* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cascarilla dijo:

No repitieron tantas veces el gol anulado a Papelito como las 2 incidencias de Erramuspe. Para mí le cobró "mancha". Nacional Campeon de Toda la Historia

y lo dijo el Miércoles 18 de Julio a las 22:40 desde Nacional por encima de todo

cascarilla dijo:

1)En lo personal le tengo una fe ciega al Cacique porque me transmite 2 cosas: personalidad y profesionalismo, cuestiones que en otros estamentos parece no haber. 2)En relación a lo económico no sólo pasa por la decisión de no vender el pase de Polenta hace un tiempo atrás. También pasa por no haber avanzado en la fase de grupos de la Libertadores con un partido que íbamos ganando 1-0 en el primer tiempo y que hasta podíamos perder por diferencia de 1 gol (el final ya lo conocemos todos), ahí perdimos u$S 1:000.000. También hubo otro factor que fue la salida de varios campeones sub-20 que por pésimos negocios no dejaron 1 peso. 3)La responsabilidad de la no venta de Polenta en su oportunidad y la de otros jugadores es responsabilidad de la CD que es la que toma las decisiones, y no es de recibo señalar a la hinchada como la culpable por "hacer lobby en las redes" para mantener el equipo. Las redes, por ser pasionales, pueden ser un termómetro, pero jamás la causa que justifique una decisión tan relevante. 4)Se fueron grandes valores como Polenta, Bueno, Cohelo, Peruzzi, Rogel, Amaral y el Cacique pidió refuerzos a la CD en 3 puestos. Parece que el puesto de 9 es para Thiago Vecino, un canterano, es una apuesta del Cacique, un riesgo que está dispuesto a correr, parece que Cohelo no calza los tantos que el Cacique necesita, ojalá no se convierta en otro Juan Cruz Mascia. De los otros 2 no se sabe nada, sólo resta esperar y dejar trabajar. Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 16:28 desde Nacional por Encima de Todo

Cascarilla dijo:

Griezman y la Bandera. La bandera NO la llevó Griezman, se la alcanzó un periodista uruguayo mamadera no sin antes obligarlo a decir "Uruguay nomá". En el video no se ve al periodista ni tampoco reconozco su voz, y cuando el jugador le dice cual es la pregunta, el periodista le dice que no tiene ninguna (!?) que el objetivo era que se pusiera la bandera; y encima se la pone al revés! con el sol a la derecha. Por supuesto que todo esto ningun medio local lo va a decir y tergiversan diciendo que Griezman "aparece en la conferencia de prensa con la bandera uruguaya" cuando en reaiidad un periodista uruguayo se la alcanzó. Por mas informacion ver video de Olé en https://www.ole.com.ar/mundial-rusia-2018/francia/griezmann-gesto-uruguay-bandera-conferencia_0_2051794885.html Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 15 de Julio a las 22:21 desde Nacional Campeon de Toda la Historia

Cascarilla dijo:

Si no se hace la mini gira de pre temporada por Chile y no se traen los 3 (3 y solo 3) jugadores por temas financieros estariamos apuntando con la mira muy abajo cuando debemos hacer lo contrario. ¿es cansador ir a Chile? Andale! dijera el Chavo. Si queremos lograr algun titulo hay que apostar con criterio, razonabilidad, certeza y conviccion y esto es justamente lo que demanda el Cacique a la dirigencia, que le den las armas y los espacios donde ensayarlas. Ir a Chile es un "gasto" sí, y eso lo sabe hasta mi abuelita y mi nietito. Pero no podemos perder la oportunidad de foguear y aplicar la idea de DT para obtener buenos resultados en el futuro. Ojala el Cacique no se canse y mande todo al diablo porque otro DT como él va a ser muy difícil de conseguir. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 8 de Julio a las 15:27 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Los 3 puestos los pide el Cacique. Creo que el hombre tiene un poquito mas de conocimiento de la interna que un simple hincha de a pie como uno que la ve de afuera. Al Cacique apuesto toda la fé y confianza para plasmar su idea y convencimiento para obtener el objetivo de este semestre. Ojala que le consigan lo que pide. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 19:45 desde Naciona por encima de todo

Cascarilla dijo:

La diferencia entre "seguir participando" con mentalidad paternalista del siglo XX y "actualizarse y tener ambiciones" de hoy. Es apostar a un cambio ambicioso y no al voluntarismo y ver que pasa, si nos queda una. https://www.lanacion.com.ar/2151211-gareth-southgate-los-secretos-que-el-tecnico-ingles-tomo-de-la-nba-y-la-nfl Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 16:29 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Bien Medina pidiendo una reunion a los dirigentes para meterles presion para conseguir los 3 puestos que precisa: un zaguero zurdo, un lateral derecho y un delantero de punta (9). Creo que no es nada descabellado porque ademas conoce la realidad del material que tiene y no le alcanza. Ojalá le den las herramientas que necesita ya que hay varios sueldos que ya no hay que pagar y no hay que romper ninguna chanchita. Esto es Nacional y confío plenamente en la capacidad y liderazgo del Cacique que por algo está donde está. Nacional campeon de toda la historia.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 15:20 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Suscribo lo expresado por MOLINO DEL PARQUE 8:48. Punto y aparte. Ahora Nacional enfrenta un desafío enorme en lo deportivo en la Sudamericana y el Clausura. La prensa man6ia nos habla del abultado pasivo ¿Y? Desde hace años lo venimos arrastrando y de todas maneras somos los que hemos ganado mas campeonatos uruguayos y hemos participado en todas las Libertadores por más de 20 años de corrido. Nos quieren hacer creer que nos vamos a caer pero siempre, siempre hemos salido adelante. Del pasivo de Penadoy nada se habla, contratan planteles enteros cada semestre, construyen un estadio de 0 con dineros del Estado, deben sueldos desde hace 1 año y pareciera que todo está tranquilo. A no comerse la pastilla. Nos vamos a Chile a jugar 3 partidos de preparacion lejos de este chiquero del futbol local y de las luces que encandilan a algunos, porque el Cacique es nuestro faro, asi como lo fue el Hugo en su momento, que sabe lo que quiere con su futbol moderno, dinamico, equilibrado y efectivo. Nacional campeon de toda la historia.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 11:10 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Ojala el Cacique y sus colaboradores puedan blindar al equipo ante tantas pálidas en la interna. Parece el título de esa película "Enemigo íntimo". Que solo puedan concentrarse en la idea del Cacique y no tener problemas por otras cuestiones extra deportivas. ¿La selección? Ya fue. Ahora y siempre sólo importa Nacional y nada más. Lo demas es llorar sobre mojado. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 0:21 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Algunos ya estan hablando del próximo mundial con o sin Tabarez. Pará, pará, la misma ansiedad de siempre! Primero hay que clasificar en las Eliminatorias fase para nada sencilla. Eso sí, apostar a mejor pié y patear al arco. No más Nandez Varelas Vecinos Bentancouts Cebollas Urretas Stuanis y sí más Pereiros Diente Lopez Olivas Rogel. Que jueguen los que andan mejor y no los que digita Paco. Si no sos estrella de primer nivel, haber jugado en Nacional parece que fuera un estigma. Ahora a concentrarnos en Nacional, las incorporaciones y recambios, la Sudamericana y el Clausura. Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 6 de Julio a las 16:04 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Anda circulando por las redes sociales una imagen de Obdulio Varela con una frase que no le pertenece. "Los de afuera son de palo". Esa frase es de nuestro nacionalofilo Schubert Gambetta. Una mentira repetida hace 68 años ha sido instalado en el imaginario colectivo de nuestra sociedad, como si la gloria del futbiol uruguayo hubiera comenzado en 1950 cuando todos sabemos que comenzó en 1924 luego en 1928 y en 1930 con el primer campeonato mundial Fifa. Reivindiquemos a Schubert Gambetta y su frase, que para el mito de que la dijo Obdulio deje se ser la mentira que los parodistas deportivos han creado desde siempre así como otras tantas. Arriba Schubert!! Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 1 de Julio a las 9:32 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Estimados amigos administradores de Decano.com me gustaria pedirles que en algún momento publicaran la lista del ranking de goleadores de la selección ya que ayer pusieron en Espn a Cavanin con 45 goles creo, como segundo goleador despues de Luis Suarez con 53 cuando en realidad el segundo es Scarone con 52. Tal vez haya otros goleadores entre Suarez y Cavani y otros despues del este ultimo. Hagamos justicia con los jugadores de la epoca amateur porque si a algunos parodistas deportivos les conviene hablar de las 4 estrellas en la camiseta dado que la Fifa reconoce los campeonatos olimpicos de 1924 y 1928 entonces tambien hay que reconocer a los goleadores de esa época. Muchas gracias. Nacional campeón de toda la historia.

y lo dijo el Domingo 1 de Julio a las 9:18 desde Nacional por encima de todo

cascarilla dijo:

HISTÓRICO! Luis Suarez se ha convertido en el máximo goleador del seleccionado uruguayo con 53 goles, 1 más que Hector "El Mago" Scarone, otro nacionalófilo!!! Nacional Campeón de Toda la Historia

y lo dijo el Lunes 25 de Junio a las 11:18 desde Nacional Por Encima de Todo

cascarilla dijo:

Bienvenidos nuevamente a su casa Rafa García y "Chori" Castro, gran clavagallinas! Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Lunes 25 de Junio a las 10:10 desde Nacional Por Encima de Todo

cascarilla dijo:

Hoy salí como siempre de mi casa a trabajar, había caminado un par de cuadras cuando escucho que alguien me grita: ¡Nene!, ¡Nene! ... y con esa frase me imaginé quien era. Me di vuelta y desde el balcón de su apartamento estaba mi vecino del barrio, don Roberto Fleitas con sus 85 años llamándome y preguntando por mi familia. Un grande don Roberto en su momento, quien fuera el último DT Campeón de América y del Mundo con Nacional, toda una gloria de nuestra institución. Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 22 de Junio a las 17:30 desde Nacional Por Encima de Todo

Cascarilla dijo:

Una vez más se confirma la regla de que son 11 contra 11 y que el equipo supuestamente inferior, con actitud, sin tenerle miedo a los poderosos (Alemania, Brasil, Argentina) le puede hacer partido si lo ataca y se defiende bien. Ojalá Nacional se convenza de esta manera de pensar para salirles a jugar de igual a igual a cualquiera (argentino o brasilero). Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 19:11 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

1) Dale campeón, dale campeón! 2) Por historia y trayectoria, por ser el equipo más regular del primer semestre GRACIAS TOTALES al cuerpo técnico, jugadores y directivos. 3) Erramuspe no jugó hoy pq falleció su padre, vayan para él, su familia y allegado mis condolencias. 4) No hay imagen ni reiteración de la 2da. amarilla a Polenta. 5) Ahora inventaron que si Nacional sale campeón uruguayo igual hay final de super copa en enero contra el vice campeón del intermedio, Torque. ¿no es que ya ganamos el intermedio? Otra vez como en el 87. 6) Quieren seguir empobreciendo una vez más al futbol uruguayo empezando el Clausura a fines de julio y finalizando a fines de octubre por lo que los clubes estarán 3 meses (noviembre, diciembre y enero) sin actividad. 7)Nacional Campeón de Toda la Historia. 8) Nacional nomááa !!

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 18:23 desde Nacional por encima de todo

cascarilla dijo:

Últimamente he leído de todo en el Talud.Algunos pronostican que nos preparemos para los "errores humanos" de los jueces insertos en este Sistema y que "van llevar de la alita a los del 13",lo que nos va a impedir obtener el Clausura.Otros se pasan para el otro lado y la ven muy bien para el Clausura que "lo ganamos trotando"y la Sudamericana también.Yo creo que ni lo uno ni lo otro,aquí es fundamental no descuidarse.Acá hay una realidad que no resiste ningún archivo y es que 1)tenemos 5 puntos de diferencia en la Tabla Anual con nuestro seguidor, diferencia que tenemos que cuidar y no repetir malas experiencias recientemente pasadas,2)Hemos ganado el Apertura A PESAR de "ayudín" y otras yerbas como que nos hayan cobrado 1 penal en 22 partidos, 3)AHORA toca ganar el domingo, como sea, para asegurar 2/3 del campeonato Uruguayo,luego hablaremos de contrataciones 4)Reitero que a los cuadros chicos hay que hacerles de a 2, 3 y más goles por partido,como demanda nuestra Historia, y a los rivales directos TAMBIÉN, o por lo menos 1 gol más que ellos.Es una realidad irrefutable porque luego de perder frente a Estudiantes,ganamos 4 partidos al hilo por el Intermedio con 5,4 y 2 goles y teniendo un saldo de goles global a favor importante.Le tengo mucha confianza al Cacique, que ya en 3ra. hizo las cosas muy bien,por algo está donde está,así que a dejarlo laburar y que el plantel siga mentalizado generando situaciones,convirtiendo goles y saliendo campeón.Nacional Campeón Toda Historia

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 16:41 desde Nacional por encima de todo

cascarilla dijo:

Lo que ha logrado el Cacique Medina es un plus que otros DTs anteriores no lograron conseguir, y se trata de la concentración, el apego a su idea futbolística, la motivación de los jugadores porque cualquiera puede entrar en cualquier momento y el ritmo de juego que aplica que es dinámico, con control de pelota y con diversas opciones, con presión alta y baja. En fin, en otros campeonatos nos caíamos a pedazos en los últimos partidos. Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 13:12 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Peronalmente creo que Nacional tiene 2 problemas: 1) La falta de jerarquia del plantel y 2) Los despojos sistematicos por parte de los jueces. De los 2 podemos mejorar uno que es el primero. Es decir que un plantel con jugadores de jerarquía que aguanten la pelota y que pueda llegar a convertir 1, 2 o 3 goles por partido; tener la poeesión de la pelota, como por ejemplo en el corner antes del tercer gol, retenerla en el banderin; o reventar la pelota sacandola del area en lugar de intentar salir jugando eludiendo a 3 o 4 rivales; o tocarla de primera a un compañero desmarcado antes de perderla en el medio campo provocando un contragolpe del rival que nos agarre mal parados atras. Creo que para neutralizar y mitigar un poco los despojos arbitrales, mejorando la calidad tecnica y tactica del plantel podemos remediarlos convirtiendo 2 o 3 goles por partido o al menos 1 mas que el rival. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 19:49 desde Nacional por encima de todo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta