* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB, como de costumbre, vuelvo a coincidir con vos. Soy un eterno convencido de que el enorme problema de nuestros jugadores es mental. A eso me refiero siempre que hablo de mediocridad. Juegan un partido a muerte y se dan por cumplidos. "Ya está, cumplimos" Esa fue la mentalidad después del partido con San Lorenzo. Y es precisamente esa mentalidad la que nos ha hecho perder campeonatos insólitos de maneras poco creíbles. Lo peor es que muchos de los jugadores de este plantel siempre encuentran la manera de sorprenderte una vez más, siempre de forma negativa. Cuando pensamos que lo de El Tanque y la IASA ya era historia sepultada aparece lo de ayer. El tema es que en Nacional nunca pasa nada. Medina "sancionó" al botija Ocampo, ¿que tiene que hacer con los que entraron ayer? ¿Es necesario que todos los partidos tengamos que pedirle a los jugadores de Nacional que no entren dormidos? ¿No es una historia demasiado repetida que hasta resulta extraña? Lo otro... los que hacían alarde del muy buen período de pases. Acá tienen la triste realidad. Nunca esperé tanto una elección de Nacional, urgen cambios a todo nivel, ¡URGEN!

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 15:33 desde Montevideo

Y como era de esperarse, se le complica un poquito el panorama al cuadro del sistema y sale algún medio mercenario a imponer algún tema en agenda para que la gilada coma de la mano. Con qué poquito nos marcan la agenda, es increíble. No aprendemos más. Entiendo que el manejo de esta directiva de los medios y de la comunicación es paupérrimo, ahora, nosotros colaboramos muy poquito, justo es decirlo. Comemos de la mano de la prensa. Y así seguirá la calesita. Con las opiniones "financiadas" en Subrayado, las noticias pagas en El País y El Observador (es por turnos con un sistema muy viejo y conocido), o el servicio 24 horas del "socio importante" (Tenfield) del club de la calle Magallanes (como lo reconoció el propio Areco). En fin...

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 14:00 desde Montevideo

Triunfo y pico!!!!!! Qué manera de sufrir! Ganamos, era lo que importaba. No me gustó (otraaaa vez) el equipo que puso Medina. No hay caso, le cuesta interpretar la formación inicial. Hoy, en sus propias palabras, volvimos a entrar dormidos. Ya es una cosa que aburre. Hoy volvimos a formar un equipo con jugadores que no rinden y que trotan la cancha. Por suerte ganamos, y creo que ganamos bien. Pero Medina tiene empezar a ver de otra forma la integración inicial.

y lo dijo el Miércoles 3 de Octubre a las 18:09 desde Montevideo

Carlos Alberto, ayer, terminado el partido, me pregunté algo parecido. ¿Es necesario tener que explicarle a los jugadores de Nacional que los partidos hay que encararlos así? Yo escucho a Bergessio y es el único que me da la sensación de que entiende lo que Nacional se juega en cada partido. ¿Es tan difícil tener la actitud que se tuvo ayer? Yo creo que el principal problema del jugador uruguayo es mental. Lo desgasta tener que estar mentalizado. O se mentaliza para un partido puntual y después viene el afloje propio de nuestra cultura. Claro, los que escapan a esa media son los que triunfan. Es como si el medio los contagiara de una mediocridad pasmosa. Muy importante victoria la de ayer, hay que seguir porque no hemos ganado nada. Nada. Hay que seguir metiendo! Cada vez falta menos. Creo que el equipo de ayer con Angeleri y con otro punta que no sean ni Barcia ni Fernández puede dar buenos resultados. 4-4-2, y corriendo los 90 minutos.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 15:51 desde Montevideo

Juan, Nacional tiene un problema mucho mayor que malos representantes... tiene representantes entregados anímicamente. Mientras los dirigentes de otros clubes se retroalimentan del conflicto a los nuestros los desgasta. Es algo repetido. El gran problema es no saber elegir a los representantes y tener un pésimo manejo de todos los aspectos comunicativos. Me cuesta creer que los mafiosos de la calle Magallanes tengan tanto poder como para manejar medios, comisiones de la AUF y dirigencias de clubes menores. Creo que el tema es que nosotros colaboramos siendo un desastre. Vuelvo a repetirlo por millonésima vez, mientras Nacional siga teniendo dirigentes y delegados que vengan a prestar una mano o a colaborar... estamos fritos. Te cuento una anécdota, en la campaña para llegar a la presidencia del año 98, Dante Iocco estaba conformando su lista de futuros dirigentes y le faltaba una persona con determinado perfil dirigencial. Se reúne con una figura que le habían recomendado y frente a la pregunta de Don Dante de "qué pensaba que le podía aportar a Nacional", este conocido exdirigente le contestó "puedo darle una buena mano". Don Dante terminó ahí mismo la reunión, le agradeció por su tiempo, le dijo que no era lo que necesitaba y lo despidió con la frase "a Nacional hay que darle el cuerpo entero". La diferencia entre los grandes dirigentes y los que están de paso. Lo que estamos viviendo hoy es bochornoso, ojalá podamos cambiar la pisada en diciembre. ¡Abrazo!

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 10:36 desde Montevideo

El Pablo, no se si no darle entradas, eso no los perjudicaría mucho, pero no prestarles más jugadores seguro! Nacional tiene que empezar a manejar todos estos temas. Pero con Directivas que vienen a "hacer lo que pueden" es imposible. Esto de Rampla es vergonzoso, lo más ordinario y repugnante que he visto en muchos años. Arreglaron el Olímpico para llevarnos 2 veces y resulta que ahora no se puede jugar ahí porque está mal. Y el séquito de prensa alcahueta justificando lo injustificable. La misma prensa alcahueta que cuestiona una intervención en un fútbol podrido desde los cimientos, con dirigentes que se venden por 3 pesos.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 12:34 desde Montevideo

¿Llegó Webó? Porque primero llegaba el jueves, ahora llegaba hoy... mientras tanto el domingo nos jugamos la vida en la 10ma fecha del campeonato. Record absoluto. No recuerdo otro caso de un jugador que llegue en la décima fecha de un campeonato. Pero debo estar mal yo porque acá se iba a terminar con el "bolichismo". Lo otro... si Nacional no se pone firme y apunta duro contra la prensa nos terminan por aniquilar al único jugador con respuesta anímica que tiene este plantel que es Bergessio. Así como hicieron con Polenta. Ahora van por Bergessio. La táctica ya es evidente. Molenstan los referentes anímicos. La cebolla puede renunciar a la selección, fingir lesiones, entonar canciones de homicidios o pegar patadas criminales pero para la prensa deportiva es un "referente positivo". Lo vengo diciendo hace tiempo, Nacional va a tener que tratar el tema prensa y apuntar bien a los responsables de una campaña cada vez más evidente. No pelearse con toda la prensa, pero mandar un mensaje fuerte y claro declarando persona no grata a alguno de estos mandaderos y no dar más notas ni permitir el ingreso a las instalaciones de Nacional. Quiero ver si por culpa de una nota Nacional no da más entrevistas ni brinda información a ese medio a ver que pasa. El tema es que ni tenemos ánimo combativo ni la inteligencia necesaria. Tenemos dirigentes muy ocupados.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 9:01 desde Montevideo

El Matraca, ¿qué parte no entendés vos de que es el colmo de la contradicción poner el pasivo como argumento y después traer a Webo faltando 5 fechas? Es tanto el mareo que hay que confundimos Rosario con San Lorenzo o hablamos de rebeldía en los hinchas cuando la rebeldía la deberían mostrar los jugadores y los dirigentes. Piden rebeldía y resulta que la directiva sigue haciendo exactamente los mismo del campeonato pasado, campeonato que entregamos de manera increíble. Sacando el partido del Apertura con Danubio, este equipo de Nacional ha fracasado estrepitosamente en cada partido decisivo que le tocó jugar. Lo dicho, las alarmas se prenden cuando empezamos a basarnos más en deseos que en argumentos. Y hoy son todas expresiones de deseo. "Qué Medina se ilumine", "qué encuentre un sistema", "que esto lo damos vuelta porque los astros nos apoyan", etc, etc. La realidad vuelve a mostrar a un equipo que pierde ventajas increíbles, que no tiene rebeldía, que extrañamente vuelve a elegir momentos y formas inoportunas de manifestar su desconformidad por la falta de pagos y que tiene una falta de liderazgo pocas veces vista. No aprendemos de los errores, búsquenle la vuelta que quieran, no aprendemos de los errores y no hay otra. Esta directiva sabía 6 meses antes que Polenta se iba, no buscó un sustituto adecuado. Bueno fue el mayor asistidor del apertura y el intermedio, lo dejamos ir. Se precisaba un 9 a gritos, a gritos, traemos uno para jugar 5 fechas. Así es muy difícil.

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 9:21 desde Montevideo

Sigo insistiendo que los hinchas y socios tenemos nuestra cuota parte de responsabilidad. Nosotros elegimos a nuestros dirigentes y nos enceguecemos con una mediocridad alarmante. Acá leí que esta directiva contrataba bien y que Medina tenía que ser nuestro Ferguson. Medina no ha ganado un clásico, quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores en un partido vergonzoso (ayer Estudiantes perdió con Aldosivi de local) tiene un pie afuera de la Sudamericana y regaló el clausura. La mediocridad que nos rodea nos está sumergiendo cada vez más. De la directiva no vale la pena hablar más. Dije en su momento que si iban a tirar la toalla lo mejor era dar un paso al costado. Me preocupa el desastre que va a encontrar la nueva directiva, que va a tener un trabajo pocas veces visto. Momento de que los que nos llevaron a este desastre den la cara. Y ciclo terminado para varios miembros pagos del club y jugadores que son figuritas repetidas en fracasos cada vez más frecuentes.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 18:12 desde Montevideo

Y para algunos necios la culpa seguirá siendo de Ache y de Abreu. Tocamos fondo. cuesta decirlo pero vuelve a ser un equipo que desaparece en las difíciles. No les alcanzó con regalar el campeonato anterior que en este volvieron a hacer lo mismo. Planteles que no entrenan, directivos que desaparecen, entrenadores que repiten errores. Todo muy triste. Lo dije en su momento, me daba la impresión de que esta directiva estaba deseosa de terminar el mandato e irse. El peor error que cometí en mi vida como socio de Nacional fue votarlos. Ojalá otros que nos llevaron a este desastre tengan la misma autocrítica. Qué trabajo va a tener la directiva entrante para ordenar esta catástrofe!

y lo dijo el Sabado 15 de Setiembre a las 21:06 desde Montevideo

La verdad es que cada día entiendo menos a esta directiva. El plantel no entrena como debería por falta de pagos y a falta de 6 fechas para el término del campeonato trae a un jugador de 36 años que hace 4 meses que no juega. Qué alguien me lo explique porque yo no salgo de mi asombro. Si se admite el ENORME error de no haber contratado un delantero centro... ¿no era mejor haber quemado todas las naves antes del inicio del campeonato? ¿Quién toma este tipo de decisiones? Esto es cada vez más una copia de la temporada pasada, silencios inexplicables, decisiones insólitas, y una falta de rumbo que asusta. Fuimos por el Chori Castro como sustituto de Bueno y seguimos esperando el rendimiento adecuado (pasaron 8 fechas). Ahora apostamos a Webó. Veo muchas expresiones de satisfacción basadas más en un recuerdo que en una realidad. Estamos entrando en la fase de los deseos más que del análisis, y eso es una pésima señal. O despertamos a tiempo o regalamos otro campeonato.

y lo dijo el Martes 11 de Setiembre a las 11:36 desde Montevideo

Mercedario, creo que alguna vez lo comenté por acá. La gran diferencia es que muchos dirigentes viven del "lavadero" de la calle Magallanes. Empezando por su principal acreedor. Se dieron cuenta de la incidencia de la publicidad en los estados de ánimo de las masas y lo fundamental que esto es para facturar. En Nacional hay una "alta rotatividad" de directivos que no se dedican a lucrar con el club, entonces no se les va la vida en el hecho de que Nacional recaude. Esto es no es una opinión, es una realidad. En Nacional desde el 90 para acá han pasado 7 presidentes sin ninguna vinculación los unos con los otros. Fijate lo la historia reciente del "lavadero". Un club que perteneció a una familia por casi de 3 décadas.

y lo dijo el Sabado 8 de Setiembre a las 14:31 desde Montevideo

Ahora... se vendió a Oliva, a Israel, se recibió dinero por Rogel, por Pereiro, ¿por Amaral?, se pasó de fase en la Sudamericana... y ¿seguimos atrasados con los sueldos? No será demasiado ya. Es interminable la espera para el cambio de directiva, interminable. Un fracaso rotundo. Y lo digo con el mayor de los dolores. No se puede errar tanto en tantas cosas. Todos los días es una noticia negativa. Lo otro... este plantel hay cosas que no las entiende. ¿Se están jugando la vida y vuelven a cometer el mismo error? Entiendo que a nadie le guste que se le deba el fruto de su trabajo, ¿pero era la medida adecuada para este momento? Ya perdieron una final con Defensor, el domingo se juegan otra final eh!!!!

y lo dijo el Viernes 7 de Setiembre a las 11:59 desde Montevideo

Leyendo lo que dice Decournex me despierta un poco de esperanza el futuro del club. Se necesita gente seria, que no abandone el barco en la primera ola o viva brindando excusas. Todo pinta para que sea una elección "tranquila" la de este año (si no pasa nada raro). Por lo visto no se presenta el oficialismo, Ache respalda a otro candidato y no se tira él, al Nono lo veo incorporándose a otra fórmula y Fuentes... mejor no digo nada. Pero el socio tiene que hacer una presencia masiva en las urnas y respaldar al nuevo presidente. Qué se sienta el respaldado. Creo que como nunca hay una opción clara para mejorar el club y terminar con los silencios ensordecedores. Veremos que pasa.

y lo dijo el Jueves 6 de Setiembre a las 15:45 desde Montevideo

En dos fines de semana consecutivos los arbitrajes se han encargado de mantener al equipo del sistema en la punta del clausura. Curiosamente los trolls que entran a decir que los jueces son justos (lo mismo que dicen Gorzi, Goñi, Kessman, JC, y su banda) desaparecen después de los robos como los de ayer. Porque lo de ayer fue una mandado grande como un rascacielos. Ya ni lo disimulan. Buenos datos los que aporta ABB. Un caso en particula, a Defensor contra los del 13 le expulsan de 2 a 3 jugadores por partido. O casualidad que contra Nacional se rompe el record del jugador más rápido en ser expulsado, de Nacional obviamente. Es tan burdo todo, tan armado, tan asqueante que hasta causa gracia que los mandaderos de siempre entren a generar lobby sobre la objetividad de los jueces. Y para los mandaderos que siguen diciendo que "si jugas bien al fútbol no importan los jueces", les vuelvo a repetir, ¿qué buen fútbol jugó penarol en los últimos 8 partidos para ir primero? No señores, a penarol lo tienen primero los jueces, otra vez los jueces. Un equipo que no juega a nada pero tiene el beneficio de jugar el 75% de los partidos con un hombre de más. Un beneficio único en el mundo. Si Nacional juega con un hombre de más desde el minuto 3 contra Defensor... ¿cómo salía el partido? Si Nacional hubiera jugado aquel clásico en el que Cunha (SÍ, Cunha) no expulsa a Forlán a los 5 minutos por una patada asesina ¿Cómo terminaba el partido y el campeonato? Cuanto mandadero en la vuelta...

y lo dijo el Lunes 3 de Setiembre a las 10:15 desde Montevideo

¿Así que el Fiscal de Corte va a llamar nuevamente a declarar a Palma y Ríos por encontrar contradicciones en los testimonios ante las nuevas denuncias de Alcántara? ¿Así que tanto Palma como Ríos podrían ser piezas claves en la caída de Valdez? ¿Y ahora? ¿Con qué secome esto? ¿Así que entran 600.000 dólares por Pereiro? Pero qué desastre el negocio de Ache, ¿no?

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 12:59 desde Montevideo

Pasan los días y en Nacional, atrás de una mala noticia viene una peor. No hay rumbo institucional, nada se sabe de temas centrales y cuando se sabe es una vergüenza. Los que antes la tenían clarísima ahora son una fábrica de excusas. Chipo... me pasó exactamente lo mismo que a vos con el Nono Giuria. Paré un minuto a escucharlo porque me interesaba saber que opinaba como candidato. Me alcanzaron 30 segundos. Ojo, yo voté a Primero Nacional porque pensé que venían con el cuchillo entre los dientes y fijate lo que estamos viviendo. Veo que otros siguen soñando con tal o cual candidato, y se siguen dando de trompa contra la realidad. Muchachos, Alarcón ya no sabe ni donde queda el GPC, está para tomar sol en Tailandia. Recoba... no tiene el carácter para ser presidente, a la primera que vio complicada salió corriendo pegando un portazo, presumo que fue mucho más idea de Fuentes que de él mismo la de ser candidato. La realidad pasa por otro lado muchachos, o la entendemos y nos adaptamos o nos seguimos hundiendo.

y lo dijo el Miércoles 29 de Agosto a las 8:58 desde Montevideo

Artigas, razonamientos como el tuyo asustan. Dignos de alguien al que no le gusta pensar o no le gusta entender. A vos que tanto te gusta la selección uruguaya... escuchá un poquitito a Lugano y en una de esas te despertás del sueño respecto del sistema. Nadie, repito, nadie en este espacio dijo que todo es culpa ajena y Nacional no comete errores. No, ¡Nacional comete horrores! Ahora, seguís insistiendo que en que es un juego de suma cero, suponiendo que pedir que Nacional reclame justicia en el colegio es no admitir errores que se cometen. Es increíble que no nos dé la capacidad para razonar algo tan simple. Yo te pregunto Artigas, ¿cuál fue el error de Nacional en la expulsión de Berggesio? ¿Cuál fue el error de Bergessio o de Medina en esa expulsión vergonzosa? A veces parece que hablaran en joda.

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 13:57 desde Montevideo

Sayabolso, lo de Alarcón pasaba por una convicción. Podrá gustar o no. Pero el tipo estaba convencido de que no había que gastar tiempo en la política de la AUF ni en meterse con el Colegio de Árbitros. Yo nunca compartí su postura, ni la entendí. Pero debo reconocer que el tipo lo hacía como estrategia y no por incapacidad. Lo que estamos viviendo hoy es alevoso. Se está haciendo lo que tanto se le criticó a Alarcón, pero nadie sabe bien por qué. Si es por falta de tiempo, si es por falta de estrategias, si es porque ya se está pensando en otra cosa. Vergonzoso.

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 11:19 desde Montevideo

Sigo preguntándome cuál es la función de esta Directiva. ¿Qué están haciendo? Ya salieron en todos los medios a pedir la cabeza del cuarto árbitro, el línea y el juez del domingo Adrián Pereira, Mauricio Espinosa (otra vez Espinosa, otra vez!) y Ostojich. ¿Ah no? ¿Va a trabajar en silencio? Ya llamaron al Colegio y pidió su renuncia en pleno me imagino. Lo de Nacional es de una ternura desesperante. La última vez que fueron salieron a las risas. Mientras robar a Nacional siga siendo "gratis" la historia seguirá siendo la misma. Había que bajar a Nacional y poner a penarol en la punta para tranquilizar el ambiente. Ferreira, Ostojich y Espinosa se encargaron de eso. No serán nombres demasiado repetidos, ¿o es una simple coincidencia? Lo repito como por sexta vez, si esta Directiva siente que no tiene fuerzas o no encuentra respuestas, lo mejor es adelantar las elecciones. No se puede seguir así.

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 8:20 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta