* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

NANDO dijo:

Lo único que se me ocurre decir ahora es que NACIONAL ES DEMASIADO GRANDE como para soportar este plantel, este DT, esta directiva... El enemigo está adentro; los jueces te cocinan, sí... El sistema te quiere cocinar, sí... Pero nosotros hacemos fuerza para perder todo lo que jugamos. Nadie lo puede negar. Por favor, MI NACIONAL! Qué te han hecho???

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 7:57 desde Portezuelo

Una vergüenza; inaceptable lo de estos tipos que se hacen llamar "guardianes". Los quiero fuera del padrón social y con derecho de admisión aplicado en el GPC. Sería el colmo que por culpa de una panda de descerebrados se termine corriendo la fecha para beneficio de la bataraza del 13! Increíble. Jamás, pero jamás se le debió dar cabida a esta gentusa en el Glorioso.

y lo dijo el Viernes 26 de Abril a las 23:06 desde Laguna del Sauce

Madmax dijo:

Lo que estamos viviendo es espantoso, inaceptable. Y no sólo es responsable el DT (que no tiene idea de dónde está parado) sino que Alonso es también gran responsable por armar un plantel desbalanceado, falto de nivel. Conde, Angeleri, Rafa, Viña, Cardaccio, Sant'anna, Cotugno, K. Ramírez, Rivero... Mamma mía! Ni juntando a Zidane con Guardiola! Y también hay responsabilidad de los dirigentes que nos están dejando en banda con el tema arbitral! Está fea la cosa y nos va a costar levantar cabeza. Al menos no tiramos piedras ni apretamos jugadores como en otras tiendas... Somos distintos.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 11:07 desde Laguna del Sauce

CORMORÁN dijo:

Los dirigentes que encabezan esta directiva jamás dieron la talla y cada vez que hablan quedan aún peor. Lo más triste es que carecen de humildad. De todos modos no me enojo tanto con ellos porque creo que, más allá de su ignorancia (en cuestiones del Club y del fútbol uruguayo) soberbia, e ineficiencia, quieren lo mejor para Nacional. Sí me enojo con quienes, mediante voto de ojos cerrados, los pusieron donde están. Hubo gente que "se comió la pastilla" de que estos personajes ganaban y en 3 o 4 años íbamos a tener una institución modelo. Una irresponsabilidad mayúscula. Y así nos va; cediendo terreno que se conquistó con mucho sudor desde 1998, cuando Iocco y Magurno volvieron para poner la casa en orden. Si no queremos que esto siga pasando HAY QUE INFORMARSE, HACER MEMORIA Y PENSAR 10 VECES ANTES DE VOTAR. Porque lo se define en 3 minutos, se sufre 3 años.

y lo dijo el Sabado 14 de Julio a las 20:00 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Sinceramente me importan un bledo Croacia, Ustacha, Francia el morocho Mbiappé, el Maestro Tabárez y, a esta altura, el Mundial mismo. La semana que viene debutamos internacionalmente y la realidad indica que no hemos tenido una preparación acorde y que deportivamente nuestro potencial (respecto al semestre anterior) decayó. Yo, sinceramente, no espero gran cosa; solo pasar a los paraguayos y alguna fase más hasta quedar afuera (lo que reclamo es que sea dignamente). Ya aparecerá alguno a decir que soy pesimista (o cosas peores) pero me importa un bledo; casi 30 años de manos vacías fuera de fronteras (algunas veces hasta con planteles buenos y bien preparados) me han dado un triste baño de realidad. Espero y exijo que ganemos el Uruguayo para tener paz en el aspecto deportivo y así, con otros dirigentes (hay que elegir bien en diciembre) comenzar a enderezar el rumbo institucional. Saludos en 3 colores!

y lo dijo el Sabado 14 de Julio a las 11:51 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Yo pienso que los dirigentes que encabezan esta directiva han demostrado que no tienen ni idea de cómo se debe manejar un Club como el nuestro y que, además, no comprenden cómo funciona este fútbol uruguayo tan particular (por no decir sucio). Pero ellos no dieron un golpe de estado; unos cuántos socios compraron humo y los votaron de ojos cerrados. Muchos creyeron en su versito de Nacional como empresa, de la renovación, de la apertura... Y les dieron el voto y los pusieron donde están. A no olvidar; hay que hacerse cargo! En diciembre, no más votos por la cara ni por el cuento! No comprar promesas que se tiran al voleo; de esas que, a 3 o 4 años, te pintan un Barcelona. A votar con la cabecita (y con mucha memoria!) para no permitir, nunca más, que vengan amateurs a manejar la Institución como sin fuera un boliche!!

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 18:03 desde MALDONADO, URUGUAY

CORMORÁN dijo:

Me encanta el fútbol en general, pero con lo mal que estamos institucionalmente no tengo ganas de atender otra cosa que no sea nuestro Nacional. Y, para colmo, lo cierto es que hoy, HOY, estamos peor que hace dos meses. Hemos perdido potencial deportivo y las deudas se acumulan. Yo no necesito que los dirigentes entren a los foros a discutir con nosotros, sino salir a los medios a dar la cara y llamar a una Asamblea. O tienen miedo de que les digamos, mirando fijo a sus ojos, que SON UN DESASTRE? Hacía muchos años que el Club no estaba tan mal; nos salva (hasta por ahí nomás) saber que tenemos un pie en la final del Uruguayo, pero con un plantel diezmado y una preparación de equipo amateur va a ser muy complicado seguir en la senda del triunfo a nivel local e imposible llegar a definir algo a nivel internacional. No me consdiero pesimista, sino REALISTA. Porque no tengo dudas de que el camino que ha recorrido esta directiva está lejos de ser una senda para el éxito. Ojalá en diciembre podamos torcer rápidamente el rumbo. Saludos!

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 22:09 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Este espacio intenta ser bienintencionado, así que no voy a entrar a contestar palabras que no están a la altura de una conversación sana, racional, respetuosa y de personas sin arrebatos por desequilibrios psicológicos o emocionales. Creo que cualquier hincha, medianamente racional (al menos) debe estar preocupado, ya que la preparación que estamos haciendo para encarar el último semestre no viene nada bien. Apenas la llegada del Chory y del Rafa, pero todo lo demás es muy poco serio. Y cualquiera que haya visto algo (al menos) del Mundial puede darse cuenta de que, a nivel global, las exigencias desde el punto de vista organizacional son cada vez mayores y estos rumbos propios de cuadros chicos o amateur no van con nuestras necesidades ni con nuestra gloriosa historia.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 18:16 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

Con todo respeto, el resultado no es secundario. Segundo partido de entrenamiento y segundo partido que no podemos ganar ante equipos de acá... Y no se trata de no dejar trabajar tranquilo al Cacique, sino de atender lo que dice; por algo pide un 3 y un 9. Es probable que pasemos a los paraguayos pero, después, la cosa pinta oscura. Es muy difícil competir a nivel internacional en medio de este relajo institucional. Y, lo que es peor, el Clausura va a ser durísimo. Por suerte la gashi también se está desarmando, pero no nos podemos detener en eso; hay otros 14 cuadros que se están preparando y todo va a ser muy parejo. Ganar el Uruguayo es IMPERIOSO para tener paz deportiva y empezar a trabajar en lo institucional (con otra gente, claro está) de modo de volver a la normalidad.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 15:52 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

La verdad que aburre la lata con Tabárez y el Mundial. Ya está! Vamos a enfocarnos en NUESTRO NACIONAL! Estamos en una situación complicada y no podemos permitir que se nos escape el Uruguayo y, mucho menos, caer en una crisis financiera! Espero respuestas y acciones de estos dirigentes; sé que les queda poco (por suerte!!) pero aún están al mando y son ellos quienes, luego de meternos en este lodo, deben encontrar la vuelta para sacarnos y empezar a caminar nuevamente con normalidad.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 11:37 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

Cada uno tiene derecho de hacer y festejar lo que quiera pero, viendo las escenas de la llegada de la selección ayer, casi vomito. Meritoria participación, destacable! Pero de ahí a ir a recibirlos como campeones y corear sus nombres (hasta el de Muslera, que sentenció el partido ante Francia con su horror) es demasiado. Hasta me genera rechazo. El populismo al palo. Todo lo que hace esta selección se vitorea, se aplaude, se celebra y, cuando no salen las cosas, se justifica. Y creo que todo éso es porque los medios, que responden al sistema (quienes tienen el poder) se encargan de generar el "ambiente" y agitar a la gente. Mismo sistema que siempre, siempre, nos quiere perjudicar. Estamos solos y hay que lucharla; ésa es la realidad. Hoy estamos en una situación institucional compleja, fundamentalmente provocada por los actuales dirigentes que nunca supieron encauzar la institución. Ojalá se encuentren los caminos para no comprometer el futuro institucional ni el presente deportivo (que, por suerte, es aceptable) de modo de ganar el Uruguayo para poder tener paz en ése aspecto y, a partir de diciembre, poder trabajar con una nueva directiva en reencontrar un rumbo institucional acorde a lo que es NUESTRO GLORIOSO NACIONAL. Saludos

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 9:37 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

He leído, por ahí, algunos comentarios diciendo que los dirigentes que encabezan esta directiva, al terminar su mandato, no deberían pisar nunca más el Palacio de Cristal. Yo no soy tan extremista (éso de no volver a pisar la sede se lo dejo para quienes meten la mano en la lata) pero sí creo que deberían tener la humildad de nunca más presentarse a una elección. La verdad que el trabajo del Cacique es muy meritorio, con estos tipos ignorantes (en cuanto a las cuestiones del particular fútbol uruguayo) y negligentes a cargo del Club. Ojalá podamos ganar el Clausura para asegurar el Uruguayo y después, con tranquilidad, ir a votar (PENSANDO Y ANALIZANDO MUY BIEN) y así comenzar a recomponer lo que estos directivos (puestos en su cargo por socios que compraron humo a un precio altísimo) han tirado abajo.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 10:58 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

Lo de esta directiva es penoso, lamentable. Ya ni quienes los votaron dan la cara por ellos debido al desastre que estamos viviendo. No tenemos un mango, ni para estar al día con el plantel. Hacía muchos años que no estábamos así. Ojalá el Cacique y los muchachos estén por encima de todo esto y logren regalarnos el Clausura y, así, podamos asegurarnos el Uruguayo. Y, en diciembre... A pensar 10 veces antes de meter el voto en la urna. A no comprar humo ni grandes promesas!!!

y lo dijo el Viernes 6 de Julio a las 19:13 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

Ha quedado claro que, a nivel global, el fútbol es cada vez más exigente en lo técnico, en lo táctico, en lo físico, en lo mental, en lo económico y en lo organizacional. Es por ello que los clubes uruguayos andamos a los tumbos cuando jugamos torneos internacionales. Si bien el sacrificio, el compromiso, la cohesión grupal y el profesionalismo son fundamentales y empujan, hay que tener calidad en el campo de juego (en todas las líneas, no sólo en algunas) cabeza para alcanzar y sostener una estructura seria y moderna y poderío económico que sustente todo lo anterior. Por ello, reitero, es que hoy estamos lejos de poder definir grandes cosas a nivel internacional; es por ello, probablemente, que surge la superioridad europea ante el resto (ahora es Brasil el se está quedando fuera del mundial). Hay que entender esta situación (no hay que dejarse llevar por el fanatismo ni por el exitismo) para no seguir (al menos, por ahora) ilusionándose con ganar una Libertadores a nivel de clubes o un Mundial a nivel de selección mayor.

y lo dijo el Viernes 6 de Julio a las 16:30 desde MALDONADO

CORMORÁN dijo:

La verdad que lo de la selección genera sensaciones encontradas... Por un lado, la alegría de ver a Godín liderando al equipo desde atrás y a la bestia Suárez peleando allá arriba y enloqueciendo a los rivales. También el respeto que generan jugadores como los Torreira, los Cavani, los Giménez. Así dan ganas de traerse la Copa y salir a fetejar. Pero, por otro lado, viendo al sucio y ordinario del cebollita como primera altetnativa de cambio y a periomanyas y comunicadores manyinas, oportunistas, manijeros, vende-humo y mentirosos, uno es tentado por volverse contra y esperar volver ya y con un resultado bochornoso. En fin... Yo, al menos, termino por el camino del medio y reflexionando, como siempre, nada me da más que NACIONAL!

y lo dijo el Domingo 1 de Julio a las 15:56 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Lo único que hoy me cayó mal fue ver al sucio y gallina del cebollita; realmente me da asco. Sigo esperando su rotura de ligamentos cruzados (al menos) por manijero, provocador y ordinario. No detestaba tanto a un manyina desde el pony y el petiso retacón de rivera. Ni loco grito los goles de una bataraza recalcitrante, como cuando no grité el empate de Uruguay ante Brasil en el '95. Mis 3 colores del alma ante todo!!!

y lo dijo el Domingo 1 de Julio a las 0:30 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Repito (con todo respeto hacia el jugador) espero que lo de Balboa sea una joda. Ningún Tricolor en su sano juicio debería considerarlo como una alternativa seria para nuestra delantera. Prefiero quedarme con lo que hay, esperando a Coelho y Vecino. Tenemos la necesidad de traer un Gamalho cada dos o tres años para quemar los juveniles y la poca plata que tenemos??

y lo dijo el Viernes 29 de Junio a las 22:35 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Si traemos a Balboa para perchar a Coelho y Vecino, cerrá y vamos... Ojalá sea una cortina de humo para ir por otro delantero como la gente.

y lo dijo el Viernes 29 de Junio a las 13:19 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

No creo que sea tan obvia la partida de un zurdo por la llegada del Chory; por lo que le vi en España (poco, reconozco) y por lo que comentan quienes lo siguieron, él venía jugando de media punta... Y creo que viene con ésa intención. Perfectamente podrían jugar Chory + Bergessio y Bueno. Lo del 9, espero que no sea el fracasado ex penadoy ni los ya casi ex jugadores Santiago Silva y "viruta" Vera. Y en cuanto al "3", espero las opciones no sean Pallas ni Victorino, porque son 2 zagueros lentos. Al momento casi no tenemos zagueros medinamente rápidos; "Rafa", Rolín y Erramuspe no se destacan por dicha característica.

y lo dijo el Miércoles 27 de Junio a las 22:26 desde Maldonado, Uruguay

CORMORÁN dijo:

Ya comenzamos a trabajar, tenemos 2 incorporaciones pero la baja de nuestro capitán y quizás, también (ojalá que no!!) la del Pacha, la del cabecita y la del zorrito. Puedo entender a los que se cuelgan en el talud a intercambiar ideas sobre la selección Uruguaya, pero me parece muy fuerte venir a este espacio partidario a discutir sobre selecciones extranjeras. Con todo respeto, le erraron de lugar, muchachos...

y lo dijo el Miércoles 27 de Junio a las 17:56 desde Maldonado, Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta