* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

BOLSO EL MAS GRANDE, uno de los periodistas que se ha dedicado a patotear e insultar al vicepresidente de Nacional es el tal Larrea. Este energúmeno dedicó 18m de su programa Tirando Paredes (Mierda diría yo) directamente a insultar y patotear a PAZBOLSO. ¿Por qué razón? Por Alvaro tranó a Bertolini cuando informó que Porras sería renovado automáticamente porque había jugado n partidos en una de las tantas mentiras que ha tirado este periomanya sobre Nacional. Y no era la primera vez. Lo trancó y le dijo que parara de desinformar sobre Nacional, que ya llevaba varias anteriores que le recordó. Lo dejó pegado en twitter y Larrea contestó insultando y patoteando. ¿Sabés como me enteré? Me enteré escuchando un corte que viralizó, oh casualidad, el hombre de los audios. El que hoy aspira a ser vicepresidente. Lo hizo para mofarse del actual Vicepresidente de Nacional, vaya códigos. Desde entonces, y como Paz no les da entrevistas Larrea no pierde ocasión para patotearlo e insultarlo desde sus micros. El colmo de este personaje impresentable fue un twitt donde, hablando de una reunión en la sede dijo que habían asistido Rodriguez, Ache, etc "y un tal Paz". A ese elemento algunos bolsilludos le hacen la ola. Curiosamente, gente que dice que hay que enfrentarse al periomanyaje del sistema. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 7:27 desde TENERIFE

PEDRO, acá te podés informr de todos los detalles. http://radiouruguay.uy/nacional-vendio-a-christian-oliva-a-un-grupo-inversor/

y lo dijo el Sabado 11 de Agosto a las 9:12 desde TENERIFE

PEDRO, el grupo inversor que compró a Oliva es conocido y ya se ha hecho púlico. Es el que gerencia a Boston River. Se trata de una sociedad anónima deportiva (SAD) que encabeza el empresario libanés nacionalizado venezolano Edmundo Kabchi quien está detrás de la mayoría accionaria de la institución. Es el dueño del Deportivo Táchira de Venezuela y ya estuvo vinculado con el Málaga. Ha salido en toda la prensa. Escribir sin informarse mínimamente es grátis.

y lo dijo el Sabado 11 de Agosto a las 9:10 desde TENERIFE

jal9000 dijo:

Algunos que lo conocen explican por que no transigir con Paco https://www.180.com.uy/articulo/75503_el-plantel-de-seleccion-quiere-que-fifa-intervenga-la-auf Es ahora o nunca

y lo dijo el Domingo 5 de Agosto a las 13:34 desde Tenerife

jal9000 dijo:

EL PABLO, sencillo, creo que Nacional no puede más que decir que un ejecutivo patrocinado por un empresario no representa los intereses del fútbol y que no va a darle una patina de validez a algo tan impresentable poniendo a un representante en ese ejecutivo. Hacerlo implica darle el reconocimiento que no deberia tener. No sería la primera vez que quedamos fuera del ejecutivo, pero trabajando bien institucionalmente somos capaces de ganar igual, ya lo hicimos antes y sin estar en el ejecutivo ganamos más que nadie. Sabés que pasa? No se trata de principismo en abstracto. Cuando te plegas al poder de la mafia, el mafioso no te considera un socio, te considera un esbirro y como tal te va a tratar. No te hará favores, sólo te exigira obediencia. Nunca sale bien. //DANIEL BARRIOS, es así, para algunos no importa el qué, importa el quién y dicen una cosa y la contraria dependiendo de a quien se refieran. // ABB, ojalá de todo corazón tengas razón. Yo no doy credito a lo que escucho a mis dirigentes, aunque si que espero que el tiempo que consiguieron sea para encauzar esto con un ejecutivo no contaminado. Eso sería el mejor servicio al fútbol uruguayo y aplaudiria con entusiasmo.

y lo dijo el Viernes 3 de Agosto a las 12:47 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Estimado Pablo. Hay cosas en las que yo no quiero transigir. Podes negociar con Paco representante de jugadores contratos de jugadores. Podes negociar con Paco dueño de Tenfield contratos de tv. Hasta ahí, esos son negocios y él está en el negocio. Lo que NO podes negociar con Paco, capo mafioso, son lugares en el ejecutivo de la AUF. Es aceptar que Paco pueda poner y sacar presidentes de la AUF a placer. Entiendo que en el corto plazo aceptarlo y poner un representante en lo que sería, en esto creo que coincidimos todos, el ejecutivo de la infamia mafiosa, pueda minimizar daños a corto plazo para el club. Pero a mediano y largo plazo sería NEFASTO para el fútbol uruguayo todo y, por consiguiente, también y principalmente, para Nacional. Casal es un cancer a extirpar y hoy, con lo que ha generado la seleccion y los muqn es viable. Secundar ésta maniobra mafiosa, aunque sea mejor en lo inmediato, está lejisimo de las posiciones que hacen a la gran historia de Nacional. Entiendo las razones y hasta puedo aceptar que se haga con buena voluntad, pero nos colocaria como complices. Prefiero quedar fuera y pelearla con perros cimarrones. Ya estuvimos fuera, hicimos las cosas bien y nos fue muy bien. Hay cosas que como slogan habran funcionado, pero entregarnos de esa manera no es ganar en la cancha de la AUF, muy al contrario. La mafia no paga favores, sólo cobra y exige fidelidad total. Abrazo tricolor

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 19:32 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Luego de escuchar declaraciones de hoy en Sport890 en las que se dice, sobre lo de votar e integrarse en el ejecutivo de Abulafia, que la decisión es complicada pero que se va a tomar a pesar de la posición de algunos intransigentes debo decir que si, que soy uno de esos intransigentes que creen que transigir politicamente con la mafia de Casal es malo y va contra la rica historia del club. Pero luego de leer declaraciones del presidente afirmando que Abulafia no era el candidato de Casal ya dejó de sorprenderme cualquier cosa que digan. Si quieren transigir para asegurarse una silla en el ejecutivo que lo hagan, pero al menos que el sr dirigente que parece dispuesto a ocupar esa silla no nos falte al menos al respeto. No me lo crei hasta hoy. Triste, muy triste.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 13:26 desde Tenerife

jal9000 dijo:

BRAVO. FELICITACIONES a los delegados de Nacional en la AUF. Lograron parar el disparate al menos hasta el 21/8. A trabajar para conseguir una candidatura honorable al Ejecutivo. NACIONAL NOMA. Es la tercera votacion que pierde la pacomafia de la mano de NACIONAL

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 20:39 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Nacional va a defender que no se vote hoy. es lo único coherente en esta situación. Cuarto intermedio y a buscar un candidato y si no presentamos al Turco o a Balbi aunque nos quedemos solos. Primero DIGNIDAD y fidelidad con nuestra historia. Alinedos con los MUQN y con la gente. NSNA NSNA

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 18:29 desde Tenerife

jal9000 dijo:

ABB ponele la firma, lo del Turco de vicepresidente en el ejecutivo de la mafia del Paco ES un bolazo de la prensa. Se han aburrido de bolacear que el Puma era pro-Paco y muerto el Puma ahora van a por el Turco. Pobres los que se hacen eco del periomanyaje. Abulafia y Del Campo son parte de la misma maniobra. Nosotros sólo podemos quedarnos fuera de eso. De otro modo aquello de "ser consecuentes con la historia de Nacional" pasaria a ser una mentira descarada. Me separan muchas cosas del Turco, ideas, formas, pero ni se me pasa por la cabeza que esto sea verdad.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 18:13 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Mira que se escribieron boludeces a chorros sobre la gordura de Amaral. Era simple, cualquiera que hubiera visto la foto que circulo con su mamá y hermanos se daba cuenta de donde estaba el problena. Aquí el propio Amaral lo explica. Daba igual que hicieran, la solución sólo estaba en su cabeza. Ahora ojala explote el gran jugador que las perlas que fue dejando en cancha sugieren que puede ser. https://www.referi.uy/toque-fondo-ahora-quiero-volver-ser-feliz-dijo-amaral-n1259656

y lo dijo el Domingo 29 de Julio a las 14:38 desde Tenerife

jal9000 dijo:

Medina acaba de desarmar el argumentario. Algunos insistiran en seguir en su juego. Y reivindican ser los racionales. Si hubiera comprensión lectora,cuando uno sale a advertir sobre la credibilidad de Muñoz jr. no saldrian a insultar y mantendrian la coherencia de lo que decían cuando, quien recibia los ataques era otro presidente. Ni 24hr duro la historieta. Si en vez de plegarse a la tirada de mierda se criticara lo verdaderamente importante de esta historia sería mucho más útil al club. Nadie ha dicho nada de que el presidente declarara que el ha puesto 300000 dolares de su bolsillo. Ese es el gran fracaso, ni profesionalizacion ni equilibrio. Más de lo mismo, no cambió lo fundamental, mas boliche, y ese y no otro es el fracaso. Condenados a seguir igual porque reventaron el cambio. Pero algunos, en lugar de ir al hueso, prefieren quedarse en enmiendar. Sabran por que.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 15:18 desde Tenerife

Yo creo que habría que avisarle a algún contra incondicional, que deje la manipulación de lado que está feo y que ya no es la primera vez que queda pegado. Que, a ver si se entera, pero que los jugadores que vinieron al plantel de primera (4, en contra de la mentira de "no trajeron a nadie"), a todos los pidió o dió el ok el Cacique. Como también pidió, y le trajeron, a Aguiar en enero y se hartaron de putear a todo lo que se movía. Supongo que ayer, otra vez más, habrá gritado su gol. Yo lamento que el amigo no recuerde que hace unos años escribía en el talud cosas como "Es increible que haya gente que levante algo que escribio munoz jr, no ensucien el talud". Yo estoy hablando de la movida que ha generado el artículo de Muñoz y la dualidad de criterio evidente. Si el amigo fuera medianamente coherente estaría de acuerdo con lo que he escrito. No vaya a ser que sea demasiado pedir.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 12:16 desde TENERIFE

Me sorprende de verdad que para algunos ahora Muñoz hijo sea fuente fiable de información. No se que cambió, si cambió Muñoz, si cambiaron de opinión sobre Muñoz o si el tema es que cambió el presidente de Nacional al cual Muñoz pretende vincular a Casal. Si no recuerdo mal no es el primero.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 7:31 desde TENERIFE

Tema esponsorización del nombre del Parque, hasta donde yo se claro que se ha intentado, pero al parecer ha habido un único interesado. Hay que tener en cuenta las circunstancias muy particulares del fútbol uruguayo, que reparte amor y odio a partes similares entre los grandes lo que hace que dificilmente una marca quiera asociarse exclusivamente a uno de ellos. Recuerdo casos aislados, PEPSI por ejemplo, que en un tiempo esponsorizó a Nacional. En ese caso se entendía porque una marca de ventas muy inferiores al competidor lograba ganarse a una parte (mitad +1) del mercado y aumentar ventas (aunque los pocos del resto que la consumieran decidieran dejar de hacerlo). Normalmente se ve al mismo esponsor en ambos equipos, justamente para no ponerse "en contra" a la otra parte. Justamente el único interesado es quien tiene el estadio del otro ya amarrado, y puede vender la imagen de ambos, y que además tiene una posición monopólica en su mercado, es decir, los bolsos lo consumimos igual aunque los odiemos. Pero ese, obviamente, no nos interesa porque no queremos quedar asociados a esa marca. A veces las cosas son más difíciles de lo que parecen. Si alguno tiene un interesado seguro que en el club lo reciben de brazos abiertos. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 13:38 desde TENERIFE

Tinchobolsilludo, no te apures de nuevo que falta para acabar el período de pases. Y, hasta donde yo se, el Chori es delantero. Si ponés que dejaron ir a Bueno contá que trajeron al Chori. Coelo se va no por que lo dejen ir, es porque Medina no va a utilizarlo. En ese lugar para tener a uno de la cantera prefiere tener a Vecino. Algunos no es que los tomen por, es que ya quedaron como estúpidos en enero con audios sobre Bergessio por ejemplo y mostrando un nivel de histeria patético. No repitamos errores.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 15:24 desde TENERIFE

jal9000 dijo:

Celebro que Ache vuelva de su última licencia a arrimar el hombro a cinco meses de las elecciones. El Turco ya tuvo que lidiar en 2006 con una situación financiera incluso peor que ésta. Quizás la solución para el club sea la que se aplico entonces con tan buenos resultados. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 13:48 desde Tenerife

TINCHOBOLSILLUDO "El semestre pasado los salvo Bergessio" ... ¿En serio? ¿Se puede ser tan mezquino en el análisis? El equipo acaba de ganar los dos campeonatos locales que disputó y con autoridad. Pasó dos eliminatorias de Copa y quedo afuera de 8vos en un partido que fue un afane (ta, seguro que nos afanan porque están estos, con otros no pasaba van a decir en esa lógica). Pero da igual. Se reforzó al equipo en todas las líneas, cubriendo casi todos los puestos que pidió el DT con jugadores del gusto del DT, Erramuspe, Aguiar, Peruzzi, Romero, De Pena, Waller ... salvo el pibe con su lesión, jugaron todos, y todos dieron una buena mano, cosa rara en otros períodos de pase. Pero si "los salvo Bergessio" ¿quién trajo a Bergessio?¿El Espíritu Santo? Además se hizo hasta lo que no se debió para que se quedara Polenta porque si lo vendían "había que quemar la sede" ... "¿Nadie explica nada?", no hay peor sordo que el que no quiere oir. "juveniles que se van como si hubieran abierto las puertas de par en par", pero si desde Taramasco a Lembo, pasando por algún dirigente han explicado que hay jugadores que es mejor se fogeen. Ya lo de los campeonatos largos es de chiste, ahora los uruguayos valen más o menos según su longitud, seguro que los manyas te compran el argumento. Hay muchos problemas y muy serios, no está todo "divino", pero las cosas como son, en el área deportiva estamos algo mejor que hace 3 años y ni te cuento respecto de abril de 2014. Salú

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 12:48 desde TENERIFE

TUYA HECTOR, de los campeones sub-20 se subieron al plantel principal a 3 jugadores y, por lo que se comenta, tienen plena confianza en que dos de ellos al menos van a tener minutos para mostrarse este semestre (aunque va a ser un semestre con menos partidos que el anterior, entre 16 y 24 dependiendo de hasta donde lleguemos en Sudamericana). ¿Cuántos crees que deberían subir al primero de ese plantel para que lleguemos al nivel de "destaque" al que te referís? Los mismos que vieron que Rogel, Oliva y Corujo estaban para destacar en el primero y acertaron 2 de 3 son los que creen que estos 3 pibes van para destacados. Para que juegen esos botijas en el primero, y tengan opciones otros que llevan un tiempo en la vuelta, algunos van a prestamo para jugar con la continuidad que no tienen en Nacional (y de paso mantener un presupuesto, que no puede subir in eternum haciendo 20 contratos profesionales a todos los sub-20). Me quedo con algo interesante de todas las críticas que hay sobre los botijas que no tienen oportunidades, hasta hace un año hablabamos de 3 o 4 casos, hoy tenemos 2 consolidados en el primero y no menos de 6 o 7 de los que se habla. Yo veo muchas criticas de que se ha vendido poco y mal y me pregunto ¿había calidad para vender mucho mejor? En mi opinión desde Pereiro hasta Oliva no sacamos un clase A, lo más parecido como promesa fue Carballo y aún juega en 2aB en España. Ahora tenemos 2 y hay un par de promesas más mínimo.

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 14:36 desde TENERIFE

Tres claves para comprender el muy mal momento financiero del club: (1) No salió ningúna "figura" importante de las formativas desde De Pena hasta la aparición de Oliva y Corujo; (2) No se ha bajado el presupuesto hasta equilibrarlo a los ingresos; (3) se aceleró la forma de crecimiento del Parque. No es la primera vez que nos vemos en esta situación ni es la peor, basta recordar 2005-2006. Formativas: a veces nos pensamos q los botijas valen un dineral y que cualquier nabo los vendería por millones. Pero la realidad es otra, no salió ningún botija claramente asentado en el primero y siendo figura. Olivera jugó apenas unos minutos en Getafe, hay traspasado al Albacete. La gran promesa Carballo, sigue en 2a B un año después de su fichaje. Amaral, bueno, sigue pagando errores propios. Nadie paga millonadas por jugadores no consolidados a menos que pinten para supercrack. Oliva y Corujo son, desde Pereiro, lo mejor que ha salido y la esperanza de equilibrar las cuentas. Bajar el presupuesto es necesario, pero el del plantel no es el 100% del presupuesto del club, no alcanza siquiera con bajarlo a la mitad para equilibrar cuentas. Y con lo del Parque ahora hay que apechugar. Sencillo, mientras no aumentemos ingresos genuinos o bajemos el presupuesto seguimos dependiendo de buenas ventas, y para eso se necesita generar jugadores consolidados. En estos años sólo Oliva y Corujo.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 11:11 desde TENERIFE






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta