* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

guapito dijo:

Buenas noches, meses sin escribir, leyendo y riendome de las peleas que acá se suscitan, algo divertido hasta el día de hoy. Lo único seguro que tenemos es una semifinal por ganar el apertura, lo demás es puro cuento. Lo que no entiendo en muchos bolsos que opinan, es decir que sólo erramos goles y que llegamos al arco, gente, esto es Nacional!! Acá si un jugador no la mete no está capacitado para ponerse la blanca, no somos un cuadro de barrio, somo el más grande Uruguay, no podes errar tantos goles, no es aceptable, no me cabe en la cabeza. Talvez el problema sea la camiseta, a muchos le pesa un montón y así es imposible ganar, si este año perdemos la anual es para meterlos a todos en un barco y mandarlos a jugar con Forlan.

y lo dijo el Sabado 4 de Abril a las 21:16 desde Uruguay

guapito dijo:

SOS MI VIDA TRICOLOR gracias por tu ayuda, pensé que se podía ya una vez entre con una de otro socio. Pero bueno habrán cambiando las reglas.Muchas gracias por tu ayuda.

y lo dijo el Martes 4 de Noviembre a las 13:11 desde Montevideo

guapito dijo:

Buenos día gente, tengo una colombes de socio y la quiero cambiar por una olímpica, es que me invitaron a la olímpica y yo ya había sacado para colombes, si alguien quiere cambiar les piden mis datos a los admin de decano.com.Abrazo...y vamos que vamos!!

y lo dijo el Martes 4 de Noviembre a las 10:40 desde Montevideo

guapito dijo:

No creo que la hinchada se merezca tanta tomadura de pelo, ni haciéndolo a propósito pueden hacerlo tan mal.

y lo dijo el Martes 12 de Agosto a las 17:05 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Es joda esto, no?...leer que piden a Arismendi, Romero y Porras juntos parece una joda total!...así queremos que el futbol avance???Lamentable de lo del fin de semana, y ese verso de que hay que dar para adelante y bla bla, ya fue! me canse de ver como gente se pone la gloriosa y no sabe defender la, ni transpirar la.Bolso voy a ser toda la vida eso no se va con nada, pero esto ya es demasiada metida de mano en la cola, por dios!!...todavía defienden a García!! el rafa no es zaguero!! tiene 4 huevos pero 0 técnica.

y lo dijo el Lunes 11 de Agosto a las 11:21 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Lo dijo Artigas, "No venderse al bajo precio de la necesidad", nuestro presidente esta en camino, lo bueno que hicimos años atrás se tiro en unos meses, lamentablemente dejamos una linea que nos venia dando resultados, había que ajustar muchas cosas pero se venia bien.Todo hombre tiene precio, el problema es dar con el numero, triste pero cierto...dentro de nuestro club pasa eso...creer o reventar!..todavía no logro entender porque no estaba ayer el presidente, que dios nos ayude y que sea pronto.Pelusso se comió el verso de H, por algo el Hugo no quiso venir, tampoco viene Lasarte. Después no quejamos de pinocho pero nosotros tenes uno que no esta muy lejos de el.

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 11:30 desde montevideo

guapito dijo:

Parece que muchos creen que todavía se puede ganar esté campenato, vamos arriba gente! Lo que nos queda es esperar que lo gane un cuadro chico, nada más. Algunos subestiman a los hinchas diciendo que nos comemos todo lo que dicen los periodistas de tenfield. Yo le aclaró que no me como nada, veo en directo, a voces miro y siempre me quedó con mi visión no con la que ellos me dan. Ojalá a mitad de año se pueda limpiar esté plantel, cambiar de 24 y ser más inteligentes a la hora de contratar.

y lo dijo el Domingo 13 de Abril a las 12:48 desde uruguay

guapito dijo:

Buen día gente, he leído por varios días el debate acá en el talud sobre el SISTEMA.A mi modo de ver, el sistema esta (por mas que no sea la razón de nuestro mal momento) y es de favor de los 13 por el simple hecho de que paco es hincha de ellos, si fuera hincha del bolso, el sistema estaría de nuestro lado, pero como esto no es así, se padece y se vive de otra manera.Este bendito sistema no dejara de existir nunca jamas, primero porque para ello, se necesita de independencia económica, lo cual en este futbol jamas pasara, a duras penas nosotros podemos hacerlo y sin embargo necesitamos ayuda, que decir de los cuadro chicos, estos siempre dependerán del sistema, por ende serán fieles serviles del mismo.Hace un tiempo, se expreso desde la dirigencia que si nacional conseguía 70 mil socios podría ser independiente y dejar de lado la ayuda del sistema, creo que estamos en esa cifra, no? sin embargo todo sigue tal cual por el simple hecho de que hay muchos intereses creados, hay mucha guita en juego...nadie quiere dejar la teta de esa vaca, sean del cuadro que sean.Los hinchas como nosotros que lo único que nos interesa es la gloria, el crecimiento, la felicidad, estamos por fuera de todo este gran negocio, porque creen que todos se pelean por llegar al gran sillón presidencial??...nada cambiara en este futbol, paco seguirá con el monopolio y sus lacayos detrás, con lo único que no puede, es con nosotros, con los hinchas de a pie!! con mas de la mitad del país!!... nuestra ALMA no se vende!!El nunca podrá compararnos, no podrá mancharnos, en base a esto, la única forma de aguantar y seguir creciendo en todos los sentidos es haciéndose sentir, llenado estadios!!!A lo largo de los años hemos tenido muy malos dirigentes que vendieron su alma al diablo y así nos fue, porque tambien vendieron nuestro club.No pudieron los militares, menos podrá paco con tanta gente, es así de claro...pero como dije al principio, el sistema existe pero no creo que sea por el que estamos así, lo estamos por nosotros mismos, NACIONAL, acá en Uruguay debe de estar 3 goles por encima de cualquier cuadro chico, siempre y cuando desde la cabeza de hagan bien las cosas.Abrazo a todos los bolsos.

y lo dijo el Martes 18 de Marzo a las 13:03 desde Montevideo

guapito dijo:

LOCO EL 13, comparto con ud en carios puntos pero sabe una cosa?, el futbol es resultados y mas en un cuadro GRANDE, ellos mandan tengas mas o menos plata, sino fíjese en FAMOSO TATA MARTINO!.A mi modo de ver el gran problema es de abajo, de cuando recién arrancan con esto de la pelota, la concepcion del futbol es una cosa loca en este país, son muy pocos los que le enseñan a los niñosa jugar al futbol, los fundamentos básico, eso grandes detalles que cuando llegas a inferiores hace la diferencia, el que la rompe es por condiciona natural, lo trae de la cuna.Yo veo mucho baby fútbol, pertenezco a el y me da una pena ver técnico gritarles: saca la de punta!, pégale!, etc etc....pero bueno, yo no puedo cambiar eso. Solo aporto dirigiendo a los niños con otro estilo, enseñando fundamentos, cosillas que te hace que a la larga ganes mas campeonatos que partidos.Otro punto para mi muy importante, es que no es lo mismo jugar en las juveniles que en el primero, leí en talud pedir miles de pibes para que asciendan, ya tenemos el caso de que varios le peso la camiseta en primera. Pedir al vuelo es muy fácil, yo también en mi desesperación he pedido, pero se que no es así.Sobre lo de ayer, sin palabras, en el 88 tenias menos calidad pero había ALMA, eso que hoy día falta en muchos porque no sienten la camiseta y para jugar en nacional hay que sentirla y saber llevarla.Tener ALMA, GARRA no es pegar por pegar, es imponer presencia en propios y rivales, mas huevo?? si claro!! pero para pegar sin ton ni son

y lo dijo el Viernes 28 de Febrero a las 11:15 desde Montevideo

guapito dijo:

Que calentura que tengo por dios!!...cada día que pasa la justicia de este país me deja mas perplejo, es increíble lo que nos paso!!!...el fiscal quiere cambiar una sociedad a costillas de nuestro club, que país bananero por dios.Lo que saco es que la próxima tenemos que dejarnos pegar, como en el clasico del apertura, que nadie defienda a sus compañero y así seguir como si nada, para que sea perfecto la próxima si hay lió en la tribuna, tampoco pasara nada...total.Eso es lo que me queda de conclusión, que todo siga igual???. NOOOOOO hermanooo!!!Acá si pegan que aguanten, y metan para adentro a los delincuentes!! hay mas riesgo social cuando salgo de mi casa sin saber si vuelvo que lo que paso el otro día, quieren tapar el sol con medio dedo.Nos recargaron, nos mataron por defendernos!! lo leo y no lo creo, que justicia de mierda hay en este país...por cierto al juez no le dieron nada?...porque el señor juez también incurrió en un "riesgo social", dado que si todos vemos como nos roban en la cancha luego podemos sentirnos incitados para generar violencia, digo no?...pero claro, el señor juez es inimputable!!!El próximo año, que los campeonatos de verano se los metan en la fibra óptica de ANTEL!!Como dios no quiere cosas chanchas, en junio damos la vuelta!!!

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 12:10 desde montevideo

guapito dijo:

MAQUETEROL dijo: El bola Lima tiene mucha menos marca que Diaz...Estimado, tendrá poca marca pero tiene 4 huevos querido!!! no sera hincha del bolso pero lo quiero como queria al pichón!!Que partido viste el domingo? unos muertos no dieron tres patadas, dos piñazos y nadie fue capaz de nada!! déjate de joder hermano!!...este año cualquiera nos pego y no tuvimos jerarquía para ir sobre los rivales y explicarles quienes somos!!Todavía decís que Cotaes seria un golazo!! hace 6 meses se quebró, hace un año que no juega, este semestre es de 4 meses!!!...pensar un sec antes de escribir no esta nada mal.

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 13:57 desde montevideo

guapito dijo:

Viendo como viene la mano, solo voy a decir algo que he dicho alguna que otra vez y por suerte veo a varios que piensan como yo.Como ha cambiado es sentir del hincha tricolor. Ahora resulta que si pierdes no puedes putearlos porque no sos hincha. Evidentemente las generaciones nuevas de hinchas no saben lo que es ganar por ende aplauden como focas todo. Yo no lo voy hacer nunca eso, me crié viendo a mi club ser de campeón de américa y del mundo, y cuando un jugador no ponía lo que hay que poner, todos le hacíamos saber que la camiseta de NACIONAL se transpira!!Es triste que los jóvenes se acostumbren a festejar que tiramos mas globos o tiramos mas bombas, la hinchada siempre esta, siempre estuvo...nadie discute eso, desde que nació mi club, la hinchada esta!!Ayer lamentable, fue tan triste que ni me calenté, era como si estuviera dormido, no podía creer lo que veía. Llego Pelusso, como todo cambio trae esperanzas, ojala pueda el DT con esto, creo que capacidad tiene.Lamento no haber oído a ninguno jugador pedir disculpas, la que llevaron en el pecho, les quedo enorme.

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 16:31 desde montevideo

guapito dijo:

No es por tirar fruta pero ya están diciendo que el popi Muñoz va para los del 13?...que el mismo jugador dice que el no tiene problemas en ir...tan calientes están por que le festejamos su cumple que tiran tanta fruta?

y lo dijo el Viernes 13 de Diciembre a las 15:15 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Estimado ANDY 26, por las dudas capaz que anda perdido pero no soy ni manya ni infiltrado, que no tenga 2000 post no me hace menos bolso que otros, ahora sobre lo que dije, lo confirmo, se ve que ud solo lee 4 paginas hacia atrás o no oye mas que la clarín, en pasión tricolor, que es la radio del hincha mas oída, el relator Javier Moreira parecía szcelza!!...Pero bueno, es lo que hay diría un tomador de wisky.

y lo dijo el Lunes 9 de Diciembre a las 21:21 desde montevideo

guapito dijo:

Como le dan a Ivan he!!!...alguno piso una cancha alguna vez?? y no hablo de los periodistas porque el 99% nunca le pego ni a una media llena de papel, hablo de nuestros hinchas.En 14 fechas al tipo le dieron como dentro de un gorro, el tipo aguanto y aguanto!! no lo sacaron nunca de un partido por una patada!! lo de ayer fue la gota que derramo el vaso, lo matan a patadas, le cobra a el fouls!!Déjense de joder bolsos!! el mejor jugador que tenemos también es humano y tiene derecho a cantarse por mas profesional que sea, yo lo apoyo porque gracias al el, estamos donde estamos...a un paso del apertura

y lo dijo el Lunes 9 de Diciembre a las 14:26 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Buenas tardes, con respecto al DT que todos fustigamos, o al gran mayoría, despues de pasada la calentura (que no se fue, sigue pero un poco mas fría) del clasico, sigo creyendo que no es para nuestro club, el domingo pasado dejo en evidencia esto ay que no cambio nada de lo que hizo en el clasico, la diferencia fue que era cerro y que este tiene menos que los del 13. Por mas que cambio jugadores, lo hizo muy tarde, eran para haber entrado al entretiempo, no logro entender eso de cambiar a los 10m del segundo tiempo, lei declaraciones donde el DT le tiene suma confianza al Flaco por ser jugador de selección, esta bien que se la tenga pero cuando hay algun merito suficiente no por haber sido citado a la mayor. Alvarez salio por estar lesionado al igual que Andres, si hubieran estado en condiciones, jugaban el domingo pasado, por ende creo que este domingo serán los mismos 11 que entraron el pasado, seguirá el Flaco, Porta (muy bajo), Calzada, etc etc....hoy día como viene la mano, rafa debe de ir al medio, de pena volante zurdo, a la derecha renato y Alonso con otro punta. Solo trato de verle por donde puede cambiar esto, ya que si en 10 partidos el DT todavía no le encontró la vuelta no creo que lo haga en dos partidos.

y lo dijo el Martes 3 de Diciembre a las 15:29 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Viene cagada la piola, decía mi querido viejo que en paz descansa. Todavía recuerdo cuando íbamos al estadio, aquel 1988 en la colombes, cerrar los ojo y ver en la retina los goles, tan claros como si fuera ahora. En estos momentos de calentura, amargura, tristeza, me quedo con aquellos recuerdos, aquellos momentos donde el mundo se arrodillaba a nuestros pies, a los pies del CLUB NACIONAL de FOOTBALL. Gracias viejo por hacerme hincha de BOLSO!

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 16:39 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Buenos días, quiero exponer algunos pensamientos. Lo de fuentes ha estas alturas parece joda!...cuando estamos todos o la gran mayoría redoblando esfuerzos por hacernos respetar, el señor sale a partir y a dividir, digamos que la culpa de que el este donde esta es por que algunos socios lo votaron, por ende estaba en la linea de Alarcon (no soy ni de Alaracon ni de Ache, soy de NACIONAL), no debería de extrañarnos aunque parezca joda, lo que dice. Me parece que todo se empezó a descarrilar en el momento que un DT salio campeón y se lo dejo ir porque "algunos no lo querían" sin embargo el tipo salio campeón, luego vino un DT argentino pero con un tiempo dentro del club, el cual le dio un poco mas de conocimiento sobre lo que es NACIONAL, eso lo le dio cierta ventaja y contó con un jugador, que con dos años menos fue la figura. Alarcon sigio pregonando con un lirismo con el cual pensó que era el camino, cedió terreno donde no podes ceder, dejo librado al azar muchas cosas, capaz que en otro tipo de sociedad pueda funcionar, pero no acá, hay cosas que no cambian, la idiosincrasia del uruguayo es así, no podemos cambiar nuestra naturaleza. Tal es así que el cometió el error de traer un DT al cual le habíamos ganado una final hacia no menos de una semana, un DT (buen tipo, hincha del club) que no calzaba con lo que se necesita para dirigir a nuestro querido club. Luego vino Ache, el cual llego a presidente hablando de patear todo, de volver a poner al club donde merece, entiendo que esto no se hace del día a la noche, llevara mas tiempo de lo que se cree, para colmo de males el domingo consiguió algo pero tuvo que resignar otras tantas, las cuales nos jugaron en contra porque ahora la culpa de todo parece que fue nuestra. El señor Ache fue quien trajo a el vasco, en que se baso, o los méritos que este tiene para dirigir no los se, la verdad no se cual es cu CV como para dirigir a un club tan grande como NACIONAL, en su momento tuve mis reparos, porque sabia que el tipo no se jugaba nada, si perdía era lo mismo, despues se va para enfrente y sigue con su vida, podrá estar afectado por esta partido pero no sentirá el dolor como los sentimos nosotros. Dudo que se vaya en enero, menos aun si sale campeón...dudo también que cambie a algun jugador que no haya dado la talla el otro día, ojala me equivoque y el tipo gane, cambie la cabecita y el año que viene en vez de traer tantos jugadores, traiga alguno que se ponga el cuando al hombre pero que juegue y suba botijas de inferiores que piden cancha a gritos. Saludos tricolores

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 12:14 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Excelente lo que dijo hoy Alonso sobre el periodista del OBS, hizo lo que los dirigentes no hacen, se puso el club al hombro y salio a defender lo como no hacen otros. Los dirigentes deberían de enfocar sus pilas en hacer mejor su labor, el presidente de viaje por negocios justo cuando nos jugamos un clasico tan importante??...no parece muy oportuno esto, se sabe que no es rentable ser presidente pero si te postulas es porque tenes tiempo para dedicarle al club, creo yo, al menos eso dicen antes de ganar. Lo de fuentes ya es patético, si quiere que seamos unas carmelitas me parece que erro el cargo, debería de dirigir una iglesia, calculo yo que el en sus negocios si alguien se equivoca no creo que le diga "es humano, se puede equivocar"...si lo fuera, le pido un empleo!! Lo del ministerio del interior es de risa, lo de la prensa también, y no es de perseguido pero hay cosas que llaman mucho la atención, yo por suerte no escucho durante el día, pero no todos podemos tener acceso a las redes sociales o portales como DECANO para estar informados, el club debería de tener un canal y una radio propia, parece una utopía pero no creo que estemos tan lejos. Sponsor creo que tenemos, pero claro para llegar a esto hay que tener voluntad y ganas, esas ganas que le pedimos el domingo a los jugadores, porque lo únicos que siempre ponemos actitud, somos nosotros, los hinchas. Del DT ya opine lo que a mi me parecía, no soy de nadie, ni de Ache ni de Alarcon, solo soy de NACIONAL. No todos pensamos igual, pero este plantel por mas que me digan que están enojados, calientes, etc etc etc, el momento de demostrarlo fue el domingo, ahora después de lo que paso es fácil decir "nosotros también estamos calientes", imagínense jugadores como estamos nosotros, que no podemos hacer nada mas que alentar desde la tribuna.

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 17:01 desde MONTEVIDEO

guapito dijo:

Como ha cambiado es sentir del hincha tricolor. Ahora resulta que si pierdes no puedes putearlos porque no sos hincha. Evidentemente las generaciones nuevas de hinchas no saben lo que es ganar por ende aplauden como focas todo. Yo no lo voy hacer nunca eso, me crié viendo a mi club ser de campeón de américa y del mundo, y cuando un jugador no ponía lo que hay que poner, todos le hacíamos saber que la camiseta de NACIONAL se transpira!! Es triste que los jóvenes se acostumbren a festejar que tiramos mas globos o tiramos mas bombas, la hinchada siempre esta, siempre estuvo...nadie discute eso, desde que nació mi club, la hinchada esta!! Era el día de ponerles la tapa a estos muertos, no solo le tiramos una cuerda sino que aparte nos pegaron y no pasa NADA, cada hora que pasa, mas me recaliento.

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 14:31 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta