* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Paaahhh, se les quemó el asado a los parodistas !!! Todo el apertura nos llevaron de pesados repitiendo la frase salvadora, "Nacional no pierde el apertura por los árbitros sino por Dominguez, ya que la GRAN cantidad de puntos que le lleva garcarol etc, etc.". Y ahora que quedaron a 4 puntos nada más, seguirán restándole importancia a los arbitrajes esta manga de payasos?? Quedará algún bambi que siga apoyando esa teoría ??

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 23:37 desde Nacional es Uruguay

Escuchen esta entrevista que no tiene desperdicio. Es esperanzador escuchar a Palma en esta nota, para mi es el que más se acerca al sentir del verdadero hincha. Se habla que también Ache opina de la misma forma de esta dualidad de criterios. El Hugo, Javier Moreira, Palma, Ache, Decournex en un inicio, no hay suficiente peso para poder modificar en algo esta podredumbre ?? https://www.youtube.com/watch?v=6xe9uVjeZrg&t=211s

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 17:21 desde Nacional es Uruguay

Siguiendo con mi anterior mensaje, si bien como dijo DBB, “en teoría” la mutual ya no sería de paco, o Ignacio Alonso sería el candidato que paco no apoyaba o quería, EN LOS HECHOS vemos que por miedo o conveniencia, los que tendrían que impartir justicia y ponerle un freno a los manejos mafiosos, hacen lo contrario. El caso de los mimos del ejecutivo hacia marcelo de león es una muestra de ello, cuando en cualquier país normal ya le hubieran pegado un boleo en el orto. Somos un flan con dulce de leche en materia de Defensa de Nuestra Institución. Nos pasan como y cuando quieren. Espero que al contrario de la directiva anterior, esta vez se esté gestando alguna estrategia combativa, porque si la elegida es el silencio eterno, estamos en el horno.

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 15:32 desde Nacional es Uruguay

DBB es interesante tu posteo y probablemete sea cierto que no hay un complot general para perjudicarnos. Ahora que cada uno de los elementos que nos perjudican , (llámese colegio de árbitros, intergremial, parodistas, etc.), saben muy bien para donde juegan los demás y saben también que no van a ser tocados ni vetados por los demás elementos también es cierto. Por ej. los árbitros no podrían afanar a cara de perro si los parodistas no fueran comprados, lo mismo los milicos con la diferencia de criterios, etc. Ahora, si a toda esta ensalada le anexamos la guita sucia del lavadero del siglo y la dirección general de un personaje como casal, esto es lo más parecido a la mafia en el fútbol que se pueda ver en cualquier parte del mundo. Llamémosle sistema, complot, mafia, AUF gate, no importa el nombre, pero si la forma de combatirlo. Coincido contigo en que hay que ir a fondo SOLO contra uno a la vez. Pero lo que no podemos hacer NUNCA MAS, (salvo que busquemos suicidarnos) es amenazar para luego irnos al mazo.

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 14:43 desde Nacional es Uruguay

Hablando de mafia y corrupción policial , alguien se acuerda en que partido, creo que era de la Libertadores, a los milicos "SE LES ESCAPÓ" una granada de gas lacrimógeno adentro de la cancha, JUSTO en la remontada de Nacional, lo que hizo que se suspendiera por varios minutos el partido, enfriandolo, para luego quedar eliminados con los 00 en la garganta?? Pereiro si mal no recuerdo había convertido un golazo eludiendo a varios. Un acontecimiento totalmente usual en los encuentros deportivos, la caída de granadas en medio del campo de juego, tanto como la de butacas o garrafas de 13k . Pensar que hubo intencionalidad de parte de los honorables efectivos policiales queda para algunas cabecitas locas de los llamados PERSEGUIDOS. Ojalá alguna comisión del club, se hubiera tomado el trabajo de enumerar y documentar todos estos hechos dantescos que nos han acaecido a lo largo de los años, como forma de contribuir a despertar de la siesta a tantos Bambis que pululan por nuestra Gran Institución. Esos a los que Don Miguel Restuccia tuvo que padecer durante su memorable gestión al frente del Decano. Esos, que con su cándida ignorancia o férrea tozudez se piensan que mucho aportan y no hacen otra cosa que desgastar y entorpecer a los que realmente hacen y saben donde están los verdadero enemigos. Esos, a los que el Gran Hugo no logra convencer ni conmover jugándosela como pocos lo han hecho.

y lo dijo el Sabado 1 de Junio a las 3:48 desde Nacional es Uruguay
y lo dijo el Viernes 31 de Mayo a las 20:17 desde Nacional es Uruguay

Bolso el Más Grande, es cierto lo que decís, pero lo más insólito y triste, es que esos caudillos que vos nombrás, han tenido muchas veces más resistencia en la interna del club que fuera del mismo. Si habrá que valorar la enorme tarea realizada por estos monstruos. El legado que nos dejaron es tan grande, que hasta dió para soportar el palomeo de varias directivas nefastas que fueron cediendo terreno en todo los órdenes . Pero ya se acabó lo que se daba, o cambiamos de rumbo y seguimos el camino señalado por el Gran Hugo o morimos de ojos abiertos. Él fue de los pocos que se jugó por nuestro desamparado CNdeF, quedando expuesto al igual que su hija que hasta fue amenazada. Podría haber seguido dentro de su zona de confort como tantos otros que opinan "sin incitar a la violencia", pero cuando te corre sangre por las venas haces lo que hay que hacer. Hemos dejado solos, castigado y hecho pedir disculpas a jugadores e hinchas que mal o bien intentaron defender a Nacional de la forma que mejor les salió, todos sabemos quienes son. Espero que con el Hugo esto no pase y estemos a la altura de las circunstancias con o sin el apoyo de nuestra directiva.

y lo dijo el Jueves 23 de Mayo a las 7:38 desde Nacional es Uruguay

Gallina como querés que te llame ?? penadoy, curcc o deportivo madryn ?? Las casualidades no existen jeje.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 3:23 desde Nacional es Uruguay
y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 3:12 desde Nacional es Uruguay

Dijo el Pablo: "No hay que perder el foco del nivel de juego, que una vez solucionado lo del arbitraje, será lo que nos haga salir campeón" . Tendría tantas cosas para decir de esa frase que no se por donde empezar, ya me cansé antes de intentarlo. No hay caso, por más que los perseguidos (paranoicos) escriban ríos de tinta (más bien cristal líquido), tratando de despertar conciencias, hay algo genético en gran parte de nuestra hinchada que nos mantiene atrapados en BAMBILANDIA (a decir de Bolso Viejo). Ta bravo si no querés a Polenta, no querés a los Guardianes, solo con la silenciosa diplomacia de nuestros directivos tener esperanza, en fin...

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 23:48 desde Nacional es Uruguay

Escuchen hasta el final esta nota de Pasión Tricolor a Hugo PÏo (neutral de la mesa ejecutiva) . Totalmente irregular la forma en que AUDAF se corta solo con la medida del paro, ni siquiera se dignaban a atender el teléfono a los que son sus jefes. Se ve que sus verdaderos jefes están en la calle Divina Comedia. También se refiere a la fijación de la siguientes fechas y se da un interesante intercambio con el equipo de Pasión. Lo posteo porque no he leído comentarios al respecto, menos esperé escucharlo de los mercenarios parodistas. https://www.youtube.com/watch?time_continue=134&v=SRUMOVg6Hx0

y lo dijo el Miércoles 1 de Mayo a las 20:46 desde Uruguay

Los que piensan que se la hicimos “fácil” al sistema para poder suspender el campeonato, puede que tengan razón, ahora de una manera más fácil o difícil, la mafia “gallina-casal” iba a suspender el campeonato de CUALQUIER FORMA. Los días para recuperar gerontes de su pasaje por la altura y el cagazo de la seguidilla de partidos importantes con la dosificación de la falopa necesaria, hacía IMPOSIBLE que algo raro no pasara en pro de la suspensión.Si tenían que ir manyas disfrazados de Bolsos (como pasó el día del famoso boletero y las 5 fechas) a romper vidrios y patotear dirigentes de la AUF, lo habrían hecho sin ningún remordimiento ni problema, total con el ministerio a favor, queda todo tapado. Después la prensa mercenaria con la matraca todo el día, desviando la atención y culpando a nuestro irresponsable presidente de los sucesos desafortunados. Hay que entender de una vez por todas que ellas pueden hacer lo que se les cante, la fantasía más absurda la pueden plasmar porque tienen la sartén por el mango, todo controlado y jugando a su favor. Nosotros solo contamos con nuestra hinchada y con los huevos e inteligencia de nuestros directivos. Tenemos que dejar de ser ilusos y reflexionar bastante antes de culparnos y agredirnos entre nosotros. Quizá si hubiéramos ido más de mil hinchas a la movida, se cuidaban más de seguir tomándonos el pelo, o alguien duda que se nos están cagando de risa en la jeta ??

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 4:33 desde

Para los que no vieron a José Decournex, 22 abril canal 4, (por si no lo postearon) : http://www.canal4.com.uy/programas/el-diario-del-lunes/videos/lunes-22-de-abril

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 4:10 desde

Posteo el link de CLARÍN : "el arbitraje de Andrés Cunha fue bochornoso. A Nacional le anularon mal dos goles mientras que a Fénix le convalidaron un gol en posición adelantada y no le echaron a Maxi Cantera luego de un alevoso planchazo." https://www.clarin.com/deportes/futbol/bergessio-reedito-pisala-ahora-enzo-perez-pelea-dt-rival_0_AYbYMSPM8.html

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 1:11 desde

Pasan y pasan los años y no nos aburrimos de repetir las mismas cosas. "No se puede comenzar el campeonato con este colegio de árbitros", "las localías tienen que ser fijadas antes de comenzar el campeonato", " no podemos poner una cláusula de rescisión de un juvenil de un palo verde", etc etc. Sin embargo cada comienzo de campeonato lejos de haber mejorado en algo, nos encontramos en las mismas o peores condiciones que el anterior. Es un misterio para mi, por qué alguien que tiene el inmenso honor de presidir a Nacional, tolera competir en estas paupérrimas condiciones que nos hacen perder grandeza, gloria, millones de dólares y lo que es peor, fomentan y reafirman la mentira y el humo de la asociación mafiosa que se escuda detrás de una gran lavadora.

y lo dijo el Viernes 14 de Setiembre a las 15:22 desde montevideo

No se calienten más, es imposible jugar en esta truchada de campeonato en donde rivales y árbitros le etregan el orto a la gallina sin ponerse colorados. Denle la copa a la gallina y nosotros recemos para que el Puma no se mande ninguna hasta que termine su mandato. Cuando tengamos dirigentes que defiendan a Nacional podremos volver a tener alguna esperanza.

y lo dijo el Domingo 9 de Setiembre a las 19:41 desde montevideo

Según recuerdo, Polenta cometió un solo error que fue un foul contra los brazucas por copa Libertadores cuando ya todo estaba perdido. Lo demás fue todo parodia de los árbitros y de los cuadritos mamadera de paco, que bien aprendido tuvieron el libreto para sacarlo de los partidos y en última instancia de Nacional. Es obvio que contaron con la complicidad de dirigentes blanditos y de parte de nuestra hinchada que da verguenza ajena. Fue de los jugadores más nobles y solidarios que yo haya visto dentro de un campo de fútbol. Defendío el sólo a Nacional desde dentro de la cancha de la misma forma que ahora lo hace el Cacique desde la línea. Ya era demasiado para el sistema permitirnos tener a dos exponentes de ese calibre con los 00 bien puestos. Ojalá vuelva pronto Nacional a poner las cosas en orden y bajarle los humos a una lista de payasos de cuadruchos arrastrados, que sacan número todos los fines de semana pero nadie los atiende.

y lo dijo el Viernes 31 de Agosto a las 23:18 desde montevideo

Siguiendo con el tema de Adicto al Decano y socio 41538, yo pregunto, en estos casi 3 años bajo esta dirigencia, alguien recuerda y me puede decir algún partido que nos hayan corrido, (para poder descansar más), ya sea por el campeonato local o por copa ?? Digo esto porque siempre dió la "casualidad" que nos tocaron las peores fechas posibles, las que menos descanso y más complicaciones nos trajeron. No olvidar que nos hicieron jugar hasta el 1ro. de mayo. Miren que la pregunta va en serio, ya que capaz que me olvido de alguna gestión que fructificó y no quiero ser injusto. Solo quiero que algún memorioso me recuerde aunque sea UNA que me haga sentir más tranquilo.

y lo dijo el Viernes 31 de Agosto a las 21:18 desde montevideo

Camilo 14:51, como andás, te admiro realmente que siempre tengas ganas de hablar de fútbol. Al contrario de lo que decís para mi se habla demasiado. A mi me encanta hablar de fútbol, pero hace años que hablo poco y nada de fútbol y casi siempre de temas concernientes a política y mafia del fútbol. Ya lo ha venido diciendo Ricardo Viñoles desde hace como 100 años y de porfiados o inocentes muchísimos hinchas de Nacional no se quieren dar cuenta: "TENEMOS DE RIVAL DE TODAS LAS HORAS A UNA ORGANIZACIÓN MAFIOSA", "NO SON NUESTROS RIVALES SON NUESTROS ENEMIGOS", "NO SE PUEDE COMPETIR EN ESTAS CONDICIONES ", "NO SE PUEDE SEGUIR ASÍ TODA LA VIDA" . A partir de esos axiomas SÓLIDOS COMO UNA ROCA, se podrá juzgar lo que ha sido la conducción de Nacional en estos últimos años. Nuestro coqueteo con tenfield y contratistas nefastos. Nuestro acercamiento a la gallina “para negociar en conjunto”, que cuando nos descuidamos nos acuchilla por la espalda. Los pésimos negocios y manejo del club que nos ha dejado una deuda histórica. El paupérrimo y casi nulo marketing. La inexistente defensa del club y sus intereses en ningún ámbito, lo que ha provocado la total falta de respeto hacia nuestra Institución, llegando a niveles inimaginables. Las inentendibles declaraciones de nuestros dirigentes: El Puma y su "paladar del hincha" y ahora que "van a estar atentos". Durán admitiendo que nos favorecieron los árbitros en la época "penal para Nacional"

y lo dijo el Miércoles 29 de Agosto a las 22:32 desde montevideo

ferreira y el hormiga, el hormiga y ferreira, que actuación por Dios !! Lo que se está perdiendo Pinocho Sosa

y lo dijo el Domingo 26 de Agosto a las 17:20 desde montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta