* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Una lástima como dejamos puntos en un partido que tuvimos dominado en todo momento. Creo que no hay dos opiniones en cuánto a los errores del Coco en los 2 goles de cerro. Siempre le di pa delante a muerte al Coco ya que es un gran golero debajo de los palos, ataja penales, excelente con los pies casi como un defensa más, pero siempre tuvo el déficit en sus salidas a cortar y hoy nos costaron 2 goles. En el primer gol de cerro hay falta del delantero que lo mantiene pegado al piso con su brazo extendido y si fuera dawson el que atajaba la hubieran cobrado. Pero eso no justifica la falta de fuerza y vehemencia que tendría que haber mostrado saliendo con todo a cortar, más sabiendo contra quién jugaba y quién era el árbitro. La verdad que me sorprendió lo flojo y carente de confianza que estuvo en las dos jugadas. Habrá que poner en la balanza lo positivo que mencioné anteriormente que no es poca cosa y ese défit cuándo le toca salir a cortar, que quizá lo pueda mejorar pero se ve que no le nace. El principal problema que le veo a Mejía es por el contrario, su escaso juego con los pies, lo que hace que no sea una garantía pasarle la pelota en caso de peligro como lo es Conde. Es muy buen golero, sale mejor, pero tampoco me deslumbra. En realidad sacando este partido en particular, igual prefiero a Conde, pero tiene que mejorar si o si el tema de sus salidas. Tampoco me gustó Arismendi en la zaga junto a Polenta, demasiada lentitud, se extraña algún juvenil más dinámico. Hubier

y lo dijo el Domingo 13 de Mayo a las 22:13 desde montevideo

Titular de REFERI___ Ramos: "La sensación es amarga" . Será que probó por primera vez nomás ??. Lean los cometarios de los lectores de los distintos artículos de montevideo portal, futbol.com.uy, o Referí, que están para cagarse de risa. Pocas veces he visto a las gallinas tan amilanadas y entregadas, casi dan lástima.

y lo dijo el Jueves 3 de Mayo a las 5:44 desde montevideo

Ni palomas, ni tenemos poca fuerza. Eso sería si nuestro presidente sale a decir a los 4 vientos, que no acepta que Fedorchup nos arbitre bajo ningún concepto, (cosa que debería haber hecho hace rato), e igual nos lo meten de pesado. Ahora si sale a reafirmar en todos los medios su conformidad y apoyo al colegio de árbitros, incluso en estos último días, dejando desairado a un referente como el Mama Arismendi, eso se llama sarna con gusto, masoquismo, compromisos asumidos, no te metaaaaasssssssssss, se aceptan sugerencias...

y lo dijo el Miércoles 18 de Abril a las 11:42 desde montevideo

No se calienten muchachos por la falta de respeto de los periodistas, por los horrores arbitrales, por la falta de investigación en el lavado del siglo pero si la persecución de la DGI a nuestra institución por un vuelto y todas las ordinarieces que sufrimos y que se han hablado aquí mil veces. Sigamos calladitos y en silencio que aparentemente la mayoría de los hinchas, así parecen estar muy cómodos.

y lo dijo el Miércoles 4 de Abril a las 22:18 desde montevideo

EUSKO, fijate en mi historial reciente que explico como hacerlo para verlo por internet con calidad HD, slds

y lo dijo el Jueves 15 de Marzo a las 12:32 desde montevideo

Habemos forers que desde hace muchos años venimos denunciando la existencia del sistema mafioso pro manya en el fútbol uruguayo. Otros, a fuerza de evidencia que revienta los ojos, se están dando cuenta que no es un tema de paranoia y persecución. Esta directiva ha dado muestras que piensa mantener el silencio eterno. Ahora yo pregunto nuevamente, luego de ver otro nuevo afano pornográfico de fedorsuck y tanta falta de respeto en todos los ámbitos, hasta cuándo socios e hinchas vamos a permitirle a esta directiva que mire para el costado y no cumpla con su deber en defensa del club??

y lo dijo el Lunes 12 de Marzo a las 19:19 desde montevideo

Mosquito, Ballestero, suscribo totalmente sus mensajes. El tema acá es como decía Mosquito el otro día, que pasa con los demás hinchas (aparte de los 10 perseguidos de siempre), que ya ni se indignan ni comentan ante las atrocidades más grandes cometidas en contra de nuestro amado CNdeF ?. Será que ya nos acostumbramos y somos como el sapo que lo cocinan a fuego lento, como fue dicho aquí? Será que solo nos damos cuenta o nos importa a 10 locos sueltos en una hinchada de 2.000.000 de personas? A nuestros directivos está claro que si les molesta o no, no van a mover un dedo ni decir una palabra en defensa de nuestra institución, pero los socios e hinchas a quien pertenece y gracias a quienes se sostiene nuestra Enorme Institución, vamos a permitir que esto continúe por siempre, hasta cuándo, hasta que decreten que debemos pintar las fachadas de nuestras casas con los colores de la mugre ?

y lo dijo el Viernes 9 de Marzo a las 20:32 desde montevideo

Mosquito, Ballestero, suscribo totalmente sus mensajes. El tema acá es como decía Mosquito el otro día, que pasa con los demás hinchas (aparte de los 10 perseguidos de siempre), que ya ni se indignan ni comentan ante las atrocidades más grandes cometidas en contra de nuestro amado CNdeF ?. Será que ya nos acostumbramos y somos como el sapo que lo cocinan a fuego lento, como fue dicho aquí? Será que solo nos damos cuenta o nos importa a 10 locos sueltos en una hinchada de 2.000.000 de personas? A nuestros directivos está claro que si les molesta o no, no van a mover un dedo ni decir una palabra en defensa de nuestra institución, pero los socios e hinchas a quien pertenece y gracias a quienes se sostiene nuestra Enorme Institución, vamos a permitir que esto continúe por siempre, hasta cuándo, hasta que decreten que debemos pintar las fachadas de nuestras casas con los colores de la mugre ?

y lo dijo el Viernes 9 de Marzo a las 19:23 desde montevideo

Estos partidos en potreros chicos son dificilísimos y no se pueden cometer errores en la conformación y por parte de los jugadores. Lo de Espino es alarmante, no puede estar ni en el banco al igual que el Tata que se la da a los contrarios y vuelve trotando aunque entró hace 5 minutos. Para mi Polenta es zaguero central titular en todo el campeonato uruguayo, en donde se necesitan kilos, huevos y mente fría para bancar el entorno de mierda que crean estos cuadritos de cuarta. El capitán por ascendencia y personalidad en propios y ajenos es insustituíble, más en este tipo de partidos. Hoy nos ganaron a base de ganas, ellos jugaban la final del mundo y nosotros sorprendidos y confundidos todo el tiempo. Encima con 2 o 3 jugadores regalando y rifando la guinda todo el partido es imposible. Ellos totalmente concentrados increiblemente no erraban un pase, el desconcierto y nerviosismo nuestro fue notorio. En la mano de Arismendi el juez estaba de frente y desestimó la intención, el de Manotas no fue penal, si era la gallina empataba como el partido pasado, pero para nosotros hay reglas diferentes distintas a los demás cuadros.

y lo dijo el Domingo 4 de Marzo a las 19:33 desde montevideo

Juega Polenta. Lo felicito al Cacique por la decisión, el capi no podía quedar afuera. A los que lo critican les digo que a mi modo de ver no tienen ni idea de lo que Polenta transmite en la cancha y en el vestuario como líder y como ser humano. Le critican expulsiones totalmente arbitrarias e injustas así como también mal comportamiento, comiendo de la mano de los periomanyas , cuando ha quedado demostrado que a los mimados del sistema como por ej. el cebolla, froilán, o a algun argento o brazuca se les permite cualquiera. Tampoco comprenden que el tipo hace lo que tiene que hacer, ya que no hay otro que le pare la moto a los jugadores, técnicos, árbitros, periomanyas, ni en la cancha ni en la directiva. Polenta son los 00 de Nacional en su estado puro. Hayá uds. si les gusta ver jugar al Bolso de tacos altos y labios pintados, (frase del impresentable caradecera). El tiempo dirá quién estaba equivocado.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 21:28 desde montevideo

Repito msj. por si alguno lo mira por la PC: Raul, la copa Libertadores la vez perfecto y con gran calidad en la página rojadirecta, al contrario de lo que pasa a veces con el fútbol uruguayo. Si podés bajate el programa acestream, de la página acestream.org. e instalalo de la flecha que dice: Ace Stream Media 3.1 (Win). Una vez que tenés instalado este programa vas a la ´página Rojadirecta y en el enlace correspondiente de Nacional vs Banfield elegis los enlaces que digan al costado p2p que son los que mediante el programa que bajaste te permiten ver el partido en formato HD con la misma fluidez y resolución que cualquier compañia de cable o direct tv. Slds.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 21:03 desde montevideo

Yo al Cacique lo respeto porque a demostrado ser inteligente y no obstinado como técnicos anteriores que morían de ojos abiertos, sumado a que le transmite al plantel mucho en lo anímico. De todas maneras eso no significa que no se pueda discrepar con algunas cosas. La inclusión del Tata por ej. desde el vamos es una incógnita que casi nadie puede resolver. Hoy contamos con un plantel de excelente categoría como hace muchos años no teníamos, con un montón de variantes para poner en el medio campo. Yo al Tata lo quiero mucho por ser gran hincha de Nacional, pero considero que hoy por hoy no debería ser titular en Nacional y si lo metemos desde el banco, tenemos que ir ganando por dos goles. No tiene altura, no tiene dinámica, solo pasa bien una pelota en velocidad, si no lo marcan, solo marca si encuetra de frente al rival, ya que no tiene velocidad ni resistencia para seguirlo, no recuerdo que tenga remate de distancia, ni es muy certero si la guinda le queda boyando en el área. Comparando con cualquier medio campista como Oliva, Zunino, Seba Rodriguez, que practicamente tienen todo, el Colo que es más joven y dinámico, tiene remate de afuera, ingresa al área con criterio y la manda a guardar 2 por 3 y en partidos descisivos, el Mama que marcando no es inferior al Tata, tiene remate de afuera y peso en las dos áreas (1.89) que hoy por hoy para este plantel es como agua en el desierto, por citar algunos ejemplos, no me explico como puede alguna vez entrar de titular. Hay casos por ej. como el de Gonzalo Bueno, que aunque no anduvo bien al principio, el hecho de esperarlo y darle continuidad hizo que retomara su nivel, ya que lo suyo era más bien anímico y no físico, ya que al ser un jugador joven todos sabíamos que era cuestión de tiempo. El Tata me hace acordar bastante al caso de Euguren, que son jugadores que cumplen, pero si se pretende un medio campo dinámico y ofensivo enlentecen y complican más de lo que ayudan. Otra cosa con la que discrepo con el Cacique y técnicos anteriores es la titularidad de Espino. Me hace acordar a mi jugando al fútbol en la playa, que pongo una voluntad bárbara (igual te muerdo), pero la puedo cagar y dejar regalado al cuadro en cualquier momento. Ya ha sido dicho hasta el cansancio que del corazón y garra que mete nadie duda, pero la pifia dos por tres cuando sube regalando la pelota y generando contragolpes peligrosos que nadie espera ya que el cuadro se adelanta pensando en un centro bien metido y se la mete en el pecho a un rival o tira un centro para el golero o que se va por la línea de fondo. Ni que hablar si se manda un lujo en defensa y le sale mal. Tiene fuerza, recorrido, velocidad, pero no tiene técnica con la pelota, ni se sabe ubicar muy bien para defender. En partidos del campeonato local quizá pueda alternar, pero en partidos decisivos como el de hoy, yo no lo pondría de titular. Otro de los discutidos es el Fucci, que ha andado mejor por la zurda que por la derecha, pero a ese lo banco a morir en cualquiera de las dos bandas.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 14:09 desde montevideo

Juliobolso, dalo por hecho que la sanción para el cebolla no sale esta noche, ahh y vayan preparándose para luchar por las 200 entradas que nos van a dar para alegrar la fiesta del barrio en el paladino. Últimamente ando adivinando tanto que me asusto...

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 23:04 desde montevideo

Será que el capi va a al banco o será para despistar. Le tengo confianza al Cacique, pero para mi, no incluirlo desde el vamos, es un lujo que nos puede complicar el partido al pedo, cuando mantener el cero en el arco es fundamental. https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/apuesta-medina-le-da-confianza-oncena.html

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 13:11 desde montevideo

Coincido con Iarita y con la mayoría que Polenta no puede de ninguna manera quedar afuera de un partido definitorio. Para mi tendría que ir en lugar de Espino que es puro corazón, pero siempre se manda alguna, que mañana no nos podemos dar el lujo de que pase, porque hay que mantener el "0" sea como sea. Conde, Fucile, Corujo, Arismendi, Polenta. En el medio, Colo, Oliva, Seba Rodriguez, Zunino, son los 4 mejores mediocampistas, tienen que estar en la posición que quieran, Viudez y Bergesio arriba. Ahí tenemos además al Colo y Oliva tirando de afuera y al Seba y Zunino jugando en corto con pelota dominada surtiendo a los delanteros o definiendo ellos mismos. Polenta por la zurda puede subir más que cuándo juega de zaguero central e incursionar con algún centro o remate. Los volvemos locos con este cuadro, papá !!!

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 12:55 desde montevideo

ELJULIAN, MARCEL, digan donde nos encontramos y el lunes vamos a hecer la denuncia. Yo llevo un tenedor medio doblado por el uso, si llevan un par de escarbadientes capaz que hacemos algo de fuerza y nos dan bola. Es dantesca, insoportable la situación que estamos viviendo, pero si los que tienen las armas no hacen nada será hora que los hinchas nos inmolemos

y lo dijo el Domingo 18 de Febrero a las 13:41 desde montevideo

A todos los guapos hinchas de Nacional, que no les importa que nos lleven a jugar en cualquier potrero, con un fixture siempre en contra, que nos roben, nos baboseen y nos caguen a patadas con el consentimiento del árbitro de turno y todavía exigen resultados por el simple hecho de que somos NACIONAL , no saben cuánta admiración me generan. Me imagino lo que deben ser en su vida cotidiana, en sus laburos, trabajando más duro que los demás sin chistar ni hacer comparaciones, no faltando un día, cubriéndole los libres a los compañeros, llegando primeros, yéndose últimos, si hay que apretarse el cinturón por el bien de la empresa, son los primeros que piden para cobrar la mitad del sueldo, si hay que hacer un mandado o un service, son lo que agarran el vehículo en peores condiciones aunque llueva torrencial, en pos de que los compañeros no tengan ningún inconveniente en el camino. Si ascienden a un compañero que aterrizó en paracaídas hace 2 meses, aunque laburen y esperen el puesto hace 10 años, lo abrazan bañados en lágrimas por la emoción ya que son hinchas del BOLSO y se la bancan. Qué lindo que haya gente que por el solo hecho de ser hincha de NACIONAL, demuestre que se banca cualquiera y sin quejarse. Deberían dar charlas motivacionales al plantel de Nacional (al estilo de Carlitos Paez) contándoles los pormenores de sus vidas. Qué falta le hace a Nacional más héroes como ustedes, CARAJO !!!

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 22:28 desde montevideo
y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 17:26 desde montevideo

Febrero 15, 2018 12:30 Dijo Diego Lugano:"Fui amenazado de muerte por entrometerme contra el sistema" . (Que no existe, agregan algunos iluminados de este foro)////// https://www.referi.uy/fui-amenazado-muerte-entrometerme-contra-el-sistema-n1171588

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 16:50 desde montevideo

BUSQUEDA Nº1956 - 08 al 14 de Febrero de 2018 : " Pacheco dijo en su dictamen que Figueredo realizaba las inversiones del dinero que recibía, en algunos casos, “a través de sociedades panameñas —constituidas con el asesoramiento del estudio de Juan Pedro Damiani— y eran canalizadas a través del estudio de arquitectos Weiss-Sztryk-Weiss”. El fiscal añadió que las eventuales responsabilidades “por asistencia al lavado de activos” del estudio jurídico y de los arquitectos es objeto de análisis en otro expediente dentro de la misma causa judicial." Habrá habido en el río de la plata alguna operación mafiosa, corrupta, de lavado de guita en las últimas décadas en la que mafiani no estuviera involucrado ?? En uruguay sin embargo es la opinión calificada para hablar de control de violencia, moral y buenas costumbres. Usando la lógica de sonsolote que dijo: y cómo le vas a anular un gol a penadoy por más posición adelantada y dejar triste a medio país ?? Y cómo va a ir en cana el locolindo de mafiani por más lavado que meta y dejar triste a media clase política acomodada y corrupta de nuestro país?? Paisito pintoresco que tenemos...

y lo dijo el Martes 13 de Febrero a las 22:33 desde montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta