* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

(3)Hoy me di el gusto de hacer unos kilómetros con el Principito Ruben Sosa, "Sosita", por parte de la Rambla coloniense, en el ámbito de las jornadas contra el cáncer de mama. Un "mostro", Sosita. Un crá, un caballero. Y siempre su buen humor y su sonrisa. No podía cerrar mi participación por un buen rato, sin destacar esto. Y, por supuesto, tampoco voy a dejar afuera del elogio y agradecimiento a Hugo Manancero, Cónsul tricolor. Buen descanso, pueblo bolsilludo. El miércoles 24 tenemos, por lo menos, que traernos un empate ante Flu. Y sin amarillas ni rojas.

y lo dijo el Domingo 21 de Octubre a las 0:34 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

(2)La derrota ante Boston River fue determinante. El empate de ayer, achica mucho la posibilidad de ganar el Clausura. Un punto de ventaja en la Anual es mejor que nada, obviamente, pero nos obliga a ganar. En el Apertura, fecha 14, les ganamos 2-1 a Atenas en el GPC y ellos a Progreso 1-0 en el Nasazzi. En la fecha 15,nosotros 2-1a Danubio, en Jardines ; ellos 4-1a Defensor Sporting, en La Mentira del Siglo. En resumen, la veo complicada - imposible, no, complicada- para llevarnos este Clausura. Por lo menos, aspiro a ganar una única final, que sería la primera victoria clásica de 2018. Cacique: ¿qué pasa con el Canario?

y lo dijo el Domingo 21 de Octubre a las 0:26 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

(1)Yo reclamé a Ocampo. Vi el partido por Internet, hasta los 30 minutos del segundo tiempo. Y con interrupciones frecuentes. Por lo que alcancé a ver, Brian anduvo impreciso con los centros. Y, apenas empezado el partido, le cobraron una mano, cuando Nacional tenía grandes posibilidades de abrir el "score". Mano que, si bien la vio todo el mundo, para mí fue completamente involuntaria. Pero reitero, yo pensé que Brian iba a tener un mejor desempeño.

y lo dijo el Domingo 21 de Octubre a las 0:13 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

"A muy poco de una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, es interesante abocarse a analizar, en base a datos estadísticos y la objetividad que dan los números, la historia de Nacional en los clásicos ante sus dos rivales: Peñarol y el desaparecido CURCC." "Entre los años de coexistencia entre este último y Nacional (1900-1913), se disputaron 59 partidos, de los que el Bolso ganó 20, empató 16 y perdió 23. Luego, la escisión de la parte futbolística del CURCC y fundación del cap dio pie a otra rivalidad que perdura hasta nuestros días. Ante el histórico rival, Nacional se encuentra siete partidos abajo: 157 a 164 "NOTA. el Club de Cricket del Ferrocarril Central de Uruguay y Peñarol llegaron a coexistir futbolísticamente, por más de 1 año y 1 mes. Con todo el respeto que me merece Camilo Salvetti, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, me tomo el atrevimiento de opinar que la manera en que quedó redactado lo del origen de Peñarol, se presta a confusión y a sustentar la mentira de la continuidad. Es mi punto de vista. Mis respetos para Salvetti.

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 23:24 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

LOBOLZÓN(16:46): hoy tuve el inmenso honor y la enorme alegría de saludar y abrazar al Principito Sosa, que vino a Colonia, a decir presente en la movida contra la Lucha del Cáncer de mama. Y mañana va a estar en la caminata, por la Rambla de Colonia. Una emoción inmensa todo, el motivo de la convocatoria en la Plaza Dr. Alberto Boerger, más conocida por Plaza del Reloj, lo que se mueve el Cónsul Hugo Manancero y la siempre presente sonrisa de Sosita. ¡¡¡Nacional, no más!!!

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 23:16 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

El Cachorro en Colón de Santa Fe; lo mismo, el Zorrito.Éste, entró en el segundo tiempo, creo que la primera que toca, la manda a guardar y le corta un invicto de 32 partidos oficiales al River Plate del Muñeco, excompañero y exdirector técnico de ambos. (entre nosotros, ¡qué bien nos vendría, al menos el Zorrito, para esta recta final! Del Cachorro siempre tuve un muy buen concepto; hoy, además del Coco, está Manotas, un gran golero, también. Pero la ausencia del Zorrito , yo, al menos, la siento)

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 23:10 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/961603/ CUATRO AL HILO, CUATRO AL HILO...

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 22:22 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Marcelo (13:22): te / les propongo un ejercicio de imaginación. 0-1. 2do. minuto de 5 recuperados. Córner desde Olímpica y Ámsterdam. Centro de Aguiar, cabezazo de Bergessio, rebote en Dawson, rebote casual en brazo de Ocampo y pelota que entra pidiendo permiso. 4to. minuto de los 5. Foul a Bergessio. Tiro libre, a 6 metros del área. Mientras se acomoda la barrera, y todo lo demás, el Rafa hace la de 4 años atrás, y le habla y habla y habla y habla y habla a Dawson. Silbato de Leodán. El Canario le da de derecha, comba perfecta, al ángulo, y Kevin, mi coterráneo, que no alcanza a tocarla. Festejos y los tres silbatazos finales de Leodán. A 1 punto en el Clausura, 4 arriba en la Anual y a ver qué pasa con los 6 que quedan por disputar. ¿ Te/les gusta esto, Marcelo y demás?

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 16:30 desde Colonia del sacramento :100% tricolor
y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 8:58 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Buen día, pueblo tricolor: me abstraigo por un momento del clásico inminente, para llevar vuestra atención (1) al partido de esta noche, y (2) a dos actividades que habrá en Colonia del sacramento, relacionadas con la Lucha contra el cáncer de mama, que, bueno es saberlo, no es patrimonio de las mujeres. Nacional, institución, Nacional, pueblo, no es ajeno. Esta noche viene Sosita a Colonia y se quedará hasta el domingo, según se me ha comentado. Pero es bueno destacar que hay videos de Rubén, de Martín Ligüera y del Tata, apoyando una caminata que habrá mañana, desde las 14 a 14:50(*) (no quieren que nadie se pierda el partido), por la Rambla coloniense, vestidos de rosado. “A sacarse la camiseta y a ponerse la rosada” es el lema. Pero, por sobre todo, quiero recalcar a Hugo Manancero, de Colonia es Nacional, que no sólo se goza, se calienta y late con Nacional al igual que el resto del pueblo bolsilludo; también da de su tiempo a causas extrafútbol, como esta. A Nacional lo hace grande su gente, va más allá de Alarcón. (*)Hay que estar 13:45 en Plaza del Reloj http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/961603/

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 8:48 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR
y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 2:03 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

(1) Sobre básquetbol: los del 4, a mediodía y de noche, hablaron de Trouville, su triunfo y la camiseta de alternativa. Pero de Nacional no se acordaron de resaltar los 3 al hilo del tricolor. (2) Sobre el clásico y el entorno referil, ya sabemos con qué nenes estamos disputando el trompo. Reitero la idea : concentración desde el pitazo inicial hasta el final. Garra, amor propio, entrega, el mejor fútbol que pueda lograrse, etc., pero a no descuidarse ni un segundo. La consigna es obvia : ganar o despedirse. Alguno dirá: quedan dos partidos más después. Sí, pero la fecha #13 es vital. No debería haber dos lecturas.

y lo dijo el Miércoles 17 de Octubre a las 22:00 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Viernes 19, contra Trouville.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 22:52 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

El Troesma, por perder estos dos partidos, cobra más de $260.000.- de nuestra moneda. Linda recompensa para su camino.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 22:47 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Básquetbol bolsilludo:¡3 al hilo!

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 22:16 desde Colonia del sacramento :100% tricolor
y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 8:12 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

No somos Torque. No tenemos los jugadores de Torque. No estamos - gracias a Dios - tampoco en la misma situación en las Tablas que Torque. Pero, si en el año, un equipo logró ganarle dos veces a Escindidos&Disidentes F. C., y estuvo cerca de lograr un tercer triunfo, no sería pérdida de tiempo, ver los videos de los tres partidos y sacar conclusiones. Repito : Torque es Torque y Nacional es Nacional. Pero algo bueno deben de haber hecho ellos para lograr lo que lograron ante los dirigidos por Chupín y por Memo. ¿Qué les parece, tricolores? Medina tiene tiempo para hacer esto que sugiero. Y, quién sabe, capaz que ya lo ha hecho, pero, por supuesto, no lo va a andar "bocineando".Pero el fin de todo el discurso es este : como está la tecnología, todos nos estudiamos a todos. Nosotros, como el programa de radio, también estamos "bajo la lupa". Pero, dados los puntos vitalísimos que nos jugamos desde este sábado, hay que pensar, y mucho, cada paso a dar. La hinchada podrá quedar afónica de tanto alentar y cantar, pero nadie la podrá meter en el arco rival ni evitar que entre en el nuestro. Es EL partido. No uno más en la estadística. No ganar es hacer peligrar todo lo obtenido hasta hoy. Buen martes, pueblo en tres colores.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 7:54 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

https://www.nacional.uy/futbol/plantel-principal/jugadores-y-direccion-tecnica.html A las 15:13 mandé un mensaje pro-mesura y pro-unidad. Y, aunque me pueda contradecir, hago ver a los responsables de la imagen visible del Club, por Internet, es decir, por todo el planeta, que ayer jugó Pierre Webó. Esto significa, lisa y llanamente, que es un jugador habilitado por A. U. F. para jugar por nuestra institución. Sáquenle una foto e inclúyanlo en el plantel, por favor.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 17:29 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

(1)Se pide que Nacional reitere la actitud demostrada en el 2 a 0 contra San Lorenzo. Ojo : no nos olvidemos de que, luego de expulsado Merlini, a los 30 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo, en inferioridad de jugadores, nos complicó la vida y casi nos amargó la noche, porque hicimos todo lo posible para darles vida. La mala puntería y alguna buena de Conde, nos salvaron. Conclusión : 100 % de entrega y concentración del pitazo inicial hasta el pitazo final. (2)El sábado pasó Decournex por Colonia del sacramento. Un amigo fue a verlo. De lo mucho que me comentó, está la intención de un contrato de 2 o 3 años a Medina y cía. Obviamente, de lo que pase a partir del sábado a las 15:00, dependerá lo que Decournex y los que no son Decournex decidan hacer. Y no agrego más comentarios, porque no es hora. Nacional tiene menos de dos meses a todo vapor y que requerirá de todo el pueblo tricolor, sea cual sea sea el lugar en que nos encontremos, cabeza fría, lengua controlada y, en especial, unión aún en el disenso. Sencillito: los de ajuera ya están con el cuchillo, el tenedor, el plato y el repasador atado al cuello, esperando devorarnos.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 15:13 desde Colonia del sacramento :100% tricolor

Señoras y señores : no tengo televisión para abonados.No me entero - casi- de lo que los independientes e idóneos periodistas capitalinos dicen sobre nuestro club y el resto, a no ser por las ediciones digitales (Referí, Ovación, Tribuna). En conclusión, que Da Silveira o cualesquiera de sus colegas exalten hasta las estrellas a los escindidos y nos sumerja en las profundidades abisales a nosotros, no me asombra ni tampoco cambia demasiado lo que YO vi en la cancha hace cuatro horas. YO sé lo que vi. Perdimos porque nos cuesta una enormidad guardarla en el trampero.15 goles en 11 fechas efectivamente jugadas. Supongo que después se agregará el 3-0 virtual contra El Tanque Sisley, si es que no estoy equivocado. Pero, volviendo al punto, los periodistas hablan y opinan, pero los goles los erramos o hacemos nosotros. Y los errores defensivos, los pases mal dados, los toques hacia atrás intrascendentes,el enfriamiento de jugadas que requieren velocidad, decisión, precisión y simpleza los centros cortos o excesivamente largos y fuertes, son nuestra responsabilidad. Hoy quedó demostrado que hay que poner las barbas en remojo y entender que nos jugamos el año en lo local e internacional. Basta de displicencias. Basta de desconcentraciones. Después de 8 partidos sin ganar, Boston River nos gana a nosotros. Reaccionemos o después, a llorar al cuartito.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 0:36 desde Colonia del sacramento :100% tricolor





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta