* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hoy tenemos el problema que no hay un 11 claro y hay jugadores de calidad para cada puesto. Creo que es l único indiscutido es Rochet. Lateral derecho hay tres nombres Lozano, Bocanegra y Morales. Zagueros hay cuatro parejos Bocanegra Montiel, Noguera y Polenta, (además de Almeida) laterales izquierdo hay tres Almeida, Candido y Lozano. En el medio imposible enumerar variantes Torito, Montiel, yonathan, Zabala, Monseglio, Helguera, y depende del sistema Trezza, Morales, Pereiro, Candido, Fagundez. Arriba también hay opciones. Eso hace difícil pero lindo el trabajo de un técnico El equipo necesita rodaje, resultados y confianza. De los próximos dos domingos van a depender muchos puestos de jugadores.

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 13:15 desde Florida

Estaba mirando el mensaje de cococho3 y las vistas más difíciles son en el apertura. Hay que sortear el apertura que por lo general es nuestro y difícil que perdamos este campeonato con un intermedio normal y un clausura parejo.

y lo dijo el Jueves 26 de Enero a las 9:38 desde Florida

Hoosier, no seas malo. El diente se está regalando para jugar en nacional. No da para tanto. Suárez le cayó del cielo. Toca envidia y tiene 1. Callado tiene 37. (Espero sepas de truco). El técnico es bueno, sabe lo que hace. El plantel se arma de nuevo como casi todos los años. Se siguen llendo jugadores libres y era una premisa que no se fueran porque era el patrimonio del club ( decournex antes de ser presidente) Al equipo hay que esperarlo. Ese Nacional que ganó los clásicos de las achuras y el asado nos dió a Lodeiro, Coates, Seba Pereyra y el Morro en 2008, un año después jugamos semifinales de libertadores. Pero hay que aguantar un plantel. La base al menos. De la base del año pasado queda Rochet, Candido y Lozano. Podemos ganar el uruguayo, claro que sí. Pasar la fase, octavos, llegar a cuartos. Tal vez. Pasar a cuartos todos los años era un objetivo de decournex. Sin inversión no hay logros deportivos.

y lo dijo el Jueves 19 de Enero a las 8:22 desde Florida

Lo que AUDAF pretende, es que se tomen medidas para evitar otras situaciones similares. En Europa está bien claro, el Dt se queda en la concentración vigilado por cámaras o va al estadio, aparte de los jugadores a un palco solo. Eso es lo que hay que instrumentar acá. Los nombres de los técnicos es inevitable. El 4 votamos en el interior.ientras se juega en Montevideo, cuando quieren que se hable? Si tenemos suerte y ganamos, (ellos dejan puntos, los buzones se juegan todo) tenemos finales, se van a ir después del 11. Ese día se vota en el GPC. Los que no quieren hablar, son los directivos que contrataron a todo el mundo para 2022?

y lo dijo el Martes 30 de Noviembre a las 11:35 desde Florida

Ahora todos con Munua, es el DT y hay que apoyar hasta el último minuto. Hay que preparar un buen plantel. Mínimo 8 partidos internacionales, 37 del uruguayo, 2 copa Uruguay y supercopa. 48 partidos para 48 semanas. Con los partes de invierno un partido cada 5 días promedio. No nos podemos llenar de viejos ni quedar con juveniles. Paciencia para armar un buen plantel

y lo dijo el Viernes 20 de Diciembre a las 10:17 desde Florida

No leí el hilo de nadie. Ayer fui a la olímpica con mis tres hijos y mi señora. Por suerte se me dio por llegar temprano y estacionar en sambucetti. Antes iba en ómnibus. Por suerte se me dio por comer cerca de la sede y no xxx. Es reiterativo esto, hoy murió uno, mañana no se sabe. Debemos denunciar a la fifa, fue dentro del protocolo fifa. Desafiliacion!

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 9:45 desde Florida

Hoy creo que vamos a ver un cuadro más armado y compacto que el del amistoso pasado. Con la rotación evidente por las 48 horas de descanso. Respecto al golero se le dió un solo partido a Mejía no hubo rotación; Centurión termina jugando por la expulsión. Confianza y tranquilidad, como dijo Artime, se está haciendo lo que se puede realmente. Es más si fuera por mi no venía Palito. A rendimiento puede ser. Faltaría cerrar Berghesio u otro 9 ya que no van a contar ni con Cohelo ni con Vecino. Espero hoy poder ver a Alfonso Trezza a Renzo Orihuela. Necesitan minutos y es una linda oportunidad. Se está armando un lindo plantel. Espero haya doble competencia para que varios puedan sumar minutos este año todo el semestre y parte del próximo. Necesitamos estar en cuartos de final un par de años corridos para hacernos cotizar a nivel internacional. Además de ganar el Uruguayo.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 15:29 desde Florida

Mejía reaccionó mal y desaprovechó una chance muy grande. En el tiempo que jugó lo hizo bien. Es responsable en parte por el cambio de juego del equipo porque tuvo que salir el pibe rodriguez que venía jugando muy bien y por sobre todo porque Gargano pasó a ser la manija de ellos. Me hizo acordar a un clásico en el que Camejo seguía Bengoechea hasta la cama, lo cambiaron y ganamos 2-0 con los goles de Camejo. Fue todo una acumulación de errores que empezaron con las fichas y la venta de Oliva. Otro resultado hubiese sido milagroso. Bien Centurión, no defraudó, sin responsabilidad en los goles. No puede salir a cortar en esa zona, el tenía que cubrir el primer palo porque un tiro al arco era factible o un mano a mano. La línea de 4 bien, hasta que se lesionó Muller y después pasó a ser todo improvisación. Neves solo de 5 no alcanza, hay que rodearlo con otro y sino cambiar el esquema. Carvallo puede aportar, Zunino, y hasta el propio Sant´ana que anduvo bien por ahí. Castro hizo lo que pudo, igual que papelito y rivero. Amaral y Kevin Ramirez lo que estuvo en cancha fueron de lo mejor en ataque. Parece exprofeso la provocación del cantante de cumbia. Ya deberíamos saber que si es titular va a buscar hacernos echar alguno aunque se tenga que ir y no reaccionar ante sus provocaciones.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 12:00 desde Florida

Una verguenza!!!! Ni a gimnasia pueden ir los estudiantes sin ficha médica. ¿Como se presenta a entrenar un jugador con ficha médica vencida? Por favor!!!! Que juegen los que puedan. En florida, para los juegos deportivos departamentales de ajedrez, no pueden presentarse sin carnet de salud vigente. Es joda!!!!

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 16:16 desde Florida

Ni que hablar que la mejor de las suertes para el equipo que entre hoy. Me gustaría opinar sobre la mención a Munúa en el Cartagena. Es cierto que era un cuadro sin muchas pretensiones pero Munúa viene de hacer una campaña destacada en la filial del Deportivo La Coruña que no pudo ascender por perder play off al ser segundo en su grupo, pero tampoco podía ascender porque su equipo principal bajó a segunda. Una situación nada fácil de lidiar. Los próximos seis puntos son cruciales para el equipo del ex tricolor. Si bien lleva ventaja de 9 en la tabla y va con un punto sobre el segundo juega con Recreativo (4to) y con UCAM Murcia (2do) en los próximos dos juegos. Esperemos tenga suerte y le vaya bien y logre algo histórico para su club. Pero le ganó a un cuadro hundido en el descenso. Con los reglamentos de 2da B es complicado hablar de aspiraciones hasta los play off.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 13:48 desde Florida

Anoche para no haber jugado nunca juntos los once en el primero aceptable.Hubo mejores y peores. Mejía bien, una pelota en un centro,se le fue de las manos (mojada)y se rehizo bien. Hace tiempo dije, es uno u otro. Viña demostró que puede ser central. Sant ana no estuvo del todo mal, falló en los dos goles; sobre todo en el segundo; con ese salto perdió la chance de seguirlo marcando. Muller es un lateral con proyección de ataque, la marca no es lo suyo, en ofensiva cuando pasó de volante anduvo mejor. El gol es muestra de que tiene presencia en el área contraria. González no anduvo mal, ya cansado (sale enseguida) perdió la referencia en el primer gol. Amaral en ataque el mejor sin dudas. Rivero más allá del goly el penal marrados no fue trascendente, Creo que la idea del DT es que juegue junto a Amaral y para eso le da minutos juntos. También es cierto que no ha jugado Castro ni Ocampo con ellos. Labandeira, esperaba un poco más; cuando entró contra River (pocos minutos) anduvo mejor. Con este panorama vistos 180 minutos. Sino hay lesiones con los que jugaron, mi cuadro para el lunes: Mejía (necesita una chance clásica) Cotugno, Rafa, Angeleri (hay que darle continuidad a la mejor línea de 4 hasta ahora) y Viña. Oliva y Neves por adentro, Zunino y Rodríguez por afuera, Papelito y Amaral.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 13:01 desde Florida

En primera instancia, para todo lo que se podía esperar de ayer, hasta el resultado fue injusto. Un único error en defensa costó un gol. Tampoco pudimos definir favorablemente las oportunidades, por errores propios o virtudes del golero rival que se atajó todo. Me gustó Viña (seguro marcando y con criterio para subir y jugar la pelota) Cotugno bien (mismos conceptos pero más vértigo para subir) Rafa impecable, pensé que podía pasar un rato de 5 si entraba Muller y se corría Viña. Neves bien. Para mi lo mejor fue el pibe Rodríguez, necesita más trabajo para las pelotas quietas y conocerse con los compañeros, pero va a dar una mano linda. Más que para ese puesto, están también Amaral, Lorenzetti, Ocampo, el propio papelito. Mañana espero ver jugadores y formación distinta ante colón en paysandú. El que por suerte no vamos a ver por un tiempo es al comentarista de Fox. Muy malo, intentó hacer una reseña de Abdón Porte y le salió mal; al hablar de las copas ganadas salió diciendo que la del 80 era la primera cuando antes habló del 71. Y cuando habló de Montevideo confundió todo. Espero que no lo veamos en el resto del año.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 13:10 desde Florida

En principio, hay que darle la derecha a Decourneux, dijo algo y lo está cumpliendo. No hacer locuras y encausar el barco con juveniles y gente de la casa. Sinceramente creo que 200 mil dólares no es tanto por Berghesio quien ya está probado si firma por dos años. Habría que ver la forma de negociar el pago cuando entre algo de dinero fresco. Si pidió 50 mil, está bien pago. Lo que me preocupa es que se puedan pagar los reclamos. No nos puede pasar lo de El tanque y sería un desastre total. Yo lo dije cuando vino la 1899 a Florida y lo reitero ahora, (antes lo puse en el talud) o Mejía o Conde. Hay que buscarle una salida a uno de ellos, de ahí pueden salir los 200 mil de Berghesio. Una idea.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 12:08 desde Florida

Manguita, fue un error grosero de los funcionarios de la corte de colonia y un desconocimiento de los delegados de mesa. Hoy me entero de la noticia por un grupo de whatsapp de delegados de la 1899 que integro. Se nos pidió reserva y que no difundieramos nada. al rato entro al observador y estaban publicados. Después nos quejamos del sistema y nosotros mismos damos a conocer cosas que no deberían llegar a la opinión pública. Tiene que quedar bien en claro que los responsables de la urna y quienes tenían la llave eran la gente de la corte y esta se lo entregaba en mano delante de los delegados y el consul a la empresa de seguridad que la debia transportar. No busquemos cosas raras en esto. Los integrantes de las mesas debían ser hinchas de nacional para actuar por la corte. Compartí la mesa con ellos todo el día y los delegados de las otras listas que se presentaron ni un problema con ningún delegado ni con ningún votante, votación ejemplar. No hubo ni una lista rayada ni rota ni faltaron listas de nadie. Esto de colonia fue un error gravísimo de la corte, lo que demuestra que las elecciones deben ser el mismo día en todo el país.

y lo dijo el Lunes 3 de Diciembre a las 16:45 desde Florida

De los contratos que se vencen, Webó podría ser renovable, (no ha tenido oportunidades y llegó sobre la fecha de finalización del campeonato 6 meses con opción de 6 más si juega) Berghesio y Espino por rendimiento sin dudas habría que renovarlos. Waller, ha pasado lesionado creo que habría que extenderlo también a rendimiento como Webó. Los demás deberían tener reemplazo. Viudez es el que me genera más dudas. Erramuspe y Rolín no es por crucificarlos, pero si vuelve Curbelo, está Angeleri, Rafa me parece que los juveniles podrían tener opciones. Fucile, ha pasado lesionado y su pronóstico no es alentador de que cambie. El Tata, lo percharon igual que al cabecita; cuando jugaron no descollaron pero no defraudaron hay juveniles, Neves, Labandeira, Waller, González que vuelve de Torque. Si se van Oliva, De Pena y Romero podría faltar otro medio más. Aguiar no anduvo mal, tampoco brillo tanto salvo pasajes puntuales para nivel internacional no está. Donde yo buscaría opciones es en el arco, Conde o Mejía, uno o el otro los dos juntos no son necesarios. Es más se pueden ir los dos si viene Viera. Y el resto de los goleros juveniles, Araújo ya tuvo pasajes en otros cuadros uno de tercera puede ser tercera opción.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 17:07 desde Florida

Tricolor04, hay un concepto que se llama democracia donde todas las personas o instituciones valen lo mismo, más allá de su clase social o poder económico. En la FIFA es exactamente igual. El voto de Uruguay vale lo mismo que el de China y en tamaño ni te cuento la diferencia. El Tanque Sisley no empezó el URUGUAYO no el clausura, no ha jugado en todo el año ni lo puede hacer en la B el próximo año. Para empezar a jugar de nuevo tiene que arrancar de la 2da B (ex C), previo pago de todas las deudas. En España el Lorca no pudo pagar, descendió a 2daB deportivamente, pero al no saldar su deuda, algún otro club de tercera o 2daB descendido tiene derecho a pagar y ocupar su plaza presentando los avales correspondientes. Acá eso no existe. Eso sí fue antes del sorteo que es un mes antes del campeonato. Acá hay 48 horas antes del sorteo que es una semana antes del inicio. Hay una diferencia. Esa es la razón por la que Varela todavía sobrevive en la AUF. Esto no quiere decir que la comparta. He leído en alguna otra página que hay interés en una asamblea de socios por los juveniles del club y un contratista en particular. Si alguien necesita mi firma que cuente con ella, es cuestión de pedir mi mail a los responsables de decano.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 17:18 desde Florida

Se vote o no se vote, hoy no va a haber presidente. Con los votos en blanco ya anunciados de La B, Peñarol, Rampla quedan 14 votos, cualquiera de los dos candidatos tiene más de 3 votos, con eso se bloquea la elección en primera vuelta y hay un compás de espera para que salga humo blanco. Renunciar a la AUF no es una opción. Que se vayan otros, nuestra historia nos mandata a defender las instituciones nacionales competentes. Otros si ya se fueron en su momento. Lo único que espero es que todo el fútbol uruguayo salga bien parado de este entuerto. No creo que pueda ganar Abulafia, lo de la idoneidad suena espantoso porque suena a prospcripción. Pero una cosa es cierta no se puede poner a una persona con antecedentes penales a gobernar el futbol. Yo hice el curso de orientador del futbol infantil y me pidieron certificado de buena conducta para darme el curso por válido. Me parece bien que exista esa limitante al menos.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 13:41 desde Florida

Muy bien el equipo ayer, perdiendo o ganando jugó a ganar el partido. No nos puede pasar que nos tiren dos veces y nos hagan dos goles. Esta vez no es culpa de Conde, no ligó en el primero con el rebote y el otro de penal. Es algo de toda la defensa. Dicen por ahí que lo de Sant ana viene por un favor a Casal que prestó plata para paliar la situación. Si es así se entiende, no me gusta pero es el problema de deber tanto. Me llama la atención que haya gente preocupada por las renuncias en la comisión de contrataciones que ya no va a contratar a nadie. No sé si se percataron pero el período de pases terminó y el próximo es luego de las elecciones. Por tanto la nueva directiva nombrará a quien entienda oportuno en ese lugar. Lo que en criollo significa que renunciaron para la tribuna. Esto no quiere decir que defienda lo sucedido, solo aclaro. A mi no me pareció oportuna tampoco la llegada, si es como dicen, la puedo entender, solo eso.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 11:50 desde Florida

A bergessio por libertadores lo expulsaron por doble amarilla. Una en el penal y otra en la falta. Cuando me refiero a expulsar sin hacer nada, me refiero a no estar involucrado en acción alguna. En la acción de Bergessio de la primer amarilla hay una mano y en la segunda hay un foul de ataque. Te gustará más o menos pero hubo una acción que el juez cobró y sancionó. NO entiendo la contratación de Sant anna y de Cotugno en forma simultánea. Espero que tengan una explicación razonable. Más estando Villa. Lastima que hoy no jugaría.

y lo dijo el Domingo 22 de Julio a las 17:32 desde Florida

Creo que nadie dice que no pueda volver un jugador que haya pasado por el club y el técnico lo quiera. El tema es que en este caso se le ofreció renovar y lo rechazó. El bien podría haber renovado con el club y luego ser transferido si le llegaban opciones incluso sin costo para el otro club con las famosas cláusulas. Él optó por salir. La institución si lo precisa y lo quiere recibir de nuevo tiene que estar fuerte para negociar. En 45 años nunca vi a nadie ser expulsado sino dió un mínimo motivo. Los jueces de distintos países no se dedican a cazar brujas. Los jueces no lo obligaron a no sacar lejos la última pelota que deriva en el penal que nos elimina de la libertadores. ¿O no conocemos la famosa frase? ¡¡¡Reventála si querés ganar!!!! Polenta puede volver sino tiene donde jugar y no llenamos el cupo antes. Eso sí con el sueldo y las condiciones que Nacional imponga. Sino conseguiste cuadro no valés lo mismo, valés menos que antes y no sos capitán. Un capitán no deja el cuadro sino tiene una oferta seria. Para mí se equivocó en el procedimiento.

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 11:54 desde Florida




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta