* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Elegir el dt es responsabilidad del presidente. Le erro siempre desde que asumió. A gutierrez (único acierto) no le quiso renovar porque no es de su paladar y estilo y además no comulgaba con alonso; la persona de confianza del presidente en lo deportivo. Cualquiera que vea futbol puede ver lo mal que se presenta tácticamente nacional; en los retrocesos; en la pelota quieta; en el medio de la cancha (que es via libre); muchos errores en la gestión deportiva del club: demasiados. También hay que agregar que se rajo a medina cuando se gano la elección (para traer a dominguez); ¿hasta cuando este partido de hoy no es consecuencia de todo lo anterior?

y lo dijo el Domingo 24 de Octubre a las 23:22 desde Montevideo

Bien giordano. Buen planteo. En mi opinión Emi rinde más de 8 y neves más de 5. Sin perjuicio fueron los mejores. Vi bajo a oliveros y desordenado a carballo. Tenemos un cuarto de presupuesto que el rival; en la cancha no se noto. Para nada.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 3:45 desde Montevideo

Seria importante traer a polenta; insistir por la vuelta de zunino y hacer un esfuerzo por el morro; después pibes o jugadores baratos; sanos; que vengan a dejar el alma. Con eso alcanza. Buen fin de año.

y lo dijo el Domingo 27 de Diciembre a las 18:21 desde Montevideo

No hemos hecho goles por la copa hace tres partidos; alarmante querer pasar asi

y lo dijo el Viernes 11 de Diciembre a las 7:44 desde Montevideo

Chori y bergessio juntos es todo muy lento. Tenemos tres zagueros buenos y rápidos que nos permiten presionar arriba (orihuela; laborda y oliveros); tenemos dos carrileros que pueden tapar; atacar y sorprender (trezza y cougo); tenemos tres medios intensos y jóvenes (emi; neves; trasante); adelante es bergessio y uno rápido. Con este equipo, presionando arriba la primera media hora me gusta mucho. Pero mucho. Se puede.

y lo dijo el Miércoles 9 de Diciembre a las 23:31 desde Montevideo

Espero guti sea inteligente y guarde jugadores para brasil;no estamos clasificados y este con fénix es el menos importante de los partidos del semestre.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 10:43 desde Montevideo

Conde-Fucile-Corujo-Polenta-Espino; Oliva-Arismendi- Rodriguez- Zunino (suelto); Viudez-Bergessio; ese es el cuadro cacique, no inventemos más otras cosas y cambios inventados y cosas sueltas tiradas de los pelos, a lo sumo Peruzzi por la derecha y fucile por la izquierda si jugamos de local, hagamos jugar ese cuadro algunos partidos y preparémoslo para la Copa. Lo de ayer fue un baño de realidad de varias cosas: a) De pena no justifica ser titular en lo más mínimo; b) la zaga polenta-arismendi queda demasiado lenta, no pueden jugar juntos; c) Peruzzi no es el lateral para jugar de visita en brasil; d) Romero tiene gol pero su rendimiento ya no justifica titularidad; Hay que ganar en Perú y se puede ganar en Perú, pero no hay que seguir insistiendo con formaciones raras y rendimientos bajos, se acabó el crédito ayer, ahora hay que ganar sin excusas. Jugadores en sus puestos, y poniendo a los mejores, sin rodeos.

y lo dijo el Viernes 16 de Marzo a las 9:25 desde montevideo

De Pena que aporta? no les parece que se esconde y se saca la pelota de arriba permanentemente? no lo veo encarar, no aporta en la pelota quieta, ni en el juego aéreo, no te da volumen de juego, ni supera a los rivales en velocidad, NO JUSTIFICA SER TITULAR, El Colo romero es un muy buen jugador para ser visitante, ya que contragolpea con enorme velocidad, de local necesitamos un jugador con más manejo el que piense que polenta es suplente no entiende nada, es el único que le da salida limpia al fondo, claro apretado contra la raya, eso se dificulta mucho, contra SANTO .------ Conde-Peruzzi-Arismendi-Polenta-Espino / Zunino-Cabeza-Oliva-Romero / Bueno y Bergessio (Viudez guardado para el segundo tiempo, si voy ganando meto a Corujo y linea de 5)

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 9:43 desde montevideo

CONDE / ROMERO-CORUJO-ARISMENDI-POLENTA / ZUNINO-CABEZA-OLIVA/ VIUDEZ-BUENO-BERGESSIO

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 15:33 desde montevideo

De Pena no aporta ataque, ni tiro de media distancia, ni juego aéreo, ni carácter al equipo. Tampoco es un jugador muy táctico y no sabe sorprender al rival. Su tránsito es previsible en la cancha. Sin dudas, el jugador que saco para colocar al Cabeza por la Copa (pongo a Romero por afuera junto a Oliva y Zunino). Adelante Bergessio y Viudez. La vuelta de Polenta mueve a Arismendi a su costado por Corujo. Espino y Fucile ayer no anduvieron. Espino se reivindicó con el gol pero nos penetraron por ambos laterales. Me inclino por el Tata en lugar de Fucile para fortalecer el juego aéreo. el equipo tiene dinámica y con el Cabeza vamos a tener un poco más de volumen de Juego.

y lo dijo el Jueves 15 de Febrero a las 12:49 desde montevideo

Muchachos, esto viene por una pésima política de contratación y renovaciones absurdas sin manejar correctamente el presupuesto del plantel. Se le renovó 6 meses a PORRAS después del intermedio, para qué? se trajo al tata, para qué? se compró el 30% del pase de Silveira en 300 lucas, para qué? se trajo a Bueno, cuando sabemos que no es solución, para qué? se deja a fucile que juega el 25% de los partidos del año y se deja afuera a Otalvaro, que jugaba todos, para qué? se mantiene a Rolin en lugar del Rafa, para qué? hay muchos errores acumulados, así es difícil. Bien la hichada ayer, el viernes, hay que estar.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 8:59 desde montevideo

Si la estrategia fue no vender el 50% de POLENTA en USD 3 millones para después vender el 80% de Carballo en 1.5 millones, con 20 años, quiero decir entonces que dicha estrategia fue un desastre. Todas las operaciones en las que ha participado el Presidente han salido mal (ivan, amaral, polenta, etc), me pregunto, ¿mera casualidad? hay que anotarlo. Me gustaría ver la opinión de PALMA el directivo, parece un tipo serio. Qué opina de esta venta?

y lo dijo el Jueves 24 de Agosto a las 20:27 desde Momtevideo

Que mal jugamos y Lasarte realmente no lo entiendo lo que hace con Carballo y lo lento en los cambios. Por suerte los otros son peores y cada vez juegan peor. Con esto lo que ocurre a nivel internacional no sorprende: las creencias en el juego son notorias; Kevin ya no esta para nacional y rogel esta Verde todavía. Estamos lejos; muy lejos de un torneo internacional menos con esta idea de juego que plantea Lasarte.

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 22:18 desde Momtevideo

Hoy nacional va a tener más ritmo que el adversario, no es un detalle menor. Esta última será nuestra principal ventaja. Respecto a jugadores, mantengo a Espino (pese a que está muy bajo) por ser un clásico pero Viña capaz puede competirle el puesto este torneo. Atrás los cuatro contra Botafogo, en el medio Carballo por González y adelante Bueno por Viudez y Hugo por Fernandez. Vamos que vamos, hay que salir a ganar.

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 11:12 desde montevideo

Un honor ver la calidad del talud hoy, con dolor pero sin la crítica fácil y que se vayan todos. Bien el aguante, esto es como en la vida; bajar la cabeza y meter pata; sólo asi se sale; abrazo tricolor y el lunes ganamos: vamo y vamo

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 22:42 desde Momtevideo

Metiditos, concentrados. Hoy se puede.

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 13:38 desde montevideo

El rival arma una buen mitad de cancha con Gargano, Corujo, Cebolla, y Maxi. No hay que subestimar al adversario pero también es cierto que venimos con mucho trabajo acumulado. Lasarte debe acertar en conformar un equipo titular que se recite de memoria. Conde-Fucile (Rolin)-Rogel-Polenta-Espino-Carballo-Arismendi-Seba Rodriguez (tata)-Viudez-Aguirre-Barcia (Kevin, papel) El equipo por mi parte no debe salir de eso, hay que darle continuidad, intensidad y juego. Con Botafojo hay que hacer pesar la camiseta, salir con personalidad, marcar la cancha de entrada de que no somos un cuadrito y si logramos asustarlos, ellos se entreverarán y ahí ya el partido será para cualquiera. Podemos pasar de fase, habrá que hacer bien los deberes. Coehlo hay que darlo en préstamo, a un equpo chico, Silveira es el suplente para el juego centro. Mantener los dos en el plantel es cometer el error de siempre: amontonar jugadores de iguales características sin sentido. abrazo tricolor, me gusto lo que viene,

y lo dijo el Jueves 27 de Julio a las 10:25 desde montevideo

Gente, hay que cambiar el paradigma. Queremos ser como el Bayern o la Juve a nivel local? Bueno en primer lugar debemos dejar de pensar como piensan a nivel local. El Bayern y la Juve se miden con el barza y el madrid, compiten con ellos. Se preparan para competir con ellos, no con los equipos locales. Si acá en uruguay seguimos pensando con cabeza de acá, tomando decisiones con cabeza de acá, teniendo como referencia al adversario de acá, entonces seremos como son todos los de acá. Queremos tener un club distinto de verdad, que se despegue lo local? bueno pa empezar comencemos a pensar distinto, tomemos otras referencias. Vayamos contra las frases hechas y costumbres incoporadas que nada suman ni tienen probado resultado. Ahora bien, todo esto requiere coraje, mucho coraje. Me pregunto: nos dará el cuero? abrazo tricolor,

y lo dijo el Miércoles 26 de Julio a las 14:04 desde montevideo

Estimados escuché recién a Palma, me pareció muy serio. Está realmente preocupado por la situación económica del club. Comparto su preocupación. Me sorprendió mucho escuchar a Duran, no comparto para nada su visión sobre los temas económicos del club. ¿usar los préstamos de Otalvaro y Colo, más el ingreso de conmebol para pagar sueldos? Parecemos un cuadro de barrio que anda tapando agujeros a la bartola, ¿donde está la planificación anual financiera? ¿qué fallo de la planificación para que se deba recurrir a un ingreso extraordinario e imprevisible para soportar un gasto rígido y previsible?. De acuerdo con Palma, se trae un lateral y más nada. Las próximas ventas potables del Club son Rogel, Barcia, Espino y Carballo. Lasarte debe hacer foco para sacar lo mejor de cada uno. Tienen nivel y además se cotizan con el juego y dan fondos al club. Parte del trabajo de Lasarte es este, y si me permiten, después de levantar en juego en el intermedio el único punto flaco que hasta ahora ha tenido desde su último retorno ha sido este, el de proyectar a los más jóvenes y valorizarlos: ahora lo hace con Carballo, un poco tarde pero como dice el dicho "más vale tarde que nunca". abrazo tricolor, y toda la fé contra botafogo, se puede.

y lo dijo el Martes 25 de Julio a las 9:37 desde montevideo

Qué preocupación esto de los sueldos y para peor renovamos contratos como el de PORRAS que son más caridad que otra cosa. Porras aportó mucho y hay que ser muy agradecidos pero eso no habilita hipotecar el club y renovar para la tribuna. Hace un año que Porras no hace un partido a nivel exceptuando el clásico del uruguayo especial. Eso es muy caro. Lo mismo traer al tata para la tribuna. En un puesto donde no se lo necesitaba se trajo un jugador que no rindió y que taponeó medio año a Carballo. Hay que dejar de demagogia y sincerarnos. No podemos pagar los sueldos y pedimos traer un 10 que haga la diferencia? en qué planeta estamos? ROGEL hoy debe ser titular así en un año lo vendemos a 7 u 8 palos. Rafa es muy metedor pero el club necesita vender y formar jugador sino desaparecemos. Creo que nos apuramos en USD 300 lucas por el 50% de Silveira, todavía no mostró se debió pedir más plazo para ejercer esa opción y Nacional debió hacerse valer en este punto. Erica Cabaco sigue en Nacional, Rolin, Rogel, Corujo, cuatro suplentes para Rafa, como puede ser viable esto en lo económico? Yo quiero lo mejor para nacional y eso obliga tener un club saneado. Tener club saneado nos la unica chance que tenemos de pelear algo internacional y es que nos permitiría sostener jugadores de la cantera dos o tres años y con algún pequeño refuerzo pelear la copa. Ahora bien, si vendemos y mal vendemos, y todo está en venta pues no tenemos para pagar los sueldos y entonces viene uno ahora y se nos lleva a ROGEL por 3,5 millones y así tiramos cuatro meses a qué podemos aspirar? Que club queremos? que club estamos construyendo? con los jugadores el club no cumple y les demandamos que dejen todo y que prioricen el club? nosotros haríamos lo mismo en nuestros trabajos? Me dolió la noticia, ahora al todo o nada contra botafogo pues si no cobramos esa guita, se complica de verdad. abrazo tricolor,

y lo dijo el Lunes 24 de Julio a las 9:04 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta