* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Yo 21 no se si se puede llamar "hacer las cosas bien" pero lo directivos de la mugre defienden y pelean por su club, es más en momentos que no ganaban nada, se autoproclamaron c...del siglo, salían encuestas de cantidad hinchas que ponían en primer lugar y siempre tienen una noticia bomba que apaga nuestros logros, sus barras son protegidos y los nuestros perseguidos, ellos lograron la auf y nosotros la abandonamos, ellos fueron los primeros en reclamar puntos por libertadores contra un cuadro venezolano, dije venezolano eh y contra Santos en Villa belmiro y así ganaron 2 títulos y ahora le hacen creer a la gente que nosotros somos los llorones, le jugaron semis los 2 partidos acá a San Lorenzo, nos cambiaron las reglas del campeonato y nos metieron otro quinquenio, nos jugaron un montón de clásicos en un torneo fantasma en nuestro peor momento. Los dirigentes de ellos nunca dejan de ser hinchas estén donde están y trabajan las 24 hrs para su club.Ahoran cuentan que no les ganamos no se hace cuantos clásicos y cuentan parte de los últimos que son parte de nuestro invicto contra ellos, nos terminaron a Polenta, nos hicieron bajar a Bergessio haciéndole seguimientos y expulsandolo insolitamente, Ellos hacen las cosas bien, pero quedan al descubierto cuando nosotros las hacemos mal, en Tiempos de Don Miguel, Iocco esos bichos tenían que estar a la sombra de nuestros grandes dirigentes que no te daban un centímetros, otros dejaron espacios y allí están ellos nuevamente

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 14:41 desde Montevideo

Tatatrico lo volví a leer y entendí lo que quisiste expresar, las disculpas del caso

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 10:32 desde Montevideo

Tatatrico, que tal, capaz que no entendí bien, vos le preguntas a Edo.Aché que hacia en la época de guelfi y cataldi? Eduardo Ache en esa época era un niño, en esa época jugaría a la pelota en la calle y cataldi ya jugaba a la mancha con los aviones.El pte en esos años era É Pons Etcheverry y creo que Nassin Ache Etchart (padre de Eduardo) era secretario, en esos años no sólo solo nos robaron en Uruguay y nos metieron un quinquenio, si no que también nos afanaron una copa libertadores contra independiente, Después de esa época nefasta llegó Don Miguel, acompañado también por en turco grande y la dirección técnica del Pulpa y se terminó lo que se daba, metió Copa Libertadores, Intercontinental y 4 uruguayos al hilo. Si te entendí mal disculpame y si no se te mezclaron los años, saludo

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 9:40 desde Montevideo

Tinchobolsilludo, totalmente de acuerdo con esos bases se nos va hacer cuesta arriba, debe venir uno bueno ya! y creo que también un 5 determinante.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 14:14 desde Montevideo

Hernán Navazquez 10 - mamadera buysan 0, sacatela como puedas craquito. Un fenómeno el Dr, con la calma que lo caracteriza poniéndole los puntos y advirtiendole los errores en los que caen los "periodistas", te alcanzo o querés más sopa, bobo. Grande Dr. muchos como Ud necesita el Más Grande

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 14:11 desde Montevideo

Así que el Puma se manda sólo y vota lo que él quiere en nombre de Nacional, mira vos. Seguro que Pazbolso nos aclara acá en Decano todo, debe ser una estrategia que nosotros los hinchas y socios no entendemos y capaz que nos aclara también porque herdorchuk no está en la lista de jueces no deseados por el Bolso para arbitrar el clásico, Pazbolso explicanos por favor a los que no sabemos. Que grande Don Miguel y su dicho, "los enemigos de Nacional están adentro del club" , cada día que pasa cobra más vigencia está frase

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 9:04 desde Montevideo

Cascarilla estas confundido con los años de Fleitas y Pelusso. Sayabolso yo soy hincha de Nacional, ni de Dt ni de jugadores, capaz que tenes razón con lo que debe hacer Medina y tambien cuandc preguntas a quien dirige Munua, ahora me gustaría que me aclararas a quien dirigió Lasarte 6 meses antes de venir a Nacional y durante todo este año.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 11:42 desde Montevideo

Que puede perder está directiva por presentar el reclamo por lo de fini, si han perdido todo, no hay cosa en que no hayan fracasado, que más le hace una mancha más al tigre, hicieron todo mal, nunca defendieron a Nacional, fueron los amos del silencio, perdieron con el colegio,con los representantes,con subrayado, con la mayo, con todos los mamaderas de los periodistas, perdieron con lo que prometieron del GPC, intenten disparar la última bala que les queda que si pierden no pasa nada, igual serán recordados tristemente, por haber sido la peor directiva que pasó por el Más Grande.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 9:08 desde Montevideo

La solución está en mirar lo que han hecho grandes presidentes en el pasado en situaciones mucho peores, esto de los manyas es de toda la vida, siempre nos ventajearon y así han logrado muchas cosas. En nuestros enormes presidentes Restuccia y Iocco está la respuesta, ellos los combatieron en todo, en la grande, la chiquita, Don Miguel o el Pulpa de Dt se le paraban de punta a cualquiera y no se dejaban forrear, Iocco puso al Hugo de Dt y a cuantos periodistas como etchandy, el toto y varios más de se les paró en los pedales, ahora los nuestros son complacientes, hacen silencio,no contestan, no salen a decir las verdades y cantarles la justa. y los hinchas también debemos cambiar y ser contestatarios y no jueces de jugadores y representantes que se la juegan por Nacional. A nosotros hasta a un presidente nos metieron en cana por el periodismo y no aprendemos. El camino es ese, 2 presidentes lo dejaron marcado, algunos los siguieron y los resultados estaban, algunos lo empezaron a dejar de lado y dejar crecer a nuestro enemigo de todas las horas, acá nos hicieron llegar con su beneplácito, augurios de títulos para la mugre y el silencio absoluto.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 14:09 desde Montevideo

Alejandra como estas, si vos decís, será así. De todo lo que escribiste me pareció lo mejor el comienzo, cuando pones Bolso el Más Grande,porque somos los Más Grandres, de Polenta me acuerdo verlo cargando redes y mucho tiempo sin perder con la mugre,que dolor no? ahora el acoso es con Bergessio que también es un hombre publico, fijate bien cuando un periodista habla de un jugador de Nacional y fijate lo que le paso al toto por hablar del jhonattan, te acordas lo que hacia dario rodriguez?hombre público no? sabes como lo llamaban, el caballero de las canchas, que sigas bien, un gusto.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 11:24 desde Montevideo

Juan que tal, es como decis Diego Polenta se fue porque lo acosaron a morir, es más marcelo tejera le dio un informe negativo del Capi a G.barros schelotto y le truncó el pase, te agrego no sólo los manyas y los mamaderas de los periodistas le dieron con un caño, ACÁ en esta querida página, HAY VARIOS que LO MATARON también, creer o reventar los peores enemigos están dentro del club.Muchos nos instalaron a la PEOR DIRECTIVA de la historia con su gestión moderna.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 17:19 desde Montevideo

Que dirigentes por favor! lo mejor que pueden hacer es adelantar las elecciones e irse y no tomar ninguna decisión más en nombre de Nacional, que no participen representando a Nacional más, el nefasto presidente Rodríguez capaz que termina votando algo a favor de paquito y nos deja sin futbol. Esta directiva no tiene gollete, fueron primero por el GPC y se afiliaron a un Parque para todos, el resultado, a la vista, los que quería más cemento lo tienen y esta bárbaro, ahora los que pusieron la guita de frente mano para hacer posible la obra, ESTÁN ESPERANDO, no sólo eso, crearon una deuda impresionante y dejaron un esqueleto de aluminio en la Delgado, en la gerencia deportiva siguieron manteniendo a Lembo y le agregaron a Regueiro que nadie sabe que hace. Acá tienen la gestion moderna, con licenciados en marketing, con gerentes en todas las áreas y un nueve sólo en la única área que importa, con promesas que su slogan reafimaba, Primero Nacional, nunca lo hicieron,nunca nos defendieron, ahora ven la realidad los soñadores de ser como river o boca y que con este tipo de gestión se podía lograr una copa internacional en poco tiempo.Aca tiene el resultado de REPRESENTACIÓN EN LA AUF NO IMPORTA, el resultado de la pasividad y desandar el camino comenzado con Don Dante en el 98. Creo que una buena sociedad entre las listas 1899 y la 14 sería lo que necesitamos para los tiempos que se vienen, la lista 20 yo los quiero lejos, pero lejos de verdad

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 10:52 desde Montevideo

Cuando logramos revertir en 1998 el tema, nos hicimos fuertes y mandamos en Uruguay algunos creyeron que era de por vida, pero la mugre esperaba agazapada y jponían guita a mansalva pero no podía con nuestros dirigentes Iocco, el Oscar, Ache, Navazcues, Balbi etc, pero esperaron y fueron moviéndonos el piso y fuimos ingenuos y caímos, llegó a nuestra directiva gente que no le importaba la auf, para que? si igual ganamos, representantes ? no, gracia no precisamos y así empezó la historia, primero cayó Ache de neutral, luego sacaron a Navazcuez y pusieron en su lugar al manya piedracueva que aún hoy esta, despues sacaron a Balbi de la delegación, entró bauza y cero representación Bolso, la mugre lograba su objetivo, despues susanita y su pelea con el Nono lo terminan sacando de la mesa, otros directivos en cambio como el delfín tiene como meta transformarse en figurettis en los medios y salen a ventilar todo, convencen a los socios del voto castigo y entra la PEOR DIRECTIVA de nuestra historia y con ella el fin de nuestro reinado, reiteró la frase de Don Miguel Restuccia "el mal de Nacional no está afuera, ESTA ADENTRO" La caída la hicimos nosotros, tenemos la gente para volver, sólo hay que tener memoria y muchos deben estar, a este manyage hay que terminarlo si o si, Memoria gente por el camino de Restuccia y Don Iocco está la solución.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 18:10 desde Montevideo

Donde están los que decían que el sistema no existe, donde están que no los veo, donde estas dibujante del verde césped? el que alentaba a manyas a que siguieran escribiendo acá, donde están los que decian los jueces "no influyen" que hay que meterla adentro, ayer nosotros la metimos adentro, y ? quien no cobro 2 penales a nuestro favor, quienes validaron un gol totalmente ilícito, quienes llevaron de la mano a la mugre?quiero leer a los que decían que somos perseguidos y que los jueces no importan, acá habia varios, que les paso? se les cayó la estantería? Los manyas nos coparon, mientras nosotros dejamos campo ellos avanzaron y hoy mandan en la auf,el colegio, la mesa ejecutiva, tiene aliados de los chicos que además son serviles de Paquito, si de paquito el de tenfield que es socio de la mugre y hasta hicieron un estadio con guita de todos. Y lo peor capaz que estos que niegan el sistema mañana llegan a dirigentes, Sabias palabras de Don Miguel Restuccia cuando dijo " el mal de Nacional no está afuera, ESTA ADENTRO" que verdad, hoy lo sufrimos. De acá en más hay que ir por todo y que rueden cabezas, con Nacional no se jode, arriba el Bolso, el Primero y el Más Grande

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 9:40 desde Montevideo

La publicidad de fuentes-duran, dice que hace 10 años se vienen preparando para administrar a Nacional, Dr. Duran, está haciendo un chiste no? 10 años preparándose y ahora que hizo? un pozo de 30 palos,un GPC sin terminar, Ud negocio con fonseca por amaral y le rebajó un palo y medio, Ud y fuentes proclaman a Alarcón a la auf? es joda no? si el peluca siempre dijo que la auf NO IMPORTABA y ahora él nos va a defender? con el.mayor respeto Dr. basta de Ud y sus compañeros en Nacional. El fútbol uruguayo no es para Uds.Nacional no necesita más "buenos tipos" Nacional necesita quien lo defienda con uñas y dientes. Ahora vemos el resultado de "la auf que no interesa" , Nacional es Nacional es cuando tiene "tigres" en sus filas, Restuccia, Iocco esos fueron Tigres y defendían al club, con Iocco, les instalamos la supremacía de estos últimos 20 años, pero llegaron las palomas y se jugaron a los pajaritos y las flores, deseándole a la mugre que ganara la Libertadores y no tener representación en la auf y ahora tenemos esta realidad, con dirigentes tiernos y de eterno silencio.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 9:21 desde Montevideo

Pazbolso explícame los 2 penales que no nos cobraron,explícame la posición adelantada en el gol, explícame la amarilla a el RaFa y la expulsión del Cacique, explucame que nos arbitre hedorchuk y nievas y el 4to árbitro sea el juez que nos árbitro 2 partidos y perdimos los 2. Un día me dijiste que escribia sin saber y borges? Pazbolso hicieron la plancha todo el.periodo, una vergüenza, ahí tienen los que decían que la auf no importaba, los que tomaban café en el colegio, ahí tienen los que querían gestión moderna, marketing y terminar con el.bolichismo, ahí tiene, 20 años para atrás fuimos, gracias a los inteligentes que nos llevaron a esto, hoy nos ganaron como nos ganaban antes de Iocco y el Hugo, nos volvieron a ganar de vivos, tiramos todo por la borda, nosotros jugamos en Uruguay y acá hay que ser vivos.Pazbolso tremenda gestión se mandaron, 30 palos de deuda y perdieron todo, vos tranqui y en silencio

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 20:55 desde Montevideo

Este partido se gana si los presionamos arriba, los atacamos y nos dejamos de joder con el toque intrascendente atrás, hay que obligarlos a que su salida sea dividiendo la pelota y que nuestros zagueros ganen por arriba esperando la pelota de frente en su pelotazos, nuestra defensa es de las más flojas que hemos tenido, si dejamos que nos ataquen vamos a sufrir, ya tuvimos una muestra en el clásico pasado, tanto viatri como fernandez son hábiles para descargar, es más, el gol de ellos lo fabricó fernández y el otro ganó por arriba, como ya lo habia hecho antes. Espero el Cacique haya previsto esto y no sea como contra fluminense, que volvimos a marcar horrible en tres faltas que fueron igual al gol que nos hicieron allá, dejando en claro que no se había practicado eso.Somos muy flojos por arriba, el Coco no es seguro ni sale bien por arriba y los laterales son bajos y cierran mal, no creo que Zunino mejore lo de el Fuci en defensa, aunque conoce el puesto de sobra, lo que si nos puede dar es mejor llegada por su banda. Si el Cacique se acuerda del arco contrario, tenemos posibilidades, si nos dejamos atacar, es fea, nos han hecho goles todos los últimos clásicos que jugamos. Nuestra defensa es floja, la de ellos también, pongamos la única bala donde debe ir. Siempre contigo Bolso Querido

y lo dijo el Viernes 9 de Noviembre a las 10:52 desde Montevideo

Tinchobolsilludo, que tal, Nacional puede incorporar un tercer extranjero, esto es largo, con toda seguridad lo hará para las de a peso, ahí es cuando se apuesta de verdad, si la Liga está diagramada como la anterior termina en marzo.Entrar en los de arriba con el cuadro que hay, va a entrar y despues es a todo o nada

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 11:36 desde Montevideo

Los amos del silencio (nuestros directivos) se comieron a hedorchuk y el cantito del franchute, calladitos la boca, vamó arriba Pazbolso nosotros los hinchas no sabemos nada como vos decís, el tema es que Uds lo saben y no hacen nada, entendes.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 16:20 desde Montevideo

Para mi en prox.partido contra la mugre, el tema esta en nuestro arco y nuestra linea de 4, a ellos les hacemos goles todos los partidos y eso que nos cuesta, porque tambien tienen laterales flojos en la marca y formiliano en el mano a mano y velocidad es un aparato, ganaron un poco de solidez con el zaguero izquierdo y tiene un golero en este momento mejor que el nuestro. Ellos en mi concepto tienen mejor juego del medio para adelante con jugadores con experiencia tanto de titulares como en el banco, como es el caso de maxi rodriguez, jugador de seleccion , y dos puntas titulares bravos para nuestra discreta defensa como fernandez y el porteño. Por eso estoy convencido que con una muy buena presion alta , (si bien el arquero es bueno es muy malo con los pies) y jugando a atacarlos es donde tenemos las mejores posibilidades, jugando compactos y con el equipo corto no estirado. Si los dejamos como los primeros 30 minutos del clasico pasado, para mi estamos en problemas. Atentos nuestros laterales, puntos flojos que tenemos en demasia, con hacer fouls tonto o promoverlos,tanto la lola como canobbio los rozas y vuelan. Tengo mucha fe, pero no me como los mocos, nuestra defensa es muy floja, el partido esta en el arco de enfrente y no boludeando atras.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 10:19 desde Montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta