* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Vi el partido de Fenix y Progreso, muy bien jugó Fénix con uno de menos, encerró a Progreso en el área y de no ser por el arquero de Progreso Fuentes era para haber ganado tres a cero. Luego se emparejó y cuando estaba por terminar, J R Carrasco hizo de las suyas, se calentó con el juez por una jugada boba lejos del área, reclamó ley de ventaja, y empezó a hacer show para las cámaras, dijo que se retiraba de la cancha, salió gesticulando para el vestuario, Fenix entero se conmocionó, se desconcentró, y Progreso les metió un gol en la hora en una atropellada anímica, en una pelotera en el área, en un partido que era un empate. Por eso quiero a Carrasco lejos de Nacional, el hombre no tiene equilibrio psicológico y no puede dirigir un grupo humano que necesita de su aplomo en las difíciles. Antes de terminar el partido se había retirado también todo el banco de suplentes de Fénix que se fue tras Carrasco. Un desastre provocado por el técnico

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 16:01 desde Salto

Mucha charla deberá haber de Medina con Barcia y De Pena, son buenos jugadores pero están bloqueados. Todos conocemos la velocidad de Barcia por la punta derecha, ayer no encaró ni una vez, tenía para correr a la par del marcador y ganar, pero se frenaba y buscaba por el medio, terminaba en nada, no se tiene confianza. Otra cosa es la cancha de Cerro y creo que acá la directiva tiene que reaccionar,ya es demasiado, recuerdo un partido lloviendo a chaparrón, con lagunas por todos lados y el árbitro hace jugar los 90 minutos, luego el partido de los pozos tapados con aserrín, puro parche, tierra pelada, aserrín, y alguna mata de yuyo duro cada tanto, una cancha que ellos no usaban ni para entrenar, ayer era un campo para engordar ganado, pasto altísimo, dejado así para tapar el agua estancada y el barro que había abajo. Esto ya es una burla, es reiterativo. La idea es imposibilitar el fútbol y que todo se entrevere en una confusión, donde por ahí Cerro pueda sacar un resultado.

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 11:25 desde Salto

Me gusta el tipo de jugador que es De Pena, sobre todo lo que mostró en la época de Munúa, pero hay que reconocer que está bajísimo, hoy no le salió una, mete un centro y la tira a cualquier lado, patea al arco y va afuera, busca un pase y la entrega... Hoy lo seguí y no le salió ni una. El otro que está negado es Barcia, no aprovecha las oportunidades que se le dan, le falta meterse en el partido

y lo dijo el Sabado 11 de Agosto a las 17:17 desde Salto

Un jugador del plantel, del que se habla poco, es Maximiliano Villa... es lateral derecho, tuvo su pasaje por España, y recuerdo que en la juvenil uruguaya estuvo peleando el puesto con Agustín Sant'Anna, o sea, hay dos buenos laterales derechos que tenemos aún de reserva. Teniendo en cuenta que está Fucile y Cotuño, debe ser el puesto mejor cubierto que tenemos.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 11:10 desde Salto

El mayor valor que tenemos en el club se llama Alexander Medina. Sabía que se iba Polenta y él se ocupó de que no fuera una catástrofe como pudo ser, se va el Mama pero él ya había armado de varias formas el medio campo, todos putean porque Oliva se va por escasa plata pero hace unos meses atrás Oliva ni existía, hasta que lo hizo jugar Medina, ahora empezó a jugar Neves y se va transformando en un titular, también hizo aparecer a Ocampo y ya vinieron unos ingleses a verlo. Los juveniles no entran a lo loco, sino que lo hacen en el momento adecuado. Este manejo de juveniles no existía con Lasarte, el fútbol de Medina es mucho mejor, más dinámico, más ágil, más agradable de ver y además genera ventas, que quizás no serían necesarias si técnicos anteriores hubieran promovido jugadores jóvenes. Medina es el único elemento firme y perdurable en un medio donde no podés evitar que los planteles sean volátiles. No somos un club europero donde los jugadores valiosos no se van durante años, Nacional es una escalera donde los jugadores apenas empiezan a subir ya saltan para afuera, donde conseguís algún refuerzo externo pero sabés que no te duran más de seis meses, donde hay que mantener el flujo de jugadores y obtener los mejores resultados durante el proceso, en cada momento. Medina demuestra que sabe manejarse en esa realidad y de una manera muy inteligente.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 8:58 desde Salto

El Mama siempre fue importante en Nacional, tiene muy buena historia en los clásicos, pero hay que reconocer que últimamente la idea futbolística de Medina, basada en la velocidad y la dinámica, lo ha dejado un poco fuera del medio campo ideal. Creo que hoy el Mama es más un defensa central y el medio campo pertenece a Oliva, Neves, Zunino, Romero... Cuando se vaya Oliva imagino que contaremos con Waller. En el plantel de Nacional, ante la falta de plata y las idas continuas nos tenemos que acostumbrar al cambio continuo, tenemos que prepararnos para eso e ir preparando los sustitutos de cada uno...

y lo dijo el Jueves 9 de Agosto a las 14:23 desde Salto

La lógica de un fútbol pobre es producir jugadores nuevos y vender para mantener el presupuesto, otra no hay otra. Porque con la escala de nuestro fútbol, las cuotas sociales, las entradas vendidas, la publicidad, televisación, esponsors, venta de productos, etc, que en otras partes significa millonadas, acá apenas son ayudas. Lo que queda es crear jugadores, disfrutarlos un rato y venderlos cuanto antes. Por suerte surgen nuevos valores continuamente, se fue Amaral, se fue Olivera, apareció Carballo, se fue Carballo, se fue Rogel, apareció Oliva, se va Oliva, aparecerán otros... Porque además, en la cabeza de todos los juveniles está ese deseo de irse al exterior, si no los dejás, se van solos. Creo que tienen mayor permanencia los juveniles de otros equipos que llegan a Nacional, porque para ellos ya es un avance, que los propios jugadores surgidos de las canteras tricolores que solo les queda dar el salto para fuera de fronteras.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 20:00 desde SALTO

Este club fundado en el año 1913... ¿En qué se basan sus hinchas cuando lo creen poderoso, imbatible, superior a todo el resto? Yo solo recuerdo fracasos tras fracasos, y no es una cuestión de años, es de décadas! Recuerdo las armas blancas en su hinchada, pandillas organizadas, la asonada al estadio, las garrafas, los directivos mafiosos que en cuarenta años solo gobernaron dos apellidos, recuerdo el desfile de técnicos descartados uno a uno, Petrovic que huyó a Europa sin avisar, Menotti con el achique, el "cobertura", el "psicólogo que tira bala", Gregorio echado dos veces por mensaje de texto, Púa, Auntchaín, Bengochea también echado por celular, el "chupín", ahora este desconocido... y recuerdo el desfile de jugadores, un plantel nuevo por período de pase, con exjugadores de selección argentina, como Solari, Capria, Maxi Rodriguez, Viatri, de la selección de paraguay Torres, Villalba, de Brasil Joao Pedro y Renato Conceicao, de ecuador Fidel Martínez, el jugador clase A según Ramos, el colombiano Murillo, la colección de todos los goleadores del medio, como Junior Arias y Gastón Rodríguez, Palacios, el Toro Fernández, Albarracín, el fiasco del propio Forlán. Todos un rotundo fracaso. Ese estadio que ha resultado una maldición por marcar todos los records en contra... ¿En qué basan esa superioridad que creen tener? En las estadísticas mentirosas? ¿En las campañas publicitarias? ¿En las Libertadores de la década del 60??....Verdaderamente dan lástima.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 10:13 desde Salto

Otro fracaso del fútbol uruguayo! según los periomanyas... Si tengo tiempo durante el fin de semana me voy a poner a buscar anteriores titulares y comentarios de los rutinarios y repetidos fracasos de los del año 13, siempre se analiza porqué el fútbol uruguayo fracasa... no es un club, es el Uruguay todo... Cuando Nacional pierde, pierde Nacional, cuando la manyina pierde, es el fútbol uruguayo que está en problemas... y de los líos luego del partido ni hablen! Aflojen periomanyas!! Ya tendrán tiempo para hacer humo con nuevas contrataciones espectaculares!!

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 9:12 desde Salto

Realmente no entiendo el llamado a Asamblea a tan poco tiempo de las elecciones, si lo que se quiere es sacudir a la directiva para que reaccione, o para que cambie de rumbo, eso se hace en medio de un período, no al final. Ahora, sobre las elecciones mismas, no tiene sentido, si no estás de acuerdo con lo actuado, en las elecciones votá un cambio y listo. Una asamblea ahora, con ese decorado de acusaciones, protestas callejeras, emascarados y etc, es más el sensacionalismo estúpido que aprovechan los medios que los problemas que realmente va a solucionar, si es que soluciona alguno.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 17:12 desde Salto

Creo que la evolución del Pacha está en que antes metía los centros elevados, y para eso hay que tener mucha precisión (como la tenía Bueno), bastaba que se le fueran dos centros largos y todos lo puteaban. Ahora el Pacha se dio cuenta que los centros por abajo son más sencillos y aprovechables, sobre todo para delanteros que no son altos, como los que tenemos. Este plantel se resentiría seriamente si se fuera Bergessio, el Pacha, Zunino, Aguirre, Oliva o Papelito, esos son los insustituíbles... En segundo grado, el Mama, Viudez, el Cabeza, Conde, y creo que también Erramuspe.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 9:32 desde SALTO

Finalmente llegamos a la conclusión definitiva, se terminó la larga novela, se develó el misterio. Se supo cuál era la verdad de los problemas físicos de Rodrigo Amaral, no había problema genético, no había enfermedad rara, no había metabolismo extraño que le impidiera ponerse en forma, el problema era el viejo y conocido exceso de morfi, se comía todo. Finalmente se supo que aquellas frases a las que yo me oponía a que se dijeran en el Talud, de que el problema eran las hamburguesas con papa fritas y Coca-Cola, debo pedir disculpas y reconocer que tenían razón. Amaral no era un enfermo. Ahora está en otro medio, mucho más exigente y donde nadie lo mima, si no rinde muere, nadie va a andar rogándole como acá, se quedaba sin presente ni futuro, entonces se asustó y en poco tiempo, se puso en forma!!... Desaparecieron todas las cosas raras de salud, él mismo lo dice, que bajó la comida, que respeta las dietas (¡quiere decier que antes no lo hacía!). Su problema era la falta de profesionalismo, la dejadez, la desconsideración hacia Nacional y su soberbia por verse repentinamente con plata y con todo el mundo hablando de él. Pasó por arriba y generó miles de conflictos en instituciones, en directivos, entre técnicos, los complicó a todos, y ahora demuestra que era simplemente por indisciplinado, nada más, no había otra cosa incontrolable. Que no vuelva nunca a Nacional, porque si vuelve es para poder engordar felizmente, sin presiones, ya sabemos cómo es.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 9:19 desde SALTO

Cuando nos quejamos de los representantes de los jugadores, que hacen lo que les sirve y les importa un carajo los clubes, hay que darse cuenta que el centro del problema no está en los contratistas sino en la desunión de los clubes. Mientras cada uno busque salvarse por la suya agarrando dos pesitos en una transferencia, es imposible evitar que los lobos se coman los corderitos. Si Nacional marca pautas anti-robo de juveniles, los contratistas se los llevan a formativas de otros clubes y liquidan a Nacional. Si es cierto que Boselli tiene 70 jugadores distribuidos en distintos clubes, es demostración que se aprovecha de la desunión y que tiene un amplio panorama de clubes donde poner jugadores y asegurar la estabilidad de su negocio. Cuando los clubes se unan en la AUF, para marcar medidas anti-contratistas, recién ahí se podrá decir "de tal contratista nadie acepta jugadores" "las cláusulas por recisión no valen menos de tanto dinero" "Las condiciones de salida para un jugador representado son estas y estas", y así, etc etc... un contratista no se va a llevar 70 jugadores para la Argentina, o para Europa, eso es imposible, tiene que dejar que los clubes de acá los forme y los muestre... Mientras los contratistas se puedan mover libremente entre los clubes sin que nadie los moleste, van a a seguir haciendo y ganando lo que se les antoje. La receta es la de siempre, de complicada pero no imposible concreción: la unión, y el organismo para hacer esa unión es justamente la AUF

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 17:34 desde Salto

Una vez le preguntaron a Fontanarrosa cómo hacía para imaginar un chiste por día, cómo tenía tanta creatividad e inventiva. Fontanarrosa dijo, con toda su humildad, que él no inventaba nada, él solo dibujaba lo que los políticos y los personajes públicos decían y hacían. Con este despelote de la elección del presidente de la AUF Fontanarrosa se haría un banquete de argumentos para chistes. Leí por ejemplo que la Conmebol (qué pureza de organismo!) exige que los candidatos a presidente de una asociación de fútbol deben pasar por un exámen de idoneidad... y ese exámen ¡¡ Es una prueba de ÉTICA !!!... O sea que la Conmebol, que ha tenido como presidentes a mafiosos de pura raza, como Leoz, Salinas, o Figueredo, ahora pide pruebas de ética a los demás... Está bien, estarán intentando marcar un cambio, pero con los antecedentes que tiene la Conmebol sería bueno que aclararan qué tipo de ética pretenden.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 16:52 desde Salto

De acuerdo con las opiniones sobre el arquero de Rampla ante Santa Fe en Sudamericana. Dos goles de tiro libre que se cuelan entre sus manos. Reacciones flojas y lentas... ¿Es el mismo arquero que complicó y se la pasó haciendo tiempo contra Nacional? ¿Es el mismo que su técnico dijo que estaba para jugar en un grande?.... Solo acá se hacen los vivos, afuera son unos pancitos con semillitas de sésamo.

y lo dijo el Miércoles 1 de Agosto a las 13:21 desde SALTO

Los periodistas dijeron que el Paranaense era el peor equipo de Brasil hoy en día, hacía un montón de partidos que no ganaba, no tenía jugadores fuertes, no había hecho contrataciones y el más conocido era un veterano de 35 años. Era la oportunidad de pñrl para ganar afuera, después de tantos años, un rival más fácil no le podía tocar.... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

y lo dijo el Viernes 27 de Julio a las 18:23 desde Salto

Leyendo la prensa argentina, Boca volvió de su pretemporada y a Gino Peruzzi ni lo habían llevado, no lo tienen en cuenta y a nivel de hinchada no lo quieren... cosas raras del fútbol, ¿ Para qué se lo llevaron de Nacional entonces? El jugador había dicho en junio: “Tenía muchas ganas de quedarme (en Nacional) pero hay cosas que no dependen de uno. Todos me trataron muy bien, desde el día que llegue me hicieron sentir muy cómodo. Sentí mucho ese cariño y eso se valora mucho, uno entrena a full y en cada partido deja todo y que el hincha lo reconozca eso es un mimo, espero en un futuro poder volver a la Institución”

y lo dijo el Jueves 26 de Julio a las 16:05 desde Salto

Basta recordar lo que duraba un técnico en Nacional en la década del 70, o en los 80 y pico, eran dos o tres partidos malos y todo el mundo pedía la cabeza del técnico. No terminaba el campeonato el mismo técnico que había empezado. Eso por suerte a cambiado mucho, no sé porqué, pero creo que se ha madurado mucho. Del 2000 hasta aquí no se a quién se puede nombrar que se haya ido tras una situación insoportable con la hinchada, sin embargo sí se ha dado en la vereda de enfrente. Si Medina termina bien este campeonato, y no me refiero específicamente al resultado, creo que sería bueno confirmarlo por un tiempo largo, dándole tranquilidad para desarrollar un proyecto a largo plazo. Ya nadie cree en cambiar de técnico ante cualquier traspié.

y lo dijo el Miércoles 25 de Julio a las 21:29 desde SALTO

Hay indudablemente un procedimiento extraño de parte del presidente, es una lástima que pase eso. Con el tremendo lío que ya se armó con el pase de Carballo, que el Puma resolvió solo y mal, y que tuvo que prometer a la directiva que no negociaba más solo, esta reincidencia lo deja muy mal parado. Si te vas a reunir con contratistas de fútbol tenés que saber que se van a plantear negocios de jugadores, no se puede decir que la propuesta lo agarra desprevenido y que tuvo que resolver apurado... ¿Porqué no llevar a la reunión a algún directivo de la comisión de contrataciones? y si vas solo, ¿no podés decirle a la gente de Casal que tenés que consultar sobre cualquier propuesta? Si es que Casal exige tratativas mano a mano y secretas con los presidentes, peor aún!. Esto lo pienso en frío, creo que Rodríguez es una persona de honor, pero quedó expuesto a sospechas de todo tipo, una pena. Los manifestantes parados en la avenida, con la cara tapada, son los reyes de la estupidez, quieren denunciar malos procedimientos y los que peor proceden son ellos mismos. ¿Porqué se tapan la cara? ¿Tienen miedo de qué? Nadie les va a pegar, nadie va a tomar venganza, ofenden a Nacional. Si no tenés el valor para dar la cara y hablar, mejor quedate en tu casa durmiendo.

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 12:27 desde Salto

Que Aguiar esté logrando esos goles en momentos claves me llena de alegría, lo festejo y lo aplaudo. Estuve muy de acuerdo cuando Medina lo pidió para vestir la tricolor y ver el convencimiento de Aguiar en venir, con eso me bastó. , recordando casos similares como cuando vino Pinocho Vargas, Venancio Ramos y el Cabeza Zalazar. Que haya hecho goles en el 5 a 0 no me significa absolutamente nada, porque ese resultado que los descerebrados de enfrente ventilan como un gran triunfo en realidad es un fracaso de ellos, porque una vez que pudieron igualarnos en el 6 a 0 no lo lograron, perdieron la oportunidad, quedaron en el casi casi. Ese 5 a 0 solo me recuerda el 6 a 0 y lo disfruto. Me han mostrado cartelitos con el 5 a 0 y yo les digo que me hace muy feliz, les agradezco que me lo recuerden siempre... Que Aguiar estuviera en ese partido, no me significa nada, me significa lo que hace ahora y lo que puede hacer. El gol de ayer lo grité como los mejores.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 13:41 desde Salto






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta