* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

HugoAtilio dijo:

Estuve releyendo el libro de garrido (la verdadera historia del fútbol uruguayo) y no dice nada de que valen los campeonatos del 24 y 26, mas bien todo lo contrario. Habla de que Nacional ganó el campeonato de 1924 de la AUF que era el reconocido por la FIFA, que la 6allina gano el campeonato de los disidentes, no reconocido por nadie. Que hicieron todo lo posible para que Uruguay no fuera a colombes. Con respecto al campeonato de 1926 dice que las 6allina ganaron el campeonato del consejo provisorio (una serie, la otra serie dice que la ganó bella vista). No se donde dicen los manyas que se los da por validos. Otra mentira de las 6allinas mitómanas. Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Miércoles 22 de Junio a las 18:06 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

simon 7: el Hugo, Soca, Rodolfo Pini, Raul Pini y Luzardo No vinieron de cuadros chicos, debutaron en primera en Nacional, viniendo de inferiores, algunos llegaron para tercera o cuarta y otros desde más abajo. Pero lo que es seguro es que no vinieron de cuadros chicos. En cuanto a cubilla, jugador formado en la 6allina, en donde debuto en primera, cuando llegó al decano creo que venía de river argentino. Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Jueves 16 de Junio a las 10:48 desde Uruguay

hugoAtilio dijo:

Parquense: varias puntualizaciones, con respecto al anterior pasaje de Lasarte en el Decano. Aclaro que no soy defensor de Lasarte, me parece un buen técnico, pero no me enloquese. Primero: en el uruguayo especial, que ganó, si bien dejo escapar la ventaja ante desertor, en ese campeonato nos robaron el clásico (fue el clásico en que los suplentes gallinas entraron a pegarle a Seba Viera y martin vazquez echo solo al arquero tricolor), ademas lo ganó de forma invicta (ganó 12 y empato 5). El apertura que perdió con rocha, no lo perdió en la cancha, lo perdió en la liga, ya que ese campeonato Nacional lo arranco con menos 3 puntos, si no fuera por eso hubiese sido campeón. Las finales se la ganamos bien a ROCHA, no al arachan (arachanes son los de cerro largo), ganando 4 a 1 allá y 2 a 0 en el parque, con grandes actuaciones de Luis Suarez. Luego perdió el apertura, perdiendo el clásico 4 a 1, y venció su contrato, Alarcon no se lo renovo. Lasarte no renunció, ni tampoco lo echaron, simplemente se le venció el contrato y no se lo renovaron. Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 10:41 desde uruguay

HugoAtilio dijo:

Luis s: Wanderes si cuenta el campeonato de la federación de 1923, en su camiseta pone 4 estrellas, cuando en realidad ganó 3 campeonatos uruguayos. La cuarta estrella es el campeonato de 1923 de la FUF. Wanderes también miente. Abrazo de gol.

y lo dijo el Sabado 11 de Junio a las 9:21 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Nacional nomá, complementando lo de Ricardo Viñoles el Nacional de 1991 que llegó también a cuartos de final de la copa, jugaba muy bien. Ganamos la serie, luego eliminamos a bolivar (4 a 1 y 1 a 1 en la paz) y quedamos eliminados con colo colo, por diferencia de goles, ganándole 2 a 0 acá, luego de haber perdido 4 a 0 en santiago con una noche negra de Carabs.En ese equipo brillaba dely valdes. La primer face de la copa de peluso en 2009,fue muy buena, primeros e invitos, ganando los tres partidos en el parque, river argentino incluido, y después pasamos a palmeiras por el gol de visitante igual que ahora a corintians. Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Miércoles 8 de Junio a las 8:53 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

El partido de basquetbol de Nacional se suspendió por la muerte del padre de Bertolini, jugador de el bolso, QEPD. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Martes 7 de Junio a las 18:32 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Javibolso, la libertadores en quedamos eliminados contra inter en donde le anulan los dos goles al palillo, es la del 2006 con Lasarte de tecnico. Abrazo de gol.

y lo dijo el Martes 7 de Junio a las 10:51 desde Uruguay

hugoAtilio dijo:

Bosolasco Verrone y Negro y Tricolor. Uruguay gano 5 copas américas sin jugadores 6allinas, 4 porque no los cedieron (1923, 1924, 1926 y 1959) y la otra porque no le citaron jugadores (2011). Ademas de los olímpicos de 1924 que tampoco contaba con jugadores manyas. Del 22 al 25, la 6allina estaba fuera de la AUF, pero por incumplir lo acordado por la asociación, osea que no aporto jugadores como consecuencia de sus acciones. Ademas su presidente J.M. Sosa trato de todas las maneras posibles impedir la participación de Uruguay en la olimpiada, mandando cartas a la COMEBOL, a la FIFA y al comité olímpico internacional. En 1926 y 1959 no los cedió por desición propia, al igual que para los panamericanos de 2015. Arriba Nacional, siempre y en todos los deportes !!!!!. Abrazo de gol para todos

y lo dijo el Viernes 3 de Junio a las 9:57 desde uruguay

HugoAtilio dijo:

Ricardo: la frase que que esta en la cancha de liverpool, "AQUI NACIO EL FUTBOL URUGUAYO" refiere a la primera ves que la selección uruguaya jugo con la camiseta celeste, el 15 de agosto de 1910. La frase no es correcta, porque el fútbol uruguayo había nacido hace años, el 14 de mayo de 1899, cuando se fundo Nacional. En 1910 ya se habían jugado varios campeonatos uruguayos y Uruguay ya había jugado varios partidos a nivel de selección. La frase correcta seria "AQUÍ NACIO LA CAMISETA CELESTE" . Es otra de las mentiras del sistema. Abrazo de gol

y lo dijo el Domingo 8 de Mayo a las 16:57 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

En primer lugar mi solidaridad con el pueblo de Dolores. En segundo lugar, si la fecha se hubiese suspendido por lo ocurrido en Dolores estaría 100 % de acuerdo, pero escuche directamente los argumentos de la mesa para suspender la fecha y de lo único que se hablo como motivo de la suspensión era del informe del tiempo. Reitero para que quede claro, NO se suspendió por el duelo nacional, NO fue por solidaridad, NO fue por falta de granaderos, NO fue por la declaración de estado de emergencia, todos argumentos con lo que estaría de acuerdo. Fue por el pronostico del estado del tiempo, ni siquiera por el estado de las canchas, que según dijeron era aceptable. Con el UNICO Y REAL motivo de la suspensión precisado, digo, que no es una decisión ecuánime ya que recuerdo, por poner un ejemplo, un partido en el trocoli, con el muñeco de técnico, que se jugo bajo un diluvio, con una cancha totalmente inundada y en ese momento la mesa digo que no se pueden suspender los partidos por lluvia, solo por tormenta eléctrica (decisión que toman los jueces en el campo de juego). Y digo también que esta suspensión, beneficia a los manyas, ya que no solo evitan jugar en el franzini, sino que evitan jugar su tercer partido en 7 días en una cancha pesada, donde sabemos que muchos de los jugadores 6allinas se podrían lesionar y/o agotar físicamente. Sumándole el partido de copa del martes, donde algún titular van a tener que poner (el cuarto en 10 días) al del domingo con liverpool (quinto partido en 2 semanas). Saquen sus conclusiones de como iban a jugar tanto física como sanitariamente eso partidos y como los perjudicaría del punto de vista deportivo. Ademas si bien nosotros recuperamos jugadores y se nos corre la revancha de la copa por la suspensión, el campeonato termina mas tarde y se juegan mas partidos sin los jugadores sitados a la selección para la copa América y como somo los únicos que tenemos chance de que nos convoquen a algún jugador, también esta suspensión nos perjudica pensando en la definición del campeonato. Reitero si se hubiese suspendido por la tragedia de Dolores ni que hablar que estaría perfecto, pero los motivos REALES que se manejaron, fueron exclusivamente las lluvias. Abrazo de gol.

y lo dijo el Domingo 17 de Abril a las 11:14 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

deaca, Alonso hizo 5 goles clasicos, el primero de caveza ( Nacional 2 manyas 3 por el uruguayo), uno de penal( Nacional 1 manyas 0, por una copa de verano), el otro a medias con seba fernandez,el juez se lo dio a Alonzo ( Nacional 2 manyas 1 por el uruguayo), otro desde el borde del area ( Nacional 1 manyas 1 por el uruguayo) y el ultimo de penal en la final del uruguayo 2014/2015. Solo lo digo para manejar correctamente las estadisticas, si las manejamos mal nos parecmos a las gallinas. Vos podes pensar lo que quieras de alonzo, pero sus numeros no son opinables,son asi, en base a ellos para algunos seran buenos,para otros malos, para otros exelenetes. para mi son buenos, pero nunca llego a ser idolo,le falto estrella. Abrazo de gol clasico.

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 17:35 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Leyendo el talud veo que muchos hermanos bolsos entraron en la manija de los periomanyas que endiosan a desertor. Les recuerdo que este equipito, que según la prensa especializada, es el modelo a seguir, NUNCA gano un torneo internacional, de los últimos 24 campeonatos uruguayos SOLO GANO 1 y tiene una cancha para 8000 personas en un terreno muncipal. Es muy fácil jugar, dirigir y presidir a un cuadro sin presión y si responsabilidad. Teniendo buenas actuaciones, ganando algún partido, esta todo bien, son todos fenómenos y hacen todo nien. Piensen que se diría de nosotros y como estaríamos nosotros habiendo ganado 1 campeonato uruguayo de 24 y con actuaciones internacionales como las de ellos??? Nos matarían y estaríamos re calientes!!!!!. Los periomanyas elogian a todo lo que no sea Nacional, hay que saberlo, y que a Nacional no le alcanza ni para empezar, lo que a otros cuadros les da para vanagloriarse. Arriba el decano!!!, el domingo ganamos en el primer estadio mundialista y vamos por la 46 ( la número 12 de los últimos 24 años). Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Viernes 2 de Octubre a las 9:47 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Emocionante el relato de pablo-frasc. Así se trasmite amor por Nacional. Abrazo de gol para todos.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 18:50 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Sonador01, si bien etimológicamente hablando el ultimo partido jugado de un campeonato seria la final, futbolisticamente hablando no tiene porque serlo. Con otros resultados se podría haber definido en el otro partido(suecia vs españa) y ahora con los 3 puntos por victoria, en un cuadrangular como el de 1950 se podría definir en la segunda fecha, siendo los dos partidos finales, totalmente innecesarios. Te dejo la pagina de fifa donde habla de "ronda final" y nunca habla de final. http://es.m.fifa.com/worldcup/archive/brazil1950/matches/index.html . Igual es un detalle y no hace a la historia. Abrazo tricolores gol tricolor.

y lo dijo el Lunes 20 de Julio a las 16:33 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Sonador01, el partido del 16 de julio de 1950, no fue final, fue el ultimo partido, de la ultima fecha del cuadrangular final. Dio la casualidad que la jugaran los dos equipos que tenían chance en el campeonato. Pero podía ser de otra manera. Lo de que Julio Pérez fue la figura de la final, también se lo escuche a varios jugadores de esa final. Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Lunes 20 de Julio a las 13:55 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Apoyando lo de Penco, penco cerebro y remarcando lo que es el sistema, en lo que refiere solamente al tema de la violencia de las instituciones, solo en este año 2015, la hinchada (por llamarla de algún modo, que me disculpe Prudencio) del equipo del trece cometió los siguientes hechos de violencia: 1) el 18 de enero, hizo suspender el clásico de verano cuando Nacional ganaba 3 a 0, ellos estaban con 10 y restaban 10 minutos, por miedo a la goleada. 2) primer partido del clausura 2015, cap contra cerro, se retrasa el comienzo del partido por 15 minutos por no quieren bajar las banderas del alambrado. 3) en partido cap vs rampla juniors agresión al personal de recaudación (con denuncia realizada en la AUF). 4) en partido cap vs wanderes agresión al personal de recaudación (con denuncia realizada en la AUF). 5) en el partido cap vs river plate cantos racistas contra el “morro” García (con denuncia realizada en la AUF). 6) en partido cap vs Nacional agresión al personal de recaudación (con denuncia realizada en la AUF) 7) en la semifinal (final para nosotros) del campeonato uruguayo 2014/2015 jugada el 14 de junio, suspendieron el partido por la rotura de butacas de la tribuna Ámsterdam y agresión a las fuerzas del orden, periodistas y trabajadores en general. Para evitar los festejos del campeonato por parte de el decano y su Hinchada. Este recuento no sería una muestra de la existencia de un sistema pro manya, lo que demuestra la existencia del sistema y sin ninguna duda, es las sanciones que le correspondieron a un equipo cuya hinchada (perdón Prudencio de nuevo), cometió estos desmanes en solo cinco meses. Le sacaron 1 punto, en un campeonato donde ese punto, no lo perjudicaba para nada, 2 partidos sin público y una pequeña multa económica. Esta sanción es una risa o un mensaje de que:”hagan lo que quieran, está todo bien”. A Nacional por una botella que cayó a la cancha en el Parque, nos multaron, generaron antecedentes y nos dijeron: “la próxima juegan sin público”. Y lo digo desde ya (esto no son hechos como los anteriores, es intuición y experiencia pura), si nuestra Hinchada hace la cuarta parte de lo que hizo la del trece, ni que hablar si suspendemos un partido por incidentes, las sanciones no van a ser tan suaves, eso se los doy firmando. Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Lunes 20 de Julio a las 13:33 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Penco, penco cerebro, muy bueno tu recuento del sistema, es solo la punta del iceberg, hay muchos mas ejemplos. Estaría bueno organizarlos en una especie de libro o ayuda memoria. Muy bueno también lo de Zapirain. La existencia del sistema es tan clara, que rompe los ojos, solo no la reconocen los que desconocen la historia de Nacional y del fútbol uruguayo o no quieren ver la realidad, por aquello de que: "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver". Abrazo de gol tricolor.

y lo dijo el Lunes 20 de Julio a las 9:59 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

"y ya lo ve, Nacional es campeón otra ves, y ya lo ve, Nacional es campeón otra ves". Salud a todos los campeones!!!!. Muy disfrutable, contra todos y contra todo, como siempre, "a lo Nacional". Contento por todo, especialmente por los jugadores de la cantera, por el Guty, por Alonso(para los contras) y por la hinchada(la mejor sin dudas). Abrazo de gol de final clásica.

y lo dijo el Martes 16 de Junio a las 0:36 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

Mosquito pica bolso, 1000 % de acuerdo, eso que escribiste es "el sistema", y el daño que hacen es irreparable, las mentiras, las falsas encuestas, etc, etc, etc, es donde se ve el sistema y donde venimos perdiendo hace años. Me gustaría saber la opinión de los pocos que no creen en el sistema, sobre este tema. En mi humilde opinión, los que no creen en la existencia de un sistema que beneficia de varias formas a penadoy, puede ser por que no conocen la verdadera historia del fútbol uruguayo o peor, creen que la verdadera historia es la que dice el sistema. Abrazo de gol.

y lo dijo el Jueves 21 de Mayo a las 14:24 desde Uruguay

HugoAtilio dijo:

El domingo en la puerta de la colombes, me paso lo mismo que comentaron varios, fui 1 hora antes y entre a los 15 minutos del partido, una vergüenza. Con respecto a como hacer a un hijo bolso, es un poco de todo lo que se comento en el talud, yo en mi caso marque la cancha desde el vamos, con el nombre, mi hijo orgullosamente se llama "Hugo Atilio", desde ahí para adelante a todos les quedo claro que con eso no se juega. Siempre digo que ahora o en un futuro, todo es conversable con mi hijo, política, trabajo, hasta orientación sexual, etcétera, etcétera, etcétera, en lo único que soy 100% intransigente, es que sea bolso, por mi, por mi viejo y principalmente por el. Debe haber pocas cosas en la vida, que emocionen mas a una persona, que abrazarte a tu hijo o tu viejo por un gol de Nacional, es increíble, como lo hice yo con mi hijo en el clásico del apertura después del gol del chino. O ver a tu hijo con 7 años cantar en la tribuna, o hablar de Nacional, o conocer jugadores que no juegan hace 40 años. Como padre siento que le transmití, lo que me trasmitió mi viejo, cumpliendo mi deber y obligación como padre e hijo a la misma ves. Otro tema es los periomanyas y el sistema, ya es alevoso y descarado, hasta cuando???? La dualidad de criterios, las mentiras, el ocultamiento de imágenes, etc,etc, etc. Nacional como institución tiene que hacerle frente y tomar medidas ya, no se aguanta mas. Lo peor es que algunos hinchas tricolores(pocos) niegan la exitencia del sistema, la verdad, no se como, con que argumentos, rompe los ojos. Abrazo de gol.

y lo dijo el Miércoles 20 de Mayo a las 13:26 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta