* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Fede dijo:

Hace casi 2 años que no escribo, pero creo que con el cambio de directiva y elecciones ameritan algunos comentarios. Lo primero yo soy hincha de nacional(42 años de socio, le gano al Seba Fernandez) e puteado jugadores que luego he aplaudido(Luis Romero por ej). Que quiero decir, que no me como el discurso de la prensa, que habla de profesionalismo y etica cuando combiene. Todo el 2020 aca se pasaron diciendo que el Seba no podia jugar mas, creo que Camilo lo decia siempre, ahora como nos clavo es el Diente Lopez je. Seba estaba para hacer grupo y ser, cuando permitio la jodita luego de PERDER un clasico y antes de River, para que lo vas a tener en el plantel? Es profesional para clavarnos, cuando al cuadro que representa no le iba en nada el tema y para fiestas es joven y comete errores? Asi es facil la vida. Tema directiva creo que los directivos hicieron un buen trabajo, los que fallaron fueron los profesionales que se eligieron para los cargos rentados, Alonso ESPANTOSO, solo supo encontrar goleros, Sartou en comunicacion horrible, no sale nunca nadie a hablar, ni jugadores, ni tecnicos, ni dirigentees. Del otro lado siempre imponen los temas. Nacional TV es un embole. Pero como dije los directivos hicieron un gran trabajo con lo economico y hasta puntos en los escritorios ganaron. Que si nos cago el Seba, fue por esos 2 puntos con Cerro Largo. Obvio son los dirigentes los que eligen a los gerentes y jugadores, pero los que definen son los profesionales que se contratan.

y lo dijo el Lunes 6 de Diciembre a las 12:16 desde Montevideo

Fede dijo:

Tranquilos, estamos cambiando el "modelo" del futbol uruguayo. Seguro que a nivel internacional esto alcanza y sobra. Aca no ganamos porque es un futbol malo el que se juega aca. Es un equipo en formación aunque la mayor parte del plantel haya salido campeon el año pasado. Si el colo hacia el pena eramos campeones de America(osea era al pedo jugar semifinales y finales). Ustedes se dan cuenta las cosas que dicen para justificar un tecnico que gano 2 puntops de 9, que le hacen de a 2 goles por partido y que el equipo aguanta corriendo 35 minutos el primer tiempo y 15 o 20 el segundo? Claro seguro en el primer mundo lo mantendrían(Bayern echo tecnico este año porque iba 4 y va primero) en el Real Madrid cuestionan a Zidane y el equipo y ganaron 3 champions en 4 años. dejen de justificar lo injustificable. El presidente es excelente en la administración(no solo el, varios en la directiva colaboran también), pero no le emboca con los técnicos desde Arruabarrena. El tema es que otra vez cambiar de caballo en el medio no lo va a hacer tan facil. Les recuerdo a los que hablan del bosque que carreño y Pelusso llegaron a 4 también y nadie los pide aca. Yo la verdad que debo ver muy mal las cosas. Ayer las mejores jugadas de ataque fueron de talento(Amaral), rapidas y de contra. Que en realidad era como jugo Munua la libertadores pasada. El tema es que tenia mejores jugadores para ese momento. Barcia estaba mejor que Ocampo por ejemplo. Pero sobre todo Porras y el Colo marcaban mas!!!

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 11:53 desde Pocitos

Fede dijo:

Veo mi mensaje y no se entiende nada. Quise decir que de pedo no trajeron de vuelta a Gamalho con el verso de que había aprendido je

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 23:42 desde Pocitos

Fede dijo:

Lo que no entiendo es como Decournex que es ingeniero pensó, qué haciendo exactamente lo mismo que la última vez, iba atener un resultado distinto. El tema es que si raja un dt por segundo año al mes, va a quedar regalado y eso no se si se animará a hacerlo. Bien el “área” deportiva. Buen asesorausobre como había cambiado el dt y segundo año de buenas contrataciones. Raro no volvieron a traer a Gamaliel, tal vez él también había madurado

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 23:32 desde Pocitos

Fede dijo:

Esperemos volver a perder en cuartos por penales con Boca. Con eso parece que a muchos les alcanza. No es necesario ganar clásicos oficiales, ni títulos. Esta película ya la vi y el director de la peli no aprendió nada. El fútbol que “pretende” el dt, dura hasta que se funden los jugadores. Como la ultimas vez. Por eso como empecé el mensaje. Esperemos que el resultado sea el mismo. Ya que eso parece que a los hinchas modernos les alcanza. Saludos y a arrancar la semana de mal humor

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 22:54 desde Pocitos

Fede dijo:

Estimado Gustavo de 3x tu análisis desde el juego es correcto, pero te olvidas que es la foto del segundo semestre. La que hizo ilusionar al presidente y parte de la hincha en la vuelta de mutua. El primer semestre tampoco ganó él apertura. Cuando los técnicos rivales entendieron que las salidas del equipo eran porras y polenta y taparon eso no pudimos ganar más. Eso hizo que no ganáramos él apertura tampoco. Lo que se repitió en el clausura sumado a lo que vos decís. El realismo mágico de los je lo trajeron ahora fue creer solo en la parte buena. Que tampoco fue exitosa(porque el éxito es el triunfo). Hasta ahora es realismo mágico. Veremos si lo puede enterezar

y lo dijo el Martes 25 de Febrero a las 12:58 desde Pocitos

Fede dijo:

Creo que el principal problema de Munua es que no logra revertir las situaciones complicadas. Le paso tanto en el apertura y clausura en su pasaje anterior. Cuando le buscaron la vuelta no supo que hacer y le paso en 2 campeonatos. Esta vez todos sabian a que iba a jugar y ahora ya ni sorprender logro. Decir esto es no querer a Munua, no. Hay excelentes jugadores que no son o fueron grandes tecnicos y tecnicos que casi ni jugaron. Estilos hay de todo, pero el objetivo en el futbol y mas en un club grande es uno GANAR. Lo del paladar o gusto es algo que es muy opinable. Lo real es que nos han hecho muchos goles y la defensa es casi la misma que la del campeon(solo Viña que no se caracterizaba tanto en la marca) Los medios son mas o menos los mismos, claro rafa y Zunino puede que marquen mas que Yacob y Pablo Garcia. El tema es la forma y repito la forma poco importa si no ganas. El problema de la ya critica de Munua es que arranco como en la conga con menos 10 por su pasaje anterior y eso se debio tenr en cuenta y que los que se suponen que entienden(gerentes deportivos) se lo hicieran ver. El tema es que si los propios hinchas(hasta el presidente) no recuerdan como son las cosas y se quedan la libertadores del casi semi finalista(nada que carreño no haya logrado tambien) es mas dificil todo.El tema ahora no es rajar a Munua, porque no hay sustituto claro. Lo que se puede pedir es que cambie y desde los triunfos vaya buscando lo que quiere.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 12:19 desde Pocitos

Fede dijo:

La verdad hasta hoy no había escrito, porque a Munúa lo vi como jugador y me dio mucho. Pero como técnico, ya vi esta película. El tema es que los que lo volvieron a traer solo vieron la película de realismo mágico de la libertadores. Como había perdido él apertura y el clausura (gol de novickde nuca incluido) parecía que no hubiera pasado. Pero lo peor es que el propio Munúa creyó que no había pasado. Ósea no aprendió nada de como se juega acá. El tema es qué hay que corregir a tiempo, pero hay que tener claro que Guti no va a volver, entonces cuál es el plan b? Munúa hasta hora en sus dos ciclos no lo tiene.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 22:52 desde Pocitos

Fede dijo:

Uandoarranca la libertadores? Digo porque se supone que Munúa vino para eso....

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 21:23 desde Pocitos

Fede dijo:

Primero muy contento por el 47. Por Guti sobre todo. Sobre Munua, ojalá le vaya mejor que en su primera etapa. Creo que ya han comentado sis logros en su primera etapa:fútbol vistoso y cuartos de fimal(Carreño llegó a eso y Pelusso a semi) otra cosa es que es de la casa y muy hincha. Me preocupa la sensación de deja vu. Agarro después que Guti gozara y arrasara a los manyas y no lo logró ganar un clásico ni una apertura ni un clausura. Es claro que está directiva o presidente tiene un paladar(pensé que eso era para la comida). También creo que el principal problema de su primera etapa fue la falta de experiencia. Ojalá la b y c de España que como todas las b y c se son más duras que las primeras se la hayan dado.

y lo dijo el Domingo 22 de Diciembre a las 18:38 desde Pocitos

Fede dijo:

Si nosotros aca anteponemos el rendimiento, estamos fritos. Ya los generadores de opinion nos dividieron. Fue igual que el final del año pasado. Cuando decian con tranquilidad que sin ese gol en offside, tambien lo ganaba peñarol porque eran mas. Con eso se licuo el escandalo. Ahora lo mismo, no seamos bobos, nos estamos comiendo de nuevo los mocos todos. No se olviden la cantidad de programas auspiciados por EL CLON. Ahora si nos gusta la posicion lirica de si hubieramos hecho mas goles, etc. Peñarol no gana por 3 y el 4 es en offside o el descuento de un 5 a 0 lo anulan mal. Asi que no nos comamos ese verso, si un juez quiere influir puede. Igual yo creo que esto es una pulseada entre el gremio y nosotros y van ganando ellos. El error es haber deajado a entrar a Ubriaco!!! Ahora no se lo puede sacar, porque ahora los jueces tienen voto en la AUF

y lo dijo el Viernes 22 de Noviembre a las 14:30 desde Pocitos

Fede dijo:

Hace mucho que no escribo y la verdad que no veia motivos. Pero despues de lo de ayer voy a decir un par de cosas(espero me den los caracteres). Ahora escuchando los programas de la mañana ya todos los "periodistas" recibieron fotos que demuestar que fue foul de Vecino(quienes las mandaran..)También todos dicen que la culpa es nuestra por los puntos que dejamos y no hacer los goles. Que a todos los equipos los perjudican(mas a los chicos) tambien lo dicen todos. Raro las coicidencias. Son los mismo que cuando en una noche en la AUF se invento la "tabla anual" sobre el fin de un campeonato no dijeron nada. Son los mismo que se reian con el #penal para nacional(que muchos hinchas nuestros repetian como gracia). Son los mismos que cuando defensor se retiro le dieron la razon. Y tambien los mismos que no les parecio tan grave el offside de la final del año pasado. Lo que es claro es que mientras nosotros discutamos si fue peor los goles errados o el planteo de Gutierrez los demas salen ganando porquenos debilitamos. Algun manya dijo que el partido final que se termino antes por las pedradas lo ganabamos bien nosotros? NO hablan de la ambulancia, de la remontada te hablan del gol con la mano. El dia que entendamos que hay que cerrar filas nos va a ir mejor. Fue lo que hicimos en el 98 y hasta que volvimos al discurso buenudo de Alarco nos fue bien. Capitulo aparte para Alarcon, nunca sale a hacer algo positivo. Es el primero que da pie a la duda en la defensa de Nacional?

y lo dijo el Viernes 22 de Noviembre a las 9:57 desde Pocitos

Fede dijo:

Dentro de 10 años cuando los "historiadores" de penadoy van a decir que el primer gol de un clasico fue para ellos y lo hizo el cebolla y lo empato corujo despues. je

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 10:25 desde Pocitos

Fede dijo:

Es claro que los de guardianes la cagaron, hoy escuche a uno que dijo ninguno era hijo de ningun dirigente. Lo que es claro que todo este tema fue por poder. La verdad que lo que hay que hacer incapie es que jueces que hace poco arbitraron no pueden juzgar y decidir sobre los que arbitran ahora. Eso es lo fundamental! Con ese argumento se puede hacer algo. El resto de las ideas desde el teclado que demos no van a servir. Es mas como lo demostraron los guardianes es peor. Y creo que todos los que escribimos aca demeriamos pensar bien en que cosas se plantean desde aca. La mano viene para criticarnos todo por eso hay que tener mucho cuidad. Solo escuche bien a Ordoñez con Rios y supongo que en su programa va a decir ma. Dejomos de levantarle centros a los enemigos.

y lo dijo el Lunes 29 de Abril a las 14:58 desde Pocitos

Fede dijo:

Ayer ganamos, que no es lo mas importante si no lo unico. Lo que yo vi ayer es que hay jugadores que a nivel internacional hay jugadores que no rinden. Amaral jugo 20 minutos, no puede ser que ya este gordo de nuevo(como deben cocinar en los cespedes) y el Chori esta bajisimos. También es claro que si mas de un técnico lo pone es porque es el que anda mejor en esa posición. Es claro que respecto a Dominguez es de lo que ha mantenido Alvaro(cambio la saga el doble 5 y puso a Amaral).Los nombres que se piden aca para el medio(Muller, Ocampo, etc) creo que son mas ideas que realidades, si no ya los hubiera puesto. A mi me pasaba lo mismo con Santana(lo veia mejor que a Cotugno) y la realidad no fue esa. Creo que Zunino en el medio por derecha le va a dar mas ida y vuelta y tiene gol. El problema de ayer fue que los venezolanos se desmarcan y eran rapidos,aca en el campeonato local hay muy pocos equipos que hagan eso. Amaral tiene tiempo aca de usar su gran pegada y el Chori tiene un segundo mas que ayer. Ademas ayer Arzura no aporto nada. Nadie pudo habilitar a Ocampo y solo pudieron meter un contragolpe porque Zaora era mas rapido. Igual ganamos que como dije es lo que importa. NAcional noma!!

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 10:59 desde Pocitos

Fede dijo:

Hoy a renovar la fe, no entiendo el cambio de Neves. Pero bueno tal vez Gutierrez tenga su explicacion. Hoy a apoyar todos, cada uno desde donde pueda

y lo dijo el Miércoles 10 de Abril a las 11:18 desde Pocitos

Fede dijo:

Muchachos JR es JR, es hincha de si mismo. Toda la vida fue asi, como tecnico y como jugador. Se que hay muchos que no lo recuerdan como jugador pero era igual, armaba lio al final de la temporada para irse libre. Su historial de titulos es muy chico. Pero como no le importa nada y hace declaraciones sin cassette a los periodistas le sirve. Como dijo alguien(perdon por no acordarme el nombre de quien fue) estaba quieto porque no le ganaba a nadie. Asi que sus declaraciones no me generan nada. Solo recordar que al igual que el Guti tiene un uruguayo ganado y una mala actuacion a nivel interncional.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 10:49 desde Pocitos

Fede dijo:

La verdad que no queria escribir porque lo quiero mucho al Guti y no queria poner una opinion parcial. Ayer no jugamos bien. No confundo con jugar lindo o vistoso. Es claro que hay jugadores, sobre todo contrataciones que no han resultado. Creo que Alvaro es inteligente y debe haber sacado conclusiones. Tampoco creo en matarlo por un partido, los que pedian dejar trabajar a Dominguez se fueron? Yo arranque a criticar a Dominguez despues del cuarto partido sin ganar a nivel local. Otro tema es no comer de los periodistas que son los mismos que defienden cualquier cosa del proceso Tabarez. Hoy el del 12 gran defensor del proceso criticaba la postura nuestra. No tienen verguenza. Lo otro que me gustaría decir es que leo a varios con buen criterio, decir que la copa da plata y es verdad, pero los ultimos 2 años hemos avanzado en las copas y la verdad que la situacion del club en la parte financiera fue muy mala. Por lo tanto no se como es el tema premios y gastos de copa. Para saber bien cuanto nos queda de forma real. Ahora viene otra final con River, lamentablemente ya estamos en uan situacion que todas son finales. Ademas no creo que los manyas pierdan con Danubio.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 10:48 desde Pocitos

Fede dijo:

Diego, Mejía está con Panama. Además se lesionaron zunino y Lorenzetti. Digo para que no los pidan. La verdad no ligamos nada

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 21:33 desde Pocitos

Fede dijo:

Estimado 1/2 vuelta, te aclaro una cosa. Yo le contestaba a arrime sobre los cambios. Pero ya que sacas ese tema, como debes saber lo qué pasó con Gallardo fue que hubo un cambio de timón y lo dio Enríquez cuando dio una charla y separó a Peralta del plantel por mala conducta. En ese caso creo que el principal problema era ese. En este caso no me parece que pase eso. Si hay gente fuera de forma pero nada más. Incluso Gallardo no lo tomo bien. Pero si hubo un golpe sobre la mesa. Lo que dice Artime es seguir esperando porque para el resultado no lo es todo

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 18:56 desde Pocitos




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta