* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

juan dijo:

Tata, el diente López sí fue parte del proceso de selecciones nacionales.

y lo dijo el Sabado 16 de Junio a las 13:24 desde mdeo

juan dijo:

Freddi, la decisión del jugador también es importante. A Polenta se lo quisieron llevar de Danubio a los 16 años sin dejarle nada a su club y Polenta dijo que no. En el mismo momento en que Casal se llevó los jugadores de penarol también se quiso llevar al Chori y el Chori dijo que no. O sea, el representate era el mismo, quiso hacer lo mismo, pero los jugadores actuaron diferente.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 20:57 desde mdeo

juan dijo:

El Tony, genial, si lo que importa es el contrato entonces no va más eso que el jugador con contrato vigente le llega una oferta y lo tenés que dejar ir por lo que te quieran dar porque "no le podés cortar la carrera" o "porque es la última oportunidad de asegurarse el futuro". O cuando tiene contrato y está rindiendo viene a exigirte aumento de sueldo o extensión de contrato porque si no se va. Eso no va más, todos nos regimos por lo que dice el contrato.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 20:52 desde mdeo

juan dijo:

El problema es que antes los jugadores que se iban sin dejar nada al club eran la excepción, pero ahora se está naturalizando y el jugador no siente que "no está bien hacerlo". Por eso me parece grave que Polenta piense en irse libre (y lo dice un hincha que siempre lo apoyó), porque si lo hace el capitán cualquiera puede hacerlo. Yo sigo pensando que esa actitud no me parece propia de Polenta y sigo esperando que cambie su decisión. Porque si Polenta se va libre, Seba Rodríguez pensará "y por qué yo no? Y no me importa si Polenta dona "algo" o no, Nacional invirtió en el 50% de su ficha y debe ser bien recompensado. Acá los hinchas no debemos tomar estas idas como naturales, debemos censurarlas y la institución también debe hacerlo. Siempre me molestó que la directiva tiene un discurso basado exclusivamente en lo legal y restándole importancia a las formas. Cuando se fue Amaral desde el club se insistía que estaba bien porque era legal, ya que iban a pagar la cláusula, después iban a pagar la mitad en cuotas y también estaba bien. No, no está bien. Después fuimos por Zunino porque también era legal, y a mí no me pareció bien, por un temas de formas y de relacionamiento con los clubes. El caso de Bueno era distinto porque no tenía contrato y Defensor tenía 0% de la ficha. Pero nosotros tenemos el 50% de Polenta, el 50% de Rodríguez, supongo que el 100% o un alto porcentaje de Espino e irse así no está bien y hay que decirlo.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 17:02 desde mdeo

juan dijo:

El Matraca, Recoba tambien es representante de jugadores y a Danubio le quiso llevar jugadores libres, lo mismo que hacen los demás empresarios.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 14:37 desde mdeo

juan dijo:

Y agrego sobre el tema Polenta, si se va sin dejarle plata al club a mí me decepciona. Esa actitud no es propia de Polenta, del Polenta que se fue a los 16 años de Danubio y le dijo al empresario que no se quería ir sin dejarle plata a su club. Yo dije que Polenta siempre me representó y sigo esperando una actitud digna y acorde a lo que siempre ha sido. Lo banqué siempre, sigo esperando que no me decepcione.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 9:46 desde mdeo

juan dijo:

Y agrego que queriendo a Polenta y Espino y valorándolos, no me gusta que se vayan si dejarle nada a Nacional. Y reconozco que no es lo mismo el jugador que ha sido formado en Nacional, en el caso de Espino me parece más grave, aunque no hizo todas las formativas en el club. Porque Espino se terminó de formar con la plata que dejaron Coates, Lodeiro, etc. Y hasta quiero mencionar al Chori Castro, que Casal se lo quiso llevar gratis, igual que al Cebolla Rodríguez, y el chori dijo "eso a Nacional no se lo hago". Es legal irte libre al vencimiento del contrato, pero no es ser agradecido y solidario cuando te formaste con lo plata que dejaron otros. Esto hay que cortarlo de raíz y ya, porque hasta ahora los que se iban sin dejar nada eran la excepción, ahora se está haciendo lo normal.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 8:54 desde mdeo

juan dijo:

Sayabolso, no estoy de acuerdo con tu último mensaje. Decís que el fútbol profesional se rige por contrato pero resulta que en Uruguay los contratos solo operan a favor del jugador. Si un jugador con contrato vigente se quiere ir, hay que dejarlo ir para "no cortarle la carrera y asegurarse el futuro", si es veterano, "porque es su última oportunidad" y si es joven "porque es el futuro de su familia". Y al final el club debe aceptar lo que le imponga el empresario por el jugador decidió irse y te dicen que no podés retenerlo "en contra de su voluntad". O sea, el contrato, minga, y la posibilidad del club de fijar el precio de la venta, minga también. Si un jugador con contrato está rindiendo bien, se lo tenés que subir o extender el plazo, porque si no, amenaza con que se va. Pero si un jugador no rinde, le tenés que pagar el contrato igual y si lo querés desafectar te dice "yo me quedo porque tengo contrato. Y ni hablemos de los ex Nacional que cuando se les antoja volver a Uruguay se enojan si el clubl no demuestra interés en contratarlos, como que es una obligación quererlos cuando a ellos se les antoja volver, pero cuando les abrís las puertas y los tenés practicando, después, cuando están negociando los números, dejan de practicar para presionar y exigir el sueldo que quieren. Perdoname Sayabolso, pero eso no es fútbol profesional, acá no rigen los contratos, acá rigen solo para el lado del jugador.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 8:46 desde mdeo

juan dijo:

Yo creo que Polenta no protestó la expulsión porque la persecución de la prensa lo tiene como vencido. Me acuerdo que cuando llegó, Polenta era un tipo que confrontaba con el periodismo, cuando se incorporó a Nacional, Buysán lo destrató y aquel Polenta no se callaba y le contestó. Sin embargo desde el clásico de la garrafa, donde saludó a la hinchada por su buen comportamiento, la prensa lo mató de tal manera que Polenta dejó de confrontar y agachó la cabeza. Teniendo razón o no teniéndola, optó por callarse. Hace muchísimo tiempo que no da notas y se maneja por comunicados, y ante algún error, cada vez hacía más silencio. Por eso yo, que lo quiero siempre en Nacional y ya lo estoy extrañando, creo que es momento que el capitán cambie un poco de aire porque veo que le está costando manejar esta situación de ensañamiento mediático.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 18:49 desde mdeo

Juan dijo:

Y quiero destacar que una vez más ganamos un torneo donde jugamos más partidos de visitante que de local. Y sí, como dicen los periomanyas "los grandes nunca salen".

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 21:26 desde mdeo

juan dijo:

Artime, no sé si su mensaje iba dirigido mí, si es así le digo que yo nunca le conté los errores a de los Santos ni a Rogel y sí marqué alguno de Rolín. Sobre Polenta le digo que es un jugador que me representa como Ud. se sentirá representado por otro tipo de jugador. Y hoy que probablemente sea el último partido de Polenta en Nacional tengo ganas de trasmitir lo que siento y lo hago en el lugar del hincha tricolor, no veo cuál es el problema. Y repito, hasta la vuelta, capitán.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 21:16 desde mdeo

Juan dijo:

Bien Nacional, no pude ver el partido pero yo también soy resultadista y lo importante es haber ganado el segundo torneo del año. Ahora a planificar el clausura, con realismo, sin falsos exitismos y sin caer en la soberbia que caimos el año pasado. Y al capitán Polenta, todo mi aguante y lo espero de vuelta-

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 20:16 desde mdeo

juan dijo:

Gran noticia la vuelta del Rafa, supongo que habrá jugado un papel importante su deseo de volver.

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 15:47 desde mdeo

Juan dijo:

Vergonzoso que los dos partidos no hayan empezado a la misma hora, es el momento de hacer caer al colegio de árbitros, si no aprovechamos esta sería increíble. Y a Luis Bruno le digo que tiene que conseguir un delegado para torque, el fútbol se juega adentrlo y afuera.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 16:02 desde mdeo

juan dijo:

Bien Nacional, en la final del Intermedio y ampliando la diferencia en la anual, y quiero destacar el gran trabajo de Medina en no permitir que el equipo se cayera después de la eliminación de la copa. Ahora escucho que se puede ir Arismendi, que se va Polenta, y te entra el miedo que venga el habitual desmantelamiento que se da en los clausuras. En general lo nuestro es el Apertura y la segunda parte del año perdemos jugadores y no logramos recomponer el equipo. El desafío para este año debe ser aprender la lección y no caer en el mismo error.

y lo dijo el Miércoles 6 de Junio a las 22:05 desde mdeo

juan dijo:

Molino del Parque, y te faltó que River vende a Sarachi y todavía no se lo terminó de pagar a Danubio, está atrasado en las cuotas pero igual está habilitado para vender!!!!

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 20:27 desde mdeo

juan dijo:

Dalebols, no creo que Lembo esté informado de las ofertas que llegan por Polenta ya que se va como libre y las ofertas le llegan a él o la representante, no a Nacional. Y no se habla de ofertas de Argentina sino de México y algún mercado exótico, de esos donde hay mucha plata.

y lo dijo el Domingo 3 de Junio a las 16:13 desde mdeo

Juan dijo:

TUYA, HECTOR, sí, lo esuché, pero me sonó raro que emitas un comunicado contra una productora y que a la vez estés trabajando con ellos en otro proyecto.

y lo dijo el Viernes 1 de Junio a las 20:37 desde mdeo

juan dijo:

Me preocupó escuchar en Pasión Tricolor que la productora que hizo Sangre de Campeones es la misma que está haciendo la película de Nacional. No será hora de tomar otro tipo de medidas?

y lo dijo el Viernes 1 de Junio a las 19:49 desde mdeo

juan dijo:

Con respecto al comentario que hace decano sobre las omisiones de la película Sangre de Campeones, la reflexión que me surge es que siempre llegamos tarde a todo. Algo similar pasó con el Diccionario de la Real Academia de Uruguay, que vincula la palabra "decano" a penarol. Yo llamé a un medio y le pregunté al Prof Obaldía por qué habían puesto esa afirmación si era un tema controvertido y Obaldía me contestó que ellos solo recogían lo que decían "los periodistas". Y Nacional se quejó, pero como siempre la queja llegó tarde. Y también me hizo acordar a la placa de la Junta Departamental. Y vuelo a decir, Nacional se quejó, pero también la queja llegó tarde. Cuando Artime pregunta "qué es el sistema", yo le contesto que eso es el sistema. Algo intangible pero que siempre juega para el mismo lado. Pero tengo que reconocer que en todo el sistema que nos perjudica algo de culpa nuestra hay y algo de mérito de ellos también hay. Hay unos que se toman el trabajo de estar en todos lados y hay otros que siempre llegamos tarde. Y lo peor, cada una de estas cosas que nombré quedarán como "documento" para el futuro y serán nuevas bases que servirán para otros documentos que vendrán. Y cada uno de estas 3 hechos que nombré, vamos a estar años rebatiéndolos, tratando de decir nuestra verdad y tal vez nunca logremos hacernos escuchar. Errores, horrores, omisiones, desinterés o falta de trabajo, lo real es que siempre llegamos tarde.

y lo dijo el Viernes 1 de Junio a las 19:17 desde mdeo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta