* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

"Me puse en el primer palo a ver si alguien me venía a marcar, pero quedé solo. Los centros de Miguel Samudio, que llevan bastante rosca, bajan bastante, entonces me quedé haciéndome el boludo. Quedé sorprendido porque varias bolas caen en el primer palo. Vi que no me marcaba nadie, aproveché que la bola cayó ahí y la fui a buscar. Estaba solo" Nicola, el de Liverpool. Se te ríen en la cara Chino, ¡por favor reaccioná!

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 13:32 desde Orfanato de Wooñ

Voldemort dijo:

¿Milanga? ¿Egido? Falta Antonio de Colonia y le colgamos el cartelito de museo!!

y lo dijo el Martes 4 de Mayo a las 20:32 desde Orfanato de Wool

La vida sigue, siempre sigue, y aunque uno a veces quisiera anclarla para disfrutar o padecer momentos, no te deja, no se deja. Pero el tipo se obstina e insiste cuando no hay otra alternativa. Hoy elijo este rincón que fue tan mío, para refugiarme entre amigos, tomar aire y dejar caer algunas lágrimas. Se nos fue “el flaco” Ruben. Si hubiera un curso sobre cómo ponerse al servicio de Nacional, lo tendría que haber dictado él. Créanme, hoy se fue uno de los imprescindibles.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 16:47 desde Montevideio

Esto me pasa por viejo y confiar en un Talud sin límite de caracteres, je. Culmino el mensaje: Aquí fue donde todo comenzó. Gracias por su amistad, Sam, Daniel, Diego, los Martín, Pucho, Chape, Hongo, Juanjo, Juanpa, las Cecilias. Un enorme abrazo tricolor.

y lo dijo el Sabado 4 de Mayo a las 11:54 desde Montevideo

Hoy me desperté con un mensaje de Matías, integrante del equipo de decano y, por ende, un ex compañero. Hacía referencia al aniversario 20 del sitio y me agradecía por haber sido “un pilar de decano”. Confieso que me emocionó ser recordado como parte de este hermoso monstruo que es decano.com. Después vinieron los intercambios por whatsapp con algunos de los más viejos ex compañeros de aventura, hoy amigos que me dejó mi pasaje por este sitio. Recuerdo exactamente dónde estaba y que estaba haciendo el día que recibí una llamada de Alejandro para invitarme a formar parte del -en ese entonces- reducido grupo de decano. No nos conocíamos de nada. Tenía mi número porque yo había hecho una breve publicación sobre mi taller meses atrás. Me impactó de la mejor manera. Solo atiné a agradecer y preguntar, ¿por qué yo?. “Porque creemos que cumplís con el perfil” fue la respuesta. La respuesta de este lado fue un sentimiento de orgullo. Creánme que durante largos períodos, decano se llevó la mayor mayor parte de mi tiempo. Y no solo del tiempo libre. Así le pasó y debe seguir pasando, a todos los que integraron e integran esta aventura. Si bien decano no fue el primero, rápidamente se transformó en el sitio de preferencia del hincha tricolor. Y se hizo bastión, buque insignia y referente. Por eso no dudo en afirmar que, al igual de la leyenda que rez en el Cavern de Liverpool: “This is where it all begin” . Aquí fue donde todo comenzó. Gracias por su amistad, Sam, Daniel, Diego, los Mar

y lo dijo el Sabado 4 de Mayo a las 11:11 desde Montevideo

Si otros pretenden ubicarnos, a partir de esa frase, como los más ganadores del XXI, incurren en un grave error, producto seguramente de mantener sus constantes falacias. En fin, que después nos preguntamos por qué nos cuesta tanto tener gente competente y comprometida dentro del Club y no nos percatamos de que estos procederes y comentarios los terminan echando. Hay quienes están muy preocupados por una palabra o una imagen de más o menos. Yo seguiré aportando al Club de la única manera en la que me siento cómodo: ofreciendo mi tiempo y mis conocimientos -escasos- desde el lugar en que se me permita. Si es que no me cansan antes.

y lo dijo el Viernes 14 de Setiembre a las 11:57 desde Montevideo

Hoy en la mañana recibí la llamada de un amigo, alertándome del cariz que estaban tomando algunos mensajes acerca del ya archi-conocido episodio de la bandera que lució en la última charla de la Comisión de Historia. No suelo entrar a diario al Talud, por lo que estaba ajeno a estos comentarios. Esa bandera la llevé y coloqué yo en la sala del Ateneo. Era de mi hijastra, la compró con su dinero, ahorrado de meriendas, cuando tenía 17. Es una bandera situada en un contexto, el año 2001, cuando muchos hinchas -de estas y otras tiendas- bregábamos por saber quién iba a ser el campeón -Campeón Uruguayo, obvio- del nuevo siglo, distinción que nos correspondió a nosotros. Fuimos el primer campeón del Siglo XXI. A eso se refiere esta bandera, que es histórica -no tanto como la que usamos el año pasado, una de la década del 30 y de la que nadie se quejó porque su decoloración la acercaba al violeta- y que nos recuerda algo que fue motivo de orgullo para los que en ese momento íbamos a las canchas. Época en que el fútbol se jugaba en el pasto y se disputaba en la tribuna a través de cánticos, sin injerencias del marketing y la comunicación subliminal, ni temporal ni atemporal. Una frase que no proclama a Nacional como campeón absoluto del Siglo XXI, porque difícilmente podamos arrogarnos la supremacía de un período del que apenas ha transcurrido una quinta parte.

y lo dijo el Viernes 14 de Setiembre a las 11:55 desde Montevideo

Martín Fray Bentos, sobre tu pregunta de las amarillas, hoy me envío un mensaje Daniel Turcatti que vio tu inquietud en el talud y tuvo el gesto de pasar el dato siguiente: Con 3 amarillas; Kevin Ramírez; con 2; Diego Arismendi, Jorge Fucile, Hugo Silveira y Gonzalo Porras; con 1; Sebastián Fernández, Brian Lozano, Diego Polenta, Sergio Otalvaro, Esteban Conde y Sebastián Rodríguez.

y lo dijo el Sabado 22 de Octubre a las 9:21 desde Montevideo

Conocí a Martín Lasarte en el año 1968. Yo tenía 6 años y Martín era un poco mayor. Como a los 5 años yo ya sabía leer -a costa de asistir a los intentos de mi padre de enseñarle a un primo de 8-, por lo que mi madre, a sugerencia del director de de la Escuela Don Bosco, me inscribió directamente en primer año de escuela, salteándome pre escolar, por lo que vine a aterrizar en un aula con compañeros mayores que yo. Otro niño en mi misma condición era Jorge, hermano y desde entonces compañero de curso de José. Martín, Jorge, José, el “gordo” Alejandro -reconocido Papá Noel televisivo- y “Nacho”, el Lasarte chico, que no era compañero de clase pero sí de todos los momentos, conformaron mi grupo de referencia y pertenencia durante el ciclo escolar y juntos también encaramos el liceo en el Colegio Santa Teresa de Jesús. Martín estuvo desde siempre unido al fútbol. Es imposible atar un recuerdo de mi infancia sin visualizar a “Tincho” detrás de una pelota o hablando de fútbol. “Vasconias”, el padre de Martín, era nuestra fuente permanente de consulta futbolera. El “vasco” había jugado profesionalmente en su Vascongada natal y era para todos una eminencia. Me viene a la cabeza la respuesta de “Vasconias” ante la pregunta de un compañero de juegos: “Vasconias, ¿si pega en el palo, está mal tirado?”, y la sentencia del Lasarte “viejo”: “El arco está para meterla adentro”. Compartí varias canchas con Martín, muchas menos de las que hubiera deseado, porque yo era medio patadura y Martín parecía nacido para comandar un equipo de fútbol. Dueño indiscutido de la zaga del Don Bosco, soporte indispensable para el arco del “Cura” Domínguez -excelente arquero que perdió su oportunidad de trascender cuando le vinieron berretines de delantero- y apoyo firme y de confianza para Pablo -el mayor de los Ingold, hermano de Jorge y José- centrojás y capitán por ascendencia y personalidad. La capacidad de Martín para elevarse y conectar el cabezazo lo llevaron también a convertirse en goleador en un torneo de fútbol 5 jugado en el gimnasio del “Oratorio Festivo”, hoy “Hno. Artigas de Agostini”, frente a nuestra cancha de Talleres Don Bosco, “los bosques”, como lo bautizara seguramente el mismo Martín, tratando de emular nuestro reducto con las concentraciones de los dos equipos grandes: “Los Céspedes” y “Los Aromos”. En varias ocasiones, en medio de interminables discusiones futboleras, Martín me insistía conque debía dedicarme al periodismo deportivo. Él confiaba más que yo en mi capacidad para opinar. Esa es una de las tantas facetas que construyen la personalidad de Martín Lasarte: cree en la gente, visualiza las capacidades de cada uno y sabe cómo explotarlas. Es un líder nato. Sabe guiar y escuchar. Es un tipo totalmente honesto y leal. Firme, seguro de sí mismo y valiente. Estudiante de primera, inteligente, bromista y siempre con buena disposición hacia quien lo requiriera. Heber Estevez, compañero del liceo, un año por encima de nosotros, practicaba en Rentistas. Si no recuerdo mal, era el año 1976. Martín, junto con otros, decidió sumarse a la invitación de Estevez para ir a los “bichos colorados”. Todos fueron dejando, menos Martín, decidido a buscar su oportunidad. Nunca lo escuché quejarse o flaquear, es dueño de una determinación envidiable, como bien lo debe saber Patricia, con quien “se arregló” a los 15 o 16 años y aún continúan juntos. Martín Lasarte es, y no tengo duda alguna de ello, una de las mejores personas que he conocido. La vida, y sobretodo algunas de mis malas decisiones, nos han acercado y alejado a lo largo del tiempo. Digo mal, yo me he acercado y alejado de aquel valioso grupo de mi infancia. Ellos siempre estuvieron, porque todos ellos, como nuestro actual entrenador, son de “fierro”. Si tuviera que decir algo para definir el presente de Nacional, con Lasarte como DT, la frase surge sola: estamos en buenas manos.

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 22:24 desde Montevideo

Conocí a Martín Lasarte en el año 1968. Yo tenía 6 años y Martín era un poco mayor. Como a los 5 años yo ya sabía leer -a costa de asistir a los intentos de mi padre de enseñarle a un primo de 8-, por lo que mi madre, a sugerencia del director de de la Escuela Don Bosco, me inscribió directamente en primer año de escuela, salteándome pre escolar, por lo que vine a aterrizar en un aula con compañeros mayores que yo. Otro niño en mi misma condición era Jorge, hermano y desde entonces compañero de curso de José. Martín, Jorge, José, el “gordo” Alejandro -reconocido Papá Noel televisivo- y “Nacho”, el Lasarte chico, que no era compañero de clase pero sí de todos los momentos, conformaron mi grupo de referencia y pertenencia durante el ciclo escolar y juntos también encaramos el liceo en el Colegio Santa Teresa de Jesús. Martín estuvo desde siempre unido al fútbol. Es imposible atar un recuerdo de mi infancia sin visualizar a “Tincho” detrás de una pelota o hablando de fútbol. “Vasconias”, el padre de Martín, era nuestra fuente permanente de consulta futbolera. El “vasco” había jugado profesionalmente en su Vascongada natal y era para todos una eminencia. Me viene a la cabeza la respuesta de “Vasconias” ante la pregunta de un compañero de juegos: “Vasconias, ¿si pega en el palo, está mal tirado?”, y la sentencia del Lasarte “viejo”: “El arco está para meterla adentro”. Compartí varias canchas con Martín, muchas menos de las que hubiera deseado, porque yo era medio patadura y Martín parecía nacido para comandar un equipo de fútbol. Dueño indiscutido de la zaga del Don Bosco, soporte indispensable para el arco del “Cura” Domínguez -excelente arquero que perdió su oportunidad de trascender cuando le vinieron berretines de delantero- y apoyo firme y de confianza para Pablo -el mayor de los Ingold, hermano de Jorge y José- centrojás y capitán por ascendencia y personalidad. La capacidad de Martín para elevarse y conectar el cabezazo lo llevaron también a convertirse en goleador en un torneo de fútbol 5 jugado en el gimnasio del “Oratorio Festivo”, hoy “Hno. Artigas de Agostini”, frente a nuestra cancha de Talleres Don Bosco, “los bosques”, como lo bautizara seguramente el mismo Martín, tratando de emular nuestro reducto con las concentraciones de los dos equipos grandes: “Los Céspedes” y “Los Aromos”. En varias ocasiones, en medio de interminables discusiones futboleras, Martín me insistía conque debía dedicarme al periodismo deportivo. Él confiaba más que yo en mi capacidad para opinar. Esa es una de las tantas facetas que construyen la personalidad de Martín Lasarte: cree en la gente, visualiza las capacidades de cada uno y sabe cómo explotarlas. Es un líder nato. Sabe guiar y escuchar. Es un tipo totalmente honesto y leal. Firme, seguro de sí mismo y valiente. Estudiante de primera, inteligente, bromista y siempre con buena disposición hacia quien lo requiriera. Heber Estevez, compañero del liceo, un año por encima de nosotros, practicaba en Rentistas. Si no recuerdo mal, era el año 1976. Martín, junto con otros, decidió sumarse a la invitación de Estevez para ir a los “bichos colorados”. Todos fueron dejando, menos Martín, decidido a buscar su oportunidad. Nunca lo escuché quejarse o flaquear, es dueño de una determinación envidiable, como bien lo debe saber Patricia, con quien “se arregló” a los 15 o 16 años y aún continúan juntos. Martín Lasarte es, y no tengo duda alguna de ello, una de las mejores personas que he conocido. La vida, y sobretodo algunas de mis malas decisiones, nos han acercado y alejado a lo largo del tiempo. Digo mal, yo me he acercado y alejado de aquel valioso grupo de mi infancia. Ellos siempre estuvieron, porque todos ellos, como nuestro actual entrenador, son de “fierro”. Si tuviera que decir algo para definir el presente de Nacional, con Lasarte como DT, la frase surge sola: estamos en buenas manos.

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 22:22 desde Montevideo

Estimado Jota ll, ante todo gracias por recordar y mencionar una entrevista mía. Si me permitís te voy a contar una de la interna. Hace poco en Los Céspedes se les eexigió a los botijas -ya que algunos habían agarrado la costumbre de pedirle al personal del complejo que les limpiaran el barro de los zapatos de fútbol- que retomaran la práctica de hacerlo ellos mismos. El carácter se templa también en las pequeñas cosas

y lo dijo el Sabado 26 de Marzo a las 18:18 desde Uruguay

No había leído el post de gonzalitobolso. Leí mucha gente respaldando y sintiéndose identificada, pero no es hasta ahora que lo leí. Y me vino una cosa. Porque muchas veces sentí y me planteé eso. Y cuando me tocó ponerlo en palabras, dar el ejemplo desde este sitio, me cargué de odio. Afortunadamente mis compañeros de decano no me respladaron en esta. Hago mías las palabras de Gonzalitobolso. Basta de odios.

y lo dijo el Sabado 19 de Marzo a las 10:07 desde Montevideo

"El Pablo", el Estudio Gómes Platero tiene plazo hasta el próximo lunes después de Turismo para enviar sus conclusiones.

y lo dijo el Martes 15 de Marzo a las 11:26 desde Montevideo

Gente, nos confirma Waldemar Victorino que Denis Milar continúa internado.

y lo dijo el Jueves 18 de Febrero a las 21:59 desde Montevideo

En la tarde de ayer posteé una información según la cual, el presidente José Luis Rodríguez desmentía una cifra que se había manejado por la transferencia del lateral de Cerro, Sant´Anna. En mi mensaje, hacía referencia a Rodrigo Vázquez -quien cuenta con mi mayor respeto- como el periodista que había proporcionado la cifra por la cual yo consulté al presidente Rodríguez, cifra que ascendía a un millón de dólares. Quiero disculparme por este medio -el mismo que utilicé para desmentir- porque no fue Vázquez quien manejó esa cifra. Rodrigo Vázquez recién mencionó números en la noche del jueves, y habló sobre 350.000 dólares, que es la verdadera cifra que se había puesto sobre la mesa. Nuevamente mis disculpas a Rodrigo Vázquez, quien, como me encargué de aclarar en este y aquel mensaje, es un profesional absolutamente responsable y confiable.

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 17:30 desde Montevideo

Hola gente. Una de las misiones de este sitio es brindar información al hincha. No le encontramos sentido a salir a desmentir un día sí y otro también versiones de prensa, pero a veces nos parece necesario hacerlo para detener la bola de nieve. Acerca de la pretensión económica de Paco Casal por el juvenil Sant´Anna, a pesar de que la información provino de alguien que nos merece el mayor de los respetos como es Rodrigo Vázquez, consultado el presidente José Luis Rodríguez sobre este tema, nos manifestó "No es para nada cierta esa información. Si así fuera, Sant´Anna no vendría a Nacional".

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 21:18 desde Montevideo

Estimado Locoxelbolso. Simplemente a título informativo. Desde que finalizó el mandato de la Directiva anterior, y con la lógica disolución de la Comisión de Historia y Estadísticas, en Nacional no ha sido nombrada aún una nueva Comisión reemplazante.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 15:57 desde Montevideo

¡Gracias Junín! Mal yo, ya lo agregué, ahora sí, dejó de ser un "casi" 50 % para transformarse en un 50% redondo.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 11:04 desde Montevideo

Hola gente, más allá del saludo conjunto que tenemos en la portada, quería pasarme para desearles de una manera personal un feliz año nuevo a toda la familia del talud. Gracias por el respeto, la tolerancia y el respaldo que me han dado siempre. Que el 2016 nos entregue a todos lo que venimos anhelando desde hace muchos años. Nacional, Nacional! !

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 22:05 desde Montevideo

Estimado Guillermo, en la nota "Barrer para afuera", en la segunda oración del copete presentación, dice que el entrevistado es Adolfo Sayago. No hubo ningún olvido.

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 10:59 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta