* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Gracias, estimadoTINCHOBOLSILLUDO. Acá siempre leyendo seguro, hoy viendo una vez más como arranca el campeonato con el nuevo reglamento que dice que hay que expulsar a un rival de la galli para que ganen. Todo sigue igual, nada ha cambiado en ese aspecto. Lo seguro si es que acá el cambio es notorio, mucho egocentrismo de los que se creen tan importantes que viven hablando de si mismos, antes acá bien o mal se hablaba de NACIONAL pero bueno, los tiempos cambian y las prioridades para algunos también. Le tengo tremenda fe al Cacique y los jugadores para sacar adelante al club en lo deportivo, de lo dirigencial ni hablo por ahora. Sobre las contrataciones no se si son tan malas a priori pero eso se podrán evaluar durante el campeonato. En ese sentido se hace lo que se puede con lo que se tiene. Arriba Tincho, mañana a ganarle al torque y a ganar este campeonato a como dé lugar...el resto es papel pintado.

y lo dijo el Sabado 21 de Julio a las 20:03 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Yo también reivindico y me embandero en la paranoia, sin ninguna duda y no me da miedo a hacer el "ridículo" ni acá ni en ningún lado, por el simple motivo de que los HECHOS me respaldan...el resto es papel pintado.

y lo dijo el Lunes 28 de Mayo a las 16:55 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Cuando alguien apela a la caricaturización para discrepar, es bien claro que lo hace porque NO TIENE ARGUMENTOS para discutir. Esto es nada más ni nada menos que lo que pasa desde hace años acá en el Talud con los pocos que inventaron el término "perseguido"...a falta de argumentos, apelan a la ridiculización...y después se enojan si los califican a ellos. Nada más claro, nada más revelador que esto.

y lo dijo el Lunes 28 de Mayo a las 14:52 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Que hablen de perseguidos o conspiradores o que algunos pretendan caricaturizar a otros con este tema no debería ofender a nadie ni tampoco causar sorpresas victimizantes ante ciertas respuestas que obtienen los caricaturizadores de turno. Los HECHOS dentro y fuera de la cancha respaldan a tales seres humanos, hablo de los perseguidos, incluso libros de presidentes de Nacional que se muchos no leyeron. Acá lo IMPORTANTE de esta discusión no es el calificativo de turno y si el mismo es peyorativo, denigrante o vaya a saber cuantas sensibilidades más...acá lo importante son los HECHOS que puedan llegar a apoyar una u otra postura. En el Talud queda muy claro eso historicamente: cuantos están de un lado, cuantos están del otro, cuantos apelan a la autoofensa victimizante como argumento y cuantos hablan de hechos para argumentar. De hecho, cada vez que de habla de esto es a raíz de algo que pasó en un partido, lo que demuestra que unos tratan el tema con HECHOS y otros simplemente a desacreditar esa postura con OPINIONES. Por suerte estoy del lado perseguido del asunto, siempre poniendo un hecho o situación y nunca teniendo que contestarle todo el tiempo a otro Bolso diciendole que es un conspiranoide esquizofrenico sin mas argumento que mi propia opinión caricaturezca. Prefiero eso a tener que esforzarme todo el tiempo en tirar tierra a los hechos con opiniones personales. Los hechos son lo que importa, es resto es puro papel pintado...

y lo dijo el Lunes 28 de Mayo a las 12:35 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Muy fuerte!!! Empata atenas y Cunha deja seguir hasta que la gallina hace un gol. Nadie sabe si adicionó un minuto más habiendo dado 4 minutos y siendo que el gol fue a los 95. La cuestión es que después del gol de la gallina y si hubiera tenido el mismo criterio tenia que haber adicionado otro minuto más...hoy a Atenas lo robaron pero acá te van a decir que las jueves se equivocan porque son humanos. Y Cunha será protegido de la madre porque dudo que haya un Bolso a estas alturas que confíe en algún árbitro. Lo de hoy fue nefasto...y lo de hoy sí que es responsabilidad directa de los dirigentes que siguen y siguen en esta actitud increíble. Si a Nacional lo benefician así no quiero saber lo que sería esto. Hoy lo de Cunha fue un bochorno pero se ve que está decretado que el intermedio sea así...cada vez que a la gallina le va mal en un torneo al siguiente es aberrante lo que roban, lo saben hasta un niño de 3 años.

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 21:08 desde Mvedo, Uruguay

ABB dijo:

Y se guardó 2 amarillas para pereira y formiliano...

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 19:29 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

20 minutos y penal pa la galli...todavía estoy tratando de ver la falta, pero perdón que debí ser yo porque los jueces son todos honestos y si se equivocan siempre a favor de penadoy es pura casualidad...nada de amarilla

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 19:25 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Parece mentira que tengan que venir otros técnicos a decir que nos robaron el partido. Y como dicen muchos, habría que ver cómo estarían los mismos parodistas si le hacían esto a Uruguay en el mundial. Dan asco! Me asusta que haya Bolsos mucho más d ese lado...pero lo que más me asusta es la falta absoluta de empatia con lo que pasó de parte de nuestros dirigentes, alarmante, asusta. Claramente, se nota que hace rato largo que los tapó la ola en ese sentido.

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 12:07 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

EL PABLO: hablar de falta de jerarquía y no sé qué otras cosas mas de los jugadores es atacarlos, eso creo yo. Y si pagamos mucho o poco, es según con quien se compare y para qué se pague eso. Lo cierto es que es evidente que a nivel internacional no nos da pero a nivel local el gasto es necesario porque competimos con la gallina que hasta el triple que nosotros y sabes qué? Si salen campeones ellos y no nosotros como ya nos pasó se arma tremendo kilombo. Tu propuesta de juveniles es muy buena y yo la acompaño pero Nacional tiene la obligación de ganar en lo local cada año. El fracaso es no salir campeón uruguayo y ahí si la culpa es de los jugadores digan lo que quieran de ellos como ya se ha dicho. Pero a nivel internacional a priori nadie pensaba ni siquiera en pasar las 2 fases previas así que hacer este tipo de reclamos ahora resulta chistoso y sumamente resultadista. Esta es la REALIDAD de hoy y ya vemos que soluciones mágicas NO existen, lo que existe es un club que hoy tiene la exigencia máxima de ganar el uruguayo cada año y ver qué pasa en lo internacional porque hemos sido incapaces desde hace 3 décadas de mantener el status que Nacional merece por su historia y esto no es culpa sólo de Polenta o el Cacique o de quien quieran ponerle la culpa.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 19:46 desde Mvdeo,Uruguay

ABB dijo:

Sabés qué es lo peor AUTEN TRICO 22: que acá dan POR HECHO que lo de los jugadores fue poco más que premeditado. Todo lo que vos decís tiene total lógica teniendo en cuenta de que antes de jugadores son hombres. Seguramente les faltó capacidad para manejar la situación, y seguramente también el Cacique pudo hacer un cambio antes u ordenar el equipo de otra forma para despertar a los jugadores. Pero es EVIDENTE que NINGÚN jugador buscó ponerse en este lugar a conciencia...Vaya, que acá escribe gente que parece que hubiera jugado toda la vida al fútbol y tiene alta capacidad para manejar estas situaciones y este tipo de partidos y los boludos son los jugadores...En fin.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 17:34 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

No sean malos por favor, no pueden decir que fue penal el 2do porque es como que yo diga que jugamos bien el 2do tiempo, me están jodiendo o lo dicen porque no lo vieron? Con tanta falta de honestidad intelectual es difícil....EL PABLO: acá mismo vos me leíste en más de una oportunidad cuestionando seriamente el desempeño de algunos jugadores, sobre todo después de lo hecho contra sud América en el campeonato pasado que fue vergonzoso. Pero hay mucha memoria selectiva, a mi me molesta enormemente que cuando los jugadores se equivocan les caigamos con todo como si fueran dueños de todos los males olvidando por completo lo que han dado a Nacional, en especial Polenta con el que hay una predilección por matarlo y es un tipo que con HECHOS ha demostrado con creces lo que ha aportado al club en estos años. Quedate tranquilo que dudo que le hagan una cancha en su honor, pero merece bastante más respeto del que algunos irreverentes le rinden...Pero ante el primer fracaso, aprovechan a hablar de falta de jerarquía (por no decir huevos) de los jugadores y NINGUNO de los que hacen eso es capaz de poner las culpas sobre la mesa en su justo término. Muy lindo darle cabida a los juveniles pero si llegan a fracasar agarrate catalina. Comparar los jugadores de hoy con los jugadores de otras décadas gloriosas es como comparar el fútbol de hoy con el fútbol de hace 20 años, en TODOS los sentidos, por eso a muchos les cuesta entender lo que pasa a nivel internacional.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 16:32 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Me encanta la cantidad de gente que luego de un fracaso y un ROBO como el de ayer, tiene las mejores ocurrencias del mundo, culpan de TODO a jugadores y técnicos, le sacan total trascendencia a la incidencia de jueces y del PODER ECONÓMICO y encima dan cátedra sobre lo que hacemos mal pero sacándole el "mérito" al peso "extra" que tienen las cosas fuera de la cancha...En fin, estoy deseando que venga alguien a decirme que se puede deportivamente hablando a partir de esas soluciones mágicas de barrido de jugadores que proponen. Me gustaría equivocarme y que me lo demuestren con HECHOS...mientras tanto, los HECHOS derrumban las teorías de los que TODO lo reducen a unos pocos actores y se olvidan mágicamente del resto.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 15:20 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

EL PABLO: claro que también son ingenuidades las que nombrás...Lo que habría que hacer es ver cuáles de esas ingenuidades PESAN MÁS EN UN PARTIDO o cuales ingenuidades pesan más a lo largo de los años...Y como las cosas son cronológicas, también es ingenuidad que estudiantes NO SE HAYA QUEDADO con 10 JUGADORES al inicio del 2do tiempo. Y es ingenuidad que los jugadores en la cancha vean cómo un mismo árbitro cambia drásticamente su forma de arbitrar de un tiempo a otro y vean cómo casi parten al medio a un compañero sin que siquiera haya cobrado falta y de ahí en más haya flechado la cancha sin remedio...Yo sé que hay quiénes sienten cierto rechazo contra ciertos jugadores, a punto tal de que a la primera de cambio no les perdonan UNA pero cuando hacen las cosas bien NO DICEN NADA, jugadores que han sido CAMPEONES CON NACIONAL, pero resulta que son ellos los culpables de que no clasifiquemos y de que el juez nos robe y de que hace AÑOS que no somos NADIE a nivel sudamericano...La ingenuidad viene desde hace AÑOS y con dirigentes que no han hecho respetar a un club con la historia de NACIONAL...pero es culpa de Polenta por querer salir jugando tanto fracaso a nivel internacional....

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 12:01 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Ay mi dios, cuánta ingenuidad junta...El Nacional de paraguay llegó a aquella final porque el campeón TENÍA QUE SER SAN LORENZO!!! Llegaron desertor, bolívar, Nacional de paraguay y San Lorenzo...a quién se le ocurría que iba a salir campeón desertor, o bolívar, o el propio Nacional..?. En fin...

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 11:09 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Si el robado ayer era la galli, el escándalo sería mayúsculo y todos los parodistas vende patria estarían como locos, ovación titulando "ROBO" en mayúsculas y todo el mundo hablando ÚNICAMENTE de los jueces...Pero claro, como en NACIONAL el único que habló y NOS DEFENDIÓ fue el Cacique, el resto MUTIS POR EL FORO, hoy tenemos a parodistas que incluso se animan a MENTIR diciendo que el penal fue y que no perdimos por los jueces. Hoy no queda otra que felicitar a los de enfrente, porque defienden a su institución de este tipo de cosas y logran que todos hablen de eso. Nosotros NADA, no solamente no decimos NADA sino que somos taaaaan autocríticos que de lo único que hablamos es del mal 2do tiempo, del error de Polenta y de los errores del técnico. Y como somos los reyes de mirar para adentro, NUNCA miramos para los otros lados porque creemos que jugando perfecto ya somos campeones. Así nos va, sistemáticamente así nos va, no tenemos peso a nivel local MENOS a nivel internacional. Pero después tenés que bancar a los que dan cátedra diciendo que el fútbol sólo depende de lo que se haga dentro de la cancha y que los jueces no inciden, sólo se "equivocan" porque son seres mandados desde otra galaxia y por gente honesta a la que sólo le importa la competencia y JAMÁS la plata...Qué preciosa fábula, por favor.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 10:30 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Salvo en el grupo que había 2 brasileros, en esta justísima y pareja competencia, de jueces honestos y planteles parejos, clasificaron todos los brasileros y todos los argentinos, a saber: 6 brasileros, 6 argentinos, casualmente los 2 paraguayos que había...y el resto de relleno, o sea, 1 colombiano, y 1 chileno...Y bueh, las fases de grupo y fases previas son para los "desechos" a los que les "regalaron" la "inmensa" posibilidad con esta nueva modalidad de disputa de jugar el premio consuelo que es la sudamericana...Con este nuevo régimen, ahora sí que la cosa se partió, la libertadores es pa los argentos y brasileros...el resto vaya a jugar la sudamericana y créase importante por un tiempo jugando fases de grupos de libertadores...eso sí, algunos como NACIONAL teniendo que pelear 2 fases previas contra argentinos y brasileros para pasar a la fase de grupos...Y acá me quieren convencer de que sólo por culpa de los jugadores y técnicos no pasamos de fase. Los que votan estas modificaciones bochornosas en conmebol NO SON los jugadores y los que permiten arbitrajes nefastos y reiterados TAMPOCO SON los jugadores...Si antes era difícil ganar la libertadores, ahora habrá que darse cuenta que es un "pelín" más difícil todavía...

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 0:38 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Los que hablan de jerarquía, no se olviden que si pasamos 2 fases previas cuando nadie daba un peso por nosotros fueron estos mismos jugadores...y los que siguieron de largo hasta hoy, también fueron estos mismos jugadores a los que contra Santos todo el mundo halagaba, aburren yendo y viniendo según el resultado, siempre se las agarran con los mismos. Cuando hablen de jerarquía, no se olviden de hablar de la falta absoluta de jerarquía que tienen los dirigentes que son TAN responsables de este bochorno de hoy o más...La falta de respeto a nivel internacional que ha cosechado NACIONAL desde hace DÉCADAS no es culpa solo de los jugadores de turno, es culpa de los que no han sabido hacer VALER a la institución más grande del mundo y nos han empequeñecido tanto y tanto que hoy nos convirtieron en el torque de américa sin remedio...de eso difícil que se vuelva...

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 23:05 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/999803647612436480...viendo este videito, creo que hasta verón en la tribuna le dice a la minita que tiene al lado "no fue penal"...tá pero soy perseguida, hasta los de fox dijeron que al de estudiantes tendrían que haberlo echado por el patadón al Colo, pero soy perseguidísima...Tá, es así, por lo menos los periodistas argentinos se animan a decir que NO fue penal y que era roja para el de estudiantes, pero los de acá, te dicen que sí fue penal y que quedamos afuera de la copa por falta de jerarquía y bla, bla, bla, bla...jerarquía no le falta solo a los jugadores, hace años nos roban acá de local y en lo internacional así que acá la jerarquía le falta no solamente a los jugadores y técnico de turno...

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 22:18 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Y yo ya me convencí de que la copa libertadores es IMPOSIBLE ganarla...así es imposible. DIgan lo que quieran, compren un cuadro entero o 2, pongan plata y compren jugadores los que se quejan de la jerarquía de los jugadores hoy, maten a Arismendi por un penal QUE NO FUE o a bergessio por una roja que nunca debieron sacarle, metan a medina en la bolsa de los fracasos como hacen sistemáticamente con todo técnico que pasa por NACIONAL y queda fuera de la copa, hablen de la parte física, digan también que regalamos el 2do tiempo hoy...lo cierto es que enfocamos siempre en lo mismo cuando es EVIDENTE que NUNCA vamos a ganar la copa con lo que representamos hoy para la conmebol...HOY quedó DEMOSTRADO que NACIONAL no es rédito para la copa libertadores, hoy NOS SACARON A PREPO DE LA LIBERTADORES cuando vieron que llegamos pasando 2 fases previas sin perder y de las que ya todo el mundo se olvidó porque todos van a reducir esta eliminación en el 2do tiempo de hoy...que sigan los que saben. Y vergüenza de salir a la calle mañana NUNCA JAMÁS, por NACIONAL NUNCA VOY A SENTIR VERGÜENZA EN MI VIDA...que sientan vergüenza los que tienen que apelar a árbitros NEFASTOS y tienen que ROBAR un partido para pasar una puta fase de libertadores después de dar lástima en casi todos los partidos anteriores...ya nos pasó antes con este cuadro rata, nos metieron un jugador inhabilitado y a la MIERDA COPA LIBERTADORES...que la ganen los putos brasileros o los putos argentinos como siempre...

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 22:02 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Y este árbitro nos lo pusieron 3 veces en todas las fases... y qué casualidad arbitró contra estudiantes acá, y nos arbitró contra garcilazo allá...3 veces le arbitra un paraguayo ladrón MARIO DÍAZ DE VIVAR, en lo que va de esta copa arbitró 5 partidos...y 3 se los arbitró a NACIONAL...INCREIBLE...No echó al de estudiante ni bien empezó el 2do tiempo por un patadón al Colo Romero...ni amarilla al negro que hizo el gol, cobró faltas a bergessio increíbles, cobró fouls para infarto y encima nos echó a bergessio por NADA...y encima INVENTÓ UN PENAL para que ganara estudiantes...La verdad, es IMPRESENTABLE todo esto...

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 21:46 desde Mvdeo, Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta