* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Leo que el nuevo Colegio de Arbitros pasará a estar integrado por 4 miembros técnicos y 1 político. Es decir, 4 ex-arbitros de 5. Conociendo la mafia arbitral el resultado esperado es VA A SER MUCHO PEOR. Lo he dicho muchas veces, 3 miembros técnicos propuestos por los árbitros ya aseguraba el control mafioso (basta ver lo que ha hecho la gremial de árbitros estos últimos meses con los dirigentes de Nacional). Nada ha cambiado y si ha cambiado es a peor. No se trata de peso en la AUF, en este caso es mucho peor.

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 17:02 desde Tenerife

Ayer se consumó otra verguenza. Un gol en claro offside, un penalito a favor, y otro en contra que no cobran, otra roja a un rival que se arreglaba con amarilla. Mirando el partido en los primeros minutos se aburrieron de hacer faltas, en una jugada le hacen 3 al de Fénix hasta que lo barren. Cobra pero se guarda la tarjeta. Ahí lo vi claro, pensé "vas a ver que la primera tarjeta va a uno de Fénix" ... tal cual. Con el doble de faltas la primera fue a uno del rival. Los afanos arbitrales fueron de toda la vida, pero llevamos una temporada larga ya que van en aumento y ni se molestan en disimular. Ayer un bolso en twitter recordaba un clásico allá por los 70 en que Cerullo pita fau, todos se paran, Morena sigue la mete y cobró el gol, hasta en la Olimpica oimos el pitido. Hoy tienen a todo el sistema trabajando. Es realmente asqueroso. Da igual que sean halcones o palomas, con un Nacional institucionalmente débil nos caminan por arriba.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 6:11 desde Tenerife

Lo bueno de ayer: varios rendimientos individuales y un equipo que dejó todo en la cancha. Quiero destacar el rendimiento de Amaral. Si un jugador manya, jugando con 10, se manda dos jopeadas seguidas como se mandó ayer el periomanyaje diría que es mejor que Messi. En el segundo tiempo los volvió locos, cada vez que la agarró salió un pase preciso e incisivo, un regate perfecto. No comparto su salida ni por un tema físico, lo dejo adelante corriendo lo imprescindible pero dirigiendo el juego. De hecho cuando sale dejamos de tener la pelota y la mejor manera de marcar es tenerla. Pero además siempre tenés un jugador excelente ejecutando de pelota quieta. Tuvimos un par que tiró Ramirez, que no es malo, pero no es lo mismo. Con esos rendimientos Amaral será decisivo en muchos partidos. Orgulloso de mis jugadores y técnicos, NSNA NSNA.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 13:13 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Sólo voy a decir una cosa. Si decís que Bergessio estuvo bien expulsado. Si decís que se regaló, perdoname, sos un pelotudo integral. Lo expulsan por dos faulitos que no son de amarilla en ningún lado. Era un mandado y lo cumplió. Por el resto me quedo con los huevos del equipo. El sistema nos sigue afanando al mango. La calentura, la frustración, el sentimiento de impotencia sigue ahí, cada vez peor. Ahora a no aflojar, a plantarse.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 18:43 desde Tenerife

Quiero felicitar a la Comisión de Basquet del club por otro año con una excelente presencia en primera. Ojalá puedan seguir en esa línea porque los títulos llegarán. Quienes amamos el basquet y crecimos huérfanos de un equipo de Nacional (porque las sucesivas directivas tuvieron básicamente ignorado ese deporte), sabemos lo apasionante e importante que es que nuestra camiseta compita al primer nivel en el segundo deporte más popular del país. Apoyar es un boleto, sigamos apoyando. Vamo el bolso hoy y siempre.

y lo dijo el Martes 7 de Mayo a las 14:03 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

Que los Guardianes son un grupito de impresentable lo sabíamos, que los jueces paran en una maniobra orquestada por la mafia manya también. Esto les dio una excusa mejor pero si no habrían parado porque las declaraciones de los dirigentes de Nacional generan violencia bla bla. Paran el fútbol pq 7 tipos van con pancartas a la AUF? Bárbaro, que sigan llendo todos los días los mismos, mismas pancartas, y que el fútbol siga parado y se dé por cancelado el Apertura. Je, a que no? Aguanten los dirigentes viejo, todos a una. El clásico se tiene que jugar el 4 si o si. Salgan y denuncien que esto no se hizo cuando hubo pintadas con amenazas de muerte y que ahora lo hacen para seguir favoreciendo al que favorecen todos los fines de semana. Hasta el final, a muerte. TODOS UNIDOS EN ESTA. NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 5:47 desde Tenerife

No quería dejar de pasar la oportunidad de mandar un abrazo enorme a la familia de Brian. No salen las palabras, se agolpan y atragantan. Animo.

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 10:02 desde TENERIFE

Felicidades campeones de la Supercopa Uruguaya que para todos nosotros llevará como nombre "Esteban Néstor COCO Conde Quintana" . El más criticado, pues hoy el Coco puede referirse a las palabras de ese filósofo del polvo blanco Diego Armando "que la chupen, que la sigan chupando". Nacional NOMA. Ya habrá tiempo para analizar lo mucho que hay que cambiar, 120m con eso en la cabeza. Ahora festejar la Supercopa que quedará en la historia como la Supercopa de los 9 contra 11 (o mejor, de los 9 contra 14, vergonzoso arbitraje y van ...) NSNA NSNA NSNA ... eso si, como me sigan haciedo sufrir y poniendome de mala leche todos los partidos me van a matar desgraciados!!! :=)

y lo dijo el Domingo 3 de Febrero a las 23:51 desde TENERIFE

Acabado el período de pases, hoy arranca lo de verdad. Como el año pasado llegamos dando ventajas, pero esto es Nacional y les vamos a romper el orto. En caso contrario seguiremos estando y empujando. Hay que felicitar el enorme trabajo del área de marketing del club, ha sido un salto de calidad impresionante. La renovación del plantel nos deja aún muchas incognitas, DT nuevo, muchos jugadores que no han debutado aún y alguno que no va a hacerlo todavía. En cualquier caso era imperioso bajar el presupuesto del plantel tras muchos años inflacionandolo. Si todo es como parece, se ha hecho sin afectar el nivel, lo que es un logro a aplaudir. Antes de empezar, se ha hecho mayormente todo bien, con las enormes dificultades con las que nos enfrentamos. Todo apunta a que se ha gestionado bien, y con un presidente que da una muy buena imagen y declara muy bien. Es auspicioso ver que se cuenta con el apoyo, comprensión y paciencia de la hinchada. Sólo esperar que arranque todo de la mejor manera posible. NSNA NSNA.

y lo dijo el Domingo 3 de Febrero a las 13:15 desde TENERIFE

Soy yo, o lo de pedir a Silveira es joda para hacer entrar a varios?

y lo dijo el Miércoles 26 de Diciembre a las 9:10 desde TENERIFE

Jal9000 dijo:

FELIZ NAVIDAD a todos los amigos del talud.

y lo dijo el Lunes 24 de Diciembre a las 12:05 desde Tenerife

Acabo de entrar a sociosnacional para pagar la cuota 2019, aún no está el recibo. Pero el club necesita dinero así que estaré pendiente de pagar en cuanto esté en el sistema supongo que a inicios de enero. Aproveché y me apunté al mecenazgo de la cantera. El club nos necesita, hay que apoyar. Después el teclado que quieran. El mayor de los éxitos a la nueva CD. Espero que los dejen trabajar en paz. Van a tener que tomar decisiones muy polémicas. Démosles al menos un año de paz para que encaminen la interna del club. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Viernes 14 de Diciembre a las 5:02 desde TENERIFE

Crónica de Ovación y crónica de Referi del partido de ayer, NINGUNA menciona siquiera que el gol que les da el Clausura es producto de un fau ALEVOSO, GIGANTE de Novick que debió invalidar la jugada. Hablame de sistema, decime perseguido.

y lo dijo el Domingo 28 de Octubre a las 15:16 desde TENERIFE

Tremenda alegría anoche. Estámos pagando cierta debilidad defensiva y fallos de definición pero el equipo tiene muchos puntos positivos. Hay que cerrar la clasificación en el Parque. Ayer me habría gustado más presión alta, lo que hicimos en los primeros 15m y que tantos problemas les generó. Lo extrañé el sábado también. Otra cosa, sigo sin entender el empeño en algunas críticas. Nunca entenderé como a veces nos ensañamos con jugadores importantes, que hacen la diferencia, como el caso del Taba uno de los pocos que encara, elude, habilita fenomenalmente y tiene pegada de fuera. Las críticas de que no mete y desaparece sólo se exlican si no miran los partidos. Ayer entró, en una de las primeras cuando arranca a eludir se resbala (cancha mojada), y hace lo que hace SIEMPRE que pierde la guinda, intenta recuperarla inmediatamente. En esta jugada desde el piso, acaba tirandose a trancar con la cabeza, vamos, lo típico de un jugador que se borra. NO JODAN, NO REPITAN MAS AL PERIODISMO por favor, y digo periodismo porque, lamentablemente, al Taba no sólo le da para atrás el periomanyaje, a veces los peores son los nuestros. VAMO arriba gente.

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 9:39 desde TENERIFE

Jal9000 dijo:

Llevo peleándome en las redes con manyas, periomanyas y con todo lo que se mueve por la injusticia en la dualidad de criterios. En éste foro de hinchas quiero dejar una reflexión : tenemos que ser también exigentes entre nosotros. Sabemos que existe un sistema que nos va a cagar a la mínima. Sabemos que tenemos todo en contra (sin importar si es culpa de nuestros dirigentes, o de lo que quieran culpar). ¿Hasta cuándo vamos a tener gente que les de argumentos para cargarnos? ¿No podemos comportarnos como personas en un estadio? ¿No se dan cuenta que perjudican al club y nos perjudican a todos? En lugar de hablar de la fiesta de la hinchada, del recibimiento fantástico hoy hablamos de un par de hinchables por culpa de un listo que no tuvo mejor idea que celebrar dos muertes. Se necesita una actitud mucho más proactiva de la gente en la tribuna que rápidamente anule a estos casos. Hay que AYUDAR al club que es responsabilidad de TODOS.

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 14:57 desde Tenerife

Jal9000 dijo:

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 14:44 desde Tenerife

Excelente mensaje de Juan publicado en DECANO. Agregaría sólo que los Muñoz, Bassorelli, Charquero y cia son unos cobardes que defienden al poderoso y se ceban con el débil.

y lo dijo el Lunes 22 de Octubre a las 12:57 desde TENERIFE

Ayer fue más de lo que hemos venido viendo este semestre. Falta de contundencia de cara al gol y livianos atrás con errores grandes que nos impiden muchas veces asegurar un resultado. Le lado de Erramuspe y Espino fue malo en defensa y poco e aporte en ataque. Diga que en el primer tiempo el manya que jugaba por ese lado no tiraba un buen centro ni por error. Está claro que el equipo rinde bastante menos que en el primer semestre. Corujo era un bastión, los partidos donde jugaba Polenta el equipo salía mucho mejor. Espino bajó mucho respecto y ya no da seguridad ni sube como un avión. Oliva está muy bajo, Viudez increiblemente juega poco cuando debería ser la manija del cuadro y a Bergessio se le cerró el arco. Me encanta Bueno, pero no está ahí el problema. Ayer tuvo dos faciles de definir (ojo que las crea haciendo lo dificil) una le salió un tirito a las manos cuando debió meterlo con pelota y todo, y la otra reventó el palo sin arquero. La cantidad de pelotas al palo que lleva este semestre es increible, muchas más que goles, y eso es dificil eh. Ayer debimos ganar y nos terminan empatando. Ahora toca clasificar en copa y ganar los dos partidos que faltan del Clausura. Están a tiempo de levantar y volver al nivel. Vamo arriba.

y lo dijo el Domingo 21 de Octubre a las 9:58 desde TENERIFE

Jal9000 dijo:

Es HOY, vamos... Que alegron la 3a. Les ganamos en todas las formativas, TODAS. Hay futuro, tremendo legado. Vamos hoy, vamos por ese uruguayo. Nacional nomas

y lo dijo el Sabado 20 de Octubre a las 13:53 desde Tenerife

Jugando como ayer no vamos a tener problemas este semestre. Apenas nos crearon y nosotros tuvimos 10 ocasiones clarísimas, 4 al palo, 3 atajadas barbaras y 2 pelotas sacadas en la raya por un defensa. Lo de ayer se llama ligar mal. Perdimos 5 puntos, 3 en un partido donde jugamos siempre con 10 por una expulsión insólita y lo de ayer que si se puede decir que fué un accdidente. Cierto que rescatamos algún punto en partidos donde no se jugó ni cerca de lo que se puede, pero en el balance no da para la actitud derrotista que se ve en algunos. Me parece realmente insólito lo de repetir que nos desarmamos este semestre ... de verdad. Lo único que se extraña es la salida que daba Polenta. Bueno y Arismendi daban una mano, pero para cubrir a Bueno se trajo al Chori y para cubrir a Polenta a Angeleri. Pero ta, de tanto repetirlo capáz que alguno se lo cree. Como lo de los 30 millones de déficit ... Cansa.

y lo dijo el Lunes 10 de Setiembre a las 12:33 desde TENERIFE




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta