* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jal9000 dijo:

Reconocer que sufrimos en el Clausura es un hecho. No resta ni agrega méritos. Reconocer que sin VAR nos cagan alevosamente no es desmerecer que les clavamos dos finales seguidas, es, por contra, acentuar que si hay justicia lo normal es que les ganemos. Decir que el fútbol del campeonato uruguayo es malo, irregular, y esa es la tónica de todos los cuadros, incluido el nuestro, no es desmerecer un campeonato. Si no fuera así no nos iría como nos va en copas. Es describir la realidad. Seamos honestos, ¿es peor el plantel del manya de este apertura que el del clausura? Más o menos de igual nivel. Lo mismo el nuestro, donde si a alguien se extraña mucho es a Viña. Zunino y el Rafa un poco, y punto. Lo del año pasado fue histórico por las 3 finales clásicas. Difícil que se repita y tremendamente disfrutable. Pero que sufrimos para llegar es indudable. Si mi comentario fuera por paladar, ¿te crees que defendería a un equipo que es incapaz de aguantar la pelota, que no tiene casi circuitos de fútbol y sufre más de lo que luce? Por encima del paladar, campeonatos. Para que te hagas una idea, he sido fan del Atlético del Cholo y del Barcelona que ganaba todo dando cátedra. Se puede jugar excelentemente bien con estilos antagónicos. A Mou si que no lo fumo

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 17:21 desde Tenerife

MERCEDARIO, te piraste mal. Fan de Munúa no, ni en pedo. Prefiero al Guti ganador de 2 uruguayos y padre en los clásicos, no hay discusión ni comparación posible. Lo del paladar va de tu cuenta, lo de filtrar campeonatos también. Pero una cosa no quita la otra. No se trata de relativizar y menos minimizar el campeonato ganado, si se lee así es que lo escribí muy mal. Se trata de ser realista. Hay un nivel que viene dado por los planteles que podés armar, y entre éste y el del año pasado pocas diferencias hay (Viña). Es cierto que el Guti le pudo sacar mejor resultado (al menos de momento, ojalá Munúa lo mejore porque acabaremos campeones). Pero los comentarios que se leen parece que el Nacional del Guti era el Bayern y el de Munúa Villa Teresa y todos sabemos que no es así. Todos sabemos lo que sufrimos en el Clausura pasado para terminar arriba y cómo afectaron los arbitrajes que casi nos dejan afuera de la definición. Lo mismo que estamos sufriendo ahora y que sufrió el Cacique. ¿Vos pensas que las finales sin VAR no habrían sido diferentes? ¿Nos olvidamos del año anterior y el gol en 2m de offside? No he hablado de estilos, menos de paladar. De hecho ni se que estilo tiene Munúa porque me duelen los ojos por momentos ver sus partidos. Sobre esto escribí después del partido con Defensor, así que no se aplica lo de saltan si ganamos. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 13:25 desde Tenerife

A ver, llevamos 23 puntos, quedan 9 por jugar, se pueden hacer 32 (puntos con los que la mugre ganó el Apertura el año pasado). El Apertura pasado acabamos con 27 puntos. Ya que preguntan, no hay que ir muy lejos para ver un torneo corto donde muy probablemente habremos terminado con menos puntos que en el actual (muy dificilmente no sumemos más de 4 puntos). Tenemos memoria corta, el año pasado jugabamos horrible también, alternábamos partidos buenos con partidos que dábamos pena. Terminamos haciendo dos finales bárbaras contra, hay que decirlo, un cuadro que se caía a pedazos y con VAR, por lo que perdían buena parte del aporte de sus mejores refuerzos, los cuervos. Quedan 3 partidos definitorios y ahí veremos lo que calza el equipo. Vamo arriba.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 9:42 desde Tenerife

Mucho nervio en la hinchada y bastante manija contra Munúa. ¿Ha hecho mérito para eso el DT? Yo diría que si en este segundo arranque en Nacional. Ya había terminado mal la vez anterior, pero no tanto (una muy buena copa y un final perdiendo el uruguayo donde acabó con su figura lesionado). Sin embargo desde el arranque ya había una predisposición que ha alimentado con muchos errores. Sin embargo no me parece para que haya esta campaña tremendista. ¿Que Nacional juega mal? y si, desde el Clausura del Cacique a la fecha es así, salvo las finales 2019. Deja sensaciones ambiguas hasta cuando gana. Pero va primero en Apertura y Copa y está jugando contra arbitrajes nefastos. Ayer 30m para el olvido hasta que salió lesionado Labandeira, ahi se murió Danubio. 10 contra 10 el cuadro mejoró. Sinceramente es un cuadro que está al nivel del fútbol uruguayo, pobre, lento, impreciso e irregular. Juega con 2 veteranos, la cantera y dos arqueros de muy buen nivel. Es lo que hay. Podrá mejorar un poco, pero en este medio y con las condicionantes del sistema es complicado. Esperemos al final del Apertura. El año pasado acabamos con 27 puntos, ahora a falta de 9, tenemos 23 y 6 arriba de la mugre. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 4:59 desde Tenerife

Para contextualizar el resultado de ayer me fuí a ver lo publicado por DECANO http://decano.com/noticias/8538/a-romper-la-racha. Los últimos 4 partidos con Defensor en el Franzini los ganaron ellos: Uruguayo 2016 3-2; Apertura 2017 3-2; Clausura 2018 2-0; Clausura 2019 2-1. La última vez que ganamos en esa cancha fue por el Clausura 2015/16 4-2. Dato, el DT era Munúa. ¿Quiere decir que me gustó como dirigió Munúa ayer? NO. Simplemente recordar que es una cancha dificil, contra un cuadro que en ella nos cuesta un montón, que tiene jugadores experientes y que se entiende mal que esté tan abajo. Ayer nos superaron en juego y el arbitro les dió una manito considerable. Nacional, estando lejos de lo que debe, ha ido levantando el nivel y sacando resultados. Va en punta y con el manya a 4. Comparto la preocupación pero ahora no es momento de cambiar el timón a falta de 4 fechas por un empate en una cacha jodida. Llegamos hasta acá, para lo que queda de Apertura yo daría confianza. Parece que se esperaba el primer medio tropiezo para sacar el acumulado. Calma.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 8:31 desde Tenerife

Gol del Chory y de Bergessio. Los dos de treinta y tantos ... El capitán es el goleador, el Chori de los mejores creando. La edad no es un factor absoluto, hay muchos treitaitanteros que en el fútbol uruguayo se sobran. Es un lujo tener a estos dos cracks. Me gusta Vinicius, completo el morocho, un acierto. Oliveros despegado, con Vinicius dan seguridad y buena salida de atrás. Mendez es titular indiscutido, mucho mejor que el resto de laterales que tenemos. Gedoz en el debe, hoy ni entró. Parece falto de forma. Hay alguno más falto de forma y muy lento hasta para reaccionar. Ojalá mejoren. Me gusta el tamden Bergessio-Vecino, hay que darles más chances. Vamo arriba que se puede.

y lo dijo el Sabado 29 de Agosto a las 20:48 desde Tenerife

A todos los amigos del talud, FELIZ 2020, que el año sea aún mejor que el 2019 y nos encuentre unidos apoyando a todos los que laburan cada día por Nacional. A todos ellos quiero agradecerles un 2019 histórico, para recordar, con 3 vueltas olímpicas en la jeta del eterno rival. 2020 va a ser el año de los botijas y la completa puesta en orden del club. NACIONAL NOMA.

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 6:12 desde Tenerife

Parece mentira cuanto ha cambiado en poco tiempo, el clásico fue un punto de inflexión. Nos ha cambiado hasta el rictus. Ayer veía el partido, y aunque vimos un equipo demasiado tirado atrás y sin tenencia de pelota, la impresión desde el principio es que el partido se ganaba. Creo que va más allá del estado de ánimo, es lo que se transmite. Pocos errores atrás, a diferencia de lo que veíamos hace un par de meses que nos llegaban dos veces y nos hacían tres jugadas de gol. Danubio, aunque dominó el juego, pudo generar poco porque Nacional se defendió bien y arriba tiene velocidad y variantes. En el partido donde jugó peor del Clausura, nunca dió sensación de que estuviera en serios aprietos y ganó. Hay que destacar el material que viene de abajo, mucha gurisada que se ha formado en los últimos 4 años gracias al enorme trabajo que se hizo en formativas y en los Céspedes. Se recoje hoy la siembra y eso mejora el presente y abre posibilidades de futuro, tanto deportivas como económicas. Hay varios habituales y otros que ya comienzan a mostrarse. Llevaba tiempo que ver a Nacional era un sufrimiento, volvemos a disfrutar. Que siga así. NACIONAL NOMA!

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 14:43 desde Tenerife

Resumo: al final los refuerzos de pretemporada estaban en casa ... Nada como ganar con autoridad para que nos cambie la cara... Pese al bajísimo porcentaje de aciertos en los últimos períodos de pase la solución al plantel estaba, y es el resultado del trabajo en formativas de estos últimos años. Por suerte estamos recogiendo el fruto de ese trabajo, que nos hace ver con alegría el presente y con esperanzas el futuro. Llevabamos demasiado tiempo de capa caida. Es increible como un resultado es punto de inflexión para todos, para un plantel que hoy juega a otra cosa y para unos hinchas que recuperamos la sonrisa. Los botijas están explotando, no importa que discutamos si el técnico esto o lo otro. El resultado es que cuando los fué poniendo han rendido. Pero veo que hay gente que no aprendió y entra en la manija. Que si no venden a Viña x 10M libres para Nacional los dirigentes serán lo peor. Tranquilidad, miren lo que pasó con Carballo. No es simple y menos si tenes necesidad de vender. Todos alabamos la venta de Coates, nadie recuerda los primeros "paquetes" de gurises que hubo que mal negociar para salir del pozo. Lo bueno es que hoy no es sólo uno como cuando Carballo, hoy tenemos 5 o 6 que dejarán buena plata. DEJEN TRABAJAR, que el que se crea que es fácil no sabe nada. Lo de ellos si fue un puff, ya no alcanza con los jueces (que siguen operando a todo gas). Nacional noma!

y lo dijo el Martes 24 de Setiembre a las 20:46 desde Tenerife

Sólo algunos números para que tengamos claro el momento: Apertura 2017: Nacional 35; peñarol 28 (Defensor campeón) Internmedio 2017: Nacional 19 (Campeon); peñarol 16 Apertura 2018: Nacional 38 (Campeon); peñarol 36 Internmedio 2018: Nacional 17 (Campeon); peñarol 12 Apertura 2019: Nacional 27 ; peñarol 31 (Campeon) Intermedio 2019 (a falta de un partido): Nacional 11; peñarol 9 A falta de una fecha para terminar el intermedio Nacional 2017 había sumado 51 puntos, Nacional 2018 52 puntos y Nacional 2019 un 36% menos que el año anterior, 38 puntos. Eso muestra claramente el momento deportivo del club. Lo que nos mantiene a tiro es que el manyaje está igual de mal, pero ya metió el Apertura con la invalorable ayuda del estamento arbitral. El próximo clásico va a marcar la segunda parte del año. Hay que mejorar el nivel ya. Lo visto es muy pobre. El equipo tiene serios problemas con el juego aereo, en la salida y el armado, y le cuesta meter las ocasiones que crea. Pero por sobre trodo falta liderazgo dentro y fuera de la cancha, tiene que aparecer. Material para ganar el uruguayo hay, luego ya podemos repensar cosas, pero ahora hay que empujar todos para el mismo lado, como deber ser siempre. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 13:45 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Viene muy torcida la mano. Si uno mira lo que ha sido el rendimiento de los jugadores de Nacional este año llega a darse cuenta que lo han mantenido Bergessio y la gurisada que formó el club los últimos años. No destaca ninguno de los jugadores que ha traído la nueva dirección deportiva, NINGUNO. Sin contar que a Bergessio casi lo dejaron ir, tuvimos suerte que no arregló con otro cuadro. Se entiende que hay que bajar presupuesto, pero no se entiende que se trajeran una cantidad de jugadores que NO mejoran el nivel y acaban de suplentes o peor, tapando gente que es capital del club. También se erró en el cuerpo técnico de Domínguez. Son demasiadas ventajas. No hay que pedir cabezas, pero hay que analizar de puertas adentro, aprender de esos errores y recurrir a la gente con experiencia. Enriquez sigue estando disponible. Se impone que Decurneux levante el teléfono y le llame. Acabemos ya con 7 años de peleas internas que nos han desangrado y convoquemos a los mejores sin importar que alguien haya tenido viejas rencillas o porque alguien quiera borrar una época exitosa del club. Sumemos. Nacional necesita a los mejores.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 20:50 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Un jugador que viene siendo titular pide rescindir contrato y se le dice que si, con el periodo de pases cerrado. Insólito. No pidan más a Gonza Bueno, arreglo hace semanas con el Almería de la 2a de España. Toca aguantar y apoyar, y mucho.

y lo dijo el Martes 6 de Agosto a las 19:12 desde Tenerife

Unas horas después, pasado el momento (aunque no el sueño, que los de este lado del charco pernoctamos para ver al bolso), no me ha cambiado la sensación: tristeza y tremenda calentura. Veo que la opinión generalizada es que se jugó bien, pero pagamos un error muy caro ... pero es que, tristemente, esa es la tónica de los últimos tiempos. Sin ir muy lejos, miren los últimos 4 partidos, el primero lo perdemos igual, en los descuentos y por un error de marca infantil. El segundo nos lo levantan EN CASA, con Danubio jugamos mucho mejor, nos ponemos dos arriba y terminamos pidiendo la hora (y nos estamos acostumbrando a que nos levanten partidos importantes que empezamos ganando). Ayer un partido que tenés controlado, donde cumpliste 90 minutos, lo perdés en un error injustificable de todo el fondo. Llamemosle como quieran, pero hemos perdido ese "algo" que hasta hace unos pocos años nos hacía ganar partidos incluso jugando mal, sera el KARMA que rodea al club. Pero faltan líderes dentro y fuera de la cancha y se nota. Coincidiría con lo del buen partido y mala suerte si mirara el partido de ayer aisladamente, pero hay un contexto, el mismo que nos ha llevado a rachas impensables hace sólo unos añitos. Hay que recuperar ese KARMA y hay que lograrlo pronto, de otro modo acabaremos acostumbrándonos a las excusas que siempre hemos escuchado de otros. No se trata de flagelarse, si de buscar soluciones. NSNA NSNA

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 12:30 desde Tenerife

Leo que el nuevo Colegio de Arbitros pasará a estar integrado por 4 miembros técnicos y 1 político. Es decir, 4 ex-arbitros de 5. Conociendo la mafia arbitral el resultado esperado es VA A SER MUCHO PEOR. Lo he dicho muchas veces, 3 miembros técnicos propuestos por los árbitros ya aseguraba el control mafioso (basta ver lo que ha hecho la gremial de árbitros estos últimos meses con los dirigentes de Nacional). Nada ha cambiado y si ha cambiado es a peor. No se trata de peso en la AUF, en este caso es mucho peor.

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 17:02 desde Tenerife

Ayer se consumó otra verguenza. Un gol en claro offside, un penalito a favor, y otro en contra que no cobran, otra roja a un rival que se arreglaba con amarilla. Mirando el partido en los primeros minutos se aburrieron de hacer faltas, en una jugada le hacen 3 al de Fénix hasta que lo barren. Cobra pero se guarda la tarjeta. Ahí lo vi claro, pensé "vas a ver que la primera tarjeta va a uno de Fénix" ... tal cual. Con el doble de faltas la primera fue a uno del rival. Los afanos arbitrales fueron de toda la vida, pero llevamos una temporada larga ya que van en aumento y ni se molestan en disimular. Ayer un bolso en twitter recordaba un clásico allá por los 70 en que Cerullo pita fau, todos se paran, Morena sigue la mete y cobró el gol, hasta en la Olimpica oimos el pitido. Hoy tienen a todo el sistema trabajando. Es realmente asqueroso. Da igual que sean halcones o palomas, con un Nacional institucionalmente débil nos caminan por arriba.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 6:11 desde Tenerife

Lo bueno de ayer: varios rendimientos individuales y un equipo que dejó todo en la cancha. Quiero destacar el rendimiento de Amaral. Si un jugador manya, jugando con 10, se manda dos jopeadas seguidas como se mandó ayer el periomanyaje diría que es mejor que Messi. En el segundo tiempo los volvió locos, cada vez que la agarró salió un pase preciso e incisivo, un regate perfecto. No comparto su salida ni por un tema físico, lo dejo adelante corriendo lo imprescindible pero dirigiendo el juego. De hecho cuando sale dejamos de tener la pelota y la mejor manera de marcar es tenerla. Pero además siempre tenés un jugador excelente ejecutando de pelota quieta. Tuvimos un par que tiró Ramirez, que no es malo, pero no es lo mismo. Con esos rendimientos Amaral será decisivo en muchos partidos. Orgulloso de mis jugadores y técnicos, NSNA NSNA.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 13:13 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Sólo voy a decir una cosa. Si decís que Bergessio estuvo bien expulsado. Si decís que se regaló, perdoname, sos un pelotudo integral. Lo expulsan por dos faulitos que no son de amarilla en ningún lado. Era un mandado y lo cumplió. Por el resto me quedo con los huevos del equipo. El sistema nos sigue afanando al mango. La calentura, la frustración, el sentimiento de impotencia sigue ahí, cada vez peor. Ahora a no aflojar, a plantarse.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 18:43 desde Tenerife

Quiero felicitar a la Comisión de Basquet del club por otro año con una excelente presencia en primera. Ojalá puedan seguir en esa línea porque los títulos llegarán. Quienes amamos el basquet y crecimos huérfanos de un equipo de Nacional (porque las sucesivas directivas tuvieron básicamente ignorado ese deporte), sabemos lo apasionante e importante que es que nuestra camiseta compita al primer nivel en el segundo deporte más popular del país. Apoyar es un boleto, sigamos apoyando. Vamo el bolso hoy y siempre.

y lo dijo el Martes 7 de Mayo a las 14:03 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Que los Guardianes son un grupito de impresentable lo sabíamos, que los jueces paran en una maniobra orquestada por la mafia manya también. Esto les dio una excusa mejor pero si no habrían parado porque las declaraciones de los dirigentes de Nacional generan violencia bla bla. Paran el fútbol pq 7 tipos van con pancartas a la AUF? Bárbaro, que sigan llendo todos los días los mismos, mismas pancartas, y que el fútbol siga parado y se dé por cancelado el Apertura. Je, a que no? Aguanten los dirigentes viejo, todos a una. El clásico se tiene que jugar el 4 si o si. Salgan y denuncien que esto no se hizo cuando hubo pintadas con amenazas de muerte y que ahora lo hacen para seguir favoreciendo al que favorecen todos los fines de semana. Hasta el final, a muerte. TODOS UNIDOS EN ESTA. NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 5:47 desde Tenerife

No quería dejar de pasar la oportunidad de mandar un abrazo enorme a la familia de Brian. No salen las palabras, se agolpan y atragantan. Animo.

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 10:02 desde TENERIFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta