* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

bolsodepiria dijo:

Ni en el basquetbol hay tantas faltas de ataque como en los partidos del manggiamerde juajuajuajua y siempre para el mismo lado eh? estuve mirando un poco por streaming el partido de anoche, es una joda esto ya, Alonsooooo te estan quemando el asado Alonsoooooo juajuajuajuajua y si despues es 63 de 64 cuando no tiene a los cuervos de su lado. "Les tengo un asco barbaro" dijo una vez uno (Grande Morro, salu adonde estes muchacho) Nacional Nacional

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 10:58 desde paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

Vienen tres partidos ganables, hoy en el Franzini espero que el estado de la cancha, el viento o el agua no sean impedimento para el juego del equipo. Tecnica y velocidad no pueden faltar hoy dia sin eso no podes jugar, como dice Artime miras otras epocas y poco importaba el estado de la cancha. Mira si a un Mago ONeill le iba a hacer algo una cancha mas rapida o mas lenta!!. Y del fin de semana, otra vez polemicas con arbitros, lio en una cancha con Fiscalia actuando, patadones de roja que ni con VAR los cobran, jugadas dudosas, el Apertura se ha desnaturalizado y todo es lo extrafutbol (y antifutbol). Es urgente que el comunicado que hizo la directiva despues del clasico tenga sus consecuencias, a ver si desde la AUF abren los ojos, cuando nos dicen la peor liga de America no podemos quejarnos, es lo que merecemos.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 9:04 desde paraisoaleste

Ibamos a copiar a River en sus procesos formativos, creo en tiempos de Alonso gerente deportivo (o gerente de algo, nunca se sabe cual es el cargo de esos gerentes), aprender de Gallardo, usar metodos neurocientificos o algo asi, hicimos una cancha artificial en Los Cespedes, bautizamos una con el nombre de Luis en un complejo que se nos dijo era ejemplar. Nos llenaron de humo? No lo creo, se hizo cuanto pudo. Hay que mejorar el GPC? Claro que si. Bienvenida la iniciativa. Pero no perdimos por el piso y si se hiciesen bien las cosas y se jugara colectivamente, la cancha rapida capaz hasta jugaba a favor, teniendo a Galeano y Ebere jugadores muy rápidos, Bentancur tambien. A pasar la pagina, hay que ganar hoy por el Apertura, no esta perdido ya lo vimos, aca no hay cucos ni barcelonas... Nacional Nacional

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 10:50 desde paraisoaleste

En estos partidos extraño Ostolaza Cardaccio te mordian desde el primer minuto y al Yuber que metia cada centro, recuerdo un partido con Cruzeiro pateo desde mitad de cancha pego en el travesaño. Ahora "entran dormidos" y acabo de escuchar algo increible: la cancha de anoche era muy buena...sin palabras, solo comparable a la vez que Uruguay perdio en Venezuela porque "habia mucho viento"

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 14:17 desde paraisoaleste

Bolso elmas grande, salu bolso, fíjate Ebere aparece como quinto marcador entre Baez y Polenta haciendo un quite barbaro en el segundo tiempo. Permanentemente bajaba q ayudar (claro despues tenia que hacer 80 m para entrar al area). Y Baez rara vez pasa la mitad de cancha para no descubrir el flanco izquierdo. Cuando entra Antoni el equipo se adelanta y mete mucho mejor presion, los laterales pueden arrancar desde mitad de cancha y combinar con los extremos. Y fijate que el Chino para el clasico reconoció tácitamente el problema al inventar a Antoni de lateral, para qué? Para proteger la zaga, sacrificando ademas todo el carril zurdo, un disparate.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 14:14 desde paraisoaleste

Volvio el Yona al Talud, puede aparecer el Torito tambien... Para mi hay dos temas: falta afirmar un equipo titular que corra y juegue colectivamente en ataque y defensa, por eso entramos y cuesta acomodarse en la cancha. Y si nos embocan primero, salir a buscar un partido asi sea contra el ultimo, nos cuesta una enormidad. Si por el contrario hacemos el primero, nos recostamos y le hacemos partido a cualquiera. En resumen, el equipo no esta trabajado para ser protagonista con la pelota, apenas esta la sociedad Galeano-Lozano empezando a funcionar (igual definen mal el ultimo pase o centro) siempre que Mauri o Didi anden bien o esté Helguera que los habilita barbaro y que la defensa sea rapida y achique, de lo contrario se genera un espacio enorme en esa punta y nos pintan la cara porque Sanabria solo no puede cubrir una estancia. Por izquierda solo Baez, casi no llega al ataque y si no juega el Tonga, no hay otro zurdo. Y para mi Bentancur con Ebere al lado serian de temer, erran goles pero siempre estan ahi. Carneiro justifica cada vez menos sus minutos, ayer no pateó ni cabeceo nunca al arco, Romero Antoni es la zaga titular, hay cosas en las que el Chino debe dejar de lado las tibiezas. Nacional Nacional.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 9:20 desde paraisoaleste

No son tanto mas que nosotros. Es un equipo trabajado, consolidado. A nosotros nos falta un Diente Lopez para que marque diferencia en el armado de juego, Mauri, Didi son lentos ya por edad, a Jeremia le falta muchísimo para este nivel. A estos equipos que tocan tanto hay que presionarlos achicando o esperarlos pero siempre equipo compacto, desde lo fisico tenemos varios que no estan para este nivel y por eso se ve el equipo partido y jugadores corriendo atras del balon. Asi y todo tuvimos chances. Y en las cortitas el juez fue localista. Tengo fe, vamos tricolor el equipo debe madurar, si Recoba lo deja. Nacional Nacional

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 22:55 desde paraisoaleste

Equipo nervioso, poco futbol, Ebere el mas peligroso, a puro pelotazo y sin embargo no hay diferencia en el marcador por ahora, van 15' del st. Para ir a buscarlo con Castro y Polenta imposible, son lentos los dos. Es lo que hay...

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 22:22 desde paraisoaleste

Tres cosas: no vi el partido del manggiamerde y si el compacto, que bien la juega el traidor en la jugada del gol del depor (que burro, me alegra que nunca lo quise, no sabe correr no sabe cabecear y es cagon y falso) y por ultimo imagino que desde ese gol hasta el final los seis jueces y audaf entera desde afuera haciendo fuerza y flechando la cancha. No digan que no les avise ayer al mediodia...

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 6:35 desde paraisoaleste

Burgos Soppi Bergalo, Martinez juajuajuajuauajua hoy lo matan al Depor Maldonado, no se hagan ilusiones. No tengo pruebas, tampoco dudas. Igual esto es largo, falta mucho, hay que seguir en la senda de mejora. Me preocupa Ebere no por el penal lo veo bajo en las ultimas entradas, igual es un jugador que presiona, roba balones, en ataque pivotea bien y da respiro. Manotas, Romero y Antoni consolidados, creo que ya no hay discusion y si queres linea de tres, se agrega Izquierdo cuando se recupere. Nacional Nacional

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 12:11 desde paraisoaleste

QEPD don Felici no tuve el gusto ni perteneci a ningun grupo, cuando joven en los 80' iba a la Olimpica, a veces solo, a veces con amigos, pero siempre alla en los triunfos te abrazabas con los goles del Cascara, Victorio, mas adelante con Dely y el Misionero. Y recuerdo de los 80' el grupo "Celeste y Rama" contra la Amsterdam con la bandera en la baranda del estadio. Epocas pasadas de mucha gloria, ahora vivimos en otro tiempo, hay que disfrutar cuando se gana y mas, cuando jugamos tan bien como contra Libertad. Que lindo ser de Nacional. Y repito QEPD don Italo.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 20:41 desde paraisoaleste

Realidad: al mansha le pegaron, tambien pego y tiro bengalas, su presibarra anduvo boconeando x la medios argentinos y se la cobraron. Perdio con el ultimo del torneo de enfrente. Nacional le gano muy bien al bicampeon paraguayo y actual puntero de su torneo local. Hay que salir de la MaTrix con T en la que nos hacen vivir en lo local... Nacional Nacional

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 9:44 desde paraisoaleste

" balance de la semana: kakarol perdio sin merecerlo 1-0 frente a un bravo equipo canalla del futbol campeon del mundo y dirigido por un campeonisimo. el Bolso gano con dificultades en el final sobre un pobre equipo paraguayo, liga de un pais que ya hace años no participa de los mundiales". Lo veras en varios canales periomanshas ensobrados.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 9:41 desde paraisoaleste

Cinismo, doble discurso y doble moral (o inmoral): piedras al omnibus, petacas y otros proyectiles a la cancha hace una semana, "ah pero Nacional..." anoche un proyectil impacta un jugador de su plantel "supension de cancha, sin publico, pierde los puntos?..." el doble discurso a muchos los deja expuestos, al presibarra optico y sus asalariados periomanshas, todos.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 7:47 desde paraisoaleste

"Hoy juega el campeon del siglo en la tierra de los campeones del mundo mundial. Ayer hubo atentado sobre el plantel que soporto estoico el ataque al omnibus de una rama, nos informan que pintada de blanco azul y rojo y se investiga. Contra todo y por la hazaña, inicia el camino el rey de copas" Firma: el mismo periomansha inmundo.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 6:27 desde paraisoaleste

"Nacional se impuso a pobre equipo paraguayo, el segundo gol nace de clara falta y debio ser anulado, muy mal el juez brasileño Daronco. El tricolor sufrio el acoso en los ultimos minutos, debio ser empate." Firma: cualquier periomansha inmundo

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 6:23 desde paraisoaleste

Estoy con Juancho a las 19.56. Este equipo, bien trabajado, con un extremo zurdo como fueron Gonzalo Bueno o Marito Regueiro da para soñar. Nacional Nacional

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 20:51 desde paraisoaleste

Buen primer tiempo, Manotas impecable, la línea de cuatro excelente saca todo, sale jugando o la revienta, si hay que mandar una suela, tambien. En el medio, con poquito Alex Castro le da la oportunidad a Sanabria que brille, igual para mi Oliva es mas que el argentino a quien le vi varios pases a los contrarios, de esos que generan contragolpes. Arriba, si se enderezan los puntas esto se facilita, Mauri clarito y Galeano espectacular. Chino a partir de este equipo te conviene afirmar un once titular, cuando salimos a presionar se nota la descoordinación. Che, y que distinto es jugar con jueces de verdad no? Nacional Nacional

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 19:55 desde paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

El doble cinco es con Sanabria Cairus o Sanabria Oliva, a Ginella que es buen jugador con la pelota, no le veo dinamica para el ida y vuelta de los juegos internacionales o las revoluciones que significa un clasico. En la altura fue otra cosa porque jugamos con linea de cinco y recostados atras. Me gusta la zaga para hoy. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 8:40 desde paraisoal este

El objetivo de la T es joder a Alonso como sea, dar aire a todo lo que sea contra AUF. Por eso en esta circunstancia les conviene dar manija a Nacional, apoyar sus reclamos y generar mala onda en la interna de dirigentes, delegados, tribunales. Hay varios operadores que nunca dan puntada sin hilo, Gorzy, Scelza, Goñi, Ruglio, cada comentario nota o movida en el fonso, siempre es contra Alonso. Oh casualidad, son todos manggiamerde y pro T...

y lo dijo el Martes 2 de Abril a las 23:40 desde paraisoaleste




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta