* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.
y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 8:58 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Buen día, pueblo tricolor: me abstraigo por un momento del clásico inminente, para llevar vuestra atención (1) al partido de esta noche, y (2) a dos actividades que habrá en Colonia del sacramento, relacionadas con la Lucha contra el cáncer de mama, que, bueno es saberlo, no es patrimonio de las mujeres. Nacional, institución, Nacional, pueblo, no es ajeno. Esta noche viene Sosita a Colonia y se quedará hasta el domingo, según se me ha comentado. Pero es bueno destacar que hay videos de Rubén, de Martín Ligüera y del Tata, apoyando una caminata que habrá mañana, desde las 14 a 14:50(*) (no quieren que nadie se pierda el partido), por la Rambla coloniense, vestidos de rosado. “A sacarse la camiseta y a ponerse la rosada” es el lema. Pero, por sobre todo, quiero recalcar a Hugo Manancero, de Colonia es Nacional, que no sólo se goza, se calienta y late con Nacional al igual que el resto del pueblo bolsilludo; también da de su tiempo a causas extrafútbol, como esta. A Nacional lo hace grande su gente, va más allá de Alarcón. (*)Hay que estar 13:45 en Plaza del Reloj http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/961603/

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 8:48 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR
y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 2:03 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

(1) Sobre básquetbol: los del 4, a mediodía y de noche, hablaron de Trouville, su triunfo y la camiseta de alternativa. Pero de Nacional no se acordaron de resaltar los 3 al hilo del tricolor. (2) Sobre el clásico y el entorno referil, ya sabemos con qué nenes estamos disputando el trompo. Reitero la idea : concentración desde el pitazo inicial hasta el final. Garra, amor propio, entrega, el mejor fútbol que pueda lograrse, etc., pero a no descuidarse ni un segundo. La consigna es obvia : ganar o despedirse. Alguno dirá: quedan dos partidos más después. Sí, pero la fecha #13 es vital. No debería haber dos lecturas.

y lo dijo el Miércoles 17 de Octubre a las 22:00 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Viernes 19, contra Trouville.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 22:52 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

El Troesma, por perder estos dos partidos, cobra más de $260.000.- de nuestra moneda. Linda recompensa para su camino.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 22:47 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Básquetbol bolsilludo:¡3 al hilo!

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 22:16 desde Colonia del sacramento :100% tricolor
y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 8:12 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

No somos Torque. No tenemos los jugadores de Torque. No estamos - gracias a Dios - tampoco en la misma situación en las Tablas que Torque. Pero, si en el año, un equipo logró ganarle dos veces a Escindidos&Disidentes F. C., y estuvo cerca de lograr un tercer triunfo, no sería pérdida de tiempo, ver los videos de los tres partidos y sacar conclusiones. Repito : Torque es Torque y Nacional es Nacional. Pero algo bueno deben de haber hecho ellos para lograr lo que lograron ante los dirigidos por Chupín y por Memo. ¿Qué les parece, tricolores? Medina tiene tiempo para hacer esto que sugiero. Y, quién sabe, capaz que ya lo ha hecho, pero, por supuesto, no lo va a andar "bocineando".Pero el fin de todo el discurso es este : como está la tecnología, todos nos estudiamos a todos. Nosotros, como el programa de radio, también estamos "bajo la lupa". Pero, dados los puntos vitalísimos que nos jugamos desde este sábado, hay que pensar, y mucho, cada paso a dar. La hinchada podrá quedar afónica de tanto alentar y cantar, pero nadie la podrá meter en el arco rival ni evitar que entre en el nuestro. Es EL partido. No uno más en la estadística. No ganar es hacer peligrar todo lo obtenido hasta hoy. Buen martes, pueblo en tres colores.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 7:54 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

https://www.nacional.uy/futbol/plantel-principal/jugadores-y-direccion-tecnica.html A las 15:13 mandé un mensaje pro-mesura y pro-unidad. Y, aunque me pueda contradecir, hago ver a los responsables de la imagen visible del Club, por Internet, es decir, por todo el planeta, que ayer jugó Pierre Webó. Esto significa, lisa y llanamente, que es un jugador habilitado por A. U. F. para jugar por nuestra institución. Sáquenle una foto e inclúyanlo en el plantel, por favor.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 17:29 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

(1)Se pide que Nacional reitere la actitud demostrada en el 2 a 0 contra San Lorenzo. Ojo : no nos olvidemos de que, luego de expulsado Merlini, a los 30 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo, en inferioridad de jugadores, nos complicó la vida y casi nos amargó la noche, porque hicimos todo lo posible para darles vida. La mala puntería y alguna buena de Conde, nos salvaron. Conclusión : 100 % de entrega y concentración del pitazo inicial hasta el pitazo final. (2)El sábado pasó Decournex por Colonia del sacramento. Un amigo fue a verlo. De lo mucho que me comentó, está la intención de un contrato de 2 o 3 años a Medina y cía. Obviamente, de lo que pase a partir del sábado a las 15:00, dependerá lo que Decournex y los que no son Decournex decidan hacer. Y no agrego más comentarios, porque no es hora. Nacional tiene menos de dos meses a todo vapor y que requerirá de todo el pueblo tricolor, sea cual sea sea el lugar en que nos encontremos, cabeza fría, lengua controlada y, en especial, unión aún en el disenso. Sencillito: los de ajuera ya están con el cuchillo, el tenedor, el plato y el repasador atado al cuello, esperando devorarnos.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 15:13 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Señoras y señores : no tengo televisión para abonados.No me entero - casi- de lo que los independientes e idóneos periodistas capitalinos dicen sobre nuestro club y el resto, a no ser por las ediciones digitales (Referí, Ovación, Tribuna). En conclusión, que Da Silveira o cualesquiera de sus colegas exalten hasta las estrellas a los escindidos y nos sumerja en las profundidades abisales a nosotros, no me asombra ni tampoco cambia demasiado lo que YO vi en la cancha hace cuatro horas. YO sé lo que vi. Perdimos porque nos cuesta una enormidad guardarla en el trampero.15 goles en 11 fechas efectivamente jugadas. Supongo que después se agregará el 3-0 virtual contra El Tanque Sisley, si es que no estoy equivocado. Pero, volviendo al punto, los periodistas hablan y opinan, pero los goles los erramos o hacemos nosotros. Y los errores defensivos, los pases mal dados, los toques hacia atrás intrascendentes,el enfriamiento de jugadas que requieren velocidad, decisión, precisión y simpleza los centros cortos o excesivamente largos y fuertes, son nuestra responsabilidad. Hoy quedó demostrado que hay que poner las barbas en remojo y entender que nos jugamos el año en lo local e internacional. Basta de displicencias. Basta de desconcentraciones. Después de 8 partidos sin ganar, Boston River nos gana a nosotros. Reaccionemos o después, a llorar al cuartito.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 0:36 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Ganando hoy, estaban para el K. O.... Pero nos gusta darles vida. Mal partido. Seguimos desaprovechando a Bergessio. Hoy era :Viudez y Ocampo o Fernández y Ocampo o Webó y Ocampo o Aguiar y Ocampo. Se equivocó Medina en seguir penando a Ocampo. Ganar el clásico, aparte de la alegría momentánea, no garantiza nada. Resumen : ¡ cómo nos gusta complicarnos solitos!

y lo dijo el Domingo 14 de Octubre a las 20:49 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

A los Escindidos&Disidentes vs Centro Atletico no los pude ver. Me han comentado y también lo leí acá, que AYUDÍN sigue vivo. Nosotros, nos arreglamos con LAVANDINA. Como sea : ganar hoy, esa es la cuestión. 4 arriba en la Anual. 4 puntos que, de ganar nuevamente el sábado 20, se harían 7 y la Anual pasaría a ser totalmente tricolor. Pregunta : tener el Apertura, el Intermedio y la Anual, ¿qué privilegios nos da, en un hipotético escenario con los Escindidos&Disidentes campeones del Clausura? No lo deseo, claro, pero sólo de curioso. Hablando de hoy, me gustaría sacarme la duda sobre qué Pierre Webó tiene Nacional en octubre/2018. Y la otra duda :¿ a quién les dieron los 3 goles de nuestra virtual victoria ante El Tanque-Sisley? Buen domingo, pueblo tricolor.

y lo dijo el Domingo 14 de Octubre a las 9:40 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Antes de (tratar de) dormir, alguna que otra palabra : cada quien puede expresar lo que quiera. Sería deseable que fuera con respeto, y preferentemente, la ironía a la grosería y la vulgaridad. Pero bueno : bastante nos llevó reconquistar la libre expresión del pensamiento. Para terminar con Sienra, él redactó algo sobre su parecer político. Nunca habló de fútbol y mucho menos del Club del que casi fue candidato a la vicepresidencia. No me pareció que sus palabras ameritasen una exclusión de una fórmula electoral. / Siguiendo con el ejercicio de la opinión, Tabárez, como persona, no me entusiasma ni genera admiración en absoluto. Y, en lo relativo al fútbol demostrado por la selección, generalmente, no me llena el ojo. Y, para terminar, la citación de jugadores, es, al menos, cuestionable. /Final:¡que bueno sería que Fénix rescatase algún punto! Bueno como difícil. Nosotros tenemos que ganar, preferentemente, jugando bien. Deseo ver a mi equipo dando un buen espectáculo, en la fecha previa al clásico. Creo que tenemos jugadores capacitados para ganar y jugar bien.

y lo dijo el Sabado 13 de Octubre a las 1:00 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

http://www.decano.com/noticias/6672/por-encima-nacional (Decano.com /hoy) https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/ignacio-sienra/sonar-gratis.html (El País/antes de ayer) Desde que descubrí Decano.com y, posteriormente, El Talud, entendí que estaba frente a un sitio de información básicamente tricolor y de opinión. No siempre lo que he visto y leído (sean artículos, imágenes, mensajes de los lectores) ha sido de mi agrado ni siempre he coincidido plenamente. Pero, aún así, tras 9 años, sigo entrando más o menos frecuentemente a esta página. Estamos a menos de dos meses de la elección para mantener la democracia del Club y para renovar autoridades, mantener lo que está bien y enderezar lo que está torcido. Sobre Sienra y su columna de opinión, es algo plasmado desde su punto de vista y sin involucrar al Club Nacional de Football de ningún modo. Nacional se jacta de ser una institución de puertas abiertas a las distintas opiniones.¿No? Dentro de la fuerza gobernante hay hinchas y socios tricolores y también los hay dentro de los que están en las antípodas de esa forma de pensar . ¿Y? Nacional es, básicamente, un club de fútbol, pero que agrupa a otros deportes. Y para importa para qué lado ponen su voto los tricolores que la integran o pretenden integrar. La opinión es la base de El Talud, opinión sin golpes bajos ni insultos denigrantes y arteros.

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 19:03 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR
y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 9:18 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Pacha : yo no te discuto. Mientras estés con la decana camiseta puesta, voy a disfrutar de tu enorme entrega. //// Coates : en el día de su cumpleaños, le salvó la vida a un compañero. Pero no tardó mucho tiempo para que se le encontraran fallas en el procedimiento.

y lo dijo el Miércoles 10 de Octubre a las 1:21 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Lobolzón(14:21): no te discuto. Quise expresar algo así como lo tuyo. Abrazo coloniense en tres colores.

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 0:48 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Cococho3: por antigüedad, Albion Footbal Club es el club más viejo de Uruguay (1º de junio de 1891); por antigüedad en la AUF, el más viejo es nuestro Club Nacional de Footbal, fundado el 14 de mayo de 1899. Luego de que se le negara el ingreso a The Uruguay Association Football League en 1900, le fue concedido en 1901 y, desde entonces, ha sido un miembro permanente, y, por ende, el "decano" de AUF ( recordemos que en 1900 loa integrantes de The Uruguay Associatino Football League eran Albion F.C., Central Uruguay Railway Cricket Club, Deustcher Fussball Klub y Uruguay Athletic, los tres últmos, hoy, clubes desaparecidos. Albion F.C. ha tenido sus idas y vueltas, por lo que, sin dudas, NACIONAL es el más antiguo de AUF .

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 1:53 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta