* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tema esponsorización del nombre del Parque, hasta donde yo se claro que se ha intentado, pero al parecer ha habido un único interesado. Hay que tener en cuenta las circunstancias muy particulares del fútbol uruguayo, que reparte amor y odio a partes similares entre los grandes lo que hace que dificilmente una marca quiera asociarse exclusivamente a uno de ellos. Recuerdo casos aislados, PEPSI por ejemplo, que en un tiempo esponsorizó a Nacional. En ese caso se entendía porque una marca de ventas muy inferiores al competidor lograba ganarse a una parte (mitad +1) del mercado y aumentar ventas (aunque los pocos del resto que la consumieran decidieran dejar de hacerlo). Normalmente se ve al mismo esponsor en ambos equipos, justamente para no ponerse "en contra" a la otra parte. Justamente el único interesado es quien tiene el estadio del otro ya amarrado, y puede vender la imagen de ambos, y que además tiene una posición monopólica en su mercado, es decir, los bolsos lo consumimos igual aunque los odiemos. Pero ese, obviamente, no nos interesa porque no queremos quedar asociados a esa marca. A veces las cosas son más difíciles de lo que parecen. Si alguno tiene un interesado seguro que en el club lo reciben de brazos abiertos. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 13:38 desde TENERIFE

Tinchobolsilludo, no te apures de nuevo que falta para acabar el período de pases. Y, hasta donde yo se, el Chori es delantero. Si ponés que dejaron ir a Bueno contá que trajeron al Chori. Coelo se va no por que lo dejen ir, es porque Medina no va a utilizarlo. En ese lugar para tener a uno de la cantera prefiere tener a Vecino. Algunos no es que los tomen por, es que ya quedaron como estúpidos en enero con audios sobre Bergessio por ejemplo y mostrando un nivel de histeria patético. No repitamos errores.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 15:24 desde TENERIFE

jal9000 dijo:

Celebro que Ache vuelva de su última licencia a arrimar el hombro a cinco meses de las elecciones. El Turco ya tuvo que lidiar en 2006 con una situación financiera incluso peor que ésta. Quizás la solución para el club sea la que se aplico entonces con tan buenos resultados. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 13:48 desde Tenerife

TINCHOBOLSILLUDO "El semestre pasado los salvo Bergessio" ... ¿En serio? ¿Se puede ser tan mezquino en el análisis? El equipo acaba de ganar los dos campeonatos locales que disputó y con autoridad. Pasó dos eliminatorias de Copa y quedo afuera de 8vos en un partido que fue un afane (ta, seguro que nos afanan porque están estos, con otros no pasaba van a decir en esa lógica). Pero da igual. Se reforzó al equipo en todas las líneas, cubriendo casi todos los puestos que pidió el DT con jugadores del gusto del DT, Erramuspe, Aguiar, Peruzzi, Romero, De Pena, Waller ... salvo el pibe con su lesión, jugaron todos, y todos dieron una buena mano, cosa rara en otros períodos de pase. Pero si "los salvo Bergessio" ¿quién trajo a Bergessio?¿El Espíritu Santo? Además se hizo hasta lo que no se debió para que se quedara Polenta porque si lo vendían "había que quemar la sede" ... "¿Nadie explica nada?", no hay peor sordo que el que no quiere oir. "juveniles que se van como si hubieran abierto las puertas de par en par", pero si desde Taramasco a Lembo, pasando por algún dirigente han explicado que hay jugadores que es mejor se fogeen. Ya lo de los campeonatos largos es de chiste, ahora los uruguayos valen más o menos según su longitud, seguro que los manyas te compran el argumento. Hay muchos problemas y muy serios, no está todo "divino", pero las cosas como son, en el área deportiva estamos algo mejor que hace 3 años y ni te cuento respecto de abril de 2014. Salú

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 12:48 desde TENERIFE

TUYA HECTOR, de los campeones sub-20 se subieron al plantel principal a 3 jugadores y, por lo que se comenta, tienen plena confianza en que dos de ellos al menos van a tener minutos para mostrarse este semestre (aunque va a ser un semestre con menos partidos que el anterior, entre 16 y 24 dependiendo de hasta donde lleguemos en Sudamericana). ¿Cuántos crees que deberían subir al primero de ese plantel para que lleguemos al nivel de "destaque" al que te referís? Los mismos que vieron que Rogel, Oliva y Corujo estaban para destacar en el primero y acertaron 2 de 3 son los que creen que estos 3 pibes van para destacados. Para que juegen esos botijas en el primero, y tengan opciones otros que llevan un tiempo en la vuelta, algunos van a prestamo para jugar con la continuidad que no tienen en Nacional (y de paso mantener un presupuesto, que no puede subir in eternum haciendo 20 contratos profesionales a todos los sub-20). Me quedo con algo interesante de todas las críticas que hay sobre los botijas que no tienen oportunidades, hasta hace un año hablabamos de 3 o 4 casos, hoy tenemos 2 consolidados en el primero y no menos de 6 o 7 de los que se habla. Yo veo muchas criticas de que se ha vendido poco y mal y me pregunto ¿había calidad para vender mucho mejor? En mi opinión desde Pereiro hasta Oliva no sacamos un clase A, lo más parecido como promesa fue Carballo y aún juega en 2aB en España. Ahora tenemos 2 y hay un par de promesas más mínimo.

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 14:36 desde TENERIFE

Tres claves para comprender el muy mal momento financiero del club: (1) No salió ningúna "figura" importante de las formativas desde De Pena hasta la aparición de Oliva y Corujo; (2) No se ha bajado el presupuesto hasta equilibrarlo a los ingresos; (3) se aceleró la forma de crecimiento del Parque. No es la primera vez que nos vemos en esta situación ni es la peor, basta recordar 2005-2006. Formativas: a veces nos pensamos q los botijas valen un dineral y que cualquier nabo los vendería por millones. Pero la realidad es otra, no salió ningún botija claramente asentado en el primero y siendo figura. Olivera jugó apenas unos minutos en Getafe, hay traspasado al Albacete. La gran promesa Carballo, sigue en 2a B un año después de su fichaje. Amaral, bueno, sigue pagando errores propios. Nadie paga millonadas por jugadores no consolidados a menos que pinten para supercrack. Oliva y Corujo son, desde Pereiro, lo mejor que ha salido y la esperanza de equilibrar las cuentas. Bajar el presupuesto es necesario, pero el del plantel no es el 100% del presupuesto del club, no alcanza siquiera con bajarlo a la mitad para equilibrar cuentas. Y con lo del Parque ahora hay que apechugar. Sencillo, mientras no aumentemos ingresos genuinos o bajemos el presupuesto seguimos dependiendo de buenas ventas, y para eso se necesita generar jugadores consolidados. En estos años sólo Oliva y Corujo.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 11:11 desde TENERIFE

SAYABOLSO, y si, el ojo respecto de algunos botijas a veces está afinado y a veces falla. Es hasta normal. En general el balance de la gente que labura en formativas es bueno o muy bueno, y los resultados se heredarán en forma de Olivas y Corujos. Yo tengo una discrepancia fundamental con los que dicen que no debe ser Taramasco o el área deportiva quien lleve estas cosas. Para mi en ese sentido está perfecto que los directivos dejen trabajar a los que se supone que saben. Cuando se meten normalmente empeoran las situaciones. Pero como llevamos un tiempo que la moda es pegar, se pega por todo y a matar. Lo peor de eso es que el nivel de análisis es paupérrimo, con lo cual el verdadero problema, el monumental fallo de esta directiva, ni se toca, ni se analiza. Mientras nos perdemos en inconmensurables no hablamos de lo importante: no han hecho ni se han acercado a hacer un club autosustentable y eso te coloca en una posición débil. Débil a la hora de negociar cualquier cosa, jugadores, contratos de patrocinio, etc. Este, que es el verdadero problema, ni se solucionó ni se mejoró. Ese y no otro es el gran naufragio. En resultados deportivos, infraestructuras, en formativas y en gestión deportiva se han obtenido resultados que son evidentemente mejores. Pero institucionalmente seguimos casi igual de mal que hace 3 años. De eso no se habla porque la cuestión es gritar por todo, aunque se haga el ridículo de decir cosas como las que se dijeron en enero. Cero análisis.

y lo dijo el Martes 26 de Junio a las 12:47 desde TENERIFE

No puedo obviar un comentario, muy diferente esta celeste con Torreira en el medio. Pero la verdad es que entraba para comentar otra cosa, el tema de los juveniles. ¿Alguien tiene estadísticas de cuántos botijas dejan el club cada año porque no consiguen subir a primera? ¿y cuántos suben al plantel? Porque parece que ahora o le hacemos contrato a todos para jugar en primera o regalamos el patrimonio del club. Yo tiendo a creerle a Taramasco que está haciendo un trabajo brutal en el club (y no sólo por los excelentes resultados que estamos teniendo en los campeonatos de formativas). ¿No será que cuando decimos que tal o cual botija vale millones nos estamos equivocando? Miremos donde están jugando y a que nivel los últimos botijas que dejaron el club (Moreira, Carballo, Amaral ...). ¿De verdad alguno cree que hay que jugar con mayoría de los sub-20? De todos los que formamos sólo una pequeña parte puede llegar al primero. No hay cuadro grande en el mundo que no sea así, ni el Barcelona y su cantera. Ahora mismo tenemos 2 titulares que entran en la categoría de juvenil y justifican titularidad. Incluso jugadores que pintaban a veces no dan la talla como le pasó a Rogel. ¿Cuántos de la generación de Coates, cuando vendíamos mejor, se fueron sin dejar nada? ... ¿Queremos vender bien? Tenemos que tener producto tipo Oliva y Corujo y una situación económica sin apretones. La falla mayor es que tenemos un problemón financiero sin solucionar.

y lo dijo el Lunes 25 de Junio a las 12:27 desde TENERIFE

RUBEN, en el club las decisiones sobre los futbolistas que siguen y los que no las toma el área deportiva. Fijate qué informa DECANO sobre quién decidió sobre la continuidad de Lozano http://decano.com/noticias/6360/profesionalismo-cruel. Por cierto, acaba de confirmarse la vuelta del Rafa como informó DECANO hace un par de semanas. La información posta del club la tenemos en éstas páginas gente.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 13:00 desde TENERIFE

Definitivamente, debería organizarse un mundial en cada período de pases.

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 13:16 desde TENERIFE

Aqui huele a CONITOOOOOOOO

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 17:08 desde TENERIFE

Se despidió el PATRON, después de 4 años se va y lo vamos a extrañar. No hablo de imprescindibles, de imprescindibles están llenos los cementerios. Pero Polenta ha sido un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha. Dentro de la cancha presencia, buena marca y le daba una salida al equipo que ningún otro defensa le ha dado. Erramuspe quizás pueda jugar ese rol el próximo semestre. Cierto, cuando se juega así pueden aparecer errores como el de ayer, pero los equipos que salen jugando ganan mucho más de lo que pierden en esas jugadas puntuales. En más de un partido Polenta se transformó en el alma y levantó a un cuadro que flojeaba. Fuera de la cancha todos dicen que ha sido más que un capitán. Te vamos a extrañar Capi, suerte. La verdad es que lleva un semestre llendose. La histeria colectiva de enero hizo que se lo retuviera a pesar de que se quería ir. Algunos hablaba de quemar la sede. El resultado es que dificilmente se rescate nada de dinero. No se si fue bueno para Nacional ni si lo que costó retenerlo justifica el resultado. Lo cierto es que ahora sin Polenta, Arismendi y Corujo habrá que reforzar la zaga. Ojalá encuentren el jugador adecuado. Dejemos trabajar con tranquilidad esta vez. Chau Capitán, hasta la vuelta. NSNA NSNA

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 11:13 desde TENERIFE

NACIONAL NOMA, en el año del período de pases que, según los grandes sabios fue el más desastrozo de la historia del Universo, campeones del Apertura y del Intermedio y a 5 puntos en la anual del cuadro que contrató fantásticamente. El delantero que trajimos suma 3 veces más goles que los dos fenómenos que trajo el manya. Igual mañana, inasequibles al desaliento, volverán a presagiar las siete plagas de egipto. Disfruten muchachos NACIONAL NOMA!!!!!

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 17:03 desde TENERIFE

PABLO BOLSOLOCO, agregá a lo que decís que hay gente que labura muchísimo para que el plantel tenga los mejores medios del país para laburar, las mejores canchas en los Céspedes para entrenar, unos sueldos importantísimos que, a pesar de los retrazos, se cobran con regularidad y un largo etc. La paz interna en el área deportiva, la tranquilidad que genera no tener una ingerencia permanente de un "hombre de confianza del presidente" como nos tocó vivir en algún triste momento, ayudan a generar un ambiente que permite trabajar y salir juntos de los momentos complicados. Pero es parte de lo que decía el otro día, palo y palo, si nos va mal "yo se lo dije y estos son los culpables", si salimos campeones el mérito es del espíritu santo y es a pesar de ...

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 6:41 desde TENERIFE

Además de los resultados da gusto ver jugar a este Nacional. Intensidad, buen toque, jugadas de calidad. Gran trabajo de Medina. ¿Quién diría que ganabamos el Apertura, nos poníamos en la final del Intermedio, le sacabamos al menos 5 puntos en la anual al perseguidor más cercano y nos sacaban con un afano en fase de grupos de Copa en enero y febrero? ¿Quién lo diría si parecía que el pasado período de pases nos habían traido las 7 plagas bíblicas y varios histeriquearon previendo la llegada del Apocalipsis? Con la lógica simplista de que los campeonatos se ganan o pierden en los períodos de pases, la misma de los que predijeron una debacle y dieron como campeón anticipado a la mugre que si que contrataba bien. No como los nuestros, claro. Con esa lógica habría que concluir que le erraron feo. Se viene otro período de pases, y, como en todos (esté quien esté en la dirigencia para muchos, y muy amplificadamente para algunos que practican el viudismo) vamos a tener los niveles de critica exacerbada al que nos tienen acostumbrados. Y si al final perdemos será por culpa del período de pases y si ganamos será por obra de la casualida, la virgen o vaya a saber que razón. Ojalá me equivoque. Por último un deseo: que el cambio de dirigentes a final de añó mantenga y mejore una estructura deportiva que va dando sus frutos, y que no repitamos el error de desmantelarla para llenarla de hombres de confianza del presidente. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 9:20 desde TENERIFE

Lo primero que debo decir es que quiero mandar un abrazo a los miembros de la Comisión de Historia y Estadística del club. Con muchos más aciertos que errores hacen un laburo impresionante. Esto no implica estar 100% de acuerdo con todo, pero hay que empezar reconociendo el laburo de la gente. Pero bueno, no se critica sino a quienes algo hacen, a los inútiles que no hacen nada nada hay para criticarles. Mi asombro con que se le achaquen cosas tan absurdas como no haber actuado de censores previos de una película. Ni que estuvieramos en dictadura. Se podrá decir que la respuesta es más o menos acertada, pero no nos pasemos. Para acabar, la productora dice que es el trabajo de historiadores e investigadores. Si todos son como Bassorelli, uno de esos autoproclamados historiadores investigadores es que es un chiste. Señores, un historiador es alquien que ha pasado por la Facultad, se peló las pestañas estudiando e hizo la carrera de historia. Ni haberte construido tu casa te hace arquitecto ni leer o escrito libros sobre temas históricos te convierte en historiador y menos en investigador. Ni la curandera del barrio es médico, a ver si nos entendemos. Ese es el nivel de seriedad de la mentada peliculita y su productora. Ya ni les cuento el nivel de los Bassorelli de turno. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 21:40 desde TENERIFE

Creo que hay gente que aún no ha entendido cómo va lo del puntaje del intermedio y se lleva por la manija de un medio partidario como Ovación. Penearol NO alcanza a Nacional si gana su próximo partido y si a alguna mente calenturienta se le ocurriera decir que es así debería agregar que, en ese caso, estarían iguales pero Nacional con un partido más por disputar. El reglamento dice que los puntos de los equipos del grupo B, AL FINAL del campeonato se multiplican por 7 y dividen por 6. Por tanto, de ninguna manera puede considerarse la conversión ahora sino al final. Lo que SI es cierto es que cada partido del grupo B supone, en los hechos, que estan en disputa no de 3 sino de 3,5 puntos (que es el resultado de 3 * 7 / 6). Si quieren contar bien, Nacional lleva perdidos 4 puntos y el manya 3,5 en lo que va de disputa del Intermedio (y habiendo jugado un partido menos). Moraleja, esto se puede ver como que ganan 3 puntos "gratis" si. Pero con este sistema, el no disputar el partido contra un cuadro (que normalmente estaría entre los más débiles del campeonato y al cual uno supone que se le puede ganar con facilidad) te penaliza si perdés puntos contra otros equipos más complicados. Desde mi punto de vista, visto además que se han quedado sin el único jugador de ese plantel que vale algo y que van a dejarse más puntos en estos partidos, mi impresión es de que van a perder más que ganar con el sistema. De hecho ya llevan perdido medio punto de más. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 14:13 desde TENERIFE

119 años sacando los pañuelos al son de cantos triunfales!!! NACIONAL NOMA!!!

y lo dijo el Lunes 14 de Mayo a las 13:34 desde TENERIFE

FELIZ CUMPLEAÑOS mi querido Nacional. Aguante el Coco Conde!!! La puche gente, hay quien no aprende nada, que amargura tanto vivir para apalear. En el primero si quieren pegar empiecen por la pifia del capi, sigan por la de los otros dos defendiendo a los que les cabecean al lado una pelota que viene boba, depués sigan por el arbitro que deja meter brazo sobre el arquero en el área chicha al delantero, y después si quieren puteen porque salió blandito. En el segundo no jodan, 15 despejes mal hechos y una mele en el área chica, nada que ver el Coco. Pero ta, ya sabemos, lo divertido es agarrarse con uno y pegar. Hasta alguno dirá que gracias a que lo masacraron Espino está rindiendo lo que está rindiendo. Uno más para atender.

y lo dijo el Lunes 14 de Mayo a las 2:47 desde TENERIFE

Pasan las horas y el nivel de alegría no baja. Muy contento con el triunfo en un campeonato que no podíamos dejar ir, la copa de Abdón sólo podía irse al Parque. Muy contento por la gente que labura y se mata por el club. Muy contento por un plantel que ha jugado 3 finales y las ha ganado todas, y le queda un pacito para cumplir el objetivo que falta importante para este semestre, pasar a 8vos (sin quitarle importancia a ganar el Intermedio claro). Un abrazo enorme a nuestro compañero del talud PAZBOLSO, de él y de sus compañeros de la CD también es este triunfo. Una gran apuesta por un gran hombre de la casa que se fué muy mal en un momento para el olvido del club. Lo apalabraron, lo trajeron a dirigir la tercera para prepararlo para subirlo al primero cuando hiciera falta. Lastima que hubiera que apurar esa subida por los resultados del año anterior, pero ahí está hoy el resultado del trabajo bien hecho. Muy contento también por el levantacopas que ha hecho su papel en la conformación del plantel. VAmo arriba gente, vamos por más. NACIONAL NOMA!

y lo dijo el Domingo 6 de Mayo a las 23:32 desde TENERIFE






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta