* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

jal9000 dijo:

Triste y preocupado. Lamentablemente estamos sufriendo el peor Nacional en años y sólo se puede entender que, en un fútbol criollo que cada día es peor, lo que se hizo en la primera década del SXXI, donde tuvimos una clara premacía sobre el manyaje, ya lleva más de una década que se igualó, y lamentablemente, se igualó hacia abajo en nuestro caso. Hoy a ellos les alcanza con un par de jugadores de nivel un poco por encima de este fútbol para estar 12 puntos arriba ... y eso que son una murga. El panorama es muy preocupante: este año hemos comprometido hasta la participación en copas, especialmente en LA Copa que deja dinero. Pero es que además del enorme fracaso de muchos jugadores del plantel es que no se ve que de abajo vengan empujando jugadores que sean el futuro del club. Debe ser el año con menos jugadores de la cantera en el 11. Hay que cambiar YA el como se está llevando el área deportiva del club y preparar la temporada 2024. Pero ya. La cadena de errores es muy grande.

y lo dijo el Martes 24 de Octubre a las 9:15 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Día triste, muy triste el de ayer para toda la familia tricolor, pero muy especialmente para todos los que vivimos aquella gesta de 1980. Nos dejó una gloria como pocas del club, un goleador de casta que nos llenó de alegría. Lloramos con su gol en la final de la Libertadores, y con su gol en la final de la Intercontinental, goles que valieron copas, y goleador del Uruguayo ese mismo año, goles que valieron otro campeonato. Un depredador del área, con el arco entre ceja y ceja. Victorio fue, es y será una de las glorias de Nacional, 58 goles en 113 partidos con la más hermosa en el pecho. Hasta siempre goleador, serás eterno. Nacional te llora.

y lo dijo el Miércoles 30 de Agosto a las 5:01 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Cuesta mucho escribir estas líneas, pero toca hacerlo aunque haya llevado un tiempo lograrlo. Es muy duro despedir a un presidente en ejercicio y un bolsilludo de ley como ha sido José Fuentes, es un golpe institucional enorme que nos agarra, en gran parte gracias a él, unidos. Fuentes ha sido uno de los dirigentes más importantes de los últimos lustros del club. Casi siempre llegó a la directiva en una lista "opositora", y sin embargo Alarcón, Ache, Rodriguez y Decournex encontraron en José un compañero fiel a la causa y muy trabajador, con el que pudieron contar incluso más que con algunos que llevaban en sus listas. En tiempos jodidos del club supo aguantar críticas crueles y falaces que nada tenían que ver con quien era y lo que hacía, y sin embargo no hay dirigente que haya compartido CD y pueda hoy suscribir ni lo más mínimo de lo que se dijo entonces. Curiosamente Alarcón y Decournex le pidieron que cogiera el testigo cuando debieron dejar de ser presidentes, sin que hubiera ido en sus listas, y finalmente José logró llegar al máximo honor que un socio puede ocupar, y lo hizo por merecimientos propios. La enfermedad nos arrebató a un gran presidente en su mejor momento, una enorme perdida para Nacional. Gracias José, gracias por tantos años de dedicación y aporte constructivo, gracias por tu ejemplo del que todos debemos aprender. Descansa en paz.

y lo dijo el Martes 4 de Julio a las 11:01 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Viendo el rendimiento de Noguera hay que aplaudir a los que decidieron no gastarse un dineral para mantener a un brasilero mercenario medio pelo vende humo que algunos pensaban que era la reencarnación del Hugo.

y lo dijo el Jueves 4 de Mayo a las 9:33 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Voy a coincidir con muchos taludistas, a estas alturas del año todos los años lo mismo: somos un desastre, el DT se tiene que ir, los dirigentes son todos burros no saben nada de fútbol ... Nacional campeón uruguayo 2019, 2020, 2022 y todo por purita casualidad ... Lo que no voy a coincidir es en el análisis del partido de ayer. Resultado nefasto en un partido que se debía ganar por ser una final y más jugando mas de medio partido con uno más. Sobre el juego voy a ser de opinión discrepante: ayer el resultado debió ser mínimo 2 a 1. ¿Cómo se puede decir que los centrales son un desastre, lentos, etc en un partido que el rival tuvo 2 ocasiones y media y dos fueron con tiros de 40m? Ayer recibimos un gol pura y exclusivamente por un error grosero de Rochet. Nacional ayer creó no menos de 7-8 ocasiones claras, incluyendo 3 atajadas bárbaras del arquero, una con palo incluido y todo esto sin jugar bien ni crear suficientes circuitos especialmente por derecha. Se lee que se fue Carballo y no trajeron un sustituto, pero obviamos decir que se trajo a Pereiro. Lo que pasa es que Pereiro ha jugado dos partidos y ha rendido poco y no los ha acabado por problemas físicos. Sobre el equipo que puso sólo cambiaba a Morales por Almeida (Lozano a la izquierda). En el segundo tiempo los metimos en su arco, faltó cabeza para jugar menos directo desde el medio y acierto en la definición. Mi palpito es que este cuadro sale campeón otra vez. Al tiempo. NSNA NSNA

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 11:56 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Feliz 2023 tricolores. Sólo un comentario, cuando nos preguntamos que para que invertimos en formar jugadores que luego se van y no dejan nada en el club hay que pensar también en cuánto jugaron en el primero. Si no invertís en formativas tenés que traer a todos jugadores que se han formado en otros equipos y eso hay que pagarlo. La inversión en formativas tiene 3 objetivos principales: 1) lograr fondos con la venta de jugadores; 2) ahorrar en compras, prestamos etc de jugadores para conformar el plantel principal; 3) coompetir con garantías en todas las divisiones donde compita Nacional. Creo que en los últimos años los 2 últimos objetivos se han cumplido ampliamente, Nacional gana habitualmente en todas las divisionales y hay muchos jugadores de la cantera en el primero. ¿Se imaginan que en formativas no le ganaramos a nadie y perdieramos con la mugre como ellos pierden contra nosotros? Cierto es que no hemos tenido grandes ventas, quizás porque no hemos tenido grandes figuras desde que se vendió a Lodeiro (puedo olvidarme de alguno, pero no muchos). Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 2 de Enero a las 11:26 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Feliz 2023 tricolores. Como cada día salí a caminar con mi camiseta del bolso frente a mi casa en Santa Cruz de Tenerife cuando me cruzo con un tipo que me dice "vamo los bolsos, vamo Nacional"... 10.000km y un sentimiento. "ohhhh vamo Nacional" le contesté. No es la primera vez pero no deja de sorprenderme. Que grande es el sentimiento bolsilludo, único y universal. Queridos bolsos, Feliz 2023, que este año siga siendo tricolor, que lo será. NSNA NSNA

y lo dijo el Sabado 31 de Diciembre a las 19:03 desde Tenerife

jal9000 dijo:

FELICIDADES BOLSILLUDOS, un torneo más en las vitrinas del equipo con más títulos del mundo. Queda un partido más para poner la frutilla a un año que no vamos a olvidar por muchas razones, pero la principal, por la vuelta de Suárez. No vale la pena volver a hablar de todo lo que se ha escrito y dicho de Luis durante años en el talud y las redes salvo para aprender una cosa que creo que es fundamental: en un deporte de pasiones irracionales los ídolos (y más los que tienen una proyección internacional) son muy importantes. Defenderlos (a veces hasta de si mismos, que no es el caso de Luis) es defender a Nacional. Defenderlos justamente porque somos hinchas de Nacional, no porque seamos hinchas de los jugadores (que en algún caso excepcional también). Que no sea un "Luis me cerró la boca" y mañana repetimos errores con otros, que sea haber aprendido a cuidar a estos jugadores para que quieran volver y aportar. La proyección internacional que ha dado Luis este semestre es impagable, sumado todo lo que generó en Uruguay y lo que dejó a su paso en la interna en el plantel y en las formativas. Basta ver a sus compañeros ayer sacándose fotos con él para tener un "yo jugué con Suarez" para siempre, alucinante. Cuidar a los nuestros es cuidar a Nacional. Eso lo ha entendido siempre DECANO, ojalá lo entendamos todos y, aunque sea a veces con nuestro silencio y mordiéndonos la lengua, lo pongamos en práctica siempre. ARRIBA gente, a FESTEJAR, NSNA NSNA

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 8:26 desde Tenerife

jal9000 dijo:

¿Estoy contento por cómo jugó Nacional y cómo ha jugado los últimos partidos? desde River hasta hoy la respuesta es NO. ¿Estoy contento porque Nacional ganó? Si, claro. ¿No es que lo único que importa es ganar? ¿Estoy contento porque Nacional ya es finalista y está muy cerca de ganar también el Clausura? Yo si claro, ¿vos no? ¿Estoy contento de tener a la mugre a 20 puntos y haberles dado tremendo baile en el clásico? Yo si, ¿y vos? Creo que es fácil de entender. No significa que seamos unos fenómenos ni que el cuerpo técnico sea una maravilla. Pero decir que somos un desastre y que se tienen que ir me parece que no da ...

y lo dijo el Viernes 14 de Octubre a las 10:17 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Leyendo el talud parece que ayer perdió Nacional y que fue un desastre y que se tiene que ir el DT ... Veo en prensa que Nacional tuvo 14 ocasiones de gol contra 1 del rival producto de un error de Coelho (o falta según el juez). Entro a la página de la AUF y veo que Nacional ganó, va primero sólo en el Clausura con una ventaja de 2 puntos a falta de 6 y a 10 puntos de la mugre. Veo que Nacional ganó la anual a falta de 2 fechas y que está 20 puntos por encima de la mugre. Y algunos de los que hacen las críticas más ácidas han defendido que lo único que importa es ganar ... Sin duda no somos unos fenómenos, sin duda que el medio es muy malo, pero esto último pasa desde hace décadas y que no somos unos fenómenos lleva ni se cuantos años. Como dicen por acá, ni pelado ni con tres pelucas, je, y lo de pelado no va por Repetto. NSNA NSNA

y lo dijo el Viernes 14 de Octubre a las 7:18 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Anoche hubo VAR, una vez más es la mejor medida para combatir los afanos a mano armada. Con VAR Nacional hoy tendría 3 puntos más de las primeras 3 fechas. Hay que centrarse en eso, no se puede jugar sin VAR. Además Nacional debe pedir los audios de los 2 penales que no se cobran por notorios codazos en el área de la mugre y el que cobran en contra. La dualidad de crierios es la misma de siempre, un "codazo" con el brazo extendido y pegado al cuerpo y sin moverlo es amarilla para el juez (roja roja roja para el periomanyaje) y dos codazos con movimientos bruscos y brazos completamente despegados del cueropos ni falta son... Mal partido, muy malo. Ayer se pierde además por la falta absoluta de generación de fútbol. Claro que todos vimos la falta de peso, pero ayer, con todos sus "referentes", con un jugdor que rompiera líneas, otro que sirviera adecuadamente y dos circuitos que funcionaran a los referentes les ganabamos fácil. Todo el segundo tiempo fueron centros frontales a una defensa que se aburrió de sacarlas todas. Ocampo es un imprescindible, creo que con él y el colombiano en cancha el panorama es completamente diferente. Gigliotti es titularísimo, pero ojo, ya lo agarraron de hijo los jueces. La banda izquierda sigue siendo el gran problema defensivo. Falta mucho trabajo.

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 7:19 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Estimado Bolso el Mas Grande. Claro que nombrás a 2 gigantes, pero quiero que recuerdes cómo acabó Don Miguel, el sistema de entonces (mucho menos poderoso que el actual de la Pacomafia) con periomanyas mafiosos como Victor Hugo Morales, arbitros mafiosos como Barreto, y la camada de dirigentes mafiosos de cuadros chicos sucursales de la mugre le hicieron una guerra a Nacional que acabó muy mal. En el 99 Don Dante agarra en un momento donde seguro recordas aquella frase del viejo Damiani de "el que quiera primas que se consiga una tía", peleado a muerte con Paco. Acordate qué paso en el segundo semestre de 2003 cuando Damiani y Paco hicieron una tregua. Hoy Paco y peñarol son socios, bueno, más bien los manyas son súbditos. Paco controla arbitrajes y el 90% de la prensa. La máquina mediática es muy superior a la de los 70 y en la AUF manda un esbirro, Tealdi. Alonso está pintado. Tenemos en la AUF a dos pesos pesados, Ache y Puig, pero da igual, sin VAR, jugando cuando les conviene y donde les conviene, suspención del colombiano y un largo etc. Ojalá esto se arreglara con un Restuccia, pero me temo que ni con dos. Ojalá me equivoque. Esta guerra tiene otro frente, el institucional, el que a mediano plazo da solidez recursos para meter calidad en la cancha y que sea más dificil o menos efectiva la tarea de robarnos. Creo que ese es el camino y en eso vamos bien. Abrazo.

y lo dijo el Miércoles 23 de Febrero a las 11:27 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Estimado Juan, sin ningún ánimo de polemizar, sólo decirte que vuelvas a leer mis posteos porque no dicen lo que vos interpretas. Los que tenemos unos cuantos años recordamos grandes robos arbitrales y cosas aún peores, con todos los presidentes de Nacional de los últimos 50 años. Y desde que la T manda es aún peor. Hay que salir a trancar como hicieron ayer, hay que poner dirigentes bichos como el Turco en la AUF, pero el resultado no depende de nuestros dirigentes, el enemigo es muy fuerte y salvo que tengan luchas internas (ejemplo Damiani padre con Paco) siempre va a utilizar todas las herramientas posibles (los arbitros son una muy poderosa) en contra nuestra. He visto muchos afanos y muchas protestas y medidas "drasticas" y siempre ha sido igual. Por eso me parece injusto matar a los dirigentes y me parece mucho más productivo tirar todos del carro y hacer a Nacional mucho más poderoso institucionalmente para que la diferencia les resulte insalvable por más robos y chicanas que utilicen. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Miércoles 23 de Febrero a las 11:10 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Amoza, Fuentes y Palma al tribunal de ética. Ayer hicieron lo que se reclamaba en el talud, ese es el resultado. Se bancaron un semestre entero de entrevistas, estados de WP, etc del impresentable Ruglio sin chistar estos mafiosos. ¿Se entiende lo que escribí ayer? Eso, ellos son parte del organigrama mafioso, nosotros no. Nos van a seguir robando y encima nos van a cancherear en todos los medios de prensa serviles. No va de halcones, palomas, gritos y medidas que, hay que tomar si pero siendo concientes de que no llevan a nada. Va de ser inteligentes, de no culparnos entre nosotros y tirar todos para el mismo lado. Hace años un gran dirigente entendió que el camino era usar el gran potencial de Nacional para hacerlo más y más superior institucionalmente que el resto y así aplastar todas las matufias a pura calidad. Es lo que hay. TODOS JUNTOS.

y lo dijo el Miércoles 23 de Febrero a las 9:39 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Ayer hemos visto otro episodio del robo indecente al que lleva sometido Nacional de toda la vida. Tengo 55 años y siempre lo he visto, vi a Barreto, vi a Cerullo y a la larga lista que ha venido despues. Y mi viejo ya me contaba historias para no dormir de un tal Martino. Todo el estamento arbitral uruguayo es mafioso y funcional al sistema. Leo algunos posteos y me sorprende que algunos parece que lo descubren ahora. ¿Nuestra reacción? la de siempre, putear a nuestros dirigentes. Esos dirigentes que tienen que luchar con esa mafia con las pocas herramientas que tienen. "Que salgan a la prensa", dicen algunos, ¿todavía no se han dado cuenta que el 90% de la prensa es funcional al sistema? Ellos controlan el relato, y en el único lugar donde más o menos podemos pelearla es en las redes. "Los llantos de los manyas dieron sus frutos, tenemos que llorar" dicen, pero cuando ellos lloran todo el sistema les apoya, cuando lo hacemos nosotros somos llorones y encima nos gastan. En lugar de pegarle a los dirigentes tenemos que salir todos unidos, a trabajar y hacer más y más grande a Nacional. Es cierto que esto lo usaron muchas veces unos dirigentes contra otros. Hoy tenemos al Turco en la AUF, a Puig en la Mesa Ejecutiva, connotados halcones de Nacional. Sin embargo jugamos sin VAR, al colombiano lo suspende 4 fechas, nos afanan todos los partidos, El enemigo en esa cancha es mucho más fuerte, es el sistema mafioso y sólo haciendo más grande a Nacional vamos a ganarles. UNIDAD

y lo dijo el Martes 22 de Febrero a las 11:27 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Y volvió el talud VAMOS DECANOS!!! NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Lunes 10 de Enero a las 9:12 desde Tenerife

jal9000 dijo:

La fiscalía llama a declarar al plantel manya y a los DTs por los cánticos celebrando que lo mejor que les pasó en la vida es haber asesinado en patota y cobardemente a un pibe de 16 años ... 30 años después. Ellos y la prensa intentando igualar porque los dirigentes nuestros festejan cantando un tema en que les llaman gallinas, y el periomanyaje igualando las cosas. Hace años lo digo, no deberíamos ni nombrarlos en las canciones de la hinchada. No existen, les damos vida cuando los nombramos. Encima lo usan. "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio" dicen por acá. El canarito o es imbécil y no sabe que está cantando, o es una basura humana trastornada. Así de sencillo. Por mucho menos borraron a jugadores de Nacional de la selección.

y lo dijo el Lunes 13 de Diciembre a las 11:50 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Pasaron las elecciones. Si algo dejaron claro éstas es que es una falacia que las elecciones se ganan o pierden por culpa de las redes, así como es una falta de respeto como dijo alguien ayer que el socio "maduró". Las elecciones se ganan o pierden por la gestión que se hizo. Las 2 anteriores se perdieron por errores groseros en la gestión del club, y esta se ganó porque los aciertos fueron muy superiores a los errores. Cualquiera que siguiera las redes sociales y el talud podía pensar que la diferencia sería mucho menor, sin embargo el socio atiende a otra lógica. Pasada la elección quiero felicitar a Fuentes y especialmente agradecer a Decurnex. De Fuentes se han dicho muchas cosas, pero se ha obviado la principal. El tipo ha trabajado y mucho por Nacional en todas las directivas en las que estuvo. Llegó con Alarcón, se integró y trabajó con el Turco, él y Duran trabajaron y ayudaron lo que pudieron con el Puma, y acabó siendo un apoyo importante de Decurnex. Nunca puso piedras, muy al contrario, si algo destacan él y su gente es que nunca arman quilombo. Sin embargo se ha comido las críticas más descarnadas de muchos que ayer acabaron votándolo. Sólo espero que todos le ayuden y apoyen como él ha hecho siempre por el interés de Nacional. Tiene su oportunidad, ojalá mantenga lo bueno y corrija lo mejorable. NACIONAL NACIONAL.

y lo dijo el Domingo 12 de Diciembre a las 6:23 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Mañana a la noche todos unidos, los 11 que salgan y todos los demás. Que sea quien sea el elegido tengamos otros 3 años sin chicanas ni gente dinamitando el proyecto. Que se mantenga todo lo bueno y se mejore donde de falló. NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Viernes 10 de Diciembre a las 20:57 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Sigo. Si me apurás, una de las razones por las que la mugre acabó arriba fue porque el barra brava no se metió en el área deportiva, hizo lo que le dijo su Director Deportivo y mantuvo a Larriera cuando la hinchada lo quería linchar. Con un plantel de gurises de buena técnica y con deficiencias claras de personalidad (el cagazo que tuvieron en momentos claves fue notorio) armó un cuadro que tuvo un estilo muy claro. Esa mejora respecto a la murga que fueron antes les pemitió llegar donde no llegaron antes. Nosotros con buenas incorporaciones pero sin un cuerpo técnico acorde seguimos jugando igual de mal que el año anterior, y casi nos dió para llegar. Es complicado, Nacional se vió obligado a bajar el presupuesto más de la mitad, con guita es fácil. Algo en que estuvimos todos de acuerdo es que llevamos 2 años que duelen los ojos ver jugar a Nacional, y eso es lo que hay que cambiar. Para mi la manera es poner al frente a profesionales de prestigio y con peso. Sinceramente, no es lo mismo que un ídolo diga lo que hay que hacer que un buen profesional pero con el peso que puede tener Taramasco. En eso o corregimos o vamos a tener que confiar en que la nueva mesa chica acierte más, sobre todo en la elección de los DT. Abrazo

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 15:45 desde Tenerife




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta