* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

jucepe dijo:

No soy tecnico y no me gusta mucho criticar, asi que como decia mi viejo, lo mio no es un consejo solamente una opinion. Lei en pasion tricolor que hoy hubo un amistoso a puertas cerradas en lo Cespedes contra Rentistas y que ganaron 4 a 0 con goles de Thiago Vecino (2), Barrientos y Magallanes. Guti con todo respeto, no te parece que es hora de poner a Thiago en primera y sacarlo del bano? o es que se porto mal y esta en penitencia por no tomar la sopa?

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 12:36 desde Indianapolis

jucepe dijo:

La verdad que la hinchada de Nacional es tremenda. Se quejan porque Nacional no traía a nadie (sabiendo que la Institución no tiene un mango partido por la mitad), se quejan porque traen y o no les gusta lo que traen o dicen que le sacan el puesto a los juveniles. Estos mismos se quejan cuando ponen a los juveniles porque dicen que los están quemando. Se quejan cuando el Guti hace cambios y también cuando no lo hacen. La verdad hay que tener muchas ganas para ser dirigente de Nacional. El único problema es que no queremos aceptar la realidad, al club lo agarraron al borde de la quiebra. El Guti agarró el equipo en el último lugar y hoy en día estamos al día en todos los pagos (recuerden que con la directiva anterior estuvimos atrasados 4 meses con los jugadores) y a solo 4 puntos (que pudieran ser menos si no nos hubieran robado los jueces) de la mugre. ¿Que les parece si nos damos un baño de humildad y de realidad y en lugar de quejarnos somos agradecidos con lo que se está haciendo y en lugar de tirar para atrás empezamos a tirar para adelante sin tanta crítica que lo único que hace es desanimar a todos y darle letra a la mugre?

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 11:11 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Fausto, yo vivo en USA en Indianapolis y Gol TV no pasa todos los partidos de Nacional, generalmente un fin de semana si y otro no, a veces ni eso, así que yo me afilie a Popies que no solo te pasa todos los partidos de la liga uruguaya, sino que los archiva en una especie de biblioteca y vos los podes ver cuando queres. Para mi es barbaro porque no siempre puedo ver los partidos a la hora que los pasan

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 11:04 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Ya que estoy los recuerdos, en otra oportunidad estaba con mis hijos en Disney World. Estábamos subiendo una escalera mecánica y yo llevaba puesta la camiseta más linda. El señor que estaba enfrente mío se dió vuelta, no recuerdo si era de Holanda o Alemania, y me dijo: Nacional? Yo conozco Nacional. Estuvimos largo rato charlando. En es mismo viaje fuimos a una de los parques playas de Disney y en medio del mismo plantamos la bandera tricolor El bolso es mundial

y lo dijo el Miércoles 5 de Junio a las 10:22 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Leyendo la historia del Lucho me trae a la mente una anecdota acerca de nuestra influencia futbolística. La mía fue con Cavani (quien si bien nunca jugó en el bolso, sabemos que es bolso). Hace mucho que vivo en USA y hace un par de años viaje con mi esposa a Francia. Los franceses no quieren demasiado a los americanos y cuando llegamos a nuestro apartamento en Paris, el propietario que sabia veniamos de USA nos trato con mucha sequedad (nada extraño en los franceses). En mi muy pobre francés hice lo mejor para comunicarme con él ya que el hombre parecía no hablar una palabra de inglés. De pronto se me ocurrió preguntarle: le gusta el futbol?, Es del Paris Saint Germain? Me miro con curiosidad y me dijo que si. Le dije yo soy uruguayo, conoce a Cavani? A partir de ese momento su actitud cambio, no paro de sonreir, empezó a hablar en inglés y nos dio mapas e información para que nuestra estadía fuera más cómoda en Francia

y lo dijo el Miércoles 5 de Junio a las 10:19 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Queridos bolsos: Primero una vez mas feliz cumpleaños de 120 años no inventados. En mi humilde opinión habría que hacer una manifestación pacífica, con todos, sin insultos, sin agravios, solo con banderas de Nacional y pancartas con los errores de los árbitos. Por ejemplo: Offside un metro adelantado no cobrado. Jugador que agrede no expulsado. Pelota que entra al arco 1 metro y el gol no se cobra. Expulsiones fantasmas. Etc. Habría que tener mucho cuidado de no incitar a nadie y que la marcha fuera e absoluto silencio. Pero que fuera grande masiva para que vieran con quién se están metiendo y para crear presión. Si se hace bien va a ser noticia internacional y esto va a poner más presión a estos mafiosos. Si políticamente se puede hacer, porque no deportivamente?

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 10:21 desde indianapolis

Jucepe dijo:

Yo creo que habría que organizar una manifestación pacífica con banderas y pancartas pero sin insultar. Las pancartas deberían hacer mención a todo lo que nos han robado pero sin la palabra robo y sin insultar. Por ejemplo “gol mal anulado contra Fénix “ “ Santi Rodríguez mal expulsado “ “Gol en offside en clásico por el campeonato” “penal contra Peeñarol a favor de Cerro no cobrado, etc. Llenar la calle hacer muchas pancartas cosa de dejarlos públicamente pegados, pero hacerlo pacíficamente y sin indultos porque si no les damos excusas

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 12:18 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Estoy de acuerdo con Bolso el mas grande. Lo que pasa es que algunos de nosotros que vivimos en el exterior, nos vemos obligados a escuchar otras radios ademas de Pasion Tricolor para ver que esta pasando. Yo vivo en USA y no siempre tengo acceso a Pasion Tricolor, a veces dejo el telefono en un salon grabando el programa mientras sigo trabajando. En general cuando escucho al basura de Buysan (que no solo es una basura ningueneando siempre a Nacional sino hasta con sus compañeros de programa, sobrándolos y basureándolos todo el tiempo), termino recaliente y apagando el teléfono. Hoy en realidad quería saber si el presidente no se había arrepentido y cambiado lo que dijo el Sábado. Me alegro que se siga con la inteción de pisar fuerte. Ya robaron dos campeonatos seguidos, es hora de parar la pelota. Por otro lado, como dice Bolso el más grande, una cosa es escuchar a los periomanyas cuando no hay más remedio, otra es hacerle caso a la basura de las cosas que dicen. Otro tema, cómo andan los defensores de JR que lo querían traer al club? Finalmente se dieron cuenta que es un arrogante, hincha de él mismo y nada más, o aún tienen dudas?

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 11:59 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Periodicamente leo el talud, pero la verdad que la mayoria de las veces no entiendo a la hinchada. Se pasaron pidiendo que sacaran al tecnico (cosa que comparto) y ahora se quejan porque se lo saco. Pedian al Guti, y ahora que lo traen se quejan y piden a Carreño. Vamos muchachos! Ni que los que escriben en el talud fueran de la 890, parecen periomanyas tirando para atrás. No sé como lo irá a Gutierrez (le deseo lo mejor) pero no me olvido que la última vez agarró un fierro más caliente que este, porque estábamos a punto de quedar afuera de todo y en tres fechas cambió el panorama. En cuanto a Carreño, no sé, muy conflictivo el hombre, dicho con todo respeto. El Guti trabaja más en silencio, me gusta, creo que se hizo lo correcto pero en esto nadie tiene la bola de cristal, el tiempo dirá. Ahora vamos a dejarlo trabajar por favor

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 12:40 desde Indianapolis

jucepe dijo:

En cuanto a los jugadores. Algunos le caen al Coco y la verdad que en el primer gol es un blooper que se llevan por delante y en el segundo la tapo 2 veces y NADIE LA SACO, y bueno, la tercera es la vencida. Papelito si bien se pierde en el partido también se manda algunas anda sin suerte, capaz que está para un tiempo. El Rafa, por favor no le caigan más, será desordenado pero va a todas. Y pensar que algunos esucharon a los periomanyas y estaban en contra de Polenta. Que lastima que no lo tenemos, con Polenta, el Fuci, Aguiar y el ´Mama arreglábamos todo. Ahora es tarde

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 15:58 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Primero que nada quiero aclarar que no soy técnico (lo del 4,3, 2, 4,4,3,18,25,42 nunca lo entendí. Además cuando jugaba era un tronco. Pero desde niño veo fútbol y sigo a Nacional soy uno de los afotunados que pudo ver todas las finales en que salimos campeones de América y el mundo. Por todo esto lo que yo veo es muy simple y Nacional a mi sentido de ver las cosas tiene tres problemas 1) NO TIENE DEFENSA, No es que juegue mal, directamente no la tiene, entran como Perico por su casa, son tan malos como cuando yo jugaba solo queyo no era profesional. 2) No tiene profundidad, llegan al área y no saben que hacer, una sola vez el Chori pateó de afuera del área 3) No tienen liga, hubieron un par de pelotas (entre ellas la chilena del Papelito) que si entraban cambiaban toda la historia porque hubieran cambiado la mentalidad de los jugadores. Yo creo que ha esta algura el Apertura está perdido y deberíamos aprovecharlo para cambiar de técnico ya o vamos a seguir pasando verguenza.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 15:49 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Leyendo la perioprensa (como desaría que hubiera - sé que es muy difícil del punto de vista económico - un diario que fuera solo tricolor) porque vivo en el exterior y no me queda otra que por lo menos dar una ojeada a lo que dice la gilada, veo como quieren poner presión extra dando a entender que Nacional tiene la obligación de ganar el próximo clásico porque perdió el anterior. No caigamos en esa trampa. Nacional siempre tiene que ganar todos los clásicos por historia, pero la presión la tienen los dos. O acaso no va a ser un desastre sin "un cuadro armado" como todos le están diciendo a penadoy, pierde con un cuadro que se está armando, no sería para ellos un desastre? Sobre todo al comienzo de un nuevo ciclo? La presión es para los dos como en todos los clásicos, no les pongamos una mochila extra a nuestros jugadores que no la necesitan

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 14:17 desde Indianapolis

jucepe dijo:

No se si sera cierto, pero acaban de anunciar que Bergesio llego a un acuerdo y es nuevo jugador de Nacional. Ojala sea cierto

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 13:28 desde Indianapolis

JUCEPE dijo:

Que poca paciencia que hay en el talud. Se que venimos en mala pero no apure caballo flaco, espero que los jugadores, el tecnico y los dirigentes no lean el talud porque sino ... que palida. Si fuera yo abandono enseguida. Otra cosa, como hinchan con Carrasco. Digo yo, les paga alguna cometa para que insistan tanto con él? Que poca memoria que tenemos. Con todo respeto, Carrasco, Defensor, quinquenio....les recuerda algo?

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 15:11 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Totalmente de acuerdo con el Matraca. ¡Calma gente, calma! Dejen trabajar. Es fácil hacer pedidos imposibles. La directiva recién empezó y está dando pasos sobre seguros para limpiar el desastre anterior. Vamos con calma, por favor. Lo único que me preocupa, y conste que no digo que no se esté haciendo nada porque esta directiva muy bien está trabajando de callado, es el tema arbitral. Porque no importa si traemos a Messi, con estos jueces igual nos cocinan. Arriba el bolso

y lo dijo el Sabado 19 de Enero a las 14:56 desde Indianapolis

Jucepe dijo:

No soy hincha de JR por muchas razones que no vale la pena volver a mencionar, pero nobleza obliga. Hoy lo entrevistaron los peromanyas, y les dejo bien en claro (por mas que trataron de enredarlo) que una de las razones por las que Nacional no salió campeón fue porque los jueces lo robaron, particularmente en el clásico; y por mala suerte perdiendo partidos que debió ganar. Gracias Juan

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 15:58 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Despues de escribir, me quede leyendo el talud. Veo que hay mucho nerviosismo y que no hemos aprendido la leccion y seguimos escuchando lo que la prensa manya nos dice. Como dijo tricomax, me encanta el hermetismo de esta directiva. Como hincha por supuesto que estoy tan interesado en saber que va a pasar porque todos sabemos que este ano no podemos dejar que se nos escape como ocurrio con los anteriores, pero ..... muchachos, vamos a dejarlos trabajar con tranquilidad. Se les confio el mandato de la Institucion, ahora esperemos, no entremos en la rosca que los periodistas de la mugre quieren hacernos entrar para crear division entre nosotros como lo han hecho siempre. Despacito por las piedras. Este es uno de los momentos claves del ano en que se define lo que pasara despu[es, tengamos paciencia aunque nos coma por dentro la ansiedad y dejemoslos trabajar en paz. Ya habra tiempo para opinar mas adelante

y lo dijo el Lunes 7 de Enero a las 14:45 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Totalmente de acuerdo con el matraca, los peores enemigos somos nosotros mismos que no sabemos aprovechar las oportunidades y terminamos dandoles vida cuando estan muertos. Claro que no hay que olvidar tambien que tenemos al mundo en contra y que ellos tienen a toda la AUF a su favor, Ojala la cosa cambie. Cambiando de tema y siendo mas positivo, estuve en Montevideo durante la fiestas y aproveche para volver a hacerme socio esta vez desde el exterior. Me impresiono ver cuanta gente estaba, a pesar de la situacion del pais, asociandose o pagando sus butacas. Me quede muy contento de ver el inefable respaldo de la hinchada. En la puerte de la sede estaba la gente de LBDP juntando fondos, vendiendo pegotines para seguir dandole color a la tribuna y eso tambien me hizo sentir muy bien de poder colaborar, aun cuando no voy a estar en la tribuna, con mi granito de arena. Una vez mas, como ocurre con frecuencia, me senti orgulloso de ser tricolor. Sin lugar a dudas a Nacional lo hace grande su gente

y lo dijo el Lunes 7 de Enero a las 14:26 desde Indianapolis

Jucepe dijo:

Matias, soy veterano y recuerdo “la gran jugada “ más acá en el tiempo no recuerdo si fue con Recalt (fundador de Oca) que los socios invertían en los jugadores a cuenta de un futuro pase

y lo dijo el Lunes 24 de Diciembre a las 12:53 desde Indianapolis

jucepe dijo:

Leo el talud y la verdad que no entiendo. Antes de las elecciones pedíamos paciencia y ahora están todos tratando de presionar a la nueva (muy nueva) directiva, para que resuelva todo en tres día. Por favor muchacho, déjenlos trabajar. A mi me gusta el Cacique y creo que fue víctima de las circunstancias, pero escuché en una radio (no se si es cierto) que lo que cobraría el Argentino y su equipo es menos de la mitad de lo que cobraba el equipo del Cacique. No sé, realmente no me interesa meterme en el bolsillo de nadie, pero dejen trabajar a la gente. En cuanto a Carrasco, nunca me gusto, ni aún antes de lo de Defensor. Siempre lo vi demasiado yoista. Nunca me convenció. De todas maneras, insisto, se le dió la derecha a esta directiva, DEJENLOS TRABAJAR POR FAVOR

y lo dijo el Jueves 20 de Diciembre a las 12:13 desde Indianapolis




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta