* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Una lástima la derrota del equipo femenino en el clásico. Pero que no se olviden los manyas que el primer clásico oficial del fútbol femenino se jugó en Las Acacias y lo ganó Nacional 7-0.

y lo dijo el Sabado 20 de Julio a las 18:17 desde MONTEVIDEO

Por lo menos en el segundo tiempo, no vi a Nacional tan mal en ataque. Me parece que se mereció por lo menos el empate o incluso algo más. Pero la defensa no me convence para nada, para mí Corujo no es el mismo desde que volvió después de la lesión. Y Carvalho tampoco da tantas garantías, son jugadores de mucha garra pero no dan total seguridad. Ojalá Pastorini y Barrientos puedan empezar a jugar lo antes posible para fortalecer al equipo.

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 0:34 desde MONTEVIDEO

La verdad no sé si había necesidad de jugar este clásico, le dimos a Peñarol la chance de ganarnos por primera vez en el exterior, en un momento donde sabemos que el club no está en una buena racha clásica ni mucho menos. A veces en el fútbol hay que ser vivo y no jugar clásicos amistosos a cada rato si se anda mal. El equipo precisa algún refuerzo que haga la diferencia a nivel local en el ataque y en alguna otra zona, ya sé que el club no anda bien económicamente pero no se va a poder esperar mucho más de este equipo si no viene alguien más que rinda en serio.

y lo dijo el Sabado 6 de Julio a las 23:55 desde MONTEVIDEO

Le deseo éxito y suerte a Marcos Angeleri en su futuro, aunque no haya podido rendir bien en general, nadie le quita el haberle convertido un gol a Peñarol en una final clásica ganada por Nacional, cuando se obtuvo este año la Supercopa.

y lo dijo el Sabado 6 de Julio a las 11:28 desde MONTEVIDEO

No entiendo la salida del club de Octavio Rivero. No me pareció malo su rendimiento, teniendo en cuenta que no jugaba tantos minutos y sin embargo generalmente aparecía con algún gol. Espero que se pueda traer a alguien en su lugar, no hay dudas de que los arbitrajes influyeron para que Nacional no ganara el Apertura y que también nos jugó en contra lo de Domínguez. Pero a este cuadro de Nacional hay que reforzarlo, de lo contrario va a ser difícil ganar el campeonato.

y lo dijo el Sabado 8 de Junio a las 13:35 desde Montevideo

No sé si es poco conocido este dato, pero como no he escuchado que ningún periodista lo diga, lo comento. El gol en contra del Cebolla Rodríguez en el clásico pasado, no fue el primer gol en contra que convirtió él en un clásico. En el clásico de verano del 1/2/2004, Nacional ganó 3-0 con goles de Federico Rariz, el Cebolla Rodríguez también en contra y el Cacique Medina. Que yo sepa, Rodríguez es el único jugador que conozco que se hizo 2 goles en contra en clásicos.

y lo dijo el Viernes 17 de Mayo a las 1:52 desde MONTEVIDEO

A esta altura, con tanta cosa en contra que tiene Nacional, la verdad se puede decir que haber ganado la final de la Supercopa fue una auténtica hazaña.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 11:27 desde MONTEVIDEO

El glorioso Nacional otra vez tapando bocas de manyas, un nuevo triunfo en Brasil que le dedico al Cebolla Rodríguez, que salió a babosear porque su equipito había ganado un partido en el exterior después de varios años. Con este triunfo Nacional ya lleva cinco partidos ganados en Brasil por Libertadores : 3-0 al Palmeiras en el 71, 2-1 a Vasco Da Gama en 2012, 2-1 a Palmeiras en 2016, 1-0 a Chapecoense en 2018 y el 1-0 de hoy contra Mineiro. A esos triunfos se le suman el maracanazo de la Supercopa 88 contra el Flamengo por 2-0, el triunfo también en el Mineirao contra el Cruzeiro 2-1 en la Supercopa 93 y el triunfo contra Corinthians 2-1, por la Mercosur 2000. Serían en total 8 triunfos en Brasil por torneos internacionales. En Argentina si no me equivoco, se ganó 6 veces : 1-0 a Vélez Libertadores 2002, 2-0 a Banfield Libertadores 2010, 1-0 a Argentinos Juniors Libertadores 2011, 1-0 a Boca Libertadores 2013 ,1-0 a Lanús Libertadores 2017 y 3-1 a Racing por la Supercopa 1993. Y a esos triunfos se le pueden sumar innumerables victorias más en absolutamente TODOS los países de Sudamérica. Que los manyas no hablen más de triunfos en el exterior porque quedan recontra pegados y humillados. Cambiando de tema, es así FERNANDO L., generalizan los periodistas para disminuir las chanchadas de los manyas, pero saben bien que Nacional sale mucho más a las canchas chicas. Saludos y arriba los trico, que golazo el de Carballo.

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 1:00 desde MONTEVIDEO

Buysan metió en la misma bolsa que están los manyas a Nacional, hablando de la billetera de los grandes cuando tocó el tema de Peñarol jugando con River en el Centenario. La verdad el periodismo deportivo uruguayo es lamentable, más flechado no puede ser. Más allá de los errores que hayan tenido los dirigentes, que difícil debe ser tratar de defender a Nacional. Los alcahuetes de Peñarol aparecen por todos lados.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 20:38 desde MONTEVIDEO

A pesar de la bronca por el arbitraje, creo que hay cosas para rescatar. Bergessio volvió a demostrar que es un león no solamente a la hora de convertir goles sino también para defender al club. Aunque le haya costado la expulsión, para mí estuvo bien en poner en su lugar a Carrasco. Y si el juez hubiera actuado bien no hubiera sido echado, dado que primero lo tendrían que haber expulsado antes a Carrasco por tomarle el pelo a Neves. Otra cosa a rescatar es Octavio Rivero, la verdad que para mí ha sido una grata sorpresa porque sin jugar tantos minutos, el tipo siempre entra y la manda a guardar. Ha dado mucho más de lo que yo pensaba que iba a dar. Igual está claro que hay que reforzar al cuadro para el segundo semestre.

y lo dijo el Domingo 21 de Abril a las 0:35 desde MONTEVIDEO

Aunque podamos quedar más lejos en la anual y en el Apertura, grité con todo el gol del empate y por lo menos le agradezco a los jugadores de Nacional que hayan dejado el alma a pesar de tener todo en contra. Fue un partido que quería por lo menos empatar al final sí o sí, por los dos goles que nos anularon injustamente y la sobrada del impresentable de Carrasco. Ojalá ese tipo no vuelva nunca más a Nacional.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 19:05 desde MONTEVIDEO

Parece que ya empezó la persecución a Carvalho, vieron que el tipo puede llegar a ser un líder de este Nacional y que se hace respetar y ya empieza el sistema a perseguirlo. No voy a decir que Nacional jugó bien ayer y no ganó exclusivamente por el árbitro porque estaría mintiendo, pero los dirigentes que se pongan las pilas por favor, no puede que nos hayan vuelto a poner de juez al tipo que nos perjudicó con errores clarísimos en la final del año pasado. Este campeonato uruguayo está muy complicado y creo que sólo hay una solución para pelearlo, tocarle el corazón tricolor a algunos socios que tengan plata en serio, como para que aporten y lleguen por lo menos un par de refuerzos de calidad para lo local. Sino va a ser difícil la cosa.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 13:39 desde MONTEVIDEO

Por favor, que algunos hinchas de Nacional no se coman la pastilla con el periodismo manya. Si en algo no nos pueden dar clases los manyas es en ganar partidos en el exterior, Nacional está aburrido de ganar partidos en todos los países de América en los últimos 25 años. Hemos ganado en la Bombonera, en el estadio de Palmeiras, en el de Vasco Da Gama, le ganamos a Vélez, a Argentinos Juniors, a Lanús, ganamos en Colombia dos veces, en México 3 veces, en Paraguay y en donde se les ocurra. Así que porque ahora los alcahueteados por el sistema hayan ganado un partido en el exterior después de mil años, no se piensen que nos pueden enseñar cómo jugar afuera del país. Hay que darle tiempo a Gutiérrez, va a necesitar sí o sí refuerzos para la segunda mitad del año, pero si se trata de partidos ganados en el exterior, los aplastamos a los manyas sin discusión. Saludos y arriba Nacional.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 12:45 desde MONTEVIDEO

Creo que no había otro camino más que cesar a Domínguez, porque no sólo se ha perdido el Apertura sino que se está complicando mucho la tabla anual. Igual rescato algo de Domínguez, aunque haya sido con mucha liga, le ganó una final a los manyas en un momento donde veníamos muy mal en los clásicos. Sé que no alcanzaba con eso para que siguiera como técnico, pero las finales ganadas a Peñarol nunca se olvidan. Ojalá ahora la directiva pueda encontrar el mejor reemplazante, saludos y arriba Nacional.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 13:30 desde MONTEVIDEO

Estoy esperando que el periodismo critique el reclamo de puntos de Defensor en la Libertadores, como criticaron el reclamo de Nacional después del mal arbitraje en la final del Uruguayo pasado. En los tiempos que corren hay que pelear los puntos en todos los frentes, aunque Nacional haya perdido ese reclamo, quedó demostrado que no hizo mal en reclamar. Todos los clubes lo hacen.

y lo dijo el Lunes 11 de Febrero a las 20:52 desde MONTEVIDEO

Se ganó una final que se veía como muy difícil de antemano y que vale oro, plata y diamantes. Los manyas venían agrandados por la racha clásica a favor y esta final que perdieron les cayó como un baldazo de agua helada. No se sabe lo que pasará en el resto del año pero este golpe no se lo esperaban los manyas y para Nacional ganar cualquier final clásica siempre es importantísimo. ¡ NACIONAL NOMÁS !

y lo dijo el Domingo 3 de Febrero a las 23:59 desde MONTEVIDEO

Partido muy difícil el de mañana, ojalá se pueda ganar la Supercopa pero si no se da, habrá que tener paciencia mientras se vaya armando el equipo. Para mí llegaron jugadores que pueden ser muy valiosos como Palito Pereira si está en buen estado de salud. También me puso muy contento que se quede Bergessio, fue el mejor jugador de Nacional el año pasado y merecía otra chance para poder ganar el uruguayo. Además me generan expectativas, Carvalho, Arzura y Lorenzetti. Saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Sabado 2 de Febrero a las 13:31 desde MONTEVIDEO

¿ Alguien sabe con algo más de exactitud cuánta gente hubo en el partido contra San Lorenzo del martes y cuánta capacidad tendría el estadio ahora ? Yo creo que por lo menos debieron haber 31.000 personas esa noche.

y lo dijo el Viernes 28 de Setiembre a las 19:22 desde MONTEVIDEO

La verdad no me gustó Nacional, creo que hizo más que Peñarol pero no me conforma el empate porque Nacional necesitaba un triunfo clásico. Se mantiene la ventaja pero para mí ganar el clásico siempre es lo más importante.

y lo dijo el Domingo 22 de Abril a las 18:18 desde MONTEVIDEO

El triunfo del sábado fue importantísimo, no solamente a nivel del fútbol juvenil sino a todo nivel para Nacional y el fútbol uruguayo. Desde marzo de 1989 un club uruguayo no ganaba un título internacional oficial. Lo último había sido la copa Interamericana ganada por Nacional contra el Olimpia de Honduras. Se puso fin a una larguísima sequía internacional y ojalá pueda ser el puntapié inicial para que otros triunfos para Nacional vayan llegando. Lo seguro y lo que le duele a los manyas, es que la primera copa Libertadores para el fútbol uruguayo en este siglo, ya la ganó el club Nacional de football.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 2:08 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta