* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Flacoblanc, Decournex se va a tirar o es un deseo tuyo?

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 17:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Martin45, creo que tenés una confusión grande como una casa. El "padre" de la Cultura Nacional es Ricardo Alarcón, a quien también acusaban de paloma. "Cultura Nacional" fue eliminado por Ache cuando asumió (después de Alarcón, claro) que impuso su "ganar en todas las canchas". Saludos.

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 12:15 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Daniel Barrios, tengo entendido que hay un plan integral del Parque realizado por Gomez Platero. Y que por ahora solo se habían especificado las etapas 1a y 1B que ya todos sabemos como viene la cosa. Mi opinión es que si en 2004 hubiéramos tenido una visión integral de como llevar el Parque a un estadio de 40.000 lugares como mínimo, quizá ya lo tendríamos terminado y techado y mas armonioso. Pero bueno...Morgan arrancó según su criterio, luego Majic le sumó su criterio y así se fueron haciendo las cosas. Yo creo que todos estamos frustrados con la situación actual, pero no estamos lejos de poder darle una primer terminación al Parque (en esto, todos tenemos una idea diferente de lo que significa "terminar" las obras del Parque) que para mi no es otra cosa que hacer la segunda de la Scarone (2.5 millones), comprar las casas de Urquiza y Cibils (1.5 millones?), hacer el codo Scarone-Atilio (2 millones) y terminar el codo Atilio-Abdón (no se en este caso pero debe ser algo muy menor porque una parte está hecha). También esto implica hacer 12 palcos nuevos en la Atilio por los que se podría recaudar 1.2 millones. Neto: 6 millones o menos. No estamos tan lejos. regalando juveniles hicimos 4 millones en 2 meses. Con un poco de orden lo hacemos en la próxima administración. Y si le ponemos cabeza y vendemos el nombre del Parque....digo yo, un Red Bull no pondría 20-25 millones de dólares para tener la primer sede del mundial 2030? Saludos.

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 11:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunobolso, coincido contigo....por ahora el panorama electoral es oscuro. Ojalá que no se cumpla el "otros vendrán que bueno me harán".....

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 10:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, concretado lo de Franco Israel, podemos zafar en la corta. 2.1 millones por Oliva, 330 mil por Rogel (eran 300 euros) y ahora 1.28 millones de euros que son 1.4 millones de dólares. Total: 3.8 millones de dólares. el presidente había dicho que si no se vendía, el pasivo quedaría en 26-27 millones de dólares contando el Parque. Con esto, el pasivo quedará en 22-23 millones. No se si contaba los pasajes de fases de Sudamericana, pero es bastante oxígeno para termina el año. Ojalá destinen 300-400 mil dólares (no creo que sea mas que eso) a terminar las 3 tribunas en obras del Parque. Por supuesto que vende jugadores así no es el ideal, pero bueno....Lástima que se negocio a Oliva antes que Israel. de haber sido al revés, seguramente hubiéramos podido sacar mas por Oliva. Lo de Israel no es tan malo. Es el tercer golero y sin dudas es el puesto con menos valor de mercado.

y lo dijo el Jueves 16 de Agosto a las 17:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mosquito pica bolso, te puedo agregar un par mas? 1) poner cámaras con mejor definición en las tribunas opuestas 2)conseguir un sponsor que quiera figurar en el mundial 2030 y se la juegue de veradad con el Parque. uno de los gandes para los que resulta un cambio lo que le falta al Parque. Si salimos a vender de verdad y bien hecho, capazo que podemos poner las cámaras colgadas del techo de cada tribuna.

y lo dijo el Jueves 16 de Agosto a las 15:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hay que volver a la rotación...el partido con San Lorenzo es muy importante y son partidos que no te permiten corregir errores. Si haces las cosas mas, marchas. Yo creo que podemos presentar un buen equipo ante Progreso. Jugamos en nuestra cancha (eso nos favorece) y ya sabemos que uno de los fuertes nuestros es la dinámica y la presión los 90 minutos. En la zaga pueden jugar Angeleri y Rolín. Cotugno en el lateral derecho y quisiera darle descanso a Espino que lo vi cansado al final del partido el martes...Viña?. En el medio juega Aguiar (que no creo que sea titular en Argentina) con el Colo y sino Oliva (que tiene 22 años...aguanta y aguanta). Luego tenemos a Barcia, está De Pena y arriba yo haría lo siguiente: pongo a Thiago Vecino de titular y Bergessio al banco. Le doy el primer tiempo para que arranque a jugar. Si vemos que no funciona, ponemos a Bergessio en el segundo tiempo, cosa que juegue 30 o 45 minutos. Incluso es una buena oportunidad para que sea titular Ocampo. El tata podría dar una mano en el medio también.

y lo dijo el Jueves 16 de Agosto a las 11:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Se ganó....sufrimos un poco, pero el sufrimiento fue por no poder cerrar el partido. Si hago la cuenta, tengo dos jugadas de Zunino, dos tiros en los palos de Bergessio y un par de tiros de Viudez mas un tiro de Espino que pasó muy cerca cuando estábamos 0-0. Ellos tuvieron dos: un tiro de lejos muy bien dirigido, que sacó Conde (pero de muy lejos) y un mano a mano que sacó brillantemente el Coco. Merecido pasaje de Nacional que fue mas, sin dudas. De todos modos, creo que hay que corregir algunas cosas: cuando el partido implica defender y esperar un poco (sin meternos en nuestro área) como que no tenemos orden. También creo que los cambios fueron bien hechos: Aguiar no tiene la dinámica para jugar a nivel internacional. Si se pone a Aguiar, hay que poner 3 mediocampistas muy rápidos que compensen su falta de dinámica. Ayer el cacique puso a Romero en su lugar y a Barcia. Volvimos al 4-4-2 y nunca mas nos llegaron. Un párrafo especial para Erramuspe. Es jugador para Nacional. Partidazo. Rápido de piernas, gana por arriba en las dos áreas, sale jugando bien y hasta junta tobillos de rivales. Completito. Gran acierto.

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 11:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El Matraca, agradezco la aclaración. La expresión se refiere que a la hora de negociar deberíamos olvidarnos de la carrera del jugador, lo que su familia quiere, etc, etc. Porque si lo miramos a la inversa, casi ningún jugador piensa en el "momento" ideal para irse ni si el negocio es medianamente bueno para el Club. El jugador piensa en sí mismo y no le interesa el Club. Bueno, creo que nosotros debemos negociar pensando estrictamente en nosotros. Solo en nosotros.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 14:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Totalmente De Aca!!

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 12:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El Matraca, asumo que lo decis por mi. Nada mas lejos de pelearme con jugadores ni darles por la cabeza porque sí. Para los contratistas esto es por dinero. Para los jugadores también. Y para Nacional? Que somos? una ONG? tenemos que cuidar al jugador, a la familia, o al contratista que alguna vez nos arrimó a tal o cuál jugador? Bueno, yo no pretendo ni mas ni menos que ponernos en igualdad de objetivos con nuestras contrapartes. Acá, si negociamos bien, ganamos todos. Lo que ocurre que desde que tengo memoria, en el 90% de los negocios, Nacional sale jodido. Esta falta de profesionalismo en negociar cuesta mucho dinero. Dinero que hoy nos falta. por lo menos cambiemos la forma de hacer las cosas porque nos calentamos con los contratistas y las actitudes de varios futbolistas, pero a los 3 días estamos negociando otra vez con el mismo contratistas y a los 3 años tomamos la vuelta de jugadores que nos dejaron tirados como algo muy positivo.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 12:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tincho, comparto plenamente, por eso escribo que lo mejor es poner reglas claras dentro mismo de Nacional. Vos te crees que los representantes cuando intentan colocar a sus jugadores no ponen la chapa de Naciona arriba de la mesa como formador de jugadores? Bueno, todo bien. Como escribí antes, me cag...en los jugadores, sus carreras, sus familiares y sus representantes. Esto es por plata? de acuerdo. Para Nacional también es por plata. Si no tenés una cláusula de 6-7 millones deeuros, no vas al sudamericano, ni jugas la Libertadores sub20 y menos debutas en el primero, aunque el DT lo pida. Con esas claúsulas podemos sentarnos a negociar por menos....pero no ponerlas en 1 millón que es un cambio para un europeo. Lo otro, con lo que vengo insistiendo hace mucho tiempo: contratemos nosotros un representante que nos coloque jugadores juveniles a préstamo en Europa con cláusulas altas. En la medida que nosotros hagamos los préstamos a Europa, podemos "pelear por la cabeza de los jugadores y la cabeza de sus familiares". Por ahora, se los regalamos a los contratistas.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 11:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Luchomagia, despotricar por que si no soluciona el problema. El tipo espera que se le venza el contrato y se va por 0 dólar. No es sencillo negociar con el revolver en la sien.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 11:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Cuál es la forma de protegernos mas? Aquí van algunas ideas. No se si todos saben, pero para que no nos roben jugadores a los clubes uruguayos, para ir a cualquier selección juvenil deben ser citados y el Club debe permitir que vayan. Entonces, si estás citado a una selección sub 20 para torneo oficial tipo sudamericano o mundial para que Nacional le permita ir, debe firmar un contrato a 3 o 5 años con una clásula de 6-7 millones de euros y con el mismo sueldo. No firmas? Ok, no vas con la selección. Copa Libertadores sub 20 lo mismo: no firmas la cláusula? no jugas y pasas a entrenar de lunes a viernes y a no ser citado para los partidos. Y lo otro: te viene una citación para el primero de Nacional por un partido oficial? Pasá por la sede a firmar la cláusula de rescisión de 6-7 millones de euros. Si no firma, no puede jugar y vuelve a cuarta. Estos son los únicos momentos en que el Club tiene poder de negociación real para proteger su patrimonio. Esto debería ser regla para todos y para siempre. Sería algo innegociable. Y si no firman vuelven 3 casilleros para atrás y que vayan a las inferiores de Progreso. Esto debe ser regla a partir de ayer mismo. Se viene un sudamericano sub 20 en enero. Hay que apuntar a empezar por ahí. Haciendo estas cosas, no tengo dudas que solucionamos el pasivo en 2-3 años. Basta de trabajar para los delincuentes.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 10:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tema juveniles: lo primero a tener en cuenta que los reglamentos y las leyes juegan en contra de los clubes y frente a ese medioambiente hay que tratar de pelear. Acá no se hace lo que Nacional quiera porque los directivos son todos unos corderitos: el margen de acción es acotado. Ese es el punto de partida. Ahora bien, que se puede hacer diferente para solidificar nuestra posición negociadora? Yo creo que el tema juveniles hay que mirarlo estrictamente como un negocio y nada mas que un negocio. Yo se que me voy a ganar alguna puteada, pero me cag...en los jugadores, sus familias y sus representantes. Me tienen recontrapodrido estas aves de rapiña que pululan alrededor de nacional y sus juveniles. Boselli y todos ellos...ustedes considerean que lo mejor para los jugadores es irse de la cuarta a Europa? Ok, eso lo consideran ustedes. Nacional no. Y Nacional tiene que ponerse firme y actuar con firmeza, por mas que perdamos alguna cosa en el camino. Franco Israel se quiere ir a pesar que Nacional no quiere? Bueno m'hijito, andate con Boselli pero a Nacional no volves NUNCA MAS. No tengo idea ni lo conozco, capaz es flor de pibe. No digo que sea malo, pero es hora de que se nos repete. Si fracasa en Europa (lo mas probable porque esos equipos llevan 10 jugadores para sacar 1 y el resto es descarte) no hay vuelta a Nacional. Basta de "relanzar carreras"!!!

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 10:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Para mi Erramuspe venía jugando un partidazo hasta que por evitar un corner puso la pelota en el punto penal. Para mi es un central que siempre juega 7 puntos. Tal vez no llegue a 9-10, pero nunca baja de 6. Y en ese puesto lo que mas se requiere es confiabilidad, lago muy parecido al puesto de golero. Lo banco, para mi tiene que seguir siendo titular. Además, tenemos en Erramuspe y Angeleri dos tipos muy rápidos, cosa nada menor.

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 11:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Acabo de leer un artículo donde se afirma que Modric sigue en el Real porque le aumentaron el sueldo. Cuál era el sueldo "malo": 6.5 millones de euros libres por año de salario. La cláusula? 750 millones. La relación cláusula-salario es de 115. O sea, que si a un jugador le pagamos libre 10.000 dólares por mes, podríamos ponerle una cláusula de 13.800.000 dólares. Todo esto, tomando en cuenta la relación clásula-salario de uno de los mejores jugadores pagos del mundo. Luego tenemos que escuchar a los buitres diciendo que no se le puede poner una cláusula tan alta a un juvenil....por favor, yo, si fuera dirigente, cuando el juvenil va a debutar en primera le hago firmar un contrato con una clásula de 10 millones. Si no la firma, no debuta y en lugar de ir a tercera va a cuarta. Basta de dejarnos tomar el pelo.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 17:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo creo que en este momento entramos en un período de transición que, bien llevado, nos puede volver a tener como equipo importante que vuelva a pelear competencias internacionales. Ya se cayeron varios mitos: 1) que hay que tener jugadores consagrados para pelear una Libertadores. Ya los tuvimos mas de una vez, nos costaron carísimo, nos endeudamos y no logramos absolutamente nada. Recuerdo desde el equipo de las estrellas, hasta el de 2010 que por haber llegado a las semifinales en 2009 nos creímos que estabamos muy cerca y trajimos de todo o como tuvimos un equipo plagado de contratos demasiado caros porque con Munúa casi llegamos a semifinales. El razonamiento fue que teníamos un plantel corto y por eso la quedamos. Entonces, al año siguiente trajimos jugadores de todos colores y la quedamos rápido, justo es decirlo, con un robo de anotlogía. Aún así, perdimos el uruguayo. Pero entonces ahora asume el cacique y nos vemos forzados a bajar presupuesto, darle cabida a nuestros juveniles. No tenemos un mango, debemos por todos lados y todo esto nos fuerza a bajar el presupuesto considerablemente. Y? vamos primeros en el uruguayo. Quedamos eliminados de la Libertadores por muy poco.... este es el camino. Como siempre dijimos: 4 referentes bien pagos y el resto jugadores de la casa con 3-4 años en primera y juveniles. Sobre la venta de juveniles ya lo propuse acá y lo hice llegar como pude: contratar un representante nosotros que coloque los jugadores que nosotros queremos.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 12:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

De acuerdo con varios forers, Medina es lo mas preciado que tenemos en el Club. Yendo al partido de mañana, hay que darle mucho, mucho ritmo desde el comienzo. Ellos jugaron en el barrial el miércoles de noche y el sábado, con plantel corto, estarán muertos. En el segundo tiempo lo ganamos caminando. Sobre la rotación, no la veo mal. Que podemos criticarle el Cacique en este punto??

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 10:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Estamos primeros en todas las tablas, peleamos con chances pasar de fase en la sudamericana, debemos 4 meses de sueldo pero se vendió a Oliva al contado y vamos a acortar esa diferencia a 2, mas teniendo en cuenta una buena recaudación contra Sol de América y si pasamos, tenemos asegurada otra buena recaudación (lo mas seguro, contra San Lorenzo). Los manyas se caen a pedazos, eliminados vergonzamente de la sudamericana por un ignoto, segundo en el Clausura y lejos en la Anual 7 puntos abajo cuando quedan solo 11 partidos por jugar (porque el del Tanque no cuenta) y echando a su director deportivo. Si no ganan el domingo, se quedan sin dt. Pregunto: es necesario sacudir la interna con una Asamblea con 5 temas a tratar? Estaría de acuerdo si por ejemplo se pide una Asamblea por las obras del Parque. Es un tema solo. Pero darle pasto a las fieras en este momento....

y lo dijo el Jueves 9 de Agosto a las 16:49 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta