* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Je, je, je. Suscribo lo de Bolso el más grande (10:32): disculpe, compañero TataTrico. Cogito ergo sum / leo bien, después opino(abrazo coloniense en tres colores) .

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 13:29 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Gastón Güelfi(1958-1973) y Wáshington Cataldi(1991-1992), presidencias en Escindidos&Disidentes F. C. ; Eduardo Ache nació en 1956. Para el respetado Tatatrico. /Gabriel Samas(07:18): en lo personal, las posibilidades de que nuestro Decano Club de los Céspedes gane esta pulseada jurídica, siempre las vi, por decirlo de alguna manera, "borrosas". Del mismo modo, creo haberme expresado en el sentido de que, aún así, lo mejor era no quedarnos de brazos cruzados y hacernos los distraídos,sino, presentar nuestros argumentos y dejarlos en evidencia, no sólo a los de Peñarol, sino, además, a todo el circo mediático o sistema o mafia o como se les guste llamarlo. ¡Nacional, no más! Y reitero mi abrazo a la distancia, a los dos taludistas.

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 10:13 desde Colonia del sacramento :100% tricolor
y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 18:34 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

YO-21: ¿ y qué se hace? ¿Otra vez diremos "Tenemos razón, pero marchemos presos, no más." ¿ Cuál es tu propuesta, para ir al grano? No es un viernes más, este viernes 16 de noviembre de 2018. Así lo veo yo

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 0:36 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Lo reitero: Puma y PazBolso, hoy es la última jugada. Hoy, Nada garantiza el éxito , muchachos. Pero sí está garantizado el fracaso al que no hace el intento por enderezar lo torcido. Eso les pedimos. EL INTENTO.Asesórense, busquen el mayor posible, no la jueguen solos. Oigan a los de mayor experiencia.¿Saben lo que es tener un NAVASCUÉS de nuestro lado?¿Son realmente conscientes de la hora que se vive? No hay otra oportunidad. ¿O quieren seguir acostándose oon la sonrisa y la burla del Tío Sánchez en sus memorias? No, señores, hagan el intento, repito. Que los escuchen todos, aún aquellos que sabemos que son serviles y funcionales al sistema QUE SÍ EXISTE.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 18:07 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Chipo(02:23): retribuyo el saludo. Y... se nos van yendo las horas, no más. A ver, gente : queda menos de un mes para votar. Menos de un mes para saber quiénes subrogarán a Rodríguez-Paz, etc. Reitero el pedido : una salida digna ; una despedida con la frente medianamente en alto, señores. La posibilidad de que AUF, la Comisión disciplinaria y los independientes periodistas nuestros de cada día nos den la razón y acompañen nuestra petición, no es, honestamente, mucha. Pero esta pasividad,este mutismo, esta suerte de vida contemplativa, exaspera. ¿Por qué? ¿Qué hay, que no sabemos, que los lleva a eso? Espero llegar a la medianoche de mañana viernes habiéndome enterado de que Nacional hizo todos los intentos pertinentes para quitarle validez al robo del domingo. Es lo que me queda, conservar la esperanza. Y, por otro lado, que quienes quieran acceder a la próxima presidencia, tengan otra actitud, diametralmente opuesta. Me refiero a la cúpula. No todos merecen mi critica negativa. Hay un Manoel, por ejemplo, entre varios más, que honran su lugar en Nacional. ¡Salud, Chipo! ¡Salud, pueblo tricolor! ¡Gracias, Decano.com!

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 2:02 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Pensé que la bronca se me había pasado el lunes de mañana. Pero del ayudante de campo y la incertidumbre de lo que va a hacer el Puma, en su tramo final, me la revivió.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 23:17 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Una razonable duda y/o inquietud acaba de generárseme: acabo de leer "SE ESTÁ COMPLICANDO" , por Camilo Salvetti, tema A.U.F. - F.I.F.A. Dejando de lado la actitud de la dirigencia, a la que ya le quedan los últimos metros de su recorrido, en la defensa de nuestro Club en más de una ocasión, me permito preguntarme: ¿ en qué manera esto de alinearse con Peñarol contra "el grupo de los 10" puede afectar lo que decida hacer o dejar pasar ante Fini y su aparición en la cancha, el pasado clásico?Si ya hemos visto lo lentas o (casi ) nulas que han sido las reacciones ante atropellos, más o menos velados, más o menos trascendentes. contra Nacionall, su historia, sus jugadores, el buen nombre del Club y la participación en este y anteriores campeonatos, ¿qué hará Nacional? Por supuesto, ni Peñarol ni Nacional, hoy - por ahora hoy - clasificados como Uruguay 1 y Uruguay 2 a la edición 2019 de la Libertadores. quieren quedar afuera. Aunque la posibilidad de llegar a un título intercontinental siga siendo esquiva, el sólo hecho de participar, sirve como vidriera, Ni hablemos delo que bueno que es ir quemando etapas, etapas que equivalen a ingresos económicos jamás despreciables ni despreciados. Pero, además, aunque Tabárez no sea santo de mi devoción, la selección oriental también es una fuente de recursos, una vidriera. Tabárez, o el que alguna vez lo suceda, podría acordarse de algún tricolor oaurinegro, y esto no es poca cosa.¿Qué pasará en lo queda de la semana?

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 13:15 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Hoy escuché en Pasión Tricolor que hasta este viernes 16 se puede presentar el reclamo por este Fini. Y que la Comisión directiva se reuniría el jueves 15, para tomar una decisión. Pues bien, Puma y Pazbolso : les queda poco tiempo al timón del Club. Nadie asegura que en AUF acepten nuestra visión de los hechos y el reclamo correspondiente. Pero, por lo menos, den la pelea. Es la última pelea que les queda. Pase lo que pase. Pero no se queden de brazos cruzados. Es más: traten de convocar a todos los que puedan, más allá de que estén en asuntos legales o no. Estamos hartos los tricolores de que los otros se nos rían en la cara, dentro y fuera de la cancha. Y, en el peor de los casos, si el reclamo no fructífica, tengan a mano todos los antecedentes posibles y háganlos públicos. Por todos los medios posibles. Y que el Tío Sánchez diga lo que quiera. Que se va a arrepentir, porque se metió con Nacional. Me puse como el hombre de las madrugadas carmelitanas. Pero es así. Somos Nacional. Podemos ganar o perder, pero merecemos respeto. Y no merecemos que nos madruguen ni nos jopeen el Reglamento, como se los venimos viendo jopear hace años.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 0:33 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

https://twitter.com/Juanxito_09/status/1062408915424608257 /// Mosquito Pica Bolso (16:38).//////Estaba repasando mentalmente algunos hechos de los últmos años: cuando el expresidente offshore le pegó a un socio porque se le saltó la tanada - cuando se suspendió un clásico de verano porque volaban piedras - cuando se suspendió una semifinal porque volaban butacas y piedras - cuando asattaron puestos de comida y bebida y tiraban garragas de 13 kg. a los policías - cuando cantaban canciones festejando muertes de hinchas nuestros y las subían para que muchos más vieran ese video - y, ahora, este impresentable de Sánchez tratándonos de llorones. Es increíble, increíble. Nosotros, o, mejor dicho, uno de nosotros (supuestamente, nunca más se supo) empuja a un boletero y se declara la Tercera Guerra Mundial; entran dos cuchetas inflables con alusiones fúnebres y no nos dejan jugar de local contra Danubio; a Polenta le pidieron la cabeza cuando se fue hablando con el Rayo Ramírez y lo mismo pasó con la cabeza del juez que no hizo nada contra Polenta.Y así, muchos ejemplos más. No voy a olvidarme de que hemos dejado escapar los Uruguayos 205-2016, 2017 y este (con los que tendríamos un segundo quinquenio LEGAL), pero en la balanza hay que poner todo. Por ejemplo, las cosas que no hizo o hizo tarde y tibiamente la Comisión Directiva que.lo digo, yo voté el 12-12-2015, y ya le queda poco.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 17:42 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Acabo de leer algo del "Tío". ¿Otro "tema cerrado", quizás?

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 3:43 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

El partido de hoy resume el año. Desde donde se lo mire.Hablo de las falencias y omisiones propias, de las dos bibliotecas para la Comisión disciplinaria, de los dos reglamentos para las ternas arbitrales. No hay mucho para agregar. Nadie va a dar la marcha atrás, para decir que no debió ser validado el empate ni que, si el toquecito de Espino merecía penal, lo mismo debió haber pasado con el agarrón al Seba Fernández. Ni hablemos de la facilidad para sacarnos amarillas que no lo era tanto si era para el otro lado. En fin : se fue el año. 2019, Libertadores, de nuevo. Y otra Super Copa Uruguaya, que, según quién la gane, tendrá o no, trascendencia. Se nos acabó el año futbolero. Bajemos el telón.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 20:39 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Bolso Rey 08:42: ¿me pagás la entrada y los pasajes? ¿Y algo para beber y para engañar al estómago? ¿Sí? Nos vemos, pues. En las tres finales, claro. Saludos y no te me ofendas . Aunque el ofendido tendría que ser yo, por tus palabras, discriminando a los cientos de miles que no van, por la razón que fuera, a una cancha. Pd: estate atento, para que no vuelvan aparecer objetos inflados, ingresados por aquellos que sí son hinchas de primera categoría, ya que pueden ir al Centenario. Saludos, Bolso Rey.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 21:13 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Andruqui(23:51): no sólo acabó la cancha el Roger ; tampoco el pronóstico es bueno. Veremos. Es una instancia crucial y tiene que estar todo en óptimas condiciones. Todo.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 1:16 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

¡Qué grande el Roger! Se comió la cancha... ¿Se jugará igual, T?

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 23:35 desde Colonia del sacramento :100% tricolor
y lo dijo el Lunes 5 de Noviembre a las 15:28 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Daniel Fascioli(21:30 de ayer) : antes que nada, un abrazo fraterno. Lo de los puntos obtenidos en el Intermedio, por los equipos que en el Apertura quedaron ubicados en puestos pares (2°, 4°, 6°, etc.), es, con el debido respeto, relativo. Todos nos alegramos de salir campeones del "Abdón Porte", ¿no? Para mí, hay que tener bien claro que Nacional, en 5 partidos del Clausura dejó 13 puntos que hoy nos duelen : tres derrotas (Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Boston River) y los empates del clásico y ante Atenas. Se podrá argumentar que, además de carencias propias, al hoy líder de la Anual, sutilmente y/o descaradamente, les fueron arrimando "ayudines" dentro y fuera de la verde gramilla. Puede ser. No lo niego ni lo olvido. Pero haber ganado el Apertura, en su momento, nos llenó de alegría y orgullo a todos. Ni el más pesimista se habría imaginado la irregularidad post-Intermedio. O capaz que sí. Pero bueno : la realidad en la que estamos parados es esta, que no es la deseable,pero que tenemos que afrontar y salir airosos de la misma. Saludos.

y lo dijo el Lunes 5 de Noviembre a las 8:27 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Fernando (20:54): ojalá alcanzase con uno, nada más. Hay que ganar el domingo 11, y, después, ganar uno más y empatar el restante. No va a ser imposible, claro, si uno recuerda la maratónica definición del Uruguayo 2008-2009 (el Uruguayo de la manga en la cancha y de Prudente que no aguantó y se fue). Pero, los de 9 años ha, no son los de hoy. Abrazo coloniense.

y lo dijo el Domingo 4 de Noviembre a las 21:34 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Nacional hizo 38 puntos en el Apertura y 30 en el Clausura. En éste perdió 2-0 con Defensor Sporting /26 de agosto ; 3-1 con Montevideo Wanderers /15 de septiembre ; 1-0 con Boston River / 14 de octubre. Cabe agregar que el último gol de Bergessio en el Uruguayo fue contra Montevideo Wanderers, en el partido citado (fecha 9na.). He aquí un detalle no menor. Sacando el 3-0 reglamentario contra El Tanque Sisley, de la fecha 11, hicimos entre la fecha 10 y hoy, 6 goles en 450 minutos de fútbol. Poca cosa, sin duda. Antes se pedía un acompañante para Alonso, un acompañante para Aguirre, y, en este 2018 que se nos escurre, un ayudante para Lavandina. Pero ¿qué hemos visto? A un Bergessio peleando, recuperando, asistiendo... lejos de donde él mejor se revuelve.Disculpen la comparación, pero me recuerda al Cavani del Uruguay de Tabárez. Me arden los dedos al escribir esto. Pero no lo puedo evitar, si he de ser honesto.¿Qué puede pasar este domingo 11? Podría decir:"el clásico es un partido aparte" ;"les ganamos con la camiseta". Pero, nada hay más contraproducente que negar la realidad, ignorar o minimizar las virtudes ajenas, y, peor aún, no saber dónde estamos parados. Desde ya, no digo que no hay esperanza. Pero no en la misma medida que al terminar el Intermedio.

y lo dijo el Domingo 4 de Noviembre a las 20:49 desde Colonia del sacramento :100% tricolor







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta