* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

JAVIER G. dijo:

Hace mucho no escribo, lo he hecho muchas veces, me avisaron que había forers diciendo que estoy "tirando mierda" FALSO. Soy Javier Gomensoro y pongo la cara en lo que digo, mis reuniones no son clandestinas ni con anotados, son abiertas, están grabadas y filmadas muchas veces y mi postura es vehemente y a veces confrontativa pero con argumentos que pueden compartirse o no. Si Nacional tiene un reclamo en tribunales AUF me jode que un candidato salga a hablar en contra y lo digo y me hago cargo. ¿Eso es tirar mierda?

y lo dijo el Miércoles 21 de Noviembre a las 11:57 desde MONTEVIDEO

Javier G. dijo:

Las declaraciones del Presidente no permiten generar dudas "A Nacional no le marca la cancha nadie que no juegue en el medio local" "Ningún jugador me va a decir cómo negociar los derechos, menos si juegan afuera" "Los derechos de Tv y trasmisiones que Nacional tiene los negocia Nacional, no los jugadores". Mientras tenga este discurso va a tener muchos espacios de prensa y el beneplácito de los obsecuentes del poder.

y lo dijo el Lunes 23 de Octubre a las 11:24 desde Montevideo, Uruguay

JAVIER G dijo:

El fútbol paralizado por un movimiento que encabeza la gran lucha que hay en el fútbol uruguayo. Liberarse o poner límites al poder absoluto de Casal y Tenfield. Esta pelea la intentó dar Nacional y tuvo poca compañía. Hoy se han identificado detrás de los postulados de soberanía los jugadores de la selección que gozan de una gran popularidad y no necesitan la plata de Paco y han sumado a la casi totalidad de los jugadores del medio. Como lo dijeron ayer, el gran tema de actualidad es el intento de extender el contrato de TV hasta 2032. Faltan 10 años para que termine este contrato vigente y ya se quiere negociar cinco años más. Es evidente que negociar así, sin licitación y a tanto tiempo de comienzo del nuevo período, lleva a recibir mucho menos de lo que corresponde y a que se perpetúe el poder del monopolio de Casal. Nacional debe ser fiel a su tradición y enfrentar este despropósito, con el apoyo hoy de una opinión pública cansada de estos abusos y los jugadores haciendo punta. No podemos fallar nosotros que siempre estuvimos del lado correcto, aunque a veces la necesidad nos llevó a tener que claudicar.

y lo dijo el Miércoles 18 de Octubre a las 9:43 desde Montevideo, Uruguay

JAVIER G. dijo:

Creo que en el mundo ideal aplica lo que nos dice Pazbolso de que no viene ningún jugador sin la anuencia del Cuerpo Técnico y la Gerencia Deportiva. En la realidad a veces no es tan así o hay matices. Por ejemplo recuerdo que Sebastián Rodríguez, vino libre de Liverpool antes de que se contratara a Martín Lasarte. Por otra parte la llegada del Tata González claramente no fue solicitada por Lasarte. No dijo que no pero era un jugador que no necesitábamos y que juega poco y tiene un salario elevadísimo. Me cuesta creer que Rolín lo haya pedido Lasarte y no lo ponga pese a que tuvo que poner en un partido a Corujo que tuvo la desgracia de no rendir y hacerse un gol en contra, que improvisó en algunos partidos a Arismendi como zaguero y que a pesar del bajón del rendimiento del Rafa nunca lo sacó y cuando tuvo la quinta amarilla entró Rogel. Ese jugador habrá sido pedido por Lasarte? También se dijo que caído el negocio de Catania era jugador nuestro, pero teníamos la chance de que quedara 6 meses más en préstamo y no hacer una erogación muy importante en un contrato para tomar mate en la tribuna. Tampoco tengo claro que se haya pedido por el cuerpo técnico y la GD a un 9 sin gol que es el pase más caro de la historia de Nacional como comprador (jugador de U$S 1:200.000) cuando se intentó por otros delanteros que no se concretaron y se terminó trayendo a Aguirre porque se sabía que no alcanzaba con Silveira. Bueno, esto no es nuevo, también lo hicieron directivas anteriores, pero creo que no es cierto que ahora haya un cambio sustancial. Se siguen cometiendo errores. Va dicho para que exista autocrítica y ánimo de mejorar y no mirarse al espejo y autocomplacerse. Arriba mañana que ganamos!!!!

y lo dijo el Miércoles 5 de Julio a las 12:16 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

JAVIER G. dijo:

Me pregunto qué pasa con Rolín? Con un salario abultadísimo, jugador con recorrido, que vino para reforzar la zaga y nunca está pronto. Ya hubo que improvisar a Arismendi en algún caso y a Corujo que tuvo la desgracia de debutar flojo y con gol en contra. Rafa hace tiempo que está bajísimo y no sale del equipo. Y ahora con Rafa suspendido juega Rogel, que me encanta pero demuestra que lo de Rolín fue un verdadero clavo y a un precio demasiado elevado.

y lo dijo el Viernes 23 de Junio a las 10:05 desde MONTEVIDEO, URUGUY

JAVIER G. dijo:

No puedo creer que se diga que si llega fin de año se va gratis y que si los pibes cumplen 18 se van y listo. Esto es como decir que si me roban bueno, que voy a hacer, que se lleven lo que quieran, total no voy a enfrentarlos a tiros. Por algo se negocia un jugador, se celebran reuniones, por algo los contratistas no se llevan todo gratis, hay herramientas legales y los que forman lo pibes son los clubes. Repito porque se olvidan facil. Cuando se llevaron a Amaral -con el consentimiento de nuestro Presidente- era el capitán y goleador de Uruguay Campeón Sudamericano Juvenil sub 20. Se dijo claramente que era un acuerdo entre bolsilludos, que seguramente Nacional tendría más que la cláusula de rescisión de 3 millones. Pero no firmaron nada, se durmieron, quedaron mal con todo el mundo porque fue un acuerdo nefasto, rechazado por todo el mundo. Y las consecuencias no se hicieron esperar. Llegó al mundial más gordo que antes. Erró dos penales y se cayó su cotización. Entonces viene este otro garrón de 2 pibes. Entonces, si no hubiera como retenerlos, no invirtamos más en formativas, eso es una gran mentira para justificar este acuerdo nefasto. Me pregunto dónde está Hugo de León? Dónde está la transparencia cuando Durán salio de la reunión ocultando lo acordado y tuvo que informarlo la 890 a través de Buysan? Ahora lo presentan como una situación de fuerza mayor cuando es producto -en el mejor de los casos- de una gran impericia. Por un dinero que por su forma de pago no mueve la aguja del club y no es más que un mínimo paliativo en un presupuesto que duplica una cuota que se recibe cada 10 meses.

y lo dijo el Martes 20 de Junio a las 15:31 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

JAVIER G. dijo:

Al momento de su mayor cotización, post Sudamericano donde fue campeón Uruguay y goleador Amaral, Fonseca se lleva el jugador, con un supuesto acuerdo que hizo solo el Presidente, del que no informó a nadie y confiando en que estaba entre hinchas de Nacional. Eso enfadó a Lasarte, a los médicos del Club, a Coito y los profes de Nacional, quienes no fueron consultados y en algún punto fueron desacreditados. Bueno, a Maldonado, sin club, para adelgazar y ponerse a punto, con un presunto acuerdo que se desconocía pero se dijo que incluso le dejaría a Nacional más que la cláusula de rescisión. Por supuesto, con gente de palabra no se firmó nada. Luego el Mundial, donde Amaral llegó tanto o más gordo que siempre, tuvo un gol de tiro libre fantástico, una lesión y luego erró dos penales y aportó casi nada. Resultado, hoy hay que negociar de nuevo, porque no se firmó nada, hoy vale mucho menos y entonces viene el hombre de palabra DF a robar dos juveniles, a pagar en cómodas cuotas y seguramente sin garantía alguna. Saben como llamaban a esto antes de las últimas elecciones "Bolichismo". Ah y para peor, se termina la reunión de directiva, se designa un vocero y no aclara nada de todo esto, se entera uno por la prensa de lo que se acordó y otra vez, de palabra, la firma se posterga, en fin, nada bueno para el Club.

y lo dijo el Martes 20 de Junio a las 9:25 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

JAVIER G. dijo:

Estoy francamente indignado. Amaral no se presentó a entrenar el lunes, Lasarte no sabía nada, nadie dio una explicación y comenzaron las especulaciones. El martes tampoco asistió al entrenamiento y en la tarde comenzó a informarse que se reunirían los dirigentes con Fonseca. Luego se informa del acuerdo por el que se va con Olivera a entrenar a Maldonado y se sale con elegios al contratista, afirmando que todos quieren lo mejor para todos. La verdad que no me la creo. Es evidente que el jugador no fue a entrenar por indicación de su contratista de forma unilateral, adueñándose del jugador como lo hizo antes al robárselo a Bosselli y como es su modus operandi reconocido. No pone un peso y se lo lleva, por otra parte a entrenar con otro que si es suyo por pagar la cláusula de rescisión, lo que deja en evidencia quién tomó la decisión y cómo actuó, como si fuera suyo, puesto que sólo estos jugadores entrenarán con el Prof. Barrios. Es claro, no hablamos de una clínica internacional reconocida, de un acuerdo previo y explícito entre las partes sino de una imposición de Fonseca que se adueñó del jugador pero sin pagar lo que corresponde. Cuando nos impuso pagarle 10 mil dólares más impuestos y que si nos atrasábamos un día pasaban a ser 20 mil más impuestos, con toda la controversia que ello generó incluso en la interna del club, lo único que nos quedó para protegernos fue la cláusula de rescisión de 3 millones. Bueno, ahora resulta que se lo llevan sin pagar, especulando si hay o no ofertas y en el único momento que el jugador puede tener valor por su rendimiento en el Sudamericano y la proximidad del mundial, el club ve como se aleja y lo maneja absolutamente el contratista. La verdad indignante. Acaso no reconoce todo el ambiente las virtudes de nuestros profes y la importancia de la competencia. Y en última instancia, si tenía que hacer este trabajo especial, no podía Nacional brindarle el entorno adecuado? O incluso hacerse en forma concertada, extendiendo el contrato y asegurando el cumplimiento de las obligaciones de la otra parte? Fonseca va a especular, si tiene una oferta vendrá con el dinero de la cláusula y se lo lleva. Si no llega la oferta, va a hacer que Nacional le siga pagando, que pase el tiempo y al vencer en diciembre el contrato lo colocará más barato en cualquier lado sin dejarnos ni las gracias.

y lo dijo el Miércoles 22 de Febrero a las 8:25 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

javier dijo:

Lenoble es el responsable de campaña de la 20. Los que escupen hacia arriba y hablan de transparencia se equivocan

y lo dijo el Miércoles 18 de Noviembre a las 19:53 desde uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta