* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nosotros no jugamos 4 partidos al hilo de local contra Cerro Largo, Rampla, Miramar Misiones y Cerro, si ese era nuestro fixture hoy seguramente estabamos primeros, 3 de esos 4 estan utimos en la tabla del apertura. Obviamente que nos genera presión ver la tabla de posiciones, pero tenemos q estar tranquilo, incluso con doble competencia sumamos más puntos que en los 4 aperturas anteriores llegada la 4ta fecha, y con el diferencial de que ya jugamos con el campeón, y con 3 que estan entre los 5 de arriba de la tabla, y de yapa el finde jugamos contra Progreso que también esta arriba en la tabla, y recien despúes el clasico. De la fecha 6 en adelante nos enfrentaremos contra 7 de los equipos mas debiles de campeonato y Danubio como equipo complicado. Si este jueves concretamos el pase a fase de grupos, la doble competencia va a seguir, con rivales muchos mas duros en lo internacional y los mas debiles del campeonto local. Esto dato es importante, y es por eso que más que nunca considero que debemos seguir rotando, para que los suplentes eleven cada vez más el nivel,

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 11:49 desde Uruguay

La zalida de Inverso nos deja sin opción de puntero izquierdo, puntero puntero solo tenemos a Gastón Gonzalez.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 10:26 desde Uruguay

A los zagueros juveniles no los podemos dar a prestamo, sería un grave error. La parte izquierda esta cubierta con Polenta y Antoni, pero la derecha tenemos a Romero que hoy es promera opción, pero a Velazquez le falta y hay rivales q te juegan mucho por arriba, el unico zaguero q va bien de arriba es Romero, para mi Ramos se tiene q quedar, es un gran jugador, q a parte fisicamente gano mucho, ya no es aquel zaguero alto y pero debil, ahora esta mucho más completo.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 10:23 desde Uruguay

Arco: Mejia, Suarez, Machado. Lateral derecho: Haller, Lozano. Zaguero derecho: Izquierdo y Romero. Zaguero zurdo: Antoni y Polenta. Lateral Izquierdo: Baez o Fredy Martinez. Volantes interiores: Helguera, Oliva, Sanabria, GInela y Alberti. Enganches: Pereira, Recoba, Zabala. Punteros: Inverso, De Leon, Renzo Sanchez, Galeano. Los de arriba Bentancour, Carneiro, Santander, Petit. Ya tenemos el plantel de 27 jugadores, a Velazquez, Torito, hay q buscarle salida.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 10:37 desde Uruguay

Que HDP como les metieron a Ostojich (casi Barra del 13)y Matonte (VAR casero)en las finales, y de bonus track con leodan de VAR en las 2, campeonato liquidadisimo. Gracias dirigentes.

y lo dijo el Martes 12 de Diciembre a las 12:51 desde Uruguay

Torito, Montiel, Ginela, Alberti, Helguera y Chagas, todos volantes internos con contrato. Para mi, salvo Helguera, los demás estan todos por debajo de Yona, pero eso no quiere decir q debamos renovarle cuando el representante y Cerrito qiueren más guita aún. Hasta no conseguir la salida de Montiel y el Torito no podemos recontratar a Yona, y la verdad que no es buena idea ir por la renovación. Hay q apuntar a dejar a Helguera, Chagas, Ginela, y Alberti y viene Jeremias Recoba pidiendo cancha como loco. Y de algua manera darle salida al TOrito y Montiel, a este ultimo lo quieren varios cuadros, y para mi estuvo a la altura cuando le toco, nunca entendí porque lo percharon de un plumazo.

y lo dijo el Martes 12 de Diciembre a las 8:53 desde Uruguay

Nicolas Ramos (en el plantel de Primera), Ramiro Brazionis (prestamo Rentistas) y Mateo Antoni (prestamo Liverpool) estan en los cespees a fin de año, no se si son titulares o no pero en el plantel de primera se deben tener no mas 4 o 5 zagueros. Si el problema es economico estos 3 jugadores deben ocupar cupos del plantel, por lo tanto... Polenta, Bocanegra, Perg, Almeida deben irse del club. Debemos traer un zaguero bueno, uno solo pero bueno, porque a parte tenemos a Velazquez q no lo podemos correr porque vino hace un par de meses y esta lesionado.

y lo dijo el Lunes 4 de Diciembre a las 9:32 desde Uruguay

En el segundo tiempo pudimos ver un doble 5 Chagas-Helgera, despúes ingresó De León de puntero, sumado a Fredý Martinez que ya venia de titular y el golero Suarez representan el 50% de los jugadores de campo, salidos este año de las inferiores, todos estaban jugando en las inferiores hace solo 4 meses. Mas allá de las preferencias futbilisticas de cada uno de nosotros, estas decisiones de Recoba repercuten en la economia del club, pero para cristalizar esta filosofía necesitamos directivos de verdad, que entiendan q no debemos salir a buscar ningún Lodeiro, ningún Pereyro, ningun Sebastian Viera, Chori, ni tampoco a Mauricio Pereyra. Nacional tiene q detener de una vez por toda la sangría. Primero debemos tratar de sacarnos a costo CERO a la mayoria de los paquetes con contrato de este plantel. Taramasco no entendió esto, debe ser desplazado de su cargo sin ni siquiera darle explicaciones. Debemos poner un GT que acepte las condiciones de gerenciar el club en base a las inferiores, establecer como prohibición entablar negociaciones por jugadores mayores 20 años. Los referentes ya los tenemos, son el Colo y Carneiro. Con Ramirez se fue muy injusto, jugó la mitad de los minutos que debio haber jugado en 2023, y aún así es el goleador en solitario del campenato, la justificación era que "jugabamos bien" pero el colo no la metía, que Gigliotti era más etc etc. Al final el mas joven rapido, con antecedentes goleadores de 2021, 2020 y 2019 volvio a salir él goleador

y lo dijo el Lunes 27 de Noviembre a las 9:22 desde Uruguay

Dato mata relato. 3 de los ultimos 5 goles que les hicimos a la galli fueron asistencias ENORMES de Franco Fagundez, el gol de Bocanegra el sabado no fue casualidad, fue un corner bomba de Fagundez, en el clasico de verano y con el tramite 2 a 0 abajo Fagundez demostro toda su categoría con pelota quieta, le mete un centro bomba a Gigliotti para que de cabeza ponga el 1-2, y minutos más tarde mete un corner bomba cargadisimo de veneno al área chica, Menose intenta rechazarlo pero era bravisimo, y se lo termina metiendo en contra, y si no la tocaba era gol del Colo. En el clasico de lucho lo mismo,la llave de esa gran victoria la tenia Fagundez, corner bomba que le rompe la cabeza a Laborda para abrir el clasico. Sacarle la pelota parada fue una locura, solo en la cabeza de Zielinsky y Guti se les puede ocurrir darle las pelotas quietas a todos menos a él, y esa fue una de las grandes razones de caída a pique, la falta de confianza de los DT para darle las pelotas quietas y hacerlo jugar de 10 tranquilo, no de 9, no por la izquierda, no por la derecha y no de volante, de enganche, suelto, libre, al trote, cabeza levantada leyendo el partido. Solo por su virtud en la ejecución de corner le alcanzaba para ser titular, gracias chino por hacernos recuperar la memoria, Repetto no estaba equivocado.

y lo dijo el Martes 7 de Noviembre a las 15:14 desde Uruguay

Bueno, parece que el 11 del clasico sale de memoria, el medio bien equilibrado con Yona, Alberti y Ginela nos da esa combinación de futbol y balance defensivo q tanto necesitabamos. Carneiro es el jugador más determinante que tenemos, su exuberante fisico combinado con el buen trato de pelota centra toda la atención y libera al Colo. La unica duda para el clasico es si juega Zabala o Fagundez de enganche, yo sigo la linea de Repetto y me inclino por Fagundez, para que junto a Carneiro y Ramirez sean un peligro constante. El punto que me termina de inclinarme por Fagundez es eso que vio Repetto, la gran forma en la que ejecuta los CORNERS, esos centros BOMBA que solo la tenes q rozar para mandarla a guardar, así vino el gol de Bocanegra, así fue el gol de laborda en aquel clasico del Suarez.

y lo dijo el Lunes 6 de Noviembre a las 8:56 desde Uruguay

Estrategia Clasico: Ellos 4-2-3-1, nosotros 4-3-1-2. Emparejamientos: Cohelo y Olivera vs Carneiro y Damiani. Considero que la saga del 13 va a tener serios problemas para contrarrestar la exuberancia fisica de nuestros 2 delanteros, Carneiro es enorme y se destaca por saber jugar muy bien de pivot, Damiani se destaca por su fuerza bruta y juego aéreo, Cohelo puede tener problemas con cualquiera de los 2, y ni te digo Olivera, este ultimo no tiene caracteristicas fisicas para poder bancar el peso de Damiani o Carneiro. Sin dadas que van a intentar colaborar sus volantes de contención, y es ahí donde Fagundez puede abrirse espacio para jugar de enganche, aprovechando el gran centro de atención que representa nuestro doble 9 y las marcas q arrastran. En defensa ellos paran un 9 q no se caracteriza por saber pivotear, sino tirar diagonales. Detras de Arezo ellos ponen a Sebastian Rogriguez bien de enganche, con Valentin Rodriguez y el Cepillo por afuera. Ahi´es cuando debe destacarse el trabajo de nuestros 3 volantes de contención, considero que tanto Yona, Alberti como Ginela tienen la experiencia suficiente para poder anular su generación. Si cerramos esos circuitos de los asistidores le cortamos el juego limpio al 9, Arezo se va a ver en graves problemas teniendo que ir a la fricción con Polenta y el negro Romero. HAy que dejar bajar a Carneiro, se siente comodo en contacto con la pelota, para asociarse con Franco, Alberti y Pancho, quedando Damiani arriba.

y lo dijo el Martes 31 de Octubre a las 11:54 desde Uruguay

Apuntes: 1)Alberti y Ginela son titulares, y por logica, el tercer volante es Yona, esa es la contención titular de Nacional. 2) En este esquema 4 3 1 2 el enganche es Fagundez por sobre Zabala, y la delantera es Carneiro los 90, con Damiani o con el Colo, no sale de ahí. 3) Defendiendo Romero es más que Bocanegra, es mas fuerte y de arrriba es mucho, pero mucho más agresivo que Bocanegra, con el pie tampoco es malo. 4) Me gusto Montiel en el lateral, es rapido, es muy alto, sabe a incorporarse al mediocampo y sabe jugar de zaguero, en pelota parada el rival siempre le tiene que poner una marca, sumado a Carneiro, Damiani.. Fagundez y Romero son 5 jugadores para ir de arriba, es un montón eso, por esas razones es que le daría la confianza a Montiel para ocupar ese lugar de titular. Y teniendo a Yona, Alberti y Ginela en el medio para la contra, le das libertad a todos los lungos para subir a cabecear.

y lo dijo el Lunes 30 de Octubre a las 11:11 desde Uruguay

Tema juego por las bandas.... Queremos ser desequilibrantes por afuera, pero pedimos jugadores lentos y sin dinamica. Hoy el volante por derecha con mayor ida y vuelta, que cumple con la función ofensiva pero también la de retroceso es Rodrigo Chagas,no hay otro, no es el paraguayo, no es Martinez, ni tampoco Zabala, es Rodrigo Chagas. En el lateral derecho lo mismo, si queremos desdoble ofensivo para generar juego por afuera no podemos seguir insistiendo con Lozano, ahora piden quemar Romero jugando de lateral cuando de zaguero lo hizo muy bien. El unico jugador con caracteristicas FISICAS que requiere el puesto se llama Lucas Morales, es más rapido, bastante más rapido, va bien de arriba, le pega de afuera del area, centra mejor que Lozano. No será la gran cosa, pero es al unico q veo pasar al volante por atras cada vez que reciben para ir de punta por afuera, eso no lo hacen lo demás, y en Nacional es clave, y más cuando pretendemos jugar con centrodelanteros grandes. Tenemos todo para ganar este campeonato de taquito, pero si seguimos enfrascado en mirar los apellidos estamos fritos.

y lo dijo el Martes 17 de Octubre a las 13:35 desde Uruguay

Escucho nuevamente palos al Colo Ramirez... Es verdad q Gigliotti hace el gol, pero el que se fajó todo el partido contra la zaga fue el colo, es el unico 9 que tira diagonales, los 2 goles contra Racing los generan sus diagonales. Esto es un deporte de alto rendimiento, hoy el 9 con más movilidad es el Colo por lejos, y despues Damiani que no estuvo ni el banco porque tenia fiebre. En 2 o 3 partidos Carneiro va a ser el medio punta titular, conforme se le vayan aumentando las cargas. La delantera con mayor nivel que puede mostrar Nacional es el Colo con Carneira detras de él. Y si la cosa no sale,ahí su metemos a Gigliotti con Damiani y los aboyamos a centros, pero antes hay que intentar algo diferente.

y lo dijo el Martes 17 de Octubre a las 13:22 desde Uruguay

Despúes de 1 mes de trabajo se vuelve a anunciar un 11 con Chori y Zabala JUNTOS y hasta hace 2 días seguiamos insistiendo con el Torito. Chori y Didi son excelentes jugadores, pero la ventaja q dabamos desde lo fisico era brutal, y nos terminó condenando, pero paso todo este tiempo y volvemos a formar un 11 así, practicamente los mismos en todas las posiciónes, solo se saco al Torito, porque Lozano tambien pedía banco y termina saliendo pero por lesión. El 11 que se maneja en Racing es con un 4 1 4 1 con gente rapida en todas las lineas, y vienen armando este partido pensando en nuestras debilidades, y nosotros en vez de cambiar volvemos a salir mostrando las mismas caras y la misma formación. Yo apoyo siempre, pero en esta ocasión me parece q por lo menos debio priorizar tener a Helguera con Ginela y Yona para combinar intensidad para recuperar y tenencia de pelota y no volver a vernos obligados a hundirnos en nuestro campo contra equipos de menor potencial. Me gusta decir estas cosas antes de los partidos y no con el diario del lunes, espero estar profundamente equivocado.

y lo dijo el Jueves 5 de Octubre a las 7:49 desde Uruguay

Bien Nacional dando 6 jugadores para el panamericano, es importante que nuestros jugadores se pongan la celeste. En cuanto al equipo, me parece que lo mejor que podemos armar en el medio es lo que se esta probando, con Yona, Helguera, GInela. También estoy de acuerdo en que Zabala se tire de punta por izquierda, y hay varias razones... la primera es en este equipo GInela es titularisimo, la segunda es porque el Chori es determinante entrando desde el banco, entonces nos jugamos el primer tramo del partido con Didi y la recta final con el Chori, sin superponer jugadores lentos en el mismo equipo. A falta de puntero izquierdo definido, Nacional tiene que apostar a hacerse de la pelota, moverla en el medio con buen pie y construir el juego por afuera con Baez. En lo que no estoy de acuerdo es en el lateral derecho, si queremos ser un equipo con llegada por la derecha el titular cantado es Morales y no Lozano, Morales es mucho mas rapido, siempre pasa al ataque, y con este nuevo esquema de 3 volantes debemos arriesgar un poquito más.

y lo dijo el Martes 19 de Setiembre a las 9:44 desde Uruguay

Loco el 13 17:46, 100% de acuerdo.

y lo dijo el Sabado 2 de Setiembre a las 23:37 desde Uruguay

Los volantes interiores con mejor dominio, traslado y técnica con pelota son Ginela, Albertí y Helguera, este ultimo con una clausula de resición de 15 palos verdes, imposible dejarlo en el banco. Me gustaría que jueguen Helguera y Alberti más atras, y Ginela delante de ellos. Sería un triangulo que combinado con el buen pie de Polenta y Bocanegra nos daría opciones de salida limpia desde atras muy variada. Para esto deberiamos mover a Zabala a la izquierda y dejar al Chori para la recta final del partido, quedando Galeano por derecha y el Colo de 9. El 11 titular quedaría con Ichazo///Baez, Polenta, Bocanegra, Lozano/// Helguera, Alberti//// Zabala, GInela, Galeano///// Colo. Y lo mejor de este 11 es que nos permite manejar mejor el plantel, tenemos un suplente para cada puesto, este sería el 11 suplente: Suarez/// Almeida, Montiel, Romero, Morales//// Yona, Torito o Chagas//// Chori, Fagundez (en su puesto natural), Martinez//// Damiani o GIgliotti. Equipo titular de buen pie, variantes en todas las posiciones, 0 jugador fuera de puesto. Saludosss

y lo dijo el Viernes 1 de Setiembre a las 10:29 desde Uruguay

Lo q paso hoy se va a medir cuando enfrentemos a cerro en el GPC y los del 13 jueguen con Liverpool. En este clausura solo nos queda un partido en cancha complicada y es el sabado, despues no vamos al cerro, tampoco a Jardines, al franzini tampoco, a maldonado tampoco, al Viera tampoco y ante plaza tmb es en el GPC, al manganga tampoco, y como si eso fuera poco cerramos las 2 ultimas en el GPC.

y lo dijo el Domingo 20 de Agosto a las 20:12 desde Uruguay

Nadie mejor q un lider como Gigliotti, q en su momento tuvo q dejar su lugar ante la llegada del cack para explicarle a un gran bolso q es lo q tiene q hacer.

y lo dijo el Sabado 5 de Agosto a las 13:18 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta