* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

NPR28 dijo:

Coincido con BOLSO EL MAS GRANDE. Hay que atacarlos y presionarlos, son mejores atacando que defendiendo y lo peor que podemos hacer es darles la pelota. A guzman pereira, que es malísimo, hay q apretarlo en la salida, como hicieron ellos con Arismendi el último clasico. Hay que salir a ser protagonistas y con un equipo acorde a eso. No quiero ver a Nacional tratando de salir por abajo desde el fondo con Arismendi de 5, el final de eso ya lo vimos. Si se quiere jugar con un estilo q se pongan jugadores para jugar con ese estilo y si se quiere poner determinados jugadores por su trayectoria (como el mama, colo o tata) hay que jugar de acuerdo a las posibilidades de esos jugadores. Es decir, si queremos tener la pelota y salir desde el fondo que juegue Oliva con Aguiar o cabeza, si queremos que juegue el mama jueguen simple y sin complicaciones. Basta de cosas híbridas. En mi opinión el mama debe esperar en el banco y entrar los ultimos minutos si vamos ganando para asegurar las pelotas paradas.

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 12:50 desde Mdeo

NPR28 dijo:

Arranca la semana más linda!Este clasico prácticamente define el apertura y hay que ganarlo, por mas q nos sirva un empate, no tengo ningunas ganas de tener que definir el campeonato en Jardines. Venimos jugando bastante mal e irregular, me parece q en parte x tanto cambio y no tener un equipo fijo. Para el clasico hay q encontrar un equipo de ida y vuelta,q presione,gane la mitad de la cancha,genere futbol y tenga la pelota. Me parece q el golero y la linea de 4 va a ser la misma q la q jugó ayer y ahi estamos firmes.La mitad de la cancha va ser una línea de 4.El único indiscutible es Oliva.En mi opinión el otro doble 5 debe ser Aguiar, ya que Christian es el mejor recuperador de pelotas de Nacional y necesita mas de alguien que lo acompañe para jugar que para marcar, mucho mas si se quiere salir jugando,ya q al mama y al colo les cuesta mucho esto.Ademas el canario al tener muy buen pie puede poner pelotas a las espaldas de los defensas y aprovechar la pelota parada. Por afuera me gustaria que jueguen dos de ida y vuelta(osea que el taba no)para cubrir la subida de sus laterales q es lo mejor q tienen, para eso pondria a zunino por dcha y por izda a De pena o, (fuera de puesto) el pacha o barica. Arriba es Bergessio y uno más, para mi tiene q ser viudez (libre,suelto,sin posicion fija) pq es el jugador mas desnivelante. Por lo tanto, mi equipo quedaria: Conde;Peruzzi,Corujo,Polenta,Fucile;Zunino,Oliva,Aguiar,De Pena;Viudez, Berguessio. Vamo' los bolsos.

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 12:23 desde Mdeo

NPR28 dijo:

Que lindo volver a la victoria!!! Muy importante porque nos acerca mucho a la clasificación y porque levanta anímicamente todo el plantel, espero que de a poco vayamos ganando la confianza perdida y así nos acerquemos más a la forma de juego del cacique!! Cosas importantes para destacar en el partido: 1-El pibe Oliva, cumplió con creces y se ganó más oportunidades, sobre todo el miercoles q viene q seguimos sin tener al cabeza. Ayudo mucho en la salida prolija por abajo, traslado bien la pelota y marco bastante, me parece ideal para como quiere jugar el cacique, sin un 5 de estas características es imposible salir jugando por abajo. Me gustaría verlo con el cabeza y/o Aguiar. 2-Bien el colo, metió, marcó y en el gol, aparte de llegar al área chica a definir, fue participe de la construcción de la jugada. Ojalá siga mejorando y vuelva a su nivel. 3-El mama, la rompió en el fondo. Creo que encontró su puesto,de 5 no me termina de convencer, si bien mete, marca y gana todo por arriba, esta lento y deja muchisimo q desear con la pelota en los pies, sobre todo para salir jugando y recibir la pelota de espaldas al arco contrario(como pasó contra la mugre),pero de zaguero estuvo muy firme y seguro, todas las q tuvo las sacó impecable y pudo salir jugando sin tanta presión. 4- el coco, reivindicadose y despejando dudas (de algunos pocos) de pq tiene q ser el golero titualr indiscutido. Ademas salió a cortar de buena manera varios centros que es su mayor defecto. 5-Bien Bergessio, entró y participó del gol, aunque lo vi medio duro. Igual pudimos verlo poco pq despues del gol se dedico mas defender q a otra cosa. 5-Papel impresiso, como único 9 se pierde, no puede seguir jugando ahí. 6-Los laterales no me gustaron mucho, metieron mucho y el pacha subió un monton de veces pero estuvo muy impreciso y entreverado y fucci muy lento. Me gustaría zunino por derecha a la vuelta y barcia de volante. Párrafo aparte para la gente que fue alentar y dejó la garganta, impecable los bolsilludos dejando bien parados al club en cualquier rincón del planeta. Vamo' los bolsos!!!

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 2:11 desde Mdeo

NPR2328 dijo:

Me preocupa mucho las reflexiones de muchos bolsos después del partido de ayer. Muuucha gente hablando del plantel millonario de los del 13 y de sus deudas, yo me pregunto, en serio después de jugar como jugamos ayer se preocupan por los de enfrente? que me importa lo que gastan en traer a viejos fracasados como Viatri, yo quiero ganarles siempre y pintarles las cara si es posible. Ademas que no tienen un plantel mejor que el nuestro, jugaron con Estoyaoff de titular, eso demuestra lo decadente que es su equipo. Conde,Polenta,Aguirre, Seba Fernandez, Seba Rodriguez y Viudez, es un cuadrazo el nuestro. Lo que nos falta ante la ausencia de Carballo es alguien que acompañe al Cabecita en mitad de cancha para crear jugadas de gol y tener la pelota, pero eso es nuestra culpa porque no se necesita traer un crack para tener alguien de estas características. Por ejemplo Cepellini el 10 de boston river, no es ningún crack, esta jugando en un cuadro mediocre pero al menos te puede meter un pase de gol o devolverte una pared, hoy en el plantel de Nacional el único 10 es Liguera que ya tiene su edad y tampoco es un crack como lo era el Chino, no podemos depender de él. Tampoco hay que centrarse en el juez, sí nos robo, no hay dudas de eso. YYY???? alguien puede decir que perdimos por eso? No les parece que jugamos bastante peor que ellos(sacando los primeros 20 minutos del 1T)?? El partido pasado también fuimos perjudicados, pero contra Plaza no nos cobraron un penal en contra,diciendo esto no quiero negar que Damiani este haciendo todo lo posible en las oficinas para que penadoy salga campeon antes de las elecciones, lo que digo es que hay que mirar todo y cuando ganamos decir ``ganamos y eso es lo impotrante,nada mas ´´ y cuando perdemos buscamos mil excusas. Nos hacemos trampa en solitario si justificamos la derrota con el arbitraje o el presupuesto del rival, lo más preocupante de ayer fue que nos metimos atras casi todo el partido a ver como nos tocaban y esperar una jugada aislada de contra. No dabamos 3 pases seguidos, nunca una pared, una jugada en colectivo, nada.Nos cantaban hasta ole los mugrientos. Eso no lo quiero ver más en Nacional y me preocupa mucho. Nacional viene jugando muy mal (casi todo el campeonato lo hicimos, excepto algunos partidos en el intermedio,cuando se juntaron Felipe y cabecita), de todas maneras estamos segundos en la anual y hay chances, pero no hay que marearse Nacional esta ahí no por como juega/jugó, si no a pesar de eso, por eso es necesario que el DT ya este fin de semana salga a jugar a otra cosa, a atacar,a tocar,a presionar arriba, a juntar jugadores de buen pie. Los hinchas debemos de exigirle eso si queremos lo mejor para el club. Es tan dañino el hincha que abandona cuando la mano viene fea como aquel que elige ser ciego y no ver nunca lo que esta mal.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 18:28 desde Montevideo

RPNbolso dijo:

Amaral en el Uruguayo Especial jugó 18 minutos, contra Liverpool en Belvedere en un partido que íbamos perdiendo 2-1. Casi ni en el banco estuvo, eso no fue culpa ni del representante ni de la madre ni de nadie, solo del dt y directivos. Ahora, esto tampoco es un error? esto también se justifica porque salió campeón? esta todo bien con que hayamos desperdiciado esta joyita?. Si a los cracks que sacas de juveniles no les das minutos y no los tenes contentos, es muy posible que se vayan. El pibe con la calidad que tiene no tenía minutos porque al dt le gustaba poner un doble 5 de marca, un 9 bien alto para cabecear, dos volantes por afuera que marquen, un segundo delantero, y ningún armador para que haga jugar al equipo. El tipo se estaba jugando la carrera, le dieron manija e hizo la lógica, se fue a preparar para la competencia donde lo van a ver todos equipos del mundo. Todavía cuando se lo quiere llevar el representante apenas se movieron , apenas negociaron, había que haber hecho todos los esfuerzos posibles para que se quede, pero no. El caso de Olivera es similar, se justifica más porque lateral izquierdo y en ese puesto sólo juega uno, y tenemos al pacha que rinde siempre y nunca se lesiona, pero lo de Amaral es un error gravisimo del dt y dirigencia.

y lo dijo el Domingo 21 de Mayo a las 13:29 desde Mdeo

NRP23 dijo:

como pueden decir que subir a Suarez y a Griezmann es un gran mérito, si no sube a esos dos jugadorazos es un ciego. Mérito es subir al vampiro torres, hacerlo titular y campeón como hizo JR jajaja. Aclaro por las dudas (la gente esta muy susceptible con respecto al DT)fue un ejemplo no estoy diciendo que saquen a Lasarte y traigan a Carrasco). A ver tricolores, vamos a no caer en la boludes de si lasarte es crack o si es horrible, no todo es blanco o negro. Esta muy pesado el ambiente entre esos ''bandos'', hay gente que le falta el respeto a un gran bolso y trabajador como es Lasarte y le pide que se vaya sin haber quedado afuera de nada aún(estos son la minioría), y por otro lado estan los que defienden a lasarte como si fuera una clase de dios o algo por el estilo. Por afuera de esto, estamos los que respetamos y queremos a Martin pero vemos los errores evidentes. Nacional tiene un cuadrazo y juega muy mal, la mayoría de los delanteros (todos excepto Aguirre) han sido muy irregulares, o han sido destacados más por el esfuerzo que por otra cosa, creo que eso es justamente porque tenemos muy poco la pelota y nunca llegamos con claridad. La mayoría de los partidos los ganamos con jugadores q entraban desde el banco, es logico cuando tenes un banco con aguirre, lozano, liguera y seba rodriguez, seguramente alguno de los 3 te pueda resolver el partido. Perdimos con defensor con Cabecita y Viudez en el banco, en Venezuela el Taba entra a los 85 cuando papel estaba muerto hace rato y faltaba alguien que desequilibre. La frutiila de la torta fueron sus declaraciones desacreditando la critica y opinión de muchos bolso, con una frase lastimosa y tribunera como ''se comieron un barcelona''. (INo es algo habitual en él, no creo que vuelva a declarar así) Estos errores son claros el que no lo quiera ver será porque no lo quiere ver, pero dejen de desacreditar a los que si lo vemos con frases sin sentidos como ''peñarol quedo cuarto'', ''no caigan en la manija de los periodistas'', o la que me tiene más podrido ''Lasarte es tricampeón''. Esta última es de un resultadismo paralizante, 1ero, donde se vio no poder criticar un dt pq gano mucho?2do, gano 3 uruguayos y es importante pero tampoco lo hace un idolo ni nada por estilo. 3ero, vamos a sincerarnos y a hablar de como se ganaron esos 3 uruguayos, jugó contra los peores peñarol de la historia(no les ganó aparte), 2 fueron torneos de una vuelta, en uno de esos ganamos 3 puntos sin jugar porque las gallinas inmundas abandonaron, y en otro empató en puntos con defensor y los tambien abandonadores no se presetaron a la final, el unico largo jugo las finales con rocha. Asi que por favor no usen más ese argumento de los 3 campeonatos proque no tiene sentido, estamos hablando de fútbol no de estadisticas. Por supuesto que tiene sus méritos pero sólo quiero demostrar que es un argumento tonto (los campeonatos valen lo mismo, pero si estamos analizando un dt no podemos decir que es lo mismo esos uruguayos q el q gano el guti q tuvo q jugar una final clasica, o el de pelusso que le jugó 5 finales con desertor). Vamos a discutir de si se están haciendo bien o mal las cosas pero razonablemente. Lasarte debe terminar su contrato (a no ser q suceda una catastrofe) y recién ahí pasar raya. Vamo el bolso!!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 21:06 desde Mdeo

Nicobolso28 dijo:

Para los que critican a Munúa,si bien en mi opinión tendría que haber jugado carballo en vez de cabrera, recuerden que el primer tiempo nos fuimos perdiendo por un horror triple de 3 jugadores titulares, el técnico no tuvo la mínima responsabilidad en el gol. Aparte tampoco es responsabilidad de Munúa la falta de actitud del equipo en el primer tiempo de parte de los 11 jugadores, no solo de cabrera y nacho como dicen. Por otro lado, desde cuando el campeonato uruguayo es mas importante que la copa libertadores?. Y esto no tiene nada que ver en como salgamos el miércoles, se puede perder pero se apostó a la copa y eso es lo importante. No me extrañaría que haya gente que si el miércoles ganamos van a decir que munúa acertó en reservar algunos jugadores, pero si perdemos esos mismos los van a criticar. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para ganar el Uruguayo, sumado a q peñarol es espantoso,en el clásico tendríamos que golearlos, y que peñarol y plaza tienen que jugar un partido entre ellos, por lo tanto alguno va a caer. Tambén estamos en 8vos de libertadores, cuando muchos dieron por muerto a este plantel y cuerpo técnico al ver la fase de grupo que nos había tocado. Nacional más vivo que nunca

y lo dijo el Lunes 2 de Mayo a las 12:10 desde montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta