* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Siempre es bueno criticar en el triunfo porque se elimina aquello de que uno opina con el tanteador en la mano. Yo que sé... algunos fenómenos siguen diciendo que en Nacional no hay un tema físico preocupante. Para mí ya es inocultable. Ayer nos atacó hasta el último minuto un equipo (de entre casa) que volvió de un viaje interminable desde Colombia entre semana. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Alguien me puede explicar como a Nacional, GANANDO un partido, le meten 4 o 5 CONTRAGOLPES? ¿Alguien me puede explicar como puede ser que cada corner a favor se convierta en un contragolpe para el contrario? Hay cosas que son alarmantes. No hay concentración, no hay intensidad, corren de atrás al rival casi todo el partido. Menos mal que encontramos ese gol de Oliva (de otro partido). Seguimos ninguneando un tema que es vital, vital. O se encara el tema físico seriamente o vamos a seguir perdiendo pisada a todo nivel.

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 11:09 desde Montevideo

Yo ya compré esos "mensajes de esperanzas", esa "sangre nueva que venía a cambiar todo", ese profesionalismo que "desterraba al bolichismo para siempre". Gracias, ya probé. Dicho esto... hoy por hoy, no veo un mejor candidato que el Chino, tampoco veo un peor candidato que Fuentes. Si el equipo de trabajo del Chino está encabezado por Fuentes... dios nos libre. Hay tiempo.

y lo dijo el Miércoles 11 de Abril a las 16:07 desde Montevideo

El silencio cómplice de la prensa de este país es repugnante! REPUGNANTE! http://su-noticias.com/menor-herido-de-bala-en-la-salida-del-campeon-del-siglo/

y lo dijo el Martes 10 de Abril a las 10:34 desde Montevideo

Excelente nota a Recoba. Me entusiasma que una figura como Recoba quiere tomar las riendas del club. Ojalá se pueda rodear bien. Ahí está la clave. Si la idea es Fuentes, creo que arranca mal. Para mí, y lo digo sin connotaciones personales, de los peores directivos que han pasado por Nacional. Una persona que se ha dedicado a dividir mucho y a no aportar nada. Nada. Atacó a Alarcón hasta que le sirvió apoyarlo, atacó a Ache hasta que se fue y desapareció. En fin, una figura que lo único que ha aportado es crítica y controversias.

y lo dijo el Viernes 6 de Abril a las 10:23 desde Montevideo

Leo mensajes como los de LOBOLZON y me doy cuenta de que el Uruguay está condenado a la mediocridad más absoluta. De que nos hemos transformado es expertos en festejar partidos porque los campeonatos (a nivel internacional) nos quedan cada vez más grandes... y más lejos. Lo de la preparación física de Nacional no resiste el más mínimo análisis. Basta con repasar los últimos campeonatos locales e internacionales. Lo increíble es que exista gente que no entienda que uno resalta este tema porque quiere mejorarlo, porque considera que sin una condición física de elite no se puede competir a nivel internacional. Pero bueno... así estamos.

y lo dijo el Miércoles 4 de Abril a las 9:44 desde Montevideo

Así que lo de Nacional no era un tema físico, no? Yo pregunto, van a la cancha o miran los partidos por GOLTv? Hay que ser muy necio o muy ciego para seguir sin entender que Nacional se cae a pedazos físicamente. Nacional no supera físicamente a ningún rival. A ninguno. Lo de hoy volvió a ser asqueante. Jugadores desatentos, que vuelven a la retranca, que no ganan un mano a mano. Hasta cuando? Hay que entregar otro campeonato más para entender que el nivel físico de Nacional es el de un cuadro de barrio? Lo de la lógica de Medina merece un párrafo a parte. Cuidó jugadores hoy? En un partido en el que se jugaba la vida? Desmoralizante.

y lo dijo el Sabado 31 de Marzo a las 18:38 desde Montevideo

Alej más bolso que nunca, debo ser honesto y admitir que siempre entrás a brindar tu apoyo al plantel y a los jugadores. Pero es momento que ya empecemos a despertarnos porque la realidad nos sigue matando a sopapos. Basta por favor de la ceguera necia. Basta. El "se jugó mal un partido" no corre más hermano. Por favor. Perdimos un apertura inexplicable, dimos fiebre en el clausura, perdimos los clásicos, perdimos la final de la Supercopa y jugamos el peor partido que yo recuerde de un equipo de Nacional en el encuentro frente a progreso. Y seguimos con el "se jugó un partido mal"? No, no, paremos la ceguera. Lo mismo dijiste el año pasado cuando perdimos los partidos inexplicables con El Tanque y Sudamérica. El final ya lo conocemos todos. El "vamo´arriba" sin contenido no sirve pa´nada loco. Paremos la mano. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Viernes 23 de Marzo a las 16:06 desde Montevideo

Me tomé un tiempito para escribir para no pasarme de rosca. Importantísima la victoria de ayer. Ahora... ya hay cosas de Medina que me alarman. Pongo énfasis en Medina porque de ciertos jugadores ya no vale la pena hablar. Medina gana un partido importante y de manera clara contra Defensor. Pregunto... por qué carajo no mantuvo el sistema y los jugadores? Por qué otra vez el cambio del sistema y la vuelta a la titularidad de jugadores que literalmente CAMINAN LA CANCHA? Es inexplicable. Nacional le gana a Defensor bien y Medina cambia esquema y jugadores. Alguien me lo puede explicar? Lo otro... si a los jugadores (no a todos) hay que explicarles y decirles TODOS los partidos que tienen que entrar enchufados y a dejar todo es porque algo no anda bien. Preocupante.

y lo dijo el Viernes 23 de Marzo a las 9:47 desde Montevideo

LAMA... el mejor comentario del día. En lo físico estamos a 3.000 años luz. Pero para algunos el tema se soluciona sacando a Espino y poniendo a... vaya a saber uno a quien. Lama... la figura de Nacional es Bergessio que no lo quisimos de entrada porque estábamos enamorados de Sand. Hay un mareo tan grande que asusta. Nacional tiene un plantel aceptable para el medio y absolutamente limitado para lo internacional, donde si no se está plenamente concentrado y con una preparación física de elite, se hace imposible competir. Imposible. Ayer Nacional volvió a ser un equipo amateur, con distracciones insólitas y rendimientos alarmantes. El gran tema son los puntos que ya dejaste, esos que cuando se pierden los distraídos te largan el famoso "esto recién empieza". Los puntos contra Estudiantes van a doler un montón, pero sigo temiendo que los más dolorosos van a ser los del enorme regalo a Progreso.

y lo dijo el Viernes 16 de Marzo a las 18:20 desde Montevideo

Nacional, una vez más, vuelve a evidenciar problemas físicos para competir a un nivel mínimamente aceptable, pero acá seguimos discutiendo si tiene que jugar el Cabecita Rodríguez de 8 o de 10, el Mama de volante o De Pena de carrilero, como si eso cambiara algo. Como si con sacar a Espino de volante y poner al que ustedes quieran... Nacional ganaba 4 a 3. Desolador realmente.

y lo dijo el Viernes 16 de Marzo a las 13:11 desde Montevideo

Yo 21... el nivel físico de Nacional es amateur. El gran problema es que no hay un solo directivo preocupado por el tema. Ni fue tema de campaña, ni parece ser un tema que le importe a nadie. ¿Por qué? Porque tenemos directivos que "vienen a dar una mano". A llenar un espacio. Pero no hay profesionales en gestionar un club. Todos los años la misma historia, equipos y planteles que se caen a pedazos, que no resisten la doble competencia o que no aguantan jugar 1 partido por semana sin lesionarse. A todo esto... Gesto está dando charlas en la ACJ. Eso sí que me lo tendría que explicar alguien.

y lo dijo el Viernes 16 de Marzo a las 10:18 desde Montevideo

Por suerte, POR SUERTE, veo a varios preocupados con el tema físico. Creo que pocos le han prestado atención a este tema a lo largo del tiempo. Lo de Nacional roza lo impresentable. Pero no de ahora, desde hace varios años. Mientras se pierde tiempo en idioteces Nacional sigue sin atender este tema que es principal. Nacional no supera en velocidad o fuerza física a ningún equipo. A ninguno. Es alarmante. Pasan profesionales y el tema no se soluciona. ¿Nadie pide informes al respecto? ¿No será momento de atender este aspecto de forma seria y responsable? Lo que yo veo es que nadie le presta atención, es como si con contratar a un profesional ya fuera suficiente. No hay planificación, no hay estudios a largo plazo, y si los hay los resultados son nefastos. NEFASTOS. Eso por un lado. Por otro... me causa gracia como cada vez nos conformamos con menos. Hoy empezamos a reaccionar ante la realidad que nos vuelve a golpear. "Muy buen período de pases dijeron algunos". Por favor. Por favor. Nacional es un equipo que tiene que jugar al máximo para poder luchar los partidos, sin jugadores de gran categoría ni fenómenos. Por esto mismo es que se necesita una preparación física excelente, EXCELENTE, y un alto nivel de concentración. Una entrada dormidos o una distracción y chau partido. Nos pasó en el campeonato local y nos volvió a pasar ayer. Hasta que no entendamos que el tema físico es primordial seguiremos dando tumbos y regalando partidos de forma triste.

y lo dijo el Viernes 16 de Marzo a las 8:50 desde Montevideo

Pocho Bolso... exactamente. Estoy podrido de escuchar los "esto recién comienza" que después se transforman en "el campeonato no lo perdimos hoy, lo perdimos antes". Podrido. Igualmente podrido de que se intente legitimizar el "entramos dormidos". Qué en este caso no aplica porque estuvieron dormidos 90 minutos. Yo no digo que no se pueda perder, que no te supere un equipo que sea mejor o que en una mala tarde no se te dé un resultado. Lo que no es aceptable es el "entramos dormidos" o dar vergüenza (literalmente) en una cancha por falta de actitud. Eso es imperdonable. ¿Se puede perder con Progreso? Por supuesto. Lo que no se puede es tener 2 chances de gol frente a más de 10 de Progreso. ¿Podés perder con un equipo que viene de la B? Sí, claro. Pero si alguien vio el partido del domingo, y no conocía a los equipos, Progreso parecía el cuadro Grande y Nacional el chico. ESO es lo que no se puede. Y no puede pasar más. Nunca más. Y a nosotros ya nos pasó con El Tanque, con Boston River y con la IASA. No señores, ya hace rato que no se trata de UN partido. Lo del famoso "entramos dormidos" te la podría llevar si te comés un gol a los 2 minutos y después les dejás redondo el arco a pelotazos al rival durante 88 minutos y la pelota no entra. Lo del domingo fue un bochorno. Repito, paremos de justificar estas aberraciones que no hacen más que hundirnos en la mediocridad.

y lo dijo el Martes 6 de Marzo a las 15:58 desde Montevideo

Me resulta alarmante la mediocridad y la complacencia que reina en algunos hinchas. Por favor, dejemos de querer hacer pasar como normales hechos que no los son. En Nacional no pueden serlo. El año pasado perdimos 2 partidos insólitos contra clubes que se fueron a la B, ambos en la hora. Regalamos el campeonato en esos dos partidos. Ahora se repite la historia. No tomo en cuenta el paseo que nos dio Boston River en el Apertura. Venimos de perder 3 clásicos, de los cuales solamente dimos batalla en el clásico del clausura. El domingo presenciamos una verdadera película de terror con jugadores sin entender lo que pasaba y un planteo táctico digno de un partido de solteros y casados. Se apostó a jugar con 2 equipos y resulta que en la quinta fecha nos pasa por arriba un cuadro como Progreso. ¿Es normal que a los 15 minutos del primer tiempo tengamos 2 jugadores lesionados? ¿Es normal que un club como Progreso nos llegue 16 veces? Si no entendemos estas cosas y preguntamos ingenuamente "por qué tanto escándalo por un partido perdido" es porque estamos en el horno.

y lo dijo el Martes 6 de Marzo a las 11:45 desde Montevideo

Y lo otro Pocho Bolso... el tema físico. No voy a aburrir más con este asunto, pero ya no sé como pedir que Nacional encare seriamente la preparación física de los planteles. No puede ser que cualquier equipo corra y tenga un despliegue superior al nuestro. Ayer nos pasó por arriba un equipo semi profesional. Calor? Y me quieren convencer de que el calor le afecta más a un jugador de Nacional que a uno de Progreso? La preparación física es la base de todo el esquema futbolístico y Nacional, como institución, sigue sin prestarle importancia. Yo después de aquella etapa de Gesto con De León, y alguno momentos de Giarrusso, nunca más he visto un equipo de Nacional que muestre una superioridad física sobre el rival. Te estoy mencionando 2 casos en 20 años. Como que es muy poquito, ¿no?

y lo dijo el Lunes 5 de Marzo a las 15:16 desde Montevideo

Pocho Bolso... creo que estás muy bien rumbeado. Analizar el partido de ayer sin tener en cuenta los partidos contra El Tanque y la IASA nos llevan a un análisis parcial. Acá el problema es mucho más profundo de lo que pensamos. Ayer los mejores fueron Mejía (por paliza), Bergessio (es del único que se puede esperar algo) y Erramuspe atrás no defraudó. Peruzzi salió lesionado muy temprano por lo que no da para evaluarlo. ¿No querrá decir nada esto? Lo peor que podemos hacer nosotros como hinchas y Medina como DT es dejar pasar el partido de ayer como un partido más, porque no lo fue. Yo creo que es momento de medidas firmes y cosas claras. Pero acá es evidente de que hay algo que no anda bien.

y lo dijo el Lunes 5 de Marzo a las 14:40 desde Montevideo

Como era de esperarse... arrancó el panquequismo. Hasta ayer "el Cacique era la revolución viva del fútbol con sus dos equipos", hoy "plantea mal los partidos". Es increíble como se pasa de la euforia a la decepción en 0,001 segundo. El gran tema es la necedad de algún trasnochado, que se pensó que lo de los dos equipos era una solución mágica. A ver si lo entendemos bien, no hay antecedente alguno de un club que juegue con dos equipos distintos dos torneos. A menos que a uno de los torneos se vaya a cumplir y nada más. Medina lo sabe. Prolongó la estrategia lo más que pudo para tener hombres frescos en lo que queda del semestre. Lo único que le reprocho a Medina es la insistencia con Fernández como referencia de área. Ya es insostenible. Y a ver si entienden bien los trasnochados, ni le doy palo a Fernández ni digo que no puede jugar, digo que Fernández NO ES CENTRODELANTERO. Todos los que fuimos ayer sabíamos que salvo alguna llegada sorpresiva de Zunino o Romero, Nacional era imposible que hiciera un gol. Y así fue. Me llama mucho la atención esta insistencia, una y otra vez, con Fernández.

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 11:37 desde Montevideo

No se necesita ser un genio ni tener un doctorado para entender lo que intenta decir Sayabolso. Hasta el momento Medina ha manejado bien el plantel y de forma inteligente. Las cosas se han dado para esta rotación y Medina le ha sacado el máximo de rendimiento al plantel. Pero el cambiar 11 jugadores de partido a partido es insostenible en el tiempo. Medina lo sabe, y seguramente sepa como administrar el plantel. No seamos ingenuos o necios. O Polenta no va a jugar más en el campeonato local? O Peruzzi no va a jugar de titular en la Libertadores? O Bergessio va a seguir siendo suplente en la Copa? O el clásico lo vamos a jugar sin Romero, Arismendi y Zunino? Por favor. Usar un poquito la cabeza en vez de ponerse en posturas irreductibles a veces no está de más.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 16:36 desde Montevideo

Don Dante... con todo respeto... si va a hacer un reclamo sobre el nombre de nuestro amado club, empezá por tomarte vos el trabajo de escribirlo correctamente. Es Club Nacional de Football. Es increíble que sigan existiendo hinchas que ni se toman la molestia de escribir bien el nombre. Sería bueno que dentro de las normas de convivencia y los motivos para no publicar mensajes una de las condiciones sea escribir bien el nombre del club. Repito... es inadmisible que un hincha del Club Nacional de Football no logre escribir bien el nombre del club.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 10:19 desde Montevideo

LAMA... Nacional debe jugar a primera hora la semifinal por un tema de que ese mismo día jugamos el partido por Libertadores con Banfield. Debe venir por ahí la cosa. Por un tema de horarios. Saludos.

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 12:13 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta