* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

MAMA PROS/CONTRAS: ARISMENDI es tan o mejor que Maidana jugando de central. Como doble 5 perdemos dinámica pero ganamos en altura. Tiene buena recuperación y posición defensiva, pero poco desdoble y llegada al arco rival. Hay que ver cual es la prioridad del puesto, por ejemplo Busquets en el Barcelona no llega jamás a pisar el área rival pero cumple a la perfección su función táctica: marca, recuperación, salida clara, circulación de pelota y movimiento pendular (de izq a der y viceversa). Lo que decida el cacique será la suerte de todos!

y lo dijo el Lunes 12 de Marzo a las 22:22 desde La Blanqueada

Al taladro solo le sirve ganar o empatar por 2 goles. Para mi es plantarse bien en defensa con un 4 - 4 - 2 con Viudez y Bueno arriba para matar de contra A PURA VELOCIDAD. En defensa planto al Capi por el Pacha. Lo mejor ayer Zunino: que jugador x dios!!!

y lo dijo el Jueves 15 de Febrero a las 17:13 desde La Blanqueada

Muy contento con la victoria, por el cacique principalmente y por el debut de lo pibes en la copa (Oliva y Corujo). Les pido a todos que pensemos en la revancha con Chapecoense de la semana que viene que NO va a ser fácil. Si llegamos a pasar esta fase (dios nos ilumine) nos espera un rival durísimo. Vayamos partido a partido con humildad y sin sobrar: Jugadores, CT, dirigentes e hinchada. Hoy en día hay una campaña para dividir a Nacional y siempre que lo lograron atravesamos épocas nefastas para el club. La hora para cambiar es a fin de año, queda todo un año por delante y ahora es momento de bancar al equipo. Ya paso la calentura del periodo de pases y los clásicos de verano. Ahora más que nunca a apoyar al equipo en las tribunas!

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 12:31 desde La Blanqueada

Trajimos a un 9 africano goleador que no va a poder jugar las fases previa de la Copa. Eso quiere decir que si no pasamos viene solo a jugar el apertura con clausula de salida en Junio. Esto es penoso. Nos jugamos el balance económico del año con Chapecoense y traen los jugadores cuando ya no hay tiempo para inscribirlos en la copa. A que estas jugando Lembo? La gente esta cansada de que manejen al club como si fuera una liga de barrio. 100.000 socios Lembo, 100.000!!!

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 17:47 desde La Blanqueada

Coco - Polenta - Zunino - Mama - Cabeza - Viudez (Morro) De Pena. Muchachos no lo ven? Falta un 9 y un 10 !! Lo demás se arregla con lo que hay en casa: Pelpa, Barcia, Bueno, Coelho. La defensa se arregla con el Pichon por derecha, Rafa, Capi y Fuci por izquierda. Rolin va a jugar los primeros partidos de copa en lugar del Capi y el colo en lugar del cabeza.

y lo dijo el Sabado 23 de Diciembre a las 16:52 desde La Blanqueada

Para atrás Jamaica. Acá se gana todo lo que se juega, ta claro no? Los otros que se manejen.

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 22:43 desde La Blanqueada

La salida del Tata arregló el equipo. No me lo saquen más a Zunino: Mamá (5) Cabeza (10) Zunino de (8) y damos la vuelta a fin de año.

y lo dijo el Domingo 5 de Noviembre a las 14:13 desde La Blanqueada

Dejen de decir pavadas. Si este campeonato no lo gana Nacional, lo gana Defensor que ya gano el apertura y va primero en la tabla anual. Los otros son protagonistas de tercer orden y los están llevando de la mano para jugar una final y despedir a Junior con un campeonato.

y lo dijo el Domingo 8 de Octubre a las 14:38 desde La Blanqueada

Partidazo de Porras y Liguera. Lo digo hoy...

y lo dijo el Jueves 14 de Setiembre a las 21:46 desde La Blanqueada

Nacional en el exterior tiene el 20 % de Pereiro, ahora el 20 % de Carballo, el total del pase del Colo Romero, el 100 % del Tuco Romero y Maxi Villa en el Girona. Tiene cuotas pendientes por cobrar de Carballo y Amaral. Es correcto? Como activos en el club el 50 % de Polenta, el 100 % del Pacha y Gorga, el 5 o 10 % de Viudez, 20 % de Ramirez, 50 % de Silveira ¿Que pasa si alguien quiere comprar el pase del Tata, Fucile, Seba Fernandez, Conde, etc? ¿Dejan algún peso al club o tienen todos clausulas de salida al exterior? De ser así, el club tiene activos que no le dejan ningún peso a Nacional en caso de una futura transferencia. Es una preocupación real ya que si esto es así el 70 % del equipo titular no deja ni un peso al club y cobran salarios de 1er Nivel. ¿Esto sería en contra de la politica "Primero Nacional" o no?

y lo dijo el Miércoles 30 de Agosto a las 15:24 desde La Blanqueada

No se podría empezar a captar jugadores de entre 17 y 19 años del campeonato uruguayo y tambien de otras ligas? Primero porque la inversión es muchísimo menor que comprar a Kevin o Silveira. Por ejemplo en Venezuela, Paraguay, Ecuador, Colombia, Argentina. No sé, me parece que nos quedamos en el tiempo. Antes los equipos se armaban solo con jugadores locales y algún refuerzo, hoy en día los equipos poderosos son selecciones con jugadores de varias nacionalidades. Nuestro mayor goleador es argentino, el mejor Golero Manga, otro goleador consagrado Artime, etc. Dely Valdez, el misionero Vidal Gonzalez, Webo, etc. Contra la guita y el poder de la caterva siempre pudimos gracias a que salimos a buscar soluciones afuera. Con ese dato que rompe los ojos, deberíamos volver a esa senda de buscar talentos en otras tierras. No sirve traer jugadores de 30 y pico porque no los podemos revender ni tampoco tienen margen de mejora. Hay que captar jugadores jóvenes, de buen físico, veloces y con buena técnica en el mano a mano. Si tenemos bruto complejo deportivo y hay grandes profesionales, se terminan de pulir sus talentos en las divisiones formativas hasta dar el paso al primer equipo Hay algunos clubes que se potenciaron mucho con esta estrategia como el Borussia Dortmund, Monaco, Tottenham, Sevilla, Celta. Pero no solo son los jugadores, son el proyecto deportivo. Desde que se fue Daniel Enriquez perdimos la brújula. Lembo realmente deja mucho que desear en esa materia, no se ve el proyecto deportivo ni que el futuro de nuestros juveniles sea romperla en la primera de Nacional. Se fueron Olivera, Amaral y Carballo casi sin jugar en el primer equipo y por chirolas. Saben cuanto tiempo se necesita para formar a 3 jugadores como estos? Años! Con lo que dejaron al club ni se cubre la inversión que se hace en juveniles que son alrededor de 2 millones de dólares por año. Ahora nos quedan Rogel y Espino, pero sabemos muy bien que la plata se hace con delanteros, puntas o mediocampistas ofensivos. Hay que enviar una delegación a Europa y ver como trabajan estos clubes, crear vínculos comerciales y de ayuda mutua, intercambio de jugadores y lograr que los cedan a Nacional a cambio de un % de una futura venta. Basta de hipotecar el futuro del club, los hinchas queremos un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo. Jugar como equipo grande aplastando a los equipos menores y luchar cada torneo internacional en igualdad de condiciones. La plata no te garantiza ganar torneos, te lo dan los estilos de juego. Si bien estoy conforme con Lasarte, no se puede seguir jugando un futbol de respuesta si arriba juega Silveira, Kevin, etc. Si no esta Aguirre, arriba es Bueno, Barcia y Viudez! Y en el segundo tiempo Pelpa, Coelho y Liguera. Kevin y Silveira a tercera para que agarren confianza haciendo goles, rompe los ojos que no ganan ni un mano a mano.

y lo dijo el Sabado 26 de Agosto a las 13:20 desde La Blanqueada

Pocho Bolso, te equivocaste de foro. Anda a festejarle la copa que gano Tabarez al foro de cagon del siglo, al come sirvienta ni cabida. Que gano tu famoso maestro? Una copa América con la mejor selección uruguaya de los últimos tiempos ? Sin Lugano, Godin, Ruso, Cáceres, Forman, Suárez y Cavani hasta el Ronco López salia campeón. De qué hablas? Una copa América en 11 años? Chile tiene 2 en el mismo tiempo y pasaron 3 DT. Que le festejas? El cuarto puesto de Sudáfrica? Le ganamos a Sudáfrica, México, Corea. Eso es un buen mundial? Empate con Francia, empate con Ghana y gracias a la mano de Suárez (Asamoah Gyan y el penal arriba). Te recuerdo que después de eso solo fracasos y el maestro no quiso largar el hueso cuando le ofrecieron pasarlo a una posición gerencial. Te digo más, desde entonces cito al Jonathan, a Burroceaga, a Urreta, al Patineta, a todos para aumentar su cotización. No te suena raro? A Pereiro lo citan ahora cuando las papas queman. El maestro sabe que Nacional tiene un porcentaje de su ficha solamente y ni asi fue capaz de citarlo a la mayor. De qué hablas? A qué juega Uruguay? A nada! A qué nos salven Suárez o Cavani. Y las juveniles pensas que es un logro? Siempre fuimos competitivos, no es de ahora. El diente fue balón de plata en Francia, detrás de Pogba y jamás una citación. Al maestro le parece peor una agarrada de genitales contra la Amsterdam que agarrarse a la empleada doméstica. De qué moralidad hablas? EL MAESTRO un ejemplo? 100 Lucas por mes cobra, 100! Y que se ve en cancha? Al cacha, a Corujo, a Gastón Silva, al Onion. Perdóname, pero no me gasto más en contestarte. Nacional y nada más !

y lo dijo el Sabado 19 de Agosto a las 14:35 desde La Blanqueada

Ellos nos van a jugar de contra. Saben que pudieron comerse 3 en Montevideo y que la obligación es nuestra. Hay que encarar a esa defensa por abajo esos primeros 15 minutos que va a jugar con mucho nervio y pierna fuerte. Botafogo no es el tipico equipo brasilero, es mas de sacrificio y marca con buenos atacantes. Es hora de demostrar para que se juega en equipo hace mas de 3 años.

y lo dijo el Martes 8 de Agosto a las 23:50 desde La Blanqueada

Nunca vi a un plantel en Uruguay con el nivel que tiene este equipo de Lasarte. Es una verdadera selección uruguaya y este jueves se deja todo por el país de Artigas, Pudencio, Abdon, Gardel y Dely.

y lo dijo el Lunes 7 de Agosto a las 22:23 desde La Blanqueada

Cuántas categorías hay en Nacional? Cuantos jugadores? 200? Uno de esos 200 puede ser el nuevo Hugo, el nuevo Suárez, el nuevo Vasco, etc, etc, etc. No podemos venderle la prioridad de compra a un club que quiera invertir 20 millones de dólares y que ese dinero lo pueda utilizar para la compra de hasta 3 jugadores de cualquier categoría ? Somos la cantera inagotable papá, no jodan! Nadie va a venir a darte la guita, hay que salir a buscarla! Usa, China, Rusia, Inglaterra, Francia. Países que gastan entre 10 y 50 millones de euros en un jugador que por ahí es de relleno. Salgan a buscar inversores !

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 0:32 desde La Blanqueada

Nacional tiene 4 aviones para jugar contra cualquier equipo del mundo: Ramirez, Aguirre, Taba y Barcia. Si los 4 están en buen nivel, son titulares indiscutidos. Pero a su vez tenemos jugadores queriendo dar todo por entrar al equipo titular como Pelpa (que levanto), Silveira, Liguera, Coelho. De esos 8 jugadores hay solo lugar para 3 o 4 en el esquema de Lasarte. Como Barcia no ha tenido actividad en lo que va del año, dudo que entre en la consideración del Dt para la revancha en Brasil. Liguera y Kevin perdieron su lugar en el equipo titular debido a que aportan más viniendo desde el banco. Silveira es pura entrega, pero no esta fino ni con la pelota ni a la hora de la definición. Por lo que entiendo que el equipo titular sale de memoria con un 4-3-3. Conde, Fuci, Rafa, Capi, Pacha - Mama, Felipe, Cabeza - Pelpa, A9uirre, Taba. Si el Dt se plantea salir a ganar el partido desde el inicio en Brasil, yo sacaría al Cabeza y pondría a Kevin volviendo al 4-2-3-1 de Munúa. En 3 semanas ya se verá con que equipo vamos con todo por la gloria! Plena fé en que lo damos vuelta de forma épica. Les digo más, ganamos 2 a 1 en los descuentos con gol del mama de cabeza!

y lo dijo el Viernes 21 de Julio a las 17:44 desde La blanqueada

El daño esta hecho. Hay que pelar con todo este año para conseguir el Bi en las finales con el violeta. Imaginen la presión que tendrá el nuevo presidente de la caterva para cortar el Tri de Nacional en su primer mandato? Estamos armando las bases para conseguir cosas muy buenas a futuro, solo resta asegurarse ahora la renovación de Lasarte para los próximos 2 años y que termine de elaborar y darle forma a un proyecto deportivo e institucional que nos devuelva a los primeros planos a nivel internacional.

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 12:23 desde La Blanqueada

Discrepo con los que subestiman a MW. Vienen jugando hace años juntos, el equipo sale de memoria y ayer pudimos perderlo tranquilamente de no ser por el comilón del 30. La defensa de MW ayer se jugo la ropa, no hacen lo mismo cuando juegan con el 13, ni Bueno ni el chapa ni Rivero, ni Santos. Contra Nacional todos quieren mostrarse y ganar. Es así, hasta el golero se disfrazó que es horrible. Si bien Nacional no jugo su mejor partido se intento jugar por abajo y llegando a definir con muchos toques de balón. El mama en la distribución excelente, falta el peso de los de arriba. Si no es por Aguirre estaríamos a mitad de tabla. Nos falta encarar a la defensa, generar faltas cerca del área, patear al arco, los veo muy mal en la definición de las jugadas. Falta laboratorio, todos saben a qué jugamos y no tenemos sorpresa. Habría que probar algo distinto en los corners, tiros libres, laterales, aburre la falta de jugadas ensayadas. Si Lasarte no cambia jugadores, esquema y planteo de acuerdo al rival, se va a morir con las botas puestas.

y lo dijo el Lunes 12 de Junio a las 9:55 desde La Blanqueada

Coco, Colombia, Rafa, Polenta, Pachá, Mamá, Carballo, Rodríguez, Taba, Aguirre y Coelho. Que el Colo y Pelpa se tomen un descanso hasta que vuelvan a tener nivel para jugar en la primera de Nacional. Tata, Hugo y Liguera para el segundo tiempo. Muy poco de Lozano, prefiero a Labandeira, May, Mascia.

y lo dijo el Lunes 29 de Mayo a las 1:44 desde La Blanqueada




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta