* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

MaxBolso90 dijo:

Buenas bolsos. La verdad es que me sorprende gratamente, la frontalidad que tiene Recoba, a la hora de plantarse a darles de comer a los micrófonos. No voy a mentir y decir que sé lo que es como DT, porque nunca tuve oportunidad de ver a su 3ra. Pero si esa forma de relacionarse, frontal a los jugadores, gana adeptos en el grupo y tiran todos para el mismo lado, el año que viene pueden venir grandes cosas. Porque no hay que andar con vueltas, y jugar y meter. A Bancar ahora, y frenar con la improvisación de traer DTs para medio campeonato. Banco a la continuidad del Chino hacia 2024 y que, sino hay para traer, los mejores que estén en casa. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Viernes 24 de Noviembre a las 13:13 desde

MaxBolso90 dijo:

Buenas Bolsos. Felicitar a todo el grupo por una nueva copa en la vitrina. Qué buena mixtura de gurises del club y grandes con nivel que se logró formar. Ese grupo, con el Chino, Risso, M Rodríguez y el Puma como cabecillas se ve unido y fuerte. Hay que seguir cuidando a Brian, que, mas allá del llanto de ayer, se lo nota bajo. Ojalá vaya ganando minutos y confianza, para desnivelar como sabe hacerlo. Cuidemos esta comunión que nos hace únicos. Abrazo Tricolor!!

y lo dijo el Jueves 28 de Julio a las 9:53 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas bolsos. Si los Improvisados tienen coherencia, deben cesar a Repetto. Así como hicieron con Munúa (el cual jugaba con una 4ta. reforzada). Pero, el borrón y cuenta nueva no resuelve el pobre desempeño deportivo. Se juega bien, se toca lindo para los costados. Pero nada de eso tiene efecto sino pateamos al arco. Por eso Fagúndez destaca cada vez que entra. El balance defensivo es x escándalo el problema de este plantel. No son malos los 4 del fondo, pero no se puede marcar tan mal en los corners, perdiendo la referencia de las marcas. No solo pasó en el 1er gol de ayer. Siempre la espalda en el 2do palo nos ganan. A tratar de reforzar en ofensiva y ver que, si se va Felipe, tiene que venir otro 5 de buen juego. Abrazo Tricolor y acá no se sabe de abandono!!

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 10:35 desde

MaxBolso90 dijo:

Buenas bolsos. Partido malo, faltó actitud pero faltó fútbol. Me niego a buscar la culpa de la derrota en lo extra deportivo. Hasta el día del partido Monzeglio era la gran apuesta de manija del equipo. No estuvo claro ayer. Si están en el plantel principal, puede entrar. Pero era para ir llevándolo de a poco. Era un partido para Otormín, por edad, por experiencia y porque es lo que tenemos en ese rol. Y de repente lo largás en el 2do tiempo para que sorprenda al gurí. Ahora ya lo quemaron. 2 remates de 2da jugada de afuera del área de Carballo y la de Gigliotti. Lo directivo se tiene que limitar a apoyar en el acierto o en el error lo que apuestan. No pueden rotar cuerpos técnicos cada 8 partidos. Sino qué?? Pasan 3 años improvisando?? Ahora ya está. Vamos a ajustarnos, buscar un circuito de juego con los sparrings del torneo local, para hacer un papel decoroso en La Copa. Ojalá Repetto logre revertir la cosa

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 11:45 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas Bolsos. Momento del balance. Campeonato al menos peor, igual que el año pasado y no se nos dio. Más por puntos que no se lograron en cancha que por otras cosas. La verdad que no entiendo a los anti-papelito. El que no está, no está. No los veo tan duros con los directivos que lo fueron. No toda reestructura del plantel la definen los nros. de los chalecos de rendimiento. Esta dirección deportiva hizo un excesivo uso de ese recurso a la hora de recortar. Entiendo la intención de bajar el costo, pero no acompañan a las expectativas volcadas hacia un equipo Grande como Nacional. Los socios que elijan lo que conozcan, y el año que viene con el Guti, a dejar trabajar tranquilo, traer Delanteros y sumar pocos pero buenos. Que el 2022 nos levantemos más fuertes. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Miércoles 8 de Diciembre a las 9:29 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas bolsos. El área deportiva de esta CD fue un debe y una improvisación tras otra. Asi y todo se obtienen los campeonatos locales. Qué mal que está el resto, entonces. La limpieza de planteles año tras año, el no sostener DTs más de media ronda. Las decisiones se deben de tomar para cambiar el rumbo. Pero así no se construye una estructura. Estamos sorteando crisis tras crisis. En otros aspectos (institucional, comunicaciones, el CS y D, etc...) han hecho bien las cosas. Hay que revisar la gerencia deportiva. Y apostar y apoyar a aquellos que puedan dar continuidad de un rumbo. Este semestre hay que terminarlo con el tri y punto. Y que esos mismos dirigentes realicen su autocrítica puertas adentro y le encuentren la vuelta para estabilizar la cosa. Banquemos al Dibu a capa y espada, y cuidemos a los pibes. Abrazo Tricolor!

y lo dijo el Lunes 23 de Agosto a las 11:02 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas bolsos. Es una máxima, que los equipos se construyen de atrás hacia adelante. Pero Adelante, también hay que entrenar y buscar las mejores armas. No pueden ser los únicos recursos, las segundas jugadas derivadas de Bergessio ni el impulso individual de Ocampo. Ayer era ganar con goles, y la táctica no intentó nada distinto arriba, respecto a la ida. La no inclusión del Clase A que tenemos en el banco fue increible. Sino te sobran recursos ofensivos, no te los guardes. El CT debe trabajar sobre saber "ir a ganar" los partidos. Se defiende y se pretende salir ordenado, pero falta arriba. No sobran jugadores a incorporar, pero ahi está la gran falta hace tiempo. A ganar todo lo que nos queda sobre el compromiso de mejorar en donde no le hemos encontrado la vuelta. Trezza merecía más minutos, si era de correr y meter. Esto sigue, acá no se esconde nadie porque ESTO ES NACIONAL!! Abrazo

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 9:50 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas Bolsos. Cuesta entender qué se quiere con esta alineación. Doble línea de contención por izquierda y flojos los 2. Cándido es el lateral y tenemos que improvisar un volante izquierdo rápido o Brian a perfil cambiado y Trezza por derecha. Tiene que mejorar la actitud, y la ambición ofensiva. Encontraron un gol cuando nos íbamos al vestuario, y el 2do gol de otro partido. O sea, no son la gran maravilla. Hay que ir al frente desde el 1er minuto. Se puede!! Vamo Nosotros!!!

y lo dijo el Viernes 16 de Julio a las 9:43 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Felices 122 Bolso Querido. Qué orgullo ver al bisabuelo (que la ve desde arriba) en la publicación homenaje. No fue gloria ni mucho menos, pero formó parte de la historia del Más Grande. Y lo mejor de todo, las charlas eternas que atesoro en mi memoria, donde él, sin saberlo, nos inculcaba el amor por los colores. Abrazo Tricolor!!

y lo dijo el Viernes 14 de Mayo a las 10:49 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas bolsos. Se liquidó como debe ser este campeonato larguísimo. Un reconocimiento a la gurisada que estuvo a la altura. El rendimiento, puede y debe mejorar. Pero siendo campeón, se encara de mejor forma. Confianza, retener los que están, y encontrar el orientador adecuado. Si Gutierrez trabaja alienado a los referentes, podremos tener grandes resultados. Que la porteñada se integre, los nuevos también, y a seguir trabajando sobre esta base. Los beneficios a gran escala se podrán ver en un mediano plazo. La Copa siempre es una quimera, pero dar pelea con el material genuino, es lo mejor que nos podría pasar. Deportiva y económicamente. Esto sigue. Abrazo Bicampeones!!

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 11:35 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas Bolsos. El balance es positivo. Afianzar a los botijas, me parece de lo más sensato. Sin entrar en debate de cuánto es el presupuesto correcto, el mayor capital siempre fue nuestra cantera. No te pido que se queden todos 3 o 4 años, pero si se construye memoria colectiva, se consolida un grupo, quién te diga que este plantel nos traiga La Copa en unos años. Hoy en día, en contexto de pandemia, el No jugar con la presión de una tribuna, los deja desarrollarse más cómodos. Es este el momento de darles tiempo. Parece una pavada, pero hemos visto hasta el cansancio, gurises que les pesaba la impaciencia de los propios hinchas. Y siempre insisto con lo mismo: si no podemos traer mejores, más vale conservar los nuestros. Y estos son bien nuestros. Si vamos a buscar refuerzos, el debe es el ataque. Un referente de área para que compita con Thiago y Emiliano y, que cuando el Capitán se canse, pueda sustituirlo o darle una mano. Atrás, el orden y el sistema de presión es todo trabajo del DT. Hay que tratar de explotar mejor las contras y trabajar la ofensiva. Vi varios pasajes el miércoles, que tras una recuperación, en vez de salir rápidos y agarrarlos mal parados, se abusaba de la pausa. Inteligencia es también sacar provecho del desorden rival. Siempre positivo. Abrazo Tricolor!

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 8:44 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Buenas Bolsos. Primero que nada, saludo al socio Juan Manuel Bertón. Comparto prácticamente la totalidad de los conceptos. Unos gurises están sacando con creces, la cara del club. Apostemos a conservarlos, y vender si la oferta es buena o sino depende de nosotros. Renovar al Centu, los mejores deseos a Mejía, que supo defender los 3 palos; al Chory y a Papel. Al no tener período de pases, hay que ver si vale la pena desprenderse de lo que tenemos y que han jugado. Respecto al tema del momento, lo grave de que trascienda es por la maldita pandemia. Si era o no el momento, si estuvieron bien o mal, entiendo que se sanciona puertas adentro. Si querés, evaluá firmar un código de ética con medidas de antemano, ante un acto de indisciplina de tal tipo. Y dejemonos de darle color. Si la pelotita va adentro, no se habla de nada más. Procuremos traer a Gutierrez de una buena vez (o uno que conozca el medio y el club como él, no se si hay), y banquemos a los pibes. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Lunes 21 de Diciembre a las 20:19 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Gente, buenos días. El nacionalismo extremo que tienen los porteños, tiene que ser pago. Ya están hablando de un posible Boca-River en la Final de la Copa. Cómo estaría dar el milagroso batacazo, y dejarlos sin líneas. La ilusión intacta y confío en estos jugadores!!! Después no hay que explicarles que por más Copa que se juegue, el domingo se Gana. Entren los titulares, entre una mixtura, los jugadores ya saben

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 10:45 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Gente, buenos días. Jorge ha sabido demostrar en estos pocos partidos, que es un muy buen orientador técnico y estratega. Se me dice que, como secretario deportivo también cumplía un buen papel. Pero va a llegar el momento de tomar una decisión y vamos a perder un gran valuarte, de un lado, o del otro. No podemos habilitar otra pasantía. Pero te regalo agarrar de DT, sabiendo que el Secretario Deportivo demostró ser bueno en tu cargo. Bancarlo a Giordano hasta el final de la temporada, y que llegue lo más alto en La Copa. Tal vez, en el Ap. 2021 traigamos al Guti desde el arranque. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 10:56 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Gente, buenos días. Habrá que buscar quien siga con esto adelante, pero, tal cual lo describe Diego en su análisis, el tiempo del Negro ya pasó. Salvo el detalle que pareció que le hicieron la cama, ayer tenía que tomar decisiones, y no las tomó. Con este plantel, que asuma Giordano y se entienda que el objetivo sigue siendo el mismo: fogonear a los gurises y concursar en La Copa. Si por sorteo pasamos de fase, mejor. Y acá a sumar puntos, mientras los gurises aprenden a jugar al fútbol. De acá a 2 o 3 años, con estos mismos, más maduros, capáz que podemos aspirar a otra cosa. De lo contrario, a romper la chanchita (dudo que haya), reforzarse de jugadores de fútbol y un DT Ganador (Gutierrez o alguien que se le asome al Hugo), y exigirles ganar todo lo que se cruce por delante. Es importante tener el objetivo claro, porque todo no se puede.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 9:36 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Estimados, buenos días. Nuestra jerarquía futbolística, debe de bastar para resolver partidos como el de ayer. Lo que pasa es que, no podés perder pases a 2 metros entre los 2 5, no podés pifiar como Guzmán ayer, no podés jugar al desborde y no poder levantar centros como la gente (ponele que Armando ya estaba fundido), no podés poner a un jugador que está lejísimo de su nivel en los últimos minutos de juego, a levantar un corner a la rodilla. Son gurises que se están haciendo y los banco, así como banco a Papelito. Ahora, el tema del lateral izquierdo es por escándalo, un tema a resolver en el período de pases. Lo impresentable del arbitraje es genérico, y quedó en evidencia ahora que se pueden ver los 8 partidos de la fecha. Pero dejemonos de joder con esto. O las declaraciones del vice nos iban a salir gratis?? Media pila, y a demostrar que somos mejores deportivamente hablando. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Jueves 8 de Octubre a las 10:10 desde Montevideo

MaxBolso90 dijo:

Gente, buenas noches. Hay que aspirar a competir con el mayor nivel posible, que nos permitan los jugadores que integren el plantel. Entiendo que no hay para gastar, no podemos traer a nadie objetivamente. Quienes vienen les sirve para rehabilitarse. Que los gurises sigan realizando el proceso de maduración y consoliden una Identidad Nacional. Eso es vital en el pseudo-proceso que exige resultados semestre a semestre. Pasar a octavos y liderar entre casa, es la Obligación. Después si podemos contra las billeteras gordas de la región en el mata-mata; ojalá lleguemos a lo más alto. Le tengo una confianza bárbara al Negro. Arriba y que el 2020 sea tricolor!!

y lo dijo el Viernes 3 de Enero a las 21:35 desde

MaxBolso90 dijo:

Estimados, buenas noches. Los Guardianes se equivocaron feo. Venga el escrache atrás del alambrado, silbatina o cualquier manifestación de las creativas, si querés hacerte sentir. Amedrentar gente en las instituciones no representa al club, desde mi sentir (que puede no importarle a nadie, así como tampoco me importa que me la justifiquen). La directiva había dado los pasos correspondientes. La prensa ya tiene ahora cómo desacreditar lo actuado con esto. Ahora el Presidente queda como el que fogoneó esta situación. No es por ahí. Saludos

y lo dijo el Viernes 26 de Abril a las 22:23 desde

MaxBolso90 dijo:

De acuerdo con CANADA BOLSO (Miércoles 24 de Abril a las 17:46). Lorenzetti es un 10 habilidoso que nos va a dar muchas alegrías. El planteo de defenderse y contratacar no lo favorece, claramente. Creo que en el Uruguayo se puede florear. Respecto a las localías, me parece que hay que fijarlas de arranque (como condicional, igual que las deudas antes del sorteo); como se pide por acá. Lo que sugiero, dado el vacío reglamentario con todo esto, es poner precios ridículos para visitantes. Mínimo devolver gentilezas, de ahí para arriba. Cuando quieran hablar de la fijación de precios, ya fijamos canchas. La Copa es una utopía, pero ya en el mano a mano; todo puede pasar. Abrazo Tricolor!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 20:26 desde

MaxBolso90 dijo:

BOLSOCAPO qué excelente recuerdo del Pulpa. Uno lo tenía de nombre y de algún comentario al glorioso DT. Si habrá que tomar nota de tanto vestuario arriba. La verdad un anecdotario muy bueno que vine a descubrir recien ahora. Abrazo tricolor!!

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 10:44 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta