* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Loco el 13! dijo:

El enorme problema en Nacional es haber abandonado la batalla cultural. Hoy hasta los propios jugadores asumen como “normal” que te roben descaradamente. Hoy si un jugador de penarol canta y festeja muertes es “folclórico” y hay que dar el tema por cerrado. Hoy si a Nacional lo roban criminalmente todos salen en bloque a decir que se trata de errores humanos, si Nacional reclama puntos por una aberración reglamentaria todos saltan a decir que los puntos se ganan en la cancha. O Nacional empieza a tomar medidas ejemplarizantes con la prensa, con los jueces y con algunos jugadores del plantel, o nos sumergimos otra vez en los 90. Lo que estamos presenciando hoy es lo más siniestro que vi en mi vida. Medios comprados que prácticamente son repetidoras propagandísticas de un club (lo de Tenfield, El País y el Observador parece chiste), un tribunal arbitral que funciona al servicio del mismo club y los tribunales de la AUF que operan como la comisión directiva de ese club. Entonces... o ponemos el ejemplo con algún periodista y algún juez evitando que sigan perjudicando a Nacional o vamos a seguir sufriendo estas aberraciones. Cuánto puede durar un periodista en un medio si Nacional lo declara persona no grata y lo escarcha públicamente?

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 10:13 desde Montevideo

Por eso los periodistas no quieren a Polenta, por eso los periodistas no quieren a De León, por eso los periodistas no quieren jugadores que les denuncien el sistema al que están afiliados. Lo de Conde es de una liviandad y una timidez que enerva. Se llamó a silencio mientras nos robaban a mano armada y habla ahora. A ellos los roban y sale desde el utilero al último suplente a despotricar contra los jueces. ¿Y los jugadores nuestros hacen comidas de fin de año? Algo muy malo está pasando en Nacional y creo que es momento de hacer limpieza general en el club. Pero general. Porque es demasiado extraño lo que pasa en el club, dirigentes que se esconden, presidentes que se cortan solos para votar en contra de los intereses de Nacional, jugadores que declaran disparates y no dan la cara en los momentos difíciles... todo muy extraño. No digo lo que pienso porque no sé si me publican el mensaje. Pero espero que la limpieza traiga aires nuevos y gente seria. Conde... andate solito.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 8:17 desde Montevideo

Hace tiempo que estoy convencido de que Nacional tiene que ser inteligente a la hora de tomar medidas, pero que llegó el momento de tomarlas. Apuntar a uno o dos jueces y lograr la baja de los mismos de los cuadros arbitrales (Nievas seguro y después apuntar a Fedor, Rojas o algún otro). Con la prensa lo mismo. Nacional debería cortar relaciones con determinados periodistas que constantemente hacen lobby para el equipo que ayuda a pagar sus sueldos. No hay que pelearse con toda la prensa, eso es estúpido y poco inteligente, hay que apuntar selectivamente. Apuntar a tres, cuatro, cinco periodistas y no dar más notas a sus programas ni permitir informes en vivo desde los Céspedes y el GPC o la sede, y pautar en programas de la competencia. Hay que buscar aliados en la prensa y hacerle la guerra a muerte a los que ya están identificados como serviles. Inteligencia y acción. Esa pensé que sería la tarea del Departamento de Comunicación y Marketing de Nacional, que en realidad fue lo más inoperante que he visto en mi vida como socio. O nos avivamos o la seguimos viendo pasar. Hay que tomar medidas con los jueces y la prensa, medidas inteligentes, pero medidas al fin.

y lo dijo el Jueves 6 de Diciembre a las 11:14 desde Montevideo

DBB... para estar informado hay que ir a las presentaciones de las listas y escuchar lo que dicen. Si no lo escuchaste de la boca de Alonso es porque precisamente no fuiste o ni te molestaste. Enríquez lo mencionó en una entrevista. En el tema Alonso estás profundamente desinformado. En la arenga de decidir un voto por una directiva en base a un posible Manager o Gerente Deportivo apostás a un infantilismo poco creíble que no hace más que embarrar la cancha. ¿Se entiende o te lo explico con mímica? Igual, si te lo perdiste en vivo y en directo y no fuiste a las reuniones te paso lo que dice la prensa de hoy: "Pese a que con José Decurnex, el restante candidato a presidente de Nacional, no tuvo contacto, SÍ LO HIZO con Iván Alonso que sería el manager deportivo en el caso de que Compromiso Nacional gane las elecciones, por lo que sus posibilidades (las de Enríquez) de volver a Nacional SON GRANDES". El País, nota de hoy (se ve que buscó muy poquito mi amigo). A las órdenes DBB... y cómo decís... por suerte se pueden ver los historiales, menos mal...

y lo dijo el Miércoles 5 de Diciembre a las 15:51 desde Montevideo

En otro orden de cosas... parece que se podría hacer un esfuerzo por el Panchi Barrera. Yo creo que la oportunidad es esta y habría que ir con todo por un jugador que nos aseguraría pelear el título seriamente. Si se necesita la ayuda del socio y del hincha de Nacional, se ayuda nuevamente. Pero hay que apostar a ganador ahora. ¡Vamos que se puede!

y lo dijo el Miércoles 5 de Diciembre a las 10:10 desde Montevideo

DBB... estás un poquito desinformado. Alonso ya se comunicó con Enriquez (lo reconoció él mismo) para que Daniel se pueda incorporar a Nacional ya que no habría problemas en que los dos ocuparan cargos en el club. Dejemos de mentir muchachos y de hacer campaña sucia. No aprendemos más eh!

y lo dijo el Miércoles 5 de Diciembre a las 9:35 desde Montevideo

Rubén, precisamente. Como voté a Primero Nacional... nunca más vuelvo a cometer el mismo error. Ahora... me aterroriza o el desconocimiento o la hipocresía con la que se manejan ciertos forers. Rubén, Ache se ofreció por completo a acompañar a Rodríguez a la CONMEBOL cuando este se lo pidió, ya que no sabía ni dónde quedaba la puerta. Después... dejemos la hipocresía de lado, las decisiones a lo largo de toda la historia de Nacional las toma la lista ganadora. SIEMPRE. Y lo peor, la lista o listas perdedoras no solamente no tocaban pito si no que despotricaban a más no poder. Hoy tenemos a Durán diciendo en todas las radios que Rodríguez era personalista y tomaba las decisiones él. ¿Y vos que pretendías Rubén, que Ache viniera y le rogara? Ache le pide que posterguen la decisión de apoyar al G10 y Rodríguez se corta solo otra vez... ¿qué tiene que hacer Ache? Estamos llegando a un grado de necedad nunca antes visto. PAPEL... sigo esperando que me digas que dirigente tiene más ganadas que Ache. ¿A quién votás? Lo mismo que le dije a Rubén te lo repito a vos... ahora, ¿qué parte no entendés de que Ache no va a ser directivo sino que va a la AUF... a la AUF. La verdad que los felicito. ¡Así que ahora la culpa de Ache es no haber venido a decirle a Rodríguez qué era lo que tenía que hacer! Brillante muchachos, ¡brillante! ¡Así estamos!

y lo dijo el Sabado 1 de Diciembre a las 13:37 desde Montevideo

Papel, bienvenido a el Talud. Tu postura, además de distorsionar la realidad, tiene un tinte panfletario y propagandístico evidente. No voy a molestarme en explicarte que Balbi no era representante de Nacional en la AUF, lo que si no voy a permitir es que pases la mentira de que con Ache Nacional fue el desastre que vemos hoy. Ni hablar de las 2 primeras presidencias donde arrasó con todos los títulos locales y nos ayudó a ganar alguno más en la AUF, la úlitma presidencia de Ache se cierra con un título precisamente ganádole a los manyas. Ache es el único presidente que le ha ganado finales a los manyas en este siglo. ¿Te queda claro o te la dibujo con crayola? Yo te pregunto, ¿quién nos da más garantías en la AUF? ¿Fuentes que hasta hace 2 meses decía que la AUF no importaba? ¿Giuria que fue el presidente de la Mesa Ejecutiva que nos paseó por todo el país? Vos me nombrás las perdidas de Ache y Balbi, hacé un esfuerzo por recordar las ganadas por algún otro candidato a ver si podés. Es increíble la necedad que se alcanza con tal de desprestigiar gente que le ha dado tanto a Nacional. Papel... votá quien quieras, pero no mientas. Así nos fue por mentirle a la gente y tirarle mierda a Ache. Se ve que no te alcanzaron estos tres años.

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 15:00 desde Montevideo

AtilioArtime, la elección de Primero Nacional fue el mayor error cometido por los socios (me incluyo) en la historia del club. No lo dudes. Retrocedimos mil años en todos los aspectos. Y mucho me temo que la situación es mucho peor de lo que sabemos. No puedo hablar de "un perfil" del votante de Primero Nacional porque yo los voté, pero que fue una muestra de que al socio de Nacional (me incluyo) es fácil venderle espejitos de colores... no te quepa duda. El Pablo... BRILLANTE tu último mensaje.

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 11:40 desde Montevideo

El Pablo... me podés tirar algún dato más de lo dicho por Alonso sobre el "entrenamiento permanente". Es algo que he venido pidiendo hace siglos. Tener una condición física de fútbol europeo y no de acá que jugamos a la retranca y nos morimos siempre al final de los torneos. Me interesa el tema. Si Alonso va por ese camino, voto a la 1899 con las dos manos. Saludos.

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 16:29 desde Montevideo

Bolso el Más Grande, lo peor que le puede pasar a Nacional es que Fuentes entre a la Directiva (ni hablo de que gane porque eso sería el fin). Un tipo que lo único que aporta es división. Lo único.

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 11:47 desde Montevideo

Yo pregunto, las listas ya tienen en mente al futuro entrenador, Gerente Deportivo y posibles incorporaciones (que deberá estudiar el área deportiva), ¿no? ¿O se van a poner a pensar en estos temas recién el 9/12? Hasta ahora veo a una sola lista trabajando en estos temas. ¡Quiero un Nacional que termine con la mentalidad de funcionario público! De directivos que vienen a dar manos y que no tienen tiempo, de jugadores que se esfuerzan un partido y después entran distraídos o poco motivados a los demás, de entrenadores que ningunean a los rivales y de preparadores físicos a los que se les terminan fundiendo los planteles al final de temporada. ¿Vieron el partido de Fluminense ayer? Ese cuadro nos ganó sin levante en el GPC. Estoy cada día más convencido de que Medina no puede seguir y que del actual plantel, más allá de los juveniles, no pueden quedar más de 3. Hay que mejorar muchísimo y hay que sacar a Nacional del enorme pozo en que lo dejaron Rodríguez y su "equipo". Párrafo aparte para el balance y la evaluación final del Presidente de Nacional... creo que es para analizar muy bien todo lo sucedido. Hay cosas que no se pueden olvidar y que no le cierran a nadie. Pero dejemos el tema para más adelante.

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 8:50 desde Montevideo

Yanedu... no tenemos dirigentes lentos, lisa y llanamente no tenemos dirigentes. No están. En Nacional hay un vació de poder nunca antes visto. Culpa directa de quienes votamos a una Lista prácticamente amateur (nunca me lo voy a terminar de perdonar). Ojalá se terminen todos estos papelones y el enorme daño que le han hecho al club se pueda subsanar. ¡Vergonzoso!

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 16:18 desde Montevideo

Bolso el Más Grande... por primera vez en mucho tiempo no me preocupa el interés por ningún jugador. En este plantel no hay imprescindibles. El que se quiera ir, que se vaya. No hay que pujar ni entrar en la manija de la prensa para inflar contratos. Eso sí... el técnico con el plantel armado el 2 de enero, sin excepciones. No quiero más versos ni excusas. Cada Lista la tiene "clara" y hoy se las saben todas, después no quiero excusas.

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 14:55 desde Montevideo

Yo pregunto... no se puede detectar el protocolo de internet de Die6uito? Es facilísimo rastrearlo. A estos manyas que se creen vivos hay que desenmascaralos al toque.

y lo dijo el Lunes 26 de Noviembre a las 10:29 desde Montevideo

Mercedario... me ganaste de mano. Die6uito parece muy preocupado por hablar del reclamo, de la Olímpica, de Paco (que les pagó a Forlán, hoy les banca medio cuadro, les pagó el gallinero, es socio vitalicio, les regaló todos los campeonatos que ganaron, etc, etc...). A estos vivos hay que identificarlos de una. Eso sí, les pedís el correo y se van al mazo, como se han ido toda la vida.

y lo dijo el Viernes 23 de Noviembre a las 9:52 desde Montevideo

Mosquito, lo mismo digo. Comparto muchos de tus puntos de vista. No está nada mal diferir en ciertos temas. Te voy a ser ultra sincero. Yo no desconozco la valía y la condición de Nacionalófilos de gente como el Nono, Gomensoro o el propio Morgan. Es más... es gente que quiero dentro de Nacional SÍ O SÍ! Sabés cuál es el tema... no quiero más dirigentes que tengan que pedir un mapa para entrar a CONMEBOL. Me parece que ni el Nono ni el Oso tiene el roce internacional de Ache y de Balbi. Se vienen tiempos en los que hay que posicionarse muy bien adentro y afuera de Uruguay. Y hay que tener gente de peso. Sí, ya sé, Uruguay en el plano internacional no existe, pero dentro de ese panorama negro, dame a los que tienen al menos algún posicionamiento estratégico. La FIFA al único dirigente de fútbol que contactó para integrar la Comisión Interventora fue a Ache. Es increíble que sigamos ninguneando una realidad que nos está tragando. Pero te vuelvo a repetir, al Nono, al Oso y a Morgan dámelos siempre en Nacional, en las funciones que saben desempeñar, al igual que al Turco.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 17:16 desde Montevideo

Escuché a Alonso, me dejó más tranquilo pese a que no sigue siendo una figura que me atraiga mucho. El enorme problema es que el resto está a años luz de distancia. Lo de proponer a Enriquez es una venta de humo grande como una casa. Es una expresión de deseo sin ninguna aplicación práctica. Enriquez es Gerente Deportivo de Cerro Porteño. En definitiva, las únicas propuestas concretas son las de Alonso y la de Recoba. Tata... honestamente no te entiendo. ¿Hablás de poner gente que hable de la AUF y del Colegio? En esos temas Ache le saca 3.000 años luz al resto. 3.000 no... 3.500 años luz. Te gustará o no, pero es algo indiscutible. Me saldrás con alguna que el Turco puede haber perdido (nadie las gana todas), el tema es que el resto NO GANA UNA. Con el enorme cariño que le tengo al Nono, me aburrí de que se la jopearan cuando era miembro de la Mesa Ejecutiva. No me vengan ahora con lo de comerse los nenes crudos, por favor. Qué algunos cuestionen la gestión de Ache como administrador... te la llevo y lo entiendo. Ahora, desde lo político... a 3.500 años luz del resto está. Si tu argumento es el manejo de la AUF y del Colegio, la Lista 1899 le saca miles de años luz al resto. Con gritos y conventillos no le ganamos a nadie. Averiguá lo que pasó en el Colegio antes de la final del 2015, qué arbitro querían poner los manyas y la movida magistral de la dirigencia para evitarlo. Hay veces que cuesta entender al hincha de Nacional...

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 9:05 desde Montevideo

Antes escribí que me hubiera gustado una unión entre las lista 1899 y la 14, ayer que consideraba que Gomensoro tenía un excelente perfil para la delegación de Nacional en la AUF. Hoy, lamentablemente, tengo que decir que veo cada vez más similitudes entre la campaña que está haciendo al Lista 14 y la que hizo Primero Nacional. Gritos y frases para la tribuna, enojos para las cámaras, eslóganes vacíos y cero estrategia. Preocupante. Estamos confundiendo "defender a Nacional" con "pelearnos con todo el mundo"; enorme diferencia. Vuelvo a repetir lo que dije en su momento, si cometemos el mismo error (horror) otra vez, la culpa ya no es de los dirigentes, la culpa es nuestra, de los socios.

y lo dijo el Miércoles 21 de Noviembre a las 10:14 desde Montevideo

Bolso y Olimareño... cometés dos ENORME ERRORES. Primero, si pensás que Balbi es pro Tenfield hace rato largo que no te informás de la política de nuestro inentendible fútbol. Segundo, Ache va, precisamente, como Delegado de Nacional a la AUF si Decurnex gana. Me aterroriza ver gente hablando de "mejores opciones" con tantos errores de percepción. En lo personal, me encantaría una dupla de delegados como Ache y Gomensoro en la AUF. Por lo que he podido escuchar de cada candidato (presencialmente y en la radio) me parece que Décurnex apunta a consolidar lo institucional y piensa dejarle los temas AUF a Ache, algo que casi todos reclamábamos. Casi todos. Al Nono lo veo muy combativo pero con poco respaldo y sin un proyecto claro (es una opinión muy personal). De Fuentes y Durán mejor ni hablar. Ojo con los inventos, ojo. No hemos terminado de salir de uno que nos dejó casi fundidos a todo nivel.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 11:41 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta