* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nicobolso dijo:

Vamos a ver como funciona esa linea de 3, yo creo que Recoba no estará pensando en una linea de 3 real, sino en una linea de 4 normal con Polenta adelantado para romper. No creen que podría funcionar Polenta de apoyo y primera linea de rotura para que la defensa no quede enfrentada a los rivales constantemente por falta de contención en el medio? Todos coincidimos aquí que Sanabria necesita ayuda, y a su vez a Polenta no lo podes poner de 5 en el medio porque sería un invento... entonces que pasa si lo deja flotando adelante de la linea de 4? A mi me gustaría más jugar un 4-2-1-3 bien a la vieja escuela (antes se lo llamaba 4-3-3) con doble 5 Oliva-Sanabria, Pereyra de 10, Ebere por derecha, Tonga por izquierda y Carneiro de 9, eso si que los laterales suban poco, de a uno, y solo lo indispensable para hacer el 1-2 con el rival en una jugada puntual (que no se vayan de excursión). El problema de mi figura es que Polenta va al banco, y creo que eso para Recoba no existe, entonces su figura sería un 4-1-3-2 permite que Polenta sea ese 1, y si los laterales se resguardan en ralidad no sería linea de 3, sería una linea de 4 con Polenta flotando delante.

y lo dijo el Viernes 22 de Marzo a las 16:02 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Recoba esta probando linea de 3 con Izquierdo-Antoni y Polenta de libero adelante... me parece una muy buena idea, por supuesto siempre y cuando los carrileros marquen, pero si nos va mal me parece que este foro va a arder. Es dificil la linea de 3, pero para mi es la única chance de tener a Polenta en cancha hoy en día, y con las batarazas no hay ninguna opción de que Polenta no sea titular...

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 15:55 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Ayer quedé muy caliente con el equipo. Hoy mas frio puedo ver varias cosas. (1) el gol al comienzo no nos bien, jugamos solo 25 minutos y parece que nos creímos que el segundo gol iba a caer solo, y nos sorprendieron cuando avanzaron en bloque y se nos adueñaron de la pelota. Eso demuestra 2 cosas, uno que el planteo inicial de Recoba fué efectivo porque sino hasta el minuto 30 no hubiera funcionado, y dos que el problema del chino es que no reaccionó rápido cuando el rival cambió la táctica. (2) el chino pidió que Polenta se quedara, el domingo contra Defensor tuvo luces y sombras (más luces pues 2 de los goles son habilitacionesde él), pero quizas no esté fisicamente para la copa libertadores donde todos corren y mucho durante todo el partido. Creo que Antoni pide titularidad, pero ojo, perdemos un lanzador importante (sobre todo en lo local). (3) Nunca en mi vida vi tal tomadura de pelo tirandose todos como bolos en cada jugada haciendo tiempo, como Uruguayo no voy a decir que repudio hacer tiempo pues si habremos ganado así, pero lo de ayer fué increible, rodaban 20 vueltas hasta entrar a la cancha, se caía un jugador y se tiraban 3 más. Disfruté MUCHO el haberles ganado en la hora, a huevo, jugando como el culo, y que se fueran hirviendo despues del papelón que hicieron para irse sin nada. (4) Baez marca poco, tenemos problemas en ese lateral. (5) Visto todo, alguien más del foro piensa que un 4-3-3 con doble 5 Oliva-Sanabria, Mauri de 10 y 3 puntas funcionaría precioso?

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 15:45 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Para los que desconfiaban (como yo lo hacía) que el empate de Defensor fué en offside, no lo fué, pueden buscar los goles en youtube en el canal de la T y en la toma "offside" del VAR (que es el replay que muestran), yo mismo pare la jugada y esta 1 cuerpo detrás de la linea de offside al menos el jugador de Defensor (la linea la marca Carneiro aunque habían 2 jugadores por detrás del rival). Fué un gol lícito no inventemos cosas porque luego cuando nos cagan en serio (que es la mayoría de las veces) nos dicen que lloramos por cosas insólitas. Ayer nos podían haber hecho 6 goles con la pésima defensa que presentamos, sobre todo por el lado de Chagas que esta verde todavía (muy bien con Wanderers que es un equipito, pero Defensor es otra cosa). Ayer rescatamos un punto, la lógica era perder por la abrumadora superioridad (sobre todo en el primer tiempo) de Defensor. Me imagino que estarían todos muy cansados para no poder poner 1 defensa titular para acompañar a Polenta. Por cierto, el error del primer gol es de Polenta, pero el pase del primero que deja solo a los nuestros en el contragolpe, y el centro del 3er gol son de Polenta, así que 1 gol en contra por su culpa, y 2 a favor, no da para matarlo. En los 1 contra 1 gano TODOS, el problema es que mucho pibe verde alrededor y en el medio no marcaba nadie, no se puede jugar así. Santander me parece que es un chengue Morales, va a ser flor de pieza cuando se cierren partidos y tengamos que tirar centros a la olla.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 11:00 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

No entiendo como un jugador joven como Jeremías o Sanabria, y defensas de tremendo porte como izquierdo y Antoni no pudieron jugar hoy uno al menos de titular porque hay que guardarlos para jugar con un equipo semi amateur el jueves. Se que es mucha Plata y no se puede confiar, pero la alineación defensiva de hoy era Polenta contra el mundo, no nos hicieron 6 porque desertor es un cuadro cagon, sino nos goleaban. Inentendible

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 21:42 desde Santa Lucia

Nicobolso dijo:

Raul respeto tu opinión, pero si naciste en un lugar donde no hay hipódromos porque los caballos sufren, pones un hipódromo igual porque naciste ahí y tenes derecho y que se mueran todos los caballos que se deban morir? Recuerdo a Sonsol que decía que en Oruro (3800 metros) las escaleras en la calle tienen barandas para agarrarse, a vos te parece normal eso? Vos estas de acuerdo en jugar en el Tibet que son 4900 metros de altura donde la ciencia está estudiando la genética de los que nacen allí para ver como un ser humano puede sobrevivir? Si fuera así el Tibet junta 11 monjes y estaría en todos los mundiales, porque de local ganarían los partidos por walk over (se mueren todos los rivales). Los alpinistas que tienen un estado físico admirable suben montañas y llevan tanques de oxigeno porque sino se desmayan (y no estoy hablando del Everest, digo a alturas muchisimo menores). Los ejemplos son interminables. Yo opino que si el futbol predica el "fair play" de verdad, entonces debería haber igualdad de condiciones dentro de la cancha para todos los equipos, y que gane el mejor. Con la altura se tiene un handicap en perjuicio de el que viene del llano, lo cual a mi modo de ver es injusto. Ahora ya está, jugamos y aguantamos como pudimos, pero nos puede tocar en la serie si pasamos subir de nuevo a Bolivia y voy a decir lo mismo aca, que es injusto.

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 18:18 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Que raro fue ver un offside ajustado en el que el VAR favoreciera a Nacional, me siento un poco extraño no sabía que eso podía pasar, será por que los jueces no son del Uruguay??? Una patriada la de ayer de Nacional, por más limitaciones que tiene el Always Ready y que es verdad que ligamos bastante, lo de ayer fué inhumano, se vió que algunos jugadores lo sufieron menos, pero el general era horrible verles las caras. Creo que Eberé podría haber sido titular porque se lo vió menos afectado cuando entró, aunque me parece que el chino lo tiene en mente para jugar contra Defensor y por eso no lo puso de titular. GRAN planteo del Chino Recoba (el DT que no sabe de táctica según muchos iluminados), una lástima ese gol que sucedió en esos primeros 20-30 minutos donde te estas aclimatando al partido en la altura. Aca no va a ser fácil, este equipo es mañero se tiran mucho y hacen mucho tiempo, se apretan todos atrás (como hicimos nosotros, pero por la altura). En la revancha me gustaría ver a Antoni e Izquierdo de titulares que son muy rápidos porque vamos a tener que poner muchos delanteros y matarlos a pelotasos. Empiezo a sentir que este Nacional se está haciendo fuerte mentalmente, que se superpone a las adversidades que se le presentan sin chistar, y se está convirtiendo en un equipo al que va a ser muy dificil ganarle.

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 11:09 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

DALEBOLS y LA VIDA EN 3 COLORES, es exacto lo que dicen yo lo expliqué mal, el problema lo explicaron ustedes mucho mejor y es exactamente así. Lo que difiero un poco en la opinión sobre la aclimatación porque hay antecedentes como en el año 2000 con Pasarella la selección Uruguaya subió a aclimatarse a la altura 21 días y salió 0-0 con una actuación consagratoria de Carini en el arco celeste con todos ahogados en la cancha. También en 1997 hubo una larga aclimatación en la altura (no recuerdo de cuanto fué) bajo la dirección técnica de Maspoli en la que Bolivia ganó 1-0 y jugo muchismo mejor que Uruguay aboyandonos los palos y otra vez todos ahogados. Lo que hace no mucho tiempo creo recordar que un equipo uruguayo tuvo buenos resultados con camaras hiperbáricas de oxigeno para luego subir a la altura (creo que fué un empate), pero no puedo recordar que equipo fué quizas aquí alguien se acuerde.

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 15:33 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

BETO, efectivamente tenes razón, los equipos del llano cuando suben a la altura sufren un fenómeno llamado HIPOXIA porque hay menos concentración de oxigeno en el aire. Los cuerpos que estan aclimatados a la altura tienen más globulos rojos en sangre (entre otras cosas) por lo que "capturan" más oxigeno y sus células son oxigenadas a un nivel similar a los que vivimos en el llano. Aumentar los globulos rojos en sangre y acostumbrar al sistema respiratorio a la altura lleva meses dependiendo del organismo, por eso aclimatar 1 semana o 1 mes en general (salvo alguna excepción) no sirve para nada. Sin embargo cuando las personas que viven en la altura bajan al llano no tienen consecuencias negativas, ya que lo único que sentiran sus cuerpos es que hay más oxigeno disponible y con sus pulmones con mayor absorción de oxigeno y una cantidad superior de globulos rojos tendrán igual o mejor rendimiento físico del que tienen en la altura, no viendo afectado su rendimiento negativamente. Estos equipos se preparan para jugar en la altura con el enorme handicap que tienen los rivales que vienen del llano, y por eso ante la ausencia de la altura no le ganan a nadie, su sufrimiento deportivo en el llano es por las carencias deportivas en igualdad de condiciones. Para muestra tenés la selección Boliviana que son casi todos jugadores del medio y si no es en la altura no le ganan a nadie. Son absolutamente anti-deportivos los beneficios que tienen de permitirles jugar en la altura.

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 11:11 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Pido al equipo es que observen lo que hace este equipo cuando juegan de visitantes como lo hicieron con Cristal, digo para que ni se nos pase por la cabeza el fair play. Hay que tirarnos 800 veces al suelo, sobre todo Mejia porque con el tienen que parar el partido, darnos cabezasos entre los nuestros y simular contusiones. La sanidad debería entrar a paso de tortuga con tanques pequeños de oxigeno para que los nuestros se oxigenen mientras el jugador sigue tirado en el suelo, repartiendo como si fueran botellas de agua. Amarillas por demorar no son un problema y cuando se de una patada de amarilla que sea fuerte y lo deje tirado un rato, por supuesto como decía el Cacique no darles la mano ni para levantarlo del piso. Hay que jugar a lo "Bilardo" allá (es decir, anti-futbol) todo lo que se pueda porque ellos son anti-futbol, ganan a costa de algo antinatural y que estan preparados para explotarlo, mas Bilardista no se consigue. Desgraciadamente aún haciendo todo bien es altamente probable que el jueves vayamos a perder, pues este equipo no pierde un solo punto en la altura, y es probable que nos comamos unos cuantos goles también (ojalá menos de 4). Para la vuelta como digo arriba van a hacer tiempo como locos manejando la ventaja, son un cuadro asqueroso como la mugre y por eso no quiero tenerles un segundo de compasión. Me tengo fé que con menos de 4 goles de diferencia podemos remontar en el GPC. Y por favor, que no revivan los anti-Recoba tras la inevitable derrota!

y lo dijo el Martes 5 de Marzo a las 11:56 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

BOLSOGUS pienso lo mismo que vos, esa es la saga titular. Quizas en la altura juguemos con 5 atrás y vayan los 3 con Polenta libre por la situación excepcional de la altura, pero creo que la idea original del Chino era jugar con linea de 3 Antony-Izquierdo y Polenta libre para salir a cortar y lanzar pelotas que salteen lineas como nos tiene acostumbrados Polenta, pero la linea de 3 en Uruguay es un tema controversial y tuvo que pasar a linea de 4, ahí se volvió un problema tomar la decisión que vos decis que coincido es lo mejor para Nacional.

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 10:44 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Que alguien me corrija si mi memoria me falla, pero puede ser que el Cacique Medina haya sido el único técnico con el cuál un equipo uruguayo entrando en fase previa de libertadores haya llegado a fase de grupos? Si es así, recuerdo que la cama que le hicieron los jueces fue bestial en lo local para que todos nos calentaramos y pidieramos su cabeza... espero que hayamos aprendido y no hagamos lo mismo con el Chino y que Balbi en sus conversaciones con el colegio les recuerde ese episodio ya que en algunas semanas está el clásico. Sobre el partido de hoy, supongo que no debería de ser muy problematico sacar un triunfo y ya poner la cabeza en el partido en Bolivia, que va a ser una tortura, pero con 5 cambios podes cambiar medio equipo, estoy seguro que el Chino va a planificar un equipo de 16 jugadores, que en el segundo tiempo va a hacer los 5 cambios juntos (o a lo sumo se guardará 1 cambio por si alguien no aguanta más)... es vital planificarlo así para traernos una derrota corta. Le tengo fe a Ebere que es tremendo atleta, y atras una linea de 5 y meter pata como locos en el medio con un equipo corto, no hay otra no podemos pensar en sacar mucho más de allá que una derrota corta.

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 10:59 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

#YoBancoAlChino

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 18:04 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Defensor a este equipo le pudo hacer 1 solo gol de local y se replegó con un golero que no ataja un penal ni en un arco de baby futbol... en 180 minutos es verdad que fué superior, pero no pudieron con un equipo que se las ingenió. La clave? Defensor en Venezuela empató una vez, se tiró atras, gol en contra. Empató otra vez, se tiró atras, otro gol y ya no tuvo tiempo de remontar... ayer Nacional, pese a la expulsión que facilitó todo, jamás lo vi tirado atrás defendiendo el gol de diferencia, siempre buscó más y por eso llegó el penal del segundo gol (repito, que lindo tener jueces internacionales) y todo el segundo tiempo los matamos a pelotazos. Es verdad que pudimos haber hecho al menos 2 goles mas, en eso hay que mejorar, pero no es todo tan trágico como lo ve tanta gente acá. Tema aparte, alguien tiene alguna duda de que contra Defensor los "errores humanos" de los árbitros no nos hubieran cobrado ese penal y mucho menos decretado la expulsión? Cuando juguemos con Defensor en el apertura van a ver lo que nos cuesta ganarle. En mi opinión no es tan facil hacer un viaje largo y ganar así como así en otro pais por Libertadores, en el pasado hemos quedado afuera con equipos de cuarto y quinto orden con encumbrados DTs. Ayer el equipo demostró mejorías en lo colectivo y en lo individual, y lo mejor creo que el chino encontró el 11 titular, e hizo los cambios que pedía el partido. Para mi, buena presentación de Nacional, solo buena, y con mucho margen para crecer.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 11:15 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Como ilusiona al jugar con jueces internacionales…

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 20:58 desde Santa lucia

Nicobolso dijo:

Imaginen si se manda un equipo a aclimatarse a la altura de Bolivia lo que pasaría cuando no saquemos un buen resultado en lo local... que despreciamos lo local, que le dan vida a los muertos, etc, etc, etc... no está el horno para esa decision, hay muchos esperando una derrota para matar al chino. La llave la tenemos que liquidar en casa, jugar 3-3-1-3 y meterlos dentro del arco todo el partido para ir con renta a la altura, donde les metemos un 5-4-1 asesin, capaz pensar en poner de titular un cuadro lo más juvenil posible apostando a que aguanten más y haces los 5 cambios al comenzar el segundo tiempo para renovar piernas en todo el medio y el punta que son los que mas se van a desgastar... hay que ser inteligentes y aprender de lo que le pasó a Sporting Cristal (no se donde se jugaría primero si pasamos?). Por cierto, primero está Puerto Cabello, que ya nos la hemos creido con otros equipos y nos hemos llevado sorpresas!

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 17:59 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Corríjanme si me equivoco, pero para mi hace 3 años que no empezamos con triunfo el campeonato uruguayo. Eso sumado a buenos clásicos de verano, en mi opinión, le dan crédito al chino. Todos sabemos cuando empezas empatando o perdiendo que la cosa se pone densa y aparecen las presiones. La llave con los Venezolanos va a ser clave para ganar confianza y encontrar el equipo…

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 19:12 desde Santa lucia

Nicobolso dijo:

Alguien me explica por qué la vertical en el jugador de LIVERPOOL se traza en el codo en vez de en el pié o en el hombro? Estan CLARAMENTE en la misma linea y el trasero del jugador de la mugre lo habilita estando AL MENOS en la misma linea que el pié del jugador negriazul que es la parte mas adelantada con la que puede hacer un gol (segun dice el reglamento FIFA). Otra cosa, la cámara esta MAL posicionada, no está a reglamento (debería estar mas cerca del medio campo cerca de 3/4 Y SIN DISTORSIÓN ESFÉRICA) Si Palma tiene tantos huevos como dice debería llevarlo a Conmebol. Imagen 1 (mal tomada la vertical EN EL CODO del jugador): https://pbs.twimg.com/media/GGO97CEWMAA6iL6?format=png&name=small ///// Imagen 2 (distorsión esférica de la cámara, observen la linea central con respecto a trazado hecho con un software CAD): https://pbs.twimg.com/media/GGO2gInXIAAbzU4?format=jpg&name=larg

y lo dijo el Miércoles 14 de Febrero a las 19:35 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Lo bueno que pasaran los venezolanos es que nos tocarán jueces internacionales en la llave con ellos, si fuera con Defensor seguramente nos tocarían jueces locales y sus "errores humanos" podrían llegar a dejarnos afuera.

y lo dijo el Miércoles 14 de Febrero a las 10:28 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

BOLSODEPIRIA: Totalmente de acuerdo... el VAR está mal aplicado, y es a propósito para dejar la sombra de dudas y que parezca "menos a propósito". Ayer esa técnica dió resultado en la camara "OFFSIDE" de la izquierda, como van a tener una cámara OFFSIDE que no esté nivelada correctamente y localizada y puesta casi en el medio de la cancha a semejante altura??? es una verguenza. Hay 4 cámaras que tienen que estar siempre en el VAR en una colocación específica y no se deben mover, son las 2 de OFFSIDE y las 2 de linea de gol. Esas tienen especificaciones CLARITAS de como deben ser. El resto con las de la transmisión alcanza porque ésta siempre sigue a la pelota y no hay jugadas que se puedan dar sin que las cámaras no estén arriba de la jugada (a diferencia del offside que puede venir el pelotazo y la transmisión está con la pelota). Se me ocurre otra iniciativa para presentar por parte de Nacional, pedir un veedor de CONMEBOL para revisar la posición de las cámaras VAR y la aplicación del sistema para que se corrijan y cada vez les quede menos opción de robar, y sino habrá que pedir que intervengan la AUF otra vez. Por ejemplo, miren en esta jugada del 2022 (que nos robaron por supuesto) donde no había VAR que bien posicionadas estaban las cámaras de la T, ASÍ es como deben estar: https://cdn.elobservador.com.uy/022022/1645493049729/whatsapp-image-2022-02-21-at-21-24-04-jpeg..webp?&extw=jpeg&cw=1170

y lo dijo el Martes 13 de Febrero a las 15:01 desde Santa Lucía




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta