* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Como Munúa ama a Cougo y lo va a seguir poniendo contra viento y marea, por lo menos que le pida que se quede adelante y que no pise la defensa. Me hace acordar a Espino que no era malo atacando pero atrás era un mono con revolver. En el clásico pelistri se aburrió de enganchar y dejarlo tirado. Muchos critican a Suarez pero por su lado no pudo entrar nunca. Contra Racing ya dije que cuando Nacional achicó, en la jugada del penal el replay lo mostraba papando moscas habilitando por un metro a todo el ataque de racing. Esa jugada debió ser posición adelantada y todo lo que sucedió después estaba de más. En otra despeja para adentro lo que obliga a Laborda a reventarla con los 00 en la garganta. Luego de eso Laborda le propina un rezongo que los comentaristas de la TV vieron y justificaron. Errores cometen y cometemos todos, el tema es que para jugar en defensa tienen que ser muy de vez en cuándo, sino estamos en el horno.

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 2:37 desde bambilandia

Yo reconozco que había que cuidar a los más veteranos para el Sábado. Pero entre los pibes y algún titular joven se podría haber logradopor lo menos un empate ya que jugábamos en casa y sin presión. Distinto sería si no tuviéramos plantel. Criticar a Munúa no es dar para atrás. No son sutilezas sus errores. Cambia lo que anduvo bien (mediocampo) e insiste con jugadores que no andan nunca. Es que el que no se calienta es porque ve el fútbol de espaldas. Lo sigo apoyando a muerte por ser gran persona y gran Bolso, pero que alguien le hable por favor.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 22:29 desde bambilandia

ANDY 26 Suscribo totalmente tus palabras, no era para sacar a Vecino que había jugado bien y aportado en defensa y menos luego del gol. Eso de sacar a un jugador y más a un pibe como Vecino luego de un gol, (salvo por razones de lesión o cansancio) en mi vida lo podré entender.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 22:20 desde bambilandia

LuchoMagia dijo: Y otra cosa,Munua, sacar a Martínez después que la macaneo pero estaba jugando bien, es una actitud carrasquense. No podés matarlo así pobre pibe. No sacaste a Ocampo que no levanta la cabeza en 90 minutos, no sacas a Cougo que no se cómo puede jugar, pero sacas a un pibe por un error culpa tuyo, por encajar que es más importante salir jugando que ganar los partidos." Suscribo totalmente tus palabras

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 22:10 desde bambilandia

Bien Munúa, te pasaste dejando a Cougo en cancha. Cougo, habilita a todo el ataque de Racing, sino el penal no se hubiera cobrado ya que previo a eso era posición adelantada. Y tengo todo el derecho del mundo a decirlo, ya que NO HABLO con cartas vistas. Vengo repitiendo insistentemente desde la primera vez que lo vi jugar (al igual que lo hice en el entretiempo), que Cougo no está a la altura de la primera de Nacional.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 22:06 desde bambilandia

No me gusta Cougo, no me gusta Ocampo y Amaral me gusta pero con ese estado físico no puede jugar y menos ser capitán. Lo dijo el comentarista claro, en Racing Amaral no jugó y en Nacional es capitán. Está bien y comparto la idea de poner a los pibes con nuestro mejor arquero. Pero porqué no poner a Oliveros (22) en vez de Cougo, vamo a dejarnos de joder si con esa edad y con todo el descanso que ha tenido no puede jugar 2 partidos... Obvio q a Bergesio y al Chori no lo pido. Lo otro es, si ponés guachos es para tener dinámica, cansarlos y cagarlos a pelotazos, no dejarlos pensar, porque sino a calidad te matan. Entonces no podés tener arriba a Amaral que no se mueve y a Ocampo que en vez de correr para adelante es un firulete tras otro. Trezza era ideal para este partido, espero que esté lesionado, sino es para cortarse las tarlipes. Espero que Munúa se avive y meta dinámica arriba sino estamos en el horno.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 20:10 desde bambilandia

La gallina tenía que ganar cómo sea y apareció como siempre, árbitro paragua (una garantía). Independientemente que colo colo fue una masita, verguenza ajena dió el cuervo, dejó hacer lo que quiso a la gallina, hicieron todo el tiempo que quisieron, no pidió nunca la camilla cuándo las batarazas en el segundo tiempo caían desmayadas al más leve soplido. Solo 1 minuto dió en el primer tiempo y 5 en el segundo, ante la sorpresa de los relatores no así la de die6uito. ESPN parecía una sucursal de tenfield, no pasaron una puta repetición en varios offsides y en una mano gigante que cortó una contra del colo colo en que el relator pide repetición y el director estaba mirando pepa pig parece. Encima junto con el marmota de die6o muñoz derritiéndose en elogios a cada bataraza medio pelo que no paraban de enfocar. Una verguneza. No se si tiene algo que vetr que a FOX se la haya comido ESPN o que mierda pasa, pero hay un olor a podrido bárbaro y creo intuir quién es el mafra que hace años entró a tener más poder en la conmebol que todos sabemos que es un nido de ratas.

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 22:23 desde bambilandia

Los 2 primeros goles de la gallina para mi en posición adelantada y el penal no se que mierda fue, pero claro si los replays te los hacen desde cualquier ángulo, no detienen la jugada, con la tecnología de los picapiedras, difícil que se pueda afirmar algo. Solo pa nosotros aparecen las 30 cámaras los zoom, las lupas. Una verguenza estos delincuentes, cuento los días para que se vayan (y rezo para que nuestros dirigentes no le voten la continuidad eterna).

y lo dijo el Sabado 19 de Setiembre a las 16:05 desde bambilandia

Cuando ayer nos cobraron penal a favor y luego rajaron por doble amarilla a uno de ellos, me refregaba los ojos y me pellizcaba a ver si no estaba soñando. Y eso que debo estar en el TOP 3 de los conspiranoicos perseguidos del Talud hace años, (primero está YO 21). Es que es tanto el aborregamiento y adoctrinamiento debido a los afanes surrealistas de los cuervos mandaderos y el lavado de cerebro del periomanyaje, que casi me siento culpable de que le saquen amarilla a un contrario sin que haya fractura expuesta y cobren penal sin que agarren la pelota con las dos manos y salgan corriendo de contragolpe con la misma abajo del brazo. Si habrá que remarla en dulce de leche para tener una NUEVA NORMALIDAD futbolística con reglas justas y no esta payasesca parodia en donde TODO está hecho para favorecer a la gallina del comisario.

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 16:03 desde bambilandia

Por si no lo hicieron lean el msj de ELMASCAPO Viernes 18 de Setiembre a las 10:51. Más claro imposible.

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 15:36 desde bambilandia

Estoy escuchando un msj. de los hinchas en PASIÓN TRICOLOR, con el que estoy totalmente de acuerdo. Qué diferencia arbitral que vemos en los arbitrajes a nivel local e internacional. Yacob pudo raspar porque no le sacan amarilla por jugar fuerte. Acá con los cuervos mandaderos ya entra con amarilla desde el vestuario. Se nota cuando no está Yacob, espero que aflojen con las críticas. Para más lo saca por amarilla y entra Carballo que anda bajo y le sacan amarilla al toque. Otra cosa que no puede pasar es dejar a 3 jugadores sin recorrido juntos (Bergesio con el Chori y Papel), fue el momento que nos metieron adentro del arco. Lo importante es que se ganó pero no siempre el golero va a atajar TODO.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 19:46 desde bambilandia

Espectacular Rochet, arquerazo, no sale más. Gracias a él la vamos piloteando en lo local e internacional. Espero que Munúa no haga ningún invento raro, porque estamos aguantando con los huevos en las almigdalas, pero la vamos llevando y nunca nos resultó fácil.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 17:57 desde bambilandia

Lindo gol de Zunino (Liga de Quito) por Copa Libertadores contra un equipo peruano (terminó 1 a 0). Jugó muy bien por derecha pero participando en el ataque como lo hacía en Nacional. Sigue demostrando y mojando en partidos importantes donde a otros les tiemblan las piernas. Se habrán convencido (gol de campeonato mediante) algunos iluminados de lo importantes y escasos que son este tipo de jugadores referentes aunque físicamente no se parezcan a CR7 ni tengan su misma dinámica ? Si hasta dijeron por ahí que no nos preocupáramos ya que traíamos a Cougo que era un Zunino por izquierda...

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 2:23 desde bambilandia

Corujo 1.89 m, en un equipo de enanos es agua en el desierto. Personalidad, buen juego aéreo en ambas áreas, solo Munúa lo deja en el banco. Rochet Mendez Corujo Vinicius y Oliveros, esa el la zaga de Nacional por destrozo. Yo que trato de leer todos los msjes. les puedo decir que prácticamente ha sido unánime esa defensa entre los que acá escribimos. En el medio si ponemos doble 5 tiene que ser Yacob, Neves. No se porqué tanto palo a Yacob, a mi me conformó desde el primer día que debutó. No es un jugador que brille, pero cumple su función. Tiene trayectoria, es guapo, buen juego aéreo, se posiciona bien y no erra un pase, cosa poco común en Nacional. Es el único del medio que pone rigor cuando las papas queman y que le saquen amarillas por cualquier jugada que a otros cuadros se las perdonan es un tema a tratar por la directiva contra los cuervos mandaderos.

y lo dijo el Sabado 12 de Setiembre a las 15:52 desde bambilandia

Quiero creer que la entrada de Amaral junto a Bergessio es para la gilada (en el segudno tiempo según se de el partido puede entrar Amaral). En una cancha de mierda con jueces de mierda, tenés que tener dinámica arriba para cagarlos a pelotazos y no dejarlos pensar ni que les salga la estrategia orquestada junto al cuervo mercenario para irte cagando a fuego lento. Arriba para mi tendria que ir doble nueve Bergessio Vecino, Santi de enganche.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 12:35 desde bambilandia

A esta altura no me extrañaría que la estatua de Prudencio esté en esa posición, a pedido de la empresa dueña del fútbol uruguayo. Si hay que pedirle permiso hasta para regar la cancha. Único caso en el mundo donde los "comentaristas imparciales" no paran de ningunear y tirar mierda contra más de la mitad del país, escondiendo planchas asesinas y repitiendo hasta el hartazgo caricias, según convenga o no a la gallina del sistema. Pero lo que es record guinness, es que esto pase hace décadas y nos hagamos los boludos.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 12:26 desde bambilandia

Un SI GIGANTE AL RAFA !!. EL que no quiere al Rafa no tiene idea de este deporte ni de la vida. Dedíquense a hablar de las finanzas o las estadísticas del Club, pero no hablen más de futbol, porque opinando igual que la gallina le hacen un daño enorme a nuestra institución. Bastante tenemos que luchar con la mafia gigantesca del 13, como para que uds. desde adentro nos debiliten y confundan a nuestras nuevas generaciones que viven bombardeadas todo el día con las fábulas del 13.

y lo dijo el Domingo 6 de Setiembre a las 14:33 desde bambilandia

Son tantos los imponderables reales, pandemia mediante, más los que las gallinas mafiosas pueden fabricar, siendo las únicas dueñas de este circo, que es prácticamente imposible que liguemos en algo y que ellas se perjudiquen. Lo venimos viendo hace años en todos los ámbitos, llámese arbitrajes, sanciones, suspenciones, fixture, ventas, contrataciones. No descuidan un solo detalle estas hijas de puta, mientras nosotros... nosotros somos macanudos !!

y lo dijo el Miércoles 2 de Setiembre a las 20:29 desde bambilandia

Bolso El, hace un tiempito en el programa de entrevistas del nabo de rafa cotelo, Don Ricardo volvió a confirmar todo eso que señalás, por si quedaba alguna duda de sus convicciones. Los del colectivo 7411 unos crack. Ojalá tuviéramos más hinchas como esos. Aguante Nacional !!

y lo dijo el Sabado 29 de Agosto a las 1:24 desde bambilandia

Bueno gente, viendo que el sistema promanya sigue viento en popa y que las aburridas denuncias de los 3 o 4 perseguidos de siempre, no han tenido ningún eco, ni han servido para absolutamente nada, propongo hacer caso a los pedidos de los forers "Nueva Era". A partir de ahora propongo escuchar SÓLO emisiones partidarias, siempre y cuándo Javier Moreira no esté en modo "ODIOSO" con lo cual nos veremos obligados a apagar también la radio y ver el partido en modo MUTE. Si vemos que le parten los dientes a un jugador nuestro y el árbitro se hace el desentendido, anotemos rápidamente que jugadores le reclaman al árbitro para que sean convenientemente sancionados, por no estar a la altura de la Cultura Nacional. Felizmente, por lo que se ha visto, la lista va a ser corta o nula. Si al otro día juega nuestro rival de todas las horas, gracias al cual nuestra grandeza es mayor, dejemos de lado esa rivalidad tan nuestra, ese revanchismo nefasto y aprendamos a disfrutar también de sus triunfos. Después de todos son también uruguayos y si ellos ganan será también feliz la mitad del país, que al final es lo que cuenta. Sé que quizá pido mucho, pero hay que intentarlo. En estos días me he comunicado con Ricardo Alarcón y ha estado de acuerdo en compartir con nosotros un video motivacional donde poder apoyarnos en momentos de flaqueza. AGUANTE EL EQUIPO QUE HISTÓRICAMENTE LUCIÓ BOLSILLO EN SU CASACA, CARAMBA ¡!!!

y lo dijo el Viernes 28 de Agosto a las 18:04 desde bambilandia





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta