* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

¡Hace tiempo que no leo a la amiga ABB! Entre tanta incoherencia, tanto miedo a decir me "equivoqué" y tanto adicto a Kesman, Goñi y Gorzy... no vendría mal algún comentario con sentido común.

y lo dijo el Sabado 21 de Julio a las 11:53 desde Montevideo

Diego de Sayago, que no aceptás clases de idioma me queda muy claro. Como te dije, ya que te pone nervioso que te dejen en evidencia pero no tenés nada que esconder, pedile mi mail a los muchachos de Decano, o autorizalos a que me den el tuyo. Así no aburrimos El Talud. Sigo esperando las ofertas de clubes españoles por De Arrascaeta, Nández y Gastón Silva. Saludos.

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 15:02 desde Montevideo

Diego de Sayago... después pasame la lista de los clubes españoles interesados en Gastón Silva, De Arrascaeta o Nández. Esos sí que deben tener mil millones de ofertas. Varela volvió como por un tubo a entrenar en la mugre... ni a veranear en Europa se quedó. Ese mismo que fue titular dos partidos. De tu ídolo el Cebolla ni te digo. A esos sí que les llueven ofertas, ¿Eh? Cualquier cosa le pedís mi mail a los muchachos de Decano, así no te ponés tan nervioso cuando te dejan en evidencia. Nacional va con mayúsculas mi amigo. ¡Siempre!

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 12:26 desde Montevideo

Diego de Sayago: que en cada mensaje muestres tu desprecio a Polenta... te lo llevo, que muestres tu desprecio a Pasión Tricolor... te lo llevo, que hagas apología de las audiciones de Kesman, Sonsol, Gorzy y cía... te lo llevo, que hayas sostenido ridículamente la no convocatoria de Pereiro a la selección... te lo llevo, ahora... que como corolario escribas Nacional con minúscula... ya me parece demasiado evidente. Demasiado. ¡Qué tufo raro hay en El Talud!

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 10:43 desde Montevideo

Hay cosas que por repetidas aburren y desaniman. Las dos únicas cosas en las que todos estamos de acuerdo son 1) sin Bergessio no le hacemos un gol a nadie, 2) Fucile ya no resiste jugar un partido entero. ¿Qué hizo la directiva? Nada. Absolutamente nada. Los dos puestos que pidió reforzar el DT a gritos. Sigo preguntándome por la función de Lembo y Regueiro (no sé si sigue) en Nacional. Lo de ayer fue una lágrima. Otra más. Hay gente que habla de "plantelazos" y de buenas campañas. ¡Qué bajo que hemos caído! La mediocridad en la que nos sumergimos día a día es increíble.

y lo dijo el Jueves 19 de Julio a las 9:01 desde Montevideo

"Adictos al tricolor" no le exijamos a Recoba cosas que con los demás no hacemos. Con la salvedad de Ache, que ha cometido un millón de errores pero siempre está, los demás meten la pata y se esconden, o dejan una deuda grande como el Palacio Legislativo y se mandan a mudar diciendo que "ya no quieren estar más en el fútbol", o viven criticando cuando son oposición pero no se les conoce ni media acción en favor de Nacional. Lo que yo sí espero de Recoba es saber de quién se va a rodear y que política piensa seguir, porque hasta ahora todo es un misterio y estamos hablando de que faltan 4 meses para las elecciones, no 4 años. Otra cosa... lo que es el fanatismo y lo ridículo que es quedar acorralado por no decir un simple "me equivoqué". Mañana jugamos por la Sudamericana y el domingo por el clausura pero algunos siguen viendo con buenos ojos la llegada de refuerzos para que debuten luego de 6 fechas, algo que antes despreciaban abiertamente. En fin. De risa.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 8:34 desde Montevideo

Lo repito una vez más... ¡Medina pidió un delantero! Esta directiva dejó ir a Coelho y a Bueno pero ¿no trajo a nadie? Se le está tomando el pelo al hincha y al socio de una manera absurda. ¡Absurda! Lo vuelvo a decir, si la intensión es tirar la toalla que lo digan. Pero que no sigan tomando al hincha y al socio por estúpidos. Ya es demasiado.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 13:58 desde Montevideo

Hay lógicas que no entiendo y a esta altura dan escalofríos. ¿Qué se haya dejado ir a Alonso por un chorizo al pan y dos partidos que nunca se jugaron es culpa de quién? ¿Qué el club sea un desastre en materia de dar prestamos gratis es culpa de Lasarte? ¿Qué el club esté desfinanciado es culpa de los socios que no querían dejar ir a Polenta? ¿La pésima venta de Carballo es culpa de los hinchas que se quejaban de que rotábamos los planteles cada 6 meses? ¿El desastre en materia comunicativa es culpa del clima? ¿Los pésimos cálculos sobre las obras del GPC es culpa del tipo de cambio? ¡Qué lo parió Mendieta!

y lo dijo el Sabado 14 de Julio a las 11:28 desde Montevideo

La ceguera por ser hinchas de ciertos directivos y el fracaso estrepitoso de sus amigos tiene a varios atragantados. No voté a Ache en las últimas elecciones, pero lo que algunos (no sé si con o sin intención) parecen obviar es que las apariciones de Ache perfectamente podrían ser para enchastrar todo lo que se mueve o despotricar contra todo, que fue lo que hicieron otros y se fueron para la casa. O ahora desaparecen en el anonimato. Resulta increíble que les duela eso al punto de no dejarlos dormir. Ahora que ya no se lustran bochas ni se venden profesionalismos lo mejor sería silbar y agarrar un pizarrón bien grande...jejeje

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 16:54 desde Montevideo

Ah... yo creo que el gran problema de algunos pasa por ser más hinchas de los dirigentes que de Nacional. Después quedan rueditas para arriba tratando de justificar horrores. LOCO EL 13 no busques negocios positivos para Nacional en esta administración porque no los hay. DALEBOLS creo tener respuesta a tu pregunta, tenemos dirigentes que no tienen tiempo para dedicarle a Nacional, que vienen a dar una mano, que nos quisieron inculcar el concepto vacío del "profesionalismo" pero trabajan por el club de a ratos y cuando pueden. El reino del revés. Por último, yo ya me comí "los maracanases que vienen del pueblo", a los genios revelados que me venían a enseñar que era el profesionalismo. No gracias, ya compré. Yo tengo una gran esperanza en Recoba, pero no es más que eso, esperanza. Quiero ver de quien se rodea y que ideas tiene para el club. Hasta ahora no lo he visto arrimarse ni dedicarle 10 minutos a Nacional. No me sirven los "genios" que después se dan cuenta que la dirección del fútbol no era para ellos y se van para la casa (ya nos pasó).

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 8:28 desde Montevideo

Ahora... en tiempos de globalización de las comunicaciones y de desarrollo exponencial de los medios... ¿nadie en esta directiva habla ni emite opinión? Se prestan jugadores gratis, juveniles que se van como si hubieran abierto las puertas de par en par, las incorporaciones que pidió el dt no llegan, ¿y? ¿Nadie explica nada? El campeonato pasado lo salvó Bergessio, llegando en la hora del cierre después de que perdimos toditos los clásicos. Ahora estamos a MENOS DE UNA SEMANA del debut en la Sudamericana y volvemos a lo mismo. Entiendo a los reyes del optimismo, ahora... el tema es que cada vez nos estamos conformando con menos. Ya vemos normal no pasar una serie de Libertadores, no ganamos un campeonato largo desde el 2014-2015, se nos terminó la racha ganadora en clásicos y la inauguración del GPC es un misterio... pero algunos siguen viendo todo divino. Si la idea de esta Directiva es tirar la toalla y que se arreglen los que vienen en diciembre QUE LO DIGAN. Pero esto es penoso.

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 8:57 desde Montevideo

No dejo de sorprenderme (y divertirme) con los personajes que se creen los distintos y vienen a dar cátedra sobre lo que habían anticipado... acordándose de una que acertaron en 1.987.674 que dijeron. Es para hacer una documental. Resulta que los horrores de esta directiva son culpa de Abreu, de Lasarte y del despilfarro de Alarcón al final de su gestión. Esos mismos que critican los vínculos de determinados entrenadores con Tenfield pero después piden a Carrasco, los mismos que critican a Polenta pero pidieron a gritos a Cahué Fernández. Por suerte, por suerte todavía quedan dirigentes que se guardan la crítica tribunera y cada vez que los llaman tratan de aportar algo. No quiero ni imaginar lo que hoy sería Nacional si algunos dirigentes hubieran pagado con la misma moneda a campañas de oposición feroces y desleales. Yo voté a la actual directiva y no me tiembla la voz para admitirlo. Me gustaría saber a quién "apoyaron" estos fenómenos que ya sabían todo lo que iba a pasar. Digo "apoyaron" porque hasta el día de hoy sigo sin saber si son socios.

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 9:19 desde Montevideo

La verdad es que hay cosas que son difíciles de entender. May se va a préstamo por DOS años a la filial del Depor, ese mismo Depor que nos debió el pase de Munúa por siglos (y no sé si no nos sigue debiendo), con opción de compra a los DOS AÑOS. El jugador tiene contrato por dos años y medio. ¿Vamos a ser tan ilusos de pensar que van a hacer uso de la opción cuando en 6 meses más el jugador es libre? Bergessio no puede jugar contra los paraguayos allá por estar suspendido, al parecer Nacional no tiene un peso, pero dan a préstamo al suplente natural y no tenemos 9 para jugar una llave de ida y vuelta de la Sudamericana. Después decimos que no hay ingresos. ¿Se pueden hacer las cosas tan mal? Pregunto porque no paro de sorprenderme con esta directiva. Cuando pensás que lo malo ya pasó, viene algo peor.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 8:21 desde Montevideo

Alej más bolso que nunca, no seas malo hermano. Todo bien con el optimismo y el "dar para adelante", pero tratá de tener un mínimo de criterio. Exactamente lo mismo dijiste el año pasado y perdimos un clausura y un campeonato de manera catastrófica. Ahí se te terminó el "vamo arriba"! Repito, valoro mucho tu optimismo, pero hay que tener un mínimo de autocrítica. Si no nos transformamos en zombis.

y lo dijo el Lunes 9 de Julio a las 13:12 desde Montevideo

Pereiro no tenía nivel para integrar este plantel... pero la cebolla y Urretavizcaya sí. La imbecilidad del ser humano no tiene límites. Y bueno... cuando Kesman, Gorzy y Sonsol son los sabios que orientan tus pensamientos... el razonamiento no puede ser otro.

y lo dijo el Viernes 6 de Julio a las 13:50 desde Montevideo

No tenemos guita, pero damos a préstamo a Coelho, no renovamos a Bueno (que es un delantero que ya está compenetrado con el plantel) y salimos a buscar un delantero extranjero? ¡Pero es de locos esto! Es joda, ¿no? Vuelvo a insistir... ¿cuánto deja el préstamo de Barcia? Indudablemente hay algo que se me escapa en todo esto porque no puedo creer tanta inoperancia. Pésimas negociaciones, pésimo marketing, pésima planificación y pésimas inversiones. Lo dicho... esta directiva debe entender la importancia SUPERLATIVA de este semestre y de este clausura.

y lo dijo el Jueves 5 de Julio a las 8:19 desde Montevideo

El problema para generar ingresos lo potenció la propia Directiva. Cuando vos regalás jugadores o das préstamos GRATIS estás mandando un mensaje. O sos un desorden absoluto, o no tenés un peso. ¿Qué club va a venir a pagar un peso por un jugador de Nacional después de que sentás el precedente de darlos a préstamo gratis? Una cosa es prestar un juvenil a un club local para que se potencie, otra muy distinta es dar préstamos internacionales con retorno CERO! ¿En México están interesados en Barcia? ¡Qué se informe por cuánto es la oferta, por cuánto sería el préstamo! Ojo con los eslóganes vacíos. A lo de "Ganar en todas las canchas" siguió lo de la "Profesionalización del club", la "profesionalización" resultó en el desastre más grande que yo recuerde en materia de negocios y comunicación.

y lo dijo el Miércoles 4 de Julio a las 8:21 desde Montevideo

Sayabolso, yo en el único caso que puedo eliminar responsabilidades de la directiva es precisamente en el tema Polenta. El desastre lo constituyen TODOS los demás negocios. Salida insólita de de Alonso, la compra de un porcentaje de Silveira por un platal, la venta de Carballo, los préstamos gratis, etc. Un desastre por dónde se lo mire. El centro de la campaña fue el Hugo y duró 3 meses. Creo que con eso está todo dicho. Una lástima. Lo peor es ver con qué poco se ilusiona al hincha y que lejos estamos de crecer en forma sustentable. Ojo... yo fui uno de los que me comí el eslogan.

y lo dijo el Martes 3 de Julio a las 10:50 desde Montevideo

DE ACA, no te preocupes, ese es el gran tema de estos personajes que se creen originales. Pasan todo el día escuchando a Sonsol, Goñi y JC, no tienen opinión propia y les encantaría que un foro DE NACIONAL se convirtiera en un magazine de estupideces. Una cosa es hablar de un tema, otra muy distinta es dejar 45 mensajes por día. Creo que no hay que explicar mucho sobre la enorme diferencia entre una cosa y la otra. El tema es que si ya tenés lavada la cabeza por Kesman...

y lo dijo el Viernes 29 de Junio a las 8:21 desde Montevideo

Tema muy complicado el de los juveniles. No se le puede achacar toda la culpa a esta Directiva. El tema es entender de una vez que acá lo primero, lo segundo y lo tercero ES NACIONAL! La soluciones pasan, primero, por la condena social, entendiendo que no todos los casos son iguales. No hay otro camino más efectivo. Lo segundo es un acuerdo global entre los clubes, si no se unen contra los contratistas van a seguir sufriendo, todos. Y lo tercero son medidas ejemplarizantes con los jugadores que eligen el camino de "hacerle caso a su contratista". Pero basta de contemplaciones y de ponernos siempre del lado del jugador. Acá lo importante es Nacional, y los jugadores que demuestran su apego al club.

y lo dijo el Martes 26 de Junio a las 9:53 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta