* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

YO-21 dijo:

River fue muy superior a Nacional. Nadie dice q sean unos cucos Simplemente juegan más y mejor q Nacional en cualquier cancha. No sólo en la de ellos. Esa es la realidad. Que les podemos ganar acá? Claro que si. Pero ganarles un partido no va a cambiar la realidad. Y la lógica (de la cual el fútbol carece bastante) es que de 10 partidos por las que duelen entre este River y este Nacional, ESTE Nacional no debería ganar ninguno. Es mi opinión. Compartible o no. No lo sé. Por mi formación futbolera (mucha poca buena o mala ) te digo von mucha convicción que lo más probable es que POR LAS QUE DUELEN , HOY, no ganemos les ninguno. Estaría bueno que quienes menosprecian tanto la opinión contraria, y aseguran tanto que no son más q nosotros y que acá les ganamos, se la jueguen :con un supermatc bien pesado, no? Si están tan seguros? Es platita segura!!!

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 0:57 desde MUQN

YO-21 dijo:

Gente. Zabala es el único jugador que tenemos que es capaz de desbordar y tirar centros con la técnica que se debe tener. Otros también tiran buenos centros como Mauricio y como Polenta, pero no tienen el pie de Zabala y no pueden desbordar, obviamente. Los tres son jugadores con limitaciones físicas así que no suelen tirar todos los centros que quisieran, lo cual también es obvio. Luego vienen los pibes, que están aprendiendo. Quizás Jeremías sea el que puede tirar un centro a la carrera. Y puedo sumarte a Báez y a Galeano, ambos también limitados en lo físico Y para de contar.!!! Eso es lo que tenemos hoy. No me vengan con los argentinos que son limitadisimos y que trajeron por algún antecedente. Y que lamentablemente es la única forma que tienen nuestros gerentes para contratar: no analizan a un jugador antes de contratarlo, de hecho no entienden mucho lo que miran y por eso es que pifian tan pero tan feo con tanta frecuencia. Para contratar solo miran currículums. Así cualquiera es Gerente Deportivo claro!!! Pero bueno. Esta es nuestra actual realidad.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 0:44 desde MUQN

YO-21 dijo:

Antes que el estado de las canchas esta la formación integral de un jugador. Y antes que su formación está su talento. El talento es innato y hay que descubrirlo para formarlo y perfeccionarlo. Si esto está claro, si entendé que esto ES axiomatico, entonces tenemos que entender que en la captación del talento es donde estamos peor. Sin talento, por más formación y buenas canchas que tengamos no hay futuro para Nacional. Y Nacional hace rato que no capta talento. El talento de su cantera fue una de las firmas de nuestro Club por más de 100 años. Hoy está casi desaparecido. Denme una explicación que me ayude a entender que está pasando. No quiero una excusa. No quiero uno o dos contra-ejemplos. Quiero una explicación clara. Estoy bastante cansado de excusas Quiero ver y entender porqué el talento juvenil no está en Nacional como antes y como SIEMPRE estuvo. Después de tener el talento en casa hablamos de canchas. Obviamente que toda mejora en infraestructura es buena, pero ojo porque canchas sintéticas hace rato que tenemos, que se hicieron con promesas de mejoras en lo técnico, y hoy ... de mejoras tecnicas en nuestras formativas prácticamente no se ve nada

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 0:11 desde MUQN

YO-21 dijo:

Por supuesto que el offside que nos cobran es una aberración. Por supuesto que esa mano en el area, nuestro VAR si es a favor del CAP gritan penal. Por supuesto que ellos no son ningunos cuvos y q son ganables, pero no por este Nacional que pudo haberse ido al descanso 3 o 4 abajo. Vemos distinto el fútbol? Obviamente. En mi opinión, si seguimos mirando el fútbol como hasta ahora (y no lo digo por el hincha) no vamos a ningún lado, y mucho menos a un mundial de clubes por el cual se ha apostado muy pero muy poco (diría nada para una oportunidad que difícilmente se vuelva a repetir). Dicho esto se destaca mucho la enorme entrega y la gran intención para ir por el resultado en el segundo tiempo. Lamentablemente cuando mejor estábamos el técnico sacó a los dos delanteros... Después me dicen que el partido es ganable... Y como? Poniendo un centro delantero para cabecear cuando nunca pudimos siquiera tirar un centro?

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 23:18 desde MUQN

YO-21 dijo:

Es mucha la diferencia. Es la cruda realidad. Ni mella le estamos haciendo a River. Son muchísimo más técnicos, más inteligentes, más rápidos en la cortita. Puensan mejor. Resuelven todo. Muy por encima de nuestro nivel individual y colectivo. Pará ellos es el partido más cómodo del año. Y juegan cada 3 días sin rotación ninguna. Contra otro rival capaz que competimos. Un escalon mas abajo, por lo menos.... A este nivel no estamos. Pero no voy a analizar ahora las causas de esta situación. No es el momento. Pero, para mí, acá hay causas muy claras, y demasiadas excusas....

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 21:53 desde NU

YO-21 dijo:

Muchachos. El partido contra River es muy complejo. River es un equipo con decenas de variantes. Puede jugar mal 80 minutos y ganarte. A pesar de que su rendimiento está haciendo ruido, es muy muy difícil ganarle. Soy optimista. Y estaremos todos de acuerdo en que hay que atacarlo y sorprenderlo. Pero fundamentalmente habrá que achicarle espacios. Los espacios para un rival como River, sumamente técnico e inteligente, pero no tan veloz, tendrán que ser minúsculos. Nada de comerse amagues al pedo. Nada de dejar tirar centros con facilidad. Y no revolear demasiado la pelota, a menos que se apoye bien a Carneiro cuando la baje. Sin estas premisas, para mi, las chances de traer siquiera un empate se reducirán a lo mínimo. Comparto que es un partido para Ebere. Pero siempre y cuando se apoyen uno al otro con Carneiro Uno recibe de espaldas (o la baja) pero siempre apoyándose en el otro. Modesta opinión la mia

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 23:25 desde MUQN

YO-21 dijo:

Muy pero muy bueno lo de Pablo Crossroads. Excelente aporte. Tengo mis añitos y desde prácticamente siempre soñé con un libro: "Entre mentiras, acomodos, alcahuetes y papelones". Con el paso de los años mi sueño se transformó en una colección de 4 tomos de unas 250 a 300 hojas cada uno..... Ya estamos pensando en el tomo 5

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 22:07 desde MUQN

YO-21 dijo:

Hoy se vieron muchas, muchísimas cosas para aplaudir. Así que, hagamos lo que hoy corresponde: APLAUDIR: CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 22:08 desde MUQN

YO-21 dijo:

Decíamos del post anterior de Ruglio. El tipo juega siempre una carta poniéndose un paso delante de Nacional. Es un obsesivo en este aspecto. Dedica su vida entera a esto. Vean Luego del clásico de verano sucedió algo inesperado para el. Perdio con Nacional que lo bailo dentro y fuera de la cancha. Y para completarla quedó recontra pegado con un arbitraje que pinta (muy a pesar de los pero) para quedar en la historia por lo burdo. Otra página muy oscura del CAP de los últimos años. Y que hace el tipo?. Lejos de lamentarse se queja de que Nacional está llorando para sacar ventaja y va AL COLEGIO a acomodar la cosa, no sea que esto le juegue en contra para el clásico siguiente. O sea ESTE CLÁSICO!!!!. Resulta que le salió perfecto. Hombre prevenido VALE POR DOS. El, en este momento, está muy conforme con su accionar. Si no fuera por sus gestiones, el viernes se comía un penal en su estadio y perdía otra vez!!!! Anticipó tanto la jugada que no cabía ninguna duda que los Scelsa y los Jokas que tiene acomodos en el arbitraje iban a estar totalmente sugestionados a una decisión burda cualquiera, con tal de no beneficiar a Nacional con un penal. Gente que ya por definición (y de acuerdo a lo analizado en el post anterior) toman decisiones burdas dentro y fuera de la cancha. Y así es, mis queridos amigos, con en esencia funciona esto más allá de la T. Con la T o sin la T, esto hubiese sido IGUAL. A no mezclar que entreveramos todo y terminamos haciendo ruido y nada más.

y lo dijo el Martes 2 de Abril a las 0:07 desde MUQN

YO-21 dijo:

Hay un par de temas más que no se están hablando. Son temas sustanciales que hacen verdaderamente a la cuestión. Los dirigentes los esquivan para mantener la discusión a cierta altura. No quieren bajar al fondo para no pudrirla. Es comprensible. Pero hay que tenerlos bien claros Uno tiene que ver con la motivación con la que el arbitraje conduce el fútbol Uruguayo Lo que vimos del VAR en estos dos últimos clásicos es como si en la cabina estuvieran Scelza y Jokas por poner un ejemplo de peryos bien burdos (estos dos son y serán recordados por ser de los más burdos de esta época) pero podría ser cualquier otro peryo Las actitudes Los diálogos Las decisiones burdas que toma el VAR las toma por una motivación burda! Son hinchas fanáticos inmorales rostrudos alcahuetes y vendidos. Scelsa lo es desde sus orígenes. El creció con Tenfield desde los orígenes. Jokas es un producto genuino de esta cultura irracional que raya lo demencial (hay muy pocas neuronas en esa gente). El resultado, por tanto, no puede ser otro que lo que estamos viendo. Tienen una imagen, una prueba fehaciente de un hecho (como la tienen jueces, fiscales, investigadores, analistas, científicos, etc), y LO NIEGAN. Pero miren que se lo niegan a ellos mismos! Terraplanismo en su máxima expresión Y encima cobran un sueldo (y muy bueno) por hacerlo. Lo otro es Ruglio. Este muchacho intenta (y normalmente lo consigue) estar un paso adelante de todo. Y fundamentalmente en el tema arbitral. Lo explico en otro post.

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 23:45 desde MUQN

YO-21 dijo:

Muy bien Decournex. Impecable

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 10:19 desde MUQN

YO-21 dijo:

Y a quien le importa lo que opine Fulano o Mengano si fue o no penal. Que me importa a mí lo que diga Goñi Scelza el Gringo o mi Suegra? Acá lo que importa es lo que diga el árbitro que fue GROSERAMENTE ENGAÑADO por los funcionarios del VAR que omitieron sus funciones de forma deliberada. Ellos no están para juzgar. Están para entregarle al árbitro una herramienta fundamental del arbitraje cuando es necesario Y SE LA NEGARON. La vienen negando reiteradamente y exactamente en la MISMA CIRCUNSTANCIA. Porqué?

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 15:43 desde MUQN

YO-21 dijo:

Le corresponde a los Dirigentes resolver el tema VAR. Algo que no va a suceder xq nunca sucedió. Y también les corresponde resolver la cuestión deportiva que está MAL. Volvieron a fallar feo. Los puntos de vista de Daniel Barrios y de Artime son irrefutables!!!. Y no son los únicos. Hay evidencia suficiente. Ahora bien. Los dirigentes TIENEN las cartas. Y hay que jugarlas YA. Si la decisión es dejar a Reciba, perfecto. Ahora, ...que por lo menos no me jueguen una cartita para el medio campo?.... Es UN cartucho dirigenteeees!!! Por favor. Lo que puede cambiar este equipo con un CINCO DE VERDAD No importa de donde venga. Que venga de Panamá. No importa de donde. Pero no sean malos. Agarren a los dos argentinos y mandenlos a prestamo por ahí. Y agreguen a Ginella. Vamoooo Denle UNA derecha al hincha. Nacional no funciona. Y no va a funcionar el resto de la temporada. Hicieron las cosas mal otra vez!!! No hay lateral izquierdo. Hay poco lateral derecho. 7 mediocampistas y solo se utilizan 2. No hay punteros entonces juegan mediocampistas y centro delanteros de punteros. Que más quieren? No te pido que resuelvan todos los problemas. Pero al menos metan UNA buena viejo. Están a tiempo.

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 15:25 desde MUQN

YO-21 dijo:

El árbitro puede no ver el penal. El error humano existe y el nivel arbitral uruguayo es malo. Dirán que es raro que siempre pifien pal mismo lado. Pero ponele. Argumentos para no cobrarlo en el régimen pre-VAR tienen. Listo. Ahora escuchemos al VAR!!!. Que está para ESTO justamente: brindar una herramienta UNICA Y PODEROSA para el árbitro. Historica. Bien. Que tienen para decir entonces la gente del VAR? Porqué le quitaron esa herramienta al árbitro DELIBERADAMENTE? En definitiva. Porqué no llamaron al árbitro como corresponde para SU FUNCIÓN? Y después vemos que decide el árbitro. Esa será otra historia. El punto es que acá hubo una FLAGRANTE E INADMISIBLE OMISIÓN de la función básica. Es como si el árbitro llamara la ambulancia y el chofer decida que no va xq le parece que el jugador lesionado está fingiendo!!!! ABSURDO POR DEFINICIÓN. Un chiste como dijeron por ahí. Y REITERADO en nuestro fútbol lo cual amerita ESCALAR el problema al máximo nivel

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 14:13 desde MUQN

YO-21 dijo:

Esta claro que Recoba va a seguir. Sacarlo ahora no asegura que se solucione alguno de los varios problemas en nuestro juego. En otros momentos ha pasado que si y viceversa, también ha pasado que no. Lo que sí sabemos es que HOY el segundo tiempo pedía a Zabala a gritos. Por eso. El rival facilitó tanto las cosas en el 2o tiempo que uno no sabe si mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Contra quien hemos jugado realmente? Lo de ellos en el 2o tiempo fue lastimoso Lo que pasa es que con este cuerpo técnico siempre vamos a quedarnos con la sensación de que algo, muy obvio, no se hizo. Y aclaro que no escucho programas deportivos desde hace añares. Tantos que ni siquiera conozco a la mayoría de los "peryo" por sus nombres. Lo que veo es lo que veo. Mañana voy a enviar un mensaje muy concreto para el Club con relación a ests temas. Y luego me voy a llamar a un silencio que creo, va a ser largo

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 1:31 desde MUQN

YO-21 dijo:

Suspender.? Que van a suspender? El partido? Pero ni que los agarren con granadas y metralletas les suspenden un partido. Te digo mas. La única suspensión que hemos visto fue el día de la garrafa y no fue por la garrafa. Fue xq se les venía la noche mal! Acá es como lo comenta un forer. Ruglio conversando con el VAR no es de gesto amistoso o simpático. El fútbol uruguayo en lo arbitral ES DE ELLOS desde hace años. Ellos y los árbitros forman un solo cuerpo Y esto lo saben TODOS Pero,si no te gusta anda a jugar a la liga paraguaya. Acá es asi Uno no le pide a los dirigentes que enfrenten a TODO el fútbol uruguayo porque eso es suicida. Simplemente pide que digan las cosas COMO SON. De hecho ESAS son las palabras que deben utilizarse. O sea . "De acuerdo a los HECHOS ... etc ."Hablando las cosas COMO SON .. etc" . "Segun lo que se puede apreciar CON ABSOLUTA CLARIDAD...etc" . "Dados los COMPROBABLES y REITERADOS errores del VAR esperamos se apliquen mayores amonestaciones a las ya aplicadas debido a que se comprueba que no hubo efecto alguno con las anteriores.. etc"". Y "llama la atención escuchar periodistas uruguayos argumentando lo que nadie en su sano juicio puede argumentar porq LOS HECHOS son IRREFUTABLES a menos que seas uno de ELLOS... etc" De paso se la devolvés a Ruglio: "Si no nos ganaron así, no nos ganan mas". Y al que venga a cogotear, avisarle que cualquier duda le mandamos el video del penal que ya esta en las redes.

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 1:13 desde MUQN

YO-21 dijo:

Ya esta el compacto de jugadas en ESPN, que muestra lo que le nanda Tenfield. Y saben qué? SE LES OLVIDÓ INCLUIR EL PENAL. No es la primera vez ni será la última manipulación de los hechos. Obviamente. Simplemente lo remarco. Otra cuestión que se va a repetir es que NADIE en Nacional va a decir una palabra al respecto sobre esta manipulación . Lo cual también es obvio

y lo dijo el Viernes 29 de Marzo a las 19:27 desde MUQN

YO-21 dijo:

Todo igual. Vieron? Penal grosero. Comunicadores imponiendo un relato. Medios escondiendo los hechos. Y Dirigentes en silencio. Obviamente los Peryo en su salsa, con todo en bandeja para hablar de otra cosa y barrer la basura para abajo de la alfombra. Como siempre !!!! Y pobre del/la periodista que abra la boca.Es decir. Ya van varias represalias de tinte bien mafioso como para que a nadie se le ocurra siquiera meterse estos temas

y lo dijo el Viernes 29 de Marzo a las 18:36 desde MUQN

YO-21 dijo:

Entre los partidos más fáciles que ha tenido Recoba hasta el momento , los clásicos han estado en el TOP. Una pena que en el 2o tiempo, cuando más muertos estaban, otra vez faltó el fútbol. Mauricio cansado y los del fondo junto con Ginela pegándole para cualquier parte. Con un mediocampista más medianamente despierto, se ganaba otra vez. Ellos terminaron dando vergüenza ajena. Penoso. Maquillan su pésima presentación con un Nacional que sigue ausente en en lo que a fútbol se refiere. Reitero. Dado el balance final, y conforme con varios aspectos individuales, no me voy nada conforme con la generación de juego. NO HAY FUTBOL en Nacional. Y se está haciendo tarde ....

y lo dijo el Viernes 29 de Marzo a las 18:21 desde YO-21

YO-21 dijo:

Si fue penal? No sólo le paga en el pie de apoyo sino que casi lesiona la rodilla de Carneiro. Pero tranquilos que la directiva silenciosa ya le está pidiendo a los hinchas que no sigan difundiendo la jugada por las redes.

y lo dijo el Viernes 29 de Marzo a las 18:11 desde MUQN




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta