* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Pero viene al velatorio y se manda un discurso contemporizador, despegándose de la violencia y la radicalización que todos los días transmite, insistiendo en el respeto y todos compran, nadie es capaz de comparar sus dichos con sus actos. Peor aún, lo ponen como ejemplo. EL RESPETO NO SE LLORA FRENTE A UN ATAUD, SE MUESTRA EN EL DIA A DIA. Y Ruglio día a día hace lo contrario. Que venga al velatorio, vaya y pase (yo hubiera preferido que ni apareciera) pero que sea foco de cámaras y micrófonos transmitiendo moderación es una burla a quien fue, realmente un ejemplo de dirigente. QEPD, Presidente Fuentes

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 11:34 desde Montevideo

Hasta siempre Presidente, Ud. fue uno de los grandes. No por los triunfos deportivos internacionales logrados, nuestro país no da la posibilidad ni de soñar con ellos, no sólo por el crecimiento institucional de nuestro club, no por los años que estuvo, sólo 1 año y medio. Sí por la forma en que demostró cómo debe ser y como se debe comportar un dirigente del fútbol hoy en Uruguay. Por esto último precisamente es que me tiene recaliente la trascendencia que se le ha dado a la presencia del presidente de Peñarol en el velatorio. En todos lados se lo destaca y filma, en lugar de mostrar al más humilde hincha con un clavel recostado a la reja de la sede. Ruglio habló de la importancia de respetar al otro, de que los radicales son el 5% de las hinchadas, que hay que unir y no separar, bla bla bla.

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 11:33 desde Montevideo

El respeto no se llora frente a un ataúd, se muestra en el día a dia.Estamos todos tristes por el fallecimiento del Presidente. Un Presidente al que no voté y del cual no me habían gustado algunas actitudes en anteriores directivas. Pero al llegar a Presidente me ganó. Y por goleada. Se mostró firme con quienes debía serlo (rivales, prensa), nunca una palabra destemplada, un grito, un insulto en público, ni una actitud desubicada, nunca sobrando a nadie, nunca chicaneando a nadie, nunca fue el langa que se las sabe todas. Un hombre que se notó que era de los que tienden puentes, no de aquellos que lo`s dinamitan. Dedicando todo su tiempo a Nacional, siempre presente en Los Céspedes, acompañando aún a corta de correr un peligro que luego se vio que era real y terminó matándolo. Y la frutilla de la torta, toda su gestión en la vuelta de Suárez. Haciendo posible lo imposible, con su humildad, su don de gente, su capacidad de persuación y su decisión desafiando un posible fracaso o peor, el ridículo. Mis hijos, que eran muy chicos cuando se fue y que siguieron su carrera por la Tv, pudieron ver a Luis en vivo, vistiendo la gloriosa camiseta y haciendo goles clásicos y siendo campeón. Agradecimiento eterno. Su velatorio demostró como se ganó el cariño y el respeto de todos. SIGUE

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 11:32 desde Montevideo

yo163yvos, que jóven debés ser. Tengo 67 años de socio y de vida y desde muy chiquito llevaba mi pañuelo. Quizás a vos te contaron como jugaban esos que nombrás, yo los vi. Y los alentaba con el pañuelo. Imposible pensar en ir al Estadio sin el pañuelo. Cuando se cantaba Dale Bolso Dale Bolso, saquen los pañuelos de cantos triunfales y el grito de guerra era Tricolooooores Tricoloooores. No se cantaba al vino, al porro, al loco de la cabeza, no se mencionaban las palabras Peñarol o carbonero a cada momento. NO! Era alentar a Nacional, no insultar a Peñarol. No se cantaban canciones de muerte sino de vida, de disfrute. De alegría de ser de Nacional y no nos preocupábamos de mentar a Peñarol. Ya con el sobrenombre que tienen y que orgullosamente llevan, manyas, alcanza, para qué más? No me importa lo que digan, reza una canción. Así que qué me importa que me digan paloma, bambi? Despreocupate de ellos, disfrutá de ser de Nacional, olvidate de qué dicen, sé vos. Y volviendo a esos jugadores que nombrás, eran los que ganaban los partidos, con fútbol y corazón...y pegando alguna también. Los jugadores son los que ganan, las barras nunca ganaron un partido, solo han perdido puntos por sus excesos, nos complican a todos por los cierres de canchas. Ningún barra ganó un partido. Eso de ganar partidos de hinchada es un invento moderno. Muy lindo el espectáculo, color, humo, los papelitos y cohetes de antes. Se gana en la cancha y se festeja en la tribuna...con un pañuelo blanco

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 12:02 desde Montevideo

Dos datos finales que no me entraron en el mensaje anterior: nunca Uruguay fue campeón sin jugadores de Nacional. Y Nacional es el equipo que dio más jugadores a su selección nacional. En el mundo. La mayoría lo sabemos, pero da gusto repetirlo. Tricolor abrazo

y lo dijo el Viernes 23 de Setiembre a las 12:03 desde Montevideo

El 22 del corriente fue publicada en El País una nota de los parodistas Asteggiante y Cupese. (https://www.elpais.com.uy/ovacion/futbol/rochet-suarez-nacional-llegara-total-citaciones-mundialistas-ranking-completo.html) En ella se afirma que el club que más jugadores aportó a una selección uruguaya para los Mundiales, es Peñarol con 67 seguido por Nacional con 64. Sufren un pequeño olvido. Los JJOO del 24 y del 28 son considerados Mundiales, aunque no Copas del Mundo, pequeña diferencia semántica que no hace diferencia de categoría. Todo el periodismo y el parodismo uruguayo los festeja como tales. LLevamos 4 estrellas en la camiseta. Sumemos los aportes de cada uno, Nacional aportó 12 jugadores y Peñarol 3. El dato correcto sería entonces que es Nacional quien más aportó a selecciones que disputaron Mundiales con 72 seguido por Peñarol con 70. También se afirma que hay 14 campeones Mundiales provenientes de cada club, olvidando otra vez al 24 y el 28. Agreguemos los datos y la suma correcta da 26 campeones Mundiales de Nacional y 17 de Peñarol. En los goles, y para ser justos, digamos que manejan 39 goles convertidos por futbolistas de Peñarol y solo 17 de Nacional. Caramba, otra vez olvidan el 24 y el 28. Sumemos y nos da 40 de Peñarol y 34 de Nacional. Se achica bastante la diferencia. Una nota digna de la IFFHS y A. Poge, acomodando los datos para mejor conveniencia.

y lo dijo el Viernes 23 de Setiembre a las 12:02 desde Montevideo

Bolso Total, por favor, un poco más de respeto para un prócer de nuestro país. No sé tu edad pero por la mia pude ver a Pons Etcheverry debatiendo en la tele con los personeros de la Dictadura junto a Tarigo (casualmente otro bolso), cuando muchos estaban abajo de la cama o presos. Decís que no te referís a la persona, yo sí. Y se merece respeto. Y como Presidente ligó la peor época de la Historia de Nacional, no por nosotros en sí sino por el absoluto dominio de Peñarol no solo en lo local sino también en lo internacional. La época de Cataldi, de Salinas, de la Libertadores arregladas, de Leo Horn y los líneas robándonos en Montevideo, del Turco Marino y Pablo Victor Vaga, de Zezé Moreira y la fractura de Sanfilippo. Así y todo fue campeón uruguayo en 1963, cortando el posible sexenio manya y también en 1966. Trajo a Sanfilippo, a Prospitti y a Celio, por ejemplo. Bajo su mandato fue que eliminamos al Peñarol campeón del Mundo con aquellos goles de Celio. Y también le metimos la mayor goleada de la historia de los clásicos de la Libertadpores, 4-0 con juveniles y recién llegados.. Ligó muy mal y tuvo que pelear con escarbadientes contra tanques, además, deshonestos. Tricolor abrazo

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 17:54 desde Montevideo

Algunos forers escriben sobre una supuesta intención de peñarol de entrar a la MLS. No leí la noticia, pero teniendo casi 66 años y habiendo vivido la década del `60, no me sorprende. Humo han tirado toda la vida. En la década del '60, ensoberbecidos por los triunfos los recuerdo declarando que iban a jugar el campeonato local con un equipo B mientras el equipo titular iba a estar permanentemente de gira por el Mundo, el equipo volante le iban a llamar. Iban a traer a Yashin, la araña negra rusa. Y a cuantos jugadores estrellas del mundo había. En fin, ya sabemos que viven de mitos, inventos, humo y no hay forma de que cambien. Tienen idea de la plata que hay que poner para meter un equipo en la MLS? Pero la prensa repite y repite

y lo dijo el Miércoles 29 de Setiembre a las 18:03 desde Montevideo

Dios Bolso, no hay partidos entre Peñarol y el CURCC. Lo que hay son 2 partidos simultáneos, el 14 de abril de 1914, Peñarol en Montevideo contra el Universal y el CURCC en Rivera contra una seleción local. Debemos ser muy cuidadosos al manejar datos, debemos conocer la Historia para poder defenderla de manera creíble y contundente. La Comisión de Historia ha hecho un gran trabajo pero es deber de cada uno de nosotros hacerse con la mayor cantidad posible de datos para polemizar. Datos certeros y documentados. Tenemos un enemigo que miente sin complejos y además, toda la prensa les hace eco, los saludan cuando quieren, primeras planas, reproducen sus dichos y obligan a estar permanentemente a la defensiva, contestando. No es bueno, nos deja como quejosos pero no hay otra, que no nos importe quejarnos y que nos digan "llorones" o similares. Hagámoslo sin complejos y pidamos siempre que rebatan nuestros argumentos con argumentos y no frases hechas o mitos. Será muy difícil que lo hagan pero dejémosle claro, siempre, que sabemos que mienten y que ellos saben que nosotros sabemos que mienten. Tricolor abrazo

y lo dijo el Martes 28 de Setiembre a las 9:28 desde Montevideo

Muy cortito lo mio, en el partido en el cual Peñarol se queja, y toda la prensa manijha y manija, hubo un penal de Kagelmacher, luego uno del mismo que hace el penal después, colgándose de la camiseta de un jugador de la IASA y finalmente el codazo artero y de expulsión de Gargano. Nada de ésto lo vio el VAR? Nada de ésto merece atención por parte de los periodistas? Nada de ésto merece atención hasta de los dirigentes de la IASA que ven como un empate logrado se lo adjudican a un robo que no fue tal? Seguiremos callados? Así, el Tri es imposible.Tricolor abrazo

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 11:53 desde Montevideo

22:15, terminóooooooo, Nacional Campeón...todos para el jardín a gritar y ya salimos para 18 en el VW azul, 1955 alemán, con una sábana blanca atada en la baca (los que no sepan que era una baca, pregunten al viejo que tengan más cerca). No alcanza con el pañuelo de siempre, hoy es con sábana!! nacional nomá!! y a gritar el viejo tricoloooores tricoloooores, dale booolsodale booolso, dalebolsodalebooool...Nacional campeón de la LIbertadores. Hace 50 años y no me olvido ni de un detalle. La vida me dio la suerte de tener relación y así poder escribirle hoy a Artime, al Cacho y al Palo para agradecerle la felicidad que le dieron a un pibe de 15 años. Hay que agradecerle a ellos y a todos los que aún están vivos, que sepan de nuestra gratitud, para ellos es super importante. Nacional nomá!!!

y lo dijo el Miércoles 9 de Junio a las 23:08 desde Montevideo

22:55, van 25 minutos del segundo tiempo, que jugada del negrooo, gooooooooooool Artime Artime, goooolllllllll. Y definitivamente no quedó nada arriba de la mesita ratona, mi madre y mi abuela se instalan delante de la tele, tan nerviosas como nosotros pero intentando sacar todo lo que se pueda caer ante nuestros movimientos, estiradas de piernas tratando de trancar, movimientos de cabeza sacando centros. Faltan 20, hay que aguantar!!!!!

y lo dijo el Miércoles 9 de Junio a las 22:45 desde Montevideo

22:52, 22 minutos de juegoooooooooooooooooooolll, Nacional Nomá y volaron los almohadones, el centro de mesa de la mesita ratona se fue al caraj... y aparecen mi madre y mi abuela a ver que pasó con tanto relajo...Nacional nomáaaa. Espárrago, señalado para goles inolvidables en esos años, agarrando unrebote en el palo,por tiro de , de quien iba a ser, de Artime! Goooollll

y lo dijo el Miércoles 9 de Junio a las 21:40 desde Montevideo

Son las 21:30, arranca en Lima. Putamadre, que nervios. Se nos tiene que dar. Estamos con papá y mi tío Carlitos en el comedor frente a la enorme Zenith blanco y negro. Casi no llego, me quedé un rato más haciendo novio con Diana en la ACJ y después no conseguía ómnibus para el Prado. Puff Puff, llegué justito.

y lo dijo el Miércoles 9 de Junio a las 21:21 desde Montevideo

Acabo de ver el video del partido Nacional vs Genoa en 1925. Emocionado, no. Emocionadísimo. Y agradecido a quienes realizaron su digitalización para que todos lo pudiéramos ver. Imposible describir todas las cosas notables que muestra, pero la arenga inicial, con brazos arriba es impactante. Y el juego que se ve es el perfecto desmentido para los que dicen que el fútbol uruguayo siempre fue solo garra. Un dato de color lo pone ese saque de meta donde el back cucharea la pelota para levantarla y alcanzársela a Mazzali que está a 1 metro dentro del área también, nunca la había visto ni sabía que se permitía hacerla. Y que claro queda que cuando las palabras son bien usadas no hay discriminación ni prejuicios: Andrade, el negro, es victoreado por el p`úblico, dice el subtítulo! Y por último es notable como se refieren a Nacional como los campeones del mundo, nunca como Nacional, una y otra vez hablan de los campeones del mundo. En realidad no estaba tan mal, la mayoría del plantel del `24 jugaba en Nacional. Y no es menor recordar que mientras Nacional estaba de gira por Europa, siendo considerado un símil de Uruguay, peñarol estaba jugando en la FUF contra el Lito Cuadrado, el Solferino o el Roberto Chery...Gracias de nuevo a los realizadores

y lo dijo el Sabado 24 de Abril a las 12:20 desde Montevideo

Para variar, voy a ser corto. La responsable de esta situación es la Comisión Directiva. Ella fue la qué calculó que con los 7 ( llegaron a ser 13) puntos que les llevábamos a los manyas, ganábamos al Anual fácil. Lo mismo con los 6 a Rentistas(se va a caer...y se cayó), los 8 a Torque ( no pasa nada) y los 12 a Liverpoool ( no aguanta....pero aguantó). Entonces se mandaron la " gran jugada de los principios, la moral y la rectitud acrisolada que honra los blasones de nuestra gloriosa institución, blablabla cof cof cof" y deshicieron el plantel. Deportivamente le erraron casi simpre eligiendo Dt y transferencias. Económicamente también, porque si yo echo más de 20 jugadores en 2 años seguro bajo el presupuesto, si aumento 50% las cuotas sociales, aumento las entradas. Así cualquiera hace patria. Pero somos el Club Nacional de FOOTBALL. Furbo. Fúbol. Futbal. Fobal. Fútbol. Si eso no marcha, no marcha nada. Aunque entreguen palcos o recoloquen el glorioso mirador de la Atilio. Ojalá ganemos en Maldonado. Pero es solamente una expresión de deseos nacida en el amor por Nacional. Ups, no fui corto.

y lo dijo el Jueves 25 de Marzo a las 13:55 desde Montevideo

3ª parte Pero la esperanza, estúpida e irracionalmente, la mantengo. Una temporada donde, de haber sido medianamente mediocres, debimos haber ganado Supercopa, Apertura, Intermedio caminando y al Clausura haberlo peleado, dominando lejos la Anual, nos estamos quedando con casi nada. Dificilmente se nos presenten tantas finales con equipos chicos, se nos presente un Peñarol tan espantoso y con tantos problemas, a Danubio y Defensor horribles, un campeonato donde todos pierdan puntos con todos. Que mal hicimos las cosas . Perdón por la extensión pero la calentura es muy grande

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 11:12 desde Montevideo

2ª Parte Este año nos “salvó” Peñarol, que fue una máquina de hacer desastres. Pero al que no le pudimos ganar ni un clásico. Pudimos haberlo dejado en coma, obligado a soportar la presión de la prensa en esta última semana de campeonato, pero fuimos un espanto, nos golearon y nadie más habla de ellos. Pudimos haber hecho descender a Danubio, pero nos ganaron. Y si queremos no perder la Anual, tendremos que ganarle a Boston River y ayudaremos a Defensor a no descender. Y perdimos toda la ventaja deportiva que da la Anual. Ya no tendremos semifinal, sino 2 finales sin ventaja frente a un equipo que ya nos ganó 2 finales, viene crecido, sabe que es mejor que nosotros, nos ha perdido el respeto y para peor, nosotros mismos sabemos que somos espantosos. Se dice que como cuadro grande no deberíamos perder en 2 finales con un cuadro chico. Pero ya perdimos 3 finales. De que cuadro grande hablamos? Sólo nos queda ver como se recompone esta murga, tratar de ganar de alguna manera 1 partido de los 2 que nos quedan para no perder también la Anual o rezar, como hicimos todo el año, que otro (en este caso Torque) nos dé una mano ganándole a Liverpool y haga lo que no hemos demostrado que sabemos hacer. Ojalá podamos ser campeones uruguayos. Y lo puse con minúscula ex profeso, si se da no recuerdo otro Nacional Campeón peor que éste, ni parecido. Pero la esperanza, estúpida e irracionalmente, la mantengo.

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 11:11 desde Montevideo

Crónica de una muerte anunciada.En este temporada perdimos 2 finales con equipos chicos y ayer un partido que fue como una final: para resumir, los equipos chicos nos dieron 3 vueltas olímpicas, en el Estadio, en el Campus y en el GPC. Ganamos una sola, sufriendo y porque un pibe casi debutante se vistió de Superman. Y no ganamos ni un clásico. Esto para los que creen, no yo, que lo más importante son los clásicos. En el Clausura logramos que Rochet fuera convocado a la selección, por qué habrá sido? En el Apertura empatamos la primera ubicación con Rentistas, que venía de la B y que nos ganó la final! En el Intermedio ganamos 5 partidos seguidos y eso nos dio el aire del cual aún disfrutamos para seguir prendidos con las uñas arriba en la tabla Anual. Pero perdimos el clásico. Y le ganamos la final a Wanderers por penales luego de lograr, en un éxito dirigencial vergonzante para un cuadro grande, diferir esa final hasta que estuvimos repuestos del desastre del fin del Intermedio. Es contrafáctico, pero alguno sinceramente cree que pudimos no haber perdido con Wanderers si jugábamos en diciembre, como debió haber sido? De la Libertadores ni hablamos, no? O vamos a seguir con el verso autocomplaciente de que estuvimos entre los 8 mejores cuando nos despedimos con 6 goles en el GPS? Y fuimos los mejores murciélagos de la Copa, salvados por el VAR. Continúa

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 11:10 desde Montevideo

Luis de las 7:52, tengo la misma sensación sobre los objetivos de esta CD que vos. Varias veces he pensado en ese paralelismo con los tuertos de m.... . Pero somos Nacional, no un equipito con mentalidad de supermercado al cual le importa màs la contabilidad que ser campeón cada 18 años y que tiene una prensa excelente ya que siempre le dan para adelante y ahora que ni ganan ni andan bien los números, estàn en riesgo de descender y denunciaron corruptelas dentro de sus CD, la prensa calla mientras a nosotros nos matan permanentemente por lo que sea. Nuestros hinchas quieren ganar, son crìticos, no tienen paciencia para esperar sobretodo cuando ven que deportivamente la CD erra una y otra vez sin verlo y obviamente sin reconocerlo. No alcanza con echarle la culpa al Puma. Somos un cuadro de football no una academia de buenas costumbres, nuestro objetivo es ganar, en lo posible con algo de equilibrio económico y si hay que elegir, elijo ganar. Tuve la fortuna de vivir la era Restuccia y parece que muchos se olvidan el desbarajuste económico y cómo una rifa posibilitó armar el plantel al comienzo. Ni hablemos del Gran Pulpa y la conducta de los jugadores. La moralina nos està matando, echaron a algunos y no a otros, y se llenan la boca hablando de limpieza.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 11:28 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta