* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

1) Resultado muy importante el de ayer: por la tabla y por la tranquilidad que gana el CT y el plantel para trabajar en búsqueda de seguir mejorando. 2) El rival era muy limitado y nos costó. El primer tiempo nuestro no fue bueno, solamente brillamos cuando la tocaba Amaral. Nos salvó Mejía. Ah, conste que nos hicieron dos penales. 3) Con el esquema del primer tiempo nos cuesta bastante, quedó a la vista con el ingreso de Yacob que el equipo se soltó y le imprimió otra intensidad. Sumado a que el Seba también transmite eso. 4) Me preocupa Vecino, lo veo desconectado aunque no le jugaron una redonda. Sí es un infierno lo que se desgasta y por arriba gana con frecuencia. Pero viste cómo es esto, el nueve de Nacional tiene que mojar... 5) Me alegro por Felipe Carballo, un jugador al que Munúa conoce muy bien y quien le sacó más el jugo.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 17:54 desde Baigón

Hay que aprender a cerrar los partidos y manejarlos cuando vas ganando. Es un tema físico, de experiencia, de clase de los jugadores, además de inteligencia y boliche del cuerpo técnico.

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 23:56 desde Baigon

Felicito al plantel y cuerpo técnico por la victoria de ayer. Por momentos vimos cosas muy interesantes y otras por mejorar. Tengamos en cuenta que ayer Nacional ganó ayer presentando un equipo de gente muy joven por Copa Libertadores, de visitante y contra un equipo grande de Perú. No es menor. Sigamos mejorando. ¡Nacional nomá!

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 20:17 desde Baigón

Destacable la rebeldía de ir a buscar hasta el final. Me preocupa muchísimo el funcionamiento. El segundo gol que recibimos es otra vez fruto de no trabajar el balance defensivo mientras se ataca. Hay una toma de la TV que muestra siete (7) jugadores pisando el área rival, y así nos sacan un contragolpe. Baby fútbol. No veo un equipo sólido en ninguna línea. No veo nada destacable. No entiendo la convocatoria a los partidos, ni la alineación inicial, ni las variantes (a nivel nombres y a la altura del partido que se realizan). Le doy oportunidades a Munua porque es un equipo en formación, y porque es él mismo es un tipo criado, formado, campeón y capitán del Club, y que ama a Nacional como nosotros.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 1:48 desde Baigon

El análisis de Diego Avalo es contundente. Le agregaría que es insólito el cambio de Amaral x Carballo. Felipe Carballo era el único jugador con dinámica y balance, y lo saca para poner a un enganche que hacía ocho meses que no jugaba. Todo esto faltando 30 minutos. Se enloqueció Munúa. No solamente quiso empatarlo, sino que quiso darlo vuelta en un movimiento, y debilitó la zona del campo más frágil que teníamos (ya que no creaba y contenía poco). Ahí le faltó lectura. Positivo: Santiago Rodríguez jugando así es titular, y el Chori tiene que jugar por la banda.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 23:01 desde Baigon

Creo que fue un muy buen período de pases, teniendo en cuenta la realidad del Club. Se cubrieron puestos importantes, se trabajó en silencio y a la prensa eso no le gustó. A mí sí. Altas: 0) Munúa: un tipo que ama a Nacional y que con su fútbol puede darnos alegrías (y potenciar juveniles). Deberá mejorar en el trabajo de un Plan B (en su anterior etapa bloqueaban a Porras y el equipo se quedaba sin ideas), y en ganar puntos en las canchas chicas. 1) Cougo: es una apuesta interesante y que puede dar una mano tanto de lateral como de volante. Lo veo mejor de volante. Lo del invento de zaguero no me cierra (creo que dio una mano, fue antes que llegue el paraguayo. 2) Jacquet: un zaguero paraguayo de 1,87 m y 24 años a priori damelo. No lo vi jugar nunca, supongo que sí lo vieron los que lo trajeron. Era un puesto clave a reforzar. 3) Yacob: vengo quemado con leche con el tema argentinos, cada 5 que traemos 1 rinde. Esto no es de ahora, viene desde hace rato (un forer recordaba a Poclaba, y para atrás los Pernía, los Zermatten, y más). Tiene experiencia, buen juego, no es taaan grande: le doy una chance. 4) Suárez: creo que los gestos que tuvo ante nosotros han sido producto de la inexperiencia y del fragor dentro de la cancha. Me parece un muy buen jugador, joven, que cubriría los dos laterales con naturalidad. Bajas: 1) Viña: gran negocio para el club. Es un LATERAL IZQUIERDO que juega en una de las tres peores ligas de Sudamérica. 2) Satriano: si sacamos USD 1,3 M también s

y lo dijo el Viernes 31 de Enero a las 9:25 desde Baigón

Mucha suerte a Matías en su nueva etapa como profesional en Ecuador. Un jugador con gran entrega y adhesión a la causa tricolor desde que llegó. Tal como dijo Decano, el de los goles imporantes por Copa, Campeonato, clásicos y hasta penales decisivos. A mi entender, un jugador con una inteligencia superior al resto por su capacidad de entender el juego y de acomplarse a diferentes puestos. ¡Éxitos y hasta la vuelta, Matías!

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 10:17 desde Baigón

El de la foto de la nota de Decano titulada "Fútbol infantil" es Benjamín López, el hijo de Nicolás el Diente. Ojalá siga los pasos de su papá y nos dé muchas alegrías. ¡Hijo e' "Tigre"!

y lo dijo el Lunes 13 de Enero a las 9:18 desde Baigón

1) Coincido con ATILIOARTIME: a mi entender hacen falta un zaguero y un 5, en lo posible con voz de mando y experiencia. Entiendo que la dupla Laborda/Corujo funcionó muy bien en un momento crítico, pero creo que el 2020 será largo (campeonato, Libertadores, intermedio, ¿Copa Uruguay?) y luego las lesiones y suspensiones pasan factura. 2) Coincido con ARTIME: a mi entender a Rodrigo Pastorini le va a sentar mejor el juego de Munúa que el del Guti. Por el bien de él y de Naiconal, ojalá se destaque.

y lo dijo el Viernes 10 de Enero a las 16:55 desde Baigón

1) Valoro la contratación de Munúa, un hombre de la casa, formado futbolísticamente, capitán y multicampeón. Cuando se fue yo entendí que había tantas opciones para mantenerlo como para que no siguiera. Ahora la vida le da otra oportunidad, y personalmente estoy muy entusiasmado por verlo dirigir después de su experiencia en Europa. 2) Gracias a todos los que hicieron posible al Nacional Campeón Uruguayo 2019. 3) Gracias a todo el equipo de Decano.com. 4) Feliz 2020 para todos los nacionalófilos y sus seres queridos. 5) ¡Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 10:56 desde Baigón

Agradezco de corazón a todos los que trabajan en Nacional. Este campeonato tenía una carga muy especial y todos supieron estar a la altura. Ya llegará la hora del balance, en frío, pero ahora es tiempo de festejos. Gracias al Guti y a su cuerpo técnico que agarraron el fierro caliente y nunca les pesó la responsabilidad, al plantel que siempre creyó en que esto era posible, a la Comisión Directiva por su gestión y a todos los Bolsos del mundo (y de todos los mundos). Atrás quedan los deleznables Marcelo de León, Ubriaco y toda la clase dirigente putrefacta y mezquina. No me quiero olvidar del Hipster que nos dio la Supercopa. Destacar que les ganamos todos los clásicos que dolían, y en cinco días le demostramos lo que es Nacional: jugar al fútbol, sin mala leche, entregando todo hasta el final. Orgulloso de salir a la cancha con OCHO futbolistas de once formados en el Club. Y los que no son formados, ya se sienten como en casa (Zunino, Mejía y el propio Bergessio). Ah, y que le ganamos con el jardín de infantes en la línea de 4. Gracias a todos nuevamente. Viva el Club Nacional de Football. ¡Todos unidos venceremos! Un fuerte abrazo a la familia del muchacho asesinado.

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 10:00 desde Baigón

¡Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Domingo 15 de Diciembre a las 10:38 desde Baigon

Muchas gracias a los jugadores, Guti y Directiva. Ayer la superioridad fue abismal, más allá de alguna zozobra al principio de cada tiempo. Muy bien el Bolso. Ahora concentrados para el domingo. ¡Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Jueves 12 de Diciembre a las 13:38 desde Baigon

Muy lindo el estreno de la película ayer en el Parque. ¡Viva el Club Nacional de Football!

y lo dijo el Sabado 7 de Diciembre a las 10:32 desde Baigon

Arrime, ¿no hay razones futbolísticas para que juegue Barrientos? ¿No viste que 3 de los 4 goles vs Rampla fueron asistencias de él?

y lo dijo el Jueves 5 de Diciembre a las 17:40 desde Baigon

Mimo: gracias por el aporte. Lo que faltaba para cerrar el círculo. "El sistema no existe" jajajaj.

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 14:52 desde Baigon

Más allá de que todos sabemos que Referi es un diario mangiamerda, hay una relación aún más profunda. Con todo respeto lo voy a decir, y mis más sinceras disculpas si ofendo a alguien, pero es la verdad de la milanesa. Jorge Barrera es supranumerario, perteneciente a la Prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Del. Y El Observador es un medio de prensa financiado por esa congregación. Ambos datos son públicos, están en un libro de Fernando Amado, y aún nadie los ha desmentido.

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 8:06 desde Baigon

Agradezco al grupo editorial de Decano por la nota "Qué significa". También felicito a Manoel por su incansable y completo trabajo desde Brasil para defender a Nacional.

y lo dijo el Domingo 24 de Noviembre a las 15:41 desde Baigon

No entiendo para qué sirve la medida tomada. La política de "sillas vacías" la seguimos pagando desde la época de Alarcón. Si vos no ocupas los espacios de decisión y poder, otro vendrá a por ellos. No me parece inteligente. Quizás alguien me lo pueda explicar. Gracias.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 16:19 desde Baigon

Hace unos días publiqué en El Talud que no se notaba el trabajo que, según el presidente, la CD venía realizando sobre la cuestión arbitral. A cuatro días de esa declaración del Decu, pasa lo de ayer. Es decir, se nos están cagando de risa en la cara. Sobre lo que pasó en el verde césped, poquísimo para comentar, Nacional sigue la tónica de hace por lo menos seis partidos. Queda mucho para mejorar.

y lo dijo el Lunes 18 de Noviembre a las 11:35 desde Baigon




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta