* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El 21 de setiembre se van a cumplir 100 años de un clásico que terminó empatado 3-3, después de ir perdiéndolo Nacional 0-3. Estaría bueno que se pudiesen conocer algunos datos más de ese partido.

y lo dijo el Domingo 21 de Junio a las 11:22 desde MONTEVIDEO

Dejo un video que la verdad me sorprendió mucho, porque debe ser el único registro de la voz de José Nasazzi. El video fue subido hace algunos años por Bella Vista pero como jugó también en Nacional y fue bicampeón en 1933 y 1934, creo que vale la pena escucharlo y verlo, saludos. https://www.youtube.com/watch?v=1KAZh6Y6vHw

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 0:16 desde MONTEVIDEO

En alguna página figura el interés de Estudiantes de La Plata por Matías Viña, espero que si se hace el pase de Viña, no sea Estudiantes el destino. No pagarían lo que podría pagar un club europeo y además aunque estemos en época de vacas flacas, creo que siempre es preferible no reforzar con nuestros jugadores a los equipos argentinos o brasileros. Si después uno los ve levantando la copa en alguno de esos cuadros, la bronca por no poder ver a Nacional triunfando en América como en otros tiempos, es más grande.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 19:39 desde MONTEVIDEO

Gracias Carlos88, la verdad fue una lástima porque se le estaba ganando muy bien al equipo sensación de los últimos años en América, pero bueno por lo menos en los penales se obtuvo la copa y habrá que esperar algún refuerzo para el equipo. Saludos.

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 23:54 desde MONTEVIDEO

Perdónenme si a muchos no les gusta mi opinión, pero a mí no me gusta que se regale así un partido que aún siendo amistoso, se le estaba ganando bien a un equipo grande extranjero como River. Hay partidos que aunque no sean por los puntos, es importante ganarlos y me calienta que se haya perdido la chance de ganar en los 90 por cambiar todo un equipo. Nacional tuvo pasajes de buen fútbol, pero no me cae bien empatar un partido que se fue ganando 4-2.

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 22:57 desde MONTEVIDEO

No sé cómo le irá a Nacional en este año 2020, pero nadie nos quita lo bailado a los hinchas de Nacional. Se logró algo histórico como lo fue ganarle en un año tres finales a Peñarol, sumándose además la goleada en el clásico del Intermedio. Así que hay que valorar siempre lo que fue el 2019, ellos tenían el campeonato ganado si triunfaban en el Paladino y lo terminamos ganando nosotros con dos triunfos clásicos en cuatro días. Personalmente si tuviera que elegir tres campeonatos uruguayos ganados por Nacional, elegiría el del 92 que fue el primero que le vi ganar a Nacional y con gol de mi mi primer ídolo Dely, el del 2000 que para mí fue más importante que el del 98 porque representó el verdadero despegue de Nacional en la década anterior, donde ganamos 6 campeonatos y ellos solamente 1 y el de 2019 por las tres finales ganadas contra mil obstáculos.

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 22:02 desde MONTEVIDEO

Hoy en un programa de radio escuché que el Coto Correa rescindió contrato en donde estaba jugando. Me gustaría como zaguero para Nacional, tiene garra, liderazgo y es tricolor.

y lo dijo el Viernes 3 de Enero a las 18:11 desde MONTEVIDEO

Estoy contento con las renovaciones de Bergessio y Sebastián Fernández, pero creo que es injusto que Rafa García no siga en el club. Entiendo que la dirigencia pretenda otra clase de fútbol para progresar un poco más a nivel internacional, pero cuidado con descuidar lo anímico que es fundamental en los clásicos. Creo que un león como Rafa García se merecería continuar. Hay jugadores ganadores y Rafa lo es.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 18:50 desde MONTEVIDEO

Espero que por lo menos queden en el plantel como jugadores con experiencia, Bergessio y Sebastián Fernández. Los dos merecen continuar y sería difícil aspirar a repetir el campeonato solamente con juveniles. Aunque a mí no me convence Munúa como técnico, puedo entender que se busque apostar a un fútbol más vistoso que capaz nos lleve a hacer una mejor Libertadores, pero no por haber ganado este año el campeonato se tiene que hacer la plancha en lo local el año que viene.

y lo dijo el Viernes 20 de Diciembre a las 19:46 desde MONTEVIDEO

A mí la verdad me cuesta ser optimista viendo todo lo que ha pasado en contra de Nacional en este campeonato. Además, ¿ otra vez Fedorzuck ? ¿ Cómo permite la dirigencia de Nacional que le vuelva a arbitrar al club después de lo que pasó en la final del año pasado ? Es una tomadura de pelo mayúscula.

y lo dijo el Viernes 6 de Diciembre a las 21:04 desde MONTEVIDEO

Si para algo tiene que servir este campeonato escandaloso, es para que ningún hincha de Nacional siga poniéndose una venda en los ojos negando la realidad. En este país históricamente ha habido un club alcahueteado por el sistema que es Peñarol y un club que debe vencer un sinfín de obstáculos de todo tipo para salir adelante, que es Nacional. Quedó claro que el " afuera de la cancha " importa y mucho. No debería ser así pero es así lamentablemente, no competimos con un adversario que juegue limpio y entonces hay que estar en todos los detalles y no dejarse llevar por lo que diga la prensa afín a Peñarol. Juro que a veces me basta escuchar treinta segundos a los periodistas, para apagar la radio o la televisión asqueado y caliente. Es increíble cómo quieren minimizar los perjuicios a Nacional en este campeonato. Y sobre todo no olvidemos que ésto se arrastra desde la vergonzosa final del año pasado.

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 12:43 desde MONTEVIDEO

Los manyas no pueden poner como ejemplo el clásico de la remontada histórica, a la hora de poner excusas hablando de partidos donde nos hayan favorecido. Porque en ese clásico, en el primer tiempo Migliore le hizo un penal enorme a Henry Giménez con un codazo. Era penal a favor de Nacional y roja para Migliore, pero no se cobró nada de eso y Nacional llegó a los descuentos perdiendo, cuando pudo perfectamente haber empezado ganando el partido si se hubiera cobrado ese penal.

y lo dijo el Jueves 21 de Noviembre a las 12:52 desde MONTEVIDEO

Si no me equivoco, Bergessio llegó ayer a los 40 goles oficiales con Nacional, el año pasado hizo 9 goles en el Apertura, 1 en la Libertadores, 6 en el Intermedio, 2 en la Sudamericana y 2 en el Clausura. Este año 3 en la Libertadores, 8 en el Apertura, 5 en el Intermedio y lleva 4 en este Clausura.

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 13:07 desde MONTEVIDEO

Prueben buscar en Google " Bochini con camiseta de Nacional ", se van a sorprender al ver que el primer resultado es una foto del legendario ex jugador de Independiente, con una camiseta de Nacional que claramente es de los años 80. Seguramente se la habrá puesto después de algún partido entre Nacional e Independiente de esa época, pero lo seguro es que la foto es muy buena. Yo la encontré de casualidad pero se puede encontrar la foto fácilmente escribiendo esa frase. Saludos.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 2:38 desde MONTEVIDEO

Es una vergüenza absoluta el periodismo deportivo de este país, hoy en un programa radial ya hablaban preocupados e intrigados, preguntándose si Peñarol no iba a tratar de jugar fuera del Olímpico contra Rampla. Lamentablemente van a jugar en el Centenario, pero lo que más me calienta es acordarme de lo que se decía cuando Nacional no quería ir a jugar al Olímpico hace dos años. Frases como " si van los hinchas de los cuadros menores, pueden ir los de Nacional ", se escuchaban constantemente. Pero cuando tienen que ir los manyas, la fiesta del barrio les importa un carajo a estos periodistas berretas y si Peñarol consigue jugar fuera de la cancha chica en cuestión, sus dirigentes según el periodismo son vivos o inteligentes y no se los critica como sí se lo haría con dirigentes de Nacional. Y que no vengan los periodistas con que los manyas juegan fuera de las canchas chicas por vender más entradas, porque es una total mentira y ya quedó demostrado en el clásico que en las malas no apoyan.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 20:28 desde MONTEVIDEO

Es cierto que hace muchos años no se ganan títulos oficiales de Conmebol en mayores, pero no olvidemos que Nacional lleva un título internacional oficial ganado en este siglo en sub 20, al ganar la Libertadores de esa categoría el año pasado. Me podrán decir que es muchísimo más sencilla de ganar que la Libertadores de mayores, lo cual es totalmente cierto. Pero eso no quita que sea un título oficial de Conmebol y que haya que destacarlo. La primera Libertadores del siglo XXI para el fútbol uruguayo, ya la ganó Nacional. Si valen los títulos sudamericanos sub 20 de selecciones, también vale el de la Libertadores sub 20.

y lo dijo el Domingo 4 de Agosto a las 18:24 desde MONTEVIDEO

Lamentable actuación de Nacional. El equipo pareció tener pánico a tirar al arco y tampoco se demostró garra. Ni siquiera se veía a Gutiérrez con energía fuera de la cancha, tratando de cambiar el rumbo. Era Inter el favorito y no sorprende tanto la eliminación, pero esperaba otro entusiasmo de Nacional por lo menos. No me pareció en esta copa que Gutiérrez tuviera ganas de apostar a llegar lejos.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 22:18 desde MONTEVIDEO

Una lástima la derrota del equipo femenino en el clásico. Pero que no se olviden los manyas que el primer clásico oficial del fútbol femenino se jugó en Las Acacias y lo ganó Nacional 7-0.

y lo dijo el Sabado 20 de Julio a las 18:17 desde MONTEVIDEO

Por lo menos en el segundo tiempo, no vi a Nacional tan mal en ataque. Me parece que se mereció por lo menos el empate o incluso algo más. Pero la defensa no me convence para nada, para mí Corujo no es el mismo desde que volvió después de la lesión. Y Carvalho tampoco da tantas garantías, son jugadores de mucha garra pero no dan total seguridad. Ojalá Pastorini y Barrientos puedan empezar a jugar lo antes posible para fortalecer al equipo.

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 0:34 desde MONTEVIDEO

La verdad no sé si había necesidad de jugar este clásico, le dimos a Peñarol la chance de ganarnos por primera vez en el exterior, en un momento donde sabemos que el club no está en una buena racha clásica ni mucho menos. A veces en el fútbol hay que ser vivo y no jugar clásicos amistosos a cada rato si se anda mal. El equipo precisa algún refuerzo que haga la diferencia a nivel local en el ataque y en alguna otra zona, ya sé que el club no anda bien económicamente pero no se va a poder esperar mucho más de este equipo si no viene alguien más que rinda en serio.

y lo dijo el Sabado 6 de Julio a las 23:55 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta