* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

NACIONAL1899 dijo:

Primero que nada felicitar al equipo y cuerpo técnico. Por fin se pudo disfrutar de ver buen fútbol, ganando un clásico con solvencia y autoridad que si no fuera por el arbitraje hubiera sido una goleada histórica. Sobre esto último quiero puntualizar porque lo de Feres y cía. fue delincuencial (incluido el VAR). Tres penales claros no sancionados a nuestro favor (en mayo se cumplirán ocho años sin que nos cobren un penal en un clásico, a pesar de que hubo varios) y dos rojas no sacadas al equipo del año 13'. Escuché que Balbi se quejó en conferencia de prensa, es un avance pero no es suficiente. Si nos roban así en partidos amistosos, ni me quiero imaginar lo que va a ser en el campeonato. Hay que patear el tablero ya, solicitar de urgencia una reunión con el Colegio de Árbitros y pedir que Sacarelo, Soppi y Feres no nos arbitren más por mucho tiempo. Marcar la cancha desde temprano. A ponerse firmes y que nos den garantías, nada de flexibilidad con estos cuervos de AUDAF. ¡Aguante siempre Nacional, carajo!

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 1:33 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Cinco cosas: 1) Lo mismo del año pasado, seguimos cometiendo errores infantiles, no se juega a nada y en el segundo tiempo no pateamos al arco ni jugando con uno más por diez minutos. Defensa lenta y pesada que recurre al pelotazo y un mediocampo que no para a nadie. 2) Por fin tenemos arquero. 3) El árbitro un pichón de delincuente cobrando todo para ellos e inventando faltas inexistentes. A tener cuidado con las nuevas camadas de Audaf. 4) Los clásicos siempre se ganan (aunque sea un amistoso por penales y en el historial figure como empate), lo único rescatable de la noche que además espero influya positivamente en el ánimo del plantel. 5) ¡Arriba Nacional carajo! A la mugre del 13' no hay que dejarlos festejar nada, ni lo más insignificante.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 0:42 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Una sola palabra para describir lo de hoy: IMPRESENTABLE. Están en NACIONAL, la ACTITUD no se negocia. No escribo más porque la calentura que tengo es inconmensurable y no quiero soltar ningún improperio.

y lo dijo el Miércoles 18 de Mayo a las 21:15 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

¡Feliz cumpleaños al glorioso Club Nacional de Football, 123 años de la más rica historia! ¡Qué pensaría en su momento aquel grupo de socios fundadores si supieran que habían creado al club más grande y laureado del fútbol uruguayo! El escudo más inmenso que la gloria pudo soñar.

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 17:35 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Ya critiqué en su momento a los jugadores y lo mal que juega Nacional, pero tengamos en cuenta que si no fuese por las "ratas" de la cueva de delincuentes de AUDAF, las posiciones en la tabla serían distintas. Los mugrientos del 13' tienen 8 puntos cuando deberían tener varios menos y nosotros 5 (hasta ahora con un partido menos) cuando deberíamos tener varios más. Los robos arbitrales nos despojaron de varios puntos y les regalaron a ellos otros tantos. Errores en contra nuestro: Contra Dep.Maldonado, en la jugada que deriva en el primer gol de ellos la pelota salió, era empate y no derrota. Ahí ya es 1 punto más. Lo del partido con Liverpool fue escandaloso, 2 goles mal anulados, un penal no cobrado y una roja no sacada. 2 puntos más, era un triunfo y no un empate. En el clásico, penal no cobrado por claro codazo de Arias a Ramírez. Había que hacerlo, pero pudo haber sido un empate en vez de una derrota. Errores a favor del equipo del 13': El penal del clásico (pudo haber sido un empate), el penal inventado contra Danubio en la hora que además venía de una falta previa (era un empate) y el penal no cobrado del partido de ayer (pudo haber sido una derrota). Conclusión, deberíamos tener por lo menos 8 puntos, posiblemente 9 (de haber convertido el penal en el clásico) y ellos 6, posiblemente 3 (de haber convertido nosotros y Dep.Maldonado los penales no sancionados). ¡Vamos arriba Nacional, a ganarle a Wanderers y empezar a descontar puntos, viva siempre el club gigante!

y lo dijo el Domingo 20 de Marzo a las 4:20 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Me olvidé de algo más, quitarle de inmediato la confianza al Ejecutivo de la AUF y exigir con carácter de urgencia que haya VAR para todos los partidos. No tengo pruebas pero tampoco dudas que existe una enorme corrupción de por medio, no son errores humanos. Y conste que tengo mucho más para escribir. El tema es que me cuesta controlarme porque yo suelo expresarme con palabras mucho más groseras e hirientes y entiendo que tengo que moderarme porque esto es un foro donde comenta mucha gente, por lo tanto existen reglas de convivencia y no se puede decir cualquier disparate. Entonces a veces prefiero abstenerme de seguir comentando. ¡Saludos Tricolores y viva siempre NACIONAL!

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 17:24 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Es momento de ponerse los pantalones, esto no se aguanta más. ¡Hagan algo dirigentes, basta de vivir en Heidilandia! El hincha está cada vez más caliente y se siente impotente ante estos atropellos que perjudican al club desde todos los frentes. Que el campeonato no siga hasta que no vuelen todos los cuervos de la cueva de delincuentes de Audaf. Exigir jueces extranjeros ya (preferentemente argentinos o brasileros) y no presentarse hasta que no se tomen medidas drásticas. Sin Nacional no existen y desaparecen. Me harté de este fútbol corrupto, espurio y podrido hasta las entrañas. O dejan de afanar, o no sigue el campeonato. No más grises ni blandos, medidas serias señores. Esto no es de ahora y sé que es difícil cambiarlo cuando el sistema viene aceitado desde hace décadas. Esto que estamos viendo no es fútbol, es un espectáculo dantesco a favor del equipo del año 13', el del sistema y toda la escoria de nuestra sociedad. ¿Para qué pagamos la cuota y vamos a la cancha si todos sabemos como va a terminar? No nos tomen más el pelo, no somos ningunos otarios. Digitadísimo y asqueante.

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 16:06 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Pido perdón si alguien se sintió ofendido, pero es mi opinión. Hoy los jugadores le faltaron el respeto a los hinchas y a la camiseta más laureada de la historia del fútbol uruguayo. El próximo partido deberían entrar a la cancha de rodillas pidiéndole disculpas a la gente.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 21:41 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

La ACTITUD en NACIONAL no se negocia nunca, quise decir. Me equivoqué producto de la impotencia que me genera ver a este equipo en la cancha. Hay una nueva generación muy livianita e hincha de los jugadores que me produce mucha bronca, por no decir otra cosa.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 21:07 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Desastroso, impresentable e inadmisible lo de hoy. ¡La falta de ACTIDUD en NACIONAL no se negocia nunca! Basta del verso de la cantera inagotable y todas esas sandeces (se agotó hace añares), muchos no pueden jugar ni en la tercera. Se infla a jugadores como si fuesen dignos de vestir la camiseta más gloriosa del país y terminan demostrando que son paquetes (al igual que muchos otros que se trajeron). A pesar de la roja, el 9 titular es Gigliotti, el único que se salva hoy y demostró algo de rebeldía y personalidad. ¿Siempre se le cae a los DT's y a los jugadores nunca? Hace años que venimos jugando espantoso y varios siguen en el plantel. Recuerden que ya se "comieron" a 4 técnicos (Munúa, Giordano, Cappuccio, Ligüera) y parece que ahora van por Repetto también. La calentura que tengo ahora mismo es inconmensurable y me guardé varios epítetos para que no me bloqueen el comentario. Se perdió bien, el que piense lo contrario es un necio (con todo respeto). Cuando nos afanan soy el primero en saltar pero cuando el resultado es justo no me queda más que criticar. Inconcebible e indigno lo de hoy, no escribo más para no soltar ningún improperio. ¡Más hincha de NACIONAL que nunca, todo lo demás es pasajero!

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 20:38 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Lo mismo que dije sobre el periodismo aplica también para el arbitraje. Perdón si me extendí demasiado, quería explayarme un poco y transmitir experiencias que vivieron y sufrieron parientes míos de otras épocas. ¡Salud pueblo Tricolor, que viva siempre el club gigante!

y lo dijo el Martes 22 de Febrero a las 20:37 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Esto nos llevó, entre otras cosas, a perder la final de la Copa Libertadores de 1964 ante Independiente, cuando el árbitro neerlandés Leo Horn nos anuló (por supuesto offside) dos goles lícitos en el partido de ida acá en Montevideo. Más allá de la presión que imponía el club aurinegro en los medios, también hubo grandes periodistas como César L. Gallardo (que hasta se dice que pasó por el banco de Peñarol en 1942). Éste mismo, fue el que en pleno auge de Morena se animó a decir la famosa y recordada frase: "Morena es una estrellita, estrella fue Atilio García". Una mentira lleva tiempo, no se impone de un día para el otro, es un largo proceso de constante manipulación del poder. Esto viene de muchos años atrás, desde hace décadas. Con aisladas excepciones, el periodismo supuestamente neutral (desde hace más de 60 años) aprueba, exalta y remarca los pastiches de medias verdades, mitos y mentiras que quiere imponer el equipo de casaca rayada. Sin lugar a dudas, el club más grande del Uruguay fue, es y seguirá siendo el Club Nacional de Football.

y lo dijo el Martes 22 de Febrero a las 17:26 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Por suerte veo que la mayoría de los Bolsos estamos en sintonía. Ya nadie niega la existencia del sistema, la manipulación de la prensa y medios de comunicación por parte del CAP. La idea de comprar al periodismo "neutral" para que repita con vehemencia las mentiras y falacias que pregona el equipo del año 13' (el de los colores de las heces y el orín), fue nada más y nada menos que de Cataldi (mafioso de alto nivel de los de guante blanco, pollo y whisky), lo que hace Ruglio (y antes Damiani Jr.) es simplemente seguir con la tradición. Jr. es solo un nabo con plata (heredero de la fortuna que amasó su padre a través del imperio que forjó de la mano de Jorge Antonio Chibene, empresario y político argentino muy ligado a Perón). Se dice además que hasta era su testaferro y le manejaba la guita a través de su estudio, a Chibene. Cataldi en su momento dijo: "Hay que tener al periodismo de nuestro lado, es el cuarto poder". Si tendría razón. Esto de la tergiversación de la historia viene ya desde la década del 60', obviamente acrecentándose con el tiempo ya que no hay oposición firme por el lado de Nacional. Los dirigentes de Nacional en su mayoría siempre fueron demasiado blandos y correctos deportivamente. Lo que está bien, pero a veces en estos temas hay que ser un poco más "pillo". Continúa...

y lo dijo el Martes 22 de Febrero a las 17:23 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Mi anterior comentario lo hice antes del segundo gol mal anulado. Miren que soy el primero en criticar a los jugadores cuando se lo merecen, pero hoy no se puede hablar de fútbol. Despojo total, afano descarado, el robo más grande del siglo XXI. Nacional debió llevarse los 3 puntos y la cuna de delincuentes de Audaf no lo permitió. Muévanse políticamente, dirigentes. Reunión directiva en carácter de urgencia y no solo pedir la renuncia de todo el Colegio como dije previamente, sino también del Ejecutivo. Los socios pagamos religiosamente la cuota todos los meses (muchos con dificultad), los hinchas pagando entradas muchas veces a precios desorbitantes en canchas donde no se ve un pomo y esta mafia nos roba sistemáticamente. Hay que decir basta y tomar medidas ejemplarizantes. No sé hasta qué punto se puede llegar porque soy un simple socio, pero ustedes que andan en la pomada sabrán qué hacer. Hagan todo lo posible para frenar esto y que rueden las cabezas que tengan que rodar. Con laburar en silencio no se gana nada, ya quedó más que demostrado. ¡Con Nacional no se jode más!

y lo dijo el Lunes 21 de Febrero a las 23:36 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Mi anterior comentario lo hice antes del segundo gol mal anulado. Miren que soy el primero en criticar a los jugadores cuando se lo merecen, pero hoy no se puede hablar de fútbol. Despojo total, afano descarado, el robo más grande del siglo XXI. Nacional debió llevarse los 3 puntos y la cuna de delincuentes de Audaf no lo permitió. Muévanse políticamente, dirigentes. Reunión directiva en carácter de urgencia y no solo pedir la renuncia de todo el Colegio como dije previamente, sino también del Ejecutivo. Los socios pagamos religiosamente la cuota todos los meses (muchos con dificultad), los hinchas pagando entradas muchas veces a precios desorbitantes en canchas donde no se ve un pomo y esta mafia nos roba sistemáticamente. Hay que decir basta y tomar medidas ejemplarizantes. No sé hasta qué punto se puede llegar porque soy un simple socio, pero ustedes que andan en la pomada sabrán qué hacer. Hagan todo lo posible para frenar esto y que rueden las cabezas que tengan que rodar. Con laburar en silencio no se gana nada, ya quedó más que demostrado. ¡Con Nacional no se jode más!

y lo dijo el Lunes 21 de Febrero a las 22:31 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Dirigentes, pidan ya la remoción de todo el Colegio de Árbitros salga como salga el partido. Esto ya es grosero y no se aguanta más. Tres errores gravísimos en un solo tiempo y con dos jueces diferentes (gol mal anulado, clarísimo penal a favor no sancionado y roja no sacada al rival). De la prensa paga, genuflexa y obsecuente no se puede esperar nada, pero ustedes tienen la potestad para defender al club ante estos atropellos. Hagan como en el 2019, todavía están a tiempo. Y si los 'cuervos' de Audaf los vuelven a denunciar, bánquensela con hidalguía y sigan presionando porque pruebas tienen de sobra. No queremos favores como otros, queremos justicia. ¡Basta de que nos afanen, a Nacional se lo respeta!

y lo dijo el Lunes 21 de Febrero a las 21:04 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

No aprendemos más, che. ¡Qué manera de desperdiciar chances y revivir muertos! El otro día marcharon los del 13' (gracias a la "justicia divina") y ayer nosotros como siempre devolviéndoles los favores. Fuimos un desastre salvo los primeros 15' y en el final cuando nos acordamos de atacar, (ya perdiendo 2-0). La defensa directamente no existe y el mediocampo no marca a nadie (aunque el "Torito" Rodríguez no anduvo tan mal). Encima terminan clavándonos siempre ex jugadores nuestros, insólito. Mientras los 'mangia merda' en equipos chicos siempre juegan para ellos. Solo se salvan Gigliotti por las ganas, Rochet que no tuvo nada que hacer en los goles y algo del "Pumita" Rodríguez. Las conclusiones que saqué son que Trezza, Laborda y Marichal no pueden jugar más en Nacional. Son muy malos, con todo respeto. A préstamo o a la tercera, no están a la altura del club que representan. La calentura que tengo es tremenda. No escribo más para no soltar ningún improperio. ¡Arriba siempre el club gigante, glorioso Club Nacional de Football!

y lo dijo el Lunes 7 de Febrero a las 17:54 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Realmente, todavía no sé a quién votar. Son las elecciones más descafeinadas desde que tengo recuerdo y ningún candidato me convence. No podemos ser técnico dependientes, hay que mirar más allá y bregar por un mejor Nacional con proyectos viables que le den rédito al club. Veo que algunos dicen no querer ir a votar y están en todo su derecho, pero yo les recomiendo que siempre que puedan vayan igual. Aunque sea a votar en blanco y demostrar disconformidad con las propuestas de todas las listas, quizás es lo que yo haga si no me decanto por ningún candidato. Hay que concurrir y demostrar que somos el club más democrático y con más cantidad de socios del país. Sobre la prensa mercenaria y obsecuente que opera asquerosamente a favor del equipo del año 13' es muy difícil el tema. La vienen manejando alevosa e ininterrumpidamente desde mediados del siglo pasado mediante sobornos, coimas, viáticos y un largo etcétera. Salvo en algunos períodos donde logramos cortar con el sistema de la mano de grandes presidentes y dirigentes como Restuccia, Iocco o Magurno. No es algo de ahora, hace mucho tiempo que no competimos contra un rival deportivo, sino contra una asociación para delinquir llena de déspotas, corruptos y mafiosos de la peor calaña. Gane quien gane le deseo lo mejor por el bien de la institución y ojalá esté a la altura del equipo más grande del fútbol uruguayo. ¡Viva siempre el glorioso Club Nacional de Football, por un 2022 lleno de éxitos!

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 20:15 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Realmente, todavía no sé a quién votar. Son las elecciones más descafeinadas desde que tengo recuerdo y ningún candidato me convence. No podemos ser técnico dependientes, hay que mirar más allá y bregar por un mejor Nacional con proyectos viables que le den rédito al club. Veo que algunos dicen no querer ir a votar y están en todo su derecho, pero yo les recomiendo que siempre que puedan vayan igual. Aunque sea a votar en blanco y demostrar disconformidad con las propuestas de todas las listas, quizás es lo que yo haga si no me decanto por ningún candidato. Hay que concurrir y demostrar que somos el club más democrático y con más cantidad de socios del país. Sobre la prensa mercenaria y obsecuente que opera asquerosamente a favor del equipo del año 13' es muy difícil el tema. La vienen manejando alevosa e ininterrumpidamente desde mediados del siglo pasado mediante sobornos, coimas, víaticos y un largo etcétera. Salvo en algunos períodos donde logramos cortar con el sistema de la mano de grandes presidentes y dirigentes como Restuccia, Iocco o Magurno. No es algo de ahora, hace mucho tiempo que no competimos contra un rival deportivo, sino contra una asociación para delinquir llena de déspotas, corruptos y mafiosos de la peor calaña. Gane quien gane le deseo lo mejor por el bien de la institución y ojalá esté a la altura del equipo más grande del fútbol uruguayo. ¡Viva siempre el glorioso Club Nacional de Football, por un 2022 lleno de éxitos!

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 20:02 desde Montevideo

NACIONAL1899 dijo:

Un desastre, no hay excusas. Ni de arbitrajes ni nada, nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Tuvimos la chance antes y la desperdiciamos, el destino nos la volvió a dar ayer y otra vez dejamos pasar el tren reviviendo muertos. La culpa es compartida, tanto dirigentes como DT y jugadores. Pero quiero hacer una acotación sobre estos últimos (para mí los principales responsables). Ya sé que los que los traen son los dirigentes y el DT muchas veces hace mal los cambios. Pero es inadmisible que te empaten ganando 2-0 un partido bisagra por el campeonato, errando goles increíbles y que todos los equipos nos superen físicamente (insólito que varios se arrastren en la cancha de esa manera). Además recuerden que el último campeonato se ganó de chiripa y este plantel ya se "comió" tropecientos técnicos. Sin jugar a nada en todo el año estuvimos ahí y nos volvieron a defraudar, acuérdense que el sueldo se lo pagamos nosotros los socios. Empate justo, no merecemos ser campeones. Es necesario hacer una gran "limpieza". También tienen su cuota de culpa los dirigentes que diezmaron el plantel de forma inentendible, priorizando groseramente lo económico por sobre lo deportivo. Nacional no es una empresa, entiéndanlo. ¡Frustrado y recontra caliente pero más Bolso que nunca (voy a seguir apoyándolo siempre, con hidalguía y el pecho bien en alto), el club por encima de todo! ¡Viva el glorioso Club Nacional de Football!

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 19:54 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta