* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nachoote dijo:

A mi también me dolió la derrota de ayer, pero estoy viendo mucha crítica exacerbada en el Talud. Ahora resulta que son todos espantosos, incluido el Cacique! Ayer el gran problema fue que todo el equipo se puso nervioso tras el primer gol. Ellos nos presionaron bien y fuimos una máquina de perder pelotas. Eso les permitió atacarnos mal parados durante todo el partido. Creo que lo de ayer no fue la medida real de lo que podemos dar, fue un mal partido y chau.

y lo dijo el Jueves 23 de Agosto a las 9:50 desde Mvd

nachoote dijo:

Me sumo a los que piensan que Nacional está jugando bien, es para mi el mejor juego en varios años... creo que me tengo que remontar al Apertura de Matute + Lodeiro para encontrar algo parecido. Por supuesto que nada es sencillo y tampoco es que estemos sobrados, pero así da gusto y más cuando es con juveniles! Me encantaría que se negocie un contrato a largo plazo con el Cacique, reúne todas las virtudes que aprecio en un DT.

y lo dijo el Lunes 20 de Agosto a las 15:11 desde MVD

nachoote dijo:

Un partido dificilísimo que no se entiende si seguimos juzgando a los rivales según el "nombre", como si todavía estuviéramos en los años 80. Hay que entender que CUALQUIER equipo es difícil por copa, que nos tenemos fe pero tenemos que saber que no nos sobra nada, y en base a eso ajustar las expectativas. Debe haber sido el partido donde más nos presionaron todo el partido, donde más intenso fue el rival. No nos dejaron respirar y aunque fueron bastante toscos, metieron como caballos. En ese contexto Nacional supo estar a la altura de la intensidad que exigió el partido, superar al rival (más llegadas que ellos) y ganarlo. Por supuesto, no fuimos ajenos al rival, que nos llevó a tener mucha imprecisión porque muchas veces no nos dejaron pensar. Habiéndo pasado esta prueba, me da tranquilidad ver que pudimos salir airosos porque sé que nadie a nivel local nos va a poder llevar a ese ritmo, no les da el físico. Y con San Lorenzo va a ser otro partido, ellos seguramente quieran jugar y dejar jugar un poco más, y será nuestro el rol de "no dejarlos pensar" con la intensidad y la presión. Saludos,

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 11:07 desde MVD

NACHOOTE dijo:

BOSOLASCO, sólo te contesto que si hiciéramos eso, no tendríamos hoy a Oliva ni a Ocampo. Cuanto valdría traerlos a Nacional desde otro equipo?

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 14:43 desde MVD

nachoote dijo:

Escuché hoy a Antonio Palma, y la verdad al hablar de Boselli me dió algo de esperanza: Dijo claramente que Boselli era el representante con quien estaban teniendo todos los problemas. Dijo que se había rechazado una primer oferta, que luego hubo una mejora, y que ayer por UNANIMIDAD se decidió aceptar la oferta por Israel, SIEMPRE Y CUANDO el contratista se lleve lo que le corresponde (10%) y no más. Y cuando le preguntaron qué pasaba si Boselli se lo llevaba por la cláusula de rescisión, dijo "si eso pasa Nacional, verá que se hace con el representante Boselli". Dando cláramente a entender que se iría hasta la médula. Lo interpreto como que se está negociando para llegar a buen puerto, pero que Nacional entendió el reclamo del hincha de que de ninguna manera puede haber otra "usurpación" de un juvenil. Boselli tendrá que ver que prefiere, si llevarse a Franco por 1 millón y que le cierren las puertas en Nacional, o quedar bien parado con nosotros.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 14:41 desde MVD

Nachoote dijo:

Si el Cacique eventualmente lograra hacer levantar el nivel del querido Hugo Silvera, ya es para hacerle una estatua en los Céspedes!! Va con humor... lo banqué siempre al Hugo pero veo difícil la patriada...

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 20:13 desde Mvd

Nachoote dijo:

Sobre De Pena... coincido en que está bajo, pero es también justamente la posición que tenemos menos cubierta del plantel. Porque no es lo mismo poner a un volante central por ahí o a un delantero "sin vuelta". Ahí creo que debió haberse quedado Muller. Tiene vocación ofensiva pero es claro que también defiende porque jugó como lateral. Hubiera sido una excelente alternativa por izquierda con balance ofensivo/defensivo, e incluso hasta un suplente de Espino si se lesionara. No entendí su pase a préstamo.

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 20:10 desde Mvd

Nachoote dijo:

Lo que hemos visto de Barcia en estas 4 primeras fechas, me da a entender que le perjudicó mucho el haber pasado a ser un extremo por derecha años atrás. Él necesita estar más cerca del arco, y no es casualidad que sus buenos partidos hayan sido cuando estuvo más cerca del medio.

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 20:06 desde Mvd

Nachoote dijo:

Luego de ganar partidos y títulos, lo que más satisfacción me da como hincha del Bolso, es ver a pibes debutar en Primera y ver que la camiseta "les queda pintada". Ocampo es una alegría por lo bien que lo está llevando el Cacique y por lo que él está demostrando en la cancha. Sé que para muchos lo único es el resultado, pero qué quieren que les diga, ver a un pibe pintar caras por la banda me encanta, y le da un gustito especial a la victoria que sino, no lo tendría. Ojalá siga agarrando confianza, incorpore algunas cosas que le puedan faltar todavía, y pronto lo estemos disfrutando como titular y en la Copa.

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 20:03 desde Mvd

nachoote dijo:

Lo de Arismendi, en general siempre tiene opiniones contrapuestas: para algunos es el mejor 5, y para otros no puede jugar al fútbol. Arismendi tiene y tuvo siempre puntos muy altos que le hicieron ganarse un lugar cada vez que vino: altura, juego aéreo, oficio para ocupar espacios y marcar, y salida prolija con la pelota en corto, es difícil que la pase mal si bien en general sus pases con seguros, es decir que no arriesga mucho para tratar de generar algo. Como gran contra tiene (y cada vez más) su lentitud, pero por sobre todo su falta de dinámica. Es un jugador que cuando su equipo tiene la pelota, en general está parado mirando o caminando, mirando la jugada ajeno a ella y sin mostrarse como opción. En general no busca nunca una pared cuando él pasa la pelota, se queda parado. Es también por eso que es difícil agarrarlo mal parado: porque se mueve muy poco. Después cada DT valora estas cosas y según su estilo de juego, prioriza unas sobre otras y decide qué hacer con cada jugador. Por eso es que Arismendi era titular con Lasarte, y quedó relegado con Medina. El juego del cacique requiere una cierta intensidad en todos los jugadores, que él no tiene. En fin, creo que se va en el declive de su carrera, y toca agradecerle por todo y aprovechas la oportunidad para bajar gastos y dar ese espacio en el banco a un juvenil. Saludos,

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 14:16 desde MVD

nachoote dijo:

Tomando lo que mencionaban algunos forers, creo que es tiempo de que Nacional haga un aprendizaje, y lo traslade a medidas concisas a futuro: 1- Para liderar Nacional, es necesaria la EXPERIENCIA anterior como dirigente. Se pueden tener las mejores intenciones pero sin experiencia, te das de frente contra la realidad y lo que prometiste se vuelve imposible (es lo que no pasó esta vez). 2- Más presupuesto NO EQUIVALE a mejores presentaciones internacionales. NOS PODEMOS PERMITIR MAS AVENTURAS deportivas que nos endeuden, porque los resultados son siempre multicausales y difíciles de predecir. Esto es un compromiso que me gustaría escuchar de todos los candidatos, porque no es otra cosa que una cuestión de RESPONSABILIDAD mínima. 3- A terminar el Parque y no volver a inventar ideas fantásticas para después quedar con la soga al cuello. Haremos como hicimos siempre, mejorándolo paso a paso y de acuerdo a nuestras posibilidades. 4- Necesitamos una Política de juveniles en primera. Cada DT que venga a Nacional debería saber que eso es prioridad, y que va a tener que utilizar al menos a 1-2 juveniles entre los titulares, y el resto de jugadores con algo más de edad, más 4 desnivelantes, no más de eso. 5- Con los contratistas no se pueden hacer alianzas, amistades o salir a decir que X contratista se porta bien con Nacional (ver caso Fonseca). Ahí hay que plantarse bien firme, y si toca que se nos vayan pibes porque cortamos relaciones con un contratista, que así sea.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 13:54 desde MVD

Nachoote dijo:

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 9:43 desde Mvd

NACHOOTE dijo:

Creo que no es responsable pedir que se bajen los gastos, y luego quejarse de que nos desarmamos cuando se va un jugador, especialmente si ese jugador está siendo suplente actualmente. Si al Mama le toca irse, las gracias y la mejor de las suertes. Muchos DTs confiaron en él y por algo será, pero a nadie escapa que había quedado relegado y que es un costo importante que dejamos de tener. Sí, perdemos profundidad y variantes en el plantel, pero siendo consecuente con lo que pienso en torno el tema económico, es bueno que salga a préstamo a otro equipo. Y me confirmo con que le paguen el sueldo nomás.

y lo dijo el Jueves 9 de Agosto a las 12:42 desde mvd

NACHOOTE dijo:

Más allá de errores puntuales, es claro que el lo que más incide en la situación económica es el costo del plantel de primera división. Ahora, si vamos más profundo, la única explicación racional a haber elevado tanto el presupuesto del plantel de forma insostenible, es la necesidad de no quedarse atrás y ganar en lo local (voy a asumir que no fue para tratar de ganar algo internacional). Si esto es así, entonces creo que el problema de fondo es cómo los equipos (Peñarol a la cabeza) pueden armar planteles caros, inflar valores de jugadores y sueldos, y si después no se puede pagar no pasa nada y que siga el baile! No olvidar que el año pasado salieron campeones con un plantel impagable al que todavía le deben meses y meses de sueldos. Y de esa situación absurda e injusta, sale nuestra necesidad de estar al mismo nivel presupuestal y de poderío deportivo. Los resultados están a la vista, y me hacen pensar que esto va a cambiar realmente el día que se obligue a todos los clubes a ser TRANSPARENTES con sus finanzas, y estar al día. El día que eso pase, los manyas no van a poder seguir sacando "conejos de la galera", y nosotros vamos a poder ordenar la casa con la tranquilidad de que del otro lado no nos van a ganar "de vivos" con un plantel inflado y sin pagar.

y lo dijo el Jueves 9 de Agosto a las 12:06 desde MVD

Nachoote dijo:

Dada la situación, me parece correcta la decisión de Oliva. Sabemos que podremos contar con él hasta fin de año, y que al menos apagamos el incendio en lo inmediato (pago contado). Esta vez se hicieron las cosas bien, y también me gusta tener un 10% de una futura venta. Disfrutemoslo mientras podamos! Y que sobre todo, Ojalá esto traiga PAZ al club.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 9:52 desde Mvd

Nachoote dijo:

ELPABLO, gracias por tu post aportando un poco de claridad a los números del pasivo, y aclarando lo que corresponde a esta directiva y lo que no. Personalmente creo que se ha vuelto normal en Nacional que se armen planteles y se firmen contratos con total liviandad, y sin responsabilidad financiera. Es concepto de que "Nacional igual no va a desaparecer" es el que impera y con ello se justifican presupuestos totalmente alejados de nuestra realidad, y que ojo, no solo estuvieron en esta directiva, hay que decir que empezó con Ache y fue lo que más le critiqué en su momento. Creo que se necesita un sinceramiento y bajada a la realidad de todo Nacional, y un candidato que diga claramente que NO PODEMOS GASTAR MAS DE LO QUE ENTRA. Pienso que nuestro presupuesto no debiera ser menos del 80% de lo que nuestros ingresos fijos (dejo el 20% restante para pagar con ventas de una buena política de juveniles). Y no hay misterios, podremos ser más competitivos cuando le mejoren los ingresos a TODO el fútbol Uruguayo. Por eso es que se nos va la vida en la votación en la AUF y lo que pase con Tenfield.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 17:39 desde MVD

nachoote dijo:

La pregunta clave para saber si vale la pena hacer una Asamblea a pocos meses de las elecciones es: Tenemos razones objetivas como para pensar que en estos meses pueda haber un "vaciamiento" o que se siga endeudando y haciendo malos contratos el club? Si las respuesta es SI, entonces amerita poner un freno HOY mediante asamblea. Pero si la respuesta es NO, entonces no va a aportar nada más que desestabilizar al club en un momento difícil. Personalmente creo que el daño está hecho, y contenido lo mejor posible por el resto de la directiva (ver la votación donde Rodríguez quedó solo con Abulafia). Por ello, pienso que una Asamblea no lograría otra cosa que ventilar la frustración de los socios (la cual comparto) para con esta directiva. Es momento de que ya empiece a tomar la posta la directiva por encima del Presidente (ya hay indicios de ello), y que se haga una transición silenciosa y sin aspavientos hacia una nueva directiva. Luego estoy seguro de que cuando empiecen realmente las elecciones, vamos a escuchar posiciones que no desconozcan el descontento del hincha y la situación del club. Saludos a todos

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 17:08 desde MVD

Nachoote dijo:

Muy lindo primer tiempo! Excelente Viudez rompiendo defensas, le costó muchísimo contenerlo a Fénix. Y Aguiar confirma titularidad en el doble 5. Normalmente nos pasa que los rivales nos salen a presionar arriba. Cuando eso pasa, es fundamental tener mediocampistas con cabeza fría, que aguanten la presión y logren seguir jugando hacia delante en vez de devolverla a los zagueros al primer signo de presión. Eso nos pasó en el partido pasado y no en este, y parte de la explicación fue Aguiar. Varias veces en el partido lo trataron de encimar y en general logró salir airoso con un pase de primera o a dos toques, hacia delante y sin pasarla para atrás para que Conde sacara el pelotazo. Eso desarmó la 0resion de los 3 delanteros que Fénix dejó arriba, y fue el principio del camino para pasarlos por arriba en el primer tiempo. Va asomando un equipo titular, que luego seguramente tendrá 4 o 5 que vayan alternando según el partido.

y lo dijo el Domingo 5 de Agosto a las 18:32 desde Mvd

Nachoote dijo:

Escucho PT y me indigna saber de las cosas con que sigue insistiendo este Presidente de Nacional. Uno siempre intenta presumir lo mejor de cualquier persona que dedique su tiempo a Nacional, pero es desesperante ver que cosas que hace y dice. Parece que Nacional todo va para un lado y él nos intenta llevar para otro. No entiendo como a esta altura y con todo lo que ha pasado, no baja el perfil hasta Diciembre. Acá hay 2 opciones: 1. Está sumamente despistado y nunca terminó de entender el lugar que ocupa, y 2. Opera para intereses contrapuestos a lo que todos queremos. De corazón espero que sea la primera.

y lo dijo el Viernes 3 de Agosto a las 19:14 desde Mvd

NACHOOTE dijo:

Se podrá seguir mejorando la gestión y la profesionalización del club, pero no es eso en realidad lo que está fallando. El tema es que no podés pretender ser una multinacional en un ambiente que se maneja de otra manera. Nos guste o no, estamos insertos en la realidad en que estamos, y eso nos obliga a cosas. No tengo duda de que lo que pasa con los contratistas, no se arregla con "profesionalización", se arregla dando pelea en serio, con pautas claras y sin cuartel. Solo espero escuchar a algún candidato a Presidente, decir que en cuanto asuma va a hacer las cosas así, pero sin vender humo, diciendo también que eso nos va a costar jugadores y problemas, pero que es necesario hacerlo.

y lo dijo el Viernes 3 de Agosto a las 18:09 desde MVD




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta