* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jorge dijo:

Aun no entiendo al Sr. Lasarte.....se enoja con la prensa y con los hinchas. Y que quiere? Que lo aplaudan? Es cierto, siempre el fusible es el técnico y a los jugadores y a los directivos nadie los toca( por lo menos a los directivos), pero tambien es claro que varios de nuestros jugadores no andan nada, pero la responsabilidad del técnico en insistir con algunos de ellos es innegable, hasta cuando? Me parece que ya a esta altura del trabajos del técnico debería de verse algo de juego colectivo, algo elaborado en los trabajos de la semana. Sigo sin verlo. Hasta Sud America (perdon Sud America no es nada contra Uds.) juega muchisimo mejor que los nuestros. Lamentable. Sinceramente estoy harto de ver a Nacional jugar a lo Uruguay, al pelotazo limpio, sin elaboración y sin nadie en cancha que pueda hacerlo lo que es peor aún porque a los que juegan bien los pone faltando 5 minutos no se si para aguantar el resultado (?) Me parece que estamos equivocando lejos el camino. Todos, el técnico, los jugadores y tambien los directivos porque es de ellos en definitiva la responsabilidad de este desastre futbolístico. Así, tenemos un vuelo muy corto.

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 22:37 desde San Carlos

Jorge dijo:

Los números no me dan. Hasta hace poco, era mejor estar primero que segundo, será que algo ha cambiado?

y lo dijo el Jueves 18 de Mayo a las 19:30 desde San Carlos

Jorge dijo:

Parece que pasó solo aquí en San Carlos porque no he podido leer ningun otro comentario , pero en algo que nunca había pasado desde que veo partidos de Libertadores o Sudamericana por Fox (Direct TV) el partido se empezó a pasar a los 16 minutos, unos segundos antes del primer gol. La verdad es que nunca había visto algo así, el telefono de Direct TV lo bloquearon porque seguramente les deben haber reclamado hasta de la China. Insolito y realmente extraño.....

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 23:46 desde San Carlos

Jorge dijo:

". La alternativa que se maneja es el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, un verdadero despropósito para el hincha que mantiene este circo desorganizado ...... " dice Decano......acaso Decano piensa que los que vivimos en Maldonado y somos tan hinchas y tan socios como el mas montevideano no tenemos derecho a tener un partido aquí alguna vez? Por cuestión de población obviamente son muchos mas los hinchas y socios de Nacional que viven en Montevideo, pero eso no implica que sean los únicos, aquí en el interior del país tambien habemos miles de hinchas y socios y estaría bueno que nos respetaran un poquito mas. Crreo que aunque objetivamente la mayoría de la hinchada tricolor se ve perjudicada por esta determinación, tambien no es menos verdad que la mitad de las hinchada de Nacional, la que vive en el interior del país nunca tenemos la posibilidad de ver a nuestro equipo en nyuestros lugares, siempre debemos viajar horas para poder verlo. Así que, por lo menos, es poco felíz esta expresión de que es un verdadero desproposito para el hincha...ddebería decirse, "es un verdadero desproposito para los hinchas de Montevideo", para el resto del país es lo mismo practicamente. Saquense el centralismo de encima por una vez y respetennos un poquito mas.

y lo dijo el Domingo 12 de Marzo a las 23:40 desde San Carlos

Jorge dijo:

Salud a Nacional Campeon! Eso es lo primero, pero el motivo real de este mensaje, lo confieso, es otro. Hace bastante tiempo que soy socio del club que quiero desde que nací hace ya 60 años y he mantenido esta adhesión a mi club aún en momento en que las cosas economicamente no andaban bien en lo personal, pero si lo que he escuchado por ahí en cuanto a que nuestro club le retiraría el apoyo al ejecutivo de la AUF para apoyar a los desestabilizadores, delincuentes y corruptos de Tenfield aliados de peñarol, automaticamente y con mucho dolor, no renovaré esa adhesion en lo econoomico, por supuesto. Es terrible creer que el presidente de Nacional pueda minimamente aliarse con peñarol y Tenfield (lease Casal, Tano Gutierrez, Francescoli y toda esa mafia corrupta que gobierna el futbol uruguayo desde hace años), pero parece que si, que hay ofertas importantes en lo economico para que Nacional derroque al Ejecutivo. La verdad, me da verguenza pensar en esto. Y no acpto ninguna excusa. No hay nada que pueda ser tan bajo para nuestra institucion como aliarse con esta clase de gente. Espero, sinceramente, que esto no se concrete. Mi opinion poco le debe interesar a la dirigencia del club, a nadie segurmante, pero estoy seguro que muchos otros socios pensaran como yo. Espero piensen muy bien el paso a dar. La forma de actuar en la vida es lo que marcan a los hombres y a por ende a las instituciones que integran, la forma de actuar de Nacional debe estar por encima de cualquier conveniencia pasajera, y mucho mas aun si esa conveniencia es meramente económica. Lo contrario es venderse al vil precio de la necesidad.

y lo dijo el Lunes 12 de Diciembre a las 0:17 desde San Carlos

Jorge dijo:

Practicamente tods los equipos del mundo tienen algun jugador talentoso, habilidoso, diferente, capaz de hacer una gambeta, una moña o repentizar para dejar mal parado a su marcador o meter un pase entre lineas para habilitar a un compañero y ponerlo de cara al gol, casi todos........ No será que de nuevo nos olvidamos de algo en este período de pases? Peor, hasta descartamos algun jugador que en algun otro equipo va a dar buen resultado. Desde hace varios años nos gusta jugar a nada, al vertigo, al pelotazo, pero eso tan elemental e importante en el fútbol desde su misma creación: querer y tener la pelota para que no la tengan los otros, de eso nos olvidamos, simplemente porque no tenemos un solo jugador con esas caracteristicas. Es de no creer que se haya regalado al "Nano" Ramos y descartado a otros, que se apueste solo a algunos que ya está archidemostrado no dan mas de lo que dan o se apueste a algunos chiquilines que son una buena promesa pero que son solo eso por ahora, promesas.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 23:27 desde SAn Carlos

Jorge dijo:

Esta claro que todos vemos distinto el futbol y lo que lo rodea. No me molesta en absoluto la citación de Fucile, es mas, es motivo de orgullo que un jugador de nuestro equipo integre la selección. Y no creo en los fantasmas, Tabarez siempre que ha podido ha contado con Fucile, que siempre rindió en la selección. Hay otros sin fútbol y que si han rendido poquito o nada como el Cebolla Rodriguez que integra esta selección, sin tener futbol y ni siquiera equipo en el cual jugar. Y a esos no los cuestiona la prensa manya, como lo hacen con Fucile.

y lo dijo el Sabado 23 de Mayo a las 18:33 desde San Carlos

Jorge dijo:

A todos los amigos que contestaron a mi anterior intervención sobre el tema Cruzado el saludos afectuoso y ademas agradecido de que las contestaciones hayan sido con la altura y afecto, aun en la discrepancia, como debe ser entre los hinchas de Nacional. No era ni es mi intención iniciar una polémica con respecto al peruano, solo expresé algo que he palpado, por lo menos por aquí donde vivo, muchos hinchas de Nacional piensan igual que yo. Queridos amigos tricolores, no hay demasiado formas fidedignas de medir la frialdad o la hombría de los jugadores de fútbol, me refiero a metodos cientificos, siempre son por lo menos, subjetivas.Acepto que no hubo una gran actuación de Cruzado en el anterior campeonato....y cuantos jugaron bien? Sacando a Munua, cuantos mostraron personalidad? Me refiero al campeonato entero, porque en algun partido puntual siempre hay jugadores que se destacan. Queridos amigos, con todo respeto, hubo y hay jugadores (no voy a nombrarlos por respeto a ellos mismos y porque visten aún la gloriosa camiseta tricolor) y para utilizar las mismas palabras de algunos de ustedes, que son tanto o mas frios que Cruzado pero a que a diferencia de este mismo juegan bastante menos. Creo que los buenos jugadores, frios o calientes, tienen puesto en cualquier equipo si es que estan bien rodeados, con el equilibrio necesario.Solo me gustaría para este jugador alguna oportunidad en este equipo que pinta para jugar a otra cosa, diferente al anterior. Creo que habría un equilibrio barbaro entre las gambetas de Pereiro y los toques de primera de Cruzado. Insisto, no es para polémica, lo que pasa es que me parece que estamos dandonos el lujo de la miseria. Que me perdone Gutierrez, no me gusta eso de armar equipos, el es el técnico....pero en esta, no lo acompaño. Solo lo digo como hincha, un abrazo tricolor.Socio 41899

y lo dijo el Domingo 3 de Agosto a las 11:37 desde San Carlos

Jorge dijo:

Un apuntecito: la verdad, no entiendo el porque del peruano Cruzado fuera del equipo, ni siquiera un minuto con los suplentes. Será que veo tan mal el futbol? Será que Nacional tiene mejores jugadores que Cruzado en el mediocampo? Hace poco mas de un mes lo ví jugar un partido entero con Perú contra Inglaterra, claro amistoso pre-mundial.....pero no fué contra Progreso o Miramar (sin ofender), contra Inglaterra, y la verdad, todo el fútbol de Perú pasó por sus pies y no pasó verguenza, es mas, ese partido debió ganarlo Perú, creo porque ya no me acuerdo que ganaron los ingleses 1 a 0, pero Cruzado que es lo que nos interesa, jugó un buen partido contra jugadores de primer nivel mundial......en Nacional no juega ni en los suplente. Quisiera escuchar una explicacion coherente, convincente. Creo, sinceramente, que esta es una mas de esta directiva que no ha pegado una sola, porque relamente, no creo que Gutierrez quiera prescindir de un jugador que en este medio juega con los ojos cerrados.

y lo dijo el Sabado 2 de Agosto a las 20:13 desde SAn Carlos

Jorge dijo:

Querido Luis: sos muy bienvenido en Nacional, aqui no te preseguiremos, te protegeremos y tu nos llevaras a la gloria una vez mas!!!!

y lo dijo el Jueves 26 de Junio a las 11:26 desde SAn Carlos

Jorge dijo:

El hincha, ese sacrificado trabajador, estudiante, joven o viejo, rico o pobre (generalmente pobre porque son muchisimos mas que los ricos), etc. no analiza demasiado el porque de la cosa y pide cabezas ( no lo hace porque por esa misma razon es un hincha y no un analista ). Pide la cabeza del técnico (generalmente esa es la primera que pedimos los hinchas) o de los jugadores que en definitiva son los verdaderos protagonistas de este juego y casi siempre cuando las rachas malas se vuelven largas ( e inclusive algunas veces ni tanto) los técnicos caen y al final del semestre los jugadores mas cuestionados se van sin pena ni gloria. Los que nunca se van son los dirigentes, porque no esta previsto en ningun estatuto que deban irse por los malos resultados o por hacer las cosas mal. Ahora bien, hay algunas cosas que en Nacional se repiten en los últimos años, por ejemplo el jugar mal, no dar dos pases seguidos, y los etc. podrían ser largos. El jugar mal o no dar dos pases seguidos no es culpa de un dirigente, si es culpa de un dirigente elegir un tecnico equivocado o contratar jugadores por capricho personal o por el solo hecho de estampar el "aquí mando yo" o "se hace lo que yo digo", prescindiendo incluso de la opinión del técnico de turno. Eso siempre pasó en el futbol, no es nuevo, no es de ahora, y mucho menos es patrimonio de los dirigentes de nuestro club, pasa en todos lados y segurmante seguirá pasando. Pero eso si queridos hinchas de nuestro Nacional: cuando la cabeza anda mal desde el principio, como anda mal esta cabeza de nuestro club (me refiero con todas las letras a nuestros dirigentes y especialmente a nuestro presidente que es el principal responsable del Club ), cuando hacen las cosas mal desde el principio pretendiendo dar la idea de que todo lo antrerior esta mal "yo vengo a cambiar todo y a hacer todo bien", borrando o queriendo borrar de un plumazo todo lo que antes se hizo, casi seguro que el resto del cuerpo (lease cuerpo técnico y planteles) tambien andará mal. No lo escribo ahora que estamos en el fondo del pozo, es la tercera vez en un año que escribo esto porque así lo pienso y lo expreso como socio e hincha del club, el guste a quien le guste y le pese a quien le pese. No escribo para iniciar una polémica por este medio ni cosa que se le parezca, solo le pido a quienes no esten de acuerdo con lo que escribo que en lugar de gastar tiempo en contestar solo piensen un rato, tranquilos en algunas cosas y reflexionen: estaba todo mal, los resultados (ahora son mucho peores), nuestra situación en la AUF (es mejor ahora?), los arbitrajes (.......???), la pregunta cae sola.....mejoramos en algo?Por favor, no confundan mis letras con un alegato en favor de anteriores directivas, para nada, todos los seres humanos se equivocan, pero cuidado porque del "ahora haremos todo mejor" a la soberbia hay un solo paso y por ahora los resultados en todos o en casi todos los ambitos (primera division, inferiores, etc.) dicen lo contrario.Un calido saludo a todos, los que coincidan y los que no, porque en definitiva de eso se trata nuestro club: de saber disentir y coincidir para mejorar.JorgeSocio 41899

y lo dijo el Domingo 2 de Marzo a las 23:45 desde San Carlos

Jorge dijo:

Lo de ayer es el resultado de una politica directriz equivocada desde el principio, desde el primer día, de venir a barrer todo lo hecho por la anterior de un plumazo como si todo lo anterior fuera malo, llamese jugadores, funcionarios, etc., venir a tratar de imponer como sea el sello personal para mostrar que quienes llegan son mas "vivos" que los anteriores, Este es el resultado de la viveza. Los directivos no juegan? Dentro de la cancha no, pero si afuera y lo cierto es que desde hace un tiempito estamos perdidendo fuera de la cancha y no solo adentro, porque no se me diga que cambiar el banco de suplentes es un gran triunfo, que jugar con el estadio casi todo triolor es un gran acierto, en la cancha, donde realmente importa, ahí, con esta directiva, perdemos. Lamentable.

y lo dijo el Lunes 25 de Noviembre a las 8:56 desde Nacional

Noimporta dijo:

Cuando la cabeza anda mal, en este caso desde el principio, el reto anda mal.

y lo dijo el Domingo 24 de Noviembre a las 19:40 desde Nacional nacional

Jorge dijo:

No digo esto con el ánimo de crear una polémica ni de incitar el "a favor o en contra", las elecciones deben ser enterradas ya, pero la verdad, siento la necesidad de expresarlo como hincha y socio del mas grande, pocas veces una directiva a cometido tantos errores juntos y en tan poco tiempo como, lamentablemente, ha cometido esta en tan pocos meses. Pido disculpas a los incondicionales del Sr. Ache o a todos aquellos que de una forma u otra se sientan afectado por mi opinión, pero si los "errores" que permanentemente se cometen (pongo entre comillas porque los errores son para mi y acepto opiniones en contrario) tienen alguna explicación entendible o causa justificada sería bueno que se le explicara a la masa social y a toda la hinchada el porque de los mismos. Creo innecesario decir cuales son los errores, mas bien a los que seguramente se esten preguntando porque no los ennumero les pido que hagan al reves, diganme los aciertos de la actual directiva que es mucho mas fácil y lleva mucho menos tiempo.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 9:29 desde San Carlos

Jorge dijo:

Parece que las elecciones le siguen haciendo daño al Club, paso mucho tiempo y se sigue discutiendo si esta directiva es mejor o peor que la anterior, si Alarcon o Hache.....la verdad es que ya este tema no da para mas, compañeros. La raya se pasa al final de cada período y a este aun le falta mucho, el anterior fue a todas luces exitoso aunque a muchos no le guste (digo por lo leído aquí) y este empezo mal pero tiene mucho tiempo para corregir sobre errores propios y otros heredados, asi que...por que no dejar los rencores para tratar de remar juntos hacia el futuro? En realidad, en ese sentido, los dirigentes parecen estar mejor que nosotros los hinchas, porque dejaron de lado las diferencias y se pusieron a trabajar juntos de inmediato, en el acierto o en el error, pero lo hacen, aprendamos de ellos en ese sentido.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 9:50 desde San Carlos




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta