* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Felpa dijo:

Cierro la idea que en el mensaje anterior llegué al máximo de caracteres. Reconozco que el Cacique hasta ahora ha cumplido y dado mucho más de lo que al menos yo esperaba. Luego de los dos clásicos la veía muy fea para estar en fase de grupos. Después de esos dos partidos que equivocó los planteos (sobre todo el segundo con Viudez de 9 y Aguiar de segunda punta) encontró un equipo que le dio resultado para contener a los rivales en el exterior y a pesar de los pocos hombres de ataque, lastimar cuando tenía la oportunidad. Para mi lo cuestionable es plantear igual un partido en el que el 0-0 no te sirve. Bergessio debe jugar. Está claro que no va a ser lo mismo que en el Uruguayo por el nivel de los rivales, pero de local no podemos ser tan livianos y generar tan pocas situaciones. Cuando lo dejó junto a Papel pensé que podíamos tener algo más de presencia en el área, pero a este último lo puso a jugar por la banda. Tengo claro que los posibles cambios que se pueden hacer no son la diferencia entre este pobre 0-0 y ganar 3-0, pero como puse en el primer mensaje, hay que tener un poco más de ambición (sin hacer locuras por supuesto). En definitiva, en fase de grupos se tiene cierto margen de error, el tiempo dirá si este empate fue malo o no termina siendo tan despreciable.

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 16:46 desde

felpa dijo:

Pensando en pasar a octavos el resultado de ayer fue malo. No es catastrófico desde luego, pero ante el a priori rival directo como local, se tendría que haber ganado, o por lo menos haber tenido más ganas de ganarlo. El resultado es bastante lógico sin embargo. Estudiantes vino a pararse duro con una línea de cinco y Medina puso el mismo equipo que alinea para ir al exterior, donde nunca tiene que ser protagonista. Ayer ante ese rival que vino a hacer su negocio, las figuras que se pueden destacar de Nacional son únicamente jugadores defensivos. Me parece un error del DT no definirse con el tema Polenta y terminar poniéndolo fuera de puesto. Sí muchachos, hace 7 años habrá jugado ahí en la selección sub 20, pero al día de hoy con el físico que tiene no es una buena opción para ese sector. La zaga ha cumplido, no quiere tocarla pero tampoco pagar el precio de dejar en el banco a Polenta. Va a tener que definirse en mi opinión. Ayer se le suma que Polenta estuvo tan impreciso como Espino. El Colo por su parte, no podía dar pases a dos metros ayer y quitó muy poco. De local tendría que ser sustituido. Por último, nuevamente Viudez con escasísima participación en un partido de Libertadores, van cinco ya. No sé hasta cuando va a jugar solamente porque "puede llegar a hacer algo". No lo está haciendo y creo que podría ser una buena opción para el banco, ayer no habían opciones para cambiar demasiado la cosa.

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 14:13 desde

felpa dijo:

Es preocupante la regresión que ha mostrado De Pena con la pelota. Se la saca de arriba tirando un mal centro desde tres cuartos de cancha o la toca atrás, no hace otra cosa. De cualquier manera por Libertadores, dado que se aplica en la marca, no tiene sustituto. Zunino, por el contrario, está cada vez mejor atacando. Tal vez no sea excelente a la hora de defender, pero en este planteo que tiene pocos jugadores de ataque, sus subidas permanentes son más que necesarias para generar peligro. Tres asistencias de cuatro goles hechos lo dice todo. El tema Espino lo resumió perfectamente Pocho Bolso a las 11:07. En mi mensaje anterior ironicé porque acá lo matan, lástima que Enrique pensó que lo decía en serio. Viudez en los tres partidos de Copa tuvo poquísima participación. Ayer solamente rescato el corner del que nace el gol, pero ni siquiera fue una asistencia directa. Es posible que su chato rendimiento se deba a la posición en la que está jugando, más tirado al centro y con solo un jugador por delante de él. Pero por la banda en Copa sencillamente no puede jugar como titular, como no tenemos mucho la pelota los extremos tienen que colaborar en la marca. Sería el jugador que yo sacaría para dar lugar a Bergessio. De paso sería una interesante opción para los segundos tiempos si hay que revertir un resultado.

y lo dijo el Jueves 15 de Febrero a las 12:33 desde

felpa dijo:

Una lástima como se escapó un triunfo que era prácticamente clasificación. Aumenta la calentura que justo nos clavó el que se tiró de manera criminal y que vino desde un lateral. De cualquiera manera todos vamos a coincidir que es un resultado que sirve. Aprovecho para reconocer que la rotación amplia del Cacique para estos partidos fue un gran acierto, yo tenía mis dudas. De yapa, los dos goles de hoy fueron de jugadores que no pueden jugar más. A llenar el domingo y el miércoles.

y lo dijo el Miércoles 14 de Febrero a las 22:43 desde

felpa dijo:

Dalebols 18:36, totalmente de acuerdo. Respecto al partido de ayer: arriesgado planteo del Cacique que se vio favorecido por errores flagrantes del rival. No vi grandes cosas a nivel colectivo ni tampoco a nivel individual. Destaco a Bergessio por las dos buenas definiciones y a nadie más. Es bienvenido el triunfo y sobre todo el hecho de que se pudo cuidar jugadores para el importante partido del miércoles. Ahora a cerrar el pase a la otra fase teniendo presente que nada está dicho.

y lo dijo el Domingo 4 de Febrero a las 21:35 desde

felpa dijo:

Sayabolso, estoy de acuerdo con lo de Renzo López. Hizo goles en Plaza pero optaron por rescindirle. Si no hubiera sido jugador nuestro de seguro intentaban traerlo. Con Silveira además ocurre que incurriendo en un grave error, le aumentaron el sueldo a un nivel demencial para un suplente que solo es para entrar 15 min a bajar pelotazos. Pienso que este nuevo préstamo sin cargo se puede explicar en parte por ahí también.

y lo dijo el Sabado 3 de Febrero a las 15:14 desde

felpa dijo:

Sayabolso, desde hace un tiempo intentás reivindicar tímidamente a Silveira y no veo en base a qué. Silveira ni siquiera sirve para tirarle pelotazos porque no baja pelotas, lo demostró en numerosas ocasiones. Es más dañino tenerlo en el plantel y meterlo a realizar esa función, cuando sencillamente no lo puede hacer.

y lo dijo el Sabado 3 de Febrero a las 12:19 desde

felpa dijo:

Jal9000, ¿así que Bergessio es uno de los 9 que pidió Medina? Eso es lisa y llanamente, falso. Medina había pedido al Morro, luego a Sand. Quería jugadores que dieran un salto en calidad o era mejor no traer. Bergessio ya había sido ofrecido y se lo había desestimado. Se lo trajo junto a Erramuspe como respuesta al primer clásico perdido, cuando quedó bastante claro que no teníamos ese gran plantel que solo era mejorable incorporando jugadores clase A. Cada uno debe sacar sus conclusiones sobre qué dice esto acerca de la política de pases. Independientemente del gol, el Colo tuvo un clásico muy malo y no hay que olvidar que tanto él como De Pena rescindieron contrato en sus clubes por su bajísimo nivel. Ahora, lo de Peruzzi, más allá de ese valor arbitrariamente fijado que no tiene ninguna vigencia al día de hoy, es literalmente un desecho de Boca Juniors. Estaban desesperados por sacárselo de arriba. Basta ver nomás que ayer fue tendencia en tuiter por el "júbilo" que produjo en la gente que lo prestaran. Igual que lo que pasó con la gente de Gremio y Bressan. Dicho esto, creo que acá puede andar. Pero se trata de un lateral caro, que viene devaluado, y si no juega a la vez con Fucile vamos a tener en el banco un lateral cobrando platales. Yo sigo pensando que la contratación de Waller es innecesaria, más allá de que la mayoría de la gente de Nacional está encantada. Acá no pasa por traer gente que "se muera" por venir al club, hay que incorporar lo que se necesita, y ahora con Waller hay 8 mediocampistas. Un despropósito. Oliva sin descollar, cumplió en Brasil, y como premio se lo tapa con un juvenil ajeno que arregló por un año y que ni siquiera puede jugar la Libertadores sub 20. Considero que no hubo un salto de calidad ni por asomo en este período de pases y el balance sigue siendo negativo. Si Bergessio rindiera muy por encima de sus antecedentes, podría cambiar esa consideración. Pero con 9 goles en los últimos 3 años no deja las expectativas muy altas. Capítulo aparte para los papelones de Sand y Gohou. ¿Por qué será que se confía tanto en los contratistas? Ni más ni menos por la incapacidad demostrada para traer jugadores de cierto nivel. Se dejó todo a manos de estos buitres esperando un milagro, todo muy profesional y nada de bolichismo. Las "gestiones" por Granoche fueron llevadas a cabo en su totalidad por el peruano que la estiró todo lo que pudo para que el club perdiera tiempo únicamente, ya que dada su situación contractual y la falta de dinero de Nacional, era totalmente inviable su llegada. Se fue Aguirre y no se trajo a nadie ni cerca con su nivel futbolístico, y si se termina yendo Polenta, ¿vamos a decir que no pasa nada y con Erramuspe nos arreglamos? Por favor.

y lo dijo el Sabado 3 de Febrero a las 12:06 desde

felpa dijo:

Autén trico 22, esa es una visión errada que la actual directiva ha tenido para encarar el tema relaciones a nivel AUF. Aislándonos y haciendo más y más enemigos, el único perjudicado es Nacional. Recuerdo que Álvaro Paz en más de una oportunidad contó en el Talud que Nacional presentó una moción para que cada club definiera en qué escenario iba a oficiar de local y que la misma solo fue votada por lo manyas. Lo peor del caso es que el Vicepresidente lo presentó como que "se hizo todo lo que se pudo", cuando en realidad dejó en evidencia la falta de oficio e inoperancia del actual gobierno para moverse en el campo de la AUF. Lejos de intentar cambiar esa estrategia, seguimos haciendo enemigos, y lo peor de todo, por intentar traer a un jugador de 34 años, pasado de peso, que hizo una carrera menos que mediocre.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 16:04 desde

felpa dijo:

Parece que no viene el africano. Independientemente de considerar oportuna o no su llegada, es una nueva perlita. O dicho de manera más clara, volvieron a cazar de pinta a esta directiva. Es claro que la prensa es nefasta y opera, pero no corramos el foco sobre lo mal que se siguen haciendo las cosas dentro del club. Los refuerzos argentinos traídos como respuesta al clásico de verano perdido -es decir tardísimo- no juegan hoy de arranque un partido fundamental, al tiempo que se van a improvisar dos jugadores en esos lugares. El tema Polenta ya es novela, para variar. La directiva se reunió y rechazó una oferta de 500 mil que podía llegara 1 millón por un préstamo, y al día siguiente era un 'hecho' que se lo vendía por 1 millón. O la directiva se reunió bien temprano por la mañana o, una vez más, lo definido entre todos los elegidos por los socios no iba a importar. Que lleguen rápido las elecciones y se aprenda de esta nefasto experimento, es todo lo que pido.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 16:20 desde

felpa dijo:

Caciquista 10:26, de acuerdo con tu post excepto la última oración. Solo espero que si en un futuro vuelve, la gente lo considere como lo que es, un buen jugador, temperamental, pero que ha fallado y en más de una ocasión, y no como un jugador imprescindible al cual los manyas rechazan tanto que no se puede ir bajo ningún concepto. Con Polenta no solo perdimos estos tres clásicos consecutivos y tuvo expulsiones que costaron y siguen costando muy caro en torneos internacionales, también perdimos dos uruguayos sin siquiera estar en la definición. No llegó a marcar una época como dijo De León que podía hacer hace relativamente poco. Desde que vino ganamos los mismos uruguayos que los manyas, una regresión respecto a como venía la cosa en este siglo, y se ganaron los mismos clásicos oficiales. Sin embargo, por lo que se lee por parte de algunos hinchas de Nacional parecería que efectivamente marcó una era y no es susceptible de críticas. A mi manera de ver, su ciclo en el club está terminado como el de otros jugadores que están desde 2014, el desgaste es natural. Es reprochable el momento en el que decide irse. Pero es como dice 'tinchobolsilludo' a las 10:06, solo en Nacional pasa que cuando un jugador se quiere ir se va sin importar que tenga contrato. Se lo transfiere por amistosos, se lo cede de manera gratuita, o como en este caso, se acepta menos de la mitad de lo que en su momento se pretendía, volviendo a vender al bajo precio de la necesidad.

y lo dijo el Martes 30 de Enero a las 13:25 desde

felpa dijo:

Me cuesta entender la lógica detrás de la contratación del marfileño. Se va a perder la fase previa y si en una de esas jugamos la fase de grupos, una vez terminada, se va. Me parece que contratar al africano y a Bergessio es un exceso. Este último por lo menos arregló por un año. Se reaccionó muy tarde con el tema refuerzos, ojalá que se adapten rápido, pero mañana vamos a encarar ni más ni menos que una final clásica sin ninguno de ellos a la orden. Respecto al tema Amaral, creo que es tal cual lo expresó "dalebols", no podemos ser tan giles. Basta de recibir jugadores a préstamo y recuperarlos para que otros equipos sigan haciendo guita mientras Nacional solo la ve pasar. En este caso está el agravante de que ni siquiera se terminó de recibir todo el dinero por su transferencia. Con un pedido de disculpas no basta muchachos.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 23:05 desde

felpa dijo:

El pablo 11:24, de acuerdo. Para mi desde hace un tiempo es necesario un recambio. Sin embargo, en este espacio algunos se empeñan en presentar como un mérito el haber mantenido el plantel tanto tiempo, cuando parece claro que estamos estancados con varios jugadores muy caros y que no rinden. No recuerdo el repasar los planteles y notar tanta superioridad en favor de Peñarol como pasa en este momento. Ayer sacando a Espino, se puso prácticamente todo. Las variantes que se pueden hacer no cambian realmente la ecuación. Si no se mejora el juego va a ser un año muy duro, y aun así, sin un 9 a la altura de un club como Nacional, nuestras chances no son las mejores.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 13:33 desde

felpa dijo:

Ya lo han dicho oportunamente algunos colegas en este espacio: cuando las expectativas en el año fútbol están basadas nada más que en fe es porque la mano viene complicada. De pronto, ante necesidades reales en la plantilla nos ponemos exquisitos, se procuran ahora solo jugadores "que den un salto en calidad". En parte la idea es noble, pero tampoco se puede morir con los ojos abiertos. Desde que se fue el Diente falta un centrodelantero. Se fue improvisando pero a la larga se volvió al mismo problema. Hace bastante se sabe que Polenta tiene tres partidos de suspensión y no va a poder jugar los primeros partidos de la Copa; se va a encarar un partido clave en Brasil con zagueros no confiables. Desde luego no hay autocrítica ante otro período de pases malo, y para colmo, siempre aparece alguna frase para justificar la inoperancia. En el período anterior fue que "se contrató poco pero bien". En este no se quiere jugadores de relleno, al tiempo que se contrata a De Pena que estaba entrenando como jugador libre en los Céspedes desde hace varios meses...

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 19:26 desde

felpa dijo:

El matraca 14:37, ¿te parece? El jugador vino porque lo acercó Bentancur. Cuando depende la directiva y la gerencia deportiva ya vemos los resultados que hay. Y Aguirre tampoco es un fuera de serie. Estaba sin jugar en equipos de tercera o cuarta línea de Europa y ahora ni siquiera pudieron venderlo.

y lo dijo el Martes 16 de Enero a las 23:55 desde

felpa dijo:

Fernando 15:33, buena precisión la que hacés. Se pretende presentar como análogo con esos casos cuando en realidad no lo es. A mi de cualquiera manera me parece mejor traer a un delantero uruguayo antes que a los tres argentinos que sonaron en las últimas horas, Pavone, Bergessio y Denis. Podrá rendir o no, pero al menos no me inspira esa desconfianza de que viene a robar la guita, como podría ocurrir con esos jugadores claramente devaluados en su país. Si se confirma, que venga cuanto antes, ya se ha perdido mucho tiempo y no podemos jugar el clásico oficial y la ida de Copa con Silviera desde el vamos.

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 16:03 desde

felpa dijo:

Atilioartime, por supuesto. Yo no considero necesario el esfuerzo por varios motivos. Uno de ellos es el puesto de volante cargado de jugadores que están ligados contractualmente con el club por lo menos hasta fin de año (Mama, Colo, Tata, Zunino y Aguiar). Conectado a esto, está la más que conocida falta de dinero del club, que hace ciertamente inviable invertir en un jugador para un puesto ya cubierto. Respecto al futuro del jugador, sin dudas debe tener potencial. Ahora, lo del Sudamericano hay que tomarlo con pinzas. Amaral con evidente sobrepeso desniveló en ese mismo torneo. Me costaría creer que Plaza sin recibir dinero acuerde dejarnos un porcentaje en una futura venta. Sin esto último es totalmente inviable traer al jugador. Nos estaría usando como vidriera gratuita ya no solo el peruano. Si Aguiar vino antes no creo que pase tanto por prioridades, sino por la facilidad para contratar a un jugador libre respecto a otro que pertenece a un club. Ver para creer que el Tata tenga ofertas que lo hagan irse.. En fin, considero que las energías deberían estar puestas en cubrir los lugares del campo donde urge incorporar y sigue sin haber novedades. Si luego se cree conveniente ir por apuestas en otras posiciones, se verá. Ya dejé mi opinión al respecto. Saludos

y lo dijo el Lunes 8 de Enero a las 14:32 desde

felpa dijo:

Raul e pereira, ni hablar. A mi me molesta cuando se hace con gente que es crítica con cosas que no le parecen bien, por esa obsesión que tienen algunos de siempre dar para adelante para "no darle de comer a los de afuera". Hay que aclarar que si rompe los ojos directamente no pasa el filtro de los moderadores. Yo lo invito a leer sus mensajes, y dígame si se condicen con lo que puede opinar un hincha de Nacional en este momento con los pies sobre la tierra. Calza a la perfección con lo que se denomina en internet como "troll" -aquellas personas que desvirtúan conversaciones- y veo a varios forers respondiéndole en serio, cuando lo mejor es dejarla correr.

y lo dijo el Lunes 8 de Enero a las 13:48 desde

felpa dijo:

Atilioartime: a mi, por el contrario, me preocupa que Nacional siga negociando con Plaza por un jugador que no necesita. Queremos a un juvenil ajeno que no desnivela al día de hoy en primera división, para tapar a los nuestros y seguir acumulando jugadores en un puesto en el que ya sobran dos jugadores, y todo porque declaró que quiere jugar en Nacional. Seguimos desenfocados.

y lo dijo el Lunes 8 de Enero a las 12:29 desde

felpa dijo:

Le voy pidiendo disculpas al forer 'de aca' que es el principal señalador de manyas infiltrados del foro por hacer su trabajo, pero esta reciente aparición de 'jarita' me parece que tiene todas las características eh.

y lo dijo el Lunes 8 de Enero a las 12:07 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta