* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

en la elección pasada votamos "promesas" y tan mal nos fue, que ahora hablamos todos de "nombres". Algo aprendimos, hagan click en los banners de decano y lean los integrantes de cada lista. Necesitamos SOLIDEZ y gente que "juegue" a otro nivel, no basta con ser hincha y ponerle ganas.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 14:09 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Papel, como decís vos Balbi estaba en la auf no en la directiva, cómo podía hacer que no se desarmara el equipo en dos clausuras seguidos?, cómo iba a pedir que con este colegio de árbitros no se podía empezar el campeonato?, cómo podía recusar a fedorczuk? cómo podía evitar que boselli nos cagara? Estaba en otro rol completamente distinto donde podés dar una mano en algún tema puntual pero no estás en la "cocina" del club. En los 90 nos rescataron los Iocco y los Magurno, para estos momentos tan complicados se necesitan "tigres", a Ache y Balbi dámelos siempre, por algo el mansherío los odia.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 10:03 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

alguien que le avise a ruglio que apague los bots!!! jajajaja la gallina lleva la mentira en su adn, no hay caso! https://twitter.com/EsMan6ia/status/1064639553670184961

y lo dijo el Lunes 19 de Noviembre a las 19:14 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

empezó la campaña electoral también en el talud, hay cosas que me gustan de Decournex y del "nono" Giuria. Si es por los candidatos a Gerente Deportivo, me quedo con Giuria que quiere de vuelta a Enríquez (poco probable) o el Guti (hay que ver si le interesa), Iván Alonso directamente no me gusta en absoluto ni siquiera como jugador me llegó a convencer nunca. Pero leo que están Ache y Balbi junto al propio Decournex y pienso que para el momento que vivimos son tipos que juegan a otro nivel y es lo que parecemos necesitar, no todo pasa por el gerente deportivo, putarol estos años pasó cambiando de gerente y no pasó nada, tampoco soy de la idea de darle demasiadas potestades a ese cargo. Acá lo fundamental pasa por una dirigencia unida, inteligente y fuerte, que sea capaz de elegir un técnico competente, y juntos armar un equipo fuerte.

y lo dijo el Lunes 19 de Noviembre a las 18:25 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Respecto al penal del clásico, me hizo acordar al penal del LOCO contra Ghana que todos sabíamos cómo lo iba a tirar menos el golero africano, lo mismo pasó con el coco Conde. // Es como dice Juan, en los tribunales es política pura, si presentamos el reclamo "a ver que pasa" nos recibimos de palomas. Cualquier reclamo que hagas tenés que ponerle todo el peso político que tengas, la pregunta es: tenemos algo de peso? // Lo de la encuesta de marca es para cagarse de risa nada más. Solo las gallinas en su mundo paralelo pueden creer que fue cierto, o que hinchas de otros cuadros no votaban a la hinchada que pertenecen. A puro bot fue esa truchada,

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 18:32 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

la diferencia con putarol es que ellos tienen claro INSTITUCIONALMENTE de la importancia de tener peso en la auf y el colegio de árbitros: cataldi, damiani, el hijo y ahora barrera, todos lo tienen claro, ellos y todos sus dirigentes. Nosotros no, teníamos a Ache que sabía que no les podés entregar la auf y el colegio y luchaba para equiparar la cosa, pero vino Alarcón y tiró todo abajo ya que él entendía que no era importante. Nos cansamos de que nos robaran y por eso volvió Ache con su "ganar en todas las canchas", cuando emparejó un poco la cosa, vino Primero Nacional y volvimos a tirar todo abajo. Tenemos dirigentes que piensan que el "sistema" es un mito y que hay que preocuparse solo por armar un buen equipo, y tenemos otros que son conscientes de la realidad y no les gusta que los afanen. En cambio, los dirigentes emplumados, todos pero absolutamente todos, saben que su deber no pasa únicamente por armar buenos equipos y así, teniendo un equipo parejo con el nuestro, nos ganaron el uruguayo en las otras canchas. El fútbol es de los "vivos", y de "vivos" nos ganaron este campeonato, hay que aceptar la realidad para poder cambiarla.

y lo dijo el Sabado 17 de Noviembre a las 16:54 desde en todas las canchas

sayabolso dijo:

respecto al reclamo de puntos no tengo demasiadas expectativas conociendo cómo se manejen los tribunales de la auf-putarol, pero una vez presentado hay que ponerle todas las baterías para que salga. De la votación del puma en la auf sin que pasara por directiva, no da ni para hablar. Por suerte hay elecciones en unos días.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 11:25 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Rickybolso, estoy de acuerdo en todo menos de que el cacique debe continuar, en Nacional si un técnico pierde tiene su parte de responsabilidad y arranca el año ya en la cuerda floja. Por eso, estuvo bien el alejamiento de Lasarte en su momento, aun siendo campeón uruguayo un año antes, y aun siendo 20 veces más técnico que el Cacique (ojo, quizás algún día pueda llegar a tener una trayectoria como Martín, ojalá por él porque se merece lo mejor). Así es el fútbol, "espalda" no tiene nadie, solo quizás Hugo De León y hasta por ahí nomás. El cambio dirigencial va a venir seguro, el cambio de gerente deportivo debe venir también, y al igual que el técnico, tiene que ser alguien con TRAYECTORIA, si pudiera volver Enríquez sería una pegada.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 15:13 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

y bue, no solo fedorczuk no encabezaba la lista, sino que ni siquiera la integraba. La distancia en el tema arbitral con putarol es como la de Roger Waters y majo la del 13 musicalmente.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 14:56 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Bolso el más grande, yo dije que Lasarte debía dar un paso al costado luego de perder el año pasado porque hay momentos que cuando a un técnico no le va bien con un plantel hay que cambiar la pisada. Aun cuando es el técnico que ganó el último uruguayo que conquistamos, y aun cuando la trayectoria de Lasarte es incomparable como técnico a la de Munúa o el Cacique. Y ojo que yo pienso que lo más importante por lejos, pero bien lejos son los JUGADORES no los técnicos, el año pasado en el primer semestre de leo ramos lo puteaban todos los hinchas, para el segundo le reforzaron el equipo y pasó a ser un gran técnico. Este primer semestre veníamos bárbaros y el cacique era un crack, hasta que Bergessio entró en modo "Hugo Silveira" y desarmamos el equipo. De todos modos, hay responsabilidad del cacique en el armado de este plantel flojito y los jugadores que elegía para jugar y la forma que les pedía hacerlo, del mismo modo que los hubo de Lasarte en su momento. Basta de experimentos. hay que armar un buen plantel y traer un técnico con trayectoria que lo administre, y cuando digo trayectoria no pido a un multi campeón, me sirve que haya dirigido cuadros que pelearon descensos, que haya dirigido en canchas chicas, que haya peleado para entrar a alguna copa, que tenga vestuario y experiencia como técnico, que haga el juego sencillo y no intente ser el Barcelona con jugadores mediocres como tenemos acá.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 12:47 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

el problema de los arbitrajes no se soluciona únicamente con "patear el tablero" (que debe hacerse), hay que armar una ESTRATEGIA que incluye varias puntas y hay que saber hacerla. Fíjense que putarol mandó al directivo sergio perrone a hacer el curso de árbitros para contactarse, averiguar y hacerse amigo de los árbitros que están arbitrando ahora, él ya los conoce como compañero. Y no dudo que para nuevas generaciones de árbitros manden otro "infiltrado" a hacer el curso, contrataron a bonora que tiene vínculos con quienes dirigen el colegio de árbitros, además de tener periodistas que operan para ellos denunciando o callando "errores arbitrales", y además tienen metidos árbitros en el colegio que premian o castigan según se equivoquen a su favor o en contra. Repito, todo es una ESTRATEGIA ARMADA, no es tan fácil como parece. // Oveja, este clausura hicimos solo 1 punto más que el clausura pasado. A Lasarte lo masacraron y pedían al cacique que iba a venir con los juveniles que "solo Lasarte no los pone". Está claro que el cacique no puede seguir, que vaya a hacer experiencia en cuadros chicos y que vuelva en otro momento, basta de que Nacional sea una escuela para técnicos: es malo para Nacional y para los propios técnicos. Mirá Munúa, dónde dirige? cómo le ha ido?

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 9:56 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

el tema del reclamo de los puntos creo que no es claro, se puede pelear? seguramente pero en otro contexto. Creo adivinar que putarol domina también los tribunales de la auf (basta ver la dualidad de criterios en las sanciones durante este campeonato). Por eso no se presentó el reclamo,para poder ganarle los puntos a un equipo que domina por completo la auf tiene que ser un hecho claro y determinante, y no lo es.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 18:02 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

la primer medida que tome la nueva directiva debe ser anunciar que no vamos a empezar un nuevo campeonato con este colegio de árbitros. Si no hacen eso, no va a cambiar nada.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 16:45 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

el técnico de Nacional no es algo que me desvele en este momento, más allá que es claro que el cacique no debe ni va a seguir porque es responsable, entre otras cosas, del armado de este plantel carísimo y bajo rendimiento. El tema es mucho más profundo (si no fuera por el uruguayo especial el año que viene irían por el quinquenio), y la directiva que viene va a tener que encararlo con calma, inteligencia y rebeldía. Lo que va a complicar más es que no hay un peso, solo deudas. En lo que estamos sí todos de acuerdo es que la permanencia de Lembo es insostenible.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 8:20 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

los cambios deben ser más profundos que cambiar el técnico, es lo de menos en este momento. Si no fuera por el campeonato ganado dirigidos por Martín Lasarte, el año que viene las gallinas iban por un quinquenio.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 22:18 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

recuerdo el clásico de la cadenita, el CHANGO salió desde el banco como una tromba hacia el "tio" sanchez, lo agarró del pescuezo y lo revolcó, la gallina salió corriendo a toda velocidad y se zambulló en el túnel. Qué mierda cacarea el puto ese si cuando tuvo que portarse como hombre se cagó en los pantalones?

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 19:02 desde son gallinas

sayabolso dijo:

nos afanan a cara de perro, y quiénes somos los que reaccionamos? los hinchas. Los dirigentes, que son quienes deberían hacerlo toditos callados como en estos 3 años. Lo mismo que hizo Alarcón cuando hector martínez nos robó aquella final. Total decepción con 1N, yo sabía que no iban a poder cumplir las promesas electorales (era muy obvio), pero sí pensé que iban a defender a Nacional, me decepcionaron completamente.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 18:48 desde La Primera Hinchada del Mundo

sayabolso dijo:

imaginen por 1 segundo que el arbitraje hubiera perjudicado groseramente a putarol y no a Nacional. Ya hubiesen salido desesperados a pedir la baja de los registros de árbitros para nievas y fedorczuk y anunciarían que no arrancan el próximo campeonato con este colegio de árbitros. Por muchísimo menos que esto lo han hecho, acuérdense de la liguilla de las "garantías" donde exigieron elegir ellos los árbitros. Además, le quitaría el foco a la obtención del campeonato y dejarìa de manifiesto la forma fraudulenta en que fue ganado. Qué hicimos nosotros ahora? Entienden la diferencia?

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 23:26 desde zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

sayabolso dijo:

Marcel, no le agrego ni quito una coma a tu mensaje de las 20: 27. Lo dijiste todo.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 20:54 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

un plantel carísimo y muy mal conformado, sumado a un colegio de árbitros que "operó" todo el campeonato. Era imposible. Hace años que no entiendo cómo no pedimos la cabeza de fedorczuk, hoy nos quitó otro campeonato, total y absolutos culpables nuestros dirigentes. Borrón y cuenta nueva, Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 20:10 desde Nacional Nacional







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta