* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

Anduve buscando datos duros, rigurosos y fieles acerca del uso de las redes en Uruguay. Según un estudio de la Universidad Católica del Uruguay, el porcentaje de gente que realmente innteractúa en la red, es decir los que leen diarios y revistas y envían posteos a foros de discusión, son solo el 14% de los usuarios. Es decir, suponiendo que 3 millones de adultos utilicen redes, (un número enormemente inflacionado), ya sea facebook, whatsapp, y otras; solo habría en dicha población un número de aproximadamente de algo más de 300 mil que interactúan y escriben algo en algún lugar. Claro, los datos manyas, – y todo eso que además se acepta, se legitima y se sostiene como válido a través de los medios- y como no es impugnado, cuestionado, interpelado por nadie, pasa a ser considerado como la verdad. Así están las cosas; y así estarán por largo tiempo. Veo que vamos a seguir conducidos por gente aficionada en demasía a las largas siestas. Y este estudio lo hice en 10 minutos poniendo en la barra de google "el uso de las redes en Uruguay". Es para que se den una cabal idea al nivel que estamos en cuanto a desidia, olvido, desinterés por la defensa del prestigio del club o si se quiere su propio capital marcario. ¿Seguirá todo igual? Mucho me temo que si. Y por largo tiempo. Y también veremos votos a favor de la T. El tiempo dirá. Se que algunos pondrán el grito en el cielo, pero dentro de 2 años ya lo veremos.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 15:46 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Exactamente Carlos 88. De acuerdo con Ud. El atraso afecta todos los órdenes del deporte y de la vida. Y uno de los rasgos donde más se advierte es en el estudio. Cada vez se estudia menos. El cebolla es un pésimo pateador de penales y tiros, no tiene un átomo de sutileza, es fuerte y adonde salga y, generalmente sale al medio. Pero como la mediocridad campea a su gusto, se estudia poco y nada. Cualquier arquero que estudie a los rivales lo sabía, Bianchi contaba que previendo que le hubieran estudiado los pateadores (allá a mediados de los 90), lo pidió a Chilavert que practicara penales, ya que era el único que no los pateaba. La diferencia entre un técnico y otro que está aprendiendo. Y acá subo un diario del 2006 para dar cuenta del atraso que tenemos en todos los órdenes. Saludos. https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-148338-2010-06-26.html

y lo dijo el Domingo 18 de Noviembre a las 14:14 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

En los escritorios vamos perdiendo 7 a cero. Si sumamos lo del portero, lo de la visita al olímpico en contra de la comisión de inseguridad, y otras yerbas; vamos siete a cero cómodos. Perder 8 a cero, es más o menos lo mismo, no nos agrega nada. Entonces...bien por el reclamo. Aunque hay que decirlo, hace varios años que en los escritorios no se gana nada y no creo que ahora sea la excepción.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 19:27 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Estimado Atilio- Artime. Mira, observa lo que está haciendo el presidente. Se está poniendo del lado de Tenfield, y lo peor es que no está solo; hay gente dentro de la CD que lo está apoyando. Y el más importante es el Dr Balbi que es pro. Tenfield. Yo no te lo puedo probar, pero si lo puede hacer un forer llamado "Jal 9000 Cultura Nacional". que vive en el exterior y es profesor universitario. El lo puede probar, ya que publicó un artículo donde estaba desilusionado con Balbi que planteaba una defensa a ultranza de la T. Allí postulaba que siendo la T una empresa local, aunque ofertara menos, igual tenía el derecho de ganar las transmisiones. Volvé Jal9000!!! tu testimonio es muy valioso en estos momentos!!! Por eso es que voy por el voto en blanco, creo que todos los que están (sacando el Gran Chino Recoba), son más de lo mismo. Estimado amigo....Abrazo en tres colores

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 14:03 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

La palabra del Puma: En relación al arbitraje de Daniel Fedorczuk, reconoció que “Nacional tenía a algunos jueces que no quería” y aclaró que “entre ellos no estaba Fedorczuk”. El máximo directivo albo no respondió quiénes eran los árbitros de esa lista. “Cuando uno habla de jueces para determinados partidos se habla con el técnico, el gerente deportivo y otros dirigentes que estuvieron en las reuniones”, explicó. En resumen. Para Don José Luis, Lembo, y Medina con Fedorczuk está todo bien.............En conclusión, todos los que escribimos acá; la gente de PT, los twiteros, la gente de Decano, y todos los que impugnamos a don Fedor, no sabemos nada de fútbol y hablamos al reverendo pedo. ¿quedó claro que nadie defiende a Nacional?. El voto en blanco es la única forma de ser un poco escuchado; puede prender alguna alarma. Todo lo que viene es más de lo mismo.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 9:07 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

El presidente afirmó toda vez que le preguntaron, que de la parte deportiva se encargaba Lembo y Medina. Que el presidente no ponía ni sacaba jugadores. Por lo tanto los que perdieron la visión y no tuvieron plan “B” fueron ellos dos. Además, despreciaron el juego aéreo, justo en un lugar donde la pelota anda en el aire mucho tiempo. Cuando necesitás gente arriba que cabecee tiros libres y corners; porque hasta en mundiales la cancha de arriba manda, ya que hasta 40% de goles se deben a pelotas quietas. (Recordar a Ostolaza, Cardaccio, De Lima). Por eso recuerdo sólo un gol de corner. Porque acá hay muchos equipos que defienden modo pelotera, con 10 tipos en el área y necesitas ahí a un habilidoso que entre gambeteando (casi nada!!) o alguien alto que baje pelotas. Capaz que Cohelo pudo haber hecho ese trabajo, pero lo prestaron. Porque además, en plan suicida, cada vez que se tiraba un corner dejaba 2 players atrás. (observar minuto 30 del clásico, tremenda salvada de Rolín). Errores inconcebibles para hombres que hace muchos años viven del fútbol. Igual al tremendo error de Munúa de jugarle con suplentes al equipo que mejor jugaba al fútbol en nuestro medio. Así se pierden los campeonatos.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 15:47 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Muy tibio de del Dr Balbi ayer en PT. Muy tibio; tan tibio que cuando Moreira le pregunta por el VAR, entre otras cosas dice que no hay árbitros para trabajar con dicho sistema. Lástima que allí en Uruguay no hay; así que si necesitan les mandamos un argentino llamado Cunha que arbitrará la final de la libertadores. Tal vez les pueda dar una mano. Peñarol veta a Cunha pero este arbitra la final- la mega final- para los argentinos. https://www.pagina12.com.ar/155388-el-arbitro-de-la-superfinal (Pueden escuchar el audio de PT en facebook y sacar conclusiones=excusas y excusas para no actuar y seguir en la siesta).

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 7:25 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

No es de ahora que la prensa es anti-Nacional, hace tiempo que nos desvalorizan. Nunca nadie hizo nada. Y si uno mira fino, todos los que andan en la vuelta ya estuvieron. La única respuesta que conocen es el silencio. Oportunidad de patear el tablero hubo decenas. Como toda institución el club tiene el derecho de admisión. También puede cobrar las cabinas. Les digo a los que dicen que nada se puede hacer, que esto se puede hacer y es legal y nadie te puede hacer juicio. Propongo una medida concreta: que a todos estos mercenarios se les cobre la cabina. El que no pague no puede usar las instalaciones del club. 100 dólares por partido y listo. A ver quién tiene huevos para ponerle el cascabel al gato.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 20:42 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Por supuesto que Sánchez y el gordo pueden decir cualquier cosa; saben que nuestro silencio está asegurado. Por lo que se ve y palpa, la cultura nacional es dejarse robar en silencio, y si no pregunten al Hugo de León que opina de la cultura nacional. El año pasado el amigo Fedor ya robó para la gallina.....nuestro eterno silencio le permitió robar de nuevo. Y si me crees fijate...... https://www.elobservador.com.uy/nota/fedorczuk-del-polemico-arbitraje-en-el-clausura-a-la-final-20171281410

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 15:59 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Bolichismo 2 (dos)- Gestión empresarial científica 0 (cero). Contala como quieras, esto es lo que hay man.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 18:49 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Suscribo totalmente lo escrito por Sayabolso. Sole le agregaría que si el gol de offside hubiera sido al revés, hoy lo estarían paseando al juez y al línea en todos los programas deportivos para que explique porque cobró eso. Y además ya estaría recusado por la CD manya (y esto último estaría bien)...¿o hay que dejarse robar tranquilamente como hacemos nosotros?

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 6:48 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

¡¡¡ Y Nievas lo hizo de nuevo !!!! Un gran soldado que afana para peñarol....Miren la toma del tiro libre, no puede no haber visto la posición adelantada. Estaba en inmejorable posición. Publiqué hace unos días parte de la solicitada de Liverpool donde narra el afano que le hicieron Martínez y Nievas en el 2011. Y todavía está incompleta, ya que no dan el nombre del veedor que omitió en el informe que la mugre fracturó a un jugador. Y ya pasaron 3 directivas y nadie trancó, nadie dijo nada. Los mismos tipos transcurren 10 años robando para la mugre y nosotros en silencio. Aviso: 3 directivas pasaron ya en silencio. Y nos seguimos fumando los mismos tipos año tras año. Hoy más que nunca el voto en blanco es una necesidad.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 21:32 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Che, dejen de buscar el pelo en la leche. Si nuestro gerente deportivo iba a ver la final argenta, seguro que era en tren de fichar jugadores para el año que viene.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 8:11 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Leo que jugamos una final.¿Cómo? Recuerdo que los medios instalaron la discusión, ya que, resulta que cuando la anual era nuestra no era final, ahora que la anual es de ellos es final. ¡¡Como les manejan la agenda los medios!!! "Si no usas tu cabeza otro por tí la va a usar" (Rubén Blades).

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 12:36 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

La mugre tiene una posición dominante y no se andan con chiquitas esto lo demuestra. https://www.subrayado.com.uy/peligra-la-continuidad-del-clausura-polemica-los-arbitrajes-n56338 Bajaron un juez mundialista, con todos los problemas que hay para colocar un juez en un mundial; uno de los pocos que da la talla; y no les arbitra más. Y listo. Porque cobra lo que hay que cobrar y se termina la ventaja. Esto es así. Y miren aquellos que dicen que nada se puede hacer salvo jugar bien. Lean y miren todo el menú de decisiones que se pueden tomar. La cosa está entre tomar decisiones o callar. Los nuestros callan y hace varios años.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 8:21 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Fragmento de la solicitada de Liverpool cuando fue super-afanado por los mugrientos en el 2011. "Tres fechas atrás Liverpool enfrentó a Peñarol como "locatario" (visitante) en el Estadio Centenario, al finalizar el primer tiempo Liverpool debía ir ganando por 2 a 0 ya que el gol convertido por Matías Corujo (Peñarol) fue en posición adelantada de más de un metro. A esto hay que sumarle que Peñarol debió terminar el primer tiempo con 9 jugadores. A saber, el jugador Matías Mier le aplicó un codazo en la cara a nuestro defensor Jonatan Blanes. También este mismo jugador le comete una falta de atrás a Martín Bonjour (provocándole fractura de peroné) en una jugada en la que ni siquiera se cobra falta. Y además, los defensores Darío Rodríguez y Carlos Valdez se alternaron en golpear a nuestro centro delantero Emiliano Alfaro, hasta que tuvo que abandonar el partido por lesión." Les cuento: Que el veedor informó que el partido fue absolutamente normal...(se olvidó poner que quebraron a uno)...Les tiro otra ....que dirigió Martínez secundado por NIEVAS!!! Que la mugre hizo su primer gol un metro adelantado.....que la prensa tituló como gran triunfo. Y.... nuestro presidente era Alarcón. Hacé lo que quieras con tu voto. El silencio está asegurado. Cuando un pueblo no tiene memoria.....

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 17:00 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Acá se está viendo en todo su esplendor lo es una perversión (o corrupción) de la civilización humana. Desde la óptica de la tecnocracia se ha convencido a la gente que lo importante es la formación y capacitación en una serie de tecnologías. Y que estas tecnologías, elaboradas desde un supuesto saber científico son la panacea que suplantan con creces a otras elaboraciones humanas (como la experiencia) que son sistemáticamente despreciadas. Por eso los lugares de gestión se llenan con licenciados en diferentes áreas y, que por haber estudiado disciplinas como el management, gestión empresarial y otras yerbas, están capacitados para dirigir cualquier institución como un hospital, una fábrica, una escuela o un club de fútbol. Ya que, lo único que habría que hacer es aplicar principios ya elaborados en Harvard o Yale. Es decir, si aplicamos tal o cual ley de gestión, tiene que pasar tal otra. Por eso nos recontra-llenamos de gerentes en diferentes áreas. Esta es la gestión científica en la que muchos creyeron. Es un humo fácilmente vendible (o muy comprable). Ese desprecio a la experiencia humana, un valor inmaterial e inestimable es lo que ha llevado a este caos. Hoy más que nunca el voto en blanco es una necesidad.

y lo dijo el Lunes 5 de Noviembre a las 15:57 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

En primer lugar hoy se juega. Así que apenas empiecen a pajerear con la pelota cerca del arco, pasesito que va, pasesito que viene, apago y me voy por ahí. Por lo menos cuando regalemos otro gol no me amargo el resto del domingo. Porque, encima que nos cuesta horrores hacer un gol, todavía le regalamos goles importantes a los contrarios, y ya regalamos varios. No tenemos riqueza técnica para practicar ese estilo. Claro, Lembo y Medina todavía no se dieron cuenta. Después con el "yo te banco Mama!!!" no arreglás nada.

y lo dijo el Domingo 4 de Noviembre a las 9:40 desde Mama City, Argentina

Bolso Viejo dijo:

Una gran noticia, un Narancio candidato a presidir el más grande. Con que sea la cuarta parte de su ilustre antecesor superará ampliamente a todos. Una lástima que quiera seguir el camino alarconiano, como han seguido todos los que vinieron después, solo que los demás omiten decirlo; bien por él, lo cual implica una sinceridad que hoy no abunda. En fin, creo que la siesta seguirá por varios años. Hoy más que nunca es la hora del voto en blanco.

y lo dijo el Sabado 3 de Noviembre a las 13:35 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Disculpen pero necesito ser reiterativo, por lo cual voy a publicar lo mismo que puse después que entre el Mama y Conde nos cagaron el clásico: El arquero ataja. Los dos de atrás la sacan, así que los tres de atrás no juegan ni gambetean, se tienen que dedicar cada uno a su tarea. Así lo sentenció el gran Carlos Salvador Bilardo. Lo volvió a repetir cuando Caballero regaló el gol a Croacia. El único responsable es aquel tozudo que insiste con un guión para el cual no tiene los jugadores indicados. El guardiolismo está haciendo estragos entre nosotros.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 17:35 desde Mama City, Argentina







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta