* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cococho3 dijo:

Yo a Cerrito no le prestaría ni una pelota pinchada, pero de repente lo de Vila entra en relación con el pase de Yonathan Rodríguez, que se yo, negocios son negocios, en el tema juego colectivo, no se por que no se hace lo BÁSICO en relación a hacer la lógica de un juego colectivo, se ve en cualquier partido de Europa y por más que haya dinero y estrellas, es tan difícil correr con la pelota por afuera, levantar la cabeza y dar el pase al que viene de frente al arco??? patear como hizo Vila el otro día, en 90 minutos un equipo no va a poder tirar 8 o 10 tiros al arco??, lo hacía Oliva, Neves en su mejor momento, Trasante hace un tiempo atrás, no hay que ser Mbappé o Ronaldo para levantar la cabeza y dar un pase a un compañero y eso es difícil de ver en Nacional hace años, vamos con todo hoy, a Gargano y Cepellini a muerte, sin dejarlos respirar, VAMOS DECANO SIEMPRE!!!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Enero a las 13:01 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

La actuación del partido de ayer fue positiva, tengo esperanza de ver un Nacional comprometido y de buen juego, no se precisan 11 cracks para salir Campeones, se dice que Almeida es central, pero mide 1.70, eso le juega en contra, cualquier central por lo general mide de 1.80 para arriba, pienso que con el tiempo van a salir las cosas y lograr un equipo serio y regular, el campeonato Uruguayo se ha puesto difícil para cualquier equipo y cualquiera te hace partido y más en las canchas chicas, es necesario lograr un grupo maduro y unido, VAMOS ARRIBA DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO!!!!

y lo dijo el Domingo 23 de Enero a las 18:21 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Difícil de sacar algo en limpio, Ocampo pocos minutos y creo una chance, al fin un tiro al arco, Otormin no tiene con quien jugar, una crítica por que se viene dando todos los partidos y que nadie se sienta ofendido ni dolorido, Carballo intrascendente, 25 partidos UN GOL, Laborda, dos empujones al santo botón y Almeida pobre, ya a esta altura entra con AMARILLA SIEMPRE, Trezza entreverado y el 9 muy solo, Marichal tiene unos problemas bárbaros cuando viene la pelota por el aire o picando, no save que hacer!!!! es raro en un jugador de primera profesional, si alguien vio otra cosa que lo comente, yo lo vi así, esperemos que las incorporaciones cambien algo, ARRIBA DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 20:40 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Hoy solo sirve ganar, se define en los 90 o por penales, a jugarlo. con inteligencia y sin regalarse, es un amistoso de Verano y lo importante es que los jugadores se vayan entendiendo y se vaya formando. Un grupo fuerte y ganador, sin duda que si hoy se gana, es un gran paso y se trabaja de otra manera, VAMOS LOS BOLSOS!!!

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 12:26 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Me sumo a la opinión de pantalón y medias azules, me gusta más que el blanco, convengamos que Nacional ha jugado muchos partidos importantes todo de blanco, desde hace años, muchas veces sería para no confundir colores con equipos de camiseta clara y short azul o negro, supongo, pero contra los MMERDA no se justifica, con respecto al arbitraje, nos ponen al. que quieren, Cunha y Ferreryra no son de mi gusto, pero a los del 13 no se los ponen ni en joda, ojalá se encuentre juego asociado y un equipo fuerte y con personalidad, las altas no me parecen tan mal, se trae lo que se puede, pero dentro del medio, no es del todo malo, el tema es que JUNTOS rindan y tengan regularidad, no un partido bien y tres mal contra cualquiera, eso hay que lograr, de nada sirve traer figuras y que no se logre encontrar el equipo, vamos los Bolsos mañana, ARRIBA DECANO!!!

y lo dijo el Viernes 21 de Enero a las 16:27 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

DALEBOLS. 9:35, creo que fue contra Cruzeiro ese partido, donde Nacional perdió con un equipo muy superior pero se notó que dieron todo lo que podían, se puede perder, pero hay formas y formas, me preocupa lo de Rochet por que este señor y otros árbitros más están perjudicando a Nacional y no se como lo verán los dirigentes, pero es preocupante, tanto sacrificio de los socios en PAGAR LA CUOTA, la gente que va al Parque, que toma el bus o va caminando, lo que cuesta formar un cuadro para competir dignamente, el. trabajo de los técnicos y jugadores, las horas que dedican un montón de personas para que Nacional salga a la cancha y estos personajes (no son señores) ni cerca, te roban en todos los partidos, no puede ser, algo hay que hacer, ARRIBA DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 13:26 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

BOLSO_MANDA 22:25, si tenes razón, hoy los jugadores de Nacional y digo hoy, pero se viene dando hace años, pierden con cualquier equipo y salen lo más tranquilos, lo que pasa que hay generaciones enteras QUE NO SABEN lo que es salir CAMPEÓN DE AMÉRICA, hoy llegan a primera y piensan en 1 millón de dólares para salvar su futuro y el de su familia, eso viene pasando en general con los pibes y Nacional no es ajeno a eso, pero el tema es que de un semestre a otro, cambiamos DT y 15 o 16 jugadores y es empezar todo de nuevo, el DT que logra sacar campeón al equipo, se va diciendo YA CUMPLÍ, y si salio segundo es un fracaso, Nacional entró en una situación tan frágil de continuas marchas y contramarchas que desorientan a cualquiera, los hinchas ya no sabemos a quien culpar, leyendo el Talud y si tienen tiempo revisen opiniones anteriores, se nombran a decenas de dirigentes, técnicos, jugadores, gerentes, contratistas, árbitros, ya no sabemos como se hace para lograr un EQUIPO REGULAR, FUERTE, UNIDO Y GANADOR, es una vorágine de personas, una incertidumbre total y vienen, brasileros, argentinos, paraguayos etc y todos se van como vinieron, sin pena ni gloria, salvo el Capitán obviamente, pero ese tema ya fue, ojalá mejore nuestro querido Nacional y nos de una alegría a todos, VAMOS BOLSO TODAVÍA!!!

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 0:24 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Cualquier equipo de la B recién ascendido juega mejor que nosotros, más allá de que es un torneo de Verano, no me gusta perder de atrás y en los descuentos con cualquiera, Nacional tiene que pedir que Fedorzuck no le arbitre más, nos agarró para la joda y nadie salta, del partido no voy a opinar, espero ganar el sábado, sangre tricolor se necesita, AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!!!

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 21:21 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Opinar de un partido que hubo 10 cambios es muy difícil, se trató de dar minutos a la mayoría del. grupo, no es fácil encontrar un equipo en pocos días, lo único que quiero es jugar con todo LOS CLÁSICOS y ganarle al MMERDA, de primera impresión me gustó Otormin, Rochet siempre, los chilenos no eran nada malos, un equipo desconocido y nos metió dos goles y jugaron de igual a igual, si tengo que decir algo negativo para mejorar, a mi no me gusta Almeida, o más bien no le tengo confianza, siempre UNA TARJETA por gusto, INNECESARIA, ese tipo de jugadores que no razonan no me convencen, el otro es Carballo, frío, intrascendente, cuando arrancó en Nacional antes de ir al exterior andaba volando, pateaba al arco y tiene fundamentos, no lo veo con carácter y personalidad de titular en Nacional, durante el. partido dijeron, "Carballo el año pasado de 21 partidos, en 17 fue titular, O GOL", ojalá mejore, el medio campo estos últimos años vio pasar muchos jugadores y muy pocos rindieron, no es una tema menor, a tener esperanza y fe, es lo último que se pierde. AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Martes 18 de Enero a las 10:32 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Por lo. que se puede ver, los clásicos no creo que se jueguen, Nacional va a demorar más de lo pensado en traer algún jugador, no es fácil, jugadores que juegan en cuadros chicos parecen Lewandowsky o Mbappé, y los que no juegan en el exterior es un parto de nalgas para que vengan, ARRIBA NACIONAL SIEMPRE!!!

y lo dijo el Sabado 15 de Enero a las 0:15 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Varios jugadores ídolos y referentes de Nacional debajo de Bergessio en cantidad de goles, Chengue, Abreu, Medina, Victorino, Celio, Revetria, Alonso etc, y todavía lo discuten, ya se fue, quedará en la HISTORIA DE NACIONAL, hay que mirar para adelante claro que si, pero hay que ser AGRADECIDO en la vida y Bergessio dio TODO POR NACIONAL, AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Viernes 14 de Enero a las 11:43 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

LA VIDA EN TRES COLORES : Claro. que es así, entiendo, no se llegó a un acuerdo y es una lastima por la persona que es Bergessio y su adhesión al club, ni hablar de los 97 goles, si habrán pasado delanteros que NO LLEGARON NI A LA TERCERA PARTE de esa cifra y la lista es larga, pero hay que mirar para adelante. PD. disculpas pegue dos veces el TEXTO anterior en el mensaje, AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Miércoles 12 de Enero a las 10:15 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Lo que hay con la gente de Nacional es algo muy lindo y es mutuo. Te encariñás con un club, PARA MI EL MÁS GRANDE DE URUGUAY y uno de los más grandes de América. Haber podido entrar en la historia tan grande de ese club para mí es un orgullo, así que siempre estaré agradecido a la gente del Bolso”, GONZALO BERGESSIO GRACIAS CAPITÁN Lo que hay con la gente de Nacional es algo muy lindo y es mutuo. Te encariñás con un club, PARA MI EL MÁS GRANDE DE URUGUAY y uno de los más grandes de América. Haber podido entrar en la historia tan grande de ese club para mí es un orgullo, así que siempre estaré agradecido a la gente del Bolso”, GONZALO BERGESSIO GRACIAS CAPITÁN

y lo dijo el Martes 11 de Enero a las 23:42 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

MARTÍN48: 21:45, de acuerdo contigo, pienso que si Nacional no vende jugadores que se forman en el. club, que están desde niños en la institución, va a contramano de lo que hacen TODOS LOS CLUBES DEL MUNDO, al jugador se le paga un sueldo por contrato y el se lleva un porcentaje por su transferencia, en muchos pases LE SOLUCIONAN LA VIDA ECONÓMICAMENTE PARA SIEMPRE, el jugador es el primero que quiere que lo vendan, está en la tapa del libro, ARRIBA DECANO SIEMPRE,!!

y lo dijo el Lunes 10 de Enero a las 9:25 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Sobre Bergessio opino que se hizo ídolo de Nacional, salió Campeón varias veces, goleador histórico, se hizo socio vitalicio el y sus tres hijos para colaborar con Los Céspedes, quien hace eso? Godin, Cavani, Suárez, por favor, esos jugadores hicieron fama y es muy difícil que vengan con la edad de Bergessio a ser Capitán y goleador y dar TODO adentro y afuera de la cancha por Nacional, gracias Bergessio, igual pienso que se tendría que haber llegado a un acuerdo entre las partes y que se hubiera ido de otra forma y por la puerta grande como debió ser, AGUANTE DECANO SIEMPRE, FELIZ 2022 BOLSILLUDOS!!!

y lo dijo el Viernes 31 de Diciembre a las 0:06 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Grandes cambios, espero que salga bien, lo único que no estoy de acuerdo es que se vaya así Bergessio y realmente esta bien que haya JUVENTUD, VELOCIDAD, RITMO, VÉRTIGO y la mar en coche, bárbaro, pero para PARTIDOS PESADOS DE COPA Y CLÁSICOS, necesitamos gente que sepa hablar con los árbitros, en el vestuario y saber jugar esa clase de partidos, veremos COMO se da el Nacional 2022, AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!!

y lo dijo el Lunes 20 de Diciembre a las 20:13 desde Montevideo tricolor

Cococho3 dijo:

Para mi, mas allá del DT, con Bergessio era encerrarse en una habitacion las personas involucradas en su nuevo contrato, y hablar 4 horas igual, lo que sea necesario, ceder quien tenga que ceder, limar asperezas si las hay y todo por el bien de Nacional, no me parece lo mejor el camino que se tomó, Bergessio le dió demasiado a Nacional, nunca se lesionó, dio TODO POR NACIONAL, se ganó el cariño y el respeto de todos, aunque sea convencerlo de firmar por un año, lo que sea , hablando la gente se entienda, es un puesto dónde en Uruguay no abundan los 9 goleadores, no es un lateral o mediocampista, el 9 es el 9 y más con lo que rindió, es arreglar o arreglar, la oportunidad la tiene ganada, la merece, después se verá si va al banco o entra de titular, pero el aporte del Capitán es fundamenta, después lo demás que lo maneje a su antojo Repetto, que trabaje que se ponga las pilas y arme un cuadro como la gente, que corra, que rinda, que dejen todo. AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!!!!!!

y lo dijo el Lunes 20 de Diciembre a las 10:42 desde UruguayNacionalizado

Cococho3 dijo:

Bergessio no puede ni MERECE irse por LA PUERTA DE ATRÁS, no fue uno más, por más DT nuevo y lo que quieras, pero. la trayectoria se respeta, Bergessio marco un camino, fue un gran goleador, Capitán, el y su familia comprometida con Nacional, debió seguir y retirarse como lo que es UN ÍDOLO TRICOLOR, los del 13 TIRAN CUETES, están locos de la vida, estaban deseando que se fuera Bergessio, grave error, AGUANTE DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Sabado 18 de Diciembre a las 14:04 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Bienvenido Repetto, espero que pueda trabajar tranquilo, el año es largo, y ojalá no sea otra carne de cañon, no es fácil encontrar el equipo, conformar a todo el mundo y más con el campeonato que se perdió, hubo partidos claves y no los supimos ganar, en la Sudaméricana y en el Uruguayo, demasiados errores en jugadas claves, errores que no se pueden cometer si aspiras a hacer historia en Nacional, BOLSO Y OLIMAREÑO : un detalle nomas, el gol que nos hizo Sebastián Fernández no fue de cabeza, la empuja con la derecha, veo las imágenes de ese partido y todavía no puedo creer como lo dejamos escapar, ARRIBA DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Viernes 17 de Diciembre a las 0:34 desde Uruguay Nacionalizado

Cococho3 dijo:

Estoy deseando ver un Nacional con un equipo y Cuerpo Técnico uniidos, que se note en la cancha que trabajan todos para un objetivo en común, un Nacional bien físicamente, que se note la superioridad con el rival de turno, un Nacional que no de una pelota por perdida, un NACIONAL COMO DEBE SER, ARRIBA DECANO SIEMPRE!!!

y lo dijo el Jueves 16 de Diciembre a las 8:40 desde Uruguay Nacionalizado





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta