* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Criollo dijo:

Arriba Nacional !!! Jugadores e hinchas saquemos esto adelante. Los directivos desde el suceso de Santa Lucía se entregaron. Prefieren salvar su pellejo que defender a Nacional como se debe. Así pues los manyas acomodaron todo a su favor. Colegio de árbitros, comisión de seguridad, mesa ejecutiva. Es solo los jugadores cuerpo técnico y la hinchada contra todo. La directiva.... Shhhhhh.... Y no solo la directiva... Nuestros delegados han dormido y siguen durmiendo una siesta eterna. De unan ingenuidad a esta a altura del partido, año 2018, inentendible.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 20:49 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Carlos Charly Moreno... Lo del juez ayer fue más de lo mismo, éste en particular es un nuevo pichón que intenta hacer carrera con lo cual arbitro al mismo tono que el resto, siga siga en un montón de faltas en favor de Nacional y a Wanderers le cobraba todas las manchitas a favor. El colmo fue una barrida de un defensor de Wanderers contra papelito creo, en el rincón de la Scarone con la delgado, se lo llevó puesto, era para amarilla y cobro Corner !!!... El juez ayer arbitro con el reglamento habitual del fútbol uruguayo. Porsupuesto que en ese reglamento los rivales de los manyas terminan con jugadores de menos. En el primer tiempo igual. Es lógico que arbitren así, sino se quedan sin trabajo. Lamentable. Pero más lamentable es haber permitido que se llegara a esto.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 16:56 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Nunca en mi vida ví ganar a Peñarol un campeonato de manera justa y/o honesta. Nunca.

y lo dijo el Martes 4 de Setiembre a las 12:25 desde La blanqueada

Criollo dijo:

No fueron 10 clásicos seguidos invicto de Nacional con Polenta, fueron 13 clásicos invicto, cerca del récord en cantidad, pero si es récord en tiempo... Tres años y seis meses ! Récord en tiempobde clásicos invicto de toda la historia del fútbol uruguayo. Todo lo demás es verso.

y lo dijo el Sabado 1 de Setiembre a las 13:45 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Diego Polenta, mi eterno respeto hacia tu persona por tu desempeño representando al Club Nacional de Football, tanto dentro como fuera de la cancha. Por los clásicos ganados, por la racha invicta más larga en tiempo de la historia del fútbol uruguayo, por los campeonatos ganados y tú demostración de ir padelante siempre, por Nacional, por tus compañeros e hinchas, más allá de posibles errores que hayas cometido que algunos miran con lupa. Salu capitán !

y lo dijo el Viernes 31 de Agosto a las 20:20 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Bolso viejo, tu comentario a cerca de tener valor no quiere decir que los manyas si lo tienen por andar presionando. Lo de ellos es algo sucio de ideosincracia, totalmente opuesto al valor, más bien cobardia. En estos tiempo por ejemplo han tejido una red entre los altos cargos del colegio de árbitros (perro Silveyra, Martín Vázquez, Ubriaco), Comisión de seguridad (el presidente es el suegro de Tealdi, delegado de Peñarol en la AUF), tenfield/Tabárez, periomanyas, politicos, operando para su beneficio ! Eso es de cobarde. Eso no es valor, eso es temor. Lo menos que hay en toda esa red es espíritu deportivo. Nacional es el pueblo oriental. No una red tejida de intereses viciosos. Pero si debemos hacer que esa red no nos quite campeonatos y prestigio a nosotros.

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 20:52 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Chipo... Mis respetos hacia ti por lo bolsilludo feroz que siempre demuestras ser... De tus últimos mensajes discrepo contigo en varios... "Aplausos para Estudiantes" en serio ?? Aplausos ? Para ese cuadro rata, amigo de los manyas y que nos dejó afuera con penales inexistentes??... También leí que alentaste la clasificación de Independiente "El máximo ganador de libertadores " y yo agregaría, de la mano de Grondona acomodando jueces y/o líneas como lo tuvimos que sufrir nosotros en 1964 cuando nos anularon dos goles de offsides inexistentes y así ganaron su primer libertadores. 50 años después en las escuchas telefónicas entre Grondona y Gnecco supimos la verdad. Grondona acomodo a los líneas. Con respecto a Giuria, vi el programa... Al principio me pareció lo mismo, pero a diferencia de ti no paré de escuchar sino que ví todo el programa y Giuria demostró tenerla más clara de los que muchos pensábamos, además, tiene el récord de haber estado 11 seguidos en la AUF, de 2005 a 2016 peleando con todos los lobos por Nacional, periodo donde le entrego 14 copas a Nacional !!!.

y lo dijo el Miércoles 29 de Agosto a las 12:11 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Marcel... No fue que los tuvimos que soportar hasta su retiro... Aún los soportamos... Martín Vázquez, el Perro Silvera y Ubriaco son los responsables del colegio de árbitros desde hace años en la AUF !!! Si !!! Es increíble pero cierto !!! Ellos son los que asignan y suspenden árbitros !!! Los manyas a través de su comisión de seguimientos de árbitros, con el delincuente de Perrone a la cabeza, han logrado tejer una red hasta ahora infalible que ya nos ha costado campeonatos ! Esto llega también a la comisión de seguridad de la AUF donde el presidente, es el suegro de Tealdi, representante de Peñarol en la AUF. Por eso 5 fechas de suspensión al parque, por eso Ferreira, Federzcuck, Fuentes, Ostojich, Espinosa y compañía han hecho todo impunemente. Bastaaaaaaa !!! En la asamblea debemos dejar bien en claro las acciones a seguir por parte de Nacional al respecto. Tenemos que formar una comisión que se encargue de solucionar esto YA !!!! Una que se encargue del tema de los contratistas y los juveniles, otra que se encargue de dar soluciones a las obras del Parque y otra que se encargue del colegio de árbitros y la comisión de seguridad de la AUF que claramente están de las mano del CAP, con gente en cargos que responden 100% a los intereses de CAP. Acción, acción, acción. Si no van a seguir pasando los años y como unos Giles lo único que hacemos es descargarnos aquí en el talud y nada cambia y seguimos viendo todo como pasa. Noooooo.... Ya es suficiente !!!

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 18:01 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Domingo Burgueño... Tanto en aquel partido con Defensor como en el de ayer, el línea que perjudica a Nacional en ambos casos es el mismo, Sebastián Espinosa !!!! En ambos partidos advierte al árbitro para que nos perjudique, omitiendo primero la mano de Gomez en aquel partido y los tapones en los testículos de Ocampo en el partido de ayer !!! Sebastián Espinosa !!! Sebastián Espinosa !!! Sebastián Espinosa !!!! Sebastián Espinosa !!!!. He leído a casi todos decir que el cuarto árbitro fue el que advierte Ostojich... No ! fue el línea Sebastián Espinosa !!! Que una vez más nos vuelve a perjudicar !!! Bastaaaa !!! Por estas cosas hay que hacer asambleas !!! Para generar y exigir que no nos roben más descaradamente en el colegio de árbitros y comisión de seguridad. Resulta que los manyas salieron a quejarse, suspendieron jueces y a la otra fecha se suben a la punta del campeonato con un penal regalado en la hora y nos bajan a nosotros haciéndonos jugar con uno menos todo el partido !!! Pensaba que con el campeonato pasado ya había sido suficiente pero no !!! Todo sigue igual !!! Tengo entendido que se va a hacer nomás la asamblea de socios propuesta desde la agrupación Guardianes de Nacional, bueno, agregar en las mosiones el tema de los arbitrajes !!! Urgente !!! Nos están quitando plata, prestigio, nos hacen calentar, nos quitan gente en la cancha, le hacen mala sangre a la gente de Nacional, estamos estresados de estas situaciones con los árbitros ! Bastaaaaaaa !!!!

y lo dijo el Lunes 27 de Agosto a las 21:47 desde La blanqueada

Criollo dijo:

En mayo del año pasado jugamos contra Defensor en el franzini. Partido clave que de ganarlo éramos campeones del apertura. El juez Federzcuck no fue el protagonista esa tarde, mas allá que hizo de las suyas, sino que lo fue el línea, Sebastián Espinosa cuando en el segundo tiempo tras un centro al área de Nacional y un esgrimage entre Gómez, Polenta y la pelota, levantó la bandera, Federzcuck se acercó y Espinosa le dijo que hubo mano de Polenta, penal, cuando el balón dió claramente antes en la mano de Gomez y luego en la de Polenta. Fue un error humano ?... La tarde de este domingo, Sebastián Espinosa volvió a ser línea de un partido entre Defensor y Nacional en el Franzini y nuevamente volvió a ser el protagonista y con una situación muuuy similar a la anterior, cuando omitió ver una acción primaria ante una secundaria, una vez más perjudicando a Nacional. Es el línea Sebastián Espinosa el que advierte al juez que echara a Ocampo, no fue el cuarto árbitro, fue el línea que llama por intercomunicador al cuarto y al juez, por eso es que se ve en las imágenes al cuarto y a ostojich dirigiéndose hacia la ubicación de Sebastián Espinosa. Esta vez omitió un artero golpe de Suárez con los tapones en los testículos a Ocampo. Error humano ??!!!!. Nooo !!! Basta !!! Pafuera ese tipo !!! Nos está matando en la cara y ante todas las cámaras que lo dejan en evidencia!!! No va a hacer nada el colegio de árbitros con este línea... y nuestra directiva?... Y nosotros ? Esto no puede seguir

y lo dijo el Lunes 27 de Agosto a las 2:01 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Ocampo reaccionó ante la agresión con los tapones en el pecho de Suárez. Luego de los interminables gritos de Acevedo, el línea, el mismo que le levantó la bandera a Federzcuck para avisarle de una mano de Polenta en el recordado partido del apertura del año pasado justamente contra defensor y aqui en el franzini, una vez más hace como cosa de las casualidades de la naturaleza nos vuelve a cagar. Porsupuesto, Scelza, el tipo que habla en vivo para la tele oficial no dijo absolutamente nada de la agresión del de Defensor. Luego siguió el baile de osojich, amarilla a Erramuspe otra vez al grito de los Acevedos, fouls a Berggesio contra coto correa.... Ya van a caer todas las ratas juntas.

y lo dijo el Domingo 26 de Agosto a las 20:20 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Viudez jugo bastante bien pero es un error enorme que siga siendo el dueno de nuestras pelotas quietas. Nunca, pero nunca tira bien los corners o centros de pelota quieta y eso nos ha costado contragolpes y goles en contra. Hoy vi una interesante propuesta de Nacional pero a nivel internacional y con estos jueces no podemos quedarnos con una interesante propuesta, hay que ser mas vivo. Si es necesario aguantar y contra golpear. Le hicimos el juego ideal a san lorenzo... nos desgastamos presionando e intentando tener el balon. Los 90 minutos no podes hacer eso. Te terminas desgastando tanto para definir como marcando. Era para un 442 con el colo y sin Aguiar. Aguiar esta para los últimos 15 en el parque. Vamos Nacional todavía.

y lo dijo el Jueves 23 de Agosto a las 1:04 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Hasta cuándo tendremos que soportar estos arbitrajes ??? Empezas a remontar, se tiran en el area y enseguida penal !!! Es muy difícil así. Vamos que aca lo damos vuelta

y lo dijo el Jueves 23 de Agosto a las 0:23 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Recien escuche de casualidad un minuto del programa manya de Haniania. En ese momento Haniania dice: " Que esta haciendo Peñarol con el tema jueces ?" y otro respondio: " Ya lo djo Tealdi... sigue trabajando la comisión de seguimientos arbitrales con Perrone a la cabeza y que por ahora estan apostando a la diplomacia " " Mucha diplomacia pero seguimos perdiendo... hay que trabajar por abajo de la mesa " "Si, es un año de mucho cambio politico " agrego Haniania. Cada día estan mas dementes ! constantemente favorecidos por los arbitrajes, penales, goles en offsides, jugadores de más y por un supuesto penal de espaldas que estaba Angelieri rearman comisiones de arbitrajes y exigen publicamente dejar la diplomacia para trabajar abajo de la mesa (cosa aque porsupuesto es lo que hacen) . Directivos de Nacional ATENTOS este cierre de campeonato !!!!!! a la prensa paga que haqce el trabajo tambien.

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 17:30 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Recién estuve chequeando datos de las copas obtenidas por Nacional. En Wikipedia siempre figuro con respecto a las copas Aldao, Chevallier Boutell, Cousenier y Escobar Gerona, correspondiente "copas de carácter internacional oficial "... Resulta que hoy que entre a verificar una duda que tenía en cuanto a un año en particular, en las copas Cousenier y Chevallier copias, en su descripción, actualmente dice "copa de carácter internacional NO OFICIAL" y el "NO OFICIAL" con mayúscula !!! Claramente intervino la mano de algún Manya resentido. Sé que muchos bolsos están pendientes de corregir estas cosas y que constantemente hay luchas en cuanto a este tipo de cosas por ejemplo en Wikipedia con los manyas resentidos. A corregir esto !!! Saludos.

y lo dijo el Miércoles 1 de Agosto a las 13:15 desde La blanqueada

Criollo dijo:

La expulsión a Bergessio es una vergüenza, ésta película ya la hemos visto. El cuarto árbitro que hizo esa denuncia debe ser suspendido. Edgar Martínez de Rampla le tira el cabezazo y Bergessio no mueve la cabeza. Está en las imágenes claramente. En cuanto al supuesto codazo, es en una jugada que saca el golero de arriba con el pie y mientras Bergessio está retrocediendo, el otro zaguero de Rampla se le planta en frente buscándolo, intimidando, con actitud patotera hacia el argentino, como estuvieron toda la noche los de Rampla... Bergessio da un salto a la carrera como venia y con el antebrazo le da en la cara. Pero no fue un golpe violento, fue más bien para sacarselo de encima, si le hubiera querido pegar un codazo lo rompe todo. En la siguiente jugada, en un córner, se ve en las imágenes cuando el de Rampla le dice a Bergessio "me pegaste un codazo" "que ?, andaa !!! " le dice Bergessio y se quedaron riendo porque no fue ni ahí un codazo... . De todas formas, la expulsión a Bergessio fue por un "cabezaso" que NUNCA EXISTIO y eso tambien está claramente en las imágenes !!!!! Edgar Martínez le tira el cabezazo,, y es Bergessio el que no responde, sino SÍ se hubieran golpeado. Delegados! El cuarto árbitro debe ser suspendido. Gratis no puede salir esta fantochada mediante la cual nos sacan del equipo al goleador del campeonato.

y lo dijo el Lunes 30 de Julio a las 2:58 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Dalebols... De dónde sacaste el terrible codazo de Bergessio ??? Fuí al Parque y luego lo ví en diferido... En un momento se ve como Bergessio retrocede corriendo para ocupar su posición y se choca con un defensor de Rampla, ahí lo corre con un movimiento de brazo para evitar justamente que sea un golpe más fuerte... Porsupuesto Scelza empezó a decir del golpe inesesario de Bergessio y bla bla bla... De Scelza lo espero... Pero de un hincha de Nacional ??? No, por favor !!!

y lo dijo el Domingo 29 de Julio a las 13:25 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Desde mi punto de vista a Javier Moreira se le va la mano.

y lo dijo el Jueves 26 de Julio a las 12:17 desde La blanqueada

Criollo dijo:

2 canchas más prontas en el Complejo Deportivo Los Céspedes y están hermosas !!! Ya son 7 canchas !!! Felicitaciones por la gestión !!!

y lo dijo el Miércoles 25 de Julio a las 1:16 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Ferreira hoy y Fuentes mañana. Casualidad nomás !. Una buena... Parece que el PSG quiere a nuestro Luisito Suárez a toda costa. Que bien nos vendría !!... Nos corresponde el 5% de la transferencia !!! No es descabellado pensar en una transferencia de U$S 60.000.000. U$S 3.000.000 frescos a nuestro Nacional serían una maravillosa bocanada de aire fresco.

y lo dijo el Sabado 21 de Julio a las 19:30 desde La blanqueada





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta