* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

DALEBOLS dijo:

La historia vuelve a repetirse por una pedrada se suspende el resto de la fecha , hay que dar mas tiempo a los lesionados de la mugre para que se recuperen , Nacional deberia plantear la contratacion de jueces extranjeros , el futbol no puede ser rehen de esta banda encabezada ahora x el mismo Yimmy Alvarez , estos hdp vuelven a repetir la maniobra de la cancha de Danubio , aduciendo que el juez habia sido amenazado x un fotografo de Nacional cuando se retiraban de la cancha , rodeado x coraceros [?] , no paso nada hasta que llegaron al vestuario , en la cancha no se vieron problemas , se retiraron lentamente, nada indicaba que hubiera habido incovenientes , al conocerse el informe de Sanidad de la mugre y 2 horas mas tarde , el juez se dirige a la comisaria mas proxima y estampa la denuncia ...suspenden la fecha !! , hasta cuando esta manga de delincuentes van a gobernar el futbol uruguayo ...jueces extranjeros ya !!

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 9:02 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

ELTONY ...la pareja titular debe ser Izquierdo y Antoni y con la poca marca en zona de volantes yo ubicaria a Romero de tapon adelante de la linea de 4 , Sanabria de un lado y Oliva del otro , Galeano, Carneiro y Ebere ...y tenes todo un espectro de posibilidades , metiendo a Jeremia, o Zabala , Bentancourt , ...le empezaria a dar minutos a Petit y al punterito Lopez , mechandolos en algunos partidos ...pero cambiando casi todo el equipo se pierde o mejor dicho nunca se obtiene el automatismo y sincronizacion entre las lineas de un equipo bien trabajado ...critique la contratacion de Romero que implico la salida de Antoni , pero Franco ha mejorado enormemente siendo un baluarte en El Alto y jugando un muy buen clasico ...jugador para tener en cuenta , buen fisico, no es un negado con la pelota , mete pata y se hace respetar ...

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 20:49 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Hoy dimos un par de pasos importantes , pasar a la fase de grupos y muchos tomar conciencia que Polenta no puede ser titular con Antoni en el plantel , la temporada pasada argumentaban "que no habia otro" ahora hay !! , espero que Recoba tambien lo haya entendido ....Polenta se fue expulsado del banco !!

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 7:14 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Para mi Recoba esta cometiendo un gran error dejando afuera a Franco Romero , para mi gusto , de lo mejor en El Alto sacando x arriba y por abajo , yo insistiria con Franco como tapon , soltandolo al ataque o mejor aun adelantando a los volantes , mas aun cuando Romero jugo en los partidos importantes aporto futbol, asistencia y gol , si Recoba insiste con Polenta , la presencia de Romero es fundamental para bancar a Wesley Tanque y las pelotas aereas que llegaran a nuestra area, el moreno platinado va muy bien arriba , es fuerte , aguanta y como buen jugador brasileño no es un negado con la pelota, si no juega Antoni , ROMERO DEBERIA ESTAR PRESENTE , me preocupa los pelotazos cruzados , repetir lo hecho x otros DT's hacer que el zaguero derecho este encargado de TODAS las pelotas aereas , esta probado que no nos ha resultado bien , lo hizo Noguera, luego Bocanegra y ahora le toca a Izquierdo , yendo sobre la izquierda descuidamos el sector derecho y Lozano tampoco se caracteriza x ir bien x arriba . para mi horror de Recoba dejar a Romero afuera ...

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 16:42 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

BETO , quien es el titular como zaguero izquierdo ...Polenta o Antoni ? ...te voy a dar mi opinion , deberia ser ANTONI y te digo mas titular contra los bolivianos y en la copa contra el que aparezca como rival y en lo local Antoni deberia ser tambien titular , haciendo dupla con Izquierdo incluso en el clasico o nos vamos a exponer a que el moreno nos cabecea solo desde el vertice izquierdo del area chica como paso en el tercer gol de Defensor ? ...despues a llorar al cuartito

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 6:56 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

RENZO , me imagino la ansiedad de estas horas , sos un pibe , tenes tiempo ...lo mas importante , NO TE APRESURES , TOMATE TU TIEMPO PARA VOLVER !! La que nunca abandona te estara esperando con un cerrado aplauso cuando vuelvas !!

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 19:26 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

JUANCHO , el paraguayo ademas de convertir el gol , lo dijo clarito ..."no se entiende como Nacional sale a jugar a otras canchas y otro equipo solo juega en 2 , creo que se deberia estudiar esa situacion " , en clara referencia a que las gallinas juegan en El Cagon o en el Centenario ...incluso Santander comento , "esa cancha es chica , por eso no sali a buscar la pelota y dar una mano , faltaba poco y habia que estar en el area para tratar de meterla" ...parece ser "bocon" el paraguayo , diciendo cosas a poco de llegar que otros con mas trayectoria y status de "referentes" no dicen ...no deberia importar si denunciando cambiaria algo o no , es un alegato , una denuncia que no deberia obviarse , BIEN METIDA , PARAGUA !!, te quedas una temporada y sos Capitan !!

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 7:51 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

BOLSOGUS, creo que los jueces y el VAR van a cobrar en forma aceptable en los partidos donde juegue Nacional, se sento un precedente con las declaraciones de Balbi, muy tenue , pero precedente al fin, el robo va a ser como ya vimos a Ostojich y al VAR, dejar en cancha a un jugador con tarjeta que abraza y derriba a un rival, soltandolo cuando este cae, por lo menos es un adelanto Ostojich no le grito desesperado como Feres, SOLTALO , SOLTALO !!, en los partidos de "la mugre" es donde van a actuar para seguir llevandolas del ala, pelotas divididas, tarjetas, buscando condicionar al rival, alguna expulsion en ese partido si es contra ellas o si son futuros rivales de las aves, ignorar la revision de un posible offside o penal en un gol ilicito, en combinacion con Tenfield que omitira la repeticion de la jugada, creo que es por ahi la cosa, creo que se aprovecharan de una politica de decencia extrema de nuestra dirigencia, que como manifestaron en el pasado, no haran comentarios puntuales, ni tomaran medidas por "errores humanos que siempre ocurren para el mismo lado" si esos "errores" se cometen en partidos donde no juegue Nacional, los clubes tienen sus dirigentes y son ellos los que deberian actuar en defensa de sus colores, no declaraciones acaloradas al terminar el partido luego de ser despojados x fallos arbitrales y silencio sepulcral a partir del lunes !! digo "decencia extrema" , xq recuerdo que el Gordo Barrera ofrecio sus servicios a River cuando suspendieron al GPC

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 7:37 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

La cara de Recoba mordiendose el labio y levantando las cejas cuando el paraguayo vuelve para preguntar x quien era el cambio , fue un poema !! , al rato parece que cambio el concepto que tenia del jugador luego de meter el cabezaso y convertir el empate ...

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 13:49 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Este campeonato es como el inicio de una carrera en la pista de atletismo , los que corren del lado de adentro arrancan mas atras porque las sendas de afuera implican mayor distancia ....este campeonato , otra vez , debido al fixture nos condiciona a arrancar mas atras porque Nacional esta enfrentando a los equipos mas fuertes , Liverpool , en los papeles parecia fuerte , River, Defensor, Progreso ..... las gallinas a Miramar , Rampla , Cerro , al promediar "la carrera" empezaremos a equilibrar cuando ellas deban enfrentar mejores equipos y le volveran las dudas , los miedos y los "fantasmas" de la temporada pasada ....hoy para disfrute del periodismo pueden repetir hasta el cansancio que el equipo de Aguirre , "lidera" , "esta en la cuspide", "encabeza la tabla en solitario" etc , cuando deban enfrentar mejores equipos en lo local , jugando partidos entre semana x la copa y comienzen los malos resultados , volveran al tapete la posicion 63 en 64 equipos perdedores [ no se la sacan mas] , el susto de los partidos del Clausura dejando pts y entregando un campeonato que tenian ganado ...nosotros jugaremos entonces con Miramar, Rampla , Cerro , etc y arrimaremos entrando en la recta final , llenandolas de dudas y miedos ....y aumentando los problemas de lesiones , cansancio x la doble actividad , etc y potenciando los problemas internos entre oficialismo y oposicion al aparecer la perdida de pts ...no podemos perder el clasico , no podemos quedar muy atras !!

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 12:18 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Entiendo que es un sorteo pero hasta en eso nos sacan ventaja, siempre nos toca los equipos mas fuertes de arranque, Liverpool que en los papeles parecia seguir fuerte, River, Wanderers clasificado a Copas internacionales, ahora Defensor, despues del clasico Progreso y estas lacras juegan contra Miramar y Cerro, no solo los equipos, ellas enfrentan a los equipos mas debiles con una "garantia de ayudin" , como el arbitraje de Ojtojich, debieron quedar con 10 , el agarron fue mas que evidente y la gallina tenia tarjeta , esa es la politica que adoptaron ahora , las van a llevar del alita, cobrando descaradamente a favor de ellas, a nosotros nos van a joder dandole todas las divididas al rival y fallos chicos , si nos cometen un penal lo van a otorgar , ESPECULAN QUE NUESTROS DIRIGENTES X ETICA , NO COMENTA FALLOS DE PARTIDOS DONDE NO JUEGUE NACIONAL , ya nos paso con fallos escandalosos y nuestros dirigentes declararon que no es responsabilidad de Nacional , sino de los dirigentes del equipo perjudicado, somos diferentes, recuerden que la noche que nos suspendieron el GPC no solo armaron toda esa parodia de la agresion al boletero, Tenfield hizo debutar al "drone" buscando filmar reacciones violentas de nuestra gente, sino que el Gordo Barrera, se comunico con el Presidente de River para ofrecerle sus servicios profesionales, sin cargo, como abogado para litigar contra Nacional buscando mayores sanciones y la perdida de los pts, ellas son basura, son "LA MUGRE"

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 12:14 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Lo de Ojtojich es c/ vez mas indecente , un jugador "emplumado" con tarjeta , agarra a un atacante de Cerro que se le iba hacia el arco , debio ser tarjeta y pa' fuera x doble amarilla ...como habra sido de evidente que hasta JC reconocio que "la mugre" debio quedar con 10 ...reacciona Pallas con razon , ROJA , el PF totalmente fuera de si , al que se le podia leer claramente los labios cuando encima del juez de linea y tambien mirando y gesticulando contra Ojtojich gritaba , HDP , CAGONES ...tambien pa 'fuera ...

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 20:31 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

YO 22 Y VOS ? totalmente de acuerdo con tu opinion acerca de Romero , pesa en las 2 areas, saca pelotas x arriba y x abajo y marca la cancha sin hacer bulla yendo con todo a c/ pelota , en los partidos importantes siempre aparece con muy buenos rendimientos en lo futbolistico y en lo animico, igual que Izquierdo "no se come ninguna" , Izquierdo jugando en Liverpool levanto en la pata a mas de una gallina y encima le "metio el gaucho" a medio cuadro, su rendimiento y su actitud van a empujar al Chino a que le busque ubicacion , jugando adelante de la linea de "4" puede colaborar con la falta de marca que a veces padecemos en zona de volantes , anticipando y cortando juego ...a fuerza de buenas performances va ganando en la consideracion del Chino y del hincha ...en El Alto volvio a sacarla de todos lados !!

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 15:51 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Espero la misma entrega para los partidos de entrecasa , los jugadores deben entender que el asunto no es tal o cual campeonato sino Nacional , juegan en un equipo TRICAMPEON DEL MUNDO y el largo camino a la gloria empieza y se continua en cada partido que se ponen esa camiseta , partidos internacionales para la Copa en disputa , partidos locales para la obtencion de otro Campeonato Uruguayo y la participacion en la proxima temporada de copas , para volver a intentarlo !!! ....ahora se empezaron a hacer las cosas bien , volvimos a producir y promover nuestros valores y se arrimaron jugadores vigentes , intensos, veloces , jovenes y sanos ...lo demas lo hace posible nuestra historia, nuestra camiseta y una hinchada que NUNCA abandona ...estos partidos y estos viajes solidifican el grupo humano y el quemar etapas como la de ayer , logrando un buen resultado , incrementa la ilusion de todos ...jugadores, DT's , dirigentes e hinchas !!!

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 17:55 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

FELICITACIONES A DECANO X UN 1X1 ACERTADO Y HONESTO ...sobretodo la calificacion para Mateo Antoni , "Patron 2 , esta para titular y no salir mas .Jugo un partidazo !! para mi los que volvieron a rendir tambien en partidos dificiles fueron Galeano y Romero ...me alegro enormemente x el paraguayo, x Recoba que confio en el y por Nacional , un joven que se entrega de cuerpo y alma para no defraudar a los que le permitieron seguir en el plantel cuando estaba con una pata afuera , GRAN ACIERTO, CHINO !!! y Romero que fallo en el cierre en el gol de AR pero despues saco todo , levantando aun mas con la salida de Izquierdo ...otro gran partido de Franco x las que realmente duelen , cada vez que se le da una chance mete como un caballo , importantisimo en el esquema de Recoba x arriba , x abajo , clase y fisico ...de los pts altos del equipo !!

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 8:18 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Muy buen partido de Romero , saco todo por arriba , buen resultado ...ahora a descansar , estos bolivianos no parecen ser tan negados con la pelota , tal sea porque no los pudimos presionar y jugaban mas libres , el "platinado" parece buen jugador , es fuerte x arriba ...

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 23:33 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

BOLSOS EN USA ...FANATIZ TELEVISA EL PARTIDO A 19.30 TIEMPO DEL ESTE ..., subscripcion U$ 9.99 x mes , Libertadores y Sudamericana , incluso algunos partidos del Campeonato Uruguayo ...yo tengo la subscripcion x años y no me ofrecen un carajo , pero a veces ofrecen un mes de prueba gratis , sin compromiso, para nuevos subscriptores, al mes cancelas y no pagas nada....no se si esos planes estan vigentes en la actualidad, con el plan que yo tengo los partidos de Eliminatorias te cobran aparte , los partidos de Uruguay los veo x BE IN ...VAMOS ARRIBA EL BOLSO !!!

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 16:57 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

NICOBOLSO , esto es peor aun , antes jugaban en La Paz , El Alto es medio km mas arriba ....es un tema fisico y psicolgico , comentaba el PF de Passarella que el jugador pica una vez , se ahoga y piensa, "la proxima no voy" ...creo que Recoba va a intentar sorprender en los primeros minutos , buscando sacarlos de su zona de confort , va a intentar algo de pelota parada , mandando a uno de los zagueros , Izquierdo, Romero y Antoni van bien arriba ...Mauricio creo que debio ir para los remates de pelota parada , un gol tempranero los puede poner muy nerviosos , es fundamental no recibir tarjetas , los cambios deben ser tacticos , no obligados x las circumstancias y debemos terminar con 11 , a veces la impotancia fisica los puede llevar a meter algun "patadun" esos "tataquieto" muy nuestros y con jueces y exposicion mediatica internacional , se puede joder todo !!, creo que algo nos traemos , tal vez los 3 pts , estos son los partidos que empiezan a demostrar si hay chances de que se forme un buen equipo , los partidos que empiezan a hacer crecer la confianza en sus fuerzas y sobretodo la ilusion de la gloria , asi empezamos en el '88 con un rejunte que no ilusionaba a nadie y terminamos dando una leccion de futbol bien jugado en la final contra Newells , pasandole x arriba a un "cuadrazo" en los papeles y una demostracion de HUEVOS en Japon, negandose a ser vice campeones , digna de un libreto de una pelicula, VAMOS LA BLANCA , CARAJO !!!

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 16:26 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

LA VIDA EN 3 COLORES, justamente eso escribia ayer sobre la identica composicion del aire , la confusion se crea porque para analizar la resistencia fisica a un aire menos denso , lo que se conoce como test de montaña , se suministra x mascarilla un aire con menos contenido de oxigeno , aprox 15 o 16 % para recrear las condiciones de una altura de 3500 mts como La Paz , estoy totalmente de acuerdo con vos acerca de la identica composicion del aire a cualquier altura , lo que hace la diferencia es la menor presion atmosferica en la altura que causa que las moleculas de oxigeno se encuentren mas dispersas y haya menos disponibles para respirar en un aire mas "fino" , no debemos olvidar que los gases no tienen forma ni volumen propio y son facilmente compresibles por eso en el llano debido a la mayor presion de las capas atmosfericas el aire es mas denso , esta mas comprimido que en la altura

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 22:09 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

No hay ninguna razon para que los jugadores del Altiplano padezcan efectos negativos por bajar al nivel del mar , son fisiologicamente mas aptos para realizar actividades fisicas usando menos oxigeno que personas que viven el el llano , un mayor disponibilidad de oxigeno no los afecta negativamente , pueden tal vez sentirse incomodos por mayores temperaturas en el llano que en la altura donde generalmente las temps son mas frias , lo vemos claramente en cualquier fotografia del Monte Kilimanjaro con nieve en la cuspide y clima tropical en el llanuras adyacentes. La parte psicologica tambien influye , luego de todo los peligros que se comentan , es logico que el jugador cuide si integridad fisica no exigiendose al extremo asi como para los bolivianos que sabiendo que si no logran una buena diferencia en la altura , sus posibilidades se reducen drasticamente de ahi lo importante de jugar concentrados usando todas las mañas coperas para presionarlos y ponerlos nerviosos con un tramite lento, cuidando la pelota y las tarjetas al pedo !! , con un hombre menos , se puede complicar !!

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 18:08 desde WEST ISLIP NY




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta