* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ROBERT MONTERO - Mis condolencias , perdistes un compinche en las maldades del Futbol que tanto nos gusta . Tiene muchos para abrazar . Saludos Tricolores

y lo dijo el Viernes 18 de Mayo a las 5:54 desde LAKE MARY FL USA

SELECCION - Hace unos meses entendia que Fucile no fuera considerado , el Botija Varela estaba jugando bien y su juventud lo ayudaba . Ahora esta bajo y Fucile a buen nivel y da la posibilidad de cubrir los dos laterals . Aunque creo que Varela no va a ir y el Maestro buscara la opcion de Lasart . Pereiro - vi un cambio en los ultimos partidos , es como que se desperto y entendio que debe MANEJAR y no ACOMPANAR aunque debe decir que no le pasan la pelota como corresponderia por su posicion que ahora es mas por el medio que antes insistian en ponerlo de puntero por la derecha . Tambien ha mejorado su DERECHA hasta con goles . Creo que su futuro es Celeste con un Tecnico que busque jugar al Futbol y no sea amante de los Cebollas . LODEIRO es el mejor ENGANCHE que tenemos , pero mientras no sea usado en esa posicion y con esa obligacion , mejor que no vaya. En los ultimos partidos de la Seleccion NADIE jugo peor que Sanchez y Ramirez y Valverde tiene el problema que el Maestro considera siempre "NO JUEGA" .

y lo dijo el Miércoles 16 de Mayo a las 12:44 desde LAKE MARY FL USA

EL PAIS - Titulo ... Archivan la causa contra Damiani y Weiss por vinculos con el el lavado de Figueredo - Subtitulo ... La fiscalia concluyo que los implicados "no tenian conocimiento" del origen ilicito del dinero que estaba en propiedad del exvicepresidente de la FIFA . Cuando leo , la calentura me hace subir la presion y pienso " no pudieron probarlo , nada mas " - Luego cuando sigo leyendo y recien casi al final el Articulo dice " el Fiscal considero que no se podia " probar" que tuvieran conocimiento del origen ilicito del dinero de Figueredo . PROBAR deberia ser parte del TITULO HDP . Ninguna firma de inversiones RESPONSABLE aceptaria dinero de una persona como Figueredo que de la NADA se convirtio en Millonario sin inversiones previas que lo justificaran . Si yo trato de invertir en Uruguay en algo tan simple como comprar un Apartamento me exigen ser RESIDENTE y sin dudas comprobar de donde viene el dinero . En Uruguay es muy importante NO PREGUNTAR y en el gallinero lo aprovechan . PROBAR ... lo que sabe todo el Uruguay .

y lo dijo el Miércoles 16 de Mayo a las 12:30 desde LAKE MARY FL USA

SUBASTA DE CAMISETA - Creo que seria muy importante poder adquirir esa camiseta . Creo que un FUTURO MUSEO debe tener lo mas que se pueda de nuestra HISTORIA que cumplira 119 anos en dias . Las ideas de mantener , reconstruir etc deberia ser obligatorio en Uruguay . Estoy seguro que existe mucha parte de nuestra historia aun no descubierta . Un Museo de Nacional , quizas en la Casa (recuperarla) donde NACIMOS . Lo que se va se va y nunca mas lo podremos recuperar . Recien visite Montreal una Ciudad llena de Arte en las calles . Ciudad donde fueron a buscar los principios abajo de la tierra y cuando lo descubrieron le pusieron VIDRIO arriba y crearon parte de un Museo con Cloacas conectando los edificios etc . Sabiendo que eso existe en Uruguay y no van hacer nada , solo poner un edificio arriba y tapar . Por mas Nacional .

y lo dijo el Sabado 12 de Mayo a las 12:28 desde LAKE MARY FL USA

HINCHAS DE BASKETBALL - Yo fui de Nacional pero no por mucho tiempo , porque desaparecieron . Comento para los jovenes que en el Estadio Centenario habia una Cancha de Basketball en la parte baja de la Olimpica y vi jugar a Nacional contra penadoy . Viviendo en Jacinto Vera era hincha de un Cuadro de 4B (VICTORIA) lo Bueno era que no se bajaba jeje . Todavia existe pero creo que es de patinaje o social no se . Muchos amigos , habian peleas en casi todos los partidos . 200 hinchas acompanaron al JUEZ hasta el Omnibus en la calle Garibaldi y muchas mas . El Goes quedaba cerca , pero eran los pitucos jeje creo que ahora no lo son . Hincha en todo de NACIONAL . Segui el Boxeo con Panchito Costanzo , el Ciclismo en la epoca de oro de ese Deporte . Segui , sigo y seguire siempre a Nacional y cuando patee el Balde me voy arriba de la Atilio a abrazarme con mi Hermano e HINCHAR POR EL UNICO los Bolsilludos , Bolsos , Albos , Tricolores EN TODO .

y lo dijo el Martes 17 de Abril a las 23:09 desde LAKE MARY FL USA

BASKETBALL - Es para APRENDER , compararlo con el Futbol debe ser equivocado porque son otras dimensiones . Pero lo logrado es impresionante . Ayuda que el resultado ya no nos define , el triunfo ya se logro . Que hay Basketball por mucho tiempo " ESTA CLARO " . Y yo que me gusta decir que somos una Institucion y que la mejor manera de pasear los colores mas lindos por Uruguay es jugando todos los Deportes que existan y promocionarlos a todos . Forma de hacer Hinchas , Socios , Canteras que buscan de acuerdo a las condiciones o la altura , la velocidad , la fuerza , todo que un nino nacio CON , aprovecharlo y ayudarlo a madurar desde la temprana edad . Campamentos Tricolores con participacion de Jugadores etc . Mucho que cuesta mucho menos que en el Futbol y que la mayoria se puede lograr SIN GASTOS . SIEMPRE POR MAS .Felicitaciones al Basketball .

y lo dijo el Martes 17 de Abril a las 21:53 desde LAKE MARY FL USA

MEDINA - Logro formar una linea de cuatro atras que trabajan bien juntos y que tiene suplentes que no bajan el nivel o por lo menos no mucho . El Mediocampo es el dudoso y con el cual no ha logrado un balance correcto . El unico realmente Volante Mixto es OLIVA y normalmente pasa a los lados y muy poco en profundidad . Colorado y Arismendi marcadores y personalidad , con el Seba Rodriguez hay mas pases menos defensa . Con Zunino tenemos ambos aunque marcando lo hace mucho de atras y comete fouls . Para mi los cuatro del Mediocampo serian Zunino Arismendi atras adelante de la linea de Zagueros , Oliva y De pena . Con Viudez cambiando de derecha a izquierda y Bueno con Berghesio adelante . Si ponen a ESPINO penadoy va a jugar todo por la derecho .

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 18:03 desde LAKE MARY FL USA

CARLOS DE PENA - No pude ver el partido , creo que el canal Gol TV no lo paso y bueno ahora Casal tiene el Futbol Ecuatoriano , veremos que pasa . Parecereria que De Pena jugo el peor partido de su vida , ahora la memoria de los hinchas no es muy larga . Porque si mal no recuerdo hace dos semanas fue uno de los mejores en el partido . UN Jugador que ayuda en la defensa , que pasa bien y con inteligencia , que patea de afuera del area etc etc . Yo entiendo que hoy no hizo nada de lo que menciono , pero escribir que ya no sirve para nada , es para mi muy exagerado . Es como los que comentan que algo anda mal en las Formativas porque ganamos poco contra penadoy ? Los Buenos resultados son obvios todos los fines de semana y ademas "CREO" que los Botijas que juegan con las Selecciones Juveniles capaz que no jugaron . Bajen in cambio por favor .

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 3:27 desde LAKE MARY FL USA

ORNELA SATRINO - Totalmente de acuerdo con su opinion , en uno de mis mensajes mencione que habia puesto antes del que el Chino se postulara "BALBI/RECOBA" . Sigo pensando que los dos pueden ser Presidentes uno embarcado a la politica del Futbol y el otro a lo Deportivo . Seria tremenda noticia . Sobre Tenfield , el lo dijo bien claro , mucha gente me hizo favores y los agradesco , pero " yo no le debo nada a nadie " . Yo estoy de acuerdo de preguntar todo lo que podemos considerar un problema para que el sea el Presidente e ir de acuerdo a las respuestas . Mi problema es criticar y negar sus condiciones es ofensivo . Saludos Tricolores vamos por mas y unidos que es mejor . Ahora estariamos de acuerdo si el no esta de acuerdo con muchas cosas que se hicieron en Nacional durantes otros periodos , digo .

y lo dijo el Jueves 12 de Abril a las 20:09 desde LAKE MARY FL USA

BASKETBALL - Suerte esta noche y gracias por todo lo que dan por la camiseta . Los gringos nunca vieron nada parecido en Uruguay con el apoyo de la mejor hinchada del Mundo de la que esperamos que se porten BIEN .

y lo dijo el Jueves 12 de Abril a las 18:55 desde LAKE MARY FL USA

LOS JUECES - El penal a favor del Real Madrid , si hubiese sido Suarez al que le cometieron el Foul , el Juez cobra PENAL ? . - Otra cosa que me olvide de mencionar , el ultimo gol de PEREIRO desde fuera del area , fue de DERECHA . Gaston hay que salir a comandar no a seguir , yo se que es dificil , no le pasan la pelota y el Mexicano juega para el solamente . Boston River lo primero y mas importante ... vamo bolso

y lo dijo el Jueves 12 de Abril a las 18:32 desde LAKE MARY FL USA

RICKYBOLSO - Cuando comento algo a no ser que ponga el nombre , hablo en general . Tu tienes tu opinion y es respetada siempre . Lo que yo defendia y defiendo es decir cosas de Recoba como que fuera menos que otros o tratarlo de livianito , que es amigo de Casal y del manya etc etc y por logica criticarlo SIN SABER LO QUE PROPONE . Yo nunca dije que era el mejor para el cargo de Presidente y hasta le digo mas , hace unas semanas atras anuncie y promocione BALBI/RECOBA . Solo pedi y pido respeto por un Idolo y persona que se gano el respeto de todos y que lo que propone es trabajar SOLO PARA NACIONAL . Es decir que no va a necesitar licensia , el voluntarismo es digno de agradecimiento , pero no te permite dedicarle a Nacional todo el tiempo que necesita y el lo puede . Entonces decir cualquier cosa contra Recoba para mi es ofensivo . Esperemos que puedan unirse todos y trabajar por Nacional . Yo con Recoba me entusiasmo y por ahora es el UNICO . Los demas no anuncian y Ache sigue dando clases . Saludos Tricolores

y lo dijo el Jueves 12 de Abril a las 18:27 desde LAKE MARY FL USA

JUAN saludos . La libertad de expresion la defiendo siempre . Esta situacion es dificil , Nadie sabe lo que Recoba va a proponer , nadie sabe la experiencia que tiene , nadie sabe a quien va a traer o quien se va a ofrecer a trabajar por Nacional en la parte administrativa , AUF , etc etc . Si llegamos a la conclusion de que nadie sabe su propuesta debo pensar que los que lo acusan o no lo consideran para Presidente , es porque no lo quieren o como Ud dice por intenciones ocultas . Estoy seguro que con su liderazgo podra unir personas experientes en todos los niveles y ni eso se toma como consideraciion . Sabemos que no busca FAMA o CARINO porque eso ya se lo gano (creo porque ahora , cada dia se menos) . TRICOLOCO dice "No le veo unas para guitarrero , por mas idolo que sea " Bueno quizas este en lo cierto , pero me pregunto el Senor Alvaro Recoba se merece esa apreciacion y esa disminucion a su persona , yo creo que no . Que lo acusen de ser amigo de Casal , como que va a vender a Nacional , que no era ni Socio y se hizo hace poco y mucho mas que leo y me duele . Porque Recoba llego a Nacional y ayudo , creo magia con cheque en blanco y ahora que quiere ayudar desde la Presidencia hay contras . Da para pensar , pero ayuda a entender el ESTACAMIENTO . Saludos Tricolores

y lo dijo el Lunes 9 de Abril a las 19:29 desde LAKE MARY FL USA

ARTIME - Es un viento que trae esperanzas , al cual hay que ayudar todo lo que se pueda . Me subo con precaucion . . Lo de Rosado no sabia que era usado en la politica Uruguaya , no fue mi intencion y no se quienes son . Solo pido que Recoba tome este asunto no como Idolo que es y siempre sera y que entienda que de afuera todo se ve distinto y que buscar UNIR lo hara Presidente por unanimidad . Los contras son intereses creados y que le tienen miedo al cambio y me pregunto POR QUE ??? . Saludos Tricolores

y lo dijo el Lunes 9 de Abril a las 16:32 desde LAKE MARY FL USA

JOTAEME - Su comparacion con Passarela y Veron con Recoba no la considero adecuada , a no ser que tenga una idea de Alvaro equivocada . Siempre lo vi tomar posiciones correctas y no creo que esas posiciones cambien porque va a ser Presidente de Nacional . Las decisiones dentro del Club se deben tomar por personas capacitadas en sus funciones y que se preocupen en saber lo que es posible y lo que no . Organizar los gastos y buscar mejorar entradas y no tanto salidas es una obligacion que no le va a gustar al HINCHA . La realidad no la podemos vivir Ud o Yo estando afuera , los de adentro tienen la obligacion aunque no siempre la cordura . Recoba ofrecio TRANSPARENCIA y creo que estamos de acuerdo que cuando hay errores , no se aceptan o se publican , se les da un twist . Mi defensa es por un Senor que quiere ayudar a Nacional y reveer lo que ve MAL . Leer de lo poco que sabe Alvaro Recoba por los Sabios del Talud es deprimente , irresponsable y en mi modesta opinion una falta de respeto por un SENOR . Saludos Jotaeme , hubo una epoca donde le pegaba bastante bien y fui a jugar a La Plata contra los pibes Argentinos , les ganamos los dos partidos . Ahora soy un sabetodo del teclado . Saludos Tricolores y espero que lo reciba todo con mi respeto .

y lo dijo el Domingo 8 de Abril a las 1:06 desde LAKE MARY FL USA

JOTAEME - Creo que puede tener razon sobre el dejo de sorna , no es dirigida a Ud.o nadie en particular es una reaccion a opiniones que leo y que considero divisionistas y no con la mejor intencion de ayudar a Nacional . Es decir criticando a una persona como Recoba y tirando abajo su persona o considerarla poca cosa para Nacional , es para mi no solo una falta de respeto a una buena persona , que se la esta jugando con su idea de ser Presidente de Nacional . Critique a ACHE por el caso de ABREU , pero nunca deje de reconocer su esfuerzo por la Institucion o su experiencia , vi que no tenia tiempo ni para ir a los partidos y eso no fue una razon que considere para criticar (la familia exige) como otros lo hicieron . Hablan de Recoba con Casal y yo recuerdo a Casal con Ache por el pase de Pereiro , lo considere malo , no . Su idea de que todos nosotros nos involucremos en la politica del Club , es una idea muy democratica y suena bien , en realidad no la veo factible (solo lea El Talud) . Que no le importa y que no es importante que Recoba es Millonario , si estoy de acuerdo . Pero la razon que yo lo menciono no es porque es importante es porque supo usar su dinero y le permitira trabajar para Nacional , sin necesidad de ir a trabajar , es decir de 9 a 5 puede estar en la Sede o en las Practicas . No supongo que se le abriran todas las puertas de Europa y ya lo dije . El dijo que va a tratar de formar un Equipo competitivo y cuando empezemos a GANAR todo sera mas facil . SIGO.

y lo dijo el Domingo 8 de Abril a las 0:48 desde LAKE MARY FL USA

PEREIRO - Estaba comiendo percha en los ultimos partidos , en el anterior entro faltando 5 minutos (para que aplaudieran al Mexicano) e hizo un gol y lindo . Hoy entro de titular , iban perdiendo 2 a 0 y el hizo el primero de tres que ganaron el partido . Creo que el Tecnico le envio un mensaje y que Gaston lo escucho , espero . Tiempo de comandar y no acompanar ... con todo Gaston .

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 18:52 desde LAKE MARY FL USA

CLAUDIO - Con el mismo respeto .. Cuando digo DIVIDIR me refiero a PELEARSE , ACUSARSE como se acostumbra en la politica . Y veo comentarios que son en contra (respetados) pero cual es la razon de ir en contra de Recoba antes de saber lo que puede traer . Para mi eso es simplemente porque se prefiere a otra persona (de acuerdo) pero discutir , criticar a un AMIGO de Nacional que hasta el momento (que yo sepa) no ha hecho nada malo a la Institucion y siempre trato de unir y defender a Nacional es para mi intentar dividir . Yo me entusiasme porque "creo" que tiene las ideas que necesitamos y con una mentalidad diferente que no existe en Uruguay. El no va a tener que salir a buscar ayudantes , los buscaran a el , por el respeto que se ha ganado . Tiene dinero , fama , familia . amigos no necesita NADA . Solo quiere ayudar a Nacional y yo no veo OTRO mejor que el . No nos lastimemos , porque si el Chino se borra , muchos veran a Nacional como un Equipo sin futuro , sin ideas y volviendo a la de siempre . No lo voten , esta bien pero criticarlo o SACARLE VALOR , solo en Uruguay . Los hombres/mujeres traen las ideas , el quiere tratar . Creo que se dan cuenta a quien voy a votaria jeje. .

y lo dijo el Viernes 6 de Abril a las 21:38 desde LAKE MARY FL USA

Cuando dije TRIUNFAR , mencionaba al jugador . Por algo se fue a Europa y tambien parte de mi ignorancia en una epoca donde las comunicaciones no eran tan extensas como ahora y El Matraca tenia que laburar y bastantes horas . Recoba se convirtio en un Idolo para mi , cuando volvio a Nacional y aun mas cuando comento que paso GRANDES MOMENTOS y que su retiro fue muy lindo y su decision aceptada . Sabiendo en los Equipos que jugo y lo dificil para algunos que es acostumbrarse en el Uruguay despues de vivir los LUJOS Europeos . Eso solo me indico la clase de persona que es "Uruguayo" . Despues que eligimos a un Economista que no tenia mucho tiempo y las deudas se agrandaron , luego un Contador que trato y yo agradesco , pero muchas cosas no fueron contadas muy bien , no les parece que podemos probar con un Jugador que tiene amigos y su respeto que quizas su presencia pueda lograr traer a jugadores que por ahora no tienen intenciones de volver . Quizas mejor que una idea , un movimiento por mas . Unidos se puede .

y lo dijo el Viernes 6 de Abril a las 20:31 desde LAKE MARY FL USA

RECOBA - El no salio de Nacional , llego triunfo y se fue a Europa , donde fue idolo y reconocido por todos como una Estrella del Futbol . Volvio a Nacional porque es al que quiere , no quizo despreciar al Equipo que lo crio , pero apenas cuando pudo , quizo llegar a Nacional (fue discutido por sabios aqui) . Lo demas es historia , se retiro Idolo y ahora cuando quiere cumplir su anhelo de ayudar a Nacional desde la PRESIDENCIA los SABIOS vuelven y lo discuten . Recoba tiene todo y por lo que vemos no necesita NADA . Puede vivir una vida tranquila y disfrutar de su comodidad . No el quiere AYUDAR a Nacional , a cambiar cosas que ve y que considera que se pueden hacer mejor y rodearse de gente con capacidades profesionales primero y despues HINCHAS . Representarnos por el Mundo , buscar ideas y amigos donde ahora no tenemos NADA . Digo mas , cada vez que nos reunimos con Instituciones del primer Mundo fue perdida para nosotros . Se le critica que quiere ir con Fuentes .. el puede conseguir mucha gente que quiera ir con el , pero decide por este Senor . Bueno quizas y solo quizas Alvaro Recoba ve algo en este Senor que el considera importante para Nacional y nos demuestra lo en contra que esta de los que dirigen ahora . Ya lo DIJO bien clarito , todo lo que tengo me lo gane con sacrificio , mucha gente me ayudo y lo agradesco ," PERO NO LE DEBO NADA A NADIE " Aflojen que un IDOLO esta hablando y el no se quiere ir a Brasil u otro lado , el se quiere quedar en Uruguay y Nacional

y lo dijo el Viernes 6 de Abril a las 13:12 desde LAKE MARY FL USA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta