* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tengo que ir al psicólogo, en pleno mundial y extraño no poder ver a Nacional este fin de semana... La selección deja preocupación, los inventos de Tabarez no funcionaron. Nandez un medio pelo tremendo, no tiene nivel para jugar a nivel de selecciones, ni en el fútbol local fue gran cosa, un cable pelado que da patadas a todo el mudno, nunca un gol importante, ni en un clásico, es de baja estatura, ningún aporte, lo sacaron bien. Varela me da miedo, es otro medio pelo fabricado por la prensa, no tuvo a nadie para marcar, me imagino cuando algún rival rápido mueva la pelota por su lateral, Egipto no puso a nadie. Arrascaeta fue el que más se notó su bajo rendimiento porque era el que tenía que habilitar a Suárez y a Cavani, lo marcaron y desapareció. Laxalt no tiene un lugar, con la salida de algunos de estos?...

y lo dijo el Sabado 16 de Junio a las 14:02 desde SALTO

Es increíble. Hoy vimos en el mundial una selección con menos poderío que un cuadro uruguayo de media tabla... por suerte igual se alegran, el de turbante que estaba junto a Infantino y Putin, festejaba los goles que su selección se comía... estos árabes son durísimos para negociar petróleo pero jugando al fútbol son más inocentes que Heidi jugando con su corderito.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 17:14 desde Salto

Para decidir lo de Espino hay que pensarlo como que ya está totalmente afuera de Nacional. ¿Cuánto costaría contratarlo para que juegue en Nacional por seis meses? Por seis meses, como fueron los contratos del Diente López, Tabó, Rodrigo Aguirre, Peruzzi, etc, o sea, un tiempo que no es poca cosa en el fútbol, es para jugar medio campeonato uruguayo y definirlo, además de jugar la Sudamericana ¿Cuánto estaríamos dispuesto a pagar por Espino, por esos seis meses de préstamo?... Si una venta de Espino en este momento no deja bastante más plata que ese monto que estaríamos dispuestos a pagar, entonces no hay dudas, que se quede y que en seis meses se vaya libre, es negocio. Por ganar unos pesos locos como siempre nos pagan, no podemos quedar sin un jugador que ha rendido en un puesto difícil de cubrir.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 11:32 desde Salto

De acuerdo con Nacionaldecano. Pero para salir a vender ya, hay que tener buenos contactos para vender de club a club, cosa que fomentaba Alarcón y que tuvos algunos éxitos muy resonantes. Porque no sea que por querer venderlo ya y termines vendiéndoselo por dos pesos al mismo contratista que se lo quiere llevar gratis.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 13:21 desde Salto

En realidad no se nada del tema de contratos y no critico a directivos porque me doy cuenta que es todo muy complejo y sin plata llevamos las de perder siempre. Pero pienso que al jugador de la cantera que pinta a más, hay que renovarle contrato un año antes del vencimiento. Si no firma, hay que darse cuenta que es un jugador que planifica irse sin dejar nada al club. Hay que sacarlo de las integraciones de los partidos y dar el lugar a otro. Un año es un tiempo que realmente hace pensar. Seis meses duele, pero el jugador se puede animar a hacer la maniobra. Otra cosa a darse cuenta es que estas ideas de no renovar son impuestas por los contratistas al jugador. Al jugador no le importa mucho la forma de salida, sea en una venta o libre, él solo quiere ir a un club donde pueda ganar más y proyectarse. El que sí se interesa por llevarlo libre es el contratista, de eso no hay dudas, porque hace de la transferencia una ganancia solo propia.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 13:06 desde Salto

Gonzalo Bueno es el mejor puntero izquierdo que anda por este país. Tiene velocidad, gol, y pone la pelota en la cabeza del delantero que entra por el medio. Otro de su característica, acá en el Uruguay, no hay. Sí hay corredores y levantadores de centro, pero no es lo mismo. El Chori Castro también es un jugador de velocidad, pero tengo miedo de que por su edad sea un caso como el de Regueiro

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 12:47 desde Salto

Sebastián Fernández no es titular, más bien alterna, para ser capitán debería ser un jugador que estuviera siempre en cancha. Capitán, Arismendi.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 9:37 desde Salto

Terminó otro campeonato con Nacional levantando una copa! .... Pregunta para adivinadores:...¿A qué se dedicará ahora la prensa periomanyina?.... Mínima cobertura de este triunfo, para que no se disfrute demasiado y se pase inmediatamente a un estado de malestar y preocupación...Horrorosas dificultades de Nacional para mantener el plantel, se va Fulano, se va Mengano, se desarma Nacional, ni un peso para invertir, preocupación y amargura total porque no viene nadie!... y por otro lado... "Las grandes y maravillosas espectativas manyinas", viene Sultano, viene Merengano, todos jugadores de élite que van a ser dirigidos por un Bielsa ( bueno, por un López).... Parece que lo imaginario es más fuerte que lo real, la espectativa es más fuerte que lo obtenido. Parece que vale poco cada campeonato ganado por el pobre y triste plantel de Nacional frente al maravilloso y poderoso plantel manyina, tira humos e infla globos como siempre.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 17:53 desde Salto

Del 1 al 10. Polenta es 9 en el cuerpo a cuerpo en espacios cortos y en cubrir la pelota cuando la recupera. Es nota 8 para desengancharse y salir jugando. Es nota 7 en las pelotas aéreas. Es nota 5 cuando tiene que marcar en espacios abiertos contra un jugador que tenga cierta velocidad (y pensar que mucha gente se la pasó pidiéndolo como lateral!) . A estas notas se le agrega un 9 en personalidad, en apoyo a compañeros y frente a contrarios, sobre todo en clásicos (por algo los manyinas quieren que se vaya cuánto antes) y una nota 4 por salirse de sí y entrar en peleas y discusiones al pedo, contra el juez y rivales, exponiéndose contantemente a tarjetas en partidos importantes, cada vez que empieza un torneo internacional lo tenemos suspendido. Polenta es un buen jugador para tener en el plantel de Nacional, pero tampoco es Hugo de León, ni Jorgeao, ni Godín, ni Coates.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 17:31 desde Salto

En alguna tarde que esté bien al pedo, voy a ponerme a recopilar titulares de diarios con los globos que inflan para los del año 13 en cada período de pases. El resultado será increíble. Ayer escuchaba en la Hora de los Deportes, a periodistas como Sonsol y el Toto, que no podían explicarse el inesperado e inexplicable bajón futbolístico de Fidel Martínez, superestrella traída por la manyina en el último período de pases. Seguramente se estarán haciendo los estúpidos, porque la explicación está en que el ecuatoriano nunca fue más de lo que demuestra ahora. La gente tenía en la mente ese "jugador clase A", como lo definió Leo Ramos, pero era eso nomás. No era una superestrella, porque sino sería más conocido y estaría en algún medio con mayor poderío económico. Fidel Martínez, como tantos otros que llegaron a ese equipo, es un medio pelo que llegó inflado con gas helio por la prensa, ahora dejaron de soplarlo y se desinfló, muestra lo que es y nadie parece entenderlo.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 12:20 desde Salto

Preguntan por Waller... ¿no saben que se volvió a lesionar de los ligamentos y lo operaron de nuevo? Habrá Waller el año que viene, ahora ni soñar

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 13:10 desde Salto

Es más probable, pero mucho más probable, encontrar un hincha de Uzbekistán para preguntarle por el partido que perdieron ayer, que encontrar un hincha de los de acá, para preguntarle por la eliminación ante Torque...

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 12:50 desde Salto

En algo que Nacional es gigante y nadie lo puede discutir, es que todos los años los escindidos del Curcc contratan lotes de jugadores caros, que Nacional no puede darse el lujo ni de imaginar, a veces cambia planteles enteros, incorpora a todos los goleadores de los cuadros chicos y trae extranjeros que son figuras reconocidas y que han estado en selecciones nacionales. Todo esto reforzado con una gran campaña publicitaria a su favor, que sale de los medios de prensa totalmente manyinas... Sin embargo, si se miran las actuaciones en los campeonatos, Nacional siempre está por arriba, con mejor fútbol y mejores resultados, todo esto logrado en base a amor propio, con técnicos de la casa, transformando en jugadores de temple a los que vienen trabajando en juveniles, y afinando muy bien la puntería cuando se trae a alguien de afuera.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 13:33 desde Salto

Espero el titular en la prensa manyina que diga "El técnico de los del 13 se va a dirigir al extranjero y lleva un jugador de Nacional como figura fundamental".... ja ja ja.... ¿porqué no se lleva algún muerto de los de ellos? ¿Tiene miedo a pasar vergüenza?

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 13:23 desde Salto

Marcelo Saracchi, ex defensa de Danubio y de selección juvenil, va a ser transferido de River argentino a un club alemán, por 12.500.000 de euros, totalmente libres para River......... Si nosotros vendemos un jugador de selección juvenil, que tenemos varios, nos pagan cuando mucho, 250.000 dólares, en tres cuotas, la primera a saldar en Navidad del 2025. Todavía luego el jugador nos hace juicio por alguna prima impaga y el contratista nos rebaja la última cuota porque dice que la cosa está fea para los negocios y este mes tuvo muchos gastos.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 17:24 desde Salto

El tema de tener futuro o menos futuro, se puede evaluar más allá de si salís campeón o no. En nuestra realidad uruguaya a nivel de clubes, fue bueno haber pasado al Chapecoense, luego a Banfield y haber tenido una actuación muy aceptable en la serie como para seguir en el campeonato... Que nos haya tocado un árbitro en extremo localista (o pagado) para clasificar a Estudiantes cuando la clasificación era ajustada, corta la posibilidades de saber hasta dónde hubiera llegado este equipo. Pudo ser peor, sí, como le fue a los escindidos del CURCC por ejemplo, o al mismo Chapecoense, que hubiéramos podido ocupar su lugar en la eliminación temprana.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 16:41 desde Salto

Polenta indudablemente es muy importante en este plantel, pero si se da su salida no hay que armar tragedia, el jugador hace cuatro años que está en el plantel, tiene 26 años y se le pasa la edad para intentar hacer una diferencia económica significativa... No por eso hay que pensar que Nacional debe quedarse tranquilo en el tema zagueros. Para mí es clave saber qué pasa con Rogel, si tampoco va a estar, a buscar un zaguero ya!... Solo queda Erramuspe y Rolín, alternando con Arismendi (Corujo va a estar para el año que viene) es evidente que no alcanza, basta alguna suspensión o lesión, que siempre hay, y vamos a estar inventando cosas raras en la formación del equipo.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 15:24 desde Salto

No me apuré a escribir en caliente, para volver a revisar lo que vi en el partido en La Plata. Ahora puedo decir que en mi vida he visto muchos partidos con actuaciones tendenciosas de los árbitros, pero este partido del jueves es el que más claro el juez tenía decidido clasificar al local. No se trata de errores arbitrales, no se si alguien habló con el juez durante el entretiempo, pero el paraguayo salió decidido a cumplir su objetivo, clasificar a Estudiantes. Como se necesitaban tres goles, su mandado se hizo demasiado grosero y evidente. Otro caso de corrupción en la Conmebol, simplemente eso, como cuando Estudiantes jugó con un inhabilitado hace años y nadie lo objetó. Mi apoyo total al Cacique y jugadores, el partido del jueves era futbolísticamente un empate, nos ejecutaron de un balazo en la nuca.

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 19:04 desde Salto

Como tenemos muy poco poder económico en los períodos de pase, y como los tira-garrafas les cae serviditos los jugadores que a ellos se les antoja, creo que siento una sensación de alivio enterarme que Terans se va a los países árabes. Es muy buen jugador, siempre nos hizo goles y no me gustaría ver que Casal lo haga aterrizar en la manyina. El mismo alivio que tuve cuando Michael Santos se fue del país, Damiani lo tenía en la mira y habló por él varias veces. Nacional es enorme, la manyina se lleva todos los delanteros del medio, todos los goleadores que van apareciendo, y Nacional igual mata en base a su cantera.

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 20:24 desde SALTO

En el Club Garrafa de 13 Kilos, parece que hay otra vez lío interno, lo dijo el cebollita subcampeón que los directivos tienen pica entre sí, mientras el Chupín habla de que se va, al final del campeonato pero está ya pensando en tomarse el buque, un técnico tranquilo no declara eso ni de pedo, en algún momento olfateé que había también algún lío contra los consagrados como Maxi Rodriguez, el vicepresidente recriminándole con burla a su capitán, al cebollita, y lo manda a callar diciéndoles que fue contratado para clasificar a 8vos, el gordo Barreda se desapareció, ya empiezan a hablar de refuerzos galácticos para la próxima, Mono Pereira, Forlán, de nuevo los cuarentones... Tanto presupuesto extrafútbol que meten en ese club y apenas sale una dificultad se matan entre ellos, unión e identidad cero, son todos mercenarios por la plata. Me gustó verlos gritar la goleada ante Defensor y que Nacional fuera el campeón, ganar y festejar ante Strongest y que clasifiquen los otros...Eso duele y mucho, no es joda, ahora parece que los manyas son todos mudos... no se oye a nadie.... qué silencio!

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 20:12 desde SALTO






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta