* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Una hora y cuarto para tratar de ingresar al Parque y nos encontramos con un vergonzoso operativo policial en la Abdon Porte; policía montada, coraceros, tanqueta, intento de cierre por parte de la policía y con la tanqueta diciéndole a los SOCIOS DE NACIONAL CON ENTRADA que dispersaran la calle. En ese momento estaba Magdalena Correa, periodista de canal 10 creo, que mostró y denunció lo que estaba pasando, por eso logramos entrar los que quedábamos afuera. Nos decían que nos retiráramos pero no podíamos ingresar al Parque, y podíamos ver que donde estaban los controles no había gente para ingresar, o sea, todo armado para provocar un problema. Logramos ingresar a los 15 minutos de iniciado el partido, después de pasar entre medio de los caballos y con las manos arriba como los presos de Bukele, sino ocurrieron incidentes graves fue realmente de milagro y podía haber estado feo de verdad. Cuento esto para que los que no lo supieron se enteren, porque tampoco espero un accionar de la directiva pidiendo explicaciones al ministerio sobre el operativo y el porque casí dejan a una gran parte de SOCIOS sin ingresar a al partido sin razón alguna. Grande la hinchada, grande el Guti y los jugadores, allá va a ser otro partido y estamos en condiciones de traer la clasificación con está actitud y afinando la puntería. Nacional que no ni no!!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 3 de Agosto a las 9:50 desde Montevideo

No ningunean al Guti. Ningunean a Nacional, al Guti, a lo socios y a todos los hinchas que es peor aun. Encima hay gente que sigue defendiendo lo indefendible.

y lo dijo el Miércoles 26 de Julio a las 13:50 desde Montevideo

Si se van a poner contentos por el colo por lo menos distingan entre Romero y Ramírez. Colo clavagallinas hay uno solo.

y lo dijo el Viernes 30 de Diciembre a las 10:14 desde Montevideo

Matraca, buenas noches, Carballo ya estuvo en Europa, más joven es cierto, ni siquiera fue prestado a otro club como generalmente pasa, sino que Nacional compró su pase nuevamente. Obviamente en este plantel se destaca, pero no lo considero que tenga un nivel superlativo que le posibilite estar en Europa. Por otra parte, nunca estuvo en la consideración de la selección, incluso en el nivel de hoy, que debe ser de lo mejor de todo este tiempo. No se si son temas físicos o futbolisticos los que no le permiten llegar a la élite, es una pena, porque Nacional lo venderá pero por debajo de lo que quizás se puede sacar ya que la selección, con todas las discrepancias que tenemos respecto a citaciones, cotiza. Saludos en tres colores.

y lo dijo el Lunes 3 de Octubre a las 20:35 desde Montevideo

Jugadores y fútbol de nivel europeo? (Solo Luis y Rochet) Precisión en los pases? Que el dt se quede 5 años? No sean malos y conviden, o digan donde consiguen eso que consumen.

y lo dijo el Lunes 3 de Octubre a las 16:49 desde Montevideo

Se veía venir que el club de fans de los dirigentes se iba a alborotar, claro, si esto es de todos los días, ahora está normalizado perder con cualquier cuadro, que te roben y no pasa nada, tratando de imponer "el no se puede y no hay plata" como la bandera permanente de esta y de la anterior conducción del club. Como va a haber plata si regalan por 300 mil dólares un jugador, o si se te van por atrás los que decís que ya tenes todo firmado y es solo de palabra, eso es profesionalizar todas las áreas? No sean malos, si los votaron está todo bien, pero no se puede ser tan ciego como para no darse cuenta que este y el anterior período dirigencial falló notoriamente en la parte deportiva y sobre todo la carencia de autocrítica. Al psicólogo deberían ir los que cambiaron el aliento a Nacional por avalar cualquier cosa con tal de sostener a sus amados dirigentes, a un cuerpo técnico que falló en todos los objetivos de este semestre y a la calidad de jugadores que se contrataron, antes y ahora, con un presupuesto de cuadro chico, pero con todo esto igual siguen sosteniendo que está todo bárbaro.

y lo dijo el Martes 7 de Junio a las 14:50 desde Montevideo

Espero como socio una pronta respuesta del ex presidente y de los actuales integrantes de esta directiva, que también integraban la anterior, sobre el tema Gabriel Neves. Todo turbio, y se sumaría a los casos de jugadores que se fueron gratis de Nacional. Si estos son los hábiles empresarios exitosos en sus respectivas tareas, idolatrados por muchos hinchas, la verdad que los prefiero de la puerta para afuera de Nacional. Esto no puede quedar así y que no pase nada.

y lo dijo el Viernes 3 de Junio a las 0:06 desde Montevideo

La pregunta que le haría a la anterior directiva (que es la misma que esta y que también estuvieron con el puma) es porque si pudieron conseguir un socio privado para hacer un club social de cero, no buscaron hacer un acuerdo para primero conseguir esa misma financiación en avanzar lo máximos posible en las obras del Parque Central y después, si se cumplían los plazos de construcción y todo lo que implica un contrato, que los mismos también fueran quienes hicieran el bendito club social. Todo lo que viene pasando a nivel futbolístico es por tener un presupuesto como el de Wanderers. Nacional viene involucionando partido a partido, pero los seguidores de estos dirigentes y este cuerpo técnico quieren hacernos creer que estamos bárbaro, como también dijeron del espectacular período de pases que tuvimos. Sigo esperando las grandes inversiones que iba a traer Decournex y los contactos internacionales para catapultar a Nacional a ser independiente económicamente. Sino tomamos conciencia de la realidad en la que estamos y no buscamos recuperar la esencia de Nacional estamos muy próximos a que muchos normalicen perder y ya ni se quejen.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 10:02 desde Montevideo

Coincido totalmente Mercedario, hay gente que prefiere jugar lindo y no ganar, se bajó tanto la vara que el conformismo de que se juega lindo y la defensa acérrima a estos y los anteriores dirigentes es algo alarmante.

y lo dijo el Martes 19 de Abril a las 10:23 desde Montevideo

Pensar que hay gente que sigue empeñada en sostener y festejar esta mentira creada por los dirigentes continuistas y un técnico que está empeñado en un sistema que no funciona. 3 partidos ganados en el año es insignificante para la magnitud de Nacional. Seguimos esperando los contactos de decournex en el exterior que nos iban a catapultar al estrellato

y lo dijo el Miércoles 6 de Abril a las 22:21 desde Montevideo

Esta dirigencia y la anterior son las culpables del declive deportivo de Nacional, sino hubiese sido por Gutierrez y el increíble bi campeonato se iban vírgenes de títulos porque hicieron siempre todo para que saliera mal. Lo prioritario en un club de FUTBOL es la gloria deportiva, todo lo que no sea fútbol viene después, ahora si la meta es transformarse en defensor avisen por lo menos. Después te hablan de proyectos, potenciar la marca, independencia económica que está bien, pero que no va de la mano con poderío deportivo, entonces que podes potenciar, si adentro de la cancha y afuera no se les cae una idea. Ahora que siga Repetto, ellos lo trajeron, desarmaron lo que estaba sacando jugadores que en partidos como ayer no los pasan por arriba, después que den la cara. Seguramente hoy el sr presidente hablará con sus amigos de la 890.

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 12:37 desde Montevideo

Los clásicos no son por "los caramelitos" hay que ganar siempre, y los partidos amistosos queriendo probar háganlos sin público, porque si es con gente y por una copa debemos ganarlos, ambas tenían los nombres de dos pilares históricos de Nacional, una sino fuera por Rochet casi la perdemos y la otra se fue a Argentina. Totalmente de acuerdo con los mensajes de Federico (coincido en absolutamente todo) y Cococho, se ha naturalizado perder con cualquier cuadro pedorro y encima, algo incomprensible, que los jugadores salgan aplaudidos después de perder con cuadros que están llenos de problemas, esto es un tema de parte de la hinchada. Hay muchos que no vivieron épocas oscuras de Nacional, pero los que si las padecimos sabemos que estas cosas son las que hay que marcar para no volverlas a vivir. Esta todo bien con apoyar, pero la obsecuencia incondicional no va.

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 10:44 desde Montevideo

Se pasaron de silenciosos los dirigentes, a horas de empezar la pretemporada, con 1 sola alta, 1 jugador libre del que hay más preguntas que certezas sobre si se va libre sin dejar un peso o si se queda, y con la venta de humo desde que asumieron con jugadores que se sabía no iban a llegar, sumado a las declaraciones depresivas de Taramasco, la verdad es imposible no estar re quemado. Si los defensores acerrimos de estos dirigentes (de los cuales unos cuantos van por su 3er periodo en la dirigencia, incluido el actual presidente electo) avalan esto que está pasando realmente es insólito. El único héroe en todo este lío sigue siendo Don Hernan Navazcues, el único hombre a la altura del club, el resto gracias.

y lo dijo el Martes 4 de Enero a las 20:14 desde Montevideo

Sino hay plata es porque se tiró en contrataciones al pedo en los últimos 3 años, se le pagó un sueldo a un tipo que le hizo juicio al club y ahora seguimos en la misma en la parte deportiva. Lo primero que hizo está directiva entrante es subir la cuota, ni siquiera esperaron a que terminara el año. Durante año y medio se cobró la cuota y los socios pagamos sin chistar. Así gobernaron y gobiernan, de espaldas a los hinchas, tomando decisiones que generalmente han ido a contramano de quienes somos los verdaderos dueños del club. Ahora le dieron todo el poder a un técnico que ni siquiera tiene un pasado en la institución, sacando jugadores porque no sirven para su propuesta de "fútbol intenso y de presión", donde su apuesta principal es un tipo que lo toma el pelo a los hinchas y hace 3 años se arrastra en la cancha, que está a días de quedar libre y con el cual se sentaron a negociar mil veces y nunca prospero. Disculpen si ofendí a los defensores acérrimos de estos dirigentes, pero a mí hace rato no me representan.

y lo dijo el Martes 28 de Diciembre a las 10:29 desde Montevideo

Más allá de alegar motivos personales en su decisión, Álvaro Gutiérrez fue propuesto por la lista de Giuria, el oficialismo utilizó su nombre sin siquiera haberlo consultado, siendo ellos mismos los que no lo quieren, porque por más que Fuentes figure como presidente para mí está claro que seguirá siendo Decournex, desde otro lugar menos expuesto, quién dirija el club por lo menos en lo económico, quizás dejando hacer un poco más a Fuentes en lo deportivo, pero se verá hasta donde. Volviendo a lo de el Guti, hizo lo que corresponde cuando su nombre fue manoseado por gente que no lo quiere y que solo lo propone con un fin electoral. Todavía recuerdo a Decournex diciendo que había que ver de que lado de Nacional se quería estar, de la gente que se auto excluye o pide licencia (referenciando a Álvaro y a Giuria) o de quienes trabajan para el club. Lo palpable de toda esta campaña es que es deplorable el nivel de los 3 candidatos, muy por debajo de lo que la historia de Nacional demanda. Saludos en 3 colores

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 8:25 desde Montevideo

Tenes razón Tuya Hector, después que lo mandé me di cuenta, igual esto tiene que tener un veredicto final ya, siguen pasando fechas y más allá de lo que hicimos mal está este tema todavía en la vuelta. Abrazo en 3 colores para vos también!

y lo dijo el Martes 23 de Noviembre a las 1:33 desde Montevideo

Espero que mañana mismo alguno de los dirigentes si tiene ganas active el tema de la resolución de los 3 puntos pendientes contra cerro largo, o piensan esperar a que termine el campeonato, déjense de joder y muévanse. Con el silencio no se consigue nada y nos vienen tomando cada vez más el pelo en todos los estamentos de la auf. Nosotros los hinchas y socios que vamos a la cancha y los que lo siguen por tv estamos podridos de la tibieza con la que se manejan. Aprendan de la gente cuando les reclama a los jugadores que pongan huevos, bueno a ver si encaran y ponen huevos donde hay que ponerlos y déjense de campaña que el campeonato no terminó y hay cosas por definir, o ya se entregaron?

y lo dijo el Lunes 22 de Noviembre a las 23:51 desde Montevideo

Un todo de acuerdo con el mensaje de Bolso el más grande, hay una línea en común en las que se han manejado las últimas directivas: hacer silencio. No se trata de ejercer una queja constante como pasa con los del 13, pero no se puede permitir que se desvirtúe un campeonato con cambios de horario, recusar jueces, y un largo etc y, ante estás situaciones solamente escuchar un "estamos antentos a esta situación" , no queremos atención queremos acción. La falla en la política deportiva e institucional respecto al tema futbol es muy notoria, entiendo quienes defienden esta directiva respecto a los logros económicos y deportivos, donde en el primer caso es mérito absoluto de esta directiva, en lo deportivo sino fuera por el Guti y por lo que se ligó en el campeonato anterior estos dirigentes se iban vírgenes de títulos.

y lo dijo el Miércoles 17 de Noviembre a las 15:32 desde Montevideo

Esta directiva, a la cual vote a pesar de que estuviera Iván Alonso en ella, tiene dos caras bien marcadas, la primera la institucional, potenciando al club a nivel marketing, redes, remodelación de Los Cespedes, inauguración de canchas y demás. La otra cara es a nivel fútbol, que si bien somos los últimos campeones ganando todo a nivel local en el 2019, esto fue producto de la llegada de Álvaro Gutierrez y la convicción que transmite el a este plantel que más o menos es el mismo del año pasado. Pero esos logros deportivos son solo del técnico y de los jugadores, porque a nivel dirigencia y gerencia deportiva son más los fracasos que los logros. En 2 años pasaron 4 técnicos y vamos quizás a un quinto, y dejando de lado a Gutierrez, el resto fueron pésimas elecciones y caprichos, ni hablar de la elección de jugadores donde el porcentaje de malas contrataciones es más que claro. Lo que en yo veo es que Decournex en lo que se refiere a Alonso no tiene autocritica ni exigencia respecto a esa área, quizás Alonso se maneje muy bien en otros sectores del club, pero para su cargo puntual no está a la altura, como no lo estuvo Lembo en su momento, entonces si se les exige a los jugadores profesionalismo y se evalúa el rendimiento para renovar contratos, como tiene que ser, también se le debe exigir y evaluar a quienes traen jugadores al club y con sus malas decisiones hacen perder dinero a Nacional. Abrazo de gol en tres colores.

y lo dijo el Martes 29 de Diciembre a las 11:41 desde Montevideo

Aparentemente Bueno iría al Cádiz, por lo que averigüe cambiaron la gerencia deportiva en Almería y se dio la salida de Gonzalo. Trajeron a un croata a préstamo y al que tiene cosas de Cavani. Ojalá pueda triunfar en su nuevo equipo Gonzalo.

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 19:34 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta